miércoles, 20 de junio de 2012

'Nacho' vuelve a ser refinero

Oriente Petrolero - Ronald García - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero sumó ayer a sus filas al mediocampista cruceño Ronald "Nacho" García. El dato causó sorpresa, tomando en cuenta que los directivos habían anunciado que estaban haciendo gestiones para la llegada de un volante brasileño. García se desvinculó hace poco del Aris de Grecia y tras su retorno a Santa Cruz, con su familia, había anunciado su interés de jugar en un equipo nacional para lograr que sus hijos y su esposa puedan establecerse de una vez por todas en un solo lugar y acabar así la peregrinación que ha vivido al jugar desde el 2001 en el exterior (Portugal, Grecia y Chipre).

Con pasado refinero. Es la segunda vez que "Nacho" defiende los colores de Oriente Petrolero. Luego de desvincularse el 2004 del Alverca de Portugal, el rubio volante fue repatriado por el equipo refinero, que lo tuvo hasta el 2005. En esa época coincidió con Erwin Sánchez, quien era su compañero de equipo y por esas cosas de la vida ahora es su entrenador. En esa oportunidad, García jugó catorce partidos y marcó tres goles.

Un año sin jugar. El último partido que García jugó fue el amistoso que la selección nacional disputó en agosto del año pasado ante Panamá, en el estadio "Tahuichi". Luego de ese encuentro internacional, García volvió a Grecia para ponerse a las órdenes de su club; sin embargo, se quedó sin jugar toda la temporada porque Aris no lo pudo habilitar a tiempo.

Contrato por seis meses. El vínculo de Ronald con Oriente será solo de seis meses, aunque no descarta continuar siempre y cuando haga buena campaña con el equipo hasta fin de año.

"Estoy contento porque vengo a un club grande. Mi objetivo es adaptarme rápido al grupo y lograr que el técnico me tome en cuenta", sostuvo García, quien ayer se incorporó al plantel que entrenó en doble turno pese al mal tiempo en toda la jornada.

Fuente: El Sol

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que pena, cuando necesitan mostrarse y tener continuidad somo equipo grande, pero cuando le ofrecen maj los collas o quieren que se les suba el sueldo cuando termina el torneo se hacen de rogar, no declaran y solo son sus representantes, oriente necesita sacar gente de su cantera y trabajarlo por lo menos por 3 años para venderlos y tener capital e invertir en inferiores.

21 de junio de 2012, 0:27
juan marcos dijo...

Me alegro mucho, si esta con ganas,
que explote sus virtudes
y minimice sus falencias

21 de junio de 2012, 8:13
Anónimo dijo...

opino como el 1ro del mensaje ojala que este "NACHITO" rinda por que ORIENTE no esta como pa dar oportunidades a jugadores parados todo un año. ojalá pero que sea bueno por el bien de oriente !!!!

21 de junio de 2012, 16:55
Anónimo dijo...

Si lo pone a éste pelotas otra vez de conductor de Oriente vamoj a jugar mas pa atras q pa delante. A éste inutil no le gusta ir pal frente y más para expulsado o suspendido que lo q juega. Acuérdense.

21 de junio de 2012, 17:23

Publicar un comentario