miércoles, 27 de junio de 2012

Castillo está de regreso

Oriente Petrolero - Jose Alfredo Castillo - Club Oriente PetroleroLa sexta cara nueva de Oriente Petrolero fue la de José Alfredo Castillo, que ayer se incorporó a los entrenamientos del plantel en el complejo Casa Campo (Warnes), donde se realiza la pretemporada de cara a la Copa Cine Center y al torneo Apertura. El delantero está en proceso de recuperación de una lesión en la tibia (a la altura de la rodilla), por lo que aún no será tomado en cuenta en el equipo.
Como se anunció ayer, las negociaciones entre la dirigencia del club refinero y el representante, Juan Manuel Peña, se cerraron el lunes por la noche, por lo que Castillo se incorporó ayer, muy temprano. “Es una alegría estar de nuevo en Oriente, así que lo único que me queda es recuperarme bien para ser tomado en cuenta”, dijo el goleador.
Para el médico del plantel, Roberto Ferreira, el delantero recuperado en la parte médica, ya que la lesión que sufrió en la rodilla está curada; sin embargo, falta el trabajo de fortalecimiento de la masa muscular en la pierna afectada.
“El jugador viene de un proceso de rehabilitación y acá lo continuará, pero a nivel de lo futbolístico, ya que la lesión quedó atrás porque está recuperada”, apuntó el médico.
De esa manera, Castillo está siendo sometido a una serie de exámenes médicos y físicos para definir y planificar el trabajo a seguir antes del Apertura. Ayer, el jugador trotó alrededor de la cancha mientras era controlado por César Cadima, uno de los kinesiólogos, además, de Ramiro Loguercio, uno de los preparadores físicos.
Sobre el contrato, el goleador no profundizó mucho, pero dijo que lo primero es estar cien por ciento en todo sentido. José Alfredo se suma a Sebastián Britos, Ronald García, Juan Felipe Alves, Adrián Cuéllar y Danilo Carando, que llegaron como refuerzos.
Será el cuarto ciclo de Castillo en Oriente (estuvo en 2000, 2007 y 2009). El delantero debutó en el fútbol profesional con la camiseta albiverde en el año 2000, un año después fue el máximo goleador del torneo liguero y también del mundo, por lo que fue galardonado por el Federación Internacional de Historia y Estadísticas del (Iffhs).
El atacante, formado en la Academia Tahuichi, militó también en Tecos, Bolívar, Rosario Central, O’Higinns, Atlético Mineiro y South China.

Por dentro

No lo imaginaba. José Alfredo Castillo confesó que nunca imaginó ser compañero de su sobrino Rodrigo Vargas. “El tiempo pasa rápido, la verdad que nunca pensé esta situación, pero me alegro por esta oportunidad”, señaló el goleador. Cuando José Alfredo triunfaba, Rodrigo lo acompañaba a todos los partidos.

Bejarano fue cuidado. El lateral izquierdo Marvin Bejarano no se entrenó con normalidad porque sintió una molestia en la pantorrilla, por lo que se decidió que no hiciera esfuerzo para evitar una lesión, ya que está en los planes del DT Erwin Sánchez para jugar ante Blooming, el sábado por la Copa Cine Center.

El equipo del debut
La idea del equipo que quiere Erwin Sánchez para el clásico del sábado, por la Copa Cine Center, ya se pudo ver en los últimos días de entrenamientos de Casa Campo. Ayer, la única baja fue la de Marvin Bejarano, que trabajó separado porque tenía una molestia muscular, aunque no es nada grave, por lo que su presencia ante Blooming es casi segura.
En la práctica de ayer, el entrenador puso en cancha al arquero uruguayo Sebastián Britos, en el lateral derecho fue Wílder Zabala, mientras que por izquierda estuvo Julio Pérez (por M. Bejarano), en la zaga central hicieron dupla Miguel Hoyos y Mariano Brau; en el medio campo, Pedro Azogue puede debutar como volante central, mientras los ofensivos serán Gualberto Mojica, Fernando Saucedo y Juan Felipe Alves. Entretanto, Alcides Peña y Danilo Carando estuvieron en el ataque.
La concentración cerrada en Casa Campo durará hasta mañana, pues luego regresarán a la sede de San Antonio.

Fuente: El Deber

2 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA DICEN QUE CASTILLO SALIO DE UN PROCEO DE REHABILITACION Y VA A CONTINUAR ESE PROCESO AQUI, JA EJPERMOJ QUE NO SEA DE REHABILITACION DE ALCOHOLICOS ANONIOS, EL PERRO E MIERDA....

27 de junio de 2012, 14:10
Anónimo dijo...

porque contrataron a jose alfredo carajo
n o ven que va estar sentado viendo jugar al equipo son unos pelotudos eso es botar plata a la webada carajo y asi dicen q el club no esta en condiciones de pagar a jugador extrangeros caro pero si en botar plata por uno nacional que verguenza !!!!

28 de junio de 2012, 18:21

Publicar un comentario