sábado, 28 de abril de 2012

Ya se palpita el Súper Clásico Cruceño 158

Oriente Petrolero - Alcides Peña, Pedro Azogue - Club Oriente PetroleroEl equipo que dirige Erwin Sánchez muestra un juego vistoso, pero también criticado por su falta de efectividad que le ha hecho perder 10 puntos en condición de local (tres ante Real Potosí con Carlos Ramacciotti, que se fue tras la quinta fecha).

‘Platiní’ también llegó cuando el plantel estaba armado y no tenía posibilidades de incorporar a nadie más. Pero tuvo la virtud de poder transmitir su idea de juego rápidamente a un equipo que conservó la base que estuvo a punto de ser campeón en el Apertura (más allá de que se fueron algunas figuras).


Aunque perdieron puntos de local (dos derrotas y dos empates), los albiverdes repuntaron de visitante consiguiendo siete unidades que los tiene en la lucha por alcanzar el primer lugar.

De taquito

Espere un póster. Para todos los hinchas del fútbol este lunes espere con EL DEBER un póster sorpresa con la edición posclásico; además de una espectacular cobertura que desplegará todo el equipo de deportes.

Nada conforme. En Oriente no vieron con buenos ojos la designación de Peter Guerrero para dirigir el clásico, ya que en Sucre expulsó a Arancibia por doble amonestación y dio más de cinco minutos de adición.

Entradas. Desde hoy, las entradas se venderán en el Tahuichi. Las puertas del estadio se abrirán tres horas antes del duelo.

Butaca Bs. 250; Preferencia Mayores Bs. 100, Menores Bs. 50; General Mayores Bs. 60, Menores Bs. 40; Curva Mayores Bs. 40, Menores Bs. 30.

Solo falta saber quién irá al arco
En casi 20 minutos de fútbol, el técnico confirmó el onceno que enfrentará a Blooming, en el estadio Tahuichi, por la fecha 18 del torneo Clausura. En principio, Óscar Antelo apareció como el arquero titular, aunque Hugo Suárez tiene gran chance y no se descarta que el DT Erwin Sánchez lo considere de entrada.

Platiní repasó el trabajo táctico en dos grupos.
Por un lado, estuvo la zona defensiva siendo exigida buscando un buen funcionamiento de cara al duelo de mañana. Zabala, Hoyos, Brau, Bejarano y Argüello (el único volante central) fueron dirigidos por el DT, que pidió concentración y buena salida con el balón.
En la otra parte de la cancha, los volantes ofensivos y los delanteros trabajaron en la definición. Tras la práctica el plantel se concentró en el hotel House Inn.

“No hay margen para errar”
Francisco Argüello / Volante de Oriente Petrolero
El volante paraguayo se ha convertido en uno de los casi indispensables en el onceno titular de Oriente. Argüello dijo que ganar el clásico marcará el rumbo.

- ¿Qué significa este partido para el equipo?
- Es una final anticipada porque nos estamos jugando el trabajo de media temporada. Nadie quiere quedar fuera de este duelo y seguro que al que le toque jugar lo dejará todo.
- ¿Qué le pide el técnico?
- Hay que mantener la concentración, pero todo el partido, y sobre todo que cuidemos el balón cada vez que lo tengamos.
- ¿El resultado determinará lo que viene?
- Sí, porque un clásico te puede levantar como lo hicimos nosotros en el primero que ganamos.

Así lo recuerda

Juan C. Farah / Cargo: Exjugador de Oriente Petrolero
El exmarcador central de los albiverdes recuerda el partido como algo anecdótico, ya que, según él, algunos dirigentes de Blooming y el capitán le ofrecieron dinero para que el clásico acabe igualado, ya que con eso salvaban la categoría. Dice que algunos aceptaron y otros no, lo que provocó una pelea en el camarín. Al final, jugaron y ganaron con gol de Gustavo Merlo.

Fuente: El Deber

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vamo papá ORIENTE tenemos que ganarles a estas gallinas blooministas vos podes

28 de abril de 2012, 10:16
Anónimo dijo...

vamoj oriente hay quejar la vida manana demuestren chicos por que estan en oriente el equipo de mis amores Infierno Verde chavo

28 de abril de 2012, 11:43
Anónimo dijo...

vamos oriente esta es una gran final que debemoj ganar para avanzar y mantener nuestra superioridad ante las gallinas ..... dejen todo en la cancha muchachos ... de este partido dependera avanzar o quedarse .....

28 de abril de 2012, 13:04

Publicar un comentario