lunes, 16 de abril de 2012

Oriente no aprovechó

Oriente Petrolero - DaleOoo.com WEB no OFICIAL del Club Oriente PetroleroApenas se habían jugado 5 minutos del partido en la Villa Imperial cuando el sub 20 Rodrigo Vargas puso en ventaja a Oriente Petrolero frente a Real Potosí, por la fecha 16 del Clausura. Pero después, los dirigidos por Erwin Sánchez no supieron mantener esa diferencia, ya que Real Potosí remontó el marcador adverso para terminar ganando por 3-2.
El encuentro entre lilas y refineros fue abierto, la presión de sumar puntos era para ambos; empero, el local se encontró con un rival que llegó a jugar de igual a igual. A través de Gualberto Mojica y Alcides Peña, Oriente empezó a inquietar el arco custodiado por el paraguayo Henry Lapczyk, que respondió con firmeza cuando fue exigido.
El primer balde de agua fría para los locales llegó a los cinco minutos. Una espectacular corrida por la banda derecha de Alcides Peña dejó deambulando a la defensa y el atacante orientista, ante el achique de guardameta de Real Potosí, decidió sacar un centro retrasado para el sub 20 Rodrigo Vargas, que acabó rematando solo. Era el 1-0.
Pero la alegría le duró poco a la visita luego de que el árbitro Alejandro Mansilla no cobró una mano evidente dentro del área refinera. El empate llegó a los 8’ tras un centro de Rony Jiménez que fue aprovechado por Pastor Tórrez.
A partir de ese momento, Real Potosí empezó a manejar mejor el balón con los desbordes por las bandas, donde nuevamente fueron aportes Rosauro Rivero y Rony Jiménez, sumándose a esta tarea Nicolás Tudor y Ariel Juárez, este último se convirtió en una pesadilla para los defensores orientistas.
A los 20’, una buena jugada entre Pastor Tórrez, que cedió el balón para Yecerotte, y éste con un ‘globito’ perfecto le puso el balón a Ariel Juárez a espaldas de los zagueros de Oriente, que cambió el rumbo de la pelota frente a la desesperada salida del meta Álex Arancibia para marcar el 2-1.
Real ponía a favor la balanza, empero Oriente no se daría por vencido. Volvió a dar un golpe bajo y enmudeció el estadio. Al minuto de reiniciado el cotejo, una nueva distracción de la defensa de Real permitió un desborde del peruano Piero Alva, que sacó un centro, como con la mano para que aparezca solo en el corazón del área Gualberto Mojica para igualar.
El gol ponía la tarde mucho más gris para los seguidores de Real. Hubo un pésimo arbitraje del juez beniano Alejandro Mansilla. El tiempo trascurría y el dominio de los lilas se hacia cada vez más estéril, pues Oriente se defendía con uñas y dientes esperando un error para sumar un nuevo tanto.
Pero en una jugada de balón parado (71’) Daner Pachi sacó un centro al segundo poste de Arancibia, que confiado dejó pasar el esférico, y como un fantasma apareció Marcos Sebastián Pol, que asistió a Centurión y este marcó. Oriente al final se viene sin nada.

Tiro libre

Preocupa. Alcides Peña solo estuvo en cancha 32 minutos y después tuvo que salir para ser atendido. El pinchazo que sufrió el delantero preocupa al cuerpo técnico, que buscará recuperarlo para la recta final del campeonato. Sin Peña en cancha, el equipo perdió mucho.

Técnico. En la previa al partido, Claudio Marrupe, DT de Real Potosí, había dicho que esperaba que Oriente Petrolero no jugada defensivo como lo hizo Nacional Potosí, que le ganó el clásico.
Oriente ayer fue y propuso; más bien Real Potosí por momentos salió de contragolpe.

Marginados. Los jugadores Víctor Hugo Angola, Roly Sejas y Alejandro Baldivieso fueron momentáneamente separados de Real Potosí luego de que se fueran de juerga tras el partido ante
Nacional Potosí. A los tres se les hizo examen de alcoholemia y dieron positivo.

Los partidos

Oriente Petrolero 22/04 Aurora
Blooming 29/04 Oriente Petrolero
Bolívar 3/05 Oriente Ppetrolero
Guabirá 6/05 Oriente Petrolero
Oriente Petrolero 9/05 San José
Nacional P. 13/05 Oriente Petrolero

La virtud nuestra es haber dado la vuelta al marcador. Esto nos anima”
C. Marrupe /DT R. Potosí

Cometimos errores que no se pueden dar en la alta competición”
Erwin Sánchez /DT Oriente

La figura

Ariel Juárez
Equipo: Real Potosí
Puesto: volante
Los desbordes por las bandas, su aporte en la marca y una asistencia para uno de los goles fueron los argumentos para que el mediocampista Ariel Juárez se constituyera ayer en la figura del compromiso. Juárez empujó casi siempre al equipo.

Pese a esta derrota, aún está intacta la chance de pelear por el título”
Miguel Hoyos / Oriente

Árbitros

Árbitro: Alejandro Mansilla (BEN)
Líneas: Edwin Paredes (LP) y Javier Bustillos (LP)

Estadio

Víctor A. Ugarte - Potosí
Asistencia: 2.000 espectadores

Tarjetas

Amarillas:
24’ Torrico (RP)
56’ Juárez (RP)
85’ Montero (OP)
91’ Hoyos (OP)

Roja:
No hubo

Fuente: El Deber

5 comentarios:

sergio dijo...

que yetera de oriente con los arqueros no puede ser que se coma tres goles, todavia se puede porque jugamos con los tres de arriba en santa cruz. Vamos oriente carajo!!!!

16 de abril de 2012, 9:54
Anónimo dijo...

la verdad el arquero tuvo mucho que ver, que cagada tambien con la falta de definicion

16 de abril de 2012, 10:59
Jose C. Arriaza dijo...

aRANCIABI HERMANO Q PASO¿?¿? NERVIOS ERAN PELOTAS REGALADAS TUS SALIDAS HORROROSAS PERO ASI ES EL FUTBOL AVECES ESTAS INSPIRADO Y OTRAS DEL ORTO PERO WENO ..... DE A POCO ESTAMOS TENIENDO UN FUTBOL CONSOLIDADO ME GUSTO LA ACTITUD DE ORIENTE AYER SIGAMOS ASI CONSOLIDEMOS UNA ESTRUCTURA DE FUTBOL PARA LA SUAMERICANA

NO VOY A CRITICARTE SOLO VOY A ALENTARTE VAMOS ORIENTE CARAJOOOOOOOOOOOOO

16 de abril de 2012, 12:33
Anónimo dijo...

GRACIAS ARANCIBIA POR CAGARNOS UN PARTIDO MASSSSS OYE PLATINI METELO A ANTELO QUE CREO QUE ES MENOS MALO QUE MAGUILAAAA

16 de abril de 2012, 12:40
Anónimo dijo...

La verdad que tenemos ún equipo muy limitado, anteriormente ya indiqué, dentro de las prioridades para el próximo campeonato tiene que estar también un ARQUERO, No esperemos que Suarez, vuelva a ser el de antes, los otros 2 són solo para suplentes, necesitamos uno de jerarquia, como soliamos tener, que además de ser bueno, inspire confianza y respeto no solo dentro del equipo si no también del equipo contrario. Es bueno que al muchacho Antelo, sigan dandole minutos, creo que puede ser por lo menos un buen suplente, no esperemos que juegue bonito, se vé que carece de técnica, tienen no maj que enseñarle que lo de él es atropellar y buscar el arco contrario. Por lo demás, a pesar de las limitaciones el equipo mejoró ún mundo, conparado con Ramacioti, es de esperar que para el próximo campeonato se contrate 1 ó 2 realmente buenos, no es necesario contratar 6 extranjeros inutiles, eso dá lugar solo a negociados, luego se quejan que no hay plata; si no hay, no contraten cagadas. Felicidades, muchachos, con lo que tenemos siempre seremos mejor que las gallinas

16 de abril de 2012, 15:29

Publicar un comentario