martes, 3 de abril de 2012

Oriente mira de reojo la siguiente temporada

Mojica y Galindo - DaleOoo.comAlcanzar los primeros lugares en el torneo se le hace cuesta arriba a Oriente, que de reojo ya mira la siguiente temporada y también la Copa Sudamericana, en agosto. Aunque no pierden la confianza de que puede recuperar terreno (suma 18, contra 26 del líder, Blooming), la dirigencia y el cuerpo técnico, que lidera Erwin Sánchez, ya comenzaron a ver a algunos jugadores del medio y del exterior para reforzar el plantel. Lo cierto es que varios cumplen su contrato tras el final del Clausura, entre ellos Roberto Galindo, Piero Alva y Santiago Raymonda.
Según una fuente que merece fe, cerca del 80% del equipo cumplirá su contrato al final del Clausura, es decir, a mediados de mayo. Galindo, Alva, Raymonda, Brau, Aguirre y Suárez deben negociar para su continuidad, siempre y cuando el DT Erwin Sánchez dé el visto bueno para que se queden.
La falta de gol en los delanteros es la principal preocupación, pues en 13 jornadas los cinco atacantes (Peña, Vargas, Alva, Antelo y Galindo) solo marcaron cinco veces, por lo que ese es uno de los puntos flacos que se quiere solucionar.
Peña y Vargas tienen contrato por más de una temporada, por lo que su continuidad en el equipo refinero está asegurada. Aún así, la apuesta es analizar a atacantes del medio y también del exterior, esta vez con la aprobación del ‘Platiní’, que tendrá la oportunidad de armar su plantel, pues en este torneo no tuvo esa chance.
Pero no será la única zona para mejorar, ya que también se busca zagueros centrales de primera línea porque el DT tuvo muchos inconvenientes en conformar la defensa, pues las alternativas son pocas, es más, tuvo que poner a Miguel Ángel Hoyos de central.
En la ‘interna’, ya se lanzaron los nombres del delantero panameño Boris Alfaro y del defensor Luis Méndez (ex Oriente) como jugadores que tienen la observación del entrenador, aunque por ahora solo son especulaciones.
En lo que va del certamen, Oriente perdió 10 puntos en condición de local: cayó ante Real Potosí y Real Mamoré, además empató contra Bolívar y The Strongest. Una cantidad considerable en un torneo todos contra todos. Aun así, los albiverdes confían en una levantada. “Ya no tenemos margen de error y debemos ganar fuera de Santa Cruz, creo que si concretamos al menos la mitad de las situaciones del gol que generamos vamos a lograr triunfos”, señaló Gualberto Mojica, el volante ofensivo que es el máximo artillero (8) del equipo en lo que va del Clausura.
Oriente visitará a Universitario el domingo (15:30), en el estadio Patria, de Sucre, obligado a ganar para recuperar terreno.

Aseguró a Mojica

Gualberto Mojica, la principal figura de Oriente en la última temporada, tiene contrato hasta 2013. De esa manera, el club albiverde no quiso correr riesgo de que el volante se le ‘vaya’ al final del Clausura.
“Con Gualberto renovamos el contrato porque es un jugador muy importante”, indicó José Ernesto Álvarez, vicepresidente deportivo del club albiverde. El dirigente recordó que en su momento, hace un par de años, cuando estuvo por primera vez en la comisión técnica, había asegurado la continuidad de Juan Carlos Arce y de Luis Gutiérrez, que a comienzo de 2011 firmaron para recortar su vínculo, algo que Álvarez lamentó porque de lo contrario ambos aún estarían con el plantel.
El dirigente indicó que en los próximos días se pondrán a negociar con los futbolistas que serán tomados en cuenta para lo que viene de la Liga y de la Copa Sudamericana.

Por dentro

Aguirre, en veremos. Marcelo Aguirre sufre una contractura en el abductor izquierdo, por lo que no pudo terminar siquiera el primer tiempo ante el Tigre. En ese sentido, la presencia del volante ante Universitario en Sucre no es segura.

Gualberto, baja en Sucre. Mojica acumuló cinco tarjetas amarillas, por lo que no será tomado en cuenta para el partido de este domingo. Ayer, el técnico Sánchez dio libre al plantel y desde hoy comenzará a buscar las variantes.

Oriente

Las próximas fechas
Universitario 8/04 Oriente
Oriente 11/04 La Paz F.C.
Real Potosí 15/04 Oriente
Oriente 22/04 Aurora
Blooming 29/04 Oriente


Fuente:
El Deber

14 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay quen ser maricones y pecho frio y lucharla hast el final ya q no se puede tirar la toalla antes de tiempo maldito hijo de puta de antelo y tdoos lso cabrones q loa compañanan comenzado con keko alvarez en hacer contrataciones tan estupidas gente e mierda ingnorante ladrone vividores del club no les da verguenza y es a vos choco antelo Pelador de viejas porq nunca has trabajado y ese es tu oficioladron de mierda con paltini a media los negocios

3 de abril de 2012, 11:58
Anónimo dijo...

POOOOR FAVOOOOR NO RENUEVEN CON AGUIRRE ES UN CAGON EL GAUCHO SIN SANGRE ESE... HAY MUCHOS BUENOS JUGADORES EN LUGAR DE ESA MIERDA!!! TRAIGANLO A MAURICIO SAUCEDO NO ESTA JUGANDO EN SU CLUB... A SEGOVIA DE AURORA... LUIS MENDEZ ESTA BIEN SI LO LLEGARAN A TRAER EL 4 DE DESTROYERS ES MY BUEN JUGADOR AL IGUAL Q EL LATERAL DERECHO DE GUABIRA CRISTIAN COIMBRA Q ESTA LESIONADO!!!

3 de abril de 2012, 17:29
Anónimo dijo...

trainganlo a yecerote y angola

3 de abril de 2012, 17:50
Anónimo dijo...

de tecnico baldivieso

3 de abril de 2012, 17:51
Anónimo dijo...

saquen a choco antelo y haganlo presindente al opa juanoncho lo va hacer mejor

3 de abril de 2012, 17:53
Anónimo dijo...

*** YO SIGO APOYANDO A ORIENTE,
AGUANTE ORIENTE, QUE PARA LOGRAR CORONAS
HAY QUE SUFRIR.

Estos "Anonimos alcoholicos" hablan burreras.

Yo vi el partido por la Web. Oriente JUEGA BIEN, los goles LLEGARÁN.

3 de abril de 2012, 19:32
Anónimo dijo...

no se trata de solo jugar bien ....los campeonatos se ganan con goles y esta dirigencia tan absurda no le da la gana de traer un buen delantero ....dijque se trajeron a ese reyes antelo y piero alva q no le hacen goles ni al arco iris. cualquier otro delantero la haria mejor....estos dirigentes estan acostumbraos a hundir a oriente....se conformaron con ganar un campeonato y luego se aflojan por otros 10 años...apoyarlos es seguir favoreciendo a su camarilla q se gasta la plata del equipo..

NINGUNA ALCOHOLICO...EN TODO CASO PRESENTA TUS IDEAS Y ARGUMENTOS PARECE Q NO TENEJ PENSAMIENTO SOJ UNO MAJ DE LA TROPA Q SE HACE ENGAñAR POR LA CAMARILLA...UN BURRO MAJ..... REBUJNE CARAJO..

3 de abril de 2012, 22:03
Anónimo dijo...

no es por ser pesimista pero Oriente pasa por uno de sus peores momentos en la historia del futbol. tienen que contratar mejores jugadores comprometidos con su equipo y eso hay que hacerlo ya por que se aproxima la Sudamericana y como estamos no se sabe que pasara.

4 de abril de 2012, 9:48
Anónimo dijo...

metan a los pacos y a Evo Morales (CHAMAGOL)como delantero talves resulte algo y saquen al pelotudo de Piero Alva que no lo hace ni de Penal.

4 de abril de 2012, 9:54
Anónimo dijo...

soy de oriente desde el año 1978 y los recuerdos de titulos y victorias son escasos....

estuve muchas veces en las finales en el Felix Capriles ante Bolivar ....lamentablemente Oriente es uno de los que mas subcampeonatos ha conseguido dejando esa desazon y amargura en la hinchada.....lo interesanter del caso es que la misma dirigencia es la que siempre consigue los mismos resultados...

Vuelvo a Repetir... Muchas veces acompañamos al equipo a finales y la gran mayoria de las veces perdimos y salimos subcampeones . Preguntenme por que ? no contabamos con un buena delantera.....

El 2011 la historia se volvió a repetir pero esta vez salimos terceros por que no pudimoj hacerle un gol a The Strongest para jugar la final con la U.

La dirigencia tampoco cambió son los mismos comerciantes como Carlos Chavez que por no aumentar unos centavos dejan ir a jugadores importantes y no se animan a traer buenos jugadores para sacar adelante a ORiente.Pa este campeonato trajeron a Reyes Antelo, piero alva, raymonda que no han marcado ni un gol.

En resumen el gran problema no esta en el tecnico ni los jugadores sino en la dirigencia.

4 de abril de 2012, 12:58
Anónimo dijo...

soy orientista desde el año 1978 y los recuerdos de titulos y victorias son muy pocos....

estuve muchas veces en las finales en el Felix Capriles ante Bolivar perdimos la mayoría de las finales ....lamentablemente Oriente es uno de los equipos que mas subcampeonatos ha conseguido dejando esa bronca en su hinchada.....lo interesante del caso es que la misma dirigencia es la que siempre consigue los mismos resultados...

Vuelvo a Repetir... Muchas veces acompañamos al equipo a finales y la gran mayoria de las veces perdimos y salimos subcampeones . Preguntenme por que ? no contabamos con un buena delantera.....

El 2011 la historia se volvió a repetir pero esta vez salimos terceros por que no pudimoj hacerle un gol a The Strongest para jugar la final con la U.

La dirigencia tampoco cambió sus tacticas son los mismos comerciantes como Carlos Chavez que por no aumentar unos centavos dejan ir a jugadores importantes, no se animan a traer buenos jugadores para sacar adelante a ORiente. Pa este campeonato trajeron a Reyes Antelo, piero alva, raymonda que no han marcado ni un gol.

En resumen el gran problema no esta en el tecnico ni los jugadores sino en la dirigencia.

4 de abril de 2012, 13:41
Anónimo dijo...

SAQUEN AL AOPAO DE GALINDO SOLO Q SE QUEDEN, MOJICA , PEÑA , HOYOS , ZABALA, MELEAN , BEJARANO , SAUCEDO Y BRAU. CONSIGAN OTRO ARQUERO ESE GORDO TIENE 1 AÑO MAS DE BAJA

7 de abril de 2012, 18:09
Anónimo dijo...

CONTRATEN A MAURICIO SAUCEDO, Y A JUGADORES PARAGUAYOS Q ESTEN EN UN MISMO EQUIPO EN PARAGUAY PERO Q VALGAN LA PENA

7 de abril de 2012, 18:13
Anónimo dijo...

Haberrr pal q quiera q se valla antelo quien viene?????????por eso nosotros debemos wn lo posible ir al stadio a todos los partidos y mejor si nos hacemos socios depende de la economia de cada uno..si llevaramos unos 20mil personas por partido y tubieramos unos 10mil socios al dia tariamos en condicion de exigir refuerzos buenos o sea caros.y mantener los buenos.eso es con plata esta dirijencia cometio muchos horrores tanto como cuando salimos campeon por no organizar los partidos..y no encontrar remplazantes los q se fueron...pero como dije no hay mas quien quiera la presidencia...??????????quien la quiere????????????????????????quien quiere ser presidente de oriente y y poner plata??????????????lancen un nombreeee puejjj?????????????quienn????????????????? Hablen o escriban pues hinchass??????????????quien ala presidencia haber sujierann????? Nombress???????? Quien quiere ser presi de oriente requisitos
1 poner plata pa traer exelentes jugadores
2traer un goleador efectibo q no pele una
3 botar a la mayoria de jugadores q tenemos y traer buenos los mejores de otros equipos
4hacer q oriente tenga cede xon canchas pa la juvenil e inferiores
5todo eso se hara con los sponsors.y las recaudaciones pues oriente es la mitad mas uno de sta cruz
Pero van no mas de 10mil personas haciendo un global menos el clasico
Y si falta el presi debera poner de su bolsillo..ojo este no debera robar ni enriqueserse con el club.
SE ESPERAN NOMBRES PA POSTULANTES NO OLVIDARSE Q SI ERES SOCIO POR MAS DE 2 AÑOS PODRAS POSTULAR
POR FAVOR RESPONDAN

8 de abril de 2012, 16:52

Publicar un comentario