jueves, 12 de abril de 2012

Oriente golea y sube

Oriente Petrolero - Reyes Antelo - Club Oriente PetroleroEsta vez Oriente Petrolero hizo lo que le costó en los anteriores partidos en condición local, abrir rápido el arco rival, pues a los 15 minutos ya ganaba por 2-0, lo que le permitió manejar el juego, esperar al rival y liquidarlo por medio de la rapidez de los volantes y los delanteros, que esta vez estuvieron acertados. Al final terminó 4-0 a favor de los locales, que escalaron a la segunda posición del Clausura (24 puntos), a seis del líder.

El técnico Erwin Sánchez, que no estuvo en el banquillo porque está suspendido (Carlos Aragonés lo remplazó), respetó su idea de juego y mantuvo el equipo que venía poniendo en condición de local, excepto un cambio de último momento, pues el zaguero central Mariano Brau no pudo ser de la partida por un problema muscular; en su lugar estuvo Rony Montero.

De esa manera, apostó por tres volantes ofensivos (Mojica, Aguirre y Raymonda) y dos puntas (Peña y Vargas), que de entrada buscaron abrir la cuenta. El primer tanto llegó a los seis minutos. Tras un tiro de esquina, Mojica tomó un balón cerca del área y su disparo mal ejecutado se fue arriba a unos metros del arco, allí estaba Montero que con inteligencia ganó a los rivales y bajó de cabeza para que Peña, que estaba frente al arco, sacara un derechazo a media altura que fue imposible de detener para el portero Héctor Landazuri.
El tanto no cambió el ritmo en el equipo albiverde, aunque no tuvo la misma presión que en otros encuentros en el Tahuichi. Esta vez, los albiverdes pensaron más ante que apostar por el vértigo, que muchas veces los llevó a la ansiedad.

El segundo tanto no tardó en llegar, fue a los 15’. Mojica le quitó el balón al volante Fabián Cuéllar y lo cedió en profundidad para Peña, que ingresó casi hasta la línea final (dentro del área), hizo un pausa, esperó la llegada rápida de Mojica que tras recibir el pase de primera conectó con el pie izquierdo y venció a Landazuri.

De ahí en más, Oriente esperó porque La Paz F.C. adelantó sus líneas y tuvo algunas aproximaciones por medio de Chávez y de Molina, que fueron de los más destacados en la visita.
En la segunda parte, Oriente terminó lo que empezó bien, aunque tuvo algunos apuros porque el DT de La Paz F.C., Óscar Sanz, puso a John Obregón y Cristian González, que le dieron mayor poder ofensivo; sin embargo, no fue suficiente para romper la sólida defensa que comandó Miguel Ángel Hoyos.

A los 52’, el arquero albiverde Óscar Antelo, que remplazó a Álex Arancibia, envió un pase para Mojica, que arrancó desde la mitad de la cancha y con su tranco largo llegó hasta el borde del área (por la derecha), desde donde sacó un centro que Peña dejó pasar y Vargas dominó y de media vuelta sacó un zurdazo que dejó sin chance al guardameta rival.
La goleada se consumó con el tanto de Reyes Antelo, el delantero que sustituyó a Peña (89’). Otra vez Mojica llegó al fondo, por la derecha, y envió un centro a media altura que Antelo terminó metiendo al fondo de la redes. El 4-0 quedó corto para lo que generó Oriente.

Camino difícil
Se viene un panorama complicado para Oriente Petrolero, con dos partidos de local y cinco en condición de visitante, aunque entre estos últimos están los compromisos con su clásico rival, Blooming, y frente a Guabirá, en Montero.
Los albiverdes, que perdieron 10 puntos en condición de local, no pueden dejar escapar más puntos en el Tahuichi, pero eso no basta, ya que también tendrán que buscar de a tres unidades cuando jueguen fuera de casa. El domingo deben ganarle a Real Potosí y esperar un tropiezo de la academia cruceña, que visitará a San José. Solo de esa manera podrán acortar la distancia, que en este momento es de seis puntos.
El plantel volverá a entrenarse desde hoy, en San Antonio.

Alcides comenzó a levantar
Cuando las críticas llovían por la falta de goles en el ataque de Oriente, Alcides Peña se ‘despertó y calló varias bocas. Sí, el delantero cotoqueño volvió a anotar anoche ante La Paz Fútbol Club y ya lleva tres tantos en dos encuentros seguidos, y seis en lo que va del torneo Clausura.
Ayer, el ‘Negro’ se mostró dinámico, encarador cuando le tocó enfrentar a los rivales del quipo paceño, pero sobretodo tuvo la capacidad para asistir en el momento preciso. Siempre se asoció bien con Mojica y con Raymonda, que trataban de generar paredes para romper la marca visitante.
Anotó el primer tanto, porque estuvo en el lugar donde tiene que estar un goleador, de frente al arco, allí recibió un pase de Montero de cabeza y sacó un derechazo que se metió al fondo.
En el segundo tanto combinó bien con Mojica y al final le cedió el pase para que el volante solo la empuje con pierna izquierda.
Peña venía motivado, ya que ante Universitario, el domingo en Sucre, anotó los dos tantos con los que los albiverdes se trajeron un triunfo.

Los dt

“Jugamos un mal partido. Oriente nos superó; no hay excusas”
O. Sanz/ Dt de La Paz F.C.

“Esta vez el equipo fue contundente, como lo había sido antes”
C. Aragonés / Gerente D.

La figura

Gualberto Mojica
Equipo: Oriente
Puesto: volante
Volvió a ser el motor del equipo. Anotó el segundo gol y dio el último pase para los tres tantos restantes. Mojica tuvo cambio de ritmo y se asoció bien con Raymonda, Aguirre y Peña.

Los partidos de Oriente

Siete fechas
Real Potosi 15/04 Oriente Petrolero
Oriente Petrolero 22/04 Aurora
Blooming 29/04 Oriente Petrolero
Bolívar 3/04 Oriente Petrolero
Guabirá 6/04 Oriente Petrolero
Oriente Petrolero 9/04 San José
Nacional P. 13/04 Oriente Petrolero

El ojo crítico

Caído del cielo

Reyes Antelo
Puesto: delantero
El joven atacante de Oriente ingresó en el minuto 78 (por Peña) y a dos minutos del final selló el triunfo de su equipo tras un centro de Mojica por derecha. Fue su primer gol en el fútbol de la Liga en partidos oficiales.

El duro

Álvaro Ricaldi
Puesto: defensor
El central de La Paz Fútbol Club vio la tarjeta amarilla en el primer tiempo (37’) por una falta abajo contra el delantero Rodrigo Vargas. El segundo asistente, que estaba cerca de la jugada, levantó el banderín y el árbitro actuó severamente.

Premio limón

John Obregón
Puesto: delantero
El fornido atacante colombiano, que ingresó por Fabián Cuéllar, empezando el segundo tiempo, no logró colmar las expectativas. En La Paz hizo buenos partidos, anteriormente, pero anoche careció de agresividad. Su aporte fue prácticamente nulo.

El dato

Brau tuvo una molestia muscular y fue reservado para visitar a Real Potosí

Fuente: El Deber

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades Oriente!!!!!!
vamos por los demas,,,,,,,

12 de abril de 2012, 8:49
Anónimo dijo...

A por la punta......................!!!

12 de abril de 2012, 8:58
Anónimo dijo...

PUTEEN PUES CARAJOOOO

12 de abril de 2012, 9:24
Anónimo dijo...

GANAMOJ EL CLASICO ....ENTONCES DEJAREMOJ DE P......R

12 de abril de 2012, 10:20
Anónimo dijo...

10 puntos que dejamoj escapar com local con eso estariamos tranquilos para campeonar pero como a los dirigentes no les dio la gana de hacer buenas contrataciones tal vez seremoj subcampeones como sieempree....

12 de abril de 2012, 10:39
Anónimo dijo...

AHORA PUTEEN PELOTUDOS....VIVA ORIENTE CARAJOOOOO

12 de abril de 2012, 11:27
Anónimo dijo...

Ya aparecio un resultadista haber q sigan apareciendo mas y uno q otro simpatisante....le respondo si ñuls lo jubiera mantenido a messi este lo habrian vendido en muchos millones????? Si adan no comia la manzana seguiriamos en el paraiso?????si cristiano no hubiera perdonado al barsa real madrid hubiera ganado????si hitler no atacaba rusia no perdia la guerra?? Si oriente metiera todos los goles q genera seria siempre campeon..pero los otros tb juegan y hay tb factor suerte........querido simpatizante las cosas q ya pasaron nunca podras remediarlo ya estan ...otra vez el ej de river ta descendido y quebrado los jugadores q tienen las figuras cobran muy poco y an triunfado en el futbol y son millonarios lo hacen por river..su hinchada lo sigue a donde juega......y no se siguen quejando ......pues river necesita apoyo......igual q oriente este es nuestro deber de hincha apoyar en las malas pues en las buenas todos aparecen....si los dirijentes roban pues denuncien vallan al club pidan informes......estos no seran los mejores pero ahora son los unicos.....hasta q aparesca alguien mas apoyemos solo yendo al stadio es mucho pedir??????????????

12 de abril de 2012, 12:02
Jose C. Arriaza dijo...

Vamos Carajoooooooooo el domingo si o si los 3 puntos desde potosi grande oriente

12 de abril de 2012, 15:50

Publicar un comentario