viernes, 27 de abril de 2012

Ganar, la obligación de Oriente

Oriente Petrolero - Francisco Argüello, Mariano Brau, Gualberto Mojica - Club Oriente PetroleroLos tres puntos que lo separan del líder, Blooming, mete presión a los jugadores de Oriente Petrolero, que coinciden en que tienen la necesidad de ganar el clásico para luchar por el título del torneo Clausura y la clasificación a la primera fase de la Copa Libertadores de la próxima temporada. El mal tiempo impidió hacer una práctica de fútbol formal, pero el técnico Erwin Sánchez tiene en mente el mismo onceno que viene jugando, la única incógnita es quién será el arquero: Óscar Antelo o Hugo Suárez.

“Estamos convencidos de que debemos ganar, porque, más allá de ser un clásico contra Blooming, enfrentamos al puntero y es la oportunidad de alcanzarlo”, señaló Miguel Ángel Hoyos. El defensor y capitán apuntó que si no suman tres unidades, las expectativas por el primer lugar se habrán diluido.

Entretanto, el goleador del equipo, Gualberto Mojica, afirmó que Oriente es el que está obligado a ganar como sea para seguir prendido arriba de la tabla. “Sabemos que estos partidos son muy difíciles, pero nosotros no tenemos margen de error porque no sirve otro resultado que no sea la victoria”, explicó una de las figuras del plantel de Sánchez.

Mojica está cada vez mejor de la lesión en el tobillo derecho, por lo que su presencia el domingo está garantizada. De cualquier manera, el volante no dudó en decir que si tiene que infiltrarse para jugar el clásico lo hará, pues es un encuentro que nadie quiere perderse, peor aún en la situación que están ambos rivales.

Ayer, el trabajo (por la tarde) consistió en sesiones tácticas de definición. El equipo no pudo hacer fútbol debido a las malas condiciones del tiempo, pues llovió constantemente y el entrenador prefirió cuidar a sus dirigidos de probables lesiones.
La única incógnita que mantiene el entrenador es la del arquero. Antelo viene con ritmo, pero Suárez recuperó su forma física y puso a pensar al DT.

El onceno puede estar conformado por: Antelo (o Suárez), en el arco; Zabala, Hoyos, Brau y Bejarano, en la defensa; Argüello, Mojica, Aguirre y Raymonda, en el medio; y Peña y Vargas, en ataque.

Por dentro

Tendrán charlas. Hoy por la mañana los jugadores de Oriente estarán en la Red Global Educativa, donde acuden todos los viernes, desde que llegó Erwin Sánchez. Allí tienen charlas de motivación, que las dirige Javier Peralta, director de la entidad educativa.

Se reintegraron. El arquero Álex Arancibia y el zaguero central Ronny Montero se reincorporaron a los entrenamientos ayer, después de estar tres días concentrados con la selección nacional, que realizó un microciclo de preparación en La Paz.

Depende del clima. Si las condiciones del tiempo mejoran, hoy el DT Sánchez tendrá la oportunidad de hacer una práctica de fútbol. De cualquier manera, el entrenamiento está previsto para la tarde. Los jugadores sabrán hoy si se concentran por la noche.

Fuente: El Deber

2 comentarios:

juan marcos dijo...

NO ES OBLIGACION
ES UN GUSTO QUE UNO SE DA
CUANDO EL CREADOR LO PERMITE.
*****************************
vayan a meterle presSION A SU ABUELA!!

28 de abril de 2012, 0:34
juan marcos dijo...

yo voy a ir a alentar
PASE LO QUE PASE

28 de abril de 2012, 0:35

Publicar un comentario