Pompei tiene las horas contadas en Oriente

Oriente Petrolero - Roberto Pompei - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroTodo apunta a que Roberto Pompei tiene sus horas contadas en Oriente Petrolero. La reciente derrota, el domingo ante Sport Boys, habría sido la gota que rebalsó el vaso para que la dirigencia opte por la rescisión de contrato con el técnico argentino, cumplida la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga.

“Todavía no hemos decidido nada, pero la cosa (destitución) va por ahí”, manifestó la tarde de este lunes un alto dirigente, cercano al presidente José Ernesto Álvarez. Es más, en las redes sociales se anuncia al cochabambino Mauricio Soria como uno de los candidatos a ocupar el puesto de Pompei.

Con siete puntos en cinco partidos disputados, el equipo albiverde ocupa el sexto lugar en la tabla de posiciones, a ocho del único líder que es Sport Boys. Los resultados no han venido acompañando al equipo en las últimas fechas, lo que podrían allanar la salida del entrenador. La dirigencia se reunirá esta noche para tocar varios temas, entre ellos la desvinculación o no de Pompei.

De cinco partidos Oriente ganó dos partidos (Bolívar y Nacional Potosí), empató uno (Wilstermann) y perdió dos (San José y Sport Boys). Después del amistoso de la selección contra Argentina, el viernes 4 de septiembre en Houston, los albiverdes recibirán la visita de Universitario de Sucre, por la sexta fecha.

FUENTE: DIEZ
Leer más...

Video: Sport Boys 2 - Oriente Petrolero 0 (Fecha 5 Apertura 2015-2016)

Leer más...

Pompei fue cuestionado

Oriente Petrolero - Roberto Pompei - Sergio Almirón - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroUna vez terminado el encuentro entre Sport Boys y Oriente Petrolero, el argentino se dirigió a los camerinos y cuando estaba por ingresar recibió un botellazo en el brazo izquierdo, el botellazo salió del lugar donde estaba asentada la parcialidad refinera, el argentino le restó importancia al suceso pero cuando se adentró al sector de los camerinos un grupo de aficionados le gritaron de todo, desde “gaucho pirata”, y “ándate y llévate a tus argentinos”, donde el estratega reaccionó respondiendo al grupo que le hacía los reclamos, se dijeron muchas cosas pero Pompei terminó ingresando a los camerinos.

Tito desde que empezó el torneo apertura 2015-2016 (primer partido ante Bolívar) fue cuestionado por sus planteamientos y por la inclusión de algunos jugadores en sus equipos, el domingo en Warnes no fue la excepción, la paciencia de un sector del pueblo albiverde se colmó y por las redes sociales muchos ya piden la destitución del argentino.
Leer más...

Sport Boys noqueó a Oriente en un tiempo y terminó ganando 2-0

Oriente Petrolero - Mariano Brau - Ricky Añez - Sport Boys vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero15 puntos en cinco partidos es lo que ha logrado Sport Boys en un sorprendente e histórico arranque del campeonato Apertura de la Liga. Las últimas tres unidades las consiguieron a costa de Oriente Petrolero, que se vio contra las cuerdas por el sofocante calor del estadio Samuel Vaca y por la presión ejercida por parte del cuadro local desde el minuto inicial para lograr un triunfo contundente por 2-0 con goles de Arnaldo Vera y Yasmani Duk.

Una de las claves del compromiso fue la tempranera apertura del marcador, ya que apenas habían pasado tres minutos de iniciado el compromiso y un zapatazo del defensor paraguayo Arnaldo Vera le rompió el arco al golero Marcos Argüello para el primero. El central agarró un balón suelto cerca del área y con un zurdazo potente colocó el balón al ángulo del palo izquierdo del ‘Mono’.

De ahí en adelante Oriente no tuvo capacidad de reacción para revertir la situación. Los jugadores del Toro aprovecharon el envión anímico del primer tanto y se volcaron con todo encima de su presa para adueñarse del triunfo y dejar heridas en el campamento refinero, ya que al término del partido en el vestuario hubo caras largas por parte de jugadores, cuerpo técnico y mucho más de los dirigentes.

La asfixiante presión ejercida en el campo de juego por parte de los ‘obreros’ de Leeb tuvo efecto cerca de los 20 minutos del primer tiempo. El atacante Yasmani Duk fue a trabar con Ronald Raldes un balón en tres cuartos de cancha y tuvo su premió al robarle la pelota e ingresar al área para batir con la pierna derecha a Argüello. Duk, que tenía una cuenta pendiente con los refineros por su salida del plantel, se sacó toda esa bronca al momento de anotar y poner el segundo.

Con el marcador en contra y sin respuesta desde lo futbolístico, el DT Roberto Pompei sacó a Mariano Brau e introdujo al español Rubén de la Cuesta para generar más volumen en ofensiva. Cosa que no sucedió porque el ibérico sigue en deuda desde que llegó a Oriente. El ’10’ no encontró la forma de alimentar a Peña, Almirón ni Castillo, que gozó de al menos dos ocasiones importantes para marcar, pero al igual que Rubén, no pasa por su mejor momento.

El segundo tiempo bajó la intensidad
Después de un tiempo frenético por parte del cuadro warneño, Sport Boys bajó las revoluciones en la segunda mitad y apenas con manejar el balón y algunas aproximaciones complicó a la visita, que se aferraba a tocar, tocar, tocar y tocar la pelota sin generar peligro.

Pompei volvió a meter la mano en su equipo y el ingreso del joven Mateo Zoch le dio un nuevo aire al conjunto verdolaga, pero no lo suficiente para contagiar sangre a sus compañeros, que por momentos deambulaban en el gramado. La impotencia del equipo verdolaga se vio reflejada en la expulsión de Carlos Enrique Áñez, que se fue a las duchas antes que acabe el compromiso por doble tarjeta amarilla.

En los minutos finales del encuentro, el recién ingresado Aldo Velasco estrelló la pelota en el palo izquierdo del arco de Argüello, dejando a la gente con el grito de gol en la garganta cuando todos esperaban un tanto más para transformar el marcador en goleada.

Finalmente el compromiso llegaría a su fin y todo Oriente tuvo que irse masticando la rabia de perder tres puntos vitales ante un rival, que terminó festejando con su hinchada la victoria que lo mantiene como el único puntero del campeonato Apertura. El próximo partido de Sport Boys será ante Wilstermann, en Warnes.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Con Peña y Castillo, Oriente Petrolero va por el líder

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Jose Alfredo Castillo - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroSin el lesionado Mauricio Saucedo, el técnico de Oriente Petrolero, Roberto Pompei, pondrá a Alcides Peña como el enganche y a José Alfredo Castillo de entrada en el ataque, en busca de un triunfo contra el líder e invicto del torneo Apertura, Sport Boy. El duelo en Warnes se jugará desde las 15:00. Los albiverdes están obligados a ganar para acortar distancia con el Toro, que va por su quinto triunfo al hilo.

El jueves ante Wilstermann, en Cochabamba, el ‘Flaco’ sufrió una distensión de ligamento interno en la rodilla izquierda que lo inmovilizó por algunos días, lo que obliga al DT a apostar por Peña, que debe bajar algunos metros en el campo para ser un generador y ‘alimentar’ a la dupla de ataque, que en esta ocasión la conformarán Sergio Almirón y José Alfredo Castillo.

En ese sentido, Pompei dejará nuevamente en el banco de suplentes al español Rubén de la Cuesta y al brasileño Thiago dos Santos, ya por ahora los cuatro cupos de extranjeros permitidos los tienen asegurados los argentinos Marcos Argüello, Mariano Brau, Mauro Marrone y Almirón.

El resto del equipo será prácticamente el mismo que viene jugando, en el que Jorge Ortiz volverá a cubrir la banda derecha y Enrique Áñez se mantedrá como volante por derecha. Otro que se mantendrá como titular es Alan Mercado, que cubre la banda izquierda, ya que Marvin Bejarano aún no se recupera totalmente de una lesión en la rodilla.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Marcelo Martins y su reencuentro con viejos conocidos

Oriente Petrolero - Marcelo Martins - Luis Méndez - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroPara Marelo Martins la tarde del viernes 28 de agosto no solo marcó su retorno a San Antonio después de más de una década, también volver a pisar la cancha donde comenzó a desarrollarse el sueño de aquel joven que quería ser un gran jugador de fútbol y el encontrarse con personas que estuvieron a su lado en sus primeros pasos en el profesionalismo.

Martins se reencontró con un amigo con el que prácticamente comenzaron en Oriente Petrolero el sueño de ser jugadores profesionales, Luis Méndez jugó con el “Flecheiro” en las inferiores del cuadro refinero desde los 16 años.

“Es un gran amigo, aparte de ser un gran futbolista es una gran persona, cuando nos vimos estuvimos hablando y él me decía que tenía que volver a jugar, me motivaba, yo le dije que ya estaba en forma y que ya estaba para volver a jugar, que estaba esperando una oportunidad, Marcelo siempre fue tranquilo, yo lo molestaba pero él siempre reía y no se enojaba, yo lo hacía para mantener un buen ambiente en el grupo, pero si hay algo para destacar de él es que es una excelente persona” manifestó el camireño a DaleOoo.
Oriente Petrolero - Marcelo Martins - Victor Zabala - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Otro que se reencontró con el “Matador” fue el utilero del club Victor Zabala, al consultarle sobre qué fue lo que hablaron, nos manifestó lo siguiente: “Fui a saludarlo, yo lo conocí a Marcelo cuando él tenía 15 años, siempre fue un chico muy humilde y hoy en día lo sigue siendo, estuvimos recordando cosas de esa época, fue grato volver a verlo y cruzar unas palabras con él”.

El retorno de Marcelo Martins a San Antonio generó bastante expectativa, muchos simpatizantes del cuadro albiverde se hicieron presente a presenciar el entrenamiento en el que Martins participó, todos esperaron hasta que finalizó la práctica para poder sacarse una foto con uno de los grandes jugadores que triunfó fuera de nuestras fronteras.
Leer más...

Mauricio Saucedo queda fuera por lesión en Oriente

Oriente Petrolero - Mauricio Saucedo - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero sufrirá la baja de Mauricio Saucedo para visitar a Sport Boys este domingo en el estadio Samuel Vaca de Warnes (15:00). El volante padece de una lesión en su rodilla izquierda y el cuerpo técnico del conjunto verdolaga prefiere no arriesgarlo, ya que el torneo recién comienza y el volante es una pieza importante en el onceno del entrenador Roberto Pompei.

El zurdo salió lastimado en el último encuentro ante Wilstermann en Cochabamba. El parte médico de Saucedo es que tiene una distención del ligamento lateral en su rodilla izquierda, por lo que está descartado para el encuentro ante el ‘Toro’ warneño. Este viernes por la tarde estuvo apartado del entrenamiento en la sede de San Antonio, donde tan solo se limitó a observar a un costado de la cancha, mientras que sus compañeros hacían el trabajo normal.

El 'Flaco' tenia puesto un inmovilizador en la zona afectada y el tiempo que lo tendrá puesto será de 48 horas. Su lugar podría ser ocupado por Rubén de la Cuesta o Thiago dos Santos, siempre y cuando, Pompei no se incline por Rodrigo Vargas para mantener a los cuatro extranjeros que habitualmente vienen siendo titulares (Argüello, Brau, Marrone y Almiron). “No es nada grave, pronto estaré bien”, dijo a DIEZ el volante creativo.

Trabajo suave para los titulares
Los jugadores que jugaron frente a Wilstermann el jueves, tuvieron un trabajo regenerativo la tarde de este viernes, donde no fueron exigidos a comparación del resto de la plantilla, que realizaron fútbol en espacio reducido.

El ensayo futbolístico contó con Marcelo Martins, como el centro de atracción. El delantero tuvo una ocasión clara de anotar con un potente zurdazo, pero el golero Guillermo Viscarra evitó que el atacante convierta.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Pompei: “Iremos a ganar los tres puntos en Warnes”

Oriente Petrolero - Roberto Pompei - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroTras el empate ante Wilstermann el entrenador de Oriente Petrolero, Roberto ‘Tito’ Pompei, habló sobre el próximo partido que sostendrá en la quinta fecha del campeonato Apertura ente Sport Boys. Este cotejo se jugará el domingo (15:00) en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes.

“Sumamos un punto, pero tendremos la oportunidad de ganar tres más la próxima fecha en Warnes", comentó el estratega argentino este viernes por la tarde en la sede de San Antonio. En esta jornada se sumó un ‘refuerzo’ de lujo como Marcelo Martins, que se entrenará con el primer plantel para no perder forma física. El boliviano milita en el chino Changchun Yatai.

“Sabemos que en nuestra anterior campaña con el club, sacamos varios puntos importantes en condición de visitante. Ya conseguimos uno ayer", recordó Pompei, rescatando la unidad conseguido frente a los aviadores (0-0) en el estadio Felix Capriles de la ciudad de Cochabamba.

En el equipo refinero (7) de momento se encuentra en la cuarta posición por debajo del líder Sport Boys (12), The Strongest (10) y Wilstermann (8).

Fuente: DIEZ
Leer más...

Martins lloró de emoción en su regreso a Oriente

Oriente Petrolero - Keko Álvarez - Marcelo Martins - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Marcelo Martins Moreno, el eterno hincha de Oriente Petrolero, regresó, después de 11 años, al club que le dio la oportunidad para demostrar su fútbol en sus primeros pasos. El atacante del Changchun Yatai de China lloró al recordar sus inicios y todo lo que le costó llegar a ser uno de los jugadores más importante de Bolivia.
"Quiero agradecer al presidente y a Oriente por darme la oportunidad de crecer como persona y futbolista. Yo trabajaba en el estadio y vendía de todo para tratar de ser jugador", comentó Marcelo con la voz quebrada, antes de que se le caigan las lágrimas.
"Oriente me dio el empujón necesario para triunfar. Espero volver a jugar y no como ahora, que solo vengo a entrenar", dijo el 'Flecheiro' en la emotiva conferencia de prensa que organizó la institución deportiva. Después pasó a entrenarse con el primer plantel.
José Ernesto Álvarez, presidente del club, fue el encargado de entregar la camiseta oficial de socio más al carné que lo acredita como el socio benefactor 99 de Oriente. “Estamos muy contentos por lo que está haciendo Marcelo. Es un paso importante para más adelante, ya que al igual que Raldes y ‘Nacho’ García, podrían ser presidentes en un futuro”, comentó al mandamás verdolaga.
“Queremos darle la bienvenida a su casa. Él es el ejemplo de todos los chicos orientistas. Es un ejemplo de vida y sacrificio. En nombre de Oriente te quiero decir que te queremos como un hijo, Dios quiera que un día volvas a jugar acá”, dijo ‘Keko’ Álvarez, al momento de entregarle un regalo especial.
Fuente: DIEZ
Leer más...

Martins vuelve a Oriente luego de más de una década

Oriente Petrolero - Marcelo Martins - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroPasaron 11 años desde que Marcelo Martins pisó por última vez la sede de San Antonio, donde pasó un par de temporadas en las inferiores y llegó al primer plantel de Oriente Petrolero, el equipo del que es hincha. Este viernes por la tarde, el 'Flechero' volverá a su casa para entrenarse con el equipo que dirige Roberto Pompei, pero es solo para mantener su forma física antes de incorporarse a la selección nacional de cara al amistoso ante Argentina, el 4 de septiembre.

“Me acuerdo como si fuera ayer la última vez que entrené en la sede de Oriente. Fue el día en que me despedí de mis compañeros para irme a Brasil. El entrenador era Álvaro Peña”, recordó el delantero del Changchun Yatai.

Marcelo aseguró que lo más lindo es que pueda entrenarse en el club que considera su casa, porque todo comenzó ahí. Además, espera volver a encontrarse con amigos como Ronald Raldes y con Ronald García, que ahora es gerente deportivo de la institución.

El objetivo de trabajar un par de días en Oriente es para no perder estado físico, ya que con la selección comenzará el lunes al mando de Julio César Baldivieso.

Más de una década después, Martins se vestirá de albiverde, aunque eso solo ilusionará a los hinchas refinero que esperan que el regresó oficial del goleador se de algún día.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Video: Wilstermann 0 - Oriente Petrolero 0 (Fecha 4 Apertura 2015-2016)

Leer más...

Wilstermann y Oriente terminaron empatados (0-0)

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - Wilstermann vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroEl duelo entre Wilstermann y Oriente Petrolero, uno de los más atractivos de la cuarta fecha, no fue ni la sombra de anteriores encuentros entre rojos y verdolagas. El marcador fue 0-0 y ambos terminan con un punto para seguir en su lucha por seguir peleando por los primeros lugares de la tabla de posiciones.

El duelo empezó con varias imprecisiones por parte de ambos planteles, aunque siempre fue el equipo dueño de casa el que intentó jugar hacia el frente. Mientras que los refineros carecieron de un hombre que ordene el medio campo y genere situaciones de peligro para Almirón y Peña.

La primera parte prácticamente no tuvo ocasiones claras de gol, por lo que ambos equipos se fueron al descanso sin hacer mucho dentro del terreno de juego. En la segunda mitad los albiverdes intentaron atacar, pero no contaron con el suficiente volumen para hacer daño.

Mientras que poco a poco los aviadores fueron ganando metros y el brasileño Thomaz Santos fue lanzaba pases entre líneas para Óscar Díaz, que no estuvo fino a la hora de definir ante un dubitativo Marcos Argüello, que en más de una ocasión recibió los reproches de sus compañeros por las salidas en falso que cometió en el duelo.

Después de ese sofocón sobre el final del partido, no habría tiempo para más y todo quedaría con el marcador en blanco. Wilstermann recibirá a Ciclón en su tercer partido al hilo como local, mientras que Oriente enfrentará al puntero del Campeonato, en Warnes.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Con buenos ánimos Oriente cerró prácticas

Oriente Petrolero - Equipo de Solteros - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroLos jugadores de Oriente Petrolero cerraron prácticas pensando en la fecha 4 del torneo apertura 2015-2016, el plantel refinero deberá viajar hasta Cochabamba para enfrentar a Wilsterman el jueves desde las 20:00 horas en el estadio Félix Capriles.

Con trabajo técnico táctico bajo el mando de Pompei los albiverdes iniciaron su trabajo para luego terminar con picadito de fútbol entre los solteros y los casados.

En este picadito de fútbol participó Tito y otros miembros de su cuerpo técnico, se pudo ver nuevas facetas de los jugadores, Rodrigo Vargas que habitualmente es delantero estuvo en el arco de los casados, Mauro Marrone volante de contención estuvo custodiando el pórtico de los solteros.
Oriente Petrolero - Ronny Montero - Billy Viscarra - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
El encuentro entre soltero vs casados terminó a favor de los solteros que vencieron 4-2., siendo los verdugos de los casados Ronny Montero y Guillermo Viscarra, Billy dejó el arco para jugar de delantero y anotó 2 tantos, uno de ellos con complicidad de Vargas.

El probable onceno que Roberto Pompei presentaría en Cochabamba sería el siguiente: Marcos Argüello en el arco; Ronald Raldes, Mariano Brau y Jorge Ortiz en la zaga central, Ricky Añez y Alan Mercado los carrileros derecho e izquierdo respectivamente; Alejandro Meleán, Mauro Marrone y Mauricio Saucedo en el medio sector, dejando en la delantera a Alcides Peña y Sergio Almirón.
Leer más...

"Me molesta estar de suplente pero voy a seguir trabajando fuerte para que cuando me toque entrar no salga más"

Oriente Petrolero - Thiago dos Santos - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroEl volante brasilero de Oriente Petrolero Thiago dos Santos que antes de la llegada de Pompei era uno de los titulares indiscutibles que tenía el plantel albiverde, hoy con el argentino está relegado al banco de suplentes, la decisión del argentino sorprende a muchos ya que Thiago en los partidos ante “B”looming por la Copa Cine Center fue lo más rescatable del cuadro verdolaga, en el partido de vuelta por la Copa Sudamericana ante Nacional de Uruguay el brasilero también destacó, siendo nombrado por los periodistas que trasmitieron dicho encuentro como el mejor jugador que tuvo Oriente, en el encuentro del domingo pasado Thiago estuvo en el banco (para sorpresa de muchos que cuestionaron el onceno de Pompei) e ingresó los últimos minutos del cotejo.

En la práctica del lunes en San Antonio a Dos Santos se le preguntó sobre esta situación.

¿Por qué no es titular?
Es una pregunta que yo no consigo responder, me molesta estar como suplente, porque desde que llegué aquí fui titular, pero entiendo al profe, porque él tiene que meter a cuatro extranjeros al equipo, voy a esperar el momento para entrar y no salir más., manifestó.

¿Estás desmotivado?
Estoy motivado, estoy feliz por todos mis compañeros, por Mauricio que hizo un gran gol, por Alejandro que también pudo anotar, por Sergio que es una gran persona y espero que de aquí adelante siga haciendo goles, porque si Oriente sigue ganando ganamos todos.

¿Hay cansancio en el equipo por todo el trajín de partidos y los viajes?
Si, ayer (domingo) nos costó mucho agarrar el ritmo porque el primer tiempo estábamos muy cansados pero por suerte pudimos sacar adelante el partido, tenemos que descansar bien porque hay muchos partidos que vienen, tenemos dos partidos importantísimos y complicados, pero trabajamos día a día para darle alegrías a toda la torcida.
Leer más...

Oriente Ganó, Goleó, ¿Gustó?

Oriente Petrolero - Mauricio Saucedo - Mauro Marrone - Marcos Argüello - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero disputó su tercer partido de lo que va el torneo apertura 2015-2016, el segundo en condición de local, el cual terminó goleando por 3-0 a Nacional Potosí.

Dicen que en el fútbol se ganan los partidos con goles y ayer el conjunto albiverde marcó 3, cualquiera diría que fue un partido fácil el que tuvo Pompei y sus dirigidos, pero todo lo contrario, Oriente no jugó a nada el primer tiempo, fue un equipo sin ideas, imprecisos, no hilvanaban una sola jugada, ni las jugadas preparadas con balón parado que la trabajan durante la semana les salía a los jugadores, Tito todo el tiempo gritaba a uno, gritaba al otro porque su equipo no funcionaba, fue un primer tiempo para el olvido, Meleán, Marrone, Saucedo totalmente imprecisos en los toques, Añez no encontraba con quién complementarse por el sector derecho ya que jugó más adelantado, como volante por derecha, Peña perdido en el campo de juego, Almirón ni se notaba que estaba en la cancha, ya había pasado la media hora de juego y parecía que se le venía la noche a Pompei ya que había disgusto con el onceno que presentó, donde incluía a los resistidos por una parte de la parcialidad albiverde (Ortiz y Almirón) pero justo uno de los cuestionado fue el que levantó el centro para que Meleán (que no venía teniendo una buena noche) de cabeza abra el marcador al minuto 35 poniendo el 1-0 y dando la tranquilidad a su técnico y compañeros de juego, con ese gol salvador Oriente se puso al frente y se fue al descanso.

En el complemento las cosas no cambiaban, Pompei ya había llamado a Castillo para que ingrese por Almirón, pero el argentino con una guapeada a punta de pura garra ganó un balón, la luchó, dejó a dos hombres en el camino y batió al arquero para anotar el 2-0., Checho se sacó la espina y convirtió su primer gol con la camiseta verdolaga. El encuentro ya estaba abierto, la visita salió más en procura de descontar, pero no contaban con la astucia de Mauricio Saucedo (otro que no había tenido una buena noche) que recibió un pase de Meleán, la bajó con el pecho y antes que el balón caída al piso remató y marcó un golazo para decretar el 3-0 resultado con el que terminó el encuentro.

Queda claro que Oriente, ganó, goleó pero a nuestro entender no gustó, si bien después de quedar eliminado en la Copa Sudamericana lo importante era ganar para subir los ánimos, Pompei y sus dirigidos lo lograron, pero todavía el buen juego no aparece en el equipo y eso no deja de ser una preocupación.

By Manuel Vargas
Leer más...

Sergio Almirón volvió a sonreír marcando un gol

Oriente Petrolero - Sergio Almirón - Oriente Petrolero vs Nacional Potosí - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroSergio Almirón recuperó la sonrisa y lo hizo marcando un golazo en la victoria de Oriente Petrolero sobre Nacional Potosí, en el estadio Tahuichi (3-0). El atacante argentino fue el jugador más destacado en la jornada, ya que empujó a sus compañeros hacia el triunfo, después de sufrir un revés en la Copa Sudamericana entre semana.

“En los primeros minutos no dábamos tres pases seguidos, creo que después del primer gol nos tranquilizamos y tuvimos la pelota”, resaltó el futbolista de 28 años sobre las dificultades que tuvo Oriente, sobre todo en la primera parte, pero que gracias a un centro preciso de su persona pudo llegar la apertura del marcador por parte de Meleán.

‘Checho’, como le dicen los hinchas, consiguió su primer gol oficial con la camiseta verdolaga sobre los 51 minutos del compromiso. Luego de una internada en el área rival a pura potencia, definió con sutileza ante la salida del guardameta, al mejor estilo de su ídolo, Diego Maradona, ícono del fútbol argentino, que lleva inmortalizado en su piel.

“Era importante convertir para mí, me faltaba anotar. Hay que tener la camiseta de puesta, es mucho compromiso, pero trato de acoplarme rápido”, comentó el ‘9’ de Oriente. Al momento de ser sustituido por José Alfredo Castillo, las palmas del público asistente no se hicieron esperar para Almirón, que terminó retribuyendo la confianza de los fanáticos con goles.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 3 - Nacional Potosí 0 (Fecha 3 Apertura 2015-2016)

Leer más...

Goleada de Oriente para levantar los ánimos

Oriente Petrolero - Sergio Almirón - Mauro Marrone - Alcides Peña - Mauricio Saucedo - Oriente Petrolero vs Nacional Potosí - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero ganó, goleó, y cumplió. El conjunto refinero derrotó a Nacional Potosí en el estadio Tahuichi por 3-0 en un compromiso, que en los primeros minutos le costó bastante encontrar el camino hacia el gol, contra un equipo que se paró bien, pero que tampoco fue un rival complicado para los verdolagas.

El equipo dirigido por Roberto Pompei tuvo que esperar hasta los 34 minutos de la primera parte, por intermedio de Alejandro Meleán, que apareció por detrás de los defensas y cabeceó un centro enviado por Sergio Almiron. Los refineros se ponían en ventaja sin hacer mucho sobre el campo de juego.

Los potosinos no tuvieron iniciativa para ir al frente, pero con muy poco lograron complicar a la zaga refinera, que en varias ocasiones se puso algo nerviosa y los defensores se terminaron reprochando por las llegadas con el golero Marcos Argüello.

Después de una parte primera parte luchada, la segunda fue más favorable para los locales, que tuvieron iluminado a un hombre como Almirón, que anotó su primer tanto de manera oficial después de una gran 'corajeada' y definir solo ante el golero Vargas para el segundo (51'). Los albiverdes ya dominaban y su rival no reaccionaba.

Con un 2-0 a su favor y la visita con las piernas cansadas, el equipo de Oriente con poco llegó al tercero, que fue obra de Mauricio Saucedo, que anotó un golazo para completar la goleada (61').

El volante de creación paró el balón con su pecho y antes de que este caiga al piso, sacó un remate potente que fue a parar a las mallas del arquero potosino.

Después del tercer tanto, la defensa de Nacional dejó más espacios en la zaga, pero los atacantes del local no supieron sacar provecho de esas opciones.

Finalmente Oriente se se recuperó de la eliminación tempranera de la Copa Sudamericana a manos de Nacional de Uruguay. En su próximo partido los verdolagas volverán a ser locales ante Wilstermann.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente Petrolero busca solucionar el problema del gol

Oriente Petrolero - Entrenamiento en el Tahuichi - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroTras quedar eliminados en la primera fase de la Copa Sudamericana, el equipo de Oriente Petrolero tiene la mirada puesta en el torneo Apertura. Este domingo recibirá a Nacional Potosí en procura de sumar de a tres y mejorar el promedio de gol que tienen.

Este sábado por la tarde, los dirigidos por Roberto Pompei se dividieron en dos grupos para realizar diferentes ejercicios. Los jugadores que participaron del duelo frente a Nacional de Uruguay, tuvieron labores regenerativas, mientras que los demás trabajaron con más fuerza en la parte física. Luego pasaron a los ensayos de definición, donde los futbolistas se exigieron en sus remates ante los goleros Guillermo Viscarra y David Pedraza.

Oriente, que en los últimos cuatro compromisos apenas marcó dos goles, está obligado a sumar de a tres y a elevar su diferencia de gol, ya que pese a tener jugadores de buen pié y con bastante llegada, han sido pocas las opciones claras de gol que ha tenido frente a sus rivales, salvo el partido con Bolívar.

En duda
Alcides Peña y Alan Mercado pasaron por la enfermería del club refinero. Ambos jugadores resultaron con golpes después del partido en Montevideo. El cotoqueño trotó alrededor de la cancha, mientras que el lateral izquierdo solo miró la práctica desde el banco de los suplentes del Tahuichi. El DT Pompei los esperará hasta horas antes del partido.
Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - Roberto Pompei - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Bejarano vuelve
El tarijeño Marvin Bejarano trabajó de manera normal después de superar la lesión que lo dejó fuera de los partidos de la Copa Sudamericana. El tarijeño, que sufría de una lesión en la rodilla izquierda, se puso a las órdenes de Pompei y espera estar de entrada este domingo frente a Nacional.

Fuente: DIEZ
Leer más...

A Oriente así lo vi

Oriente Petrolero - Thiago dos Santos - Nacional vs Oriente Petrolero - Copa Sudamericana - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroSi bien después de lo sucedido en el partido de ida por la Copa Sudamericana entre Oriente Petrolero y Nacional, muchos creían que le iría muy mal al equipo, pero el mismo demostró tener amor propio, seguro muchos dirán que los uruguayos estaban con varias ausencias, para todos ellos recordarles que Oriente también tuvo varias ausencias, es por ello que aquí les dejo un análisis de como vi al equipo en todas sus líneas, quizás algunos no concuerden con este análisis, es por ello que estaremos atentos a sus comentarios.

ARCO
Arguello, estuvo muy acertado en el partido, podemos decir que se reivindicó del partido anterior, muy buen partido del “Mono” salvo la jugada donde salió mal.

DEFENSA
La línea defensiva lució segura, Olguín se acopló bien a Raldes y viceversa, me atrevo a decir que le apareció competencia a Brau y que lo desplazaron a Montero.
Raldes, Jugo un muy buen partido, casi en todas las jugadas salió triunfante, buen partido del capitán.
Olguín, de buen partido el juvenil, cuando le toco cortar corto muy bien, en el uno a uno también supo sacar delante de su velocidad contra los uruguayos.
Añez, de partido aceptable, cuando tuvo que marcar marco bien, y cuando tuvo que proyectarse se proyectó, buen partido del lateral izquierdo.
Mercado, a pesar de no ser su posición natural y para la edad que tiene hizo un excelente partido, cubrió bastante bien su banda y se proyectó cuando fue necesario.

MEDIO CAMPO
Marrone, realizo buena labor en contención, trato de bajar la pelota al suelo y salir jugando, tuvo algún desliz durante el partido, pero por lo demás aceptable.
Thiago, lo mejor que tuvo Oriente en la cancha, fue el motor del equipo, se movió tanto en defensa como en ataque, genero una jugada de peligro con un disparo de fuera del área que fue detenido con mucho esfuerzo por el arquero de nacional, freno varios ataques del equipo contrario cuando le toco colaborar en defensa. EXCELENTE PARTIDO DEL BRASILERO. Le falta quien lo acompañe y se asocie con él en el medio. ME QUEDA UNA DUDA: Al parecer Pompei se la tiene jurada al Brasilero, no entiendo por qué siempre es el primer cambio cuando el jugador está entero en la cancha y sin síntomas de cansancio… habría que preguntarle al estratega.
De la Cuesta, hizo un partido aceptable, no podemos decir que fue un buen partido porque no lo fue, es un jugador demasiado lento que rápido lo aprietan y termina perdiendo la pelota.
Melean, no apareció mucho en el partido, pero tuvo un partido mejor que la ida, marco mucho más y se dedicó a defender buen partido en conclusión.

DELANTERA
Alcides Peña, jugo un buen partido, trabajó bien su rapidez y su agilidad para gambetear, le falta un socio adelante que lo busque para poder tocar y generar peligro.
Almirón, tengo una pregunta, ¿hasta cuándo lo vamos a esperar a almirón? Soy de los que sigue esperando un buen partido del argentino, no genera peligro ni trata de asociarse con Peña, le falta muchísimo. Parece que no es el 9 que necesita Oriente.
Vargas, es de los juveniles que aprovecha su oportunidad y creo que Pompei debería darle más minutos, es desequilibrante y genera peligro, buen aporte en los minutos que estuvo en la cancha.
Castillo, no mostró mucho en el tiempo que estuvo en la cancha ya que solo jugó 10', pero habría que darle más minutos para ver en qué condiciones está.
Algarañaz, ingresó los últimos 5' del partido, este joven jugador fue el goleador que tuvo el equipo de la Primera A y espera tener su oportunidad en el plantel profesional.

By Lorgio Gutiérrez
Leer más...

Video: Nacional 0 - Oriente Petrolero 0 (Copa Sudamericana 2015)

Leer más...

Oriente empató sin goles y queda eliminado

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Nacional vs Oriente Petrolero - Copa Sudamericana - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero completó el cupo de los cuatro equipos bolivianos eliminados en la primera fase de la Copa Sudamericana. Los refineros empataron como visitante frente a Nacional de Uruguay (0-0) en el estadio Parque Central y termina pagando caro los errores cometidos en el duelo de ida, donde cayeron por 0-3 en el estadio Tahuichi.

El compromiso entre el campeón uruguayo y Oriente fue emocionante en el primer tiempo. Los verdolagas presionaban arriba y por momentos esa presión funcionada para recuperar balones y generar ataques cerca del arco defendido por Esteban Conde, que tapó bien los remates potentes del brasileño Thiago dos Santos cuando fue exigido.

Los locales no se quedaron atrás y respondieron por las bandas, donde De Pena y Barcia hicieron sufrir a los laterales con sus desbordes y centros hacia el área de Marcos Argüello, que en las primera pelotas se mostró inseguro, pero respondió bien cuando se enfrentó al 'Loco' Abreu y Sebastián Fernández.

En la segunda mitad, el juego de los refineros bajó en intensidad y Nacional se vio favorecido por eso, ya que los jugadores charrúas no sentían la misma presión que en los primeros minutos por parte de los bolivianos. El entrenador de la visita, Roberto Pompei, mandó a la cancha a Rodrigo Vargas y a José Alfredo Castillo en procura de ganar más espacios en ofensiva, pero poco pudieron hacer.

Sin grandes opciones en la segunda parte llegó el pitazo final del árbitro venezolano José Argote, consumando la eliminación de Oriente frente a un rival que no fue superior, pero que supo sacar provecho de los errores que cometieron los albiverdes jugando de local.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente espera solo una mínima sanción

Oriente Petrolero - Mariano Brau - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroLa dirigencia de Oriente Petrolero presentó toda la documentación a la Conmebol para evitar que le resten las tres unidades por incluir a Mariano Brau -que arrastraba una expulsión- en el partido ante Nacional de Uruguay jugado el 12 de agosto en Santa Cruz. La respuesta oficial del ente organizador de la Copa Sudamericana se conocerá el jueves, cuando los refineros jueguen ante los "charrúas" el partido de vuelta (20:00).

Si el castigo se confirma, los refineros quedarán eliminados, pero tendrán mayores motivos para conseguir el triunfo y "pagar" la sanción; de esa manera no tendrán inconvenientes el próximo año en la Prelibertadores de América, que también es organizado por la Conmebol.

Fuente: El Día
Leer más...

Danny Bejarano: “Soy lo que soy gracias a Oriente”

Oriente Petrolero - Danny Bejarano - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroSencillo y predispuesto, así contestó el volante cruceño Danny Bejarano a DIEZ, desde la ciudad de Agrinio (Grecia). El mediocampista viajó hace un mes para incorporarse a su nuevo equipo, el Panetolikos FC. Después de intentar salir al exterior hace una temporada tras, lo logró y ahora apuesta por ganarse un lugar en el onceno que dirige el portugués Makis Chavo.

Bejarano recibió la confianza desde su llegada al equipo. El DT dispuso que juegue los cuatro amistosos previo al inicio del campeonato oficial, que comienza este 23 de agosto. Desde este domingo Danny irá en busca de cumplir su objetivo que es afianzarse en el fútbol europeo y seguir acudiendo a las convocatorias de la selección boliviana.

Bejarano se formó futbolísticamente en la escuela El Semillero.Debutó en primera división con la camiseta de Oriente Petrolero y es por eso que hoy le agradece al club verdolaga por la oportunidad de jugar a escala internacional. Te dejamos las mejores frases del futbolista.

Sobre el Panetolikos. Estoy contento aquí. Me tratan bastante bien, hay un grupo muy bueno. Además el centro de entrenamientos es acogedor y con buenas instalaciones.

El idioma. Diego (su primo) habla un poco inglés y griego. Los argentinos y el español que hay en el plantel me ayudan. Yo entiendo un poco el inglés y como el técnico es portugués (Makis Chavos), no hay mucho problema.

La infraestructura. Hay mucha diferencia con las que hay en Bolivia. En nuestro país estamos lejos todavía.

Con Diego cerca. Igual extraño mi casa, por más que esté con un familiar aquí (en Grecia). Debo acostumbrarme porque en el fútbol estamos expuestos a esto.

Oriente y la sudamericana. Me quedé con las ganas (de jugar la Copa Sudamericana) porque jugó con Nacional, pero bueno ahora estoy aquí y me toca apoyar a la distancia.

A Oriente. Es mi casa, fue el club que me dio la oportunidad de lanzarme al profesionalismo. Hoy soy lo que soy gracias a Oriente.

Sobre su salida del país. Siempre tuve el objetivo de salir al exterior. Me voy poniendo metas en mi carrera y gracias a Dios casi todo lo he cumplido.

Lo que más extraña. Después de la familia, la comida (risas). En Bolivia es única y obviamente echo de menos a mis amigos.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente irá a Montevideo sin Brau, Bejarano ni Saucedo

Oriente Petrolero - Mariano Brau - Marvin Bejarano - Mauricio Saucedo - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroEl entrenador de Oriente Petrolero, el argentino Roberto 'Tito' Pompei, confirmó este lunes por la tarde que para viajar a Montevideo, Uruguay, no contará con Mariano Brau, Marvin Bejarano ni con Mauricio Saucedo. Los refineros visitarán a Nacional en el duelo de vuelta por la Copa Sudamericana marcado para el jueves (20:00).

Confirmada las bajas en la defensa, donde Pompei no podrá contar con Brau, envuelto en el escándalo de un castigo que arrastraba por una expulsión en Copa Libertadores del año pasado y que jugó en el partido de ida, los verdolagas podrían perder tres puntos a escala internacional. El club no se arriesgará y por eso el central argentino no formará parte de la delegación.

La otra baja en la última línea seguirá siendo el tarijeño Marvin Bejarano, que se mantiene en etapa de recuperación tras padecer dolores en la rodilla derecha. El chapaco se perdió el primer compromiso copero frente a los charrúas y el domingo ante San José, por la segunda fecha del Apertura. Su lesión se produjo en la primera fecha del torneo local frente a Bolívar (1-0).

Por último, Mauricio Saucedo, que fue expulsado por el árbitro argentino Patricio Loustau, tras haber disputado siete minutos en la llave, se quedará en Santa Cruz para seguir trabajando de cara al compromiso contra Nacional Potosí, el domingo en el estadio Tahuichi, por la tercera fecha del Apertura.
Oriente Petrolero - Ronny Montero - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Montero está descartado
El defensor Rony Montero está descartado para formar pareja con Ronald Raldes en la zaga ante la ausencia de Brau, en el partido de vuelta ante Nacional. Montero sufre de una molestia física que le impide ser titular. Los candidatos son Gustavo Olguín y el polifuncional Jorge Ortiz.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Arias está listo para retirarse y habla de cosas raras en Oriente

Oriente Petrolero - Carlos Arias - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroDe un momento a otro, Carlos Arias desapareció de las canchas. A una mala acción en un partido se sumaron una lesión y la llegada de otro arquero para ocupar su lugar en Oriente Petrolero, eso terminó por relegar al notable golero boliviano.

Él quiere seguir jugando. A los 35 años un guardameta está en la plenitud de su carrera. Ofertas no le faltaron, sin embargo no le convencieron. Con una familia formada es más difícil irse al interior (radica en Santa Cruz), pidió mejores condiciones pero no halló una respuesta favorable.

Después de analizar la situación con su familia se puso plazo hasta fin de mes, si no arregla con algún club dirá adiós al fútbol y de inmediato emprenderá un negocio en Santa Cruz. “Estoy sin equipo, nunca se sabe qué pasará, por eso estoy entrenando solo, pero si hasta fines de agosto no sale nada lo dejo todo. Tampoco vale la pena esperar tanto”.

Cuenta su verdad sobre los motivos por los que dejó de atajar en el club albiverde. “Hubo una lesión, no era grave (esguince en los gemelos), pero la gente de Oriente ya no me quería, lo trajo a Marcos (Argüello) para que yo me fuera y lo único que hice fue esperar que llegue mayo, así que cumplí mi contrato y me desvinculé del club”.

Habla de “cosas raras” que prefiere no hacerlas públicas, dice “que no se jugó bien, nada más. Metí juicio en Fabol en procura de cobrar lo que me debe el club. Jugué dos partidos y por cuestiones con dirigentes estoy pasando por esta situación. Me hicieron a un lado en la segunda fecha del torneo, faltaba mucho por caminar”.

Recuerda que en un partido en Santa Cruz contra Bolívar del anterior torneo cometió un error que derivó en un gol de Juan Miguel Callejón. “Luego vino la lesión, que el club magnificó, era solo un esguince de segundo grado y me hicieron a un lado, querían que me fuera, pero el libro de pases ya estaba cerrado”.

A pesar de lo que pasó, está optimista sobre lo que viene: “Hay vida después del fútbol y uno tiene que seguir trabajando”.

Si no pasa nada con el fútbol se meterá de lleno en un negocio familiar, no quiere dar detalles sobre lo que puede ser su próxima actividad, solo se limita a mencionar que será en Santa Cruz y Portachuelo, donde nació.

“Voy a invertir el dinero que he ganado en el fútbol para lo que viene. Nunca me he regalado y puedo decir que en este momento no estoy necesitado”.Asegura que si no juega “tampoco estaré en cero. Con mi familia tenemos un parámetro de lo que queremos, vamos a competir en procura de entregar mejores productos para que la gente nos busque”.

No piensa en un partido de despedida, asegura que no habrá y que prefiere quedarse con las cosas buenas que ha vivido.

Messi no le hizo ni un gol en cuatro partidos disputados
Tres hechos futbolísticos tienen huella indeleble en la carrera de Carlos Arias: jugó en los cuatro grandes de Bolivia (Blooming, The Strongest, Bolívar y Oriente), estuvo en cuatro partidos de la selección nacional contra la Argentina de Lionel Messi y el astro no lo pudo vencer; y se dio el gusto de jugar la Copa del Rey de España en su paso por el Córdoba Fútbol Club.

“Tengo que dar gracias a Dios, lo que he vivido en el fútbol es una cosa que no voy a olvidar. Jugué clásicos con las camisetas de los cuatro clubes”.

De acuerdo con sus registros estuvo en 42 partidos con la selección absoluta y de los duelos contra Messi tres fueron en Argentina y una en La Paz. “Estoy en el grupo de arqueros que Leo no pudo superar, aunque fueron pocos queda la satisfacción de que no me venció”.

Jugó en el Córdoba español y fue titular en cinco partidos del equipo en La Copa del Rey (2011-12). Considera que es un punto alto en su carrera por el prestigio de ese certamen.

Estuvo 12 años en la Verde
Familia Carlos Erwin Arias Egüez nació en Portachuelo el 27 de abril de 1980. Casado con Evelyn Antelo, tienen dos hijos: Carlos y Violeta.CarreraAl margen de los cuatro grandes del país jugó en el Maccabi Netanya de Israel y en el Córdoba español.

Selección Pasó por todas las categorías. En la absoluta debutó en la goleada 5-0 sobre Venezuela en 2001 y su último juego fue en 2013 contra Colombia.

Periodismo y formación de arqueros
El periodismo deportivo y la enseñanza de las técnicas de arquero en una escuela especializada son objetivos que por el momento rondan por la cabeza de Carlos Arias, si es que finalmente no llega a un acuerdo con un club de la Liga.

Su esposa, Evelin Antelo, es comunicadora social. Cuando el golero estaba en Bolívar, ella lo acompañó a La Paz y se vinculó al equipo de deportes de la Red Bolivisión. “He aprendido algunas cosas del periodismo, pero para estar dentro de una cabina o en un set hay que hacer los cursos respectivos y pienso que puede ser una buena forma de seguir ligado al fútbol”, dice Arias.

Enseñar las técnicas de arquero también es una cuestión pendiente que tiene que ver con su formación. Cuenta que fue casi autodidacta: “Cuando comencé lo hice por interés propio. Después fue el profesor Erwin Frey (exarquero de Blooming) quien me enseñó algunas cosas”.

Ahora los clubes tienen en sus cuerpos técnicos entrenadores de goleros, en cambio “antes el delantero era el que te preparaba haciendo los remates al arco y uno trataba de evitar los goles, había que aprender de lo que uno veía; ahora pienso que con academias o centros especializados se puede enseñar bien a las nuevas generaciones”.

Tiene mucho por enseñar. El golero asegura que el fútbol está en su vida y que es imposible que se aleje por completo de él.

Fuente: La Razón
Leer más...

Video: San José 2 - Oriente Petrolero 1 (Fecha 2 Apertura 2015-2016)

Leer más...

Oriente Petrolero cae en terreno de San José 2-1

Oriente Petrolero - San José vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroA San José le costó ganarle a Oriente Petrolero, por 2-1, pero supo aprovechar gruesos errores del equipo albiverde y consiguió sus primeras tres unidades en el torneo Apertura, mientras que el equipo de Roberto Pompei se quedó con el sabor amargo porque pudo traerse al menos un empate. Augusto Andaveris anotó los dos tantos para el local y Brau para la visita.

Aunque los albiverdes fueron más peligrosos con sus ataques, los santos se adelantaron por medio de Andaveris, que anotó por medio de un cabezazo tras un centro desde la derecha de Ariel Juárez, a los 48’. El delantero le ganó en el salto a Jorge Ortiz, mientras Argüello no se animó a salir a cortar un balón aéreo cerca del borde del área chica.

Los refineros no se desalentaron y pudieron llegar al empate por medio de Mariano Brau, que tras un tiro de esquina de Mauricio Saucedo al segundo palo, colocó el balón el pie derecho al ángulo del portero Juan Carlos Robles, que solo miró el esférico (62’).

Cuando parecía que Oriente se llevaba un punto del Jesús Bermúdez de Oruro, Andaveris volvió a anotar con un cabezazo. De nuevo Juárez desbordó por su costado derecho y envió un centro que el atacante santo ganó a Ronald Raldes y conectó cruzado ante la estirada de Argüello, que no llegó. Fue a los 83’, cuando no había más tiempo para los visitantes, pues ya no tenían volumen en el medio campo.

Los santos sumaron su primer triunfo, mientras los albiverdes terminaron una semana para el olvido tras la goleada sufrida, a mitad de semana, ante Nacional de Uruguay en el Tahuichi, por la Copa Sudamericana (0-3).

Alineaciones
San José: Juan Carlos Robles, Mijael Huanca, Delio Ojeda, Maximiliano Ortiz, Henrry Torrez, Jorge Ayala, Mario Parrado, Mario Ovando, Iván Zerda, Gonzalo Rovira y Augusto Andaveris.

Oriente Petrolero: Marcos Argüello, Jorge Ortiz, Mariano Brau, Ronald Raldes, Alan Mercado, Mauro Marrone, Carlos Áñez, Alejandro Meleán, Mauricio Saucedo, Sergio Almirón y Alcides Peña.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Cerraron prácticas y van a Oruro por los tres puntos

Oriente Petrolero - Marcos Argüello - Gustavo Olguín - Ronald Raldes - Mariano Brau - Jose Alfredo Castillo - Ricky Añez - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero cerró prácticas de cara a su encuentro ante San José en Oruro por la segunda fecha del campeonato apertura 2015-2016 de la Liga.

Los dirigidos por Roberto Pompei trabajaron en la mañana de éste sábado en San Antonio donde iniciaron sus labores con futbol tenis para luego trabajar en jugadas de defensa y ataque con balón parado.

Sabiendo que el juego aéreo es una de las debilidades que viene mostrando el elenco refinero, Tito hoy solo se dedicó a trabajar ese aspecto con sus jugadores.

El cuadro albiverde hoy finalizando la tarde partirá rumbo a La Paz para mañana trasladarse a Oruro y enfrentar al cuadro santo a las 15:00 horas en el estadio Jesús Bermúdez.
Leer más...

La Liga se descarga por la sanción de Mariano Brau

Oriente Petrolero - Mariano Brau - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroLa Liga salió al paso para aclarar que Oriente Petrolero sabía de la sanción que le impuso la Conmebol a Mariano Brau por la expulsión el año pasado ante Nacional por la Copa Libertadores. En el club albiverde aseguran que la información llegó fuera del horario de oficina y poco antes del duelo ante los charrúas por la Sudamericana. La institución se expone a una sanción de pérdida de puntos. Grave.

El secretario general de la Liga, Hormando Vaca Díez, explicó que el club y el jugador ya habían sido notificados sobre el castigo (de dos partidos) el año pasado, luego de la expulsión que sucedió en el encuentro de vuelta por la Libertadores y en el que Oriente quedó eliminado (febrero de 2014).

De cualquier manera, la nueva notificación sobre la sanción de Brau llegó a la Liga el martes (el mismo día del encuentro) a las 17:00 y en Oriente estuvo a las 17:45, lo que pasa es que en el club no hay secretaria”, apuntó el secretario general de la Liga.

¿Quién recibe la correspondencia en Oriente? El encargado de esa función es el director ejecutivo, Dorian Montero, ya que es cierto que tener una secretaria permanente ha sido un problema para el club, pues hace mucho tiempo que no mantiene una persona en esa función (ha cambiado a varias personas en el puesto).

En Oriente, la dirigencia informó que la notificación oficial les llegó recién a las 18:10 del mismo día del encuentro, cuando no había nadie en la sede, ya que todos estaban en el estadio trabajando en la organización.

La FBF también demoró demasiado en informar formalmente de la notificación a la Liga para que esta se la pase al club, pues la Conmebol la envió el lunes al ente matriz del fútbol nacional. “Reclamaré a la federación, que debe explicar por qué tardó en enviarnos esa información, ya que a la Liga llegó el martes a las 17:00”, indicó Vaca Díez.

Se viene una sanción
Oriente se expone a perder tres puntos (posibles de ganar), ya que no le puede quitar, pues perdió ante Nacional de local (0-3). Aunque uno de los argumentos que utilizará el club para zafar de esta situación es que hubo un malentendido sobre la sanción y se pensó que correspondía cumplirla en la Libertadores.

Luego de enterarse de lo que pasó con el caso de Brau, el técnico del equipo refinero, Roberto Pompei, dijo que alguien tenía que conocer esta situación, pues son cosas que no pueden suceder en un club profesional.

El próximo jueves, Oriente debe visitar a Nacional en Montevideo, por el encuentro de vuelta de la Sudamericana, y si consigue tres puntos, los perderá por haber hecho jugar a Brau. Si no gana, se expone a perder puntos en la Copa Libertadores de América de 2016.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Marvin trabaja para volver al primer equipo

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - Rudy Romero - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El lateral izquierdo de Oriente Petrolero Marvin Bejarnao sigue siendo la ausencia en el equipo de Pompei, el chapaco terminó con molestias en la rodilla derecha en el partido que su equipo disputó con Bolívar en la primera fecha del torneo de la Liga y no fue parte del cotejo por la Copa Sudamericana ante Nacional de Uruguay y tampoco podrá llegar al cotejo ante San José el domingo en Oruro.

Hoy viernes en San Antonio Marvin trabajó con el médico del club Rudy Romero quien informó a DaleOoo que el jugador seguirá trabajando por separado al menos una semana más y después será evaluado por Pompei si está en condiciones para volver al equipo titular.
Leer más...

Pompei hace cambios en su onceno para visitar a San José

Oriente Petrolero - Roberto Pompei - Ricky Añez - Mauro Marrone - Alejandro Meleán - Jorge Ortiz - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroPensando en el encuentro por el torneo local, el DT de Oriente Petrolero comenzó a delinear el onceno que presentará en la segunda fecha en Oruro cuando tenga que enfrentar a San José.

Pompei seguirá sin poder contar con Marvin Bejarano que todavía no se recupera de la molestia que tiene en la rodilla derecha.

Hoy en San Antonio Tito paró el siguiente onceno: Marcos Argüello en el arco; Ronald Raldes, Mariano Brau, Jorge Ortiz, Ricky Añez, y Alan Mercado en la última línea; Mauro Marrone, Alejandro Meleán, Mauricio Saucedo en el medio campo y Alcides Peña con Sergio Almirón en la delantera.

Con un nuevo esquema utilizando una línea de 5 en el fondo pero no descuidando el ataque ya que jugará con 2 delanteros, los albiverdes esperan traerse los 3 puntos de la ciudad del pagador.
Leer más...

Pompei molesto por el caso Brau

Oriente Petrolero - Roberto Tito Pompei - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroRoberto Pompei, director técnico de Oriente Petrolero, no ocultó su molestia porque el equipo podría perder tres puntos ante la Conmebol, debido a que el jugador Mariano Brau fue tomado en cuenta en el once titular que jugó el martes contra Nacional, de Uruguay por Copa Sudamericana, pese a que llegó un informe del ente sudamericano con referencia a la sanción del jugador.

Responsabilidad. “Alguien tenía que tomar en cuenta todos estos aspectos, se nos viene un problema”, declaró el entrenador argentino. El refinero está con un pie fuera del torneo después que el martes fue goleado por el plantel uruguayo y está obligado a asegurar una victoria de visitante por un marcador elevado, objetivo que para los jugadores es complicado pero no imposible.

De acuerdo con la explicación de los directivos, el martes llegó un fax a las oficinas del club, pero “nadie” lo vio y no informó al cuerpo técnico que el defensor argentino estaba suspendido por una fecha, por lo que no podía ser tomado en cuenta para ese compromiso, pero jugó los 90 minutos de tiempo reglamentario.

Brau fue expulsado el pasado año en ocasión de un partido de la Copa Libertadores (primera fase) por doble amarilla, por reglamentación el jugador estaba suspendido automáticamente, algo que no fue considerado por la directiva encargada del manejo estadístico.

“No conocía de la suspensión, pasó un año. Solo queda esperar la confirmación de la Confederación Sudamericana de Fútbol”, se lamentó el futbolista.

Por su lado, el dirigente Carlos Ribera indicó que según la reglamentación, la sanción habría prescrito habida cuenta pasó más de un año de la misma, además que Nacional no haría la impugnación respectiva.

Entrenamientos. Ayer el equipo entrenó en horas de la mañana en su cancha de San Antonio, pensando en el partido del domingo ante San José en Oruro, por la segunda fecha del torneo Apertura.
Leer más...

Oriente se expone a sanción por hacer jugar a Brau

Oriente Petrolero - Mariano Brau - Copa Sudamericana - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero podría perder 3 unidades, que aún no obtuvo, por hacer jugar a Sebastián Mariano Brau en el partido ante Nacional de Uruguay (0-3) jugado por la ida de la Copa Sudamericana en el estadio Tahuichi. El argentino estaba suspendido por un partido a causa de una expulsión en la Copa Libertadores de 2014. Brau vio la tarjeta roja casualmente ante el mismo rival de anoche.

De confirmarse una sanción para Oriente por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el equipo refinero quedará fuera de la Sudamericana antes de jugar el partido de vuelta frente al cuadro uruguayo el 20 de agosto. Pero lo que es más grave aún, es que también quedará con 3 puntos en contra antes de disputar la Copa Libertadores de 2016 a la que está clasificado como subcampeón boliviano.

Según la dirigencia verdolaga, la notificación llegó horas antes del partido ante el conjunto charrúa, vía comunicación electrónica, cuando la dirigencia y los funcionarios verdolagas ya se encontraban en el estadio Tahuichi para presenciar el compromiso.

Fuente: DIEZ
Leer más...

EL SENTIR DEL HINCHA

Oriente Petrolero - Hincha de Oriente Petrolero - Copa Sudamericana - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroSe jugaban 38 minutos del primer tiempo, Oriente Petrolero trataba de pisar la pelota, de jugar un buen futbol , de asociarse entre líneas, cuando de un centro que no debería revestir mayor peligro llego el primer gol del partido, a partir de ese momento empezaron a bajar las rechiflas, la silbatina del hincha Orientista.

Se entiende la rechifla y la silbatina del hincha, porque el hincha hace un sacrificio para pagar su abono si es que es socio y para pagar su entrada en todo caso, se sale del trabajo antes de tiempo con tal de asistir al partido, en comprarse una polera para estar más identificado con el equipo de sus amores, mi pregunta es la siguiente, ¿Será que el jugador que entra a sudar la polera hace todos esos sacrificios? ¿Será que el que está en el campo antes de entrar piensa en las personas que están en las gradas? Anoche se demostró que no, anoche se vio un Oriente sin corazón, sin garra. Un oriente que salió a deambular por la cancha sin rumbo, un Oriente que al verse un gol abajo, no saco el amor propio o el orgullo de jugador para dejar la piel en el campo de juego.

Mientras en la grada el hincha protestaba para todo el equipo, para el cuerpo técnico, contra la dirigencia, tratando de desahogarse o sacar la ira o la desilusión que lleva dentro al ver a su equipo ser goleado, ese hincha que sufre que tiene amor propio y que daría todo por entrar a la cancha y sudarla por varios de los 11 que entran a la cancha.

Desde el lugar que me encontraba, pude divisar a un dirigente que se encontraba detrás del arco de Arguello en el primer tiempo, me pongo a pensar y digo: ¿Que siente ese dirigente que aporta un buen dinero al club, que brinda su tiempo, que es imagen del club? ¿Qué se siente ver que el dinero que le pones a tu equipo a la larga o a la corta termina siendo en vano cuando ves que tus guerreros son vulnerados como un equipo cualquiera? No quiero imaginarme lo que se debe sentir, porque si el hincha que pago su entrada anoche rechiflo y se acordó de la madre de algunos, el sentimiento de ese dirigente debe ser peor…

La hinchada de Oriente siempre es Fiel, pero así como sigue al club, así pide resultados.

Señores jugadores su trabajo y misión es dejar la piel en la cancha, dar todo por el todo, no dar una pelota por perdida, luchas hasta quedar exhaustos y ante todo salir a GANAR, no importe como ni donde lo importante es GANAR.

La misión del hincha es aportar al club, siendo socio, o pagando su entrada, tengan por seguro que si ustedes ganan los partidos el hincha estará en la cancha todos los partidos, caso contrario el hincha se aleja de las canchas y no aporta… sus salarios y el de sus familias está en sus manos solo de ustedes depende, el hincha puede decir todo lo que quiera desde las tribunas pero si ustedes ganan y dejan todo en la cancha ustedes serán felices y harán felices a muchas más personas.

By Lorgio Gutiérrez
Leer más...

MALÍSIMA LECTURA DE POMPEI

Oriente Petrolero - Roberto Pompei - Copa Sudamericana - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroReza el dicho equipo ganador no se cambia, pero en realidad no sé si Pompei lo sabe o no, no se entiende el cambio de Rubén de la Cuesta por Mauricio Saucedo, un cambio que sorprendió a propios y extraños.

Por otro lado, hay una pregunta en el aire, ¿Por qué lo hace jugar a Melean como volante mixto por Izquierda, cuál es la intensión?, de esa forma está desaprovechando las virtudes de un jugador que puede rendir muy bien como volante de contención.

En el partido de anoche, los cambios estaban cantados, es más hasta el mismo hincha los pedía, Saucedo x Melean y Castillo x Almirón, al empezar el primer tiempo realiza el cambio de Castillo x Thiago, en teoría con ese cambio el equipo entra mentalizado que jugará con dos puntas, fruto de eso llega una jugada que Castillo resbala y la pelota se va fuera por poco.

Diez minutos más tarde realiza el otro cambio Saucedo x Almirón, ¿Cuál es la intensión del cambio? Le cambia toda la mentalidad al equipo y al equipo le toca rearmarse nuevamente cuando en realidad lo que necesita es estabilidad para poder revertir el marcador.

Sigo pensando que Pompei es un MAL LECTOR DE PARTIDOS, no tiene lectura de partido, lo demostró en los clásicos de la copa cine center con los cambios que realizo, y anoche una vez más demostró que le falta capacidad de realizar cambios.

Realiza cambios al calor del partido, al parecer no cuenta con un ayudante de campo efectivo que lo pueda colaborar en la lectura para poder realizar cambios productivos para el equipo y en pro de la victoria.

Anoche fue una noche muy gris para el técnico, pero es fruto de su mal planteamiento, de su mala lectura del partido.

Recordarle al señor Pompei, que Oriente de 5 partidos con él al costado de la cancha (2 clásicos, 1 contra aurora, 1 contra bolívar, 1 por la sudamericana) solamente gano 1 partido (el equipo termino con el Jesús en la boca por las arremetidas de bolívar).

Cabe recalcar que aquí no estamos en contra ni del entrenador ni de ningún jugador, estamos haciendo un análisis de como jugó Oriente y de cómo lo planteó el técnico, como actuaron los jugadores y que teníamos de recambio… espero la dirigencia pueda llegar a leer esto y pueda apreciar de que a este paso no vamos a ningún lado.

By Lorgio Gutiérrez
Leer más...

Roberto Pompei: “Esto es fútbol y no hay explicación”

Oriente Petrolero - Roberto Pompei - Copa Sudamericana - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroEl entrenador de Oriente Petrolero, Roberto Pompei, terminó molesto, y era de esperarse. Su equipo cayó por 0-3 jugando de local ante Nacional de Uruguay la noche de este martes en Santa Cruz. El conjunto cruceño estuvo bien parado hasta el minuto 36, pero después desaprovechó las pocas oportunidades que se les presentaron. Al final, sufrió las consecuencias de sus errores.

“Estamos molestos porque se nos ha escapado un partido, que hasta el minuto 38 era nuestro”, fueron las primeras palabras de Pompei en la conferencia de prensa. El argentino reflejaba claramente su molestia, pero dijo que no estaba ‘caliente’. “Esto es fútbol y no hay explicación. El que mete el gol gana”, agregó tratando de asimilar la mala actuación de sus dirigidos.

Mauricio Saucedo fue expulsado del compromiso, tras cometerle falta a Gonzalo Porras (63’). Desde ese momento se complicó más el partido para los verdolagas. “Ahí se nos terminó lamentablemente el partido”, expresó ‘Tito’.

Además, aseguró que el ‘Flaco’ no ingresó desde inicio por una decisión netamente estratégica. “Nosotros sabíamos que Nacional venía por los costados”, indicó el técnico, que dirige por segunda vez en la institución albiverde.

Oriente jugará el partido de vuelta el jueves 20 de agosto en Montevideo. “Esto es fútbol y si nos pudo pasar a nosotros también nosotros podemos ir a jugar once contra once”, afirmó el DT, convencido de que se puede dar vuelta al resultado global.

Fuente: DIEZ
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia