sábado, 19 de julio de 2014

Victoria trabajosa de Oriente Petrolero sobre Sport Boys 2-1

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Sport Boys - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Sacrificada, más que todo en la segunda parte, así fue la victoria de Oriente Petrolero anoche sobre Sport Boys, venciéndolo (2-1) en el marco del partido de ida de la segunda fase de la Copa de Invierno.

El primer tiempo. Como era de esperarse, fue el conjunto local el que trató de tener la iniciativa desde el principio del partido, pero fue recién a los 9 minutos de comenzadas las acciones que abrió el marcador por intermedio de Rodrigo Vargas. El delantero albiverde recibió un pase retrasado de Alcides Peña que se internó en el área, y ante el arco desguarnecido envió el balón al fondo de las redes.

El gol dejó sin reacción a los jugadores de la visita durante los siguientes minutos, pero recién desde los 25', inició con su avanzada sobre la portería de Arancibia.

Sport Boys inquietó primero con una jugada en la que Leandro Ferreira no pudo convertir dentro del área chica al no llegar al balón. Un minuto después a través de un remate de Marcos Ovejero que fue desviado por el portero Arancibia con mucha exigencia.

El asedio del plantel warneño se dio en los minutos restantes hasta que Oriente retomó el control del balón hasta el final de la primera mitad. Precisamente en el epílogo de la misma, a los 45', el defensor Héctor Gaitán pierde el balón que fue robado por Alcides Peña quien no aprovechó la oportunidad y definió ante la salida del portero Mercado para anotar la segunda conquista para el cuadro dirigido por Eduardo Villegas.

La segunda mitad. En el segundo tiempo desde el inicio cambió la tónica del partido, ya que el conjunto warneño salió más de su campo y complicó la labor de la mitad de la cancha del conjunto de Oriente.

Un remate de Ovejero a los 50' dio la pauta de cómo fueron los primeros veinte minutos de la segunda etapa, pero la labor del portero Arancibia fue para destacar al evitar en muchas ocasiones el grito de gol a favor de los warneños.

Sport Boys encontró su premio a los 64', cuando en una salida en velocidad de Ferreira desde su campo, este terminó cediendo el balón con un pase entre líneas para que Ovejero se encuentre solo ante el guardameta refinero y convierta el descuento del marcador con un remate por debajo de Arancibia.

El partido se hizo más movido a partir de entonces, con opciones de uno y otro equipo, entre las que se contó un remate de Alcides Peña que terminó en el palo.

Al final el resultado no se movió, lo que significó la victoria para el conjunto albiverde, que tiene la ventaja ahora para esperar el partido de vuelta de mañana.

"En cada partido tratamos de sacar provecho. El partido nos costó, pero mejoramos en el pasar del mismo"

Pedro Azogue
Jugador de Oriente Petrolero

Fuente: Solo Deporte

0 comentarios:

Publicar un comentario