lunes, 28 de julio de 2014

Una victoria con altura

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Un Bolívar notablemente golpeado, bajoneado y desmotivado, perdió ayer frente a Oriente Petrolero (0-1), en la segunda semifinal entre ambos por la Copa de Invierno de la Liga. El partido se disputó en el estadio Hernando Siles en un horario poco usual (11:00).

A las claras se nota que la academia paceña sigue sin reaccionar después de la goleada que le endosó San Lorenzo (5-0) en el choque de ida por la Copa Libertadores. El equipo sigue impactado por el contraste sufrido en Buenos Aires, y a escasos dos días de la revancha, en La Paz, no muestra mejoría, lo que hace presumir que se le viene otra jornada complicada.

Oriente jugó con dos líneas de cuatro en el fondo y al contragolpe, algo similar a lo que propondrá el equipo argentino el próximo miércoles en su visita al estadio miraflorino. En ese sentido, el compromiso de ayer debió ser el mejor ensayo de lo que pretenden hacer los académicos en la Copa y mostrar una agresividad que nunca tuvieron, en un partido que fue aburrido sobre todo en la primera parte.

Aturdido en la cancha, los académicos tuvieron poca actitud y personalidad para abrir el marcador; es más, en 45 minutos solo crearon una jugada de real peligro sobre el arco de Carlos Arias, la misma que llegó recién cerca de los 30 minutos con un cabezazo del ecuatoriano Carlos Tenorio, que el golero portachueleño desvió al córner en una esforzada acción.

Bolívar, que está obligado a marcar cinco goles el miércoles para obligar a una definición por penales contra los argentinos, ayer mostró muy pocas variantes ofensivas. Con Yecerotte fuera del equipo, por acumulación de tarjetas amarillas, el técnico Xabier Azkargorta decidió que Erwin Saavedra juegue por ese lateral, pero no fue la solución que esperaba, pese a las ganas que le pone el juvenil en sus intervenciones.

Un equipo que necesita goles debe buscar todas las alternativas, una de ellas es el remate de media distancia; sin embargo, no apareció ninguna jugada que inquietara el arco refinero. Azkargorta se dio cuenta de que el equipo no le daba respuestas en la cancha y su molestia fue notoria en la soleada mañana miraflorina.

Después del descanso
Ya en el segundo tiempo, el vasco ordenó el ingreso de Rudy Cardozo, Damir Miranda y Óscar Rodas, pero tampoco encontró la solución que esperaba. De los tres el más incisivo fue Cardozo, que buscó el arco rival con dos remates de media distancia y fue al que Jorge Ortiz le cometió una falta penal. Carlos Tenorio se puso al frente del arco pero el balón se estrelló en el palo derecho, a los 7 minutos del complemento.

Los refineros se conformaron con jugar al contragolpe y cuando todo apuntaba a que se decidiría al finalista por la vía de los penales, llegó la gran jugada de la tarde: Alejandro Meleán, con un taco de lujo, dejó solo a Pedro Azogue con el arquero Romel Quiñónez, al que fusiló con un potente disparo, cuando se jugaban 72 minutos.

Bolívar se desesperó aún más con ese gol, y la escasa hinchada que asistió al estadio comenzó a reprobar su juego. Al final los celestes no pudieron ni siquiera empatar el partido y terminaron eliminados de la Copa de Invierno y, sobre todo, con grandes lagunas para la revancha que tienen este miércoles contra San Lorenzo, que a diferencia de Bolívar lo que le sobra es la efectividad. Lo demostró en Buenos Aires con el 5-0

OPINAN LOS PROTAGONISTAS
“Oriente atacó una vez y nos ganó, pero me preocupa más que no hayamos podido concretar las opciones de gol que tuvimos en el partido”
WÁLTER FLORES - Volante de Bolívar

“Este es el equipo que pretendo para la Liga; me gustó mucho la actitud de los jugadores y vamos a mejorar más, con los refuerzos que van a venir”
EDUARDO VILLEGAS - TÉCNICO DE ORIENTE PETROLERO

PARA SABER
Primera victoria de visitante al mando de Eduardo Villegas

Oriente confió en el trabajo y la experiencia de Eduardo Villegas y los resultados están apareciendo. El DT hizo un planteamiento interesante ayer y dio resultado, incluso con varios jóvenes que están respondiendo a su confianza. Villegas sabe, mejor que nadie, cómo plantarse en la altura. Sus títulos lo avalan.

LA FIGURA
PEDRO AZOGUE

Fue el mejor jugador de la cancha. El volante de Oriente tuvo una incansable tarea en el medio recuperando balones; además convirtió el tanto de la victoria que permite a los refineros jugar la final.

PARA SABER
Oriente comienza de local frente a Wilstermann

Tras los resultados de ayer, Oriente jugará primero de local, el jueves (20:30), y la revancha el domingo (16:00).

Para la primera final puede ser que Oriente incluya al brasileño Thiago dos Santos, su más reciente refuerzo.

Eduardo Villegas se la jugó por Diego Hoyos, que hizo su debut, y el joven volante respondió con nota alta.

Carlos Arias volvió al arco con suerte y con mucho trabajo. En el segundo tiempo el ecuatoriano Carlos Tenorio (foto) erró un tiro penal.

Esta semana Oriente cerrará con su último refuerzo para el Apertura. El DT pidió un delantero más, pero si se anima Mojica será bienvenido.

Fuente: El Deber

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese Jorge Ortiz era un cancer en blooming... Ojala y no nos cague peor a futuro...

28 de julio de 2014, 13:51
Anónimo dijo...

El. cancer no son los jugadores sino star en los cholestes de blumingay... Xq jugador q juega pesimo n ese eqipito de seg, jugando para papá, se muestra de verdad. Ahi sta mojica un claro ej espero q ortiz no sea la esccion. N lugar de mnospreciarlo debemoj darle el apoyo y dspuej veremoj si da a la.talla o no... Todo jugador q qiere sudar la camiseta y aportar es bienvenido... Este jueves llenemoj el tahuichi y alentemos sin parar... r

28 de julio de 2014, 14:11
Anónimo dijo...

SOY SOLO YO O LOS LATERALES AÑEZ Y MERCADO TIENEN UN EXELENTE NIVEL.
LA VERDA ME CONVENCEN MAS Q HOYOS Y MARVIN BEJARANO

28 de julio de 2014, 14:29
Anónimo dijo...

vamos por mojica ayer dijo villegas que lo queria en el equipo

28 de julio de 2014, 14:54
Anónimo dijo...

Me gustaria que de una vez la directiva arregle con los jugadores que YA NO quieren jugar en Oriente, por uno u otro motivo, tanto Peña como Bejarano, desde el año pasado o inclusive desde antes, practicamente ya No quieren jugar en Oriente, en mas de una oportunidad lo manifestaron, Creo que no cuesta que se sienten con cada uno de ellos y soluciones de acuerdo al contrato que tienen, Pueden ser buenos o importantes, pero ni ellos ni Nadie es indispensable, queda ya muy fuera de lugar las declaraciones de estos jugadores, Peña practicamente se está ofrenciendo a los Altiplanicos y está bien es su aspiración, nadie tiene derecho a cortarle desde que la solución pase sobre todo de acuerdo al CONTRATO que este tiene con el club y lo mismo con Bejarano. El caso de Mogica es diferente primero porque a nadie le gustaria que le bajen el 40% de su sueldo y peor siendo que creo entre los jugadores del anterior torneo, este fue uno de los mas rescatable y a parte cada que hace una declaracion en la prensa es una invitacion a Negociar, Parece que SÍ quiere jugar en Oriente, No está dispuesta a que le bajen 40 % pero creo que puede aceptar una rebaja menor. Espero que los Directivos Aprendan a hacer contratos No solo favorables a los intereses de los Jugadores si no tambien que estos tengan clausulas que favorescan al Club.

28 de julio de 2014, 15:02
Anónimo dijo...

Quedo Tranquilo con las palabras de Villegas .

“Este es el equipo que pretendo para la Liga; me gustó mucho la actitud de los jugadores y vamos a mejorar más, con los refuerzos que van a venir”

Nos dejo a entender que van a llegar refuezos , que bien .....

lo bueno que me g usta de este equipo reducido que tenemos esq mierda que le ponen huevos carajoooooo esooo es lo que queremos
Que los jugadores suden la camiseta

viva oriente

28 de julio de 2014, 15:15
Anónimo dijo...

mojica es hincha de oriente, quiere jugar en oriente y los hinchas lo queremos en oriente de una ves carajooooo

28 de julio de 2014, 15:39
Anónimo dijo...

mojica es hincha de oriente, quiere jugar en oriente y los hinchas lo queremos en oriente de una ves carajo

28 de julio de 2014, 15:42
Anónimo dijo...

mojica es hincha de oriente, quiere jugar en oriente y los hinchas lo queremos en oriente

28 de julio de 2014, 15:47
Anónimo dijo...

Una. Vez mas stoj muchachos stan dmostrando.q n la.cancha juegan 11 contra 11 y no solo nombres... Y estoy d acuerdo q a los laterales hay q darles la oprtunidad q piden a gritos y dmuestran n kda partido. Gracias profe Villegas x lo q sta haciendo por el club.

28 de julio de 2014, 15:49
Anónimo dijo...

Alguien m puede decir dond puedo hacerm socio del papa ORIENTE PETROLERO????

28 de julio de 2014, 16:48
Anónimo dijo...

Alguien m puede decir dond puedo hacerm socio del papa ORIENTE PETROLERO????

28 de julio de 2014, 16:49
Anónimo dijo...

Mojica es hincha declarado de las GALLINAS bloministas , asi q escriban pelotudeses carajo

28 de julio de 2014, 17:09
Anónimo dijo...

Tanto lloran por mojica , dejenlo que se vaya en blooming va ser suplente .

28 de julio de 2014, 17:13
the collator dijo...

Viva evo carajo blovovar campeon

28 de julio de 2014, 17:28
Anónimo dijo...

Ojalá los dirigentes arreglen con Mojica igual si sirve de algo mañana me hago socio junto con los cinco miembros de mi familia
Y que siga adelante mi querido gran club Oriente petrolero
También espero que la dirigencia de la liga y la de Oriente promocionen como se debe la final de este torneo para que el jueves se llene el estadio
Vamos Oriente carajo

28 de julio de 2014, 20:00
Anónimo dijo...

Muy de acuerdo que se promocione bien este partido por ejemplo que los niños menores de 10 años no paguen entradas por que de esa manera vamos a tener futuros hinchas y vayan bien uniformados con los colores albiverdes
Que vayan y regalen entradas a los programas mañaneros y deportivos
Y no se alguna ideas que alguien tenga para que esta dirigencia las tome encuenta no solo para promocionar este partido sino para mantener una buena cantidad de espectadores durante el campeonato

28 de julio de 2014, 20:07
Anónimo dijo...

Si que se haga un esfuerzo por retener a Mojica ya que el si quiere jugar en Oriente
Y nosotros los hincha sigamos apoyando haciéndonos socios
Vamos Oriente carajo

28 de julio de 2014, 20:10
Anónimo dijo...

apoyemos señores...el club nos necesita..llenemos el estadio el jueves

28 de julio de 2014, 21:52
Anónimo dijo...

Dirigentes no sean camarilleros, y contraten de una vez a Mojica que el sí quiere seguir en Oriente y no como Peña y Bejarano

29 de julio de 2014, 14:48
Anónimo dijo...

Si Mojica es mucho mejor que matías garcía, por favor contrátenlo

29 de julio de 2014, 14:50

Publicar un comentario