“Otros equipos me ofrecieron el doble de lo que gano en Oriente”

Oriente Petrolero - Yasmani Duk - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El momento dulce de Yasmani Duk es un premio a la entrega y fortaleza de un hombre que ha podido transitar un camino lleno de obstáculos desde niño. Su padre lo abandonó cuando era pequeño, y su madre, en busca de darle una mejor vida, se fue a trabajar a España. Para colmo de males, el año pasado su hermano mayor fue diagnosticado con cáncer. Más retos que esos no pueden haber, y aún así el ‘Gladiador’ camireño salió adelante y ahora comienza a cosechar los frutos de su fe en Dios y su deseo de superación.

“Mi padre siempre fue mi hermano Iván, el que me crio”, dijo el goleador de Oriente Petrolero, a punto de derramar lágrimas, tras recordar que su progenitor se fue de su casa cuando él era niño. Aunque sabe que su padre se llama Jorge.

La necesidad hizo que doña Cecilia, madre de Yasmani, emigre a la Madre Patria en busca de mejores días para asegurar el futuro de sus hijos. Iván, hoy de 32 años, fue el mentor del ‘Flaco’, que siempre soñó con jugar, más allá de que la familia quería que estudie. Al final se salió con la suya.

A Oriente llegó en 2010, con 22 años, aunque pudo estar un par de años antes, cuando Celio Alves dirigía las inferiores del equipo albiverde y fueron a Camiri para jugar un amistoso con la selección del pueblo, en la que Yasmani era titular con 18 años. Aquella vez, su madre le pidió que termine el bachillerato y después podía seguir su sueño.

“No pude venir esa vez, pero en 2010 me animé y le dije a mi hermano que me probaría en Oriente”. Así, Yasmani estuvo entre más de 140 jóvenes que esperaban superar las pruebas que estaban al mando de Juan Carlos Farah (DT de las menores). Fue el ‘Turco’ el que de entrada lo apuntó y ya nomás le dijo que se quede. Ahí comenzó su historia en el fútbol profesional.

Gustavo Quinteros lo hizo debutar en 2010, luego con Ariel Cuffaro Russo y Carlos Ramacciotti también tuvo partidos en 2011, pero en 2012 fue separado por Erwin Sánchez y decidió ir a La Paz F.C. Allí tuvo un buen torneo en lo individual, aunque todo casi se fue a la borda cuando supo que su hermano, Iván, al que llama ‘su padre’, tenía cáncer. “Quería dejarlo todo y estar con la familia”, señaló.

Pero Iván le dijo que no se detuviera, que la mejor quimioterapia para sanar del cáncer era verlo jugar, así que Yasmani redobló su dosis de esfuerzo y se destacó en el club azulgrana llegando a la selección y abriéndose de nuevo la puerta en el equipo de sus amores.

Roberto Pompei le dio chances y Duk respondió con entrega y goles, justo lo que buscaba el entrenador de Oriente, que ahora lo tiene con un puesto casi inamovible.

Ahora, el delantero respira con alivio, su madre regresó, su hermano casi está curado, su esposa (Yuli) y su hijo (Pedro, de 4 años) lo alientan, y de paso está haciendo goles, por lo que solo espera que la dirigencia le reconozca haciéndole un mejor contrato. Este es un mano a mano con Duk.

¿Cómo vivís este buen momento? 
Hoy me va bien, pero espero que las cosas sean mucho mejor, ya que cuento con el apoyo de mi familia, mis compañeros y del cuerpo técnico, algo que a uno le permite trabajar con muchas ganas y sobre todo humildad.

¿Qué tan importante fue haber dado un paso atrás jugando para La Paz F.C.? 
Fue lo mejor que pude hacer porque necesitaba tener oportunidad para jugar y allá me abrieron las puertas. Además, en La Paz F.C. tuve la posibilidad de hacer buenos amigos, los cuales formamos un grupo unido, más allá de que el club descendió, ya que ese aspecto no fue por culpa de los jugadores, sino que había otros factores que desembocaron en ese final.

¿La pasaste mal? 
Vivimos momentos complicados porque no había condiciones para trabajar (les debían salarios). Los cruceños nos ayudábamos siempre porque estábamos lejos de nuestras familias, que tampoco la pasaban bien. De esas cosas uno no quiere acordarse porque no deseo vivirlas de nuevo. Sin embargo, a pesar de eso sacamos fuerzas para destacarnos y eso hizo que otros clubes se interesen en nosotros, por lo que ahora hay varios compañeros a los que les está yendo bien, por eso ahora la alegría es el doble.

¿Cómo pudiste sobrellevar la enfermedad de tu hermano? 
Fue muy difícil, recuerdo que cuando estaba en La Paz F.C. y también en la selección, el estado de mi hermano se complicó y me pregunté ¿mi familia o seguir jugando? Quería dejarlo todo en ese momento, pero tengo un hermano muy fuerte que me dijo que no me venga, que esté tranquilo y me quede, que él iba a salir de todo esto. Hay veces que uno no es apegado a Dios y cuando tiene a una persona allegada en peligro, recién se da cuenta de que lo necesitamos y lo llegamos a conocer. Ahora mi hermano está saliendo poco a poco de este mal.

Cuando terminó el torneo anterior ¿tu meta era quedarte en Oriente? 
No estaba con ganas de quedarme porque cuando volví hablé con los dirigentes, que me dijeron que debía esperar a ver si conseguían otros delanteros y que si no lo hacían, yo era una opción. No me sorprendió esa actitud porque nuestros dirigentes son así, a los nacionales les dan 50 centavos y a los que vienen de otro lado, mucho más. Yo quería que Oriente me ceda un año más a préstamo porque, además de Universitario, había otros clubes interesados en mis servicios, pero no querían largarme, debía esperar.

¿Cuándo es que te convencés de que tenías que quedarte? 
Siempre fui una persona positiva y estaba convencido de lo que podía, pero esto es fútbol y hay momentos buenos y malos. Sin embargo, cuando comencé a entrenar, pensé y me metí a la cabeza que lo más importante era jugar y estar cerca de mi familia y de mi hermano (sufría de cáncer), así que debía trabajar duro.

¿Tenías una especie de revancha? 
Sí, porque es duro cuando te vas de un equipo como Oriente. Hay veces que la llegada de un técnico (había asumido Erwin Sánchez, que lo marginó del plantel) cambia tu futuro, y a mí me tocó, pero gracias a Dios no me desanimé y, al contrario, me fortalecí para salir adelante en otro lado (La Paz Fútbol Club).

¿Pompei tuvo que ver en tu permanencia? 
Desde el comienzo, el entrenador fue sincero, y creo que eso es lo más importante en una persona que maneja un grupo, que te diga de frente si te va a tomar en cuenta o no. Pompei siempre dijo que nadie tiene el puesto comprado y eso a uno lo motiva porque lo demás depende del trabajo y de la entrega diaria y en los partidos. Además, siempre me dijo que viva en el área, pues es ahí donde un delantero debe sacar diferencia.

¿Algún dirigente confió plenamente en vos? 
El único fue Dorian Montero, porque siempre dijo que yo tenía más por dar y que me esfuerce al máximo, que lo haga por mi familia y por mi hermano, que estaba enfermo.

¿Cómo es que te ganás el puesto? 
El profesor me dio minutos en la Copa Cine Center y supe aprovecharlos al anotar tres goles, y creo que eso valió para agarrar confianza. Mi idea, desde que decidí quedarme de nuevo en Oriente, era que el entrenador la tenga difícil a la hora de elegir a los delanteros y la única manera era dando lo mejor y marcar, no había otra.

¿Cambiaste en relación con la primera vez que llegaste a Oriente? 
Por ahí lo diferente es la experiencia que logré en La Paz F.C., y digo esto porque tuve continuidad y jugué casi un torneo completo, pero después en lo demás soy el mismo, con la misma dedicación para entrenar al cien por cien y con la humildad que me enseñaron mi madre y mi hermano.

¿El trato económico que tenés es el que esperabas, cuando volviste? 
No, no lo es, esa era una de las razones por la cual quería irme a otro lado porque hubo clubes que me ofrecieron el doble de lo que gano en Oriente. Y no es que sea ‘platista’, pero yo necesito el dinero por mi familia y mi hermano, ya que la enfermedad que sufre es complicada y se gasta mucho, y es difícil conseguir el dinero. En este sentido quiero agradecer a todos los amigos, compañeros y a la gente desconocida que nos ayudó en los momentos críticos.

¿No hubo manera de que Oriente te deje ir? 
No me dejaron.

¿Y no reclamaste por un mejor contrato? 
Quedamos en que si me va bien y soy titular, vamos a hablar antes de fin de año, pero bueno, qué le vamos a hacer, en Bolivia es así, los nacionales somos devaluados. De cualquier manera, ojalá que mejore mi situación porque mi contrato es largo, hasta 2017, y la verdad es que uno siempre aspira a más porque de esto vivimos los futbolistas.

¿Oriente está para pelear el título, eso teniendo en cuenta que Bolívar, The Strongest y Wilstermann vienen bien? 
Nuestro grupo es muy bueno, en todo sentido, así que en esta parte estamos sólidos y siempre buscamos resultados positivos, de local y de visitante. Sabemos que hay buenos equipos, pero nosotros estamos peleando, más allá de que el fixture en esta primera rueda nos tocó complicado, por la cantidad de encuentros de visitante. La clave será sumar lo más que se pueda fuera de casa y de local no dejar escapar un punto.

¿Es difícil jugar en un club como en el que estás? 
Es muy difícil porque hay jugadores de gran nivel y la competencia es todo el tiempo, no podés descuidarte y tenés que entrenar duro para mantenerte en forma; además siempre hay presión en un club grande porque todo el tiempo tiene que buscar el campeonato. Para mí es un desafío porque hay futbolistas de la talla de Peña, Bargas, Di Cosmo y Vargas, así que es difícil tener un puesto. Gracias a Dios me está tocando y debo seguir de la misma manera.

¿Creés que es tu momento para estar en la selección? 
Es el sueño de cualquier futbolista, yo tuve la fortuna de ser convocado en su momento cuando estaba en La Paz F.C., pero ese tiempo no estaba bien por los problemas familiares y los ánimos no eran de los mejores; ahora pienso que es diferente y espero que el esfuerzo que estoy haciendo pueda tener frutos y ojalá vuelva a tener chances, ya que el último partido es el próximo mes (frente a Perú, la segunda semana de octubre)

EL PERFIL
UN CAMIREÑO CON MUCHO TEMPLE
FECHA DE NACIMIENTO  01-03-1988
EDAD  25 años
Estatura:  1,82 metros
Peso:  73 kg
Madre:  Cecilia Arandia
Hermano:  Iván
Esposa:  Yuli Callaú
Hijo:  Pedro (4)

Carrera: el jugador, que nació en Camiri, llegó a Santa Cruz en 2010, cuando se incorporó al equipo de Oriente de la Primera A, de la ACF. Luego debutó en el plantel profesional en 2011. En 2012, el club albiverde lo prestó por una temporada a La Paz Fútbol Club. Este año regresó al equipo dirigido por Roberto Pompei.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero está obligado a ganar para no alejarse

Oriente Petrolero - Fernando Saucedo - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Otra vez Oriente Petrolero pondrá hoy (20:30) a prueba su buen momento en condición de local, esta vez será ante Sport Boys, un rival de peligro que ya sabe de ganar en el Tahuichi, pues en la segunda fecha derrotó a Blooming. Los albiverdes solo tienen la baja de Azogue, mientras que los warneños sufren porque no tendrán a varios titulares, por suspensión.

En lo que va del torneo, los albiverdes jugaron tres encuentros de local, y en todos salieron airosos: vencieron a Aurora (3-1), a Blooming (1-0) y a Universitario (3-1). En ese sentido, hoy son favoritos para superar a los warneños, que están urgidos de puntos, ya que en su cancha dejaron escapar siete unidades (una derrota y dos empates).

En el equipo de Pompei no estará Azogue, que sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda y estará de baja alrededor de seis meses. Su lugar, como volante por izquierda, lo ocupará Fernando Saucedo. El resto del onceno se mantiene, con el regreso de Pablo de Muner en la defensa, luego de haber cumplido un partido de suspensión.

Por su lado, el equipo que dirige Edgardo Malvestitti tiene cuatro bajas por suspensión. Héctor Gaitán, Daner Pachi y Marcos Ovejero están suspendidos por expulsión, mientras que Helmut Gutiérrez acumuló cinco tarjetas amarillas. El DT aguarda la recuperación de Jorge Céspedes, que en la práctica del jueves sufrió una molestia muscular y puso en duda su presencia para hoy.

Necesitados de los puntos
Más allá de que Oriente Petrolero ganó todos sus partidos de local y que ya sacó puntos de visitante, tiene la necesidad de ganar para no quedar relegado, con respecto a los equipos que están peleando el primer lugar. Los albiverdes tienen 11 unidades en ocho partidos.

En ese afán, el DT Pompei espera aprovechar el buen momento por el que pasan Alcides Peña y Yasmani Duk.
Fuente: El Deber
Leer más...

Saucedo de entrada para mantener la idea del DT

Oriente Petrolero - Fernando Saucedo - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El DT de Oriente Petrolero, Roberto Pompei, decidió que el remplazante de Pedro Azogue, como volante por izquierda, sea Fernando Saucedo, que es el que mejor asimila el puesto.
 
En el ensayo de fútbol, realizado en el Tahuichi, el entrenador puso a Saucedo y dejó como variantes en la posición de volante por izquierda a Lucas Díaz y como última opción a Matías Córdoba, ya que este último es enganche y le cuesta jugar abierto.
 
“Matías puede desempeñarse como doble volante central, porque tiene manejo y visión, eso ha sido importante cuando el objetivo es la tenencia”, sostuvo Pompei en el programa Los más buscados.
 
Saucedo es uno de los jugadores preferidos del entrenador, que confía en el juego que le da el volante en varios puestos del medio campo, es más, hasta de carrilero o de lateral ya le cumplió

Fuente: El Deber
Leer más...

De Muner vuelve al onceno refinero

Oriente Petrolero - Pablo De Muner, Miguel Ángel Hoyos - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero se alista para enfrentarse a Sport Boys el lunes 30, a las 20:30, en el estadio Tahuichi. Roberto Pompei, entrenador de los albiverdes, ensayó el ingreso de Pablo de Muner en la formación que ha venido alternando en los último encuentros.
 
De Muner había sido expulsado en el accidentado partido frente a San José y tras cumplir su sanción está de vuelta a la titularidad.
 
Los dirigidos por el argentino vienen de cumplir dos partidos de visitante, de los cuales solo rescataron un punto, perdieron 3-2 con San José, en Oruro y empataron 1-1 con Nacional, en Potosí. En el intermedio rubricaron una laboriosa victoria de 3-1 frente a Universitario, de Sucre, en el Tahuichi.
 
El onceno para el lunes tendría a Carlos Arias en la portería; Miguel Hoyos y Marvin Bejarano, como laterales; Pablo de Muner y Mariano Brau, en función de centrales; en la contención Ronald García con Danny Bejarano; en la creación Wilder Zabala y Fernando Saucedo; en el ataque, Alcides Peña y Yasmani Duk.

El árbitro
Los refineros, como anfitriones, pondrán a la venta 15.000 localidades el mismo día del partido; la butaca costará Bs 100; la preferencia mayor Bs 60 y la menor Bs 30; la general mayor Bs 40 y la general menor Bs 20; la curva mayor Bs 30 y la menor Bs 15.
 

El partido será dirigido por el árbitro Oscar Maldonado (Cochabamba), que tendrá la colaboración de sus coterráneos Wilson Arellano y Róger Orellana. El dirigente de Guabirá Édgar Menacho oficiará como delegado de la Liga

Un punto decisivo
Sport Boys está mejor colocado que Oriente Petrolero. Los warneños tienen 12 puntos y se ubican en el quinto puesto de la tabla, los refineros están séptimos con 11 unidades. La diferencia de gol de los azules es 0, de los verdes es de -3.


Fuente: El Deber
Leer más...

Azogue viaja y Méndez con alta médica

Oriente Petrolero - Pedro Azogue - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Se registraron ayer dos novedades respecto a los dos jugadores de Oriente Petrolero que han quedado al margen del campeonato Apertura y del plantel por sendas lesiones. Es el caso del volante Pedro Azogue, quien al parecer sufre de una rotura de ligamentos en la rodilla de la pierna izquierda. El ex Tahuichi viajará en los próximos días a Argentina, donde será operado.

Respecto al caso de Luis Méndez, a quien operaron el miércoles de rotura en el talón de Aquiles del pie izquierdo, se informó que ayer el médico Carlos Pérez le dio de alta. Entre tanto, el  plantel continuó ayer con su preparación de cara al duelo que sostendrá el próximo lunes ante Sport Boys, por la novena fecha del campeonato. Se prevé que Roberto Pompei aliste el mismo equipo que jugó el fin de semana pasado en Potosí ante Nacional; esto implica que Duk y Peña comandarán el ataque refinero.

Fuente: El Sol
Leer más...

Méndez sufre rotura del 'tendón de Aquiles'

Oriente Petrolero - Luis Méndez - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El defensor nacional de Oriente Petrolero Luis Méndez sufrió una seria lesión que lo apartará un buen tiempo de los campos de juego.

Méndez, en la práctica matinal con el equipo albiverde, "sufrió rotura del tendón de Aquiles", según anunció en forma preliminar el médico del club, Nelson Ayupe.

La lesión de Méndez se produjo en los primeros minutos de la práctica. En principio se creyó que no era tan grave, pero después de algunos minutos, tras percatarse lo contrario, entre el entrenador Roberto Pompei y el médico Nelson Ayupe lo tuvieron que sacar del campo de juego.

Tras confirmar la lesión minutos más tarde, Ayupe dijo que para en horas de la tarde había programado la operación.

Entre tanto, el equipo continuó con el entrenamiento bajo el mando de Roberto Pompei, el mismo que consistió en fútbol en espacio reducido, para el que formó tres equipos, mientras que los tres arqueros trabajaban en forma separada, bajo el mando de Marco Barrero.

El trabajo finalizó con jugadas preparadas, tiros libres y penales.

Fuente: El Sol
Leer más...

Azogue, con opción de operarse afuera

Oriente Petrolero - Miguel Ángel Hoyos, Pablo De Muner - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Pedro Azogue sería operado en Buenos Aires de una lesión en la rodilla izquierda (rotura de ligamento cruzado), que adolece hace ya una semana. Mientras tanto, el primer plantel retomó los entrenamientos con miras al encuentro que sostendrá con Sport Boys, el lunes 30.

Nelson Ayupe, médico de los refineros, brindó detalles de la situación que preocupa de sobremanera a la dirigencia: “Estamos reunidos para definir qué se va a hacer con él. Por mí ya hubiera sido operado, pero debemos ir con calma”.

Según Ayupe, surgió la posibilidad de que Azogue sea tratado en Buenos Aires: “Me han dicho que por medio del seguro se lo puede enviar a Argentina, pero por el feriado no pudimos resolver esta situación”.

El joven volante, que se ganó un puesto entre los titulares de la selección, se lesionó en el partido frente a Universitario de Sucre, que Oriente Petrolero ganó (3-1) en Santa Cruz, la semana anterior.

El Apertura
Entre tanto, el torneo Apertura no se detiene. El lunes 30, a las 20:30, en el estadio Ramón Aguilera Costas, Oriente recibirá la visita de Sport Boys.
 

La defensa refinera volverá a contar con el Pablo de Muner. El argentino cumplió un partido de suspensión luego de haber sido expulsado en Oruro. En la víspera, los futbolistas que no formaron parte de la delegación que empató (1-1) con Nacional, en Potosí, jugaron un partido amistoso con Universidad de la ACF.
 

Oriente se alista para jugar verdaderas finales, ya que su incómoda ubicación en la tabla, está séptimo con 11 puntos, lo tiene distante del puntero, The Strongest, que le saca una ventaja de siete unidades

El dato  
Se jugará el lunes 30, no el domingo

La dirigencia albiverde aclaró que el partido ante los warneños fue pospuesto para el lunes debido al arrastre que genera la clausura de la Expocruz 2013, el domingo 29, fecha inicial del cotejo
.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero vuelve al trabajo con De Muner habilitado

Oriente Petrolero - Yasmani Duk - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Después del empate de visitante ante Nacional Potosí, los jugadores y el cuerpo técnico de Oriente Petrolero volvieron ayer de la Villa Imperial y a partir de hoy la mira está puesta en Sport Boys, al que recibirán el lunes en el estadio Tahuichi (20:30).
 
Para ese partido el DT Roberto Pompei podrá contar con Pablo de Muner. El central argentino cumplió una sanción de dos partidos, por su expulsión ante San José, y a partir de hoy, cuando el equipo vuelva al trabajo, quedará a disposición del entrenador.
 
Yasmani Duk acumuló su cuarta tarjeta amarilla y está al borde de la quinta, que lo puede inhabilitar para el partido contra The Strongest, si ante Sport Boys es amonestado.

Fuente: El Deber
Leer más...

Nacional Potosí y Oriente Petrolero se dividieron los puntos

Oriente Petrolero - Yasmani Duk - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero y Nacional Potosí empataron (1-1) en la Villa Imperial y aunque parezca que sumar un punto es bueno, ambos planteles se perjudicaron, ya que Bolívar, uno de los líderes, tropezó en el valle. 

Este resultado corta el buen momento del elenco potosino, que captó la atención de los otros equipos luego de cinco fechas al hilo sumando unidades, pero que este fin de semana se vino abajo y no tuvo la suficiente contundencia para doblegar la defensa verdolaga. 

El plantel de Julio César Baldivieso no jugó con la inspiración de los anteriores compromisos y perdió fuerza cuando su fútbol se encontró con una firme defensa instalada delante del pórtico de Carlos Arias. Esa protección pronto desesperó a los potosinos y no había forma de desequilibrar las acciones. A esta preocupación se sumaron los contragolpes de Oriente, esta fue su única manera de responder a la presión ejercida por el equipo local. A los 42` el equipo cruceño marcó el 1-0 en una jugada finalizada por Alcides Peña. 

El empate 

Tras el gol, Baldivieso ordenó el ingreso del paraguayo Roberto Carboni en lugar de Jaime Cardozo. Esta modificación le dio resultado porque a los 45' igualó la cuenta. Carboni tuvo 45 minutos para tratar de rencaminar al equipo, replantear las acciones, pero su aporte no pudo marcar la diferencia porque las fallas iban por otras posiciones en la estructura local. En Oriente hubo satisfacción porque es un punto valioso que suman a su campaña.

Fuente: El Deber
Leer más...

Video: Nacional Potosí 1 - Oriente Petrolero 1


Leer más...

Oriente Petrolero roba un punto a Nacional Potosí al empatar 1-1

Oriente Petrolero - Ronny Montero - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero sacó un valioso empate (1-1) frente a Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.

Los albiverdes se pusieron en ventaja con gol de Alcides Peña (42'), pero el festejo no duró mucho tiempo, porque delantero Roberto Carboni concretó el empate (45'+1), sobre el final del primer tiempo.

En el tanto de Nacional Potosí tuvo mucho que ver mucho el acierto de su director técnico, Julio César Baldivieso, quien hizo ingresar a Carboni en reemplazo de Jaime Cardozo, en el minuto 43, y el atacante no lo defraudó.

Con la igualdad, el cuadro de Nacional mantiene su condición de invicto como dueño de casa, aunque ayer perdió dos unidades que lo alejan de los punteros del torneo.

Con el empate, Oriente suma 11 puntos y su próximo compromiso será frente a Sport Boys, en condición de local, mientras que Nacional, ahora con 15 unidades y pegado a los líderes del torneo, se las tendrá que ver con Real Potosí.

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (Potosí)
Público: 5 mil espectadores
Árbitro: Ever Cuéllar (La Paz)
Asistentes: Humberto Paz y Miguel Villanueva (La Paz).
Goles: 45'+1'  R.  Carboni  (NP); 42' A. Peña (OP)
TA: 26' j. Aponte, 75' E. Zenteno,  (NP); 24' M. Brau, 80' Y. Duk (OP).

Fuente: El Sol
Leer más...

Oriente Petrolero tiene una visita riesgosa ante Nacional

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero visita hoy a Nacional Potosí con el objetivo de traerse los puntos en juego para no perder pisada a los líderes del Apertura. El partido se jugará desde las 15:30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El cuadro de la banda roja jugará su segundo partido consecutivo contra un equipo cruceño, en el gigante de San Clemente, ya que el miércoles derrotó por 2-0 a Blooming.
 

Oriente sabe lo que es ganar en la Villa Imperial; obtuvo importantes resultados, siendo el más recordado por su afición el que llevaría al título 2010. Con diez unidades en su haber, está a cinco de los punteros (Bolívar y The Strongest), a los que debe acercarse en esta fecha.

Pero no todo es color de rosa, una de sus jóvenes promesas, Pedro Azogue, sufrió rotura de ligamentos y automáticamente se le acabó el torneo. Sin embargo, en la vereda del frente está el camireño Jasmani Duk, que, con cuatro anotaciones, es el artillero refinero y atraviesa por su mejor momento.

Fuente: El Deber
Leer más...

Pedro Azogue se pierde el resto del campeonato por lesión

Oriente Petrolero - Pedro Azogue - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Peor suerte imposible. A Pedro Azogue se le acabó el Apertura por una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda sufrida en el partido ante Universitario y debe estar en recuperación de tres a cuatro meses. Es la segunda lesión grave del volante en menos de un año (en enero fue la rodilla derecha), justo cuando estaba en un buen momento. 

Cuando se jugaban los 80 minutos del partido ante la ‘U’, Azogue escapaba con el balón por la zona izquierda cuando fue interceptado por Óscar Ribera, que en el afán de quitarle el balón chocó contra el volante de Oriente Petrolero, este último se llevó la peor parte, pues la acción lo dejó tendido y con un dolor insoportable, por lo que fue remplazado por Lucas Díaz.

“No me acuerdo de la jugada porque fue rápido, lo único que sentí fue un dolor que en mi vida había sentido”, indicó ayer Azogue, luego de ser sometido a una resonancia magnética que diagnóstico lo peor. “Es una rotura de ligamento cruzado, por lo que hay que operarlo”, afirmó el médico del plantel albiverde, Nelson Ayupe, que operará al volante el lunes o el martes.

Baja para la selección
Azogue será una baja importante en la selección para la última fecha de las eliminatorias en octubre (se visitará a Perú).


Unos datos  
La actualidad de Oriente Petrolero
Oriente cerrará hoy entrenamientos en Sucre, adonde se irá a las 9:00. Mañana visita a Nacional Potosí.

LA ENTREVISTA   
“Este dolor ya lo pasé una vez”
Pedro Azogue / - Volante De Oriente Petrolero

¿Qué pensamiento te vienen a la cabeza en este momento difícil?
Uno siempre se pregunta por qué le tienen que pasar estas cosas a uno, y no encuentra explicación, más allá de que en este deporte (fútbol) se está expuesto a lesiones graves como la que sufrí. 
 
Pero es la segunda en menos de un año, ¿cómo lo asimilás?
Da bronca porque uno viene en buen momento y esto te frena en seco, ya que hay que reponerse anímicamente y luego en la parte física, no es fácil; sin embargo, no queda otra que levantar los ánimos, además, esto ya lo viví al comienzo de este año (se rompió los ligamentos de la rodilla derecha) y sé cómo puedo salir.

¿Qué es lo que más te pesa de quedar fuera?
Lo duro para mí es ver que mi familia también sufre conmigo, aunque también sacan fuerzas para alentarme y apoyarme para salir rápidamente del mal momento.
 
Quedás fuera de Oriente y también de la selección…
Sí, pesa mucho porque cada vez me sentía mejor en mi club y en el equipo nacional, donde estaba jugando como titular.

¿Cómo ves a tu equipo para lo que resta del torneo?
Creo que estamos recuperando el nivel del anterior torneo, así que pienso que estaremos peleando por el título. Ahora a mí, otra vez, me toca hacer fuerza desde afuera.

Fuente: El Deber
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 3 - Universitario 1


Leer más...

Oriente Petrolero le gana 3-1 a Universitario

Oriente Petrolero - Yasmani Duk, Miguel Ángel Hoyos - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero con algunos inconvenientes se impuso a un entusiasta Universitario que vino al estadio Tahuichi a proponer pero sin contundencia, que sí la tuvo el equipo de Tito Pompei, que ganó por 3-1 con dos goles de  Yasmani Duk y uno de Alcides Peña. 

El local tuvo bastante juego por los laterales con Miguel Hoyos y Wílder Zabala, que llegaron al fondo y centraron en varias ocasiones. Por el otro sector, Marvin Bejarano, que se asoció bien con Alcides Peña, también llevó peligro.

En el medio sector Nacho García y Danny Bejarano estuvieron bien en la marca, pero también perdieron algunos balones por la presión que ejerció Universitario. Pedro Azogue volvió a jugar tirado un poco por la izquierda, colaborando con la marca y con pelotas limpias a los delanteros. En el ataque, Duk y Peña aportaron presión y se crearon los espacios.

El visitante jugó de igual a igual, pero dio licencias en la zaga con Barra como el jugador más firme. En el medio, Rubén de la Cuesta y Mauricio Saucedo, y en el ataque Pinedo y Manzano, se dieron modos para complicar y tuvieron sus opciones, pero Carlos Arias les ahogó el grito de gol en dos ocasiones. En una de ellas luego de un tiro libre de Manzano, a los 8', que volvió a insistir a los 15'.  

Con este panorama, Oriente tuvo la virtud de golpear en dos momentos clave. A los 5', Duk la empujó a las mallas tras un tiro libre de Zabala, que es el dueño de los balones parados entre los albiverdes. A los 42', el que aportó otro gol fue Peña, que fusiló al arquero de Universitario, Marcelo Robledo. El 'Negro' ingresó al área y tras un pase entre líneas de Zabala, que ayer demostró que debe ser titular indiscutible en este Oriente. Aporta, marca y mucho juego ofensivo. Además está bien en la parte física.

Segunda parte
A pesar de que debía ser más ofensivo para buscar al menos empatar, Universitario en la segunda parte se quedó hasta el minuto 63, cuando llegó el gol de Barra, que ingresó solo para empujarla ante la pasividad de toda la defensa albiverde, que solo hizo vista y no lo marcó. El córner fue obra de Diego Rivero, el ex-Oriente y Bolívar, que ingresó en el segundo tiempo y complicó con su buena pegada.   

Antes del tanto, Oriente pudo aumentar cifras, pero Peña se lo perdió solo ante Robledo tras una bajada de Duk. Con el 2-1 el partido volvió a ser de ida y vuelta. A los 66’, sufrió la poca hinchada que había en el estadio pues Ballivián definió mal después de una jugada calcada a la del gol del descuento. Oriente nuevamente perdió de aumentar cifras por intermedio de Zabala, que fusiló a Robledo. El que no falló fue Duk a los 89’, cuando le puso el cuerpo para mandarla a las redes, luego de otro tiro libre de Zabala, la figura del partido 

DUK Y CUALQUIERA DE LOS DELANTEROS 
No hay dudas de que Yasmani Duk es inamovible en el ataque de Oriente, por lo que en cada fecha el técnico Roberto Pompei solo debe decidir quién será su acompañante. El goleador está encendido y su presente lo respalda a punta de goles.

Con los dos tantos de anoche, ante Universitario, Duk es el goleador del equipo albiverde, con cinco, y está a uno del máximo artillero del torneo Apertura, Pablo Escobar (The Strongest). 

Pero no solo es su efectividad lo que tiene conforme a Pompei, que valora su entrega en la marca, ya que el camireño tiene la virtud de tener gran despliegue físico que lo hace el primer hombre que presiona al rival. 

En ese sentido, el DT lo ha tomado en cuenta en todos los partidos y solo ha cambiado a sus acompañantes, entre los que están Alcides Peña, Hugo Bargas, Rodrigo Vargas y Julián di Cosmo.

El delantero que llegó como una alternativa más tras una temporada en La Paz F.C. se ganó el puesto a punto de goles y mucha entrega. En la Copa Cine Center convenció a Pompei, que desde entonces decidió darle la confianza plena para ser el goleador.

EL OJO CRÍTICO  

CAÍDO DEL  CIELO
YASMANI  DUK
Abrió la cuenta, en el primer tiempo, y en el segundo liquidó al marcar el tercer gol, cuando la diferencia era mínima y Universitario estaba a punto de empatar.

EL DURO
ÓSCAR RIBERA
Fue amonestado porque en un balón dividido cometió una falta fuerte sobre Pedro Azogue (golpeó su rodilla), que tuvo que ser remplazado por el argentino Lucas Díaz. 

PREMIO  LIMÓN
MAURICIO SAUCEDO
No fue una buena jornada para el volante creativo de Universitario, que no generó juego y en el primer gol de Oriente no pudo despejar el balón que pasó por su lado.

LA FIGURA
WILDER ZABALA

Cada vez se muestra mejor en la función de generar juego y clave en los balones parados. De sus pies salieron los tres tantos de Oriente, pero además tuvo mucho ida y vuelta en la marca y en ataque.


YO OPINO  

“Fuimos mejores, tuvimos más opciones y contundencia. No nos vamos conformes porque en el segundo tiempo faltó manejo”
Roberto Pompei / Técnico de Oriente Petrolero

“No estuvimos atentos en los balones parados y eso nos costó caro. Creo que el rival no nos pasó por encima, pues apeló al pelotazos”
Javier Vega | Técnico de Universitario

Se lesionó Pedro Azogue
El volante de Oriente, Pedro Azogue, salió llorando de la cancha con bastantes signos de dolor en la rodilla izquierda. Hoy se sabrá la gravedad de la lesión.

El zaguero central Luis Méndez firmó ayer por un año con Oriente Petrolero. El jugador no pudo renovar con The Strongest y por ello estuvo parado unos dos meses.
Fuente: El Deber
Leer más...

Sin derecho a perder

Oriente Petrolero - Mariano Brau, Fernando Saucedo - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Un Oriente Petrolero muy necesitado de puntos, para comenzar a subir en la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga, recibirá hoy (20:30) a Universitario de Sucre, otro urgido de puntos, en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Los albiverdes perdieron (2-3) el pasado domingo ante San José, en Oruro, mientras que su rival de hoy cayó (2-4) un día antes frente a Bolívar, en La Paz.

Los rivales de esta noche suman cada uno siete puntos en seis presentaciones y las unidades son muy necesarias para ascender en la tabla de posiciones y así tratar de acortar distancias con los líderes del certamen doméstico.

Cambios. El director técnico de Oriente, Roberto Pompei, presentará una variantes obligada en la zona defensiva por la expulsión de Pablo de Muner en el compromiso frente a los "santos". Su puesto será cubierto por Rony Montero para hacer dupla con Mariano Brau, en la zona central.

Wilder Zabala reaparecerá en el medio campo para completar una línea de cuatro, en tanto que Miguel Hoyos volverá al sector derecho de la defensa, tomando en cuenta que en el partido con San José estuvo como último hombre en la defensa.
Pompei plantará un esquema 1- 4-4-2, tomando en cuenta que su equipo debe tener vocación ofensiva para ganarle a Universitario, que dicho sea de paso, en el historial de la Liga, nunca le ganó al equipo albiverde en Santa Cruz, en los 16 compromisos que disputaron desde el 5 de noviembre de 1986.

El visitante. El técnico Javier Vega definió el martes el once titular de Universitario. Queda fuera Alan Lora, por expulsión en el cotejo ante Bolívar. En su puesto estará el lateral Elmer Ferrufino, que a su vez cederá su lugar para el debut de Óscar Rivera por la banda derecha.

En el ataque fue confirmado Gustavo Pinedo, en reemplazo del argentino Ezequiel Gaviglio.

Será un partido complicado para ambos oponentes, pero Oriente es el obligado a tomar la iniciativa para ir al frente en busca de quedarse con el triunfo. 

Estadio: Ramón Aguilera Costas (Santa Cruz)
Capacidad: 33 mil espectadores
Hora: 20:30 HB
Árbitro: Peter Guerrero (La Paz)
Asistentes: Javier Bustillos (ambos de La Paz).

Fuente: El Sol
Leer más...

Cambios en el once de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Ronny Montero, Pablo De Muner - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El josesano Rony Montero será el reemplazante de Pablo de Muner en la zaga central de Oriente Petrolero para el partido que jugará mañana ante Universitario, por la tercera fecha del torneo Apertura 2013 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El adelanto lo hizo el propio entrenador albiverde, Roberto Pompei, al finalizar la práctica de ayer en su cancha de San Antonio, aunque también indicó que la confirmación del equipo la hará en la práctica que tiene previsto realizar esta tarde.

La primera opción. Tomando en cuenta que Pompei no es de hacer muchos cambios, dejó entrever que la primera opción para cubrir la ausencia de Pablo de Muner (expulsado en Oruro ante San José) es Montero, además de volver a la línea de cuatro defensores, aunque ante los "santos" también jugó, pero con otro sistema.

Es decir, que la defensa estaría conformada por Miguel Hoyos, Mariano Brau, Rony Montero y Marvin Bejarano.

El medio campo sería el mismo que jugó en Oruro, con Wilder Zabala, Fernando Saucedo, Pedro Azogue y Danny Bejarano, aunque también Ronald García y Matías Córdoba son otras opciones que podría usar con el fin de tener un mayor poder ofensivo, ya que la intención es no dejar escapar los tres puntos.

"Va a ser difícil, no va a ser sencillo, pero necesitamos los puntos de local buscando la recuperación en la tabla, después vamos a tener que ir a Potosí en busca de los puntos como lo hicimos siempre. Obviamente va a tener mucho que ver cómo siga Bolívar, que está teniendo un torneo espectacular, pero bueno, nosotros tenemos que ir a lo nuestro", expresó.

Confianza. Aunque ya es pasado, Pompei no dejó de referirse a lo hecho ante los "santos", lo cual lo deja tranquilo.

"Llegamos bien, bien porque anímicamente lo del otro día es importante, porque nos demostramos que podemos, más allá de los comentarios de la gente que uno siempre lee, a Ramacciotti lo criticaron porque por ir ganando y poner un delantero perdió un campeonato. El otro día como íbamos ganando y pusimos un volante, la culpa es nuestra, pero estoy de acuerdo que siempre hay que ir para adelante", explicó.

El rival. Por su lado, Universitario también tendrá que modificar su estructura dada la expulsión que sufrió Alan Loras ante Bolívar.

Su reemplazante sería Federico Silvestre, ya que es un jugador que pese a ser un volante también se desempeña bien en ese lugar, tal como lo demostró en un partido anterior ante Aurora.

Sin embargo, la confirmación la hará en la práctica de hoy el entrenador Javier Vega.

El resto del equipo será el mismo que jugó ante los celestes.

La idea tanto de Vega como de los jugadores es recuperar los puntos perdidos en casa a fin de no perder de vista a los punteros.

Neta superioridad de Oriente sobre la 'U' en Santa Cruz
Oriente Petrolero ejerce absoluta superioridad sobre Universitario en los partidos que jugaron en Santa Cruz por torneos de Liga Profesional entre 1986 a 2013.

De 16 encuentros, los albiverdes se impusieron en 11 y el resto (5) fueron empates y sin ninguna victoria "estudiantil".

De esas 11 victorias, la más holgada que obtuvo Oriente fue el 5 de marzo de 1989, por 7-0.

Dos goles de Celio Alves, dos de Carlos da Silva, dos de Modesto Molina y uno de Lorgio Antelo.

El primer empate que obtuvo la "U" de los 5 fue el 31 de enero de 1988, a dos goles por lado, y el último el 6 de abril de 2011, 0-0.

"Con el diario del lunes es fácil criticar. Entonces yo estaría dirigiendo el Real Madrid, así de simple"

Roberto Fabián Pompei - DT de Oriente Petrolero.

Fuente: El Sol
Leer más...

Oriente Petrolero pone en la mira al DT Ferrufino

Oriente Petrolero - Miguel Ángel Hoyos - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Después de la derrota sufrida el domingo ante San José, en un accidentado partido originado por una acción desmedida del entrenador local, la dirigencia de Oriente Petrolero anunció medidas contra el club orureño y, además, pedirá a la Liga sanciones ejemplares para Marcos Rodolfo Ferrufino y para el árbitro de ese partido, el beniano Alejandro Mancilla.

Richard Méndez, secretario general del club albiverde, anunció ayer un proceso contra el club San José ante la Cámara de Justicia de la Liga, por la falta de seguridad en el estadio Jesús Bermúdez, donde el domingo se registraron graves incidentes después del tercer gol anotado por el delantero paraguayo Carlos Neumann. Méndez responsabilizó directamente a Ferrufino por los actos violentos ocurridos en el minuto 75, lo que provocó que el partido se paralizara durante 12 minutos.

En las imágenes de televisión se observó a Ferrufino pateando una botella de agua en dirección del banco de suplentes del equipo visitante. “Este señor siempre provoca a los hinchas cuando su equipo juega en Santa Cruz y a nuestros jugadores cuando van a Oruro. Hace gestos y ademanes que generan violencia”, indicó Méndez.

El abogado del club, Víctor Hugo Pérez, dijo que Oriente hará una representación formal ante la Liga exigiendo castigos severos para el técnico Ferrufino y para el árbitro Mancilla.
 

El asesor legal de los albiverdes cuestionó al juez beniano por su actuación  en el partido y anticipó, además, una investigación sobre sus designaciones. “Este árbitro no debería estar dirigiendo porque las normas no se lo permiten. Está actuando con un estatus que no le pertenece”, dijo.

Pérez recordó que en el torneo anterior este mismo árbitro cobró un penal inventado a favor de Bolívar, lesionando los intereses económicos de Oriente. “Vamos a pedir a la Liga que este árbitro no nos dirija más”, remarcó.

Ferrufino es reincidente
No es la primera vez que el técnico de San José genera actos de violencia desde un costado de la cancha. La última vez que Ferrufino visitó el Tahuichi también tuvo un altercado con hinchas ubicados en el sector de preferencia. Se agarró los genitales en un acto de provocación y ningún castigo pesó sobre él. “Le pegué a la botella, pero sin ninguna mala intención. Pedí disculpas al técnico rival pero su ayudante de campo fue el que inició todo el problema”, aseguró el DT orureño.

El presidente del club San José, Freddy Fernández, manifestó ayer que no aceptará ninguna sanción por los incidentes ocurridos el domingo


PARA ESTE JUEVES
20:30 INICIO DEL PARTIDO
Oriente recibirá la visita de Universitario. De Muner está descartado para ese partido.

Por dentro
Directo a la sede
Los jugadores de Oriente que viajaron a Oruro retornaron ayer en la mañana y de Viru Viru se fueron a la sede para entrenarse liviano.


Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero no aguantó y perdió ante San José

Oriente Petrolero - Miguel Ángel Hoyos, Ronny Montero - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El partido en Oruro terminó ensuciado por el técnico de San José, Marco Ferrufino, el mismo que no sabe perder y cuando gana da rienda suelta a su bronca contra el rival. Tras el tercer gol de su equipo, el DT orureño pateó una botella de plástico en dirección del banco visitante y  ocasionó una pelea casi campal entre albiverdes y santos que dejó al preparador físico Juan Manuel Masse con una herida en la cabeza. En la cancha, el compromiso lo ganó el conjunto local por 3-2, aunque los cruceños fueron más en el juego.

Hasta el minuto 68, el duelo lo ganaba el técnico Roberto Pompei (1-2), pues diseñó un sistema sólido en la marca y rápido en la salida, que estaba dando su fruto logrando los tres puntos, pero al final el mismo entrenador terminó pagando cara la decisión de cerrar el partido cuando faltaban más de 20 minutos. Decidió sacar a Peña por Zabala (68´), por lo que San José se volcó con más gente al campo rival, ya que el "Negro" era un peligro constante para los defensores, que a partir de ese momento solo tuvieron que preocuparse de Duk.

Pompei puso tres centrales (Hoyos, Brau y Montero), además reforzó el medio con Pablo de Muner como volante central, ayudando a Pedro Azogue; y Danny Bejarano y Fernando Saucedo fueron volantes carrileros. De esa manera, el bloque defensivo de los albiverdes evitó que los locales tengan profundidad, es más, fueron escasas las chances de gol. Es que Marcelo Gomes y Alexis Bravo fueron totalmente anulados.

Se volcó el resultado
La cuenta se abrió a los 26´. Zampiery arrancó desde la mitad de la cancha, entró en diagonal hacia el área de Oriente Petrolero y ante la poca resistencia de los rivales hizo una pared con Carlos Saucedo y tras quedar frente al arco definió con un tiro imposible para Arias. Así terminó el primer tiempo, sin chances claras del local y con mejor trato del balón de Oriente.

En la segunda parte, los albiverdes reaccionaron y Peña hizo el empate (46´) con un disparo de derecha tras un balón que sobró,  luego de una guapeada de M. Bejarano que llevó el balón hasta el área y cedió a Duk que remató, pero el esférico se desvió en un rival y le quedó al cotoqueño, que no perdonó.

Oriente no dejaba que San José se acerque a su arco y en la contra llevaba mucho peligro. A los 63´, D. Bejarano sacó provecho de una jugada rápida fuera del área y envió un derechazo que se metió en el arco de Lampe. Fue el 2-1 (63´).

Sin embargo, Pompei remplazó a Peña por Zabala, y eso le favoreció a San José, que sumó gente en el campo contrario y producto de eso llegó el empate con un tanto de Saucedo (71´) tras un centro de Gomes. Y cuando los visitantes buscaban otra vez desnivelar, de contragolpe Calderón, que ingresó en la segunda parte, desbordó por derecha y envió un centro que Neumann cabeceó y transformó en el 3-2 definitivo. Oriente terminó con 10 tras la expulsión de De Muner, que estuvo involucrado en el incidente final.

La derrota mantiene a los albiverdes con siete puntos, en seis jornadas, mientras que los santos sumaron 11 y están a cuatro del líder, Bolívar


Fuente: El Deber
Leer más...

Video: San José 3 - Oriente Petrolero 2


Leer más...

San José vence con bochorno a Oriente Petrolero 3-2

Oriente Petrolero - Fernando Saucedo - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
San José venció (3-2) a Oriente Petrolero en un partido que fue un bochorno luego del tercer gol del equipo local, por jugadores de uno y otro equipo se comenzaron a golpear, por una supuesta provocación del director técnico Marcos Ferrufino, quien habría pateado una botella hacia el banco de suplentes de los albiverdes, lo cual provocó la reacción de los visitantes.

El partido estuvo detenido 12 minutos, pero el árbitro beniano, Alejandro Mancilla, solo repuso siete, incumpliendo con la norma FIFA.

Incluso un efectivo de la Policía de Oruro llegó a golpear a Wilder Zabala, con una botella de gas pimienta, cuando su función es calmar los ánimos. Lucas Días no se quedó atrás y le propinó una patada a Carlos Saucedo, hecho que no vio el árbitro, porque caso contrario el jugador de Oriente debió ser echado del campo de juego.

Al final de la trifulca, Macillo expulsó al defensor Pedro de Muner, de Oriente, y al técnico "santo".

El partido. En el plano estrictamente deportivo, Oriente tuvo un partido regular, y cuando estuvo en ventaja comenzó a cuidar el marcador, que al final del primer tiempo le era adverso, y pudo remontarlo hasta el minuto 63, pero el entrenador Roberto Pompei sacó un delantero, Alcides Peña, y puso un volante de marca, Wílder Zabala, dejando solo a Yasmani Duk, en la ofensiva.

Por su parte, San José apeló a la fuerza y algo de buen fútbol para salir perdedor y al final del compromiso hacerse de los tres puntos.

Los goles para los de la "V" azul fueron de Juan Carlos Zampiery (26'), Carlos Saucedo (74') y Carlos Neumann (76'). Los tantos para Oriente Petrolero fueron concretados por Alcides Peña (46') y Danny Bejarano (63').

La virtud de los albiverdes fue bloquear el juego de Marcelo Gomes, habitual generador de fútbol en el medio campo de los "santos", aunque luego hubo descuidos y el brasileño apareció con sendos pases para el segundo y tercer gol del local.

Oriente pudo hacerse del triunfo, pero le faltó más atrevimiento para lograrlo. Se queda con siete puntos y San José sube a 11.

'La calentura del partido estuvo mal. Lo importante es que ganamos'.
Carlos Saucedo / Jugador de San José

Estadio: Jesús Bermúdez (Oruro).
Público: Aproximadamente 25 mil personas. 
Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni).
Asistentes: Mauricio Alvarado y Robert Villarroel (Beni) Goles: 26' J. C. Zampiery, 74' C. Saucedo, 76' C. Neum,ann (SJ), 46' A. Peña,  63' D. Bejarano (OP). TA: R. Ferrufino, C. Neuman n., J. C. Zampiery, C. Saucedo, (SJ),  F. Montero, P. Azogue,. D. Bejarano (OP). TR:  P. de Muner  (OP).

Fuente: El Sol
Leer más...

Un Oriente Petrolero con mucha marca visita a San José

Oriente Petrolero  - Pedro Azogue - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Los albiverdes esperan traerse puntos hoy (15:30) desde Oruro. El DT Pompei pondrá gente de mayor despliegue

La idea del técnico de Oriente Petrolero, Roberto Pompei, es no correr riesgo jugando en la altura de Oruro, donde en el anterior torneo su equipo recibió cuatro goles por parte de San José. 

En ese sentido, la apuesta del DT es poner un equipo con mucha gente en el medio campo, pero con hombres rápidos en la ofensiva en busca de ser efectivos en el contragolpe. El duelo de hoy, entre santos y albiverdes, comienza a las 15:30.

De tres partidos de visitante en lo que va de este torneo, el equipo de Pompei ya sacó un punto ante Real Potosí (antes había perdido ante Guabirá 2-0), aunque el más reciente recuerdo fuera de casa fue para el escándalo, ya que Bolívar lo goleó por 6-0.

Con esa experiencia, ahora el entrenador ensayó un sistema en el que pondrá mucha gente en el medio. Esto incluye a Pablo de Muner, que además de central podrá pasar a ayudar en la zona de contención, como un volante central más, sumándose a Pedro Azogue y a Dany Bejarano; sin embargo, El DT no se resigna al ataque, pues Alcides Peña y Yasmani Duk irán de entrada en busca de aprovechar los espacios que deje el conjunto orureño.


POR DENTRO
El equipo viajó ayer
Ronald García y Wílder Zabala son alternativas para el segundo tiempo, en caso de ser necesario.


A pesar de que tuvo un golpe en una práctica, el delantero Neumann será titular en San José esta tarde.

Fuente: El Deber
Leer más...

“Nos puede ir bien anulando a Gomes”

Oriente Petrolero - Roberto Pompei, Carlos Arias - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero visitará mañana a San José (15:30), convencido de lograr un resultado que le permita repetir la buena campaña cumplida en el torneo pasado. Para este partido se confirman las reapariciones de Alcides Peña y de Carlos Arias, recuperados de sus lesiones.

“Jugar en Oruro siempre es complicado, y a mis compañeros seguro les va a costar el doble porque ellos van a tener que correr más”, aseguró Arias, de gran actuación en el torneo anterior, sobre todo en partidos frente a equipos de altura, como el de mañana.

En el pasado ligado a clubes como Bolívar y The Strongest, Arias conoce las dificultades que deben sortear los equipos del llano para sacar puntos. “Es nuestra geografía y nuestro torneo, así hemos jugado siempre, pero es obvio que los torneos todos contra todos son más ventajosos para los equipos de altura”, manifestó el portachueleño, de 33 años.

Sobre el rival y sus fortalezas, el arquero de Oriente apunta a Marcelo Gomes como el hombre orquesta. “Hay que tener cuidado con todos sus jugadores, sobre todo con Gomes. Si logramos cortar el circuito que domina él, los delanteros no van a recibir muchas pelotas y lo más probable es que nos vaya bien”, indicó Arias. Del brasileño resaltó que es un jugador pensante y que para frenarlo el DT Roberto Pompei poblará el medio campo.

La última vez que Oriente jugó en Oruro retornó con un 4-0 adverso. Fue en uno de los pocos estadios donde no sumó en condición de visitante. “Nos fue bien en Cochabamba, ganamos a Universitario, a The Strongest, sacamos puntos en Potosí, pero perdimos en Oruro. Hoy vamos con una mentalidad positiva”, manifestó.

Equipo confirmado
Oriente realizó un trabajo táctico ayer por la mañana con el mismo equipo que Pompei ensayó el jueves por la tarde.
 
No hay lesionados ni suspendidos y ese es un punto a favor del técnico. Los jugadores fueron citados hoy para una práctica matinal, luego compartirán el tradicional pollo a la parrilla al cierre del entrenamiento para finalmente viajar a Cochabamba. La delegación dormirá en esa ciudad y mañana seguirá viaje a Oruro

PARA SABER  
Vargas y Bargas, las alternativas
Recuperado Alcides Peña y Yasmani Duk en un buen presente, Rodrigo Vargas y el argentino Hugo Bargas estarán en el banco de suplentes. De los delanteros el que no viaja es Julián di Cosmo.

La última visita terminó 4-0
El 5 de mayo pasado Oriente se presentó en Oruro y el resultado fue 4-0 a favor de San José. Los goles del equipo santo fueron anotados por Didí Torrico y Carlos Saucedo, en tres oportunidades.

Fuente: El Deber
Leer más...

Pompei tiene casi definido el once

Oriente Petrolero - Alcides Peña, Roberto Pompei - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Con Alcides Peña y Jhasmani Duk en el ataque el equipo de Oriente Petrolero pretende hacer daño en la ofensiva frente a San José en Oruro, en el reinicio del torneo Apertura. Esta dupla es la que viene ensayando últimamente el técnico Roberto "Tito" Pompei. "Soy consciente de que no he tenido un rendimiento positivo con el equipo, pero en esta nueva etapa quiero demostrarle a la gente que estoy de vuelta", aseguró el cotoqueño  Alcides Peña.

En la defensa Pompei pondría a Pablo de Muner, Mariano Brau y Ronny Montero, más adelante con Miguel Hoyos, Marvin Bejarano, Pedro Azogue, Dany Bejarano y "Nacho" García.

El plantel tiene previsto realizar hoy su última práctica, ya que mañana emprenderá viaje a Cochabamba, donde pasará la noche y al siguiente día directo a Oruro.

Actualmente el equipo se ubica en el octavo puesto de la tabla general con siete unidades, producto de dos partidos ganados, dos perdidos y un empate. La última victoria fue frente a Blooming. 

Fuente: El Sol
Leer más...

Oriente Petrolero prepara todo su arsenal

Oriente Petrolero - Pedro Azogue, Jonathan Delgadillo - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Los jugadores de Oriente Petrolero convocados a la selección boliviana se reincorporaron ayer al trabajo del conjunto cruceño, que ahora está completo para visitar el domingo a San José. Los volantes Marvin Bejarano y Pedro Azogue desarrollaron una labor diferenciada, tomando en cuenta que participaron en el partido frente a Ecuador, el martes en La Paz.
Bejarano y Azogue trabajaron en la recuperación física al margen del resto de sus compañeros de equipo, en tanto que Danny Bejarano practicó con normalidad al no haber participado en el compromiso de Bolivia ante Ecuador.

Los dos mediocampistas coincidieron en señalar que ahora deben pensar en Oriente y en el próximo partido del domingo frente a San José, en Oruro, un rival que siempre trata de hacer respetar su localía, aunque la idea es ir a buscar un resultado positivo para los albiverdes.

Con estos retornos, el entrenador Roberto Pompei tiene equipo completo para afrontar el lance del domingo en Oruro, solo le resta definir a los titulares.

Bejarano y Azogue están con ganas de estar ante San José, y su inclusión está garantizada para ese compromiso en el estadio Jesús Bermúdez orureño, porque se trata de dos futbolistas importantes en el esquema que maneja el entrenador orientista.

Respecto a su paso por el combinado nacional sostuvieron que fue positivo porque van logrando acumular experiencia, que la pueden volcar a favor de Oriente en los partidos del torneo doméstico.

Equipo titular. Por otra parte, el cuadro albiverde practicó ayer en su sede de San Antonio, donde Pompei comenzó a delinear el once titular y el esquema que presentará frente a San José en el reinicio del campeonato de la Liga. Será un esquema defensivo como el que plantó ante Real Potosí, en la Villa Imperial, donde alcanzó un empate sin apertura de marcador, en la segunda fecha del certamen liguero. El trabajo de hoy será nuevamente en el mismo escenario, pero con una sesión de fútbol, en la que Pompei ensayará el equipo titular para visitar a San José. La delegación de Oriente Petrolero viajará el sábado por la tarde a Cochabamba y de allá se trasladará el domingo a Oruro. 

Fuente: El Sol
Leer más...

Pompei alista tres equipos

Oriente Petrolero - Entrenamiento San Antonio - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El equipo de Oriente Petrolero presentará variantes en los tres próximos partidos que deberá disputar por el torneo Apertura de la Liga, tomando en cuenta que tendrá dos compromisos de visitante, en Oruro y Potosí, y en medio de ambos uno de local, en Santa Cruz.

El director técnico de los albiverdes, Roberto Pompei, explicó ayer que la decisión pasa por el hecho de que los dos cotejos de visita serán en Oruro y Potosí, donde no es fácil jugar por el tema de la altura y además que los viajes generan cansancio en sus dirigidos.  Pompei indicó que viajarán a Oruro, luego deben volver a Santa Cruz y nuevamente salir al interior, a Potosí, lo que genera un desgaste en los jugadores y por lo que decidió tener variantes en la formación titular para jugar ante San José, Universitario y Nacional Potosí. Oriente rivalizará con los "santos" el 15 de este mes, luego recibirá a Universitario el miércoles 18 y será visitante ante Nacional el domingo 22, en la Villa Imperial.

El técnico espera para hoy la incorporación de los jugadores afectados a la selección boliviana para comenzar a definir el once titular que presentará en el estadio Jesús Bermúdez. Pompei aguarda que todos lleguen en buenas condiciones físicas para tomarlos en cuenta de ser necesario, según los planes que tiene para estos próximos compromisos.

Trabajo. El conjunto albiverde trabajó ayer en la sede de San Antonio, donde realizó una tarea combinada de velocidad, resistencia y fútbol en espacio reducido. Los jugadores fueron muy exigidos por el cuerpo técnico, que espera que todo lo que se hizo durante el receso tenga sus buenos frutos en los compromisos de la Liga. La práctica de hoy está programada a partir de las 9:00 en el mismo escenario.

Viaje definido. Respecto al viaje a Oruro para rivalizar con San José, el mismo será el sábado 14 por la tarde hasta la ciudad de Cochabamba, donde la delegación descansará hasta el día siguiente. El domingo el grupo partirá a las 10:00 para llegar directo al estadio Jesús Bermúdez, cerca de las 14:00.

Una vez concluido el lance, el equipo albiverde emprenderá el retorno a Cochabamba y de allá a Santa Cruz, vía aérea, para planificar el cotejo frente a Universitario.

Fuente: El Sol
Leer más...

Arias se recupera de lesión en el hombro

Oriente Petrolero - Carlos Arias - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El arquero de Oriente Petrolero podrá unirse al grupo mañana o el jueves, aunque eso lo determinará el entrenador.

Una resonancia magnética permitió al cuerpo médico de Oriente Petrolero descartar cualquier lesión de gravedad en el arquero Carlos Arias, que mañana o el jueves se unirá al trabajo del equipo.

Nelson Ayupe, médico del plantel, indicó que Arias sufrió un golpe en el hombro izquierdo en el clásico cruceño, que ganó el equipo albiverde antes del receso liguero, y que por suerte solo fue una contusión.

Sobre la situación de Grober Cuéllar, el galeno manifestó que clínicamente el jugador está recuperado, aunque resta que se ponga bien físicamente, pues él le dio de alta el sábado.

El equipo se entrenará hoy a partir de las 9:00 pensando en lo que será el partido del domingo frente a San José, en Oruro.

Fuente: El Deber
Leer más...

Albiverdes vuelven a los entrenamientos

Oriente Petrolero - Entrenamiento en San Antonio - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Tras el día de descanso, Oriente Petrolero volverá hoy (9:00) a los entrenamientos en su sede de San Antonio pensando en el partido de visitante del domingo ante un complicado San José.

Para no perder ritmo, los dirigidos por ‘Tito’ Pompei sostuvieron un partido amistoso el sábado en San José de Chiquitos donde golearon por 4-0 a una selección del lugar.

Fuente: El Deber
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia