martes, 22 de mayo de 2012

Hoy se conocerá al ganador del Pemio Mayor

Oriente Petrolero - Gualberto MojicaLa vigésima entrega del Premio Mayor vuelve a repetir la modalidad de la pasada temporada: la elección del mejor jugador sale de una terna por la que periodistas deportivos del país votan a través de un formulario.

Los únicos que no pueden participar de la elección son los periodistas de EL DEBER. Hoy, en una gala especial que se realizará en el salón Pedro y Rosa de esta casa periodística (20:00), se conocerá al ganador.

Los nominados son William Ferreira (Bolívar), Gualberto Mojica (Oriente Petrolero) y Pablo Daniel Escobar (The Strongest), jugadores clave en sus respectivos equipos y hoy candidatos a ser elegidos el mejor de la temporada. Es importante destacar que para esta elección se tomó en cuenta el rendimiento de los jugadores desde el Apertura 2011-2012, que acabó en diciembre, y del Clausura 2011-2012, que finalizó el 13 de mayo.

El cambio de temporada obligó también a que el Premio Mayor se adecue al sistema de campeonato, ya que por primera vez se premiará casi a mitad de año. De acuerdo con el reglamento del premio, pueden ser elegidos jugadores nacionales o extranjeros que se destaquen en los diferentes clubes del país, bolivianos que sobresalgan jugando en el exterior o aquellos que se destaquen con la camiseta de la selección.

Uno de los aspectos llamativos de esta terna es que en la tabla de goleadores del torneo Apertura 2011, William Ferreira acabó en la cima con 16 goles, Pablo Escobar lo escoltó con 14 y tercero se ubicó Gualberto Mojica, con 12.

Los tres ya se anticipaban como los más destacados de la temporada, no solo por sus goles, sino también por la labor que cumplían en sus equipos.

Ferreira, de nacionalidad uruguaya, viene siendo fundamental desde hace varios años en Bolívar, además ya estuvo el año pasado en la terna junto a Alejandro Schiapparelli y Roberto Galindo.

Este año, esa descollante actuación siendo el máximo goleador en el Apertura lo colocaron una vez más en la terna.

Escobar, paraguayo naturalizado boliviano, fue decisivo para que The Strongest se corone campeón del Apertura 2011 y del Clausura 2012.

Es más, en la definición del Apertura ante Universitario en Sucre, marcó el gol del Tigre que a la postre terminó dando la conquista a su equipo.

Este año, ante San José en Oruro, el ‘Pájaro’ nuevamente dijo presente marcando el primero de los dos goles que consiguió el Tigre para volver a rugir en lo más alto del torneo.

Mojica, por su parte, ha sido importante en el repunte de Oriente, que en los dos últimos torneos estuvo como gran protagonista.

Lo llamativo de este volante es que es el goleador de su equipo convirtiendo más goles que todos los delanteros juntos de Oriente.

En el Apertura 2011-2012 marcó dos golazos inolvidables: aquella chilenita ante Guabirá en el Tahuichi y aquel furibundo remate desde casi 40 m ante The Strongest en las semifinal jugada en La Paz.

Hoy, uno de los tres se alzará con la estatuilla que se entrega desde 1991 cuando la recibió Miguel Ángel Rimba. La gala promete ser inolvidable y el ganador escribirá, desde hoy, una nueva historia.

Algo más

Mojica, de vuelta. Luego de haber rayado a gran nivel en los últimos dos torneos, Gualberto Mojica volvió a ser convocado a la selección nacional para un partido de las eliminatorias. Es que el volante no solo tiene capacidad de marca y de juego ofensivo, sino también de gol.

Los nominados


William Ferreira Goleador del Apertura 2011-2012 con 16 goles y hombre decisivo en Bolívar. Capitán del equipo en los primeros partidos de este año en la Libertadores y titular indiscutible en la formación de Ángel Guillermo Hoyos. Ferreira inició su carrera en Nacional de Uruguay (2002) y llegó a Bolívar en 2009.

Pablo Escobar
Desequilibrante, con gol y reserva anímica del The Strongest campeón del Apertura y del Clausura 2011-2012. El paraguayo, naturalizado boliviano, jugó del 2008 al 2011 en Brasil y su retorno al equipo atigrado rindió sus frutos. Escobar comenzó su carrera en 1999 jugando para Olimpia, en Paraguay.

Gualberto Mojica
Cerró una gran temporada, más allá de que Oriente no pudo ser campeón. Fue desequilibrante y goleador pese a jugar como volante. Marcó los mejores goles de 2011 y ayudó a que su equipo estuviera en la pelea en los últimos dos torneos.

En la Liga debutó en Wilstermann en 2001.La estatuilla, la diferenciaLa organización de la gala, a cargo de la empresa Pregón, no ha querido descuidar detalle alguno para la velada de hoy, ya que el objetivo es que los nominados disfruten de una jornada inolvidable.

Los tres recibirán premios sorpresa, un monto económico y un reconocimiento que los acredita como nominados para el Premio Mayor.

Antes era usual que solo el ganador del Premio Mayor recibiera un monto económico, ahora lo tendrán los tres.

El reconocimiento que se les dará también es especial, ya que tendrá grabado el nombre del jugador, la acreditación de que participó en el Premio Mayor y un agradecimiento por formar parte de la gala más importante del fútbol que se realiza en el país.

Es importante destacar que la única diferencia será la estatuilla, ya que el recibimiento y todas las sorpresas de la noche serán iguales para los tres.

Hasta ayer y por problemas personales, la venida de William Ferreira desde Uruguay estaba en duda. Luego de finalizar su contrato con Bolívar, el delantero viajó a Artigas, donde definirá su futuro para la próxima temporada.

La organización agradeció a la Federación Boliviana de Fútbol y al seleccionador nacional Gustavo Domingo Quinteros por el permiso a Gualberto Mojica y Pablo Escobar, que están concentrados con la selección nacional de cara a los partidos ante Chile y Paraguay por las eliminatorias mundialistas.

Luego de que se les enviara la solicitud, respondieron de inmediato confirmando la presencia de ambos en la gala de esta noche.

Ambos, junto a Ferreira, tienen reservadas habitaciones para estar en el hotel Yotaú. Escobar vendrá con toda su familia. La organización no solo se encarga del traslado desde La Paz, sino también del transporte interno hasta el lugar de la gala. Luego de finalizado el acto, serán trasladados hasta el hotel.

Una sesión de fotos y una charla con el director de este diario, Pedro Rivero Mercado, serán la previa de la velada. Luego, cuando el salón esté colmado de invitados, subirán hasta el salón Pedro y Rosa para que comience la gala.

Fuente:El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario