domingo, 13 de diciembre de 2015

Oriente Petrolero no perdonó a Blooming en el Tahuichi y lo goleó 4-2

Oriente Petrolero - Sergio Almirón - Alan Mercado - Alcides Peña - Rubén de la Cuesta - Clásico Cruceño 172 - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero consiguió un triunfo frente a Blooming por 4-2 para maquillar la pálida campaña realizada en el campeonato Apertura de la Liga. Los verdolagas tuvieron premio a su efectividad de la mano del Sergio Almirón para despachar a la academia en el debut Hernán Boyero como entrenador de los celestes.

Las ganas de quedarse con el clásico 172 de la historia liguera se vieron en los muchachos de Xabier Azkargorta desde el minuto inicial, ya que de entrada los refineros se encontraron con un tanto convertido por el argentino Almirón a los cinco minutos del primer tiempo. El ‘Comandante’ recibió un perfecta habilitación por parte de Álan Mercado y no dudó en encarar hacia el arco de Jorge Araúz para decretar el primero.

La apertura del marcador fue un duro golpe para los celestes, del que no se pudieron recuperar con el paso de los minutos porque su rival tocaba mejor el balón y salía rápido buscando los espacios en la floja defensa de la academia. Mercado, que jugó uno de sus mejores partidos desde que llegó a Oriente, fue una pesadilla para Miguel Hurtado y Cristian Coimbra, que poco pudieron hacer ante las arremetidas de Oriente.

De Mercado para Almirón, la misma fórmula fue utilizada para conquistar el segundo gol. El pase a las espaldas de una defensa frágil en la marca le permitió a ‘Checho’ Almirón ingresar solo en el área y colgar el balón por encima de un indefenso Araúz para el 2-0. En media hora de juego Oriente era completamente superior a su rival y el partido la zaga invitaba a marcar más tantos.

Los nervios se apoderaron de la gente de Blooming, que no encontraba la forma de crear peligro en el arco de Marcos Argüello, esporádicas apariciones de Pablo Salinas, Leonardo Vaca y un tibio remate de Mario Martínez fue lo único que hizo la academia en el primer tiempo, que recibió otro cachetazo en un balón regalado por parte de Roly Sejas a Almirón, que agradeció el obsequito haciendo otro ‘globito’ para batir al joven guardameta bluminista (43’) y de esa forma marcharse con al vestuario prácticamente con los tres puntos en el bolsillo.

Blooming le puso emoción
Golpeados en su orgullo, el técnico Hernán Boyero decidió meter mano en el equipo para revertir la situación y casi lo logra. Los primeros minutos de la etapa complementario se pudo ver un cambio de actitud en los jugadores de la academia, que buscaron afanosamente el descuento para buscar el milagro en el partido.

Una jugada confusa en el área hizo que el árbitro Luis Irusta cobre un penal a favor de Blooming por una mano de Ronald Raldes. El encargado de cambiar por gol al pena máxima fue Pablo Salinas, que engañó al ‘Mono’ Argüello para por el 3-1 (56’). El equipo de la ‘Jirafa’ lograba acortar diferencias en el marcador y en esos momentos su equipo presionaba en busca del segundo, pero en su mejor momento anímico llegó el cuarto de los albiverdes.
Oriente Petrolero - Pedro Azogue - Ricky Añez - Alan Mercado - Mariano Brau - Rubén de la Cuesta - Sergio Almirón - Clasico Cruceño 172 - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Mercado tuvo su premio en el duelo al recibir un balón sin marca, levantó la cabeza y sacó un zurdazo raso para anotar el cuarto de Oriente ante la estirada de ‘Manotas’ Araúz (76’). Tras el tanto de los verdolagas, Blooming se volvió desmoronar. Ya sobre el final la academia encontró otro penal, que fue convertido por Carlos Saucedo (86’), solo para decorar el resultado final de 4-2. El triunfo levanta los ánimos en Oriente, pero no disimula la mala campaña de ambos planteles grandes de Santa Cruz en el último semestre del año.

Fuente: DIEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario