martes, 22 de abril de 2014

Tabaré Silva, con las horas contadas en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Tabaré Silva - Jose Ernesto Álvarez - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero

Tabaré Silva, el técnico uruguayo que dirige a Oriente Petrolero, tiene las horas contadas. El descontento de gran parte del directorio por el rendimiento del plantel (séptimo con 22 puntos, a siete de los líderes San José y The Strongest) provocó que anoche el directorio decidiera que apenas se asegure a un técnico de forma interina, Silva debe irse.

En principio se consideró que por la actual situación del equipo, no era conveniente echar al DT cuando hay tres partidos decisivos (ante The Strongest, San José y Blooming) en tan solo ocho días. Y que además, el nuevo técnico no tendría tiempo de trabajar para estos encuentros; sin embargo, la mayoría no estuvo de acuerdo con su continuidad.

El domingo, luego del 0-0 ante Wilstermann en el Tahuichi, los hinchas recriminaron duramente a Silva y a los futbolistas; es más, el lateral Wílder Zabala terminó a los golpes con un aficionado que lo insultó antes de abandonar el estadio. Ayer, el presidente del club José Ernesto Álvarez y otros dirigentes apuntaban a respetar el contrato que fenece el 25 de mayo, pero está claro que ya no existe plena confianza.

Según pudo conocer este medio, varios de los directivos ya no respaldan al técnico desde hace días; es más, pidieron ir trabajando en el nombre del nuevo DT para planificar con él la nueva temporada. Hay que recordar que este torneo reparte siete premios (tres Libertadores y cuatro Sudamericana) y Oriente está séptimo. “Estoy triste”, dijo hace poco ‘Keko’ Álvarez ratificando su descontento con el equipo.

Tras el partido, el técnico uruguayo también se refirió a la situación que hoy lo apremia. “No pienso renunciar”, apuntó escuetamente reconociendo antes que Oriente no juega bien. “En la recta final del campeonato es más importante sumar de a tres”, dijo previo al duelo ante Wilster, pero ni eso ha logrado hacer Oriente. El mismo domingo se anticipó su salida y en la reunión de anoche fue el tema más debatido.

Temor a caer más abajo
“Hay que acabar lo más arriba posible, esto se puede derrumbar en cualquier momento si no llegan los resultados”, dijo un directivo albiverde que prefirió el anonimato. También aclaró que van a respaldar a pleno al plantel en las siete fechas restantes, ya que si hoy se salen de control, pueden acabar sin ninguno de los siete premios en disputa.

En Oriente, el propio presidente Keko Álvarez lo ha ratificado, si no se consigue la clasificación directa para la Copa Libertadores de 2015 (el primero y el segundo reciben $us 900.000), habrá un reajuste económico que va a implicar la no renovación de varios de los futbolistas que conforman el actual plantel.

Es que el directorio que asumió tras el pedido de licencia de Miguel Ángel Antelo arriesgó mucho dinero en procura de recuperarlo con la clasificación al principal torneo de clubes en el continente; sin embargo, ese objetivo está cada vez más lejos. Además, la “reingeniería económica” que anticipó el propio titular se dará porque la temporada 2014-2015 (de junio a junio) repartirá clasificación para Copa Libertadores (los campeones de los dos torneos) recién para 2016.

Estas horas son de mucho análisis en el campamento albiverde. Otra fuente del directorio confirmó que es posible que ni siquiera llegue al fin de semana. Está claro que hoy Tabaré Silva debe presentarse a la práctica programada y puede ser también que en el transcurso de la mañana le comenten la decisión asumida

Sin clasificación a la copa, Quero se aleja
Así como la clasificación a la Copa Libertadores de América 2015 se va alejando cada vez más, también se disuelve la posibilidad de que Juan Quero se mantenga en el equipo, ya que esa era la meta del club y del jugador para continuar la relación que comenzó con mucha ilusión al comienzo de este año.

Es más, jugar la Copa fue el motivo por el cual Quero decidió venir a Oriente, así lo manifestó cuando pisó suelo cruceño. Por ese motivo, el volante y el club acordaron firmar hasta finales de este torneo (25 de mayo), con la opción de renovar si es que el equipo se clasificaba nuevamente para el máximo torneo de clubes del continente.

Hasta hace algunas fechas, el volante español se convirtió en el mejor refuerzo de este torneo, por lo que la idea de la dirigencia era asegurar la continuidad del español, pero esta situación puede cambiar tras los últimos malos resultados que tienen relegado al equipo en la séptima posición, con un panorama muy difícil para lograr uno de los tres primeros puestos.

Quero tuvo sus mejores rendimientos en los partidos ante Nacional de Uruguay, por la Copa, y contra Bolívar, por el torneo Clausura.

Por dentro
El próximo partido de Oriente es ante The Strongest

Ronald Raldes tiene una distensión en la parte exterior de la rodilla izquierda, sufrida en el partido ante Wilstermann. El capitán está siguiendo un tratamiento de fisioterapia para llegar al partido ante The Strongest, el sábado en La Paz.

Federico Martínez también tiene una molestia muscular tras un golpe en la pierna izquierda, aunque no es de gravedad, de cara al próximo encuentro.

Pedro Azogue buscará ganar ritmo de partido en el equipo de la Primera A, que hoy se enfrentará a El Torno, en la cancha Municipal.

Respaldo para no caer más al fondo
En este momento complicado, la unión de Oriente vendrá desde la dirigencia, que se aferra a una levantada del equipo en los próximos partidos que restan del Clausura.

“Varios dirigentes acompañaremos al plantel que viajará a La Paz para jugar contra The Strongest el sábado”, señaló el vicepresidente de infraestructura, Carlos Ribera.

La idea es que el equipo no se hunda más en lo anímico, es por eso que el sábado al menos cinco dirigentes irán en el vuelo que llevará al equipo a la sede de Gobierno. El partido será el mismo día, a las 18:00. La vuelta está prevista para las 21:00.


 
Fuente: El Deber

35 comentarios:

Anónimo dijo...

ANDATE A LA MIERDA URUGUAYO MARICÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tenes buenos jugadores y no tenés ni la más puta idea de como pararlos en la cancha!!!!

22 de abril de 2014, 10:48
Joel dijo...

Señores dirigentes: Si no se deshacen de los camarilleros, ésta situación no se compone ni trayéndolo a Pep Guardiola.
Ya es hora que pongan un precedente al respecto y al que se le compruebe que está en éstas actitudes de influir a otros jugadores a jugar mal a propósito para librarse de un determinado técnico o lo que sea, se lo bote y se diga públicamente con nombre y apellido todo lo que se sepa al respecto para que otros clubes la piensen dos veces antes de contratar a éstos individuos que no merecen practicar el fútbol de manera profesional en ninguna parte del mundo.

22 de abril de 2014, 10:51
Anónimo dijo...

Creo que ya era hora de cambiar tecnico, jugadores buenos hay, Keko creo que realizo un gran esfuerzo en la contratacion de buenos jugadores, lo malo es que se equivocaron grandemente en la contratacion del tecnico. Ojala puedan traer a alguien rapido para poder encaminar a Oriente.

22 de abril de 2014, 10:52
Anónimo dijo...

TRAIGANLO A APAZA

22 de abril de 2014, 11:00
Anónimo dijo...

TRAIGANLO A TUCHO ANTELO

22 de abril de 2014, 11:00
Anónimo dijo...

A BALDIVIEZO

22 de abril de 2014, 11:00
Anónimo dijo...

A ECHEVERRY

22 de abril de 2014, 11:00
Anónimo dijo...

Hoyos, Peña, Martinez se tienen que ir, y tiene que venir un delantero, un arquero y un 10.

22 de abril de 2014, 11:06
Anónimo dijo...

Pompei con menos equipo hizo un excelente torneo... Este uruguayo es un mediocre no da instrucciones, no hace buenos cambios, trajo un futbolista mas malo que Delorte, pone un sistema con un solo delantero y luego quiere remediarlo en pleno partido... Se nota q es un mediocre desde q dijo q no importaba jugar bien sino ganar, se equivocaron al traerlo, grandes jugadores hay, ganas de la dirigencia hay, q falla? El único responsable q no los ordena bien a sus jugadores es Tabaré... Espero no siga en Oriente y se contrate a Pompei y Carando nuevamente, esos 2 profesionales hacen falta a este equipo

22 de abril de 2014, 11:15
Anónimo dijo...

Si! Yo creo q baldiviezo seria una buena opción. Vamos Oriente Carajo!! Todavia tenemos camino q recorrer! Aguante keko!

22 de abril de 2014, 11:27
diergo fernandez dijo...

Aunque se los traiga a pep guardiola, murinho......etc el equipo no va a funcionar por los camarilleros de Hoyos, Zabala, Peña y compañia....

22 de abril de 2014, 11:36
Anónimo dijo...

Keko ándate puras huevada trajiste Hdp solo te importa la plata de la libertadores y la sudamericana . La única contratación buena que hizo fue quero

22 de abril de 2014, 11:36
Anónimo dijo...

Lo demás todos paquetes y viejos. Que juegan 2 partidos seguido y 3 no. Puros viejos carajo ya no corren.

22 de abril de 2014, 11:38
Anónimo dijo...

Q se vaya el hdp de silva este pelotudo ya regalo 1millon de dolares a su pais q mierda y aqui otro millon q no se pudo recuperar incapaz q buen plantel el q se armo y a la mierda con todo

22 de abril de 2014, 11:49
Anónimo dijo...

El tecnico tiene q irse y debe venir un tecnico nacional no se xq se empeñan en contratar extranjeros y ademas de eso deben irse jugadores q ya estan viejos como hoyos zabala nacho garcia y otros

22 de abril de 2014, 12:02
Anónimo dijo...

que traigan a angel guillermo hoyos EL SI SABIA ARMAR EQUIPAZOS puej y de delantero a Danilo Peinado

22 de abril de 2014, 12:46
Anónimo dijo...

Que vuelva pompei dejense de macanas!!!!

22 de abril de 2014, 13:17
Anónimo dijo...

Un nacional com baldivioso ej el indicado

22 de abril de 2014, 13:30
Anónimo dijo...

Baldivieso y Pompei ? por favor informense antes de opinar , Baldivieso esta peleando el titulo con san jose y Pompei esta dirigiendo a sol de america en paraguay asi que es imposible que ellos vengan y peor aún Guillermo hoyos cuanto creen que cobra ese entrenador por mes ah? ...

22 de abril de 2014, 15:00
Anónimo dijo...

DAVID DE LA TORRE ES UN BUEN TECNICO , SERIA UNA BUENA OPCION PARA ORIENTE PETROLERO!!

22 de abril de 2014, 15:39
Anónimo dijo...

QUE DIRIJA CAJETA JUSTINIANO

22 de abril de 2014, 16:01
Anónimo dijo...

QUE DIRIJA CHULETA

22 de abril de 2014, 16:11
Anónimo dijo...

OLVIDENSE TROPA DE MEDIOCRES .......POR QUE NO SE ARMARON DE HUEVOS YA ANTES Y NO FUERON A EXIGIR A ESOS DIRIGENTES PECHO FRIO QUE CONTRATEN MEJORES JUGADORES..........AHORA EL CASTIGO DEBE SER NO IR AL ESTADIO Y QUE DE UNA VEJ SE FUNDAN ESA TROPS DE CAMARILLEROS

22 de abril de 2014, 16:12
Anónimo dijo...

TECNICO VIENEN Y VAN .....SI TABARE NO LE ENTENDIO AL FUTBOL NACIONAL O NO SABE DIRIGIR EJ SU PROBLEMA ..........POR ULTIMO ORIENTE ESTA PERJUDICAO Y NO CREO QUE CAMPEONEMOJ .....UNA SUDAMERICANA SERIA MUCHA SUERTE

22 de abril de 2014, 16:40
Anónimo dijo...

CARAJO PARA CONTRATAR BUENOS JUGADORES ES CON PLATA , ADEMAS ORIENTE TIENE UN GRAN PLANTEL O QUE MAS QUIEREN , LO UNICO QUE HAY QUE CAMBIAR ES EL TECNICO Y LISTO.

22 de abril de 2014, 16:43
Anónimo dijo...

CONTRATENLO AL TIO MOROCUA LO VA HACER MEJOR QUE TABARE.

22 de abril de 2014, 16:45
Anónimo dijo...

El problema es mucho peor de lo que ustedes piensan, ORIENTE viene con este problema desde hace tiempo, no se como se animaron a renovarle contrato a Hoyos este equipo esta jodido y su futuro es negro si no se pone las cartas sobre la mesa hay que botar a muchos jugadores camarilleros

22 de abril de 2014, 16:56
Anónimo dijo...

Creo que se equivocaron totalmente en la contratación del TECNICO, en primer lugar los directivos mismos se mienten al intentar querer dejar en el camino a Nacional, apelando única y exclusivamente a la suerte, en su momento lo hice notar, era poco menos que imposible conseguir esto, con un equipo que tenía prácticamente “0” de trabajo, frente a uno que venía de haber hecho una gran pre temporada, obviamente la suerte tenía que ayudar a ellos. Para no seguir alargándome, es importante tomar BIEN EN CUENTA, el DIAGNOSTICO DE MAURICIO SORIA, para bloomingay, es algo parecido que nos está pasando, principalmente en el TRABAJO FISICO, es muy común leer opiniones sin análisis que lo primero que dicen camarillero a los jugadores, Yo me resisto a creer que haya tanta camarilla y todos los tiempos a tal punto que los principales perjudicados sean los mismos jugadores. FALTA PREPARACIÓN FISICA, es por eso que nada sale y tenemos que ser realistas, los jugadores Nacionales, son poco o casi nada verdaderamente profesionales, salvo excepciones. Entonces principalmente los equipos CRUCEÑOS, necesitan Técnicos conocedores del medio y que impongan disciplina así como Quinteros, Baldivieso, Soria, Tucho Antelo y tal vez uno que otro más, obviamente para esto los directivos deben apoyar al 100% al técnico. No digo que Tabare Silva sea malo ó bueno, pero él está acostumbrado a trabajar con verdaderos profesionales que no necesitan de que el técnico los cuide, viene de un medio, donde el jugador tiene aspiraciones y sabe que para conseguir lo que quieren es con trabajo. Cuando no se está bien físicamente, No sale lo táctico, la técnica acompaña unos minutos y luego desaparece, creo que eso es lo que pasa con Oriente. Mí recomendación es que traten de mantener el mismo equipo con refuerzos en lo INDISPENSABLE, EN LO PRIORITARIO, obviamente dispensando de jugadores que ya no están para jugar en ORIENTE, ya sea porque cumplieron su ciclo, viven lesionados, no dan la talla a pesar de haber tenido oportunidad en el equipo. Y contratar un Técnico conocedor del medio y ganador, que no le guste que los jugadores lo desprestigien.

22 de abril de 2014, 18:07
Anónimo dijo...

Sos mi ídolo Anónimo, que buen comentario, ojala y alguien te escuche y cambien las cosas; mientras tanto yo sufro con mi equipo.

22 de abril de 2014, 18:56
Anónimo dijo...

Los tecnicos collas son los unicos que toman enserio el trabajo fisico. Aqui a los jugadores los hacen hacer trotesitos y puro futbol tenis. Es increible ver como los equipos del interior cuando vienen aca, corren mas que los nuestros. Ese partido con Nacional Potosi fue el colmo! Todos jadeaban y pelaban la lengua. Hoyos siempre fue un jugador rapido y de resistencia, pero desde su ultima vuelta de bolivar se vino abajo. Todos diran la edad? Pero es increible ver a este camba como deja pasar a quien sea por la banda derecha. Apoyo la reingenieria economica, aunque nos cueste un par de torneos. Hay que renovar gente..

22 de abril de 2014, 19:05
Anónimo dijo...

no mierda el problema son los camarilleros hoyos y demas ellos cagan al equipo se debe renovar si no estamoj cagados por un tiempazo solo espero que la hicnhada no abandone y siga asi somoj LOS MAJ GRANDEJ y con paciencia seremos campeones

22 de abril de 2014, 21:14
Anónimo dijo...

Bayanse a la myerda kanvas icnorantes.
Biva papa Bolivar!!!!!

22 de abril de 2014, 21:19
Anónimo dijo...

VIVA BOLIVAR A CUARTOS DE FINAL DE LA LIBERTADORES POR 4 VEZ EN NUESTRA HISTORIA
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA...............

22 de abril de 2014, 22:19
Anónimo dijo...

Que se vaya el cara de pequinés de Keko y el otro culo roto de aragonés

23 de abril de 2014, 0:08
Anónimo dijo...

Se va keko y... Vas a poner los 20.000 verdes que pone ese camba cada mes?? Emm..no creo que lo hagas asi que callate y no hables huevadas.

23 de abril de 2014, 12:02

Publicar un comentario