lunes, 14 de abril de 2014

Se distancia de la pelea

Oriente Petrolero - Brahian Egüez - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Otras veces Oriente Petrolero fue a Sucre y ganó, jugando bien y marcando amplia diferencia. Ayer no fue ninguno de aquellos días porque más bien fue un día de esos para el olvido, con un equipo que no tuvo norte ni sur, y por eso perdió en su ley.

Las pocas opciones de gol que tuvo las desaprovechó por no tener el convencimiento que un equipo necesita para alcanzar metas. Universitario, sin ser un equipo todopoderoso, ganó porque las veces que llegó al arco de Carlos Arias generó peligro y en dos de esas arremetidas marcó, a través de Pinedo (cabezazo sin marca) y de Palavicini (ante una desdibujada defensa). El descuento para Oriente, gracias a un autogol de Ramiro Ballivián, solo sirvió para decorar el resultado final (2-1). Si al ganador se lo premiara por puntos, como en el boxeo, Universitario tendría que haber ganado por un amplio margen porque hizo más daño que su rival.

En el primer tiempo tuvo al menos cinco aproximaciones con peligro de gol y solo marcó una vez, contra solo dos llegadas de Oriente; en una, con un fuerte remate de Hoyos desde lejos y en otra en la jugada del penal de Loras a Duk y que Mojica desperdició rematando suave y anunciado al lado izquierdo del arquero Marcelo Robledo (30’).

En el segundo tiempo Oriente tuvo más tiempo la pelota, pero siguió careciendo de gol, pese a que el DT Tabaré Silva mandó a la cancha a otro hombre más de ataque (Martínez) para acompañar al solitario Duk.

Oriente generó más opciones de gol que en la primera etapa, pero le faltó efectividad, como aquella jugada que tuvo a Duk como protagonista y erró (47’) y al rebote Mojica remató pifiado. Universitario también tuvo algunas opciones para marcar, pero Arias puso la mano en un par de veces y en otras el travesaño dijo no. El 2-0 nació de un contragolpe tras una mala entrega en la zona media y Palavicini, dejando en el camino a Brau, mandó el balón al fondo de las mallas a pesar de la estirada de Arias.



El gol del descuento

Cuando se jugaban dos minutos de adición, Oriente se encontró un inmerecido premio con un autogol de Ballivián, luego de que Duk bajara el balón con el pecho y se perfilaba para fusilar a Robledo. No había tiempo para más. Universitario venció a un desconocido Oriente, sin alma ni ambición, dando la impresión de estar cansado en este transitar cada vez más difícil, camino a un título que se va esfumando





Brau, D. Bejarano y Duk no estarán ante Wilstermann
Oriente Petrolero la pasó mal ayer en Sucre (vuelve derrotado) y para colmo de males, el equipo albiverde llegará disminuido al partido de local frente a Wilstermann, el próximo domingo, por la ausencia confirmada de tres jugadores que son habituales titulares.

Mariano Brau (31’), Danny Bejarano (70’) y Yasmani Duk (74’) acumularon ayer su quinta cartulina amarilla y automáticamente se perderán el duelo frente a los aviadores, por la fecha 15 del Clausura.

Para cubrir esos puestos, el entrenador Tabaré Silva tendrá que hacer una variante obligada en el sector defensivo (Wílder Zabala puede ir como lateral para que Hoyos juegue como central); en el medio campo Brahian Égüez puede seguir teniendo minutos (en vez de Bejarano) y en la delantera, sin Duk y casi seguro sin Alcides Peña, es un hecho que será titular el atacante uruguayo Federico Martínez, que ayer remplazó a Égüez, probablemente teniendo como acompañante a Rodrigo Vargas, que también jugó unos minutos ayer en Sucre. Justo en la recta final del torneo, Oriente queda disminuido, en unos casos por lesión y en otros por límite de tarjetas amarillas. Zabala, con cuatro, se encuentra también al borde de una suspensión. Luis Méndez, Pedro Azogue y Ronald García vienen arrastrando severas lesiones. Carlos Enrique Áñez, un extahuichi, y Alcides Peña están en proceso de recuperación.

El equipo retorna hoy y se enfocará en Wilstermann.



No alcanza con ganar en casa
Roly Callaú Cruz - Periodista

Oriente estaba obligado a ganar ayer y fracasó en su intento. Fracasó porque no tuvo norte ni sur. El equipo de Tabaré Silva parecía jugar a 20 km/hora cuando el otro iba a 80. Llega poco con sensación de gol al arco rival, pero tampoco le saca provecho, como el penal desperdiciado por Mojica. Para ser campeón no basta con inflar el pecho por ganar a su clásico rival o golear a un Bolívar, agrandado por estos días y con los bolsillos llenos de dólares. Aparte de ganar esos partidos, que de por sí debe ser una obligación sin esperar los malacostumbrados premios, hay que sacar puntos fuera y a Oriente le cuesta hacer el trabajo completo. Ni logra el total de los puntos en casa (perdió ante Universitario y empató con Guabirá) ni marca la diferencia en el interior (solo empató con Aurora y Wilstermann). Para ser campeón hay que ganar aquí y allá, y lamentablemente este Oriente no está hecho para una misión de esas.






Fuente: El Deber

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente una lagrima Oriente da pena y bronca ver a mi KERIDO Oriente jugar de esta forma sin ideas sin garras y despues de unos 20 a 30 minutos de juego todos fundidos como si corrieran a mil por hora esos 30 minutos de juego todo esta mal bueno yo soy socio mi aporte esta y seguire yendo al estadio pero creo que seria bueno que todos nos detengamos un momento y diferenciemos entre tener aguante amar a una institucion o presionar para que estos cara dura pongan el mas minimo esfuerzo en lo que hacen y no se caguen en una gloriosa institucion como lo hacen desde el tecnico hasta en los jugadores BASTA CARAJO de tantas huevadas

14 de abril de 2014, 9:11
Anónimo dijo...

POR ESO NO SE PUEDE CONFIAR EN ESTOS MEDIOCRES TODOS LOS PARTIDOS .......ASI NO SE GANA UN CAMPEONATO NI PREMIOS ASI Q YA PAQUE NO VAMOJ AL ESTADIO HASTA QUE PONGAN EL EQUIPO PROFESIONAL NO ESTA HUEVADA

14 de abril de 2014, 9:19
Anónimo dijo...

yo siempre voy a ir al estadio apoyar pero prefiero pelearme con mi mujer que oriente pierda es mucha mierda el equipo no juega a nada todo esto cansa ya se le dio tiempo a tabare y lamentablemente tiene que irce

14 de abril de 2014, 9:41
Anónimo dijo...

Aqui el que no sirve es el tecnico hasta ramaccioti era mejor .

14 de abril de 2014, 10:21
Anónimo dijo...

El tecnico tiene que poner al equipo titular a RODRIGO VARGAS en lugar de ese martinez que es puro tamaño y no juega a nada .

14 de abril de 2014, 10:25
Anónimo dijo...

Ese duk es un burro emierda de que sirve que corretee como un caballo si no hace goles cuando esta al frente del arco las pela todas... De que sirve.

14 de abril de 2014, 10:29
Anónimo dijo...

la verdad que se nota que este equipo no tiene alma ni corazón hacia la camiseta de este club tan grande que es Oriente, se ve a leguas que lo están camarilleando al técnico los jugadores no juegan con esa motivación que dan otros técnicos, yo se bien que hay dirigentes que saben que lo están camarilleando a Tabares y no hacen nada, ya deberían tomar cartas en el asunto y cambiar de una vez el técnico y sacar también a esos jugadores malos que le hacen tanto daño a esta institución, esa es mi opinión de lo que veo en la cancha cuando voy al estadio.

14 de abril de 2014, 12:00
Anónimo dijo...

desde el partido en scz regalamos el campeonato, esa mentalidad de "guardar jugadores" es MEDIOCRE!!!! Son jugadores profesionales para lo que están preparados: JUGAR!!! Se adelanto un partido a la huevada y pa poner juveniles, ese técnico debiera irse!!!!

14 de abril de 2014, 12:06
Anónimo dijo...

que se vaya a la mierda en pelotudo del DT.karajo!!!!! ya hay que cambiarlo no que pendejada mas espera la dirigencia. ME DUELE VER AL EQUICO FRUSTRADO

14 de abril de 2014, 12:35
Anónimo dijo...

que miarda esta pasando con estos pelotudos que no juegan a nada deberían irse todingo carajo tengan sangre en la cara maricones emiarda

14 de abril de 2014, 12:47
Anónimo dijo...

LA MISMA MIERDA DE TODOS LOS AñOS ME CAGO EN LOS DIRIGENTES Y ME CAGO EN ORIENTE

14 de abril de 2014, 16:45
Anónimo dijo...

me cago en todos esos camarilleros empezando de hoyos q ya esta viejo no juega un carajo y aparte es lento deberian botarlo.. cada q fui al estadio este año a apoyar a oriente es una pena siempre hemos estado jugando a la suerte al pelotazo cn cholivar fue nuestro mejorcito partido despues volvio la misma burrera de juego parece q el tecnico no le entiende a la liga boliviana o le estan haciendo la camarilla

14 de abril de 2014, 18:09
Anónimo dijo...

Mierda aqui todoj tienen la culpa, empezando x el DT, ej muy defensivo de local y visitante, juega con 1 delantero no maj, despuej loj jugadorej que no sudan la camiseta.. hay jugadorej que ya cumplieron su ciclo en Orientey que deberian irse: Arias, Zabala, Hoyos, .. y jugadorej maloj como el charrúa Martínez.. Haber si tenemoj x lo menoj el 7mo lugar, ejte campeonato ej un verdadero fracaso con la plata que se gajto, y qe manera de tener mal ojo en traer refuerzos, siempre con la mijma huevada, El uruguayo ramírez le ponia huevoj, era un jugadorazo pero lo votaron xq qeria aumento y se lo merecia, peinado y Quero.. dejpuej siempre traen pura mierda, repito tienen mal ojo en fichar jugadorej. TE AMO ORIENTE!!! ♥

14 de abril de 2014, 18:59

Publicar un comentario