lunes, 7 de abril de 2014

Qué manera de sufrir...

Oriente Petrolero - Yasmani Duk - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Lo importante era ganar; la misma excusa de siempre cuando se quiere maquillar un triunfo con poco brillo y con más errores que virtudes como el que logró ayer Oriente Petrolero frente al colero Nacional Potosí, por 1-0.

La de anoche fue la peor versión de Oriente en lo que va del torneo Clausura jugando como local. Si no fuera porque Brau salvó el arco de Arias con la cabeza tras un tiro libre de Marteli, y el poste derecho le negara una opción de gol a Dury, en el minuto 92, el partido hubiera terminado con un marcador distinto.

Oriente equivocó el camino a la victoria apostando por el juego aéreo en busca del ‘grandulón’ Martínez, que aportó poco y se fue remplazado en el segundo tiempo. En ese trajín del ir y venir, sin orden ni claridad, Quero fue blanco de un planchazo desmedido de Juan Pablo Aponte y minutos después se tuvo que ir. Sin el español en cancha, que era el que se movía mejor por la derecha y complicaba con sus centros punzantes, Oriente perdió al hombre con más ideas porque por momentos Mojica también pareció contagiarse del mal juego del equipo y no tuvo el brillo de otros partidos.

En la primera etapa, pobre para Oriente y también para Nacional Potosí, que solo jugó a defenderse y a contragolpear, el sector defensivo ofreció ventajas y le pudo costar caro en el global del partido. Hace dos domingos Oriente dio una lección de fútbol agresivo y efectivo a Bolívar, lo que le faltó anoche en el primer tiempo.

Duk en una, sin arquero, y Martínez en otra, cabezazo al travesaño, fueron las dos únicas jugadas de peligro que generó Oriente, contra otro par de la visita de similar importancia.

Un gol y no fue más
La historia cambió en el segundo tiempo a favor de Oriente pero solo por unos minutos, con un gol de Meleán que el árbitro anuló por supuesta falta previa y acto seguido Mojica marcó un golazo fiel a su estilo, desde unos 35 metros, abriendo el arco potosino en un momento en que Oriente lo necesitaba.

El gol del mejor jugador del partido llegó a los 4 minutos del complemento y después de eso el equipo volvió a caer en la imprecisión y carencia de efectividad. Al contrario, Nacional Potosí se vio obligado a arriesgar un poco más y en esa idea futbolística fue desnudando las falencias defensivas de la defensa local.

Si la visita no se fue con un empate, como que hubiera sido lo más justo, fue porque en una ocasión Brau salvó sobre la línea y en otra el poste le dijo no a Dury. Los jugadores de Oriente terminaron pidiendo hora y sus hinchas en las gradas cruzaban los dedos en los últimos cuatro minutos de adición que dio el árbitro y que parecían una eternidad. Inmerecido el triunfo albiverde, pero como alguien dijo al final del partido, lo importante era ganar. Esos tres puntos todavía lo mantienen soñando




Fuente: El Deber

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal que tito pompei a las gallinas no puede ser.... 100 veces sin exagerar prefiero a pompei que a este trolo de tabare!!! Dirigencia hagan algo ya!

7 de abril de 2014, 0:54
Anónimo dijo...

Hay que botar a Tabaré silva no es UN técnico que hable en los partidos no se nota su mano los jugadores juegan solo oriente tiene que tar como mínimo 2do carajo basta de jugar tan mal chau Tabaré que vuelva pompei

7 de abril de 2014, 7:08
Anónimo dijo...

Vamoj orient karajo pte en sucre karajo el domingo , hasta salir campeones no paramos

7 de abril de 2014, 7:26
Anónimo dijo...

Q vergüenza de jugar carajo q pasa tabare no es pa ejtes mirando grita suda manda !!

7 de abril de 2014, 8:12
Anónimo dijo...

Tabare no sta hecho pa oriente q vuelva a su pais

7 de abril de 2014, 8:23
Anónimo dijo...

A Tabaré le quedo grande dirigir oriente no habla no da órdenes es muy tranquilo que venga pompei o vitamina Sanchez vamos dirigencia que no se vaya nuestro campeonato cambiemos el dt no esperemos perder pa cambiar cambiemos aurita que oriente tiene que salir campeón carajooo

7 de abril de 2014, 8:31
Anónimo dijo...

Con muchas contrataciones y sin fútbol. El año pasado Tito Pompei tenía menos equipo y pelio el campeonato ahora que tiene todo oriente para ser campeón no lo demuestra un desastre el equipo anoche.

7 de abril de 2014, 9:16
Anónimo dijo...

Que vuelva Pompei y Carando

7 de abril de 2014, 9:18
Anónimo dijo...

DEJEN DE PUTEAR COMO VIEJAS AMARGADAS UN PARTIDO MALO LO TIENE HASTA EL BARCA O EL REAL MADRID LO IMPORTANTE ES QUE SE GANO Y SEGUIMOS EN LA LUCHA VAMOS ORIENTE CARAJOOOOOO

HAROLD

7 de abril de 2014, 9:42
Anónimo dijo...

muchachos , nos quejamos y estamos cerca del primero, que paso en el campeonato anterior que estamos octavos o novenos, dejen de putear , lo importante es que ganamos

7 de abril de 2014, 11:48
Anónimo dijo...

El tigre tiene mejor historia que Oriente Petrolero....mas campeonatos obtenidos, mas participaciones internacionales, mejores presentaciones a nivel internacional....Y NO DIGAN QUE ES SOLO POR LA ALTURA OPAS ORIENTISTAS DE MIERDA DE ANIMAL......

EL MARTES PASAMOS A LA SEGUNDA FASE DESPUES DE 20 AÑOS.......PERO USTEDES NUNCA LO HARAN ORIENTISTAS

7 de abril de 2014, 12:02
Anónimo dijo...

NO CANTES VICTORIA ANTES DE JUGAR COLLA PARIDO POR EL CULO DE TU ASQUEROSA MADRE.

7 de abril de 2014, 14:38
BuhO_O dijo...

La verdad es que es bien complicado de entender lo que pasa en Oriente. Cómo es posible que hace 15 días jugáramos un partidazo contra Bolivar (y no me vengan conque el equipo celeste estaba disminuido ni ocho cuartos), y luego tenemos un bajón futbolístico que se va acentuando más en los 2 últimos juegos.
Siendo muy objetivos´lo que puede estar pasando en el equipo es que: o lo están camarilleando a éste técnico o algunos jugadores están haciendo de su vida un poncho y ésto se vé reflejado en la cancha cuando les toca jugar. No hay otras explicaciones posibles. Contra Bolivar éramos una máquina y anoche el colero nos tenía contra el cerco al final del partido.
No sé.............es mi humilde opinión.

7 de abril de 2014, 15:46

Publicar un comentario