lunes, 28 de abril de 2014

Fin a la era Tabaré Silva; asume Marco Barrero

Oriente Petrlero - Marco Antonio Barrero - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
“La situación es insostenible”, fue la frase que le soltó Tabaré Silva al presidente de Oriente Petrolero, José Ernesto Alvarez, tras la derrota (2-0) ante The Strongest, el sábado en La Paz. Ayer, el técnico uruguayo se despidió del plantel y de inmediato quedó al mando Marco Barrero, que por segunda vez asume como interino hasta el final del Clausura.
 
Seis días duró el crédito que le dieron pocos dirigentes a Silva, aunque la mayoría le había bajado el pulgar el lunes pasado en una reunión de directorio. “Cien por ciento que se queda hasta el final de su contrato”, dijo un directivo en su intento de descomprimir la situación, pero no dio resultado.
 
La campaña del DT charrúa duró tres meses y 18 días, en los cuales dirigió 16 encuentros por la Liga: ganó seis, perdió seis y empató cuatro. Por la Copa Libertadores venció a Nacional de Uruguay, en el Tahuichi, y luego en la vuelta perdió en Montevideo. Ni siquiera pudo ingresar a fase de grupos.
 
“Tabaré es una buena persona y no hubo inconveniente para acordar su salida, que fue de mutuo acuerdo”, señaló ‘Keko’ Álvarez, que pidió al ‘pueblo’ orientistas que apoyen a Barrero, ya que está poniendo el hombro en un momento complicado.

Segundo mando de Barrero
Antes de asumir, el DT interino le dijo a Álvarez que aceptaba nuevamente el reto con firmeza y confianza de hacer un buen trabajo hasta el final del torneo.
 
A Barrero no le asusta el puesto, ya que el año pasado igual se hizo cargo tras la renuncia del argentino Roberto Pompei. El exarquero, de varios equipos y de la selección nacional, dirigió tres partidos: ganó a Aurora en Cochabamba (1-2) y en el Tahuichi igualó con San José (1-1) y venció el clásico ante Blooming (3-1). Luego los jugadores entraron en paro por temas económicos, y el torneo lo terminó jugando el equipo de la Primera A.
 
El miércoles, Barrero se restrenará ante San José y el domingo volverá a estar en el banquillo en un nuevo clásico cruceño, con el precedente del triunfo en el Apertura. Por ahora, estará hasta el final del Clausura

En cifras
18 PARTIDOS

Fue los que dirigió Silva (incluidos dos por la Libertadores). Ganó siete y perdió siete

3 encuentros
Son los que dirigió Marco Barrero, en el Apertura. Ganó dos y empató uno. Está invicto

Brau, Duk y Marvin están en veremos
El panorama para el DT Marco Barrero, de cara al partido ante San José, el miércoles en el Tahuichi, no es nada bueno, porque tiene dos bajas por expulsión y tres dudas por molestias físicas, luego del partido ante The Strongest.
 
Las ausencias seguras son las de Danny Bejarano y Federico Martínez, que vieron la roja ante el Tigre, por lo que deben cumplir un encuentro fuera, aunque lo del volante central está sujeto a lo que defina el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, pues fue roja directa.
 
Mariano Brau, Marvin Bejarano y Yasmani Duk están en observación. Los defensores sufrieron fuertes golpes en los tobillos, mientras que el delantero tiene una molestia en el muslo de la pierna derecha.

Por dentro
A Oriente le quedan 18 puntos para escalar

José Ernesto Álvarez dijo que lo único que pidió al plantel de futbolistas, a la hora de presentar a Marco Barrero como DT interino, es que cada uno pueda reflexionar, por que es la única manera de hacer una autocrítica que sirva para salir del mal momento.

Barrero ya sabe de dirigir, pues antes de llegar a Oriente estuvo al frente de la selección sub 20 (2012), que luego participó del Sudamericano de Argentina.

Por ahora, no se habla del nuevo entrenador que llegará para comenzar la temporada 2014-2015.

Fuente: El Deber

9 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias a DIOS se fue ese bruto de tabare silva, ahora que se vaya CARLOS ARAGONES no se que hace en ese cargo que la verdad no hace falta en ORIENTE ese cojudo se esta llevando plata en ORIENTE que con eso facil se puede pagar a uno o dos jugadores de primer nivel, ahora que se vaya HOYOS, ARIAS, ZABALA, MONTERO, FERNANDO SAUCEDO, MARTINEZ, VARGAS, esos perros le hacen mal al club deberian traerlo como DIRECTOR TECNICO A MAURICIO SORIA, BALDIVIESO O VILLEGAS son excelentes tecnicos que ya salieron campeones SORIA LO DEMOSTRO EN THE STRONGEST, BALDIVIESO LO DEMOSTRO EN UN EQUIPO CHICO COMO AURORA Y AHORA EN UNO MEDIANAMENTE GRANDE COMO SAN JOSE LO TIENE ARRIBA Y SIN MUCHAS FIGURAS, Y NI QUE HABLAR DE VILLEGAS ellos ponen disciplina y orden y mas que todo van a traer a sus jugadores jovenes que eso necesitamos que nadie meta manos ajenas, en cambio ARAGONES VIAJA Y NEGOCIA CON TECNICOS Y JUGADORES DEL EXTRANJERO Y POR ESO ESTAMOS CAGAU NI SIQUIERA LOS CONOCE Y YA LOS TRAE, el mismo tabare silva dijo de su boca que venis a ORIENTE a hacer curriculum y ganar experiencia como tecnico IMAJINENCE como van a dejar que venga un tecnico a un equipo TAN GRANDE COMO ORIENTE A PROBAR SUERTE que barbaro que son los dirigentes y ese BRUTO DE ARAGONES BOTENLO ES PLATA PERDIDAAAAAA, para que alguien en ese cargo si todos ustedes como dirigentes supuestamente saben de futbol y pueden negociar solos ese nos unde cada ves mas y el sigue y sigue ahi EMPIECEN A NEGOCIAR Y HA CERRAR CON JUGADORES DE NIVEL DE PRIMERA Y YA NO TRAIGAN MAS EXTRANJEROS ASI CADA VES VAN HABER MAS SOCIOS PORQUE ESO NECESITAMOS MAS SOCIOS PARA TENER UN EQUIPO DE NIVEL........ GRACIAS BARRERO POR PONERLO EL HOMBRO AL EQUIPO

28 de abril de 2014, 11:18
Anónimo dijo...

SI QUIEREN UN DIRECTOR DEPORTIVO EN VES DE ESE BROTO DE aragones BUSQUEN A UNO DE LA CASA QUE TENGA SANGRE Y CORAZON DE ORIENTE ALGUIEN COMO LEO FERNANDEZ O UN EX JUGADOR DE ORIENTE O MUCHOS JUGADORES QUE YA PASARON POR ORIENTE Y SABEN DEL TEMA PERO aragones YA NOOOOOOOOO

28 de abril de 2014, 11:23
Anónimo dijo...

Cambas hijos de las mil leches..!!! no tienen un dia tranquilo, mañana su presidente se emborracharaa...!!!

28 de abril de 2014, 12:11
Anónimo dijo...

CHUPAME LA VERGA INDIO MAL NACIDO.

28 de abril de 2014, 14:27
Anónimo dijo...

Shiiiiito su llama e'mierda, lavate el hocico primero antes de hablar de los cambas.

28 de abril de 2014, 14:34
Anónimo dijo...

DESDE RAMACCIOTI QUE LA VIENEN EMBARRANDO Y SON LA TROPA DE APRENDICES QUE ESTAN AL MANDO...... NO TIENEN UN POQUINGO DE SENTIDO COMUN PARA CONTRATAR TECNICO Y REFUERZOS .......SIN MENCIONAR A QUERO Y RALDES LOS DEMAJ DEJAN MUCHO QUE DESEAR EN SU RENDIMIENTO..........HAY MUCHA GENTE QUE TIENEN Q IRSE DE ORIENTE

28 de abril de 2014, 17:45
Anónimo dijo...

Que vuelva Carando en el equipo se necesita un guerrero de esos que sudaba la camiseta que no se daba por vencido nunca. Pura huevada trajeron carajo Keko que vuelva Carando y Pompei y somos campeones . Viva oriente carajo mi vida .

28 de abril de 2014, 23:54
Anónimo dijo...

Comparto con el de arriba... CARANDO Y POMPEI! !

29 de abril de 2014, 2:50
Anónimo dijo...

DIRECTOR DEPORTIVO EL MAESTRO CHICHI ROMERO, QUIEN MEJOR PARA SABER DE FUTBOL QUE EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS Y ADEMAS ORIENTISTA A MUERTE

29 de abril de 2014, 16:35

Publicar un comentario