sábado, 22 de febrero de 2014

Urgidos por ganar

Oriente Petrolero - Tabaré Silva - Gualberto Mojica - Ronald García - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El clásico 165 de la Liga encuentra a Blooming y a Oriente Petrolero con la necesidad de ganar, más allá de todo lo que engloba un partido de esta magnitud. Es que los puntos son prioridad para marcar el rumbo en un torneo que reparte siete premios internacionales (todos para 2015).

Los albiverdes son novenos y los celestes décimos en la tabla de posiciones, los grandes de Santa Cruz solo superan a los coleros, Aurora y Nacional Potosí. Y eso es solo un argumento de los muchos que se detallan a continuación y que denota la obligación de ganar mañana (19:00) a como dé lugar.

En Oriente la actualidad es parecida al de su archirrival, aunque la inversión de la dirigencia albiverde es mucho más grande y eso presiona más a un plantel que tiene a refuerzos de primera línea como Ronald Raldes, Gualberto Mojica, Alejandro Meleán y el español Juan Quero.

En seis fechas, los refineros sumaron solo siete unidades, de las cuales tres fueron conseguidas de local (ante The Strongest, 2-0) y cuatro de visitante ante Guabirá (2-3) y contra Wilstermann (1-1); pero ya dejó escapar tres puntos en el Tahuichi a manos de Universitario, que lo derrotó por 0-1.

En cuanto a los goles a favor, en seis partidos los albiverdes convirtieron ocho, de los cuales el 50% los hicieron Federico Martínez y Alcides Peña, cada uno con dos, aunque esos tantos lo hicieron en un partido (el uruguayo fue ante Wilster y el ‘Negro’ contra Guabirá). El resto fueron volantes y defensores.

Si se trata de  goles en contra, el de Oriente es el segundo más vencido con 10 recibidos, solo por arriba de los coleros Aurora y Nacional, que encajaron 11. Aunque, como argumento de este promedio en contra, el equipo albiverde jugó dos partidos con equipo alterno debido a su participación en la Copa Libertadores de América.

La ubicación en la tabla del Clausura es la novena, a seis puntos del líder, Sport Boys, que lleva 13 en seis jornadas.

En lo futbolístico, Oriente también está en deuda, ya que la mejor versión del equipo de Tabaré Silva se vio en los partidos de Copa ante Nacional, de Uruguay; después, por el torneo local, el equipo mostró poca profundidad en su juego.

Mañana se espera un gran partido, ya que ambos están urgidos por ganar para no caerse de la pelea por el título. Los técnicos también tienen mucho en juego en este superclásico

Wílder zabala irá desde el comienzo
Aunque hoy se confirmará el equipo titular, es un hecho que Wílder Zabala estará entre los once que comenzarán el clásico frente a Blooming, mañana en el Tahuichi. Además reaparecerán Ronald Raldes, Alejandro Meléan y Marvin Bejarano.

El ‘Gato’ jugará como volante por derecha, puesto en el que el año pasado demostró un buen nivel. La idea del entrenador Tabaré Silva es tener hombres de buen pie en el medio, pero sobre todo aprovechar las buenas sociedades que hay entre Zabala, Mojica, que irá como enganche, y Miguel Hoyos, que será el lateral derecho.

El equipo cerrará los entrenamientos, hoy por la mañana, en la sede San Antonio. Luego de la práctica el plantel volverá a la concentración que se inició desde anoche.

Las entradas, precios
BUTACAS Bs 250; PREFERENCIA Bs 100 - 50; GENERAL Bs 60 - 40; CURVAS Bs 40 - 30
Hasta los 12 años pagan menor.

Fuente: El Deber

8 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos muchachos aprovechemos que jugamos con un equipo mas chico que nosotros rompamosle el ortografico jajaj

22 de febrero de 2014, 7:06
Anónimo dijo...

Se dan cuenta q este puto periodista es bloominista? Siempre sus comentarios en desmedro de oriente,en este caso metiéndole presión,en la nota dice algo de blooming?por ejemplo de q también esta en deuda en lo futbolístico?de q no levanta cabeza? De q van mil días q no le gana a oriente y demás?.todas las veces es lo mismo con este ayoreo y es una pena q un diario tan serio como el deber tenga a gente como este en sus filas

22 de febrero de 2014, 7:49
Anónimo dijo...

Eso es una lastima la misma mierda que Fermín Zabala no pueden ser imparciales como Gary Añes ese gordo es "B" loominista a muerte pero es imparcial después papi Numberg es orientista y es imparcial o lis Silva que son orientistas y son muy imparciales

22 de febrero de 2014, 9:04
Anónimo dijo...

Pasa q esos q acabas de nombrar son periodistas titulados,no son cualquier improvisado como el de el deber q rajar ha salido de algún instituto si es q ha salido

22 de febrero de 2014, 10:52
Anónimo dijo...

quien le a dicho a este que los silva son orientista estas loco el hijo fernando silva bluminista como el solo declarado ya ase muchos años,el padre cuchuqui pero si , que es un buen profecional no queda duda alguna papi number con decirles que fue el primer presidente de la barra de oriente cuando se asentaba en la preferencia no los dijo el mismo a cuatro fundadores de la pesada entre nosotros estava chichi atte verdura te ama

22 de febrero de 2014, 12:29
Anónimo dijo...

PORQUE USTEDES ORIENTISTAS NO TIENE SEDE, SU CÉSPED SIN CORTAR,
MIENTRAS BLOOMING LO TIENE TODO, LA SELECCION ENTRENA EN NUESTRA CANCHA....BLOOMING BICAMPEON 1998-1999...CARAJOOOO...!!!!!!

22 de febrero de 2014, 13:10
Anónimo dijo...

lo tiene todo pero tambien tiene su papa, que lo vacuna cuando quiere y la cede no cubre la deuda que tienen por culpa de querer competir con papa,los intereses q deben al final quedaran en tersera divicion ya pueden ir buscando tegnico desde el lunes x q seguro le echaran la culpa a el.tegnico jugadores dirigentes e hinchas incapaces el lunes te meteras tu dedo medio y tu lengua x donde ases caca floricienta maricon

22 de febrero de 2014, 13:29
Anónimo dijo...

Tienen sede pero orgullo y vergüenza no,vendan esa sede y traten de comprarse otro clásico,ya emputa ganarles,no hay emoción,jueguen con real América,quizá a ellos le den pelea

22 de febrero de 2014, 16:01

Publicar un comentario