sábado, 1 de febrero de 2014

La apuesta no resultó y Oriente Petrolero perdió 0-1 con Universitario

Oriente Petrolero - Federico Martínez - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Redondo para Universitario. El 1-0 de anoche sobre Oriente Petrolero no solo permite sacarse de encima a otro pesado en este torneo (el domingo venció a Bolívar) sino trepar, en el inicio de la tercera fecha del Clausura, a la cima de la tabla con siete puntos. Los albiverdes, que presentaron un equipo mixturado apuntando al duelo del martes ante Nacional, no lograron el objetivo de agarrar los tres puntos en casa, algo que en un torneo todos contra todos lo puede perjudicar más adelante.

No mereció Oriente anoche la victoria, fue parco a la hora de atacar, sin vértigo, sin presencia por las puntas y menos en el área rival. Es más, Universitario se pudo ir con una diferencia mayor de no ser por las grandes intervenciones del meta Carlos Arias, que no solo le tapó un penal a Mauricio Saucedo, sino que le ahogó el grito de gol en por lo menos tres ocasiones al español Rubén de la Cuesta, que acabó siendo el mejor del partido.

La primera parte fue casi para el bostezo. Rubén Carballo apenas se proyectó y entre Fernando Saucedo, Rodrigo La Fuente y Diego Rodríguez no lograron darle el volumen de juego que el técnico Tabaré Silva esperaba. Pero Universitario también se contagió de la pachorra, esperó demasiado atrás a su rival y apostó a salir de contra aprovechando la técnica de De la Cuesta y la velocidad de Pinedo.
No explotó el local las puntas, porque ni De la Fuente ni Rodríguez tuvieron la chance de encarar y ante esa situación el uruguayo Federico Martínez se vio obligado a salir en más de una ocasión del área rival en procura de encontrar un socio. Ese despliegue terminó pasándole factura porque corrió demasiado sin tener la producción esperada.

Lo de Oriente se resumió en un zapatazo de Rubén Carballo que desvió Marcelo Robledo y en un perfecto centro del ‘Gato’ Zabala desde la derecha que no logró conectar el 9 albiverde. Es más, la visita pudo haberse puesto en ventaja primero a los 24’ con un testarazo de Rubén de la Cuesta que tapó bien Arias y luego con un claro penal (44’) tras una falta de Danny Bejarano también sobre el 10 de Universitario.

El penal era una chance inmejorable porque además el árbitro Orosco le mostró la tarjeta roja al volante albiverde que dejó a su equipo con diez. La pelota la tomó Mauricio Saucedo, intentó frenarse en el remate y cuando le pegó, Carlos Arias logró desviar la pelota con una gran estirada a su izquierda. Con el cero en el marcador se fueron al descanso.

El duro golpe
El complemento comenzó como terminó la primera etapa. La única jugada que pudo haberse salido del molde la generó Mauricio Saucedo por derecha, pero cuando Martínez esperaba el pase, el volante se frenó y enfrió un ataque que pudo tener un mejor resultado. Con ese panorama Silva incluyó a Gualberto Mojica y a Yasmani Duk.

Pese al empuje de ambos, que incluso generaron dos jugadas serias de riesgo, Universitario no se amilanó, porque pudo abrir el marcador con gran arranque de Pinedo y con un remate cruzado de De la Cuesta que tapó Arias con otra gran intervención. Esas dos jugadas fueron el aviso de lo que se venía porque a los 75’ vino el gol de la victoria. Centró Mauricio Saucedo, despejó Arias y el rebote lo agarró Alejandro Bejarano, que liquidó a Arias.

El gol enfrió al público del Tahuichi que esperaba más del equipo alterno reforzado con Arias, Hoyos, Zabala y Bejarano. Sin embargo, el empate no llegó pese a que Saucedo (90’) remató de cabeza apenas afuera. Oriente resignó tres puntos claves, pero apunta a consolarse  ante Nacional por la Libertadores.

QUERO QUEDÓ FUERA A ÚLTIMO MOMENTO
Sorpresivamente en el onceno de Tabaré Silva no estuvo el volante español Juan Quero, que en principio estaba en los planes. Sin embargo, ayer tuvo un problema intestinal y quedó descartado del duelo ante Universitario. El DT lo remplazó por Diego Rodríguez.

Después del encuentro del martes ante Nacional de Uruguay, por la Copa Libertadores, el técnico dispuso tomar en cuenta a pocos titulares para enfrentar a los chuquisaqueños y entre ellos estaba Quero, que iba a estar como volante por derecha, casi de la misma manera que en determinado momento jugó ante los charrúas.

Aunque no se conoció qué fue lo que le hizo daño, el volante tuvo vómitos y diarrea, por lo que no era posible su inclusión en el onceno. Rodríguez se desempeñó como volante por derecha, aunque su rendimiento no fue el esperado, por lo que la ausencia del español se sintió mucho más.

El entrenador espera que Quero pueda recuperarse totalmente para que sea tomado en cuenta en el equipo titular que enfrentará el martes a Nacional, por el partido de vuelta a jugarse en Montevideo, desde las 19:00.

El plantel se entrenará con normalidad hoy en la sede de San Antonio.

LA FIGURA  
RUBÉN DE LA CUESTA
EQUIPO  Universitario PUESTO  mediocampista
Fue el 10 que no tuvo Oriente. El español se asoció con Mauricio Saucedo y entre ambos ordenaron la zona media de la visita. De la Cuesta demostró con clase y habilidad por qué ocupa el puesto de conductor. Tiene buena visión de juego y marca la diferencia.

EL OJO CRÍTICO  
CAÍDO DEL CIELO

ALEJANDRO BEJARANO
Fue autor del único gol del partido, luego de empalmar un balón que le cayó justo al pie tras un rechazo de Arias.

EL DURO
CARLOS SERRANO
No le quedaba otra. El jugador de Oriente cometió una fuerte falta a Pinedo cuando enfilaba hacia el arco de Arias.
PREMIO LIMÓN

FERNANDO SAUCEDO
Le pesa y mucho la número 10 de Oriente. El más flojo del equipo junto a Carballo y a La Fuente. No aporta nada.
El árbitro  
RAÚL OROSCO
Partido fácil para él, sin complicaciones. Acertada su decisión en el cobro del penal de Danny Bejarano a De la Cuesta. Por lo demás, tarea tranquila.
POR DENTRO  
Hasta ayer, por la noche, la dirigencia de Oriente comunicó que solo quedaban siete asientos disponibles para el viaje a Montevideo.
El hincha ya no quiere saber de Fernando Saucedo. El volante fue el más criticado anoche por su bajo nivel. No lo bajan de ‘pecho frío’.
LOS TÉCNICOS  
“Jugamos de igual a igual y por momentos superamos a Oriente. Pudimos abrir la cuenta mucho antes y jugar tranquilos”


Javier Vega - Técnico de Universitario
“Son puntos que pesan, pero esto recién empieza. Hay que recuperarse para estar bien en lo anímico lo antes posible”
Ronald Raldes - Defensor de Oriente Petrolero

Fuente: El Deber

20 comentarios:

Anónimo dijo...

YA EMPEZO LA MEDIOCRIDAD...........INCREIBLE QUE SOLO SE JUEGUE UN PARTIDO A LA SEMANA Y NO DEN PARA MAJ

1 de febrero de 2014, 4:29
Anónimo dijo...

Que cagada en otros paizes se juega dos veces por semana osea miercoles y sabado o jueves y domingo todo el ano solo en bolivia se juega una ves a la semana es por eso que tenemos tan bajo nivel de futbol.Q ue pena

1 de febrero de 2014, 5:18
Anónimo dijo...

Que mierdaaaaaaa no sirven pa ni mierda fernando saucedo y ruben carballo no estan oara oriente

1 de febrero de 2014, 7:51
Anónimo dijo...

me pregunto quien mierda es padrino del pecho frio de Fernando Saucedo, no p uede ser que tecnico que viene A Oriente tiene que insistir tanto con esa lacra que hay en Oriente,
por favor....: dirigentes ya es tiempo que se den cuenta que esa mierda de jugador no es para Oriente es un insulto a la historia de Oriente que ese cojudo se ponga la numero 10 en la espalda, no encuentro explicacion como es que un equipo que hace elevadas inversiones vengan y se aplazen insistiendo que con esta clase de individuo, no puedo creer que no pueda ni patear medianamente un cornel, Keko ALvares por favor, comensaste bien tu gestion, pero la estan embarrando insistiendo con este tipo, y ademas otra full metida de pata es como vas a traer al piratanda del uruguayo Martinez, mas fuerte corre una peta que ese disque goleador, parece que cada tecnico que viene a Oriente viene con unos dos jugadores atornillados a su contrato, no se dejen estafar de eso forma, y necesitamos urgente un arquero de nivel, Arias ya esta en el epilogo de su carrera, se lesiona y ahi estamos jodidos, porque ese maguila no nos sirve ni para la ACF
en potosi se comio los tres goles

1 de febrero de 2014, 8:26
Anónimo dijo...

Saucedo hijo de puta andate antes q te matemos cabron por el vien tuyo andate mal nacido.......

1 de febrero de 2014, 8:31
Anónimo dijo...

si dos y tres partidos y rinden mejor. quiero equivocarme y lo comente antes haber sino nos quedamos con la suerte del perro con las dos tortas que al final se quedo sin ninguna ,teniàn que haber jugado con equipo completo asi le daban el ritmo que les falta, para que mejor se entendieran en partidos oficiales, ojala clasifiquemos a la siguiente ronda por que si no la gente no ira al estadio y al final del torneo estaremos con los mismos problemas que el anterior torneo,la hinchada a cambiando se a buelto resultadista anoche havìa poco publico me atreverìa a decir que bluming esta llevando mas gente al estadio pongase las pilas señor silva , porque un mal resultado en Uruguay esta paguina va a reventar con las criticas , porque jugadores de buen nivel los tiene a la mano le tocaria a usted jugar con un gran esquema anoche se aplaso con el equipito del principio y creo que ese martines es otro delantero malo como Delorte y el mismo Hugo pero todavia ay que darle algunos partidos mas para jusgarlo bueno a pasar paginas y esperemos mejor surte el martes vamos ORIENTE DEJARSE LA VIDA EN URUGUAY muchisima suerte VERDURA TE AMA

1 de febrero de 2014, 8:39
Anónimo dijo...

la verdad q los tres del medio no hicieron una: La Fuente, Saucedo y Rodriguez..

Ni sangre pa pelear pelotas la verdad q nada..
Otro es Montero que va bien por arriba pero con los pies la verdad q nada.

Preferible era que hayan jugado los de la A, con titulares.

1 de febrero de 2014, 9:24
Anónimo dijo...

Viernes 10:33pm.....Y ahora dodonde estan los hdp q hablan q a que priorizar la copa...lo q faltaba perder con la U me cago yotra ves la misma historia la mis ma mierda...vieroa a martinez pirata hdp no hizo nada otra ladron q sacara plata ...lo unico q les digo es q si pierden la copa y la ligo los matamos cabrones de mierda ya estubo bueno de joder a oriente.....

1 de febrero de 2014, 9:31
Anónimo dijo...

A saucedo los dirigentes deverian prestarlo a otro equipo xq algunos momentos tiene un chispaso de 10 pero despues no ffunciona o votarlo d ubaa ves

1 de febrero de 2014, 9:46
Anónimo dijo...

Lo q mas me emputa es q este hdp lleva la 10 diske la misma que lkevaron grandes en oriente no cono este muerto es faltarle el respeto a oriente....o ustedes q opinan

1 de febrero de 2014, 9:48
Anónimo dijo...

saucedo deberia llevar la 0 ese es el numero que le queda por que la 8 le queda grande o quien no recuerde a ricardo lunari ese era un 8 neto despues de ese no vi un 8 en oriente cualquier numero le va a quedar grande a este amargo

1 de febrero de 2014, 9:57
Anónimo dijo...

a ver,el uruguayo termino fundido porq tuvo q bajar a buscarse pelotas q nunca le llegaron,el tipo este es de area asi q habra q verlo con alquien q le ponga pelotas;saucedo ni q decir de el,es fija q su padrino debe aportar y bastante a oriente para q lo sigan teniendo en cuenta,no tiene sangre,no tiene futbol,no tiene idea,ni un centro bueno puede levantar;rony montero un ropero sin cerebro;anoche increible,pelota q agarraban era para atras,nadie se movia para por lo menos hacer una pared,agarraban pelota y todos se miraban,sangre cero,por algo son suplentes y lo seguiran siendo toda su vida,por su poca hambre de gloria q tienen,llegan a conseguir un buzo de oriente y ya se creen la gran mierda;estos jovenes q entraron son y seran suplentes toda la vida,es increible la poca gana q tienen;hay jovenes en la a con mas atrevimiento y ganas q estos.La idea de equipo alterno tremenda huevada,entrenan todos los dias para la exigencia fisica y no puede ser q esten jugando un partido por semana;q verguenza q un equipo medianamente tecnico y semi rapido nos de un baile por la falta de sangre de casi todos;estos muchachos no dan,hay q dar oportunidad a mas jovenes de la a no a estos conformistas

1 de febrero de 2014, 10:32
Anónimo dijo...

si tu eres bluminista mejor metete los dedos con los que escrivis al culo por que son mas fracasados que cualquiera ,si o si para empezar no nos ganan casi nunca si, ya quisieran que decendamos pues se van a quedar con los deseos por que eso en la vida pasara, que algun dia nos ganen un partidito a lo mejor pero la mayoria son de papa asi que quedense con eso y no alucinen por que an ganado dos partiditos de chicha que al final terminaran como ciempre de quinto lugar para atras atte VERDURA TE AMA

1 de febrero de 2014, 11:05
Anónimo dijo...

saucedo tiene que jugar en la primera A de oriente que hace en la profesional, no sabe ni su puesto disque volante ofensivo y no encara ninguna no crea nada de futbol entra a la cancha a hacer el ridiculo encima la 10 que pelotudo, que lo pongan de pasapelota mierda o que se vaya a blooming porque es un gallina que no pone huevo y aparte la camiseta de oriente le pesa demasiado

1 de febrero de 2014, 11:11
Anónimo dijo...

mierdaaa que los blooministas son unos maricones de verdad y aparte viven por las nubes pensando que algun dia van a ser mejores que nosotros papa oriente con ese equipo y peor todavia con esa hinchada que no llenan ni su curva

1 de febrero de 2014, 11:20
Anónimo dijo...

oye fernanda saucedo porque no te vas de oriente, andate porfavooor porque no sabes de futbol, no sabes ni tu puesto, te crees mediocampista ofensivo cuando no creas nada, no encaras hacia adelante, ni uno contra uno podes y lo peor no pones huevo ni garra. andate a la ACF osea a blooming equipo de la B

1 de febrero de 2014, 11:40
Anónimo dijo...

para mi este tiene que ser el Equipo titular 4-4-2 Carlos Arias, Hoyos, Raldes, Brau, Bejarano; Melean, Zabala, Mojica, Quero; Peña y Duck con este equipo seguro que somos campeones

1 de febrero de 2014, 12:01
Anónimo dijo...

Listo con este genio somos campeones para q lo el uruguayo q este sea tecnico de una ...jajajaj pelotudazo

1 de febrero de 2014, 13:19
Anónimo dijo...

Mira quien habla el hijo de remil putas desendido que cara tienes mal paridos de mierda.. ..de hablar de papa....1000 y mas dias q son nuestras cholas y les damos por el seco . Jajajjaj

1 de febrero de 2014, 14:25
Anónimo dijo...

Jajajjaa no q tenian dos ekipazos..??? Jajjajaja trolos e mierda da chiste ver cm vuelven a su realidad.. ahora el martes se viene la desclasificacion yo se los dije ban perder cn navional potosi ban a ganar o empatar en sta y van a perder cn la U y uds se seguian engañand q son los mejores..

3 de febrero de 2014, 6:46

Publicar un comentario