miércoles, 5 de febrero de 2014

Arias y Hoyos vuelven con una cruz de culpa

Oriente Petrolero - Carlos Arias - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Carlos Arias y Miguel Hoyos no olvidarán jamás el partido de anoche en Montevideo. El rostro de ambos en la cancha, ya al final, delataba decepción, tristeza, impotencia, incapaces de cambiar la historia. El arquero no manoteó bien la pelota en el segundo, y el defensor erró un gol cantado en el último minuto. Si el primero hubiera logrado desviar y el segundo daba buena dirección a su remate, Oriente Petrolero habría dado anoche un batacazo en campo ajeno y ante un rival que no es poca cosa.

Sin embargo, el fútbol tiene esas cosas, a veces inexplicables. Los merecimientos pierden su peso a la hora de hacer números. En Santa Cruz, en el partido de ida, Oriente apenas pudo anotar un gol y en cambio anoche, en la revancha, Nacional hizo dos, suficientes para avanzar a la fase de grupos. Lo demás no cuenta.

Camino al camarín, Arias, visiblemente afectado, y Hoyos, medio lloroso, buscaban una explicación. El arquero portachueleño había hecho un gran partido pero aquel momento, en el minuto 73, borró todo lo bueno. Hoyos había cumplido marcando su banda, y en una de las pocas veces que subió se encontró con una gran oportunidad de gol que desperdició.

Tendido en el piso, vencido y sin ganas de nada, Hoyos fue el reflejo de un Oriente Petrolero aniquilado. El capitán Ronald Raldes se acercó, le dio una palmada de aliento y lo ayudó a ponerse de pie ante miles de hinchas de Nacional celebrando en las gradas. El ‘Colorado’, jugador experimentado y protagonista de grandes batallas, difícilmente podía levantar la cabeza. Al igual que sus compañeros, en el camarín, el lateral sintió el golpe de la eliminación. Arias, protagonista de otro mal momento, recibió el espaldarazo de sus compañeros, entre ellos del uruguayo Sebastián Britos, ex-Oriente, que visitó anoche el camarín para dar su voz de aliento. Tristes y sin ganas de nada, así estaban los Arias, Hoyos y compañía. Otra vez será, como dice la canción 

SILVA: “HAY QUE MIRAR PARA EL FRENTE”
Tabaré Silva dio la cara al final del partido y lo hizo con la frente en alto. El DT de Oriente Petrolero manifestó que una de las causas por las que Oriente quedó eliminado fue por no haber convertido las situaciones de gol que se generaron en el partido de ida. “Ya está, duele quedar fuera pero hay que dar un paso adelante, tenemos que enfocarnos en el torneo local”, indicó el charrúa.

Silva lamentó que su equipo hubiese sido eliminado por un rival al que no considera mejor que el suyo. “Me duele por la forma en que quedamos fuera. Después de la expulsión se nos hizo más difícil, pero ya está”, dijo.

El técnico uruguayo dijo que la derrota es de todos y blindó de todas las críticas al arquero Carlos Arias, por la jugada del segundo gol.

“Cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, igual. Este es un equipo y los errores los asumimos todos”, añadió.

De ahora en adelante Silva y sus jugadores se enfocarán únicamente en el torneo local. El domingo serán visitantes ante Wilstermann, por la cuarta fecha.

Para saber
Desde Montevideo
Carlos Arias, en su descargo, dijo anoche que la pelota se desvió y no fue tan grande su error como se vio en la TV.

Miguel Hoyos también tuvo su descargo por la última jugada del partido. Dijo que la luz lo encandiló tras el centro.

Wílder Zabala y Mariano Brau fueron sorteados para ir al control antidopaje.

El DT Tabaré Silva no fue a la conferencia de prensa porque nadie fue a buscarlo.

Las frases
“Me duele por la forma en que quedamos fuera, el equipo no mereció perder en esta llave. Lastimosamente no fuimos finos en el partido de ida”
Tabaré Silva - Dt De Oriente Petrolero

“No es por descargarme, pero en la jugada del gol (el segundo) la pelota se desvió y no pude reaccionar a tiempo. Nos deja un sabor amargo”
Carlos Arias - Arquero De Oriente Petrolero

Fuente: El Deber

28 comentarios:

Anónimo dijo...

HISTORIA REPETIDA DEL FUTBOL BOLIVIANO EN TODOS SUS NIVELES...... PERO Q MIERDA PUEDO HACER SI A PESAR DE TODO SIGO LLEVANDO EN MI CORAZON, EN MI ALMA Y SON PARTE DE MI SER ESTOS COLORES, ESTE NOMBRE Y ESTE ESCUDO. NOS VEMOS EL DOMINGO ORIENTE PETROLERO

5 de febrero de 2014, 3:05
Ruben dijo...

Señores, otra vez fuimos eliminados en la libertadores sin ser inferiores, lo unico que nos que queda es seguir alentando Oriente es el unico equipo que tenemos y tenemos que seguir alentando esos colores, no somos blooministas para estar apoyando diferentes equipos cada vez que juega Oriente. Se perdio, si...pero queda mucho todavia del campeonato local que recien empieza y aca la cosa vale como termina y no como empieza...mostremosle nuestro cariño al equipo como siempre lo hemos hecho para que este grupo se sienta respaldado y nos vuelva a dar alegrias en el corto plazo. Un abrazo Orientistas y sigamos adelante carajo que esto sigue!!!

5 de febrero de 2014, 8:07
Anónimo dijo...

Señores dirigente una pregunta a ustedes manga de hijos de puta creo q trajieron un 9 llamado MARTINEZ para la copa se les olvido llevarlo a uruguay se les perdio que mierda paso o es uno mediocre mas como ustedes q solo le robara a oriente y nada mas....contesten porfavor al pueblo orientista manga de mediocres...gracias.

5 de febrero de 2014, 8:13
Anónimo dijo...

El del último comentario,por lo menos tomate la molestia de no sólo copiar y pegar,sobre q absurda tu opinión,si entraba Martínez entonces arias no la cagaba no????? Por q no preguntas mejor q por q de una vez no se contrata un arquero q de garantías????.la embarro arias,así de claro,pero como siempre la típica de gente q ni siquiera pisa el estadio sólo esta para salir a putear cuando algo ocurre,de aquí en más si es q no sos mediocre palabra q a cada rato repetis apoya a tu equipo yendo al estadio y no a putear al pedo como supongo q lo haces si vas

5 de febrero de 2014, 8:25
Anónimo dijo...

arias hp lo regalo el gol y nos elimaron..

5 de febrero de 2014, 8:41
Anónimo dijo...

No contratan garna genio un arquero con garantias por q se gastan la plata en huevones como martinez que ni juegan no crees.......

5 de febrero de 2014, 8:53
Anónimo dijo...

Al del ultimo comentario, me cago en tu opinión e mierda; pobre cojudo.

5 de febrero de 2014, 9:16
Anónimo dijo...

Arias t comiste el pase a face de grupoj andate soj un malo emierda mano de trapo no servij pa nada

5 de febrero de 2014, 9:24
Anónimo dijo...

Una vez mas quedamos fuera, pero esto estaba dentro de lo previsible, sobre todo por el poco tiempo de trabajo que tuvo el equipo. Muy tarde dio un paso al costado el Sr. Antelo por consiguiente tarde se solucionan los problemas e intentan conformar un equipo mas o menos competitivo, pero como todos sabemos y pocos aceptamos, triunfos, logros y glorias, es con trabajo no es por accidente, obviamente esto fue lo que nos falto principalment por los factores que apunto lineas arriba, muy a pesar de todo esto, el occasional rival de esta oportunidad (Nacional del Uruguay) nunca fue major que nosotros (logicamente esto es solo un Consuelo de tontos). Sin embargo igual merecen mis mas sinceras felicitaciones, los actuals directivos, creo que esta vez se equivocaron menos que antes, en la contratacion de los extrangeros, para mi, espero estar equivocado, el Uruguayo Martinez, va ser muy dificil (futbolisticamente, si no tiene padrino, espero no sea el tecnico) pueda sentarlo a Duk o Peña, tampoco se debe olvidar que un buen equipo necesita de un excelente técnico; También felicito a los jugadores que creo dieron todo lo que tenían ( considerando el poco trabajo de pretemporada), ellos no son culpables que se los contraten sobre la hora. Para que esto no suceda nuevamente en las próximas elimitorias, considero que se debe tratar de mantener el equipo, obviamente primero en el torneo local, intentar ser Campeón ó mínimo Sub-Campeón, claro con algunos retoques, pero siempre tratando de mantener el equipo base. Pero Lógicamente esto no es posible solo con buenos deseos, con críticas totalmente destructivas o totalmente resultadistas sin ver la realidad del club, esto es con plata, para esto necesitamos seguir apoyando al club, como siempre decimos y pocas veces lo hacemos, en la Buenas y en las Malas, asistiendo al estadio y principalmente de hinchas pasar a ser Socios, para de esta manera también tener Vos y Voto.
Antes y despues del primer partido con Nacional comenté por este medio que las chances de continuar en la Libertadores eran mínimas, pero valio el intento, a los que dicen que contra Universitario, se debia jugar con todos los titulares, le digo que en parte tienen razón, pero no todo está perdido, evidentemente los 3 puntos perdidos contra Universitario pueden ser decisivos, pero es remontable y las chances de campeonar estan intactas, no solo para nosotros si no para por lo menos 10 equipos, no nos olvidemos que en el futbol mediocre nuestro todo puede suceder.
!!!!!VIVA ORIENTE PETROLERO HOY Y SIEMPRE!!!
Sds.
Sergio León

5 de febrero de 2014, 9:27
Anónimo dijo...

Vamos oriente!!!!! vayamos al estadio a apoyar

5 de febrero de 2014, 10:06
Anónimo dijo...

Vayamos a apoyar al equipo carajo no se ha perdido nada en el campeonato local, lo de ayer era evidentemente previsible no es para amargarse todo el año....hagamosnos socios y apoyemos dejemosnos de joder!!!

5 de febrero de 2014, 10:28
Anónimo dijo...

apoyen a su equipo carajoo dejen de lamentarse, ya paso, ahora nos queda el campeonato tenemoj q salir campeones con el equipo q tenemoj..

5 de febrero de 2014, 10:50
Anónimo dijo...

Wuajajajaj ahora si todo esta en su lugar... este blog ya me asustaba con esos cuentos de que este equipo estaba pa 8vos de final y para campeon del torneo local pero la U les callo y luego nacional jajajaja ahora esta todo normal trolos llorando x su ekipucho ... que triste ser orientista...

5 de febrero de 2014, 10:54
Anónimo dijo...

por lo menos ya van a poner a los titulares para todos los partidos del torneo y ya no se va regalar puntos y nos lo vamos a comer a indios y floricientas, que viva oriente !!!!

5 de febrero de 2014, 11:06
Anónimo dijo...

Mas triste es ser gallina puta de b1000mingay que como su equipo no existe se preocupan de su padre están atentos que hace y que no hace su macho eso es clásico en las cholas, ustedes deberían preocuparse en los mas de mil días que llevan sin saber que es ganar un clasico

5 de febrero de 2014, 11:11
Anónimo dijo...

soy hincha y soy socio, y también me emputa perder por una torpeza, que no es la primera vez de Arias y lo de Hoyos es una lastima por que aunque sea un hijo de puta cuando se va adelante siempre intenta convertir.

En fin, hoy se putea y mañana a comenzar de nuevo, con la actitud en general de los titulares (ya que los suplentes salieron una mierda) se puede llegar lejos en este campeonato.

5 de febrero de 2014, 11:56
Anónimo dijo...

La u nos gano cuando nosotros jugamos con juveniles y apenas por un gol, por lo menos Oriente se planta a jugar de agual a igual no como otros equipuchos que van a meterse debajo del arco y oriente fue superior en los 180 minutos no lo digo yo lo dijo Fox Sport asi que calla tu pico debes ser hincha de algún equipucho cholo como blumin o cholivar que son la peor verguenza

5 de febrero de 2014, 12:25
abel rivas dijo...

es lo q digo siempre arias es un arquero de barrio no es digno de jugar en oriente le queda grande el puesto

5 de febrero de 2014, 13:05
Anónimo dijo...

Al del penultimo comentario, andate a la mierda mariconazo, no hay que ser topon y conformarse con migajas. Yo quiero a Oriente adelante y si hace falta una puteada darselas para reaccionar, por eso apoyo moral y economicamente como socio. Acomplejao e mierda.

5 de febrero de 2014, 14:41
Anónimo dijo...

Opa Opa afuera de la copa...que poquita sangre que tienen manga de pechos fríos...Nacional NACIONAL EL REY DE COPAS DEL FUTBOL SUDAMERICANO!!! Para para para, sacale una foto, se van para Bolivia con el culo rotooo!!! DEJENSE DE LLORAR QUE HASTA BASTANTE QUE JUGARON 180 MINUTOS EN LA COPA...ALGUN DIA VAN A GANAR ALGO..PERO CON ESE EQUIPO LO DUDO, SON MEDIOCRES, NACIONAL NACIONAL!!!

5 de febrero de 2014, 15:08
Anónimo dijo...

Como si voj juera perfecto

5 de febrero de 2014, 16:46
Anónimo dijo...

hoyos siempre la cagó

5 de febrero de 2014, 17:01
Anónimo dijo...

no entiendo xq a hoyos lo convocan si es un pelotudo q no juega nada, deberia estar en la ACF ese tipo

5 de febrero de 2014, 17:02
Anónimo dijo...

postada hoyos salite del equipo cabron hijo de puta

5 de febrero de 2014, 17:06
Anónimo dijo...

eso le pasa a Arias por creerse el mejor arquero, que se vaya,

5 de febrero de 2014, 18:39
Verde y Blanco dijo...

Los que tienen que irse son ustedes hijos de puta que solo entran a criticar. Se creen los grandes conocedores del futbol y no saben ni mierda. Me cago en todos ustedes manada de nacos ignorantes. Viva Oriente siempre carajo!!!!!! en las buenas y en las malas

6 de febrero de 2014, 0:36
Anónimo dijo...

Oye sergio leon, dejá de escribir tanto. O es que te crees tan intelectual e intentas impresionarnos con tu verborrea, (ya te pareces al eselentisimo sr presi) hablas un monton y decís tan poco. ah a propósito se escribe voz; no vos

6 de febrero de 2014, 0:41
Anónimo dijo...

arias siempre fue un inutil desde las divisiones inferiores se hacia golear... no tengo nada encontra de este mediocre y de hoyos, pero porfavor tengan un poco de verguenza y dejen una institucion grande como Oriente Petrolero

9 de febrero de 2014, 19:47

Publicar un comentario