lunes, 17 de febrero de 2014

Algo de suerte

Oriente Petrolero - Federico Martínez - Gualberto Mojica - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Un autogol de The Strongest abrió el camino al triunfo a un Oriente Petrolero que no es ni la sombra del que jugó la Copa Libertadores hace algunos días, y si ayer ganó fue porque tuvo algo de fortuna y aprovechó el momento flaco que tuvo el conjunto de Eduardo Villegas, que hizo descansar a casi todos los titulares. Lo más importante, en la estadística, es que los albiverdes ganaron tres puntos que los ponen en carrera por el título del Clausura.

A los 42 minutos Alejandro Meleán tuvo la chance más clara de gol para Oriente, que en realidad fue una aproximación porque, luego de quedar frente al arco, el volante albiverde, sin marca, sacó un derechazo que se fue por arriba. 

El Tigre fue mejor en la primera parte, presionó en todas las zonas y eso hizo que tenga más tiempo el balón que el equipo albiverde, que otra vez sufrió porque sus volantes centrales estuvieron con un nivel bajo en la marca y también en la entrega.

La poca dinámica de Danny Bejarano y de Meleán pasó factura a los creativos Gualberto Mojica y Juan Quero, que aparecieron poco y las veces que lo hicieron apostaron por el pelotazo en busca de los espigados Duk y Martínez, que ganaron, aunque hicieron poco daño.

En cambio el Tigre tuvo en Veizaga un volante central con mucha recuperación de balón, pero sobre todo simple y preciso en la entrega. El medio de Villegas fue mejor con Abastoflor por la derecha, Daniel Chávez por la izquierda y Alejandro Chumacero unos metros más adelante. Todos presionaban a un solo ritmo, lo que hacía que los volantes albiverdes se equivoquen.

Las más claras en los primeros 45 minutos fueron para el Tigre: Luis Melgar recibió un centro de Abastoflor y sacó un derechazo que Arias tapó, en el rebote Chumacero metió un cabezazo y Arias otra vez evitó el gol. Después, Diego Bejarano desbordó por la derecha y su centro llegó a Reinoso, que al borde del área disparó con derecha y el esférico pasó por centímetros del travesaño de Arias.

Ambas situaciones llegaron por la zona izquierda de Oriente, donde Marvin Bejarano estuvo flaco porque no estaba entero físicamente y debió salir por un problema en la rodilla izquierda

Segundo tiempo
Dos minutos después del descanso, Quero recibió un balón por la izquierda y tras ingresar al área sacó un derechazo que buscaba a uno de los delanteros, pero en la trayectoria apareció Jair Torrico, que en su afán de despejar metió el balón al arco de Vaca, que nada pudo hacer.

El 1-0 descontroló al Tigre, que se desordenó y comenzó a dar espacio, aunque Oriente no lo supo aprovechar por falta de un juego prolijo. Quero se movió más y cada vez que Mojica se le acercaba tuvieron buenas sociedades, pero fueron momentos. 

El segundo gol fue de Raldes, a los 51 minutos. En un tiro de esquina, Mojica comenzó una jugada de estrategia con un centro al primer palo, donde Meleán peinó el balón que le llegó al capitán albiverde, que dominó, se acomodó y sacó un derechazo en el área chica que Vaca apenas desvió, pero no evitó el tanto. Fue el 2-0 que no cambió hasta el final, más allá de que el Tigre buscó el descuento.

Con los tres puntos, Oriente está en la sexta posición del Clausura, con siete unidades, mientras que los líderes (Sport Boys, Universitario y The Strongest) tienen 10


Fuente: El Deber

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno oriente le gano al equipo b de the strongest

17 de febrero de 2014, 10:13
Anónimo dijo...

Tabaré ya esta weno de buscar estrategias, ya van 5 partidos de liga de y 2 de Pre Libertadores... exigimos que plantees un equipo ordenado, ofensivo y táctico,,, déjate de webadas.... ya van dos fechas que a medio partido terminas formando el equipo, para que son las practicas puej.... es mi humilde opinión.

17 de febrero de 2014, 10:13
Anónimo dijo...

Pienso igual que el del segundo comentario pero la verdad no debe ser fácil que el planteamiento que pongas o que armes supuestamente un equipo muy de primera y que de pronto veas que no funcionan, o que no la suden como melean o como danny bejarano, o la lesión de marvin voj como DT que harías, la vdd es que aun no se juega como keremos pero aun esta vajoneado el equipo, demos el aguante que estoy seguro que cada vej jugaremos mejor, porque cada vej engranara el equipo como equipo, esperemos que todos los jugadores la suden y nosotros tengamos paciencia.

17 de febrero de 2014, 13:49
Anónimo dijo...

Bien bien bien
bien

17 de febrero de 2014, 14:20
Anónimo dijo...

Dejense de joder, ese del 2do. Comentario estoy seguro que haya puteado si no lo metian de entrada a Melean, a D.Bejaro, a M. Bejarano, si soj adivino x que no le dijiste al DT. que M. Bejarano se hiva a lesionar, y que los otros no hivan a funcionar? Dejense de joder, ese equipo ej lo mejor que tenemos y no se olviden la clase de liga que tenemos, y pa no hacertela dificil te dire, que hasta Aurora puede Campeonar. Nuestro futbol ej mediocre con resultados inpredescibles a raiz de nuestra mediocridad o quien sabe a raiz de la corrupcion.

17 de febrero de 2014, 15:31

Publicar un comentario