lunes, 26 de agosto de 2013

Reacción a tiempo

Oriente Petrolero - Yasmani Duk, Marvin Bejarano - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero

Oriente Petrolero tuvo ayer un primer tiempo para olvidar (se fue 0-1 al descanso), sin embargo, dos apariciones de Yasmani Duk y un autogol de Fernando de Souza cambiaron el rumbo de un partido que empezó frío, como el tiempo, y se cerró con una merecida victoria (3-1) sobre Aurora, la primera en cuatro partidos y en las puertas de un nuevo clásico cruceño.  

Algo pasó en el camerino durante el descanso para que Oriente se hubiera zafado de esa mala primera etapa. En la segunda desplegó un juego más suelto, con llegadas por las bandas, donde Zabala y Bejarano generaron continuas llegadas. Aurora no fue el rival accesible que se pensaba a priori, porque aparte del gol de De Souza tuvo la chance en un par de ocasiones, sobre todo en el segundo tiempo, de aumentar cifras. No lo hizo y al final fue superado por un Oriente más ambicioso, con mejores ideas y más entregado en ataque.

Oriente tuvo un inicio desesperante. El hincha reclamaba más entrega e ideas. Le costaba armarse y entre enredos e imprecisiones el beneficiado era Aurora. El gol de la visita llegó cuando el partido entraba a la recta final, sin mucho que rescatar porque ninguno de los dos equipos hacía méritos para abrir el marcador, salvo aquel balón que el brasileño Charles da Silva estrelló en la base del poste del arco de Carlos Arias, luego de que Zabala perdiera una pelota en el medio.

Los casi 5.000 hinchas que desafiaron la baja temperatura se llevaban la decepcionante imagen de un Oriente que no encontraba el rumbo y menos la fórmula del gol. Los pelotazos largos e imprecisos y las malas entregas fueron despertando la ira de la gente en las graderías, de la que tampoco se salvó el árbitro paceño Evert Cuéllar, por su pésima labor.

Comenzando el segundo tiempo ingresó Hugo Bargas y se notó una leve mejoría. El exBlooming fortaleció la zona de ataque donde ni Vargas ni Duk habían generado peligro. De tanto machacar el empate no tardó en llegar. Una combinación por la derecha terminó en el 1-1 anotado por Duk, en el minuto 51. Aprovechando ese buen momento y el descontrol de la visita, los albiverdes pasaron al frente en el marcador con otro gol de Duk, a los 59´, tras una jugada ensayada a balón parado iniciada por Zabala, apoyada por Marvin Bejarano y bien resuelta por Duk.

Aunque, de estar abajo Oriente pasaba a estar arriba, el 2-1 parcial no le aseguraba nada. Aurora mantuvo el orden y también tuvo lo suyo, especialmente en una cuando Alaca centró por izquierda y cabeceó Robles. La pelota cayó a los pies de Roberto Gamarra, pero el paraguayo resolvió mal.

La tranquilidad para Pompei y sus jugadores llegó con un poco de fortuna en el minuto 84´. Vargas cobró un tiro de esquina y la pelota le quedó a Bejarano. El zurdo dio de volea y en el trayecto al arco De Souza desvió el balón dejando mal parado al arquero David Torrico, que minutos antes había remplazado a Mauro Machado.

Con el partido resuelto y libre de la presión que había en el primer tiempo, Oriente cerró el partido con algún par más de situaciones de gol. Bargas fue autor de un tanto pero el árbitro lo anuló por una supuesta falta. Triunfo de Oriente, pero no como la gente hubiera querido, aunque sirve de mucho y de inflexión en vísperas de un partido mucho más duro, el jueves frente a Blooming

En caliente   
“El equipo cambió la actitud, ya que en el segundo tiempo nos animamos a jugar y por eso llegaron los goles”
Hugo Bargas - delantero de Oriente Petrolero

“Por culpa de tipos como este (Evert Cuéllar) el fútbol está mal y nadie hace nada. En unos días volverá a dirigir como si nada”
Víctor Hugo Antelo - Técnico de Aurora

Desde la cancha   
En las gradas el hincha se hizo sentir
El bajo rendimiento del equipo, en el primer tiempo,  hizo que el público reaccionara e insultara a los jugadores, siendo principal blanco el defensor Miguel Hoyos.

La barra no fue indiferente; es más, compuso cánticos alusivos a una supuesta camarilla que existiría internamente en contra del DT, que al final recibió el aplauso de los hinchas.

El cambio que hizo "Tucho" de meter al arquero boliviano David Torrico por el brasileño Mauro Machado, para dar lugar al español Eduardo Vallecillo, no le dio resultado, ya que el ibérico no mostró nada.

Hoy, a las 11:00, en la Casa del Camba, los presidentes de Oriente y Blooming darán una conferencia de prensa con miras al clásico. Quieren unir fuerzas para que el partido del jueves sea un éxito.

Duk se va ganando  el cariño de la gente   
Tuvieron que pasar 321 minutos para que Oriente se volviera a rencontrar con el gol. Lo consiguió por medio del "repatriado" Yasmani Duk, que anoche fue la figura del partido al demostrar un despliegue físico sorprendente y su olfato de gol, al marcar dos de los tres tantos con los que anoche su equipo venció a Aurora (3-1).

El delantero, que esta temporada volvió al equipo luego de haber jugado en La Paz F.C., responde con goles la confianza que le brinda el cuerpo técnico, encabezado por Roberto Pompei, que hasta los 51 minutos, tiempo del primer gol de Duk, era blanco de los insultos y críticas en su contra.

En ambos goles, el atacante, formado en la cantera albiverde, se anticipó a la marca de los defensores.
Por su lado, el argentino Hugo Bargas sigue sin poder justificar las razones por las que fue contratado. Ayer se lo vio mejor físicamente, pero le falta más juego en equipo.






Fuente: El Deber

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigamos jugando con el equipo del año pasado más DUCK. Es decir sin los ESFUERZOS, digo sin los refuerzos buenos para nada...

26 de agosto de 2013, 9:38
Anónimo dijo...

no entiendo como un jugador como córdoba puede ser titular en un club tan grande.ese jugador no sirve,ya van 5 partidos y nada.porque no meterlo a Fernando Saucedo que es mil veces mejor y es nacional.dirigencia de oriente,ya basta de traer extranjeros piratas a bolivia

26 de agosto de 2013, 10:33
Anónimo dijo...

- Que les parece el rendimiento del equipo ayer?
- sera que hay camarilla? puesto que anoche era notorio que a Hugo bargas no se la querian pasar la pelota?
- Que te parece el rendimiento de Matias Cordoba? sera que deberia ser titular con su rendimiento mostrado hasta el momento? o deberia ceder su puesto a otros jugadores que vienen mejor?


https://www.facebook.com/LaTurbaDePrefe

26 de agosto de 2013, 10:37
Anónimo dijo...

carajo....el mejor equipo de santa cruz es blooming.....!!! tenemos mas titulos !!!.....asi que pudranse trolos orientistas

26 de agosto de 2013, 11:05
Anónimo dijo...

Vi el partido por internet. El primer tiempo PESIMO, pero increiblemente se mejoró con la salida de Córdoba. Creo que Duk está demostrando que ama a este equipo, respeta a la hinchada y suda la camiseta, eso es bueno. Se vió un par de jugadas que Hoyos y Zabala se complementaron bien. Nacho un poco torpe, pero supongo que es por el tiempo que no juega. Marvin, el mejor. La zaga, creo que seguimos teniendo errores, pero tampoco estamos mal, De Muner ya no está tan pesado y Brau la corre no mas. Azogue y D. Bejarano, ahora con Nacho están más concentrados y ordenados. Córdoba, la verdad es un 0 a la izquierda, creo que Pompei lo tiene que sentar, no hay otra, ya que ni siquiera un centro de tiro libre puede patear, mil veces mejor Saucedo y hasta incluso se le podría dar la oportunidad a D. Rodriguez o J. Delgadillo. Con respecto a lo de las camarillas, mmmm pensaba que si las había, pero ahora dudo un poco, porque de haberlas dudo mucho que se haya podido dar vuelta ayer.

Lo importante es que se ganó a lo Oriente (en el segundo tiempo) corriendo y poniendo ganas, así da ganas de ir a alentar y no a putear. Me gustó que la barra le haya cantado a Pompei porque creo que es un buen técnico, a pesar de haberse equivocado con Córdoba.

A pensar en el clásico y ojalá con esta victoria el ambiente interno del equipo haya mejorado.

SAludos,

Socio Oro 460.

26 de agosto de 2013, 11:05
Anónimo dijo...

VAMOS CARAJO DEJEMOS DE CRITICAR Y APOYEMOS AL EQUIPO YA VERAN CON UN POCO MAS DE CONFIANZA NUESTROS REFUERZOS DARAN BUENOS RESULTADOS.....VAMOS ORIENTE A GANAR EL JUEVES


HAROLD

26 de agosto de 2013, 11:11
Anónimo dijo...

QUE SE VAYA CORDOVA Y BARGAS A LA ASOCIACION JUNTO CON HOYOS Y SAUCEDO, DI COSMO DE UNA VEJ....QUE SE VAAYA ARAGONES

26 de agosto de 2013, 12:37
Anónimo dijo...

DIRIGENTES PELOTUDOS AL FINAL DE ESTE CAMPEONATO TIENEN QUE AUMENTARLE EL SUELDO A JASHMANY DUCK CARAJOOOO.....Y YA DEJEND E TRAER TANTA CHATARRAA COMO CORDOVA, DI COSMO BARGAS. QUE VUELVAN MELEAN Y CARANDO....TRAIFGANLO A FIERRO

26 de agosto de 2013, 13:15
Anónimo dijo...

camba hijo de gey....abosto de comanche baquera.....tu equipito es ...impugnador

26 de agosto de 2013, 14:01
Anónimo dijo...

El que amaba oriente y la sudaba era Carando ese contagiaba a todos ahora da lástima ver a papa oriente como esta.

26 de agosto de 2013, 14:36
Anónimo dijo...

Noticia confirmada, el capitán de Oriente le hace la camarilla a Hugo Bargas por que a él no le subieron el sueldo como esperaba y lo traen a Hugo Bargas con un sueldazo.

Ahora pregunto quien se perjudica???? que hacemos???? puej nada, si no hay Asamblea, y lo que se escribe aquí es pura paja........... no le tira pelota nadie, alguíen dirá algo es algo.........

26 de agosto de 2013, 14:51
Anónimo dijo...

Señores por favor sean consecuentes con lo que piden, estoy de acuerdo que estén molestos por las actuaciones de CORDOVA y BARGAS, pero para que piden a Fierro y Carando si el muchacho DUK la esta rompiendo, además tengan en cuenta que ya no se puede hacer nada ya se metió la pata con la contratación de estos dos, ni modo a aguantarlos hasta que cumplan su contrato ahora son cuatro: DIAZ, DICOSMO, CORDOVA Y BARGAS.

La única forma que cubrir el déficit que dejaran estos cuatro "refuerzos" a los que no se les está sacando provecho, es implementar el proyecto DAGNER.

26 de agosto de 2013, 15:12
Anónimo dijo...

Complementando, no creo que BARGAS sea un mal jugador, pero insisto que no encaja en el esquema de Oriente ya tenemos dos con iguales características, lastimosamente CORDOVA no funciona.

Saucedo es un jugador trompeta y yeta mientras no controle su ansiedad dificilmente podrá triunfar, me hace recuerdo a Getulio Vaca Diez, lastimosamente no es el 10 solución pienso que debería darle minutos a Rodriguez y en el peor de los caso seguir jugando por las bandas con lo que teníamos el año pasado.

26 de agosto de 2013, 15:19
Anónimo dijo...

señor pompei ojala usted o estos dirigentes hagan algo ese CORDOBA es abusivo de malaso porque no lo ponen a FERNANDO SAUCEDO de 10 el puede general futbol mucho mejor que ese malaso y sobre el tema de HUGO BATGAS es notorio que no se la quieren pasar no quieren jugar con el no se porque esta pasando eso el es un buen delantero deberia ser titular si jugamos con alcides por afuera de la banda derecha, con bargas por afuera de la banda izquierda y con duck por dentro del area no nos para nadie.................. vamos PAPA ORIENTE que este jueves le ganamos a las gallinas y para vos cholo gay que decis que blooming tiene mas titulos como no va a tener mas si son 5 mas los 2 que tienen de la ACF es dificil alcanzarlo porque PAPA solo tiene en PRIMERA DIVISION y si miras aurita la del descenso estan en NOVENO con destino a su terder descenso QUE VERGUENZA..................

26 de agosto de 2013, 15:33
Anónimo dijo...

Ese córdoba es un malo.. Y Hugo bargas claro esta q le asen la camarilla un toq bueno le dieron el se la busco el la pelea aparte va bien por ariba.. Y Rodrigo vargas es pura gambeta..y bien por duk..

26 de agosto de 2013, 15:42
Anónimo dijo...

LA GRAN VERDAD ES QUE LOGRARON FORMAR EL EQUIPO MEDIOCRE QUE NO SE VA A MOVER DE LA MITAD DE LA TABLA............GRACIAS KEKO.....

26 de agosto de 2013, 15:57
Anónimo dijo...

Señores, está bien que nos ilusionemos con los resultados, pero tenemos un problema de fondo que cualquier rato se destapa. Que quiero decir, Oriente va por el mismo camino que Blooming. Dentro de poco, nada raro que se destape una olla con un déficit millonario. Por eso no debemos depender de nadie y, nosotros los hinchas, convirtiéndonos en socios, podemos volver al equipo autosostenible y anticiparnos. Es sólo animarse a manejar Oriente como una empresa, con los mismos dirigentes que tenemos hoy. No hace falta tumbar a nadie, sólo que tienen que entender que sin nosotros no existen y nosotros tampoco existimos sin Oriente (sólo entendible para los que respirar la pasión por nuestro equipo).

Oriente Petrolero es la única "empresa" que tiene un potencial de más de 500 mil clientes y con sólo el 6% nos volvemos una empresa poderosa y autosostenible. Y les digo más: Oriente debe ser la única empresa en Bolivia que no tiene competencia, ya que estoy seguro que los más de 500 mil clientes nunca se irían a comprar o aportar la vereda de enfrente ni a la de más arriba.

Sólo debemos creer en nosotros mismos y sostener este sentimiento indefinidamente.

Para que se den cuenta de lo que estamos hablando: a Blooming solamente lo salva un magnate y transitoriamente, salvo sus hinchas tomen una actitud radical. A Bolívar lo va a dejar en la calle Claure cuando decida alejarse con sus millones y con todo el patrimonio de Bolívar. El tigre ya está con problemas. Ningún club de Bolivia es autosostenible. Entonces, qué estamos esperando??? Empecemos ya. Seamos el modelo a seguir. Armémonos económicamente y por ende armemos un equipo poderoso para contrarrestar todos los obstáculos que se nos presenten hoy.

Olvidémonos de las pajas y focalicémonos en serio. Por eso llevemos a cabo el plan de los miles de socios. EXIJAMOS ASAMBLEA EXTRAORDINARIA YA!

26 de agosto de 2013, 17:24
Anónimo dijo...

Es el colmo de claro,ayer en el estadio se veia q a hugo bargas no le dan pelota,se la entregan como ultima opcion de toque,hasta cuando con esto,quien puede parar estas actitudes?.en el primer tiempo tambien hoyos no metio un solo pase bueno,todos sus pases fueron de primera y sin pensarlo,marcaba a desgano y en el segundo tiempo de un rato a otro cambio?????.Lo mas notorio si es lo de bargas,lo ven solo y evitan darsela

26 de agosto de 2013, 21:27
Anónimo dijo...

A BLOOMIN NO LO SALVA NI MANDRAKE..............TROPA DE CAMBAS PICAROS SERVILES LOGIEROS, ANIMALES TROPEROS, MAFIOSOS, Y PILLOS...

VA LO MISMO PA ESE GRUPINGO QUE MANEJA ORIENTE....A ESOJ QUE LE PAGARON A CHICHI ROMERO PA QUE NO SE PRESENTE POR MIEDO A QUE SUBA UN NUEVO Y DESTAPE LA OLLA DE LA CORRUPCION ....YA EJ HORA DE PEDIR ASAMBLEA.............ESO DEBERIA PEDIR PUEJ EL MALEANTE MARICON DE CHICHI PEREZ

26 de agosto de 2013, 21:44
Anónimo dijo...

Vamos hacer objetivos y no es q sea pesimista,con este equipo no salimos campeones ni cagando,no xq sean malos todos sino xq hay equipos mejor conformados como bolivar,san jose,wilsterman etc,por q razones??la defensa esta bien la verdad,es la mejor defensa del pais eso no cabe duda pero es el peor medio campo,en contencion es excelente con nacho y azogue pero en creacion q hay?????matias cordoba no ha mostrado nada y ya han pasado muchos partidos,rodriguez tuvo su oportunidad y no mostro suficiente,saucedo es irregular,tenemos q recurrir a un lateral como zabala pa q juegue como volante,x izquierda lucas diaz tiene potencia,algo de dinamica pero no crea lo suficiente,osea el gran problema aqui es la creacion,x eso nuevamente vamos a qedar 2,3 o 4,la delantera es buena,gracias a dios duck responde y mete goles eso q era el menos pensado,todos pensabamos q los titulares ivan hacer alcides y bargas o vargas,pero entre los 3 no hicieron 1 solo gol y duck ya lleva 4 goles,bargas es buen jugador pero se pelea el puesto con vargas y alcides xq esta claro q duck es titular,los 3 x fuera son buenos delanteros pero creo q vargas es adulado de pompei,x cierto es buen tecnico solo q le pelo en traer a cordoba pero ojala q agamos la heroica como el anterior torneo

26 de agosto de 2013, 22:05
Anónimo dijo...

El Equipo Ejta ,... SOlo q deverian poner Las Ganas... QUE PONE DUCK.. ej el unico q juega por el equipo se nota q ama a ejte equipo porq laj pelea todaj... ej un carando maj,,, ojala yu volviera carando,,, Y HOYOS EJ y SIEMPRE SERA UN VIEJO CAMARILLERO Y NO VA DESCANSAR HAJTA CAGAR OTRA VEJ AL EQUIPO .... DEVERIAN BOTARLO DEL EQUIPO... A ESE MARICONAZO....

27 de agosto de 2013, 13:30
Anónimo dijo...

no se olviden de Marvin Bejarano, que también se ve que le pone ganas.......

27 de agosto de 2013, 15:01

Publicar un comentario