jueves, 20 de septiembre de 2012

Oriente Petrolero sigue en picada

La mala racha de Oriente Petrolero se alarga. Ayer, el equipo albiverde volvió a dejar escapar puntos tras empatar ante San José (0-0), aunque el resultado no es tan alarmante como el hecho de que los dirigidos por Erwin Sánchez no encuentran rumbo en su juego y cada vez las chances de estar en los primeros lugares se alejan, pues ya son cuatro empates en condición de local los que resignó en nueve fechas.
Las ganas no bastaron, cuando Oriente es un equipo sin ideas para romper un sistema sólido como el que presentó San José y que le permitió mantener su arco en cero y hasta tuvo alguna chance de contragolpe para llevarse los tres puntos.
Si bien Oriente fue el dominador del juego en la primera parte, no encontró la fórmula para poder vencer al portero colombiano del santo, Carlos Barahona, porque le faltó profundidad en la zona ofensiva y se encontró con un rival ordenado, sustentado en una línea de cinco en el fondo.
Fueron los visitantes que avisaron primero, por medio de un disparo de Marcelo Gomes que pasó lejos del arco de Arias, a los tres minutos. Después el portero albiverde fue prácticamente un espectador más, pues apenas tuvo una intervención más tras un zurdazo de Ignacio García desde el borde del área.
Además de la presencia cantada de Arias y Ronald García, la novedad fue Rodrigo Vargas, que estuvo como enganche, pero no fue el generador de juego que esperaba el técnico Erwin Sánchez, pues al igual que Hernán Zanni y Fernando Saucedo pecó en el individualismo y en la imprecisión de tres cuartos de cancha hacia arriba. De los tres creativos, el único que terminó el encuentro fue Saucedo, aunque el trío tuvo una nota baja.
La única arma de ataque en Oriente fueron los centros desde la derecha, donde Zabala se las ingenió para escalar y buscar la cabeza de Carando, que en dos ocasiones estuvo a punto de anotar: en una de ellas el balón pegó en el travesaño de Barahona, que estaba vencido. Fue la más clara.
Para ilusionar por algunos momentos a los hinchas albiverdes apareció Alcides Peña (se asoció con Marvin Bejarano), que en dos ocasiones desbordó gracias a su capacidad y habilidad para dejar a sus marcadores en el camino, aunque al final Vargas y Carando no pudieron terminar la jugada cuando estaban en ocasiones de gol.  Para mala suerte, Bejarano salió luego de sufrir una herida en la cabeza tras un choque con Vargas, por lo que Rubén Carballo ingresó como lateral izquierdo, aunque Oriente perdió peso en los desbordes por esa zona.
En la segunda parte, Oriente fue pura desesperación. ‘Platiní’  puso a Adrián Cuéllar por Vargas, pero no solucionó nada, pues el equipo no encontró una línea definida de juego y apeló al centro, como se dice, a la olla, donde se esperaba una acción heroica de Carando que no llegó, más allá de la entrega del argentino, que sufre porque no tiene buena ‘alimentación’ de los volantes.
Otra vez hubo algunos chispazos de Peña, pero al cotoqueño le faltó precisión en la definición y se quedó con las ganas de festejar y sacar a Oriente de este mal momento.
En el palco oficial (tribuna alta de preferencia) Sánchez sufría, mientras con un handy en la mano daba indicaciones a Darío Rojas, que dirigía desde el banco de suplentes. 
En la cancha, las ideas se perdían en los jugadores albiverdes, mientras que los santos cada vez se mostraban seguros en su juego. Carlos Saucedo tuvo una chance clara de anotar para San José, pero se dejó anticipar por Meleán. A los 73’ la más clara la tuvo Gomes, que recibió el balón frente al arco, pero Ronald García llegó justo para despejar. El tiempo se acabó y Oriente volvió a amargar a los pocos hinchas que fueron al Tahuichi.
TJD acepta recusación albiverde
El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga aceptó la recusación que le planteó el apoderado legal de Oriente y de esta manera la denuncia que hizo Blooming en contra de cuatro jugadores, el técnico y el mismo club albiverde por los hechos de violencia al final del clásico 159, queda suspendida hasta que el Tribunal Superior de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirme o revoque dicha determinación.
Desde el TJD se informó de que la razón por la que se está excusando de seguir adelante con el sumario, abierto inicialmente, es porque hay un fallo de la Corte cruceña de 2010 que está en revisión en el Tribunal Constitucional.
Si el tribunal de la FBF confirma la recusación, se convocará a conjueces, si la revoca, el TJD volverá a conocer la causa. A raíz de la recusación, la dirigencia de Blooming pidió que las denuncias de Oriente en contra de la academia y del arquero Sergio Galarza, por discriminación, no avancen hasta que se resuelva dicha solicitud.
García y Arias son aporte
Para ambos no fue el debut que esperaban (empataron en casa), pero sí el que aguardaban los seguidores de Oriente, pues el volante Ronald García y el arquero Carlos Arias demostraron su experiencia y que serán un gran aporte para el equipo, que no está pasando por su mejor momento deportivo.
‘Nacho’, con su presencia física y la tranquilidad que le dieron los años de fútbol profesional, marcó los tiempos y repartió balones. También, a su mejor estilo, recuperó pelotas para realizar pases precisos entre líneas. García, que estuvo parado más de un año, mostró que ha recuperado su estado físico y que puede afianzarse en el puesto rápidamente.
En el minuto 73 regresó desde la media cancha siguiendo un contragolpe del equipo santo y llegó justo a tiempo para ‘robar’ limpiamente el balón, por atrás, al brasileño Gomes, que se aprestaba a rematar solo frente a Carlos Arias. Salvó un gol inminente.
Por su parte, Arias tuvo menos intervenciones, pero cuando le tocó entrar en el juego lo hizo acertadamente. Tapó un fuerte remate de Ignacio García en el minuto 2. Transmitió tranquilidad en la última línea y se mostró seguro. Ambos llegaron para sumar y no defraudaron.
   Próxima fecha  
PARA EL DOMINGO
Oriente Petrolero 18:00 Wilstermann
   La figura   
Carlos Tordoya
Equipo: San José
Puesto: Defensor
Estuvo impecable en el juego aéreo, se anticipó siempre al delantero albiverde Danilo Carando y fue el hombre que generó las salidas desde su cancha a San José
De taquito
Mala suerte. Marvin Bejarano no terminó el partido por un corte que sufrió en la frente en una acción desafortunada de su propio compañero Rodrigo Vargas. Al lateral le hicieron diez puntos de sutura.

Vuelven. Gualberto Mojica y el DT Erwin Sánchez cumplieron sus castigos y para el domingo frente a Wilstermann el primero podrá volver a jugar y el segundo a dirigir desde el banco de suplentes.

Un pedido. “Platiní, andate por favor”, gritaba un grupo de hinchas del sector de preferencia. El DT de Oriente empieza a ser resistido. El único que se fue aplaudido fue el volante Ronald García.
    El ojo crítico   
Caído del cielo
Ronald García
Puesto: volante
El jugador de Oriente salvó un gol cantado de San José, en el minuto 73. En un contragolpe santo el brasileño Gomes quedó solo frente al arco, pero García desde atrás logró arrebatarle el balón.
El duro
Ignacio García
Puesto: defensor
El lateral-volante de San José fue amonestado con tarjeta amarilla, en el minuto 46, por un codazo que propinó a Alejandro Meleán cuando el central de Oriente lo presionaba desde atrás.
Premio limón
Fernando Saucedo
Puesto: volante
Fue uno de los más bajos en Oriente. En teoría debía ser el conductor de su equipo, ante la ausencia de Mojica, pero sus imprecisiones terminaron colmando la paciencia de los hinchas.

Fuente: El Deber

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Más de lo mismo.... realmente esto huele mal, y no se hace algo... propongo hacer una cruzada por internet y pedir la renuncia de muchos: dirigentes (Choco Antelo, Keko Alvarez), cuerpo técnico, y de los jugadores camarilleros (Mojica, Saucedo, Zabala, Hoyos) y de los que no aportan nada: Britos, Zanni, Alves, Quiñones, Adrian Cuellar.

Bueno, estoy cansado de ver mal a mi equipo es por eso que no voy al estadio, muero por ir pero con estos jugadores y cuerpo técnico no hay ganas... prefiero ir a la cancha de mi barrio ver a los equipos de seniors que ponen más ganas.

20 de septiembre de 2012, 8:58
Anónimo dijo...

Y SI NO VAS... COMO LO VES????

20 de septiembre de 2012, 9:22
Anónimo dijo...

Porque ya fui a verlo...porque leo periódico, porque escucho a los comentaristas deportivos...

20 de septiembre de 2012, 9:33
Anónimo dijo...

Una sola palabra: VERGUENZA! Es que los peladitos que entran a jugar en el entretiempo juegan mejor que estos cambas con sueldos mayores a los $us. 5.000!!!! Realmente estos "profesionales" no tienen nada de profesionalismo. Lo único rescatable de ayer fue el regreso de Nacho García. A mi criterio lo hizo bien, recuperó balones y distribuyó bien; incluso nos salvó de un gol. Bien por Nacho. Ahora esto me lleva a preguntarle a ese tipejo el Perfil: ¿Qué decis ahora de Nacho? Será viejo, habrá estado bastante tiempo parado, lesionado, sin ritmo, pero jugó mejor que muchos ayer. Es cierto, dicen que: "en el país de los ciegos, el tuerto es el rey" pero despues de lo visto ayer, ojalÁ, OJALÁ! Castillo pueda debutar el domingo frente a los collas de "B"ilsterman y le ponga las mismas ganas y sude la camiseta como Nacho, Melean y Bejarano (ojalá pueda jugar)... Aún así Oriente querido, voy a estar el domingo en mi lugar de siempre, apoyándote, pero creeme que también puteándote si seguis jugando con esa apatía que últimamente te está caracterizando. Ah! Y una cosa más: PLATINI POR FAVOR, ANDATE!!!!!! O por lo menos, cambia tu táctica de juego porque NO FUNCIONA!!!!!!

20 de septiembre de 2012, 9:39
Anónimo dijo...

FUEEEEEERAAAAAAAA SANCHEZ

20 de septiembre de 2012, 10:12
Anónimo dijo...

CLARO ESCOBITA NUEVA BARRE MEJOR PERO ESPEREN Q NO LE PAGUE LA DIRIGENCIA A VER SI "NACHO" VA A SEGUIR IGUAL...

ATTE:

HINCHA DEL PERFIL

20 de septiembre de 2012, 10:27
Anónimo dijo...

Puta nada más sabes no carajo? Porque mierda no te venís a SCZ entonces y te haces puej presidente del equipo. NADA ESTA BIEN PARA VOJ!!! Falta no maj que lo empecej a putear a Melean y a Bejarano. Andate a la mierda! Perdón, a la MEIRDA ESPAÑOLA!

20 de septiembre de 2012, 10:33
Anónimo dijo...

Y no soy ningún dirigente ni demás huevadas que te inventás, esos pobres cojudos "dirigentes" no deben ni saaber como manejar una computadora... Soy un hincha igual de indignado, pero no terco como voj y Platini.

20 de septiembre de 2012, 10:34
Anónimo dijo...

HOLA A TODA LA FAMILIA ORIENTISTA SOY UN HINCHA DE CORAZON QUE VIVE EN COCHABAMBA Y DESDE AQUI ME DUELE MUCHO EL MOMENTO QUE ESTA PASANDO EL EQUIPO Y POR ENDE TODOS NOSOTROS QUE LLEVAMOS EN EL ALMA EL ESCUDO ALBIVERDE , BUENO YA ESTA POR DEMAS HABLAR DE LA MEDIOCRE CAMPAÑA QUE ESTA HACIENDO EL EQUIPO OJALA LAS COSAS CAMBIEN LO QUE MAS ME DUELE ES EL HECHO QUE UNA VEZ MAS CREO QUE NOS QUEDAMOS (OJALA NO) CON LAS GANAS DE FESTEJAR UN TITULO QUE POR CIERTO LO ESTAMOS DEJANDO ESCAPAR NOSOTROS MISMOS PORQUE SI SUMAN TODOS LOS PUNTOS QUE YA HEMOS PERDIDO DE LOCALES TRANQUILAMENTE SERIAMOS EL PUNTERO ABSOLUTO.....OJALA OJALA LAS COSAS CAMBIENNNNN

20 de septiembre de 2012, 10:49
Anónimo dijo...

platini A MI PARECER fue el mejor jugador en la historia del futbol boliviano lo admiraba tanto a esta persona COMO JUGADOR... llego a la seleccion y una que otra alegria nos regalo, lo defendi cuando llego a oriente y CASI nos saca campeones pero la verdad no quiero verlo mas dirigir en este equipo por que no sabe comunicarse y hacer que los jugadores se comuniquen y SE ENTIENDAN entre ellos, no hay una idea clara no se si juegan al contragolpe o al ras del piso con toques o no se que! no soy un experto en futbol pero cualquiera se da cuenta que no sirve la forma de juego mostrada hasta ahora... ojala las cosas cambien pero desde el cambio de dirigencia

Atte. Un orientista de corazon!

20 de septiembre de 2012, 16:15
Anónimo dijo...

Queridos Amigos he hinchas ahora pregunto... ¿Vale la pena pagar 30 Bs. para ver esta Mediocridad de futbol? en mi caso he dicho pagar esos 30 es embolsillar a los dirigentes de mierda creo que mejor jugaban cuando se pagaba 20Bs la curva..... Yo no me hago problema de pagar esa cantidad pero realmente no vale la pena..... me siento muy indignado de este equipo ya lo aguante suficiente.... soy socio y no me da la gana de pagar de este añoo lo tengo congelado .. y por el bien de los demas deberian pensar en bajar el precio de las entradas estan corriendo gente del estadio aparte que ni ganan por Dios que Mediocridad.....

20 de septiembre de 2012, 16:19
Anónimo dijo...

Muchos. Borrachos y sin compromisos pocos son lo que están comprometidos falta creadores de juego una identidad mucha sequía muchos empates solo tenemos 6 goles en este campeonato que pasa? Peña, Carando, delanteros importantes y no le dan pelotas jugamos al pelotazo a que Carando haga lo imposible el equipo muy bajo Zanni muy bajo Cuéllar muy bajo Peña hasta el mismo marvin .

20 de septiembre de 2012, 19:26
Tiroloco dijo...

Ahora quiero verlos a los "en las buenas y en las malas", se estan cansando tambien no? emputa ver que le falten el respeto al equipo en casa no?
Desde un comienzo dije que todo estaba mal, desde los dirigentes pasando por los jugadores y acabando en los hinchas que se conformaban con cualkier resultado.Lo bueno es que mas abajo ya solo queda el piso,ahora estan viendo que hay la necesidad de hacer un cambio profundo en la institución, que hay que cambiar la visión que tenemos de ella.Tenemos que preguntarnos que es lo que queremos para nuestro equipo y que estamos dispuestos a hacer por el.Calma que como dicen en ciudad gótica, antes del amanecer siempre la noche es mas oscura.Me alegra que nuestro presidente haya reconocido que las cosas están mal y QUE LE PELARON EN LOS REFUERZOS.Después de todo es de Hidalgos reconocer que LE PELARON.

21 de septiembre de 2012, 19:37

Publicar un comentario