lunes, 24 de septiembre de 2012

Ganar es una misión imposible

La sorpresa en el Tahuichi anoche hubiera sido que Oriente Petrolero lograse un triunfo, pero al final no se dio porque Wilstermann, con muy poco, amargó la noche a los pocos hinchas que siguen ilusionados con la levantada de su equipo, que cada vez ve alejarse el título porque ya perdió 12 puntos de local. Esta vez el resultado para los refineros fue injusto
Ayer no había margen para el error y así asumió Oriente el partido ante los aviadores. Los dirigidos por Erwin Sánchez ingresaron con mucha dinámica y presión sobre los visitantes, que se vieron sorprendidos y tuvieron que retroceder sus líneas.

La continuidad de Ronald García, que jugó su segundo partido de titular, dio solidez y precisión a la salida del juego. ‘Nacho’ estuvo firme en la marca, pero sobre todo rápido en la entrega del balón, además se asoció bien con Mojica, Azogue y Saucedo.
El regreso de Mojica, luego de tres partidos, dio más dinámica al equipo, aunque por momentos el volante se vio ansioso y eso le ocasionó que estuviera impreciso, pero fueron más buenas que malas para el capitán.
Sánchez apostó por que Azogue fuera el segundo volante central, más adelantado que García. Esta idea dio sus frutos, pues el volante juvenil fue uno de los más regulares porque aportó con marca y también en ofensivamente, ya que se asoció bien con el resto de los volantes y los delanteros.
De esa manera Oriente fue totalmente superior en el primer tiempo. Al minuto nomás Mojica tuvo una gran chance al ingresar al área por la zona izquierda, pero su disparo salió desviado cuando estaba solo ante el arquero Suárez.
Saucedo casi marcó por casualidad, luego de que un centro suyo pegara en palo derecho de Suárez, que estaba vencido. El dominio tuvo su premio a los 16’, cuando Danilo Carando recibió un centro de Rubén Carballo desde la izquierda y luego de dominar el balón con el muslo sacó un zurdazo cruzado de media vuelta que fue imposible para el arquero aviador. La jugada la inició ‘Nacho’ García desde la mitad de la cancha.
El rojo no pudo reaccionar porque Oriente mantuvo el ritmo. Azogue casi anotó con un derechazo desde unos 25 metros, luego Carando tuvo otra chance dentro del área, pero su disparo se fue por arriba. Lo de Wilster fue solo un cabezazo débil de Andaveris que Arias contuvo sin problemas.
En la segunda parte, el DT Mauricio Soria hizo ingresar al argentino  De Francesco para darle poder ofensivo, algo que solo tuvo por momentos, pues solo consiguió dos situaciones claras. La primera fue la de Gianakis Suárez, que con un derechazo estuvo a punto de vencer a Arias, que respondió muy bien; la segunda fue la jugada del gol. Pablo Salinas recibió el balón dentro del área, luego de una desconcentración de la zaga albiverde, y cedió el balón a Andaveris, que estaba frente al arco y solo tuvo que empujarlo. Fue a los 79’, cuando Oriente había hecho méritos para ampliar la ventaja.
Pero el partido lo pudieron liquidar Alcides Peña, que jugó bien, Carando y Saucedo, que al igual que en la primera parte envió el balón al palo del arco de Suárez. Hernán Zanni, que ingresó en la segunda parte, también tuvo dos oportunidades claras, pero remató mal. El argentino terminó expulsado por una agresión mutua con Luis Carlos Paz, de Wilster, que también vio la roja, a los 86’. Antes se había ido Andaveris por doble amonestación.
El final fue con mucha tensión, pues Meleán estrelló el balón en el travesaño tras un disparo de Alves que encontró fortuitamente, pero la historia no cambió. Es el sexto empate de Oriente en el Tahuichi.


De taquito

Sin uso. Las mangas de seguridad quedaron tendidas en el suelo, pues no se utilizaron porque la tribuna de la curva este estaba casi vacía. Ambos equipos ingresaron con tranquilidad al campo.

Tomado en cuenta. El sub 20 Diego Rodríguez jugó e hizo dos goles en el equipo de la Primera A, el sábado en la victoria sobre Royal Pari (5-1). Ayer el volante ofensivo estuvo en el banco de suplentes.

Castillo no estuvo. Aunque ya hizo fútbol en la práctica del viernes, José Alfredo Castillo no estuvo entre los convocados para el partido de ayer; sin embargo, se espera que sea tomado en cuenta el jueves frente Aurora, en otro partido en el estadio Tahuichi, desde la 20:30.

Con una herida. Gualberto Mojica sufrió un corte en la nariz por un codazo de Luis Carlos Paz que ni el árbitro ni los asistentes vieron. Debido a eso el volante de Oriente tuvo que ser atendido a un costado, mientras le colocaban una venda para impedir que la herida sangrara. Hubo un duelo aparte entre Mojica y Paz, que al final se fue expulsado por agresión a Zanni.



   Próxima fecha   
Jueves
Oriente Petrolero 20:30 Aurora

   El ojo crítico   
Caído del cielo
Augusto Andaveris
Puesto: delantero
Antes de su expulsión, el atacante de Wilstermann anotó el tanto que le dio el empate y sirvió para que los aviadores se mantenga en la zona de expectativas para logra el campeonato. El pase a Andaveris lo dio Salinas.

El duro
Mauro Zanotti
Puesto: defensor
El zaguero central de Wilstermann le dio una patada fuerte e intencional a Fernando Saucedo que le había quitado el balón y estaba en posición de contragolpe. El defensor recibió la tarjeta amarilla. Fue a los 63’.

Premio Limón
Hernán Zanni
Puesto: volante
El volante de Oriente fue expulsado a los pocos minutos de haber ingresado por iniciar una agresión mutua con Luis Carlos Paz, de Wilstermann. El argentino sigue en deuda porque no es el refuerzo esperado.

   Tarjetas   
Amarillas:
35’ N. Suárez (W)
41’ García (OP)
63’ Zanotti (W)
Roja:
85’ Andaveris (W)
86’ Zanni (OP)
86’ Paz (W)
“Regalamos el primer tiempo, pero el empate sirve mucho para nosotros” 
H. Suárez - Wilstermann
Estadio
Tahuichi - Santa Cruz
Asistencia: Unas 8.000 personas
Árbitro:  Gery Vargas (Oruro)
Asistentes:  Bruno Martínez y Miguel Chambi.

Fuente: El Deber

4 comentarios:

juan marcos dijo...

Yo no se cuales son las causas principales para no lograr victorias en estas fechas,
pero no te voy a traicionar Oriente de mi corazón,
voy a seguirte alentando pase lo que pase.
NO ME IMPORTA LO QUE DIGAN LOS DEMAS...

24 de septiembre de 2012, 12:21
Anónimo dijo...

Elay esa....que tal? no se puede ni reclamarlej a los jugadores porque significa "traiciuonar al club"?.....mieeeeeeeeee

24 de septiembre de 2012, 14:05
Anónimo dijo...

mireeem.. me siento dolidooo.... pa que mierda traen jugadores extrajeron ..que no saben ni mierda jugar .... como carandoo,,el brasilero es que no tiene nada de 10 ..ese alvez ..que bronca.... carajoo. zabalaa..no sierve...no sierve ..karajooo...dirigente piensen un pocooo.....si oriente esta haci .es .por el reflejo de su trabajoo..qie no es nadadd

24 de septiembre de 2012, 14:29
Anónimo dijo...

Les dije amigos que de un simple empate no pasabamoj ese fue mi comentario anterior... soy la persona que reclama lo justo... Vuelvo a preguntar.. Vale la pena pagar 30Bs.. pa semejante Medicridad??.... insisto que esta dirigencia no piensa o no le da la gana de reaccionar.. como dije hace rato deje de apoyar a mi equipo... me indigna mucho que corran a la gente que va a apoyar no es justo.. de que nos sirve putear tanto hay que castigarlos a estos hijos de puta pa que aprendan... pa que sientan lo mismos.. como castigo no deberiamos darles ingreso economico van a ver como caen los pillos...

24 de septiembre de 2012, 16:22

Publicar un comentario