domingo, 6 de diciembre de 2015

Oriente Petrolero se deja empatar en los minutos finales

Oriente Petrolero - Mariano Brau - Alejandro Meleán - Sergio Almirón - Jose Alfredo Castillo - Ronald Raldes - Thiago dos Santos - Oriente Petrolero vs The Strongest - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroNo está muerto quien pelea, reza el dicho popular, que bien se puede adaptar al encuentro que esta noche igualó The Strongest a Oriente Petrolero (1-1), en partido válido por la decimoctava fecha del campeonato Apertura. El resultado deja a los paceños en el segundo lugar, mientras que a los refineros, en la séptima colocación.

Sergio Almirón abrió el marcador al minuto y 45 segundos de juego, mientras que Rodrigo Ramallo (91’) puso el tanto del empate cuando el partido moría.

El gol tempranero de Sergio Almirón dio la impresión de que la primera parte sería a gran ritmo. Con un Oriente inyectado anímicamente desde el inicio y con The Strongest que sacaría las garras con el transcurrir de los minutos.

Si bien no se vio un juego vistoso de ambas escuadras, hasta los primeros 20 minutos se tuvo un partido abierto y con jugadas de peligro en ambos arcos. La más clara para la visita estuvo en los pies de Ramallo, el atacante encaró solo a Argüello, que salió bien al achique. El remate del atacante aurinegro chocó en las piernas del portero albiverde. Pudo ser el tanto de la igualdad.

En el complemento, Oriente salió a cumplir un libreto muy parecido al de la etapa inicial. Con un Rubén de la Cuesta demasiado parsimonioso, al igual que Meleán, ambos en el medio campo. Un tanto más adelantado Peña no lucía como en los anteriores partidos. Rodrigo Vargas, que jugó de entrada por derecha, tuvo su mayor aporte en el centro para el cabezazo en el 1-0 de Almirón.

En The Strongest se apagó demasiado su capitán Escobar, que una vez más dejó en evidencia que cuando no está con las luces prendidas, el Tigre pierde la brújula. En el equipo paceño ingresó Neumann y Wayar, que le dieron mayor movilidad a la zona de ataque, que con el transcurrir de los minutos le otorgó mayor peso ofensivo.

El partido por momentos ingresó en un pozo. El Tigre insistía por todos los sectores, pero en el fondo albiverde se encontró con una defensa bien parada liderada por su capitán Ronald Raldes.

Uno de los mejores hombres en Oriente, una vez más, fue el guardameta Argüello, que tuvo varias intervenciones que merecieron el aplauso de la parcialidad refinera. La más clara a los 71 minutos, cuando Neumann remató de pierna izquierda a la portería albiverde. El balón encuentra bien parado al arquero local, que dio rebote, pero Chumacero no lo sabe aprovechar. Su disparo salió por encima del horizontal.

Pero cuando el público ya se retiraba y cantaba la victoria orientista, apareció el goleador Ramallo. Esta vez no perdió de cabeza. El ariete capitalizó un reboto que dio en el vertical izquierdo de Argüello para decretar el 1-1 final. En la última jugada, Castillo de tiro libre por poco vuelve a desnivelar el marcador. Su disparo fue sacado cerca de la línea por Cristaldo.

El empate fue celebrado como una victoria en The Strongest, ya que le permite escalar al segundo lugar (por diferencia de locales) en lugar de Bolívar, que este domingo cayó en casa a manos de Ciclón (0-1).

Fuente: DIEZ

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Dupliquense el sueldo dirigentes mediocres por que hicieron lo que les dio la gana de Oriente y dupliquenle a estos flojos y kamarilleros lejos de ser buenos y profesionales jugadores ganaron por jugar como les da la gana y nos vamos a la M..... de una vez

7 de diciembre de 2015, 14:58

Publicar un comentario