lunes, 25 de febrero de 2013

No basta con un tiempo

Oriente Petrolero - Danilo Carando, Alejandro Meleán - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero. Desperdició 45’ ante Nacional Potosí y después no le alcanzó para ganar. Presionó en   el complemento, pero le faltó convertir pese a las ocasiones claras. Yadin Salazar fue la figura

Dos tiempos distintos y un resultado que deja sabor a poco jugando ayer de local. Oriente, que desechó el primer tiempo jugando sin convicción y con poca entrega, reaccionó en el complemento para empatar a un valiente Nacional Potosí, que no se metió atrás y que intentó de acuerdo con sus posibilidades, liquidar un duelo abierto. Al final todo acabó 1-1.

La visita, comandada por Miguel Hurtado y por el panameño Brunet Hay, se dio modos para complicar en la primera etapa, que fue favorable a la visita luego de que este último marcara de tiro penal (30’) tras falta sin discusión de Marvin Bejarano sobre Hurtado.

En esa etapa, Oriente fue un equipo sin actitud, parco para generar juego y además demasiado impreciso cuando le tocó proponer o presionar a un rival que atrás, pese a sus fragilidades, se mostraba cómodo. Los esporádicos chispazos de Rodrigo Vargas (desechó una clara opción al primer minuto) no bastaron porque no hubo conexión con Diego Rodríguez. El equipo no tuvo vértigo y además era demasiado impreciso.

Segovia, Melgar, Centurión y Alaca, que conformaron la última línea de Nacional Potosí, acabaron enteros porque Oriente no los exigió. Es más, llamó la atención que sobre el final de esa etapa Vargas y Rodríguez intentaran sorprender al árbitro buscando una falta penal. Fue la clara muestra que no hubo argumento sólido; se tiró por la borda 45 minutos.

La desventaja obligaba a Oriente a cambiar de actitud en el complemento y los de Tito Pompei lo entendieron así, porque el equipo fue una tromba apenas se reinició el juego, desordenado al principio, pero con hambre de triunfo, como debió salir en la primera etapa. Carando, Vargas y hasta García buscaron de lejos, pero el gol se hacía esperar pese al intento.

Carando puso el 1-1
Minuto 66’ y cuando el equipo comenzaba a desesperarse, Wílder Zabala lideró un contragolpe mortal al arrancar desde su cancha y ceder un perfecto pase de tres dedos a Di Cosmo (había ingresado por Rodríguez). El argentino vio que su compatriota Carando estaba en el corazón del área, le envió un centro a ras del piso y el atacante definió. Fue el empate.

A partir de ahí Oriente hizo suyo el partido, primero con el mismo Di Cosmo (69’) rematando mal de zurda estando solo ante Salazar y después con Rodrigo Vargas (79’), que desperdició una chance increíble pegándole fuera, cuando tenía el arco a disposición. Carando y después el mismo Di Cosmo volvieron a perder ante el buen portero visitante que acabó convirtiéndose en la figura por las jugadas de riesgo que salvó.

Pese a la presión, Nacional Potosí se mantuvo paciente a la espera de un error para liquidar y estuvo a punto de hacerlo tras una gran proyección de Hurtado, que le dejó el gol servido a Iván Zerda’ (72), que se asustó estando solo ante Arias y remató a un costado del arco.

Pese a la insistencia Oriente no pudo lograr el gol de la desigualdad. El 1-1 le deja un sabor agridulce porque, aunque sigue puntero con 19 puntos, desperdició la chance de asegurar una buena diferencia con sus escoltas, que, por cierto, agradecieron el coraje de este valiente Nacional Potosí.

 
Un equipo liviano en el medio campo

La falta de jugadores de experiencia en la creación está pasando factura en los partidos de local, donde a Oriente se le hace cuesta arriba lograr un triunfo. Pasó ayer, pero no fue para extrañarse, ya que en los anteriores encuentros en el Tahuichi sufrió para quedarse con los tres puntos.

Diego Rodríguez fue poco participativo estando por la banda derecha, mientras que Meleán volvió mostrar que su función no es la de crear. Es que Rodrigo Vargas tuvo que bajar algunos metros para llevar juego a Danilo Carando, que luchó bastante, pero el volumen ofensivo de Oriente fue poco, sobre todo en el primer tiempo, en el que la chance más clara fue una de Vargas, que remató fuera.

En la segunda etapa el equipo mejoró en actitud y en presión al rival, pero siguió mostrando que falta alguien que maneje el juego  

 
El ojo critico

Caído del cielo

Francisco Brunet | Puesto delantero
El delantero panameño de Nacional Potosí anotó el único gol del equipo visitante, que al final sirvió para llevarse un punto del Tahuichi. Además, el atacante fue un dolor de cabeza para los defensores de Oriente.

El duro
Maxi Vallejos | Puesto volante
Cuando se jugaban 75 minutos, el volante de Nacional Potosí aplicó un ‘planchazo’ a Dany Bejarano, que le había ganado la posesión del balón, por lo que recibió la segunda tarjeta amarilla y automáticamente llegó la roja.

Premio limón
Diego Rodríguez | Puesto volante
No tuvo una buena jornada, pues apareció poco y nada en la creación del juego de Oriente y cuando tuvo el balón no le dio buen destino. Le falta más dinámica y sobre todo participación. Fue remplazado a los 62 minutos.

Por dentro

En el Tahuichi 

Más allá del resultado, que no fue bueno para ninguno de los dos equipos, Carlos Leeb, DT de Nacional, y Roberto Pompei, DT de Oriente, se dieron un abrazo fraterno tras el final del duelo.

El domingo, Oriente visita a Wilstermann y para ese partido se espera contar con el zaguero central Pablo de Muner, que fue expulsado en el partido ante Universitario.

El DT Leeb dijo que más que el empate, lamentaba la expulsión de Vallejos y la quinta amarilla de Zerda, que se perderán el próximo partido ante Bolívar en Potosí.

 
La figura

Yadín Salazar
Equipo  Nacional Potosí
Puesto  arquero
El arquero cruceño tuvo una gran actuación, sobre todo en la segunda parte, en la que Oriente generó opciones de gol y el meta de Nacional ganó en al menos cinco mano a mano contra los delanteros de Oriente.


Viceministro encabezó el sistema de seguridad

A la cabeza del viceministro de Gobierno Jorge Pérez, la Policía aplicó un buen sistema para ofrecer seguridad a las personas que asistieron ayer al Tahuichi. El objetivo era evitar una desgracia como la que ocurrió la semana pasada en Oruro, donde un hincha de San José murió por el impacto de una bengala en el encuentro ante Corinthians.

Según el director general de Oriente, Dorian Montero, se realizaron dos requisas previas al duelo. “La Policía hizo un control de los puestos de comida en todos los sectores”, señaló el directivo.

Además, se informó que había más de 150 policías de civiles, ya que la orden era detener a cualquier persona que tuviera un petardo para impedir algún hecho peligroso. “No queremos nada parecido a lo que sucedió en Oruro, por eso estamos haciendo un esfuerzo entre todos los involucrados”, apuntó Pérez.
Fuente: El Deber

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Me preocupa que no tengamos mediocampistas creativos, la otra vez lo dije y me terminaron puteando que somos unos pesimistas que no apoyamos a los jovenes... no se trata de eso, si no de ver que esos jovenes hay que ir generándole de experiencia de a poco, y no darle sobrecarga de responsabilidad porque les falta experiencia. Haber pregunto, la dirigencia ha cubierto las plazas de Zanny, Mojica, Alves, Peña?.... quiero que los optimistas me respondan porque aquí a unos meses se sumará Di Cosmo porque este tipo es otro que tendremos lios con rescindirle el contrato.

Ya está bueno, creo que ayer pudimos alejarnos de la punta y no lo hicimos... COMO EN LOS ANTERIORES TORNEOS, ARREPINTIENDONOS HABER PERDIDO PUNTOS DE LOCAL.

No nos olvidemos que Bolivar tiene 2 partidos menos que nosotros los juega, los gana y nos arrebata la punta con 3 puntos de diferencia.

Pal colmo, como esta liga boliviana es tan inestable... todos ayer jugamos para The Strongest, que parece que nuevamente va a repuntar de atrás y haber si no nos salen con un tetra.

Es hora y ahora dirigentes de Oriente a ponerse las pilas; de una vez rescindan con Britos y Zanni y habiliten al gaucho que trajeron y que esta hace 1 mes y lo hacen solo jugar en la ACF.

Por mi parte estoy renovando mi membresía, creo y tengo fé que estamos a tiempo de mejorar y podemos pelear arriba.... VIVA ORIENTE.

25 de febrero de 2013, 8:52
Anónimo dijo...

Como hay gente que habla huevadas... Ahora que al estadio fueron varios "hinchas resultadistas" son los que más se quejan, los que más putean y los que más reclaman... VAYANSE A LA PUTÍSIMA MIERDA QUE LOS RECONTRA-REPARIÓ!!!!! Y lo peor es que hablan huevadas como que Zabala jugó bien, que Carando no sirve, dejen de joder carajo, los que vamos a TODOS los partidos y fuimos también a todos los partidos (con Sanchez como técnico) nos damos cuenta de que hay mejoría, hay un cambio de actitud y hay un técnico que hace lo que puede con lo que tiene. Ojalá le renueven a Pompei aún sin salir campeones y la verdad creo que tampoco importaría sino salimos campeones en este campeonato, lo importante es que el equipo mejore, recupere confianza y los pelaos terminen de madurar. Primer se quejan que porque no juegan los pelaos, ahora se quejan de que pa' que sirven, no están contentos con nada. Analicen en general la campaña TOTAL del equipo, estamos de lejos mejor que el anterior campeonato, hay mejoría. Como dijo Orientango creo, no importa si ESTE campeonato no lo logramos, lo importante es que estamos arriba, que los pelaos están agarrando confianza y que con toda la recaudación que se está haciendo vamos a poder tener un gran equipo para la siguiente temporada... No sean hijos de puta, a Quinteros le tomo 2 campeonatos sacar a Oriente campeón (si la memoria no me falla). Con Quinteros (el año que salimos campeones) de los 11 partidos de visitante gano 3, empató 3 y perdió 5. Y de local de los 11 empatamos 1 y también perdimos 1. Así que todavía se puede! Porque ahora con Pompei ya hemos ganado 3 de visitante (y pueden ser más aún!) y no hemos perdido de local. No puteen, apoyen! Y piensen que estamos mejor que antes y con un equipo corto y disminuido!!! VIVA ORIENTE CARAJO!

25 de febrero de 2013, 9:00
Anónimo dijo...

Tenes razon pelotudo

25 de febrero de 2013, 9:08
Anónimo dijo...

No busco culpables, para mi el técnico sabe los que hace con lo que tiene,los jugadores se nota el cambio de actitud y las ganas de victoria lo que no tenia en el apertura.
Lo que no entiendo es la inexperiencia de la dirigencia,como se explica que dejen ir 2 jugadores importantes en funciones claras en el equipo,en pleno torneo con el libro de pases cerrado, no por que sean buenangos estos jugadores solo que reciente en el sistema del equipo y al técnico.
De que sirve el dinero que ingresa por los pases si no pueden sustituir de inmediato ya que en estas circunstancias tenemos cantera es con tiempo y esta muy bien darle oportunidad a los jóvenes.
los jugadores tienen clausulas para poderse irse, que están en derecho, el club debería poner plazos, como cualquier parte del mundo, por ejemplo hasta el 31 de enero poner una lista de jugadores transferibles, pasada esta fecha nadie se va, así no se desmantela un equipo en pleno campeonato.
Espero equivocarme, Castillo no mejorara su nivel,cansado, si voluntad, Dicosmo mal, lo pusiera en la ACF para que se motive nuevamente,Garcia no traba ni quita, no presiona, solo los acompaña,
Dirigentes piensen bien las cosas, cada vez terminan cagando al equipo.
Por su físico bejarano no le da para armador,no tenemos medio campo así de claro.

25 de febrero de 2013, 9:08
Anónimo dijo...

hay algo bien claro en todos los partidos y lo digo porq yo voy a todos y tengo fundamentos pa decirlo, EN TODOS LOS PARTIDOS, EL EQUIPO SOLO JUEGA BIEN UN TIEMPO, SINO ES EL PRIMERO ES EL SEGUNDO, PERO PORQ NO JUEGAN CON HUEVO LOS DOS TIEMPOS!!!

Otra cosa mas, yo no se paq mierda Pompey lo mete a Castillo, nunca hace nada, no crea valor al equipo, es un amargo que ya se le cumplió su fecha de vencimiento.

si bien los pelaos no tuvieron una buena jornada, hay que seguir apoyandolos, ayer se vio, que le hacen falta mas minutos en cancha y para mi esta bien que entre de titular, no tuvieron una buena jornada pero hay q seguir apoyandolos, ojala a los choliaviadores podamos sacarle por lo menos un empate.

Finalmente y lo dije desde que empezó el torneo, ORIENTE NO TIENE UN ARMADOR Y LOS DIRIGENTES E MIERDA NUNCA SE PREOCUPARON POR BUSCAR UNO, AHORA ESTAMOS PAGANDO EL ERROR DE ELLOS.

Espero que el equipo no se caiga, Oriente demostró poder sacar puntos de visitante, sigamos apoyándolos nomas con lo que tenemos, sigamos yendo al estadio que es lo único que podemos hacer nosotros como hinchas.

25 de febrero de 2013, 9:47
Anónimo dijo...

Ese hijoeputa tiene razon loko

25 de febrero de 2013, 10:29
Anónimo dijo...

Como dice el de arriba CON LO QUE TENEMOS que son los jovenes VAMOS A GANAR a wilsterman de visitante, vamos ORIENTE, vamos pelaus, que una tarde mala la tiene todo mundo, fuerza ORIENTE !!!!!!!!!!!

25 de febrero de 2013, 11:29
Anónimo dijo...

lo que tenemos que hacee muchachos es ir al partidoo contra wister y ir un buen grupo de gente para apoyarlos y que vean que no los dejamos x un.simple.empate aunque moleste.
aganme casi ir a ese partido y apoyarlo y ganarlo va ser importante para que lluegen motivamos al clasico porque wister biene motivadisimo con su 6-0 k le gano aurora.



Hinchas... viajemos con el equipo.!!!

teamo oriente.. en.lss.buenas y en las malas y enlas peoresss7!!
arriba orientr karajoo

25 de febrero de 2013, 12:18
Anónimo dijo...

Como digo hay q morir con los pelaus necesitamos un 10 haber el gaucho..
Recibiran 60mil de mojica paguen para habilitar al gaucho mas 70mil de peña de una ves paguennnn
No fue la tarde de rodrigues pero sabemos q es un buen jugador.. Melean ese si q no es su puesto pero sabemos de la valia de este... Bien por el tanque carando q ganas q pone siempre peligroso imaginense si le llegara buenas pelotas ...
Analizando el global estamos bien... Tenemos futuro. No seremos campeones tal vez pero este equipo con 2 jugadores va ser temibleee
Dirigentes la asambleaa... Y arreglen las demandassss
Att
Orientanga

25 de febrero de 2013, 13:29
Anónimo dijo...

muy de acuerdo con orientango ciempre lo dije estamos formando un equipaso me encanta esos destellos de futbol del equipo del tiqui taca es cuestion de 2 a 3 jugadores de primera y seremos un equipaso nos falta un 10 un lateral por derecha y un 3 neto tipo chaparelli y se nos compone el equipo teniendo en cuenta el retorno de azogue y ojala vuelva con ganas empatamos pero me alegro que aya sido haora que se puede mejorar a que sea mas adelante creo que las personas necesitamos de un golpe para aprender y espero que los muchachos hayan aprendido de ayer y tengan humildad pensaron que nacional iva a ser plato facil y se confiaron bien haora saben que jamas se debe de subestimar y rival pequeño no hay con esto el clasico es nuestro tambien los de tristerman por que saben que tienen que mejorar y talves no estan como ellos creian en un nivel explendido por ganar de visitantes vamos oriente que lo de ayer a todos los grandes nos tiene que pasar hasta el barza perdio a mitad de semana por que no tener un tropiezo nosotros tambien

25 de febrero de 2013, 15:24
Anónimo dijo...

Nos falta pero estamos en buen camino, ojala que lo de peña y mojica sirva para pagar las deudas y habilitar los refuerzos que hasta ahora nada-

25 de febrero de 2013, 15:49
Anónimo dijo...

www.youtube.com/watch?v=rShF9uWTe-U&feature=share con esto te digo que peña no quiere volver a Oriente...

25 de febrero de 2013, 17:18
Anónimo dijo...

muy muy de acuerdo con el del segundo comentario primero puteaban porq no ponian a los pelaos ahora q ya ejtan putean q no jugaron bien ... mierddaaa me cagoo carajo tampoco ban a funkar y jugar perfecto de un dia pa otro ejta bien q le le den oportunidad pero de apoco ,, no ahi q darles tanta responsabilidad todavia .. pero tambien tenemos q tener a alguno q otro q sea maj de experiencia en el medio campo algien q se la sepa todas las mañas y q le ponga maj peso jerarquia y experiencia en ese medio q tenemoj y q de apoco sera uno de los mejores ... pero tenemos q apoyar no putear ... pompei sabe de gente joven .. y ahi q seguir apoyando a el y atodos los pelaos .. vargas simplemente no fue su noche todos sabemoj q ej wenooo ... ojala y siga con las mismas ganaj y no se bajonee por una mala noche ... Y UNA PREGUNTA PÂ CUANDO ES LA VUELTA DE AZOGUE .. QUE ese sii q ase falta..


VIVA ORIENTE ...

25 de febrero de 2013, 18:22
Anónimo dijo...

QUIEREN GANAR A WILSTERMAN SIN ARMAOR Y CON ESA DELANTERA TAN TIBIA Y TIMIDA.... A ESPERAR UN MILAGRO QUE SE INSPIRE HOYOS, MELEAN O CUALQUIERA DE ESOS PELAOS....VIERON COMO WILSTERMAN LE HIZO 6 GOLES A AURORA ...ESOS COLLAS ESTAN ATREBIDOS Y PARA GANARLES HAY QUE TENER UN ARMADOR Y LOS DELANTEROS TIENEN QUE DESPABILARSE...QUE NOLOS METAN A ESOS VIEJOS AMARGOS COMO CASTILLO QUE NO HACE UN CARAJO

25 de febrero de 2013, 22:33
Anónimo dijo...

Callate la boca gallina puta SOS un hijo de puta el que escribió le vamos a ganar a wikterman. Carando no puede hacer todo es el único que pone huevo. Junto a Melean. Vos SOS colla maldito

25 de febrero de 2013, 22:51
Anónimo dijo...

Yo creo que un buen armador para Oriente pudo haver sido Grover Cuéllar pero lamentablemente la dirigencia de Destroyers prefieren que ese muchacho desperdicie su talento en la ACF también cuanto habrán pedido y con lo yescas que estamos sigo insistiendo y insistiré en Grover Cuéllar imaginense este tipo en el medio junto con Melean y Azogue o mandándole centros a Carando

25 de febrero de 2013, 22:54
Anónimo dijo...

JAJAJAJA!!!! NADA QUE VER WILTER....NO ES NADA...NO SE HA TOPADO CON UN VERDADERO EQUIPO GRANDE....ESTE DOMINGO JUEGA CON PAPA Y AHY VEREMOS QUE TAN BUENO SON.....LES VA A PASAR IGUAL QUE UNIVERSITARIO...SE CREIAN MUCHO POR QUE ESTABAN INVICTOS....PERO ORIENTE LES DEMOSTRO QUIEN ES MEJOR....LO MISMO PASARA CON WILSTER.....VIVA ORIENTE CARAJO.....A BAJAR A LOS COLLAS PARA QUEDAR SOLOS ARRIBA......

25 de febrero de 2013, 23:04

Publicar un comentario