lunes, 4 de febrero de 2013

En la agonía del partido Oriente Petrolero pierde con Bolívar 2-1

Oriente Petrolero - Carlos Arias - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero no fue lo que se esperaba y cayó inobjetablemente 1-2 ante Bolívar en La Paz. El equipo de Pompei dispuso de muchas ventajas dentro de los 90 minutos y no supo transformarlas a su favor en el marcador.

 Primer tiempo. Todo comenzó con una corrida personal de Rudy Cardozo, desdoblándose de carrilero a delantero. Impresionante fue la lentitud mostrada por la defensa de los refineros, ya que entre cuatro zagueros no pudieron desviar el balón y encima el portero no llegó a desviarla. A los 8' se abrió la cuenta.

Apenas un minuto después Gerardo Yacerotte estuvo a punto de elevar la cuenta, pero el esférico pareció no querer ingresar al arco.

En el contragolpe, Wilder Zabala se mandó una preciosa jugada, cuando se aprestaba a fusilar a Argüello, el “rompehuesos” Cabrera mandó al tiro de esquina.

Pasada la media hora el defensa guaraní se fue con todo contra la humanidad de “Nacho" García, de inmediato surgió su primera cartulina roja, en el fútbol boliviano.

Segundo tiempo. A dos minutos de reiniciadas las acciones, José Alfredo Castillo tuvo un mano a mano, un cara a cara con el número uno de la academia y desperdició la opción del empate. Como el fútbol le da revancha, en la segunda oportunidad, el “Negro” tampoco pudo convertir en gol.

Si un término pudiera definir la actitud de los refineros, quizás esa  palabra pueda ser: timidez. Lejos de aquel equipo agresivo que se le conoce, Oriente pareció carecer de motivación para ir al frente.

Máximo si los paceños estaban con solo 10 jugadores, con Yacerotte que regalaba terreno, y por si fuera poco salió lesionado el portero Marcos Argüello.

Parece que el técnico Roberto Pompei no supo leer esa coyuntura y fue un desperdicio. Mención aparte para el guardameta Arias, quien salvó varias caídas, especialmente cuando Hoyos se equivocó ante Ferreira y el uruguayo no supo direccionar el balón.

A los 77' la defensa de Bolívar y el ataque de Oriente era un mercado persa. La confusión reinó en ambos lados, y como a río revuelto, ganancia de pescadores, Rodrigo Vargas igualó el marcador.

La victoria fue cuestión de tiempo, sin hacer un gran partido los celestes nunca renunciaron al ataque. en una de esas se mandó una gran jugada el juvenil Maygua, a quien le cometieron penal y Ferreira lo cambió por el 2-1 definitivo.

Estadio: Hernando Siles de La Paz.
Público: 12.037 personas, Bs 217.600.
Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni).
Asistentes: Robert Villarroel y Mauricio Alvarado, ambos benianos.
Goles: 1-0 Rudy Cardozo (8'), 1-1 Rodrigo Vargas (77') y 2-1 William Ferreira (92' de penal).
Amarillas:  Wilder Zabala, Mariano Brau, Pablo de Muner. Juan C. Arce.

Fuente: El Sol

5 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE SE VAYA ALFREDO CASTILLO A LA MUTUAL YA NO AGUANTA...NI MIRA ...SEGURO QUE NECESITA LENTES DE AUMENTO ...SE PELO UN GOL CANTAO......QUE LO TRAIGAN A BOTERO POR LO MENOJ NO ESTA TAN VIEJO Y RENDIRIA MEJOR EN LA ALTURA

4 de febrero de 2013, 14:03
Anónimo dijo...

TAMBIEN QUE SE VAYA ARAGONES ...PA QUE SIRVE ...TAMOJ IGUAL SIN EL ....CON ESA PLATA MAJ BIEN QUE CONTRATEN A BOTERO

4 de febrero de 2013, 14:04
PenY..00177 dijo...

OYE HIJO DE PUTA VOJ TAS CON BOTERO EN TODOS LADOS CON ESOS COMENTARIOS XQ NO TE VAS A LA MIERDA SI NOSOTROS TANTO INSISTIMOS Q NO TRAIGAN JUGADORES VIEJOS Y LO PRIMERO Q PEDIS ES ESO XQ NO T VAJ A LA MIERDA BOTERO YA STA VIEJO YA NO RINDE TA PARAOO HACE TIEMPO

4 de febrero de 2013, 17:17
Anónimo dijo...

yo creo que el que dice que traigan a botero lo dice de chiste pero que chiste mas malo si castillo está acabao peor botero que no juega hace años queremos gente joven en nuestro equipo que corra lo 90 min. pero que sobre todo ame la camiseta y se raje por el equipo,delen mas minutos a vargas, rodriguez, azogue y bejarano y como siempre a cholibar lo salvan los arbitros aunque sea en el descuento, es a seguir vamos oriente

4 de febrero de 2013, 18:36
Anónimo dijo...

Viva Bolivar como siempre sentimiento nacional puej

30 de marzo de 2013, 12:36

Publicar un comentario