Azkargorta mueve sus piezas para encontrar su onceno ideal

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Rodrigo Vargas - Xabier Azkargorta - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroEl director técnico del Club Oriente Petrolero Xabier Azkargorta en su última práctica (hoy) antes de enfrentar a Nacional Potosí realizó nuevamente una sesión de fútbol, el vasco que el día de ayer (jueves) ya había realizado la primera práctica de fútbol pensando en el cuadro potosino y donde había incluido al juvenil Alberto Pinto en la delantera refinera junto a Rodrigo Vargas, hoy viernes volvió a modificar su ataque, ya que sacó a Pinto para incluir al cotoqueño Alcides Peña.

Buscando mantener una mejor posición de balón, el bigotón ensaya sociedades dentro de su onceno, moviendo de sus puestos habituales a algunos de sus dirigidos y dejando en el banco a algunos que venían siendo titulares.
Oriente Petrolero - Onceno para enfrentar a Nacional Potosí - Apertura 2015-2016 - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Según los mostrado en el último entrenamiento de hoy, Azkargorta presentaría el siguiente onceno el día sábado: Marcos Argüello en el arco; Ronald Raldes y Mariano Brau los centrales; Jorge Ortiz y Marvin Bejarano los carrileros derecho e izquierdo respectivamente; Alejandro Meleán y Joel Bejarano los volantes de contención; Rubén de la Cuesta y Mauro Marrones los volantes creativos por izquierda y derecha; Rodrigo Vargas y Alcides Peñas los delanteros.

La delegación albiverde viajará hoy en horas de la tarde a la ciudad de Sucre donde pasarán la noche y el día de mañana se trasladarán hasta Potosí para en horas de la tarde a los potosinos.
Leer más...

Oriente renueva su ataque con Pinto y Vargas

Oriente Petrolero - Alberto Pinto - Rodrigo Vargas - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroEl técnico de Oriente Petrolero, Xabier Azkargorta, presentó dos novedades que llamaron la atención en el en ensayó de este jueves. Según lo que plasmó en la cancha, Alberto Pinto y Rodrigo Vargas irán en la delantera frente a Nacional Potosí, este sábado (17:15). Los verdolagas intentan levantarse y alcanzar uno de los primeros lugares de la tabla de posiciones del campeonato Apertura, son sextos en la tabla de posiciones con 16 unidades.

El vasco formará con Marcos Argüello, en el arco; Jorge Ortiz, Ronald Raldes, Mariano Brau y Marvin Bejarano, en la defensa. El cambio en la última línea, con relación al partido frente a Bolívar, es la inclusión del ‘Camba’ Ortiz por el lado derecho en lugar de Carlos Áñez. La decisión del cambio es netamente futbolística. “Uno trata de buscar siempre el conjunto de jugadores que hagan un equipo cada vez más competitivo”, aseguró el vasco.

En el medio campo puso desde el inicio a Mauro Marrone, Alejandro Meleán, Rubén de la Cuesta y Joel Bejarano. El español jugará su segundo partido de titular en lo que va del torneo, el primero fue en la victoria frente a Petrolero del Chaco (0-1), en Yacuiba. “Intentamos jugar de formar distintas y para eso están los entrenamientos”, indicó el entrenador tras el entrenamiento matutino de este jueves.

La sorpresa
Los jóvenes futbolistas Pinto y Vargas tendrán la tarea de atacar al rival y marcar los goles. El ex Real Santa Cruz jugó unos minutos el último partido de su equipo frente a Bolívar, el juvenil tuvo una oportunidad clara de gol, pero no logró concretar; estuvo mano a mano con el arquero, pero el golero tuvo buenos reflejos para atrapar el balón. Mientras que Vargas Castillo ha tenido más minutos, pues en las 12 fechas estuvo en la banca de suplentes.

El entrenador tras ser consultado por el cambio en el ataque dijo que “no se trata de buscar velocidad, sino de control de balón. No quiero que mi equipo pierda tan rápido la posesión balón, porque así corremos el doble”, indicó. Además dijo sobre su próximo rival que es un equipo goleador, pero a la vez es pasible a recibirlos. Los rancho guitarras han demostrado que tienen buen juego del medio para adelante, pero su defensa no es sólida.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Cuidan a Saucedo

Oriente Petrolero - Mauricio Saucedo - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Hoy Mauricio Saucedo no se entrenó a la par de sus compañeros, el volante realizó trabajos diferenciados a un costado de la cancha, mientras sus compañeros de equipo realizaban los trabajos técnico táctico bajo el mando del técnico Xabier Azkargorta.

Saucedo que sufrió varios golpes el pasado lunes cuando Oriente Petrolero enfrentó a Bolívar en La Paz manifestó a DaleOoo que el bigotón le pidió que se recupere bien de esa molestia que tenía cerca de la rodilla derecha, ya que había recibido un fuerte golpe ante los celestes. Para tranquilidad de la parcialidad refinera, el flaco manifestó que su molestia no es para preocuparse y que mañana trabajará a la par de sus compañeros y se pondrá a disposición del vasco para ser tomado en cuenta en el equipo que vaya a enfrentar a Nacional Potosí el sábado en la Villa Imperial.

Se tiene programado que en el entrenamiento de mañana jueves Xabier Azkargorta defina el onceno para enfrentar al cuadro potosino.

Otro que realizó trabajo diferenciado fue el juvenil Matheo Zoch, que en el entrenamiento de ayer sufrió un choque con Thiago llevándose él la peor parte. “Sufrí la paralítica, hoy estoy realizando trabajos livianos y mañana ya me sumo nuevamente al resto del grupo” manifestó la joven promesa albiverde a DaleOoo.
Leer más...

Trabajo técnico táctico en campamento refinero

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - Alejandro Meleán - Alan Mercado - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero cumplió hoy miércoles otro día de entrenamiento en San Antonio, de cara al encuentro que tendrá el fin de semana en la Villa Imperial ante el cuadro de Nacional Potosí.

Los albiverdes que actualmente se encuentran en el 6to., lugar a 10 puntos del líder del torneo saben que si no suman en Potosí prácticamente se despedirían del título del torneo apertura 2015-2016.

Azkargorta hoy realizó trabajos abocados en lo técnico táctico, el español dividió el trabajo de los verdolagas en dos grupos, en espacio reducido, donde pedía a sus pupilos precisión en los pases, buenos centros y definición de los mismos.
Oriente Petrolero - Pedro Azogue - Jorge Ortiz - Rubén de la Cuesta - Jose Alfredo Castillo - Sergio Almirón - Alan Mercado - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Para visitar al cuadro potosino, los refineros tendrán la baja de Pedro Azogue que vio la cartulina roja en el encuentro ante Bolívar el pasado lunes en la Ciudad de La Paz.
Leer más...

Video: Bolívar 2 - Oriente Petrolero 0 (Fecha 12 Apertura 2015-2016)

Leer más...

Bolívar derrota a Oriente Petrolero 2-0

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Mauro Marrone - Bolívar vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroBolívar se puso a tiro de los dos punteros que tiene el campeonato. El bicampeón nacional hizo los deberes como local y derrotó a Oriente Petrolero por 2-0 este lunes en el estadio Hernando Siles en el cierre de la jornada 12 del torneo Apertura. Los celestes se quedaron con las tres unidades como local con goles de los delanteros William Ferreira y Carlos Tenorio. Los celestes suman 24 unidades, quedando a tan solo dos puntos de The Strongest y Sport Boys.

Los dirigidos por el cochabambino Eduardo Villegas fueron totalmente superiores en el césped del escenario miraflorino. La academia buscó por todos los lugares de la cancha abrir el marcador desde el principio, pero tuvo que trabajar bastante para lograrlo, ya que se topó con un inspirado Marcos Argüello, que evitó en varias ocasiones la apertura del marcador. El ‘Mono’ fue importante para que el resultado no sea abultado a favor de los locales.

Sin goles en el primer tiempo y con varias ocasiones desperdiciadas por parte de Bolívar, Villegas ordenó su equipo con el cambió de Carlos Tenorio para abrir la defensa visitante, y vaya que logró. Pocos minutos después del ingreso del atacante llegó el tanto tan ansiado por la hinchada. El ecuatoriano arrastró la marca de la defensa y el que aprovechó ese espacio fue el uruguayo William Ferreira, que conectó un centro preciso enviado por Jaime Arrascaita para dejar sin opción el buen trabajo que venía haciendo Argüello bajo los tres palos (63’).

No contentos con eso, los futbolistas de Tembladerani jugaron con la desesperación del cuadro verdolaga. El equipo del ‘vasco’ Xabier Azkargorta no hacia pie en el gramado del Siles y Erwin Saavedra tomó el balón y encaró al frente, logrando habilitar a Tenorio, que sacó un zurdazo y ante la tapada del meta argentino le quedó el rebote para fusilar y marcar el 2-0 a los 71 minutos de juego, poniendo más emocionante el certamen con el triunfo académico.

Sobre el final, el debutante Alberto Pinto por poco marca el descuento para Oriente. El delantero se sacó la marca de la defensa bolivarista con un buen regate, pero su remate fue despejado por el arquero Diego Zamora, cuando todos ya cantaban el tanto albiverde. La jugada fue lo más destacado de la visita en uno de los partidos más flojos de la era Azkargorta.

El final llegaría y el árbitro Alejandro Mancilla decretaría la conclusión del juego, dejando la alegría en la hinchada local por la victoria, pero más con la ilusión de alcanzar el liderato en la próxima fecha cuando visiten a Sport Boys, en lo que será uno de los partidos más ‘calientes’ de la jornada 13 del Apertura.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Azkargorta poblará su medio campo para visitar a Bolívar

Oriente Petrolero - Mauro Marrone - Xabier Azkargorta - Mauricio Saucedo - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroEl entrenador de Oriente Petrolero Xabier Azkargorta definió su onceno para visitar por la Fecha 12 a Bolívar en La Paz.

El estratega refinero que ya puede contar con Ricky Añez, Alejandro Meleán y Alan Mercado (suspendidos con 2 partidos luego de incidentes en el Clásico Cruceño 171) incluirá en su equipo titular al lateral derecho Añez y al volante Meleán.

Sabiendo que lo único que le importa al cuadro verdolaga es sumar unidades para no perderle pisada al líder del torneo, el cual le lleva 10 puntos de diferencia, el vasco poblará su medio campo para evitar que el cuadro académico pueda generar jugadas de peligro.
Oriente Petrolero - Entrenamiento San Antonio - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
El onceno que mandará Azkargorta al gramado del Siles está conformado por Marcos Argüello en el arco; Ronald Raldes, Mariano Brau, Ricky Añez y Marvin Bejarano en la defesa; Pedro Azogue, Mauro Marrone, Joel Bejarano, Alejandro Meleán y Mauricio Saucedo en el medio campo; quedando solo en la delantera Sergio Almirón.

El encuentro entre Bolívar y Oriente Petrolero se jugará el día lunes a las 20:00 horas.
Leer más...

Azkargorta incluye a Meleán y Añez en su equipo para visitar a Bolívar

Oriente Petrolero - Entrenamiento en San Antonio - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroEn la práctica matinal realizada en San Antonio el DT de Oriente Petrolero comenzó a ensayar el equipo que saltará al gramado del Hernando Siles el próximo lunes a las 20:00 horas.

Ya pudiendo ser tomados en cuenta Alejandro Meleán, Ricky Añez y Alan Mercado después de recibir dos partidos de suspensión por los incidentes ocurridos en el Clásico Cruceño 171, el vasco incluye a los dos primeros en el equipo que enfrentaría a Bolívar por la Fecha 12 del torneo apertura 2015-2016 de la Liga.

Lo llamativo de la práctica de fútbol realizada hoy en campamento refinero fue ver el supuesto equipo titular ya que en vez de ser once solo eran diez jugadores, después de la práctica ante la consulta de ¿Por qué entrenó con diez hombres? Azkargorta respondió que el objetivo de entrenar con diez (Argüello, Raldes, Brau, Añez, Marvin, Meleán, Azogue, Joel, Saucedo y Almirón) era para ver a sus jugadores en el manejo de balón y las combinaciones, además que la sesión de fútbol fue solo en media cancha.
Oriente Petrolero - Xabier Azkargorta - Ronald Raldes - Pedro Azogue - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Después de lo mostrado por el estratega albiverde en la práctica de hoy el probable onceno que enfrente a Bolívar estaría conformado de la siguiente manera: Marcos Argüello; Ronald Raldes, Mariano Brau, Marvin Bejarano, Ricky Añez; Pedro Azogue, Alejandro Meleán, Joel Bejarano, Mauricio Saucedo; Alcides Peña y Sergio Almirón.
Leer más...

Meleán, Mercado y Áñez, listos para volver en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - Alan Mercado - Ricky Áñez - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroLos volantes Alejandro Meleán, Alan Mercado y Carlos Áñez se pusieron nuevamente a disposición de Xabier Azkargorta tras cumplir este domingo su segundo y último partido de suspensión. El que aún tiene que esperar es el brasileño Thiago dos Santos, que aún tiene que esperar dos partidos para reaparecer. El equipo refinero tendrá una semana completa de descanso, ya que jugó un partido adelantado ante Petrolero.

El regreso de Meleán, Mercado y Áñez abre el abanico de posibilidades para que el ‘Bigotón’ arme el equipo que se enfrentará a Bolívar, este domingo por la duodécima jornada del Apertura. Lo interesante de estos jugadores es que pueden ser utilizados en la defensa y en el medio campo por sus características, pero se han desenvuelto en otras oportunidades en el medio sector.

Thiago, a la espera
El brasileño Dos Santos debe esperar que sus compañeros disputen dos partidos más y así quedar ‘limpio’ de la sanción interpuesta por el TJD. El volante se ausentó en el partido contra Petrolero (decimaprimera fecha) y en el duelo ante Ciclón, este domingo (1-1). El mediocampista volverá a la cancha el 29 de octubre ante San José.

Por otro lado, el arquero Marcos Argüello, los volantes Mauricio Saucedo y Pedro Azogue salieron golpeados del partido ante los tarijeños de su cadera, gemelo de la pierna izquierda y tobillo izquierdo, respectivamente. Hoy hicieron trabajo regenerativo con sus compañeros que jugaron anoche, mientras el resto cumplió con una sesión de fútbol.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 1 - Ciclón 1 (Fecha 10 Apertura 2015-2016)

Leer más...

Oriente Petrolero empata con Ciclón 1-1

Oriente Petrolero - Oriente Petrolero vs Ciclón - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero no pudo como local ante Ciclón y por poco termina con las manos vacías en el estadio Tahuichi Aguilera. El conjunto verdolaga empató 1-1 ante los tarijeños y se quedan relegados en la mitad de la tabla de posiciones del campeonato Apertura.

Los dirigidos por el español Xabier Azkargorta no tuvieron su mejor jornada, ya que se mostraron imprecisos, lentos y apelaban en exceso a los pelotazos. Mientras que su rival, que contó con un Nelvin Soliz imparable, por poco se lleva los tres puntos en disputa del principal escenario deportivo en Santa Cruz.

A los 39 minutos del primer tiempo fue Soliz el que encaró y sacó un derechazo potente para hacer inútil la estirada del golero Marcos Argüello y poner el balón al ángulo. Era el 0-1 y la visita dejaba enmudecido el Tahuichi. Con la ventaja a su favor, los chapacos se fueron al descanso mientras que Oriente volvía con la cabeza gacha al vestuario.

Pero al reiniciar las acciones Oriente se encontró con un penal en la primera jugada del segundo. El defensa visitante cortó una jugada con la mano y el árbitro Hostin Prado cobró la pena máxima. El argentino Sergio Almirón ejecutó de gran manera ante Pedro Galindo para el 1-1.

Con el transcurrir de los minutos ambos equipos tuvieron ocasiones de gol para desnivelar el marcador, pero sus intentos quedaron en nada. El duelo terminó igualado y frena las aspiraciones de los dos planteles en su lucha por llegar a la cima del certamen.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Con la mira puesta en Ciclón

Oriente Petrolero - Entrenamiento San Antonio - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroCon un buen ambiente en el campamento de Oriente Petrolero, los refineros culminaron una semana más de entrenamiento.

La mira está puesta en el cuadro de Ciclón, rival de turno por la fecha 10 del torneo de la Liga, Azkargorta hoy pudo contar con toda su plantilla a su disposición incluyendo a Ronald Raldes que venía realizando trabajos diferenciados al resto de sus compañeros, el vasco que había definido su onceno el pasado jueves y solo estaba esperando que el Gran Capitán se sume al resto de los jugadores, hoy Raldes trabajó a la par de sus compañeros y queda claro que capitaneará al equipo el domingo.
Oriente Petrolero - Ronald Raldes - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El plantel verdolaga buscará seguir escalando en la tabla de posiciones y así acercarse más al líder del torneo ya que actualmente el albiverde tiene 15 puntos y está a 8 puntos del puntero.
Leer más...

Afinan la puntería

Oriente Petrolero - Sergio Almirón - Marcos Argüello - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroBuscando conseguir las tres unidades ante Ciclón, Oriente Petrolero hoy abocó su trabajo en la definición.

Los jugadores albiverdes trabajaron bajo el mando del bigotón hoy en San Antonio, Azkargorta busca afinar la puntería de sus jugadores, es por ello que hoy practicó la definición con balones aéreos.

Añez, Pinto, Mercado y Marvin eran los encargados de levantar los centros para que el resto de sus compañeros puedan rematar y busquen anotar ante Argüello que era quien custodiaba la portería.

El vasco y los jugadores refineros saben que la única manera de acercarse al líder del torneo es sumando de a tres y esperando que éste tropiece, actualmente el verdolaga está a ocho puntos del puntero con un partido de más.
Leer más...

Oriente Petrolero y Ciclón se verán las caras 20 años después

Oriente Petrolero - Escudo de Oriente Petrolero - Escudo de Ciclón - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroEl 8 de noviembre de 1995, Oriente Petrolero y Ciclón empataron 2-2 en el estadio 'Tahuichi' Aguilera y ese fue el último partido que jugaron por un torneo de Liga Profesional Boliviano.

Veinte años después, este domingo volverán a encontrarse en el mismo terreno pero con otros actores y en otras circunstancias.

Abrumadora superioridad. En los once años que el equipo tarijeño participó en los torneos de Liga (1985-95), se enfrentaron en 18 oportunidades y 9 de ellos en terreno cruceño donde los refineros establecieron una superioridad abrumadora.

Ganaron ocho partidos y solo una vez los albicelestes arrancaron un empate, justo aquel ya mencionado de 1995, ya que diecisiete días después descendieron de categoría luego de perder en definición de penales ante Blooming, tras empatar 1-1 durante el partido extra jugado en Cochabamba el 25 de noviembre.

Impredecible. En el actual torneo Apertura 2015, el plantel tarijeño que dirige Víctor Hugo Andrada ha tenido un rendimiento con muchos altibajos cuando juega de visitante, ya que de cinco partidos ganó dos a Real en Potosí y Petrolero en Yacuiba, dos derrotas y un empate, ante San José.

Oriente bajo el mando de Xabier Azkargorta lleva jugados tres encuentros, de los que ganó dos (uno de ellos de visitante) y empató el otro, es decir, está invicto.

Fuente: El Día
Leer más...

Azkargorta ya tiene sus once para enfrentar a Ciclón

Oriente Petrolero - Entrenamiento en San Antonio - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroEn la práctica del jueves por la mañana en San Antonio, el DT de Oriente Petrolero Xabier Azkargorta realizó sesión de fútbol como es habitual, el estratega delineó su onceno que recibirá a Ciclón el domingo desde las 19:30 horas en el Tahuichi.

El Vasco que todavía no puede contar con Ricky Añez, Alejandro Meleán y Alan Mercado quienes todavía deben cumplir una fecha más por la sanción que recibieron por los incidentes en el clásico cruceño 171 y Thiago dos Santos a quien todavía le restan tres fechas más, mantendrá parte del onceno que ganó en partido adelantado a Petrolero en Yacuiba, ya que solo hará dos modificaciones, incluyendo a Saucedo y Almirón desde el vamos.
El onceno que parará Azkargorta el domingo será el siguientes: Marcos Argüello en el arco; Ronald Raldes y Mariano Brau la pareja en la zaga central; Marvin Bejarano y Jorge Ortiz los carrileros; Mauro Marrone y Pedro Azogue los volantes de contención; Mauricio Saucedo y Joel Bejarano los volantes creativos, dejando en la delantera a Alcides Peña y Sergio Almirón.

Si bien Ronald Raldes hoy realizó trabajo diferenciado y su lugar lo ocupó Gustavo Olguín en la práctica de fútbol, el Gran Capitán estará para el encuentro con los tarijeños, Alcides Peña también abandonó el segundo tiempo por una molestia en el tobillo izquierdo, el cotoqueño no quiso exigirse más y prefirió descansar para llegar en óptimas condiciones al encuentro del domingo, otro al que se lo vio con una bolsa de hielo en una de sus rodillas fue a Marvin Bejarano, el caso del chapaco tampoco es para alarmarse ya que estará para enfrentar a sus coterráneos.
Leer más...

No tienen descanso

Oriente Petrolero - Sergio Almirón - Mariano Brau - Rubén de la Cuesta - Mauro Marrone - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroCon la presencia de Alejandro Meleán, quien retornó de la selección nacional, tras las Eliminatorias Sudamericanas, Oriente Petrolero no suelta el acelerador y busca jugar de la mejor forma para el duelo del domingo, cuando enfrente en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera de la ciudad de Santa Cruz a Ciclón de Tarija, por la 10ª fecha del torneo Apertura 2015 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Repetiría equipo. El conjunto dirigido tácticamente por el español Xabier Azkargorta, se encuentra pasando un buen momento en lo futbolístico, desde la llegada del ibérico, ya que suma dos victorias y un empate en tres encuentros, y pretende mantenerse por esa misma línea, por lo que el "Vasco" podría repetir el equipo que viene de superar a Petrolero (1-0) el domingo pasado por un encuentro correspondiente a la 11ª fecha del torneo Apertura 2015, el cual fue adelantado con el consentimiento de la dirigencia de ambos clubes.

El "Bigotón" no podrá contar, por segundo partido consecutivo, con Alejandro Meleán, quien hoy se unirá a los entrenamientos, Ricky Áñez, Alan Mercado y Thiago Dos Santos, quienes fueron suspendidos por dos y cuatro fechas (en el caso del brasileño), por indisciplinas en el clásico cruceño.

Para la jornada de ayer, el DT dispuso trabajos de definición, algo que tiene preocupado al exestratega de la selección boliviana de fútbol.

Para la presente jornada se espera que Azkargorta comience a realizar fútbol para ir definiendo el equipo que utilizará el domingo frente a Ciclón por la 10ª fecha del torneo Apertura 2015 de la Liga.

Fuente: Solo Deporte
Leer más...

Volvieron a los entrenamientos

Oriente Petrolero - Mauro Marrone - Rubén de la Cuesta - Jose Alfredo Castillo - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroDespués de lograr el importantísimo triunfo en Yacuiba el pasado fin de semana (en el cotejo adelantado por la Fecha 11) el plantel de Oriente Petrolero volvió a los entrenamientos en San Antonio.

Los dirigidos por el español Xabier Azkargorta trabajaron en dos grupos, los jugadores que fueron parte del onceno que se enfrentó a Petrolero realizó trabajos regenerativos, mientras que los jugadores que no fueron parte del onceno y los que se quedaron en Santa Cruz realizaron trabajos físicos y tácticos.

Consientes que los puntos sumados en el chaco son muy importantes, los jugadores saben que deben seguir sumando de a tres y el domingo no será la excepción cuando tengan que recibir al cuadro de Ciclón.

“Sabíamos que el partido ya se acababa, pero nosotros seguíamos luchando y sobre el final se dio la oportunidad de convertir” manifestó Almirón hoy en campamento refinero, Checho fue claro en manifestar que los puntos sumados el fin de semana no servirán de nada si es que no se gana el domingo para seguir escalando en la tabla de posiciones.
Leer más...

Objetivo logrado

Oriente Petrolero - Petrolero vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroSin llevar a cabo un gran partido, debido también a las bajas que tenía, Oriente Petrolero logró un triunfo valioso como visitante en Yacuiba ante Petrolero, y con esto sumó su primera victoria en el torneo Apertura. Con este resultado, el equipo “albiverde” subió al quinto puesto de la clasificación y mantiene “vivas” sus chances de pelear por el título cuando está cerca de culminar la primera rueda del certamen.

>> Lo que se consiguió. En el partido adelantado de la jornada 11 del torneo Apertura, Oriente se enfrentó a Petrolero y obtuvo un triunfo importante en Yacuiba, que le permitió subir al quinto puesto de la clasificación del torneo Apertura.

Sin mostrar un juego brillante, el elenco “albiverde” cumplió con su objetivo trazado y logró tres unidades importantes puesto que le permitió acercarse a los equipos que se encuentran en el podio.

El tanto del delantero argentino Sergio Almirón, y la respectiva victoria en Yacuiba, significó que Oriente volvió al triunfo en condición de visitante después de que sus últimos tres puntos sacados fueron en abril pasado.

Oriente suma en este torneo Apertura con este último resultado ahora, un triunfo y un empate fuera del departamento.

Ahora, teniendo un compromiso demás con respecto a los equipos que se encuentran en la parte alta de la clasificación, Oriente está a ocho unidades del actual líder, The Strongest, mientras que igualó en puntos en el quinto puesto con Bolívar, estando también a un partido de concluir la primera rueda del Apertura.

Racha positiva
Azkargorta sigue con su invicto
Desde que el técnico español Xabier Azkargorta se hizo cargo de Oriente, el conjunto 'albiverde' no conoce de derrotas. Con dos triunfos (ante Real Potosí y Petrolero) y un empate (ante Blooming), el 'Bigotón' está llevando a Oriente a puestos más expectantes del torneo Apertura. En el partido de ayer, Azkargorta mostró su 'mano' al acertar en los cambios al colocar a Saucedo y Almirón, participantes directos del gol.

Fuente: Solo Deportes
Leer más...

Video: Petrolero 0 - Oriente Petrolero 1 (Fecha 11 -partido adelantado- Apertura 2015-2016)

Leer más...

Almirón le da la alegría a Oriente ante Petrolero

Oriente Petrolero - Sergio Almirón - Petrolero vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero logró un agónico triunfo con un gol del argentino Sergio Almirón, en el minuto 85. El equipo refinero tuvo pocas llegadas importantes, pero fue el que logró capitalizar su más clara oportunidad de anotar. Los restantes minutos del partido fueron con un fútbol lento y los equipos no mostraron su mejor fútbol. Los aproximadamente 4.000 hinchas que llegaron hasta el estadio Federico Ibarra se fueron decepcionados ante la caída de su equipo.

El primer tiempo estuvo para el olvido ante la falta de efectividad de ambos equipos, que si bien llegaban al arco rival no lograban concretar. Oriente tuvo la posibilidad de abrir el marcador en el minuto 24, pero José Alfredo Castillo no lo logró. Tres minutos más tarde el árbitro Orlando Quintana le anuló un gol a Alcides Peña porque estaba en posición adelantada. Con el marcador en blanco (0-0) se fueron al descanso.

En la segunda etapa no hubo mucha diferencia con la primera. El partido estaba abierto ya que ninguno se mostraba incisivo al momento de definir. El equipo local llegaba al arco rival, pero ante los suaves remates el golero de la visita Marcos Argüello lo impedía. Todo indicaba que el partido iba a terminar en empate.

El salvador
Cuando transcurría el minuto 85, un descuido del defensor Camilo Ríos en la última línea de los chaqueños hizo que el Mauricio Saucedo mande un centro para que Sergio Almirón solo empuje el balón con pierna izquierda y anote el tanto que les permite retornar a casa con tres unidades. El Federico Ibarra quedó en silencio y una vez más tuvo que ver a su equipo caer.

Con esta victoria Oriente suma quince puntos y está en el quinto lugar en la tabla de posiciones, mientras que Petrolero del Chaco se queda con 13 y baja el sexto lugar. El conjunto cruceño se medirá ante Ciclón por la décima fecha liguera, mientras que el yacuibeño visitará a Nacional Potosí.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Onceno listo para el duelo Petrolero

Oriente Petrolero - Charla Azkargorta - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero cerró entrenamientos de cara al partido adelantado por la 11va fecha del torneo de la Liga, cotejo que se disputará en Yacuiba ante el cuadro local de Petrolero.

Azkargorta hoy definió su onceno, ante las bajas obligadas de (Thiago, Meleán, Mercado, Añez), después de los incidentes en el clásico cruceño 171., el vasco tuvo que mover sus fichas para encontrar a los reemplazantes de los jugadores sancionados.

Para el encuentro del próximo domingo el DT verdolaga pondrá el siguiente onceno: Marcos Argüello; Ronald Raldes, Mariano Brau, Marvin Bejarano, Jorge Ortiz; Pedro Azogue, Mauro Marrone, Rubén de la Cuesta, Joel Bejarano; Alcides Peña y Jose Alfredo Castillo.

Los cambios obligados son los de Ortiz y Joel por los suspendidos Añez y Meleán, los cambios tácticos son los de De la Cuesta por Saucedo y el cambio con el cupo de extranjeros es el de Castillo por Almirón ya que solo se permite cuatro extranjeros en cancha los cuales son Argüello, Brau, Marrone y De la Cuesta).
Oriente Petrolero - Jose Alfredo Castillo - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
En la sesión de fútbol se pudo apreciar mucha eficacia en la delantera Peña-Castillo, el “cotoqueño” convirtió un tanto, mientras que el “pícaro” convirtió 3 goles de buena factura.

El cuadro albiverde después de los entrenamientos tuvo un almuerzo en San Antonio y el viaje a Yacuiba estaba previsto que sea pasado el medio día.
Leer más...

El vasco busca los reemplazantes de los sancionados

Oriente Petrolero - Xabier Azkargorta - Jorge Ortiz - Ronald Raldes - Mariano Brau - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroXabier Azkargorta técnico de Oriente Petrolero sigue buscando alternativas en su plantilla para conformar el onceno que tenga que enfrentar el domingo a Petrolero en Yacuiba por la fecha 11 del torneo de la Liga que ambos elencos decidieron adelantar.

“Están con unas ganas y una disposición todos de estar en el once que da envidia” manifestó el español referente a sus jugadores que deberán suplir las bajas de los sancionados Thiago, Mercado, Ricky y Meleán.

El vasco también se mostró molesto por las sanciones que recibieron sus pupilos y criticó que no a todos se los midió con la misma bara.

En el entrenamiento del viernes se espera que el DT albiverde pueda ya ensayar el equipo que deberá enfrentar al cuadro yacuibeño.
Leer más...

El TJD sanciona a Thiago, Meleán, Mercado y Añez por incidentes en el Clásico Cruceño

Oriente Petrolero - Clásico Cruceño - Thiago dos Santos - Ricky Añez - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroEl arquero de Blooming, Marco Daniel Vaca, y el volante de Oriente Petrolero, Thiago dos Santos, fueron castigados con cuatro partidos de suspensión por la gresca que protagonizaron en el clásico cruceño 171 el 27 de septiembre. Ambos jugadores provocaron a las barras contrarias y terminaron a golpes. Además, ambos clubes deberán pagar una multa por las bengalas que utilizaron los hinchas verdolagas durante el compromiso.

Ya se veía venir y no era para menos, hoy el TJD hizo pública su decisión y los más afectados son Vaca y Dos Santos. Además, el club que se llevó la peor parte de la sanción fue el albiverde ya que sus jugadores Carlos Áñez, Álan Mercado y Alejandro Meleán también les llegó la sanción, de dos partidos, por golpear al golero de la academia celeste, cuando éste le aplicó un cabezazo a Dos Santos al final del partido.

Sobre mojado, llovido
Además de perder a sus jugadores por varios partidos, ambas instituciones deberán pagar una multa de $us 500 por las bengalas que se utilizaron en la barra de los refineros. El monto de dinero deberá ser depositado en la cuenta de la Federación Boliviana de Fútbol en los próximos cinco días, según la resolución. A Blooming se lo multa porque auspiciaba de local y el control estaba a su cargo.

¿Qué pasó en el clásico?
Cuando Blooming ya festejaba la victoria (ganaba 1-0 con gol de Roly Sejas), apareció el brasileño Thiago dos Santos y marcó el empate (99’). El mediocampista se fue a festejar a la barra de los celestes y desató la bronca. La molestia no solo fue de los hinchas, sino también de los jugadores rivales.

Al final del compromiso, Vaca fue a buscar a Dos Santos para aplicarle un cabezazo. Después de la acción, medio equipo verdolaga (Carlos Áñez, Alejandro Meleán, Álan Mercado y Mariano Brau) se fue contra la humanidad de Vaca, quien tuvo que repartir puñetes y patadas para lograr defenderse. En medio de la gresca también hubo una discusión entre el preparador físico de la academia, Juan Miguel Bertani, y Ronald Raldes, este último intentaba calmar al arquero celeste.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Mauricio Saucedo es la preocupación en Oriente

Oriente Petrolero - Mauricio Saucedo - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroEl volante de Oriente Petrolero Mauricio Saucedo sufre un dolor en el abductor de la pierna derecha que no le permite trabajar con el resto de sus compañeros. La molestia la sintió desde este lunes y por eso tuvo que abandonar la práctica. El cruceño es la única duda para el duelo ante Petrolero del Chaco, este domingo (15:00). Los clubes decidieron adelantar el partido que corresponde a la undécima fecha del Apertura 2015.

Según el informe del médico del club, Denis Cabrera, todavía se esperará un par de días para conocer si estará en condiciones de enfrentarse a los yacuibeños. “Él está haciendo un trabajo diferenciado y le estamos realizando un tratamiento para ver su evolución hasta mañana (miércoles)”, aseguró el galeno a DIEZ. Saucedo realizó trabajo en el gimnasio de la institución, mientras el resto del grupo se entrenó en la cancha de San Antonio.

Listos
Los defensores Marvin Bejarano, Ronald Raldes y Jorge Ortiz ya están a disposición de su entrenador, Xabier Azkargorta, y trabajaron a la par de sus compañeros. El chapaco y el capitán se recuperaron de una molestia muscular en la parte posterior del muslo izquierdo, mientras que el ‘Camba’ de un esguince en el tobillo derecho. “Ellos ya están recuperados, pero también tenemos a Luis Méndez en el consultorio”, informó Cabrera.

Hoy realizaron sesión de fútbol, pero el técnico no dejo en claro el onceno, porque realizó muchas variantes, los únicos que se mantuvieron en su puesto en el equipo A fueron los zagueros Ronald Raldes y Gustavo Olguín. Este miércoles vuelven al trabajo a las 8:30 en San Antonio.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Azkargorta busca alternativas en su plantilla

Oriente Petrolero - Alberto Pinto - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero cerró su semana de entrenamiento post Clásico Cruceño en San Antonio.

Xabier Azkargorta y sus dirigidos hoy realizaron una sesión de fútbol, que sirvió para que el "vasco" pueda observar a la totalidad de su plantilla.

Jugadores como Fabián Mendieta, Christian Gonzáles, Pedro La Serna, Alberto Pinto y Alexis Carrasco esperan tener una oportunidad en la era Azkargorta (estos jugadores todavía no tuvieron minutos en partidos oficiales con la camiseta albiverde).
Oriente Petrolero - Luis Méndez - Ronald Raldes - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Lesionados trabajan en su recuperación.
Mientras el DT refinero trabajaba en la sesión de fútbol con la gran mayoría de sus pupilos los cuatro jugadores lesionados que tiene el cuadro verdolaga realizaban trabajos por separado al resto de sus compañeros, Ronald Raldes y Luis Méndez trabajaron a un costado de la cancha con trotes cronometrados.
Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - Jorge Ortiz - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Por su parte Marvin Bejarano y Jorge Ortiz realizaron un trabajo más liviano al de los otros dos lesionados, el “chapaco” y el “camba” trotaron alrededor de la cancha, siendo menos exigidos que Raldes y Méndez en el trabajo de recuperación.
Leer más...

Alcides Peña busca consolidarse en el torneo

Oriente Petrolero - Alcides Peña - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroEl delantero Alcides Peña quiere despegar en el campeonato ya que hasta el momento solo ha marcado dos goles. Las primeras fechas del torneo al mando de Roberto Pompei estuvo de titular en todos los partidos y el nuevo entrenador, Xabier Azkargorta, lo ratificó en el ataque haciendo dupla con el argentino Sergio Almirón. El equipo refinero (12 puntos) ha tenido un duro inicio de temporada.

Los delanteros ‘viven de goles’ por eso Peña aclara que está “intentando consolidarse en este torneo”, porque sabe que para los atacantes el éxito no es ser inamovible de su puesto sino que también es anotar la mayor cantidad dianas para su conjunto. “Todos los jugadores quieren sumar minutos. El estar de titular me motiva a seguir mejorando”, expresó el jugador a DIEZ.

Para Peña, el receso liguero será clave para corregir los errores y sobre todo para que el grupo se fortalezca con su nuevo entrenador. “Tenemos que trabajar en lo táctico. Además, este tiempo nos favorece para seguir plasmando la idea que tiene el profe y conocernos más con los compañeros”, aseguró Peña después de la práctica de este viernes.

Dejó en claro que Oriente Petrolero está por buen camino. Lo demostraron ante Real Potosí en el Tahuichi (6-1) y en el clásico cruceño donde consiguieron un empate (1-1). “Estamos en una levantada”, dijo. El equipo refinero irá en busca de su primera conquista, después del receso, el 11 de octubre contra Petrolero del Chaco en el Federico Ibarra.

El equipo
El técnico español ordenó una sesión de fútbol con obstáculos dentro de la cancha. Los equipos estaban integrados por habituales titulares y suplente indistintamente. Los lesionados Ronald Raldes, Jorge Ortiz y Marvin Bejarano trabajaron de forma diferenciada y se preveé que hasta el lunes vuelvan a trabajar con sus compañeros.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente busca recuperar a Raldes, Ortiz y Bejarano

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroEl receso liguero es clave en Oriente Petrolero para que los jugadores que están lesionados como Ronald Raldes, Jorge Ortiz y Marvin Bejarano puedan recuperarse. Este jueves hicieron trabajo diferenciado en San Antonio. El capitán y el chapaco tienen una molestia muscular en la parte posterior del muslo izquierdo, mientras que el ‘Camba’ presenta una lesión en su tobillo derecho. En el reinicio del campeonato el equipo refinero debe enfrentarse a Ciclón, el 18 de octubre.

El médico del club, Denis Cabrera, aseguró que Raldes se va recuperando favorablemente de su problema. “Ha evolucionado bastante bien. El descanso ha sido fundamental. Él ha empezado a trabajar diferenciado y hemos aumentado las cargas para ponerlo a tono para que después pueda integrarse al grupo”, indicó el galeno. El capitán realizó ejercicios aérobicos a un lado de la cancha de San Antonio, mientras sus compañeros trabajaron bajo las indicaciones de Xabier Azkargorta.

Por otro lado, el defensor Jorge Ortiz está entrenando en doble turno para que su recuperación sea más rápida y exitosa. “Su molestia es mínima, es bien focalizada. Está haciendo fisioterapia y también va por buen camino”, informó Cabrera. El cruceño salió lesionado y muy adolorido del clásico cruceño 171 en el minuto 15; su lugar fue ocupado por Ronny Montero.

El que tiene preocupado a Azkargorta es Marvin Bejarano, el lateral izquierdo tuvo que abandonar la sesión de fútbol que realizaba con sus compañeros, porque sintió nuevamente la molestia en la pierna izquierda. “Se decidió que pare para prevenir y evitar que empeore”, informó Cabrera. Los más de días del receso liguero serán útiles para que el chapaco esté al cien por cien.

Fuente: DIEZ
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia