Una nueva vergüenza, Oriente Petrolero cae 1-2 con San José

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Gualberto Mojica - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El equipo santo terminó como puntero solitario en la fecha 17, ganó 2-1 en Santa Cruz a Oriente Petrolero con 10 jugadores. Brau en contra y Bravo anotaron los goles de San José, Alcides puso en ventaja primero al refinero.

Los goles llegaron en el complemento, el primer tiempo no tuvo alegrías, pero una vez comenzado el segundo tiempo, Alcides ni bien comenzó la etapa final puso el primer tanto para darle una ventaja endeble a Oriente, porque sólo un minuto después Alexis Bravo anotó el empate.

Luego Luis Torrico vio la roja y a falta de 40 minutos parecía que el empate estaba sellado en piedra para ambos, pero, Alexi Bravo exigió a Mariano Brau, y el zaguero verdolaga, terminó acomodando la pelota en su propia meta. El juego concluyó con el 2-1 en favor de San José que ahora es líder solitario en 17 fechas.
——————0——————
LAS 3 CLAVES
1. La reacción: El gol de Peña, lejos de derrumbar al santo, lo entonó, reacción rápido y encontró el empate un minuto después.
2. Las bandas: San José sumó mucho peso ofensivo desde las bandas, Bravo y Reyes una vez más fueron los mejores puntas de lanza de Baldivieso.
3. El mal momento refinero: La falta de confianza hace que este equipo no encuentre el rumbo.
——————0——————
LA FIGURA
Alexis Bravo: El media punta fue fundamental en el triunfazo de San José, el santo con el 7 en cancha ha ganado mucha profundidad y ahora goles.

Fuente: LATE!
Leer más...

San José defiende la punta ante Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Juan Quero - Fernando Saucedo - Alejandro Meleán - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Dos rivales con distintos panoramas. San José de Oruro, dirigido por Julio César Baldivieso, tiene esta noche, ante el alicaído Oriente Petrolero (21:00), la gran posibilidad de ubicarse como único líder del torneo. Para ello, debe ganarle a un rival siempre duro, pero que ya le dijo adiós a su deseo de agarrar un lugar en la Copa Libertadores de 2015.

Los santos están con 32 puntos en la cima a falta de seis fechas, mientras que los refineros, que ahora están al mando de Marco Barrero tras la salida de Tabaré Silva, se encuentran en la séptima ubicación con 22 unidades. De momento, los albiverdes agarran una Copa Sudamericana.

Baldivieso apunta a colocar a los mismos once que vencieron (3-1) a Bolívar en Oruro jugando un buen partido, ya que su idea es no cambiar el sistema más allá de que se juegue de visitante.

En ese sentido, hoy se verá un San José consolidado en la zona defensiva con zagueros centrales como Enrique Díaz y Luis Torrico, que han alcanzado un buen rendimiento. Es más, los santos recibieron 20 tantos en lo que va del torneo, siendo uno de los equipos menos vencidos (Sport Boys y Real Potosí tienen 18 y Universitario 19, en contra).
Su medio campo tiene buen trato de balón, ya que cuenta con volantes de buen pie como Mario Ovando y Roly Sejas, que volverá a toparse con su exequipo. Además de marcar, los dos tienen la capacidad de salir jugando.

En la zona ofensiva, Balvidieso apuesta con todo a jugadores que desbordan mucho como Abdón Reyes, por izquierda, y Ronald Segovia, por derecha.
Más arriba, Marcelo Gomes crea y es desequilibrante, lo mismo que Alexis Bravo y Carlos Neumann, que es el hombre más peligroso en el ataque. El goleador del Clausura está en buena racha y es de cuidado.

La realidad albiverde
Lo único que puede cambiar en Oriente hoy es la tan reclamada actitud, ya que la idea de juego será la misma con la que ha venido jugando los últimos partidos al mando de Tabaré Silva, que dejó de ser entrenador el domingo tras la derrota ante The Strongest un día antes.
El técnico interino, Marco Barrero, solo hará dos cambios en la zona de volantes centrales. Ronald García y Fernando Saucedo, por el lesionado Alejandro Meleán y por el suspendido Danny Bejarano.

La diferencia de los remplazantes es que le pueden dar mejor salida al juego, aunque los ausentes tienen más marca. Oriente está urgido de ganar para recuperar la confianza y las chances para escalar lo más que se pueda. Además, necesitan llegar bien al clásico ante Blooming este domingo a jugarse en el estadio Tahuichi

Fuente: El Deber
Leer más...

Barrero hace cambios, pero mantiene el sistema

Oriente Petrolero - Danny Bejarano - Ronald García - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
La primera práctica de fútbol al mando de Marco Barrero mostró el onceno de Oriente Petrolero que recibirá a San José mañana en el Tahuichi, desde las 21:00. La novedad es la presencia de Ronald García, que estará en la zona de volantes centrales con Fernando Saucedo, que jugó más adelantado en el anterior encuentro contra The Strongest.

Danny Bejarano fue expulsado ante el Tigre, por lo que está suspendido por un partido, por el momento, ya que se debe esperar el informe del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga. El volante recibió la roja directa tras una falta fuerte por detrás contra Abastoflor.

En ese puesto estará García, que ha tenido poca continuidad debido a las lesiones, por lo que espera tener su revancha personal en un momento en el que Oriente tiene muchos problemas en la zona de contención.

Otro que es un hecho que no estará es Meleán, que sufrió un golpe en la pierna derecha, arriba del tobillo, por lo que no participó del ensayo de fútbol y, más bien, estuvo realizando una sesión de fisioterapia. Alejandro puede recuperarse, aunque la idea es tenerlo al cien por cien para el clásico ante Blooming.

Barrero puso a Saucedo como otro volante central, un puesto que conoce, aunque el sábado en el Hernando Siles jugó por la derecha, siendo más ofensivo.

Se mantiene el sistema

El DT albiverde no quiere un cambio brusco en el equipo tras la salida de Tabaré Silva, por lo que decidió mantener el mismo sistema de juego con el cual se venía jugando.
 
Barrero puso a Carlos Arias, en el arco; cuatro en la última línea, con Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Mariano Brau y Marvin Bejarano; dos volantes centrales, Saucedo y García; tres mediocampistas ofensivos, Juan Quero, Gualberto Mojica y Alcides Peña; y Yasmani Duk, en el ataque

Por dentro
Respaldo a Barrero

El presidente de Oriente, José Ernesto Álvarez, recalcó que Marco Barrero es un trabajador del club y que no está sujeto a los resultados del equipo.

Entradas
BUTACA Bs 100 - PREFERENCIA Bs 70 y 40 - GENERAL Bs 50 y 30 - CURVA Bs 30 y 10.

Fuente: El Deber
Leer más...

“Oriente es mi vida”

Oriente Petrolero - Leonardo Fernández - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroLeonardo Alberto Fernández Napolitano; 40 años, argentino naturalizado boliviano, exarquero, carismático y extrovertido, locuaz, frontal, polémico, querendón de Santa Cruz y declarado hincha a muerte de Oriente Petrolero. Cómo no serlo si el tiempo que jugó en este equipo defendió el arco con las manos y el corazón. Llegó jovencito, en 1997, como uno más de aquellos que vienen buscando gloria. Venía recomendado por Francisco Sa -que lo hizo debutar en Argentinos Juniors- para jugar la Copa Libertadores de ese año frente a los paraguayos Cerro Porteño y Guaraní y nunca más se fue. De eso hace 17 años, pero pareciera que fue ayer.
 
Por esos años de fidelidad con el equipo de sus amores es considerado uno de los mayores ídolos. El año que llegó a Bolivia, tras demostrar el gran proyecto de arquero que era, los hinchas apoyaron una campaña de recolección de dinero, peso a peso, para comprar su pase, en un acontecimiento nunca antes visto. Por eso y más, Leo Fernández admite su amor por la verde y blanco y no descarta volver algún día. Sueña con formar arqueros desde las categorías de base para que tenga arqueros de sobra. “Lo haría con gusto y sin cobrar un boliviano, por el cariño que le tengo al club, el más grande de Bolivia”, asegura.


Sus mejores años, sin duda, fueron en Oriente. De su paso por este equipo recuerda los clásicos a estadio lleno, la rivalidad con ‘Tucho’ Antelo, el partido histórico ante Peñarol en el Tahuichi, que mereció un reconocimiento especial de la prensa uruguaya por su gran actuación, y muchos otros buenos pasajes de su vida como futbolista, y otros no tanto. No solo jugó en el equipo refinero, también lo hizo en The Strongest, Real Mamoré y La Paz Fútbol Club, donde se retiró en la temporada 2009.
 
Su amplio recorrido incluye equipos como Argentinos, Defensores de Belgrano, Independiente, Extremadura, Unión de Santa Fe, Chacarita, Atlético Nacional, Tiro Federal, Palestino y Aucas. Fue un caminante del fútbol y donde fue lo hicieron ídolo. Tras cumplir con los requisitos, en 2002 recibió la ciudadanía boliviana y desde entonces fue titular en la selección durante todo el proceso para el Mundial 2006. Jugó Copa Libertadores, Copa América y Eliminatorias, y jamás se achicó. No en vano tiene un currículum envidiable y se jacta de haber sido titular adonde fue, aunque admite que nunca se sintió mejor que en Oriente. “Es mi vida”, insiste. Se metió en líos de toda clase, pero siempre salió bien parado. “Los errores también me ayudaron a madurar”, dice.


En 2009 estaba por cumplir 35 años y su último deseo era despedirse jugando para Oriente (dice él que sin cobrar nada) pero le cerraron las puertas. Ese saborcito amargo lo tiene hasta hoy. Como hombre de fútbol, forma parte del equipo presidencial y también ataja para el equipo boliviano de Indoor Show. Confiesa que su cercanía con el mandatario Evo Morales lo ha distanciado de algunos amigos, pero asegura que prioriza su ideología antes que falsas amistades. “Soy feliz estando a su lado y es un gran orgullo ser su amigo. Creo que el presidente valora nuestro apoyo a su gestión y la lealtad al proceso de cambio cuando no eran muchos los que defendían al Movimiento Al Socialismo en Santa Cruz”, refuerza.
 
Por estos días, alejado del fútbol y de la política que no es su fin, está dedicado a atender algunos asuntos personales y a disfrutar de las personas que más ama, sus hijos.

Fuente: El Deber
Leer más...

Fin a la era Tabaré Silva; asume Marco Barrero

Oriente Petrlero - Marco Antonio Barrero - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
“La situación es insostenible”, fue la frase que le soltó Tabaré Silva al presidente de Oriente Petrolero, José Ernesto Alvarez, tras la derrota (2-0) ante The Strongest, el sábado en La Paz. Ayer, el técnico uruguayo se despidió del plantel y de inmediato quedó al mando Marco Barrero, que por segunda vez asume como interino hasta el final del Clausura.
 
Seis días duró el crédito que le dieron pocos dirigentes a Silva, aunque la mayoría le había bajado el pulgar el lunes pasado en una reunión de directorio. “Cien por ciento que se queda hasta el final de su contrato”, dijo un directivo en su intento de descomprimir la situación, pero no dio resultado.
 
La campaña del DT charrúa duró tres meses y 18 días, en los cuales dirigió 16 encuentros por la Liga: ganó seis, perdió seis y empató cuatro. Por la Copa Libertadores venció a Nacional de Uruguay, en el Tahuichi, y luego en la vuelta perdió en Montevideo. Ni siquiera pudo ingresar a fase de grupos.
 
“Tabaré es una buena persona y no hubo inconveniente para acordar su salida, que fue de mutuo acuerdo”, señaló ‘Keko’ Álvarez, que pidió al ‘pueblo’ orientistas que apoyen a Barrero, ya que está poniendo el hombro en un momento complicado.

Segundo mando de Barrero
Antes de asumir, el DT interino le dijo a Álvarez que aceptaba nuevamente el reto con firmeza y confianza de hacer un buen trabajo hasta el final del torneo.
 
A Barrero no le asusta el puesto, ya que el año pasado igual se hizo cargo tras la renuncia del argentino Roberto Pompei. El exarquero, de varios equipos y de la selección nacional, dirigió tres partidos: ganó a Aurora en Cochabamba (1-2) y en el Tahuichi igualó con San José (1-1) y venció el clásico ante Blooming (3-1). Luego los jugadores entraron en paro por temas económicos, y el torneo lo terminó jugando el equipo de la Primera A.
 
El miércoles, Barrero se restrenará ante San José y el domingo volverá a estar en el banquillo en un nuevo clásico cruceño, con el precedente del triunfo en el Apertura. Por ahora, estará hasta el final del Clausura

En cifras
18 PARTIDOS

Fue los que dirigió Silva (incluidos dos por la Libertadores). Ganó siete y perdió siete

3 encuentros
Son los que dirigió Marco Barrero, en el Apertura. Ganó dos y empató uno. Está invicto

Brau, Duk y Marvin están en veremos
El panorama para el DT Marco Barrero, de cara al partido ante San José, el miércoles en el Tahuichi, no es nada bueno, porque tiene dos bajas por expulsión y tres dudas por molestias físicas, luego del partido ante The Strongest.
 
Las ausencias seguras son las de Danny Bejarano y Federico Martínez, que vieron la roja ante el Tigre, por lo que deben cumplir un encuentro fuera, aunque lo del volante central está sujeto a lo que defina el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, pues fue roja directa.
 
Mariano Brau, Marvin Bejarano y Yasmani Duk están en observación. Los defensores sufrieron fuertes golpes en los tobillos, mientras que el delantero tiene una molestia en el muslo de la pierna derecha.

Por dentro
A Oriente le quedan 18 puntos para escalar

José Ernesto Álvarez dijo que lo único que pidió al plantel de futbolistas, a la hora de presentar a Marco Barrero como DT interino, es que cada uno pueda reflexionar, por que es la única manera de hacer una autocrítica que sirva para salir del mal momento.

Barrero ya sabe de dirigir, pues antes de llegar a Oriente estuvo al frente de la selección sub 20 (2012), que luego participó del Sudamericano de Argentina.

Por ahora, no se habla del nuevo entrenador que llegará para comenzar la temporada 2014-2015.

Fuente: El Deber
Leer más...

Keko decide ponerle fin a la era Silva en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Tabaré Silva - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Es oficial, el presidente de Oriente Petrolero Jose Ernesto Álvarez después de la caída ante The Strongest decidió prescindir del DT Tabaré Silva.

Los pésimos resultados obtenidos por el cuadro refinero al mando del uruguayo fueron más que suficiente para que se decida despedir al estratega, la relación del técnico con la parcialidad orientista estaba muy dañada, muchos pedían su renuncia desde hace varios partidos atrás y hoy después de reunirse Keko y Silva se decidió que el charrúa deje su lugar a Marco Antonio Barrero que asumirá el mando de forma temporal los partidos que le restan al club.

La decisión dirigencial llega muy tarde, después de perder todas las opciones de campeonar, los dirigentes no tuvieron el valor de tomar esta decisión antes y ahora que todo pinta a ser otro fracaso recién botan a Tabaré Silva.
Leer más...

Oriente Petrolero ahonda su crisis ante el Tigre, que es líder

Oriente Petrolero - Alcides Peña - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Las matemáticas solo sirven para ilusionarse con las posibilidades de lograr un objetivo, pero a Oriente Petrolero se le acabaron las chances de pelear el título del Clausura, luego de perder (2-0) ante The Strongest, que con un equipo mixto alcanzó el primer lugar del torneo, mientras apunta también a la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América (el martes visita a Defensor, en Uruguay). Se afloja más la cuerda que apenas sostiene a Tabaré Silva.

Era la última oportunidad para poder mantener el sueño de alcanzar los primeros puestos, así lo habían entendido los jugadores albiverdes, que ayer mostraron actitud y entrega, pero eso no basta cuando no hay ideas y cuando el nivel técnico individual es inferior al rival.

Los refineros no se mueven de la séptima ubicación del torneo, con 22 puntos; es decir, que por ahora tienen asegurado el último premio para un cupo a la Copa Sudamericana de 2015. Poco para un plantel que fue armado para pelear arriba.

En el Hernando Siles
Lo pensó bien el equipo Tabaré Silva, ya que puso una línea de cuatro en el fondo, tres volantes de marca, uno libre y dos atacantes, con el objetivo de recuperar el balón y salir de contragolpe. Esa figura se dio, en el primer tiempo, pero faltó la definición, un problema que no tiene solución en este Clausura.

Yasmani Duk tuvo chances en las que ganó las espaldas de la defensa rival, pero su definición fue mala, el delantero se mostró ansioso y eso no le ayudó, solo puso ganas, pero le faltó tranquilidad e ingenio para resolver jugadas frente al arco rival.

Mojica tuvo una sola opción en la primera parte, pero no pudo rematar con dirección cuando Peña le entregó el balón al borde del área. El cotoqueño estuvo como siempre, intermitente, no pudo desequilibrar.

El Tigre tuvo pocas chances, pero fueron claras y de no ser por la buena actuación de Carlos Arias los albiverdes hubieran estado abajo en el marcador en la primera parte.

El portero portachueleño despejó un zurdazo de Cristaldo, tras un tiro libre, y un cabezazo frontal de Mealla.

Los goles del Tigre
En la segunda parte, el Tigre presionó y fue más que Oriente. El primer gol llegó tras un pase de Cristaldo al borde del área grande de Oriente, donde Luis Melgar le ganó la posición a Raldes y definió cruzado con zurda (67’).

El segundo fue en los descuentos. Cristaldo sacó un zurdazo desde fuera del área grande y el balón se desvió en el pie de Raldes y descolocó a Arias (92’). El tiempo se acabó y la crisis en Oriente se alarga


Fuente: El Deber
Leer más...

Video: The Strongest 2 - Oriente Petrolero 0


Leer más...

Un alterno The Strongest gana a un desastroso Oriente Petrolero 2-0

Oriente Petrolero - Juan Quero - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
The Strongest ganó, sin un buen juego, 2-0 a Oriente Petrolero y se mantiene como líder del torneo. Por su parte el equipo refinero vino con un planteamiento amarrete y pagó caro su juego defensivo.

El primer tiempo fue para el bostezo, el tigre sin poder encontrar espacios y Oriente, con dos líneas de 4 bien plantadas, cerró todos los espacios y apeló al contragolpe. Durante la primera media hora fue el visitante el que estuvo más cerca de abrir la cuenta- ambos por errores defensivos del tigre- pero no acertaron al arco. los últimos 15 minutos fue de dominio del tigre que mediante un remate de larga distancia de Ernesto Cristaldo y un buen cabezazo de Mealla obligaron a dos buenas intervenciones de Arias.

El segundo tiempo cambió drásticamente, el tigre se puso el traje de protagonista y metió a Oriente en su área, remates de Luis Melgar- qué ingresó en esta etapa- y Diego Wayar ponían en aprietos al arquero cruceño. Sin embargo, Oriente tuvo la mejor chance hasta ese momento, una pérdida del balón de Wayar dejó a tres jugadores de Oriente frente a dos del tigre pero Duk remató alto y jugada seguida llegó la apertura del marcador, un pase largo de Cristaldo. Melgar ganó la posición a Raldes y con remate raso batió a Arias. después del gol Oriente perdió la calma- tuvo dos jugadores expulsados- y eso lo aprovechó el local que liquidó el partido con un remate de Ernesto Cristaldo sobre el final del encuentro.
———-o———–
LAS CLAVES DEL PARTIDO
1. El esquema defensivo de Oriente.- Oriente vino a buscar el empate, se planteó con dos líneas de 4 que cerraron todos los espacios al tigre, además, perdieron tiempo cada vez que pudieron.
2. El ingreso de Luis Melgar.- El ingreso de Luis Hernán Melgar fue fundamental para el tigre, el delantero abrió espacios y por una jugada individual suya llegó la apertura del marcador.
3. Oriente perdió la calma.- Después del tanto de The Strongest los jugadores del equipo cruceño perdieron la calma, debido a ello quedó con 9 hombres y perdió las chances de llegar, al menos, a un empate.
———-o———–
LA FIGURA
Luis Melgar se quitó las ganas de anotar, el delantero cruceño anotó su primer gol en el torneo en el momento justo, cuando parecía que el tigre no podía derribar la muralla refinero, ganó un duelo personal a Ronald Raldes y abrió el marcador.

Fuente: LATE!
Leer más...

Oriente Petrolero más urgido que nunca por ganar

Oriente Petrolero - Alcides Peña - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
En Oriente Petrolero saben que el partido de hoy (18:00) frente a The Strongest, en el estadio Hernando Siles, es la última chance que tienen para mantener viva la esperanza de alcanzar uno de los lugares para la Copa Libertadores de 2015. Para este encuentro, el técnico Tabaré Silva decidió reforzar el medio y poner dos delanteros en busca del triunfo.
 
“Estamos tomando este partido como la última oportunidad para mantener la esperanza de ganar el título”, dijo Gualberto Mojica, el goleador del equipo y uno de los hombres más importantes de los albiverdes en lo que va del torneo.
 
Para el volante ofensivo no hay margen para el error, debido a la situación que vive el equipo, que se encuentra en la séptima posición, por lo que si se acabara hoy el torneo solo conseguiría la última plaza para la Sudamericana, algo que sería un fracaso para un plantel costoso económicamente y armado para ser campeón.
 
“No será fácil jugar ante el Tigre, que es un equipo copero y con un buen plantel. Tenemos que ser efectivos ahora más que nunca y no desconcentrarnos en la defensa”, reflexionó Mojica, que jugará como enganche.

Más solidez en el medio
El técnico Tabaré Silva decidió que en el medio campo juegue Fernando Saucedo en lugar del español Juan Quero, ya que la idea es que con el volante nacional el equipo gane en marca, pero que también tenga buena salida a la hora de atacar.
 
Saucedo no ha tenido continuidad, aunque las pocas veces que jugó quedó en deuda por lo que esta es una gran oportunidad para que demuestre que puede ser importante a un equipo que está urgido de puntos y también de buen fútbol.
 
Saucedo, que irá por la derecha, formará un tridente de volantes mixtos con Danny Bejarano (al centro) y Alejandro Meleán (por izquierda), pocos metros detrás de Mojica, que jugará libre y muy cerca de los delanteros. Como el único objetivo para hoy es ganar, el entrenador pondrá a Yasmani Duk y a Alcides Peña en el ataque.

El Tigre sin cuatro titulares
La Copa Libertadores se ha convertido en prioridad para el técnico de The Strongest Eduardo Villegas, que decidió hacer descansar a sus principales figuras para el duelo de hoy ante los albiverdes. El Tigre mira a Defensor Sporting, de Uruguay, rival el martes en Montevideo.
 
El entrenador no pondrá a Pablo Escobar, Nelvin Soliz, Raúl Castro y Alejandro Chumacero, que han venido jugando casi todos los partidos de la Copa y de la Liga y están con mucho trajín físico.
 
El objetivo del entrenador atigrado es tener a sus dirigidos en las mejores condiciones para el encuentro frente a Defensor, equipo al que el Tigre ya venció (2-0) en el partido de ida, por lo que ahora le bastará un empate o perder por la mínima diferencia para avanzar a los cuartos de final de la Libertadores.
 
Fuente: El Deber
Leer más...

Para el técnico de Oriente Petrolero la ansiedad es peligrosa

Oriente Petrolero - Tabaré Silva - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Más allá de la urgencia y la necesidad de lograr un triunfo ante The Strongest, el técnico de Oriente Petrolero, Tabaré Silva, dijo que sus dirigidos tienen que ser inteligentes a la hora de manejar la ansiedad para que no se cometan errores que terminen por afectar el objetivo. Los albiverdes visitarán al Tigre mañana, desde las 18:00, en el estadio Hernando Siles.
 
“Hay que manejar la ansiedad, porque en una situación como la que estamos pasando no es buena, ya que lleva a cometer errores”, indicó el entrenador uruguayo, que espera lograr una victoria que calme de momento la crisis deportiva que vive el plantel por la posición en la tabla (séptimo).
 
Tabaré aclaró que no solo los jugadores están presionados por la situación, también todo el cuerpo técnico que está comandado por él. En ese sentido, sumar es algo imperioso.
 
Sobre la posibilidad de que The Strongest presente un equipo alterno, porque el martes juega por Copa Libertadores ante Defensor Sporting, el DT señaló que cualquiera sea la formación del Tigre será de mucho cuidado. “Si están peleando en los dos torneos, es porque tienen un buen plantel”, apuntó.
 
Para este duelo, el equipo tendrá el regreso de Mariano Brau, Danny Bejarano y Yasmani Duk, que cumplieron un partido de suspensión.

Fuente: El Deber
Leer más...

Tabaré prueba con Saucedo de ‘10’

Oriente Petrolero - Fernandu Saucedo - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Tabaré Silva está pensando darle una oportunidad a Fernando Saucedo para que sea el conductor de Oriente Petrolero en la visita de este sábado a The Strongest, por la jornada 16.
 
Durante una sesión de fútbol realizada en campo albiverde, el DT uruguayo mostró ayer el probable equipo titular que tendrá la misión de ir a buscar los tres puntos que lo rencaminen en la pelea por el título. Saucedo solo fue titular con Silva al mando cuando Oriente jugó con un equipo alterno el día que perdió de visitante ante Nacional Potosí (3-1) y cuando cayó de local ante Universitario (0-1).
 
El retorno del volante, de 24 años, supone la suplencia de Juan Quero, hasta ahora titular en todos los partidos desde que llegó, excepto aquellos donde fue reservado para la Copa Libertadores.
 
La decisión de apostar por el nacional coincide con el bajón futbolístico que ha venido experimentando el europeo. Sin embargo, la de Saucedo por Quero no será la única variante para ir a La Paz. Mariano Brau, Danny Bejarano y Yasmani Duk también vuelven.

Fuente: El Deber
Leer más...

Crédito para el DT Silva; está obligado a levantar

Oriente Petrolero - Tabaré Silva - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Tabaré Silva aún continúa. Ayer, la dirigencia se volvió a reunir para tomar la decisión sobre la continuidad del entrenador uruguayo, que al final fue por la permanencia, por ahora hasta el final del Clausura, cuando termina su contrato. El análisis pasó por quién asume en este momento complicado, cuando se juegan tres encuentros en ocho días. Igual, todo está sujeto a los resultados, y el sábado se viene The Strongest en La Paz (18:00).

El lunes por la noche, la mayoría de los dirigentes manifestó su disconformidad por el rendimiento del equipo, y los dardos apuntaron al DT, pues tiene a su mando a un plantel armado para pelear por el título.

El problema de prescindir de los servicios de Silva era quién asumiría su lugar, una pregunta que no tuvo respuestas convincentes, por lo que la nueva reunión que fue ayer desde el mediodía y hasta mitad de la tarde determinó que se le dé algo más de crédito al DT charrúa, que aún confía en dar vuelta a esta situación en la que Oriente se encuentra en la séptima posición del Clausura.

“Puso dos ejemplos: el de Blooming y Guabirá, que cambiaron de entrenador y les fue bien una semana y después el problema continuó. Eso por tomar decisiones rápidas, en ese sentido la idea es sentarnos más tranquilos y analizar bien”, señaló el titular albiverde al programa Los Más Buscados, ayer al mediodía, aunque hasta esa hora no se animó a decir que Tabaré se quedaría.

Respaldo en la práctica
Por la tarde, el presidente convenció con su posición argumentada al resto de los directores y tras el final de la cita se dirigió a la práctica del plantel, que trabaja en una cancha sintética (Peloteros). Allí, ‘Keko’ le comunicó al DT que tenía el respaldo para lo que queda del torneo.

“Parece que no hay motivación. Tenemos un equipazo y no puede ser que se olvide de jugar. Tenemos que dar vuelta a esta situación en estos tres partidos, en ocho días, que se vienen, por eso apoyamos al técnico y al plantel”, sostuvo Carlos Ribera, vicepresidente de infraestructura.

Oriente está en la séptima posición del Clausura, con 22 puntos, a siete del líder, San José, cuando se han jugado 15 jornadas y restan siete

Fuera de Santa Cruz la cosecha es pobre

Se viene el séptimo partido de Oriente fuera de Santa Cruz y eso es un gran reto para un equipo que solo se trajo dos unidades del interior del país.
 
Los números no son alentadores para los albiverdes, que de los seis encuentros solo igualaron contra Aurora (0-0) y Wilstermann (2-2), en Cochabamba. Después todas fueron derrotas.
 
Perdieron contra Nacional Potosí (3-1), frente a San José (2-0), ante Real Potosí (3-0) y el último compromiso con Universitario (2-1).
 
Con esos antecedentes, los dirigidos por Tabaré Silva esperan cambiar la historia en este Clausura para mantener la esperanza de seguir luchando por alguno de los premios que entrega este torneo (los tres primeros a la Libertadores y del cuarto al séptimo a la Sudamericana)

Brau, Bejarano y Duk están de vuelta
Para visitar a The Strongest el sábado en el Hernando Siles, el técnico de Oriente, Tabaré Silva, podrá contar con Mariano Brau, Danny Bejarano y Yasmani Duk, que cumplieron un partido de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Los tres jugadores se perdieron el encuentro frente a Wilstermann, el domingo en el estadio Tahuichi, pero ya tienen el visto bueno para reaparecer, aunque el entrenador definirá el onceno titular en la práctica de fútbol que realizará hoy.

Brau volverá a hacer dupla con Ronald Raldes, que tiene una molestia en la rodilla izquierda, aunque se espera que llegue en buenas condiciones para el duelo ante los atigrados.
 
En el medio, se da por descontada la vuelta de Danny Bejarano, que acompañará a Alejandro Meleán en la zona de contención.

En el ataque y por el despliegue físico que impone, Duk estará de entrada en lugar de Federico Martínez, que fue el titular en el anterior compromiso.

Por dentro
Premio consuelo

Con el séptimo lugar, Oriente solo conseguiría el último cupo para la Copa Sudamericana de 2015.


 
Fuente: El Deber
Leer más...

Tabaré Silva, con las horas contadas en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Tabaré Silva - Jose Ernesto Álvarez - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero

Tabaré Silva, el técnico uruguayo que dirige a Oriente Petrolero, tiene las horas contadas. El descontento de gran parte del directorio por el rendimiento del plantel (séptimo con 22 puntos, a siete de los líderes San José y The Strongest) provocó que anoche el directorio decidiera que apenas se asegure a un técnico de forma interina, Silva debe irse.

En principio se consideró que por la actual situación del equipo, no era conveniente echar al DT cuando hay tres partidos decisivos (ante The Strongest, San José y Blooming) en tan solo ocho días. Y que además, el nuevo técnico no tendría tiempo de trabajar para estos encuentros; sin embargo, la mayoría no estuvo de acuerdo con su continuidad.

El domingo, luego del 0-0 ante Wilstermann en el Tahuichi, los hinchas recriminaron duramente a Silva y a los futbolistas; es más, el lateral Wílder Zabala terminó a los golpes con un aficionado que lo insultó antes de abandonar el estadio. Ayer, el presidente del club José Ernesto Álvarez y otros dirigentes apuntaban a respetar el contrato que fenece el 25 de mayo, pero está claro que ya no existe plena confianza.

Según pudo conocer este medio, varios de los directivos ya no respaldan al técnico desde hace días; es más, pidieron ir trabajando en el nombre del nuevo DT para planificar con él la nueva temporada. Hay que recordar que este torneo reparte siete premios (tres Libertadores y cuatro Sudamericana) y Oriente está séptimo. “Estoy triste”, dijo hace poco ‘Keko’ Álvarez ratificando su descontento con el equipo.

Tras el partido, el técnico uruguayo también se refirió a la situación que hoy lo apremia. “No pienso renunciar”, apuntó escuetamente reconociendo antes que Oriente no juega bien. “En la recta final del campeonato es más importante sumar de a tres”, dijo previo al duelo ante Wilster, pero ni eso ha logrado hacer Oriente. El mismo domingo se anticipó su salida y en la reunión de anoche fue el tema más debatido.

Temor a caer más abajo
“Hay que acabar lo más arriba posible, esto se puede derrumbar en cualquier momento si no llegan los resultados”, dijo un directivo albiverde que prefirió el anonimato. También aclaró que van a respaldar a pleno al plantel en las siete fechas restantes, ya que si hoy se salen de control, pueden acabar sin ninguno de los siete premios en disputa.

En Oriente, el propio presidente Keko Álvarez lo ha ratificado, si no se consigue la clasificación directa para la Copa Libertadores de 2015 (el primero y el segundo reciben $us 900.000), habrá un reajuste económico que va a implicar la no renovación de varios de los futbolistas que conforman el actual plantel.

Es que el directorio que asumió tras el pedido de licencia de Miguel Ángel Antelo arriesgó mucho dinero en procura de recuperarlo con la clasificación al principal torneo de clubes en el continente; sin embargo, ese objetivo está cada vez más lejos. Además, la “reingeniería económica” que anticipó el propio titular se dará porque la temporada 2014-2015 (de junio a junio) repartirá clasificación para Copa Libertadores (los campeones de los dos torneos) recién para 2016.

Estas horas son de mucho análisis en el campamento albiverde. Otra fuente del directorio confirmó que es posible que ni siquiera llegue al fin de semana. Está claro que hoy Tabaré Silva debe presentarse a la práctica programada y puede ser también que en el transcurso de la mañana le comenten la decisión asumida

Sin clasificación a la copa, Quero se aleja
Así como la clasificación a la Copa Libertadores de América 2015 se va alejando cada vez más, también se disuelve la posibilidad de que Juan Quero se mantenga en el equipo, ya que esa era la meta del club y del jugador para continuar la relación que comenzó con mucha ilusión al comienzo de este año.

Es más, jugar la Copa fue el motivo por el cual Quero decidió venir a Oriente, así lo manifestó cuando pisó suelo cruceño. Por ese motivo, el volante y el club acordaron firmar hasta finales de este torneo (25 de mayo), con la opción de renovar si es que el equipo se clasificaba nuevamente para el máximo torneo de clubes del continente.

Hasta hace algunas fechas, el volante español se convirtió en el mejor refuerzo de este torneo, por lo que la idea de la dirigencia era asegurar la continuidad del español, pero esta situación puede cambiar tras los últimos malos resultados que tienen relegado al equipo en la séptima posición, con un panorama muy difícil para lograr uno de los tres primeros puestos.

Quero tuvo sus mejores rendimientos en los partidos ante Nacional de Uruguay, por la Copa, y contra Bolívar, por el torneo Clausura.

Por dentro
El próximo partido de Oriente es ante The Strongest

Ronald Raldes tiene una distensión en la parte exterior de la rodilla izquierda, sufrida en el partido ante Wilstermann. El capitán está siguiendo un tratamiento de fisioterapia para llegar al partido ante The Strongest, el sábado en La Paz.

Federico Martínez también tiene una molestia muscular tras un golpe en la pierna izquierda, aunque no es de gravedad, de cara al próximo encuentro.

Pedro Azogue buscará ganar ritmo de partido en el equipo de la Primera A, que hoy se enfrentará a El Torno, en la cancha Municipal.

Respaldo para no caer más al fondo
En este momento complicado, la unión de Oriente vendrá desde la dirigencia, que se aferra a una levantada del equipo en los próximos partidos que restan del Clausura.

“Varios dirigentes acompañaremos al plantel que viajará a La Paz para jugar contra The Strongest el sábado”, señaló el vicepresidente de infraestructura, Carlos Ribera.

La idea es que el equipo no se hunda más en lo anímico, es por eso que el sábado al menos cinco dirigentes irán en el vuelo que llevará al equipo a la sede de Gobierno. El partido será el mismo día, a las 18:00. La vuelta está prevista para las 21:00.


 
Fuente: El Deber
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 0 - Wilstermann 0


Leer más...

Se queda sin gasolina

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Dicen que cuando se quiere, se puede. Anoche, Oriente Petrolero ni pudo ni quiso y con el 0-0 ante Wilstermann, que mereció ganar, se bajó de la pelea por el título del torneo Clausura. Solo un milagro podría cambiar la suerte de un equipo sin un norte claro y sin esa chispa futbolística que hizo avergonzar a Bolívar en el Tahuichi (4-0) e ilusionó a sus hinchas con días de gloria.
Si fuese por méritos el ganador tendría que haber sido Wilstermann, por las innumerables opciones de gol que generó y que Carlos Arias se encargó de neutralizar, convertido impensadamente en la figura del partido.

A los 50 segundos Quero mandó un centro por la izquierda y Martínez no pudo empalmar, en una jugada que recordaba el inicio arrollador ante Bolívar. Después, a los 17’, Zabala remató fuerte y Andaveris, en vez de rechazar, casi mete el balón en su arco, si no fuera por la reacción del arquero Hugo Suárez, agrandado bajo los tres palos. Fueron las dos únicas ocasiones que tuvo Oriente en la primera etapa.

Wilstermann generó el doble de esas sensaciones de gol a base de un fútbol vistoso y de toque porque a su armador García Berodia le dieron plena libertad para pensar y tener la pelota. De sus pies nacieron las jugadas que hicieron peligrar el arco de Arias en más de una ocasión. En una de esas el español ensayó un remate desde lejos y la pelota se le fue de las manos al arquero albiverde pero por fortuna uno de los postes evitó el gol. Para entonces, el equipo aviador había llegado con más peligro pero, al igual que Oriente, careció de efectividad.

El local, sin marca en el medio, regaló mucho espacio en ese sector, se olvidó de la presión como fórmula para obligar al rival a cometer errores, Quero y Mojica aparecieron solo por momentos, Martínez fue anulado y en su retorno al equipo Peña no fue ni la sombra del delantero que marca la diferencia con sus endiablados arranques. Algunos jugadores dieron la impresión de que los 90 minutos son una eternidad y a la hora de hacer las variantes en el banco tampoco aparecen las soluciones. Ni Vargas ni Cuéllar, que ingresaron en el complemento, mostraron algo diferente al resto como para revertir el mal trance del equipo, superado en gran parte del partido por el equipo rival.

La defensa quedó vendida
En esa desesperación por encontrar el gol salvador, con Raldes y Hoyos convertidos en dos delanteros más, la defensa de Oriente quedó pagando en un par de ocasiones y, como toda la noche, Arias se convirtió en una muralla defensiva con intervenciones meritorias, en una de ellas ganador en el mano a mano ante el argentino Alonso, que tuvo en sus pies la chance de dar a Oriente el tiro de gracia. Tanta era la impotencia y la bronca que Hoyos (49’), Bejarano (51’) y Zabala (54’) vieron la tarjeta amarilla por reclamos airados contra el árbitro, que, por momentos, parecía estar confabulando contra el mal momento del conjunto local.

Oriente se acordó de atacar en los últimos minutos, pero desordenadamente. En la última jugada del partido Quero quedó frente al arco tras un contragolpe pero su remate lo neutralizó Suárez. El empate fue un premio inmerecido para el equipo de Tabaré Silva que parece haber perdido la confianza de sus hinchas




Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero no jugó bien ni regular, jugó mal y no ganó

Oriente Petrolero - Tabaré Silva - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Después de leer las declaraciones de Tabaré Silva donde manifestaba que “la prioridad no era jugar bien, regular o mal sino ganar” hoy el albiverde volvió a jugar a nada, como lo hizo toda la era Silva (salvo 2 partidos) y no ganó.

Al igual que muchos, siento vergüenza ajena por la mediocridad de Tabaré Silva en sus declaraciones, una persona como ésta no merecer estar dirigiendo a Oriente Petrolero, éste técnico uruguayo en vez de motivar a sus jugadores abre el paragua antes de tiempo y nos vaticina una nueva temporada de fracaso.

Ya son 7 puntos que al mando de Tabaré el cuadro verdolaga pierde en el Tahuichi (3 puntos con Universitario, 2 puntos con Guabirá y 2 puntos con Wilstermann), en ciudades de altura solo sumó 2 puntos (con Wilstermann y Aurora), todavía le queda jugar con The Strongest y Bolívar y como viene la mano es prácticamente imposible sumar en esos partidos.

Si hasta éste partido existían posibilidades mínimas de campeonar, Tabaré Silva y sus dirigidos terminaron de matar esas mínimas posibilidades.

Muchos piden ya un cambio de técnico, decisión que deberá tomar "Keko" Álvarez y su dirigencia, pero la verdad es que los números no mienten y no acompañan a Silva, peor aún sus últimas declaraciones.

Posted by Manuel Vargas
Leer más...

Oriente Petrolero empata 0-0 con "B"ilsterman

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Federico Martínez - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
La jornada quince se cerró en el Estadio Tahuichi viendo al dueño de casa Oriente Petrolero empatar con Wilstermann 0-0 dejando ver las emociones gracias a los errores de ambos donde los porteros pudieron hacerse protagonistas de un juego interesante pese a la no apertura del marcador.

En el primer tiempo, Oriente Petrolero a los 20 segundos buscó sorprender tras un remate del uruguayo Martínez que Suarez logró sacar el balón al corner. Esa fue la presentación de un equipo albiverde sobre-revolucionado e impreciso en los 11 primeros minutos. Mientras que en Wilstermann, Felix Quero en el mismo minuto tuvo la primera ocasión real de peligro al rematar un balón que Arias tuvo que rechazar con incomodidad. A posteriori, García Berodia a los 15 minutos hizo una linda jugada de “sombrerito” que calzo de primera y, que Arias apagó apenas. Oriente quiso reaccionar pero careció de orden, solo acudió a jugadas personales de Alcides Peña que no tuvieron fruto hasta transcurridos los 40 minutos. Los últimos 7 minutos (2 de tiempo extra) fue más equilibrado, con esa sociedad Juan Quero-Martínez algo mas conectada.

En la segunda etapa, el local reaccionó algo mas y utilizó su mejor jugador –Juan Quero- para que este comande el ataque. A jugada seguida, retrucó el Quero del Rojo (Félix) que -tras habilitación exquisita de García Berodia- puntilló un balón que Carlos Arias supo esperar hasta lo último y saco hábilmente. A los 80 del partido, el partido fue más interesante dado que las falencias de unos y otros daban pie para posibilidades de peligro, aunque la emoción del gol quedaba postergada más gracias al portero local Carlos Arias que para Hugo Suarez.
——————–0———————
LAS 3 CLAVES DEL PARTIDO
1. La actitud ofensiva del rojo. Wilstermann no se arrinconó en su último sector, sino apeló a defenderse buscando el arco local constantemente.
2. El desorden del local. Oriente Petrolero entró al juego de la visita, no utilizó las bandas y las sociedades entre Quero, Peña, Martínez, Vargas(en el segundo tiempo) fueron esporádicas.
3. La falta de individualidades. Ante la falta de un juego prolijo y conectado, las individualidades de Mojica, Quero y Peña no aparecieron en los refineros, mientras que en Wilstermann el trabajo individual de García Berodia fue opacado por el buen portero Arias.
——————–0———————
LA FIGURA
Carlos Arias. El portachueleño jugó un partido aparte al de sus compañeros, supo darle tranquilidad a su zaga. Gano varios mano-a-mano a virtuosos como Gerardo García Berodia.

Fuente: LATE!
Leer más...

Oriente Petrolero tiene la obligación de ganar, si quiere el título

Oriente Petrolero - Juan Quero - Alcides Peña - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero siente que el margen de error es cada vez menor en este torneo Clausura, y partiendo de esa realidad esta noche (19:00), frente a Wilstermann, tiene la obligación de ganar, otro resultado no le sirve si sus aspiraciones son las de abrazarse a un título de Liga que ha venido siendo esquivo desde la temporada 2010, con Gustavo Quinteros al mando.
Como una derrota no cuadra en la calculadora de los albiverdes, el objetivo hoy apunta a una victoria, independientemente si es por goleada o jugando bien que es lo que menos importa a la hora de sumar puntos.

El DT Tabaré Silva dijo el jueves que entre ganar o jugar bonito prefiere la primera opción porque solo así lo mantendrá con chance de seguir peleando. Para este partido no estarán Mariano Brau, Danny Bejarano y Yasmani Duk por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Nada de excusas
Pese a esas ausencias, que son importantes, Oriente tiene argumentos para ganar. Las excusas a estas alturas quedan sobrando cuando se trata de uno de los equipos mejor conformados y una planilla elevada. Ronny Montero, Wílder Zabala, Juan Quero y el retorno de Alcides Peña serán las novedades.
En Wilstermann, un equipo sumido en una crisis debido a los malos resultados, reaparecerán el capitán Edward Zenteno y el delantero Augusto Andaveris. El DT interino Marcelo Carballo, al mando tras la partida del español Manolo Alfaro, anunció un esquema 4-4-1-1, lo que demuestra cierto respeto por Oriente, que tiene 21 puntos, a ocho del líder indiscutible que es San José (29), el principal candidato a la corona

LAS ENTRADAS
POR SECTORES

BUTACA Bs. 100; PREFERENCIA Bs. 70 - 40; GENERAL Bs. 50 - 30; CURVA Bs. 30 - 10.
Por dentro
Oriente y Wilstermann siempre se han hecho daño, allá y acá. En el partido de ida, el 9 de febrero por la cuarta fecha, Oriente logró un empate sobre la hora (2-2).

Entre los dos equipos rivales, Oriente está mejor posicionado en la tabla con 21 puntos (sexto), contra los 13 de Wilstermann (penúltimo).

Después de este partido, Oriente visitará a The Strongest y Wilstermann será local ante Nacional Potosí, colero.

Por ahora Oriente está en zona de Copa Sudamericana y Wilstermann, sin premio.

“Todos los partidos son finales”
Gualberto Mojica / Volante de Oriente Petrolero

Se viene un partido muy complicado...
Sí, pero creo que estamos capacitados para hacer un gran partido y jugar bien.

¿Por qué le está costando tanto a Oriente?

La verdad no sé. No queremos poner excusas, pero estamos entrenando muy bien. Hemos sido autocríticos y fuimos claros que en algunos partidos hemos entrado mal de la cabeza y por eso nos fue mal.

¿Qué hay que hacer?
Tomar todos los partidos como si fueran finales, como si fueran el último partido. Si entramos con esa concentración y esas ganas, seguro que no habrá rival que nos siga el ritmo.

¿Hay molestia?
Molestia sí, pero entre nosotros mismos, porque no podemos entender por qué no estamos más arriba en la tabla.

¿Lo ven difícil?
Sí, pero Oriente siempre está acostumbrado a pelear los títulos así; tenemos oportunidades de ser campeones y vamos a seguir peleando.

¿Será un fracaso si no llegan por lo menos a un segundo lugar?
No voy a hablar de fracasos porque el torneo sigue, no podemos poner en nuestra cabeza de que todo está tirado.

El técnico dice que no importa jugar bien, sino ganar...
Puede ser, porque estamos en las últimas fechas del torneo. El que sume más puntos será el campeón, y nosotros vamos a seguir peleando.

Fuente: El Deber
Leer más...

Adelantan partido entre The Strongest y Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El partido entre Oriente Petrolero y The Strongest, por la fecha 16 del campeonato Clausura, se jugará el sábado 26 y no así el domingo 27 de abril como estaba programado inicialmente, confirmó el Comité Técnico de la Liga.

La modificación se debe a la participación de los atigrados en la Copa Libertadores de América, tomando en cuenta que el 29 de este mes debe visitar al Defensor Sporting, en el partido de vuelta de los octavos de final de la competencia regional.

El compromiso entre los aurinegros y albiverdes se disputará desde las 20:00 de acuerdo a la nueva programación.

El presidente del Comité Técnico de la Liga, Jorge Laguna, explicó que The Strongest hizo el pedido oficial y se hizo las consultas con los directivos de Oriente, que aceptaron la modificación.

Con esta modificación y de acuerdo al rol de partidos, el sábado 26 se jugarán tres compromisos: Real Potosí-Sport Boys, Universitario-Guabirá y The Strongest-Oriente.

En tanto que el domingo 27 se completará la fecha con San José-Bolívar, Wilstermann-Nacional Potosí y Blooming-Aurora.

Oriente-Real Potosí. Por otro lado, el directivo informó que es posible que el compromiso entre Oriente Petrolero y Real Potosí, que corresponde a la vigésima fecha, pudiera sufrir alguna variación, debido que el Servicio Departamental de Deportes de Santa Cruz hizo conocer a la Liga que en esas fechas, el 14 y 15 de mayo, el estadio Ramón Aguilera Costas estará alquilado para otras actividades.

Laguna también indicó que el lance entre Nacional Potosí y el "tigre" se jugará el miércoles 23 de este mes y no así el miércoles 30 por la fecha 17, debido a que el 29 el cuadro paceño estará en Uruguay.

Fuente: El Día
Leer más...

Antes que jugar bien, la prioridad ahora es ganar

Oriente Petrolero - Tabaré Silva - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Cuando faltan ocho fechas para que finalice el Clausura, el técnico de Oriente Petrolero, Tabaré Silva, fue claro en afirmar que la prioridad de aquí en más, es ganar a como dé lugar, no importa que no se juegue bien, ya que es la recta final y hay que sumar de a tres para seguir con chance de alcanzar los primeros lugares. El rival de mañana es Wilstermann en el Tahuichi, desde las 19:00.

“De acá en más, jugar bien, regular o mal, no es prioridad, tenemos que ganar. Estamos en una etapa de definición y no queda otra”, señaló el entrenador albiverde, que ratificó su plena confianza en la levantada del grupo en lo que resta del torneo.

Sobre el bajo nivel que viene arrastrando su equipo, -los únicos partidos rescatables fueron ante Nacional por la Libertadores y ante Bolívar por el Clausura-, Silva argumentó que “no todos los rivales son iguales” y que también influyó el hecho de que tuvo “muchos lesionados y suspendidos que impidieron dar continuidad al equipo”.

“Las ausencias perjudican en el rendimiento colectivo, pero bueno, hay que sacar esto adelante”, aseguró Tabaré, que llegó a comienzos de este año con el objetivo de lograr uno de los tres primeros puestos que posibilitan un lugar a la Copa Libertadores del próximo año.

Espera contundencia
Más allá de ser autocrítico y reconocer que el equipo no ha jugado bien, el técnico charrúa apunta a la falta de contundencia en ataque como uno de los principales problemas que ha originado que Oriente no esté entre los líderes.

“Lo que define en el fútbol, en cualquier parte del mundo, es la contundencia, la eficacia, porque eso te abre partidos, te genera confianza y pone al rival nervioso. Y en ese tema estamos pecando”, apuntó el DT.

Para recibir a Wilstermann mañana, Silva definió el equipo en la práctica del jueves. Las novedades son Wílder Zabala como volante central, y el regreso de Alcides Peña y Juan Quero, en la zona ofensiva

Los partidos que restan
Para Oriente

Oriente Petrolero (20/04) Wilstermann
T. Strongest (27/04) Oriente Petrolero
Oriente Petrolero (30/04) San José
Oriente Petrolero/05) Blooming
Sport Boys (11/05) Oriente Petrolero
Oriente Petrolero (15/05) Real Potosí
Oriente Petrolero (18/05) Aurora
Bolívar (25/05) Oriente Petrolero

Las entradas
BUTACA Bs 100; PREFERENCIA Bs 70 y 40; GENERAL Bs 50 y 30; CURVA Bs 30 y 10.
 
Por dentro
Una alternativa

Después de cuatro partidos al margen por una lesión muscular, Ronald García está recuperado y es una de las alternativas para el encuentro de mañana.

Las entradas para el partido ante Wilstermann se comenzarán a vender mañana a las 9:30, en todas las boleterías del estadio Tahuichi. Se espera una buena asistencia de público.

Fuente: El Deber
Leer más...

Zabala va al medio y Peña está de vuelta

Oriente Petrolero - Wilder Zabala - Mariano Brau - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
El técnico de Oriente Petrolero, Tabaré Silva, tiene prácticamente definido el once que comenzará jugando este domingo ante Wilstermann. En este equipo se destacan dos aspectos: la inclusión de Wílder Zabala como volante de contención y la presencia de Alcides Peña abierto por la derecha. Otro que reaparecerá es el español Juan Quero que por lesión no estuvo frente a Universitario.

El entrenador no puede tomar en cuenta al zaguero argentino Mariano Brau, al volante Danny Bejarano, ni al atacante Yasmani Duk, que acumularon cinco tarjetas amarillas y están suspendidos un partido. De esa manera, el uruguayo ya definió ayer a los remplazantes en los tres puestos.
 
En la defensa, Montero ocupará el lugar de Brau y hará compañía a Ronald Raldes como central. En el medio campo, Zabala jugará como volante de contención junto a Alejandro Meleán. Mientras que en la zona de volantes ofensivos, Peña irá como extremo por derecha y Quero por la izquierda. El cotoqueño se recuperó de una contractura y el español de una contusión.
 
La idea con Zabala es que el equipo tenga una salida prolija, rápida, pero además que cuente con un hombre más que se pueda desdoblar a la hora de atacar y acompañar a los jugadores ofensivos. En el ataque, el DT volverá a apostar por su compatriota Federico Martínez. Más allá de que Duk está suspendido, el uruguayo venía siendo titular en los últimos enfrentamientos de local; eso sí, los hinchas esperan que pueda convertir.
Raldes dio un susto

A 10 minutos de iniciada la práctica de fútbol en la cancha del Tahuichi, el capitán Ronald Raldes dio un susto al sufrir un dolor en el tobillo izquierdo.
 
En una jugada de balón dividido, el zaguero trabó con Duk, que estaba en el equipo B, y se llevó la peor parte. Por un momento se tomó el tobillo izquierdo y se quejó por el dolor intenso, aunque después se repuso y decidió no ser atendido por el cuerpo médico comandado por el doctor Nildo Guardia, que ya estaba en la cancha. El capitán terminó bien el primer tiempo del ensayo.

Quero toma confianza
Después de la dura contusión que sufrió en el muslo de la pierna derecha en el duelo ante Nacional Potosí, Juan Quero dijo que “ahora lo que resta es que tome confianza” para jugar en la plenitud de sus condiciones.
 
El volante se perdió el encuentro frente a Universitario en Sucre (Oriente perdió por 2-1), pero ayer alineó entre los once que comenzarán frente a Wilstermann el domingo.
 
El DT está satisfecho porque ya no tiene lesionados. Hoy el entrenamiento será en un solo turno (por la mañana), en la sede de San Antonio.

Fuente: El Deber
Leer más...

Con Quero de regreso, se espera mejorar el medio

Oriente Petrolero - Juan Quero - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Con Juan Quero recuperado, el técnico de Oriente, Tabaré Silva, espera que su equipo mejore en la generación de juego, algo que solo se vio en los partidos ante Nacional de Uruguay (por la Libertadores) y contra Bolívar, luego el equipo albiverde mostró muy poco.
 
Después de hacer su mejor partido ante la academia paceña, en la que participó en los cuatro goles con los que Oriente goleó a Bolívar (4-0), el volante español mostró poco y casi nada en la siguiente fecha ante Guabirá, duelo que terminó igualado (2-2).
 
Contra Nacional Potosí jugó apenas 29 minutos, ya que debió salir porque sufrió un golpe fuerte en la pierna derecha que lo dejó al margen del partido contra Universitario, en Sucre.
 
Ahora, recuperado totalmente, espera aportar con su juego individual y también colectivo con Gualberto Mojica, con él dijo entenderse casi de memoria desde el primer día en que llegó al equipo de Tabaré Silva.
 
Entretanto, Mojica se entrena con precaución porque tiene una fatiga muscular y el cuerpo técnico no quiere sobrecargarlo, es por eso que el martes y ayer estuvo en tratamientos de fisioterapia.
 
Hoy, por la tarde, se tiene previsto una práctica de fútbol en el estadio Tahuichi, donde el DT definirá a los once que recibirán a Wilstemann.

Fuente: El Deber
Leer más...

Peña y Quero están listos para retornar

Oriente Petrolero - Tabaré Silva - Alcides Peña - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
La vuelta de Alcides Peña y Juan Quero al equipo titular de Oriente Petrolero el domingo ante Wilstermann es un hecho, luego de superar sendas lesiones que padecían, además porque los albiverdes tendrán tres ausencias obligadas por acumulación de tarjetas amarillas.

Silva lo confirmó. Quien confirmó la vuelta de ambos jugadores fue el propio entrenador albiverde Tabaré Silva al final de la práctica que tuvo en la mañana en su sede de San Antonio.

"Es cierto, por tarjetas no van a estar (Yasmani Duk, Mariano Brau y Marvin Bejarano), pero ahora a preocuparnos por los que van a estar y sacar esto adelante sí o sí", explicó Silva refiriendo a ambos jugadores, en tanto que el tercero tiene todavía varios días para tomar la determinación.

Por la revancha. En cuanto a la derrota del domingo ante Universitario, los jugadores albiverdes fueron unámines en reconocer sus errores, pero también indicaron que tienen una revancha el domingo además que todavía "faltan por jugar 24 puntos, estamos a ocho del puntero y el primer paso es sumar el domingo", dijo el arquero Carlos Arias.

Presidente-capitán. Tras haber manifestado públicamente su bronca por la derrota, el presidente José Ernesto Álvarez mantuvo una larga y prolongada charla con el capitán Ronald Raldes.

Fuente: El Día
Leer más...

“Si el técnico lo decide yo estoy para jugar”

Oriente Petrolero - Pedro Azogue - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero

No es que sea el salvador de Oriente Petrolero, pero seguro que por ganas, Pedro Azogue toma la delantera. Tras siete meses sin fútbol activo, el volante central se recuperó de una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda y si el técnico Tabaré Silva lo dispone, está para jugar ante Wilstermann el domingo en el Tahuichi. “Voy a entregarme al máximo, eso lo tengo claro”, dijo.

Su regreso ya se vio venir desde hace algunos días, ya que el jugador estaba realizando la última etapa de recuperación que consistía en trabajos para recuperar la masa muscular de la pierna izquierda, pues la lesión ya había sanado bien.

En las últimas dos semanas, el volante formado en la Academia Tahuichi ya realizó tres prácticas de fútbol, la última fue el jueves pasado en el estadio, previo al duelo contra Universitario.
“Yo estoy para jugar, lo único que me falta es ritmo, pero eso uno lo gana con partidos, así que si el entrenador me dice que voy a jugar el domingo, no tengo problemas, pero depende de él”, afirmó Azogue, que se entrena a la par de sus compañeros.

Pedro solo jugó seis partidos en esta temporada, en los que fue titular en todos. El 19 de septiembre fue a un balón dividido con Óscar Ribera, de Universitario, y sufrió la peor parte (rotura del ligamento cruzado). El sábado se cumplirán siete meses desde el incidente sufrido.

Disputa con García
Con Danny Bejarano suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillas, las alternativas para Tabaré Silva son Pedro Azogue y Ronald García, que también está totalmente recuperado de una lesión en el gemelo izquierdo. Aunque también está la posibilidad para Brahian Égüez, que jugó ante Universitario.
 
‘Nacho’ no ha jugado los últimos cuatro encuentros del Clausura debido al problema muscular; sin embargo, ya tiene el alta médico desde la semana pasada y solo estaba poniéndose a tono físico para el domingo.
 
El médico del plantel, Nildo Guardia, dijo ayer que ya no hay lesionados en el plantel, por lo que el entrenador tiene todo a disposición. Fernando Saucedo superó un esguince de tobillo, Luis Méndez una rotura del tendón de Aquiles, Alcides Peña una contractura muscular y Gróber Cuéllar un desgarro en el gemelo. “Ellos tienen el alta médico”, dijo el doctor. Ante Wilstermann Tabaré Silva tiene opciones para suplir las tres bajas confirmadas.
 
Fuente: El Deber
Leer más...

Titular de Oriente Petrolero, decepcionado por falta de entrega

Oriente Petrolero - Jose Ernesto "Keko" Álvarez - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Aunque intentó no ser duro, el presidente de Oriente Petrolero, José Ernesto Álvarez, dejó fluir parte de la bronca que tiene por el mal momento del equipo, al que le apuntó un mal juego producto de la falta de compromiso y de entrega en los partidos de Liga. Pero, además, se inculpó de ser “demasiado blando” y que de no conseguir la clasificación a la Libertadores está obligado a “recomponer” el actual plantel para el próximo campeonato.

En contacto con Los Más Buscados (EL DEBER Radio 103.3), Álvarez admitió estar muy triste y preocupado por el mal juego que viene mostrando el equipo, pero sobre todo por la falta de entrega en los últimos encuentros, en los que faltó temple y ambición para sobrellevar el mal rendimiento.

“Lo que se hizo en el inicio del año, después de hacer un gran esfuerzo, no se ve plasmado en la cancha. El equipo no juega, no rinde”, dijo contundente ‘Keko’, que llamó a la autocrítica a los integrantes del plantel para ver qué “están aportando y qué están dejando de aportar”.

La pobre imagen mostrada ante Universitario, con el que perdió en Sucre 2-1, caló hondo en el titular, que ya anticipó que si no se cumplen los objetivos, que son ganar el campeonato o al menos ser segundos, entonces habrá cambios inevitables.

Esos cambios apuntan a que algunos jugadores no renovarán al final del torneo, ya que la idea era asegurar uno de los cupos directos a la Libertadores (con un premio de $us 900.000) para tener un respaldo económico.

“Si este gran equipo que hemos armado consigue logros vamos a sumarle, pero si no hay que recomponer la cosa”, dijo.
 
Oriente se aferra a sus posibilidades en las matemáticas, aunque al dirigente no se lo escuchó optimista, por lo visto, de su equipo hasta ahora. “Tenemos 18 puntos para disputar de local y si ganamos llegaríamos a 39, pero como está el equipo, la verdad que es para preocuparse”, resaltó.

No pasa por cambiar de DT
Sobre la posibilidad de cambiar de entrenador, Álvarez aclaró que el tema no pasa por eso en estos momentos; sin embargo, hablará con Tabaré Silva y con los jugadores para analizar la situación del plantel.

La campaña de Oriente dice que está en la sexta posición con 21 unidades, a ocho del líder, San José, y detrás de equipos fuertes como The Strongest y Bolívar, que también son candidatos para pelear por el título.

De las ocho fechas que restan, los albiverdes tendrán seis encuentros en Santa Cruz (uno de ellos en Warnes, contra Sport Boys) y solo saldrán dos veces. El próximo partido es frente a Wilstermann, en el Tahuichi

PARA DESTACAR
Apunta a Wilstermann, el domingo

El equipo albiverde llegó ayer por la tarde desde Sucre y tuvo la jornada de descanso. Hoy se entrenará a las 9:00.

Esta semana, el DT Silva podrá contar con Juan Quero, que se recuperó de una contusión en el muslo derecho.

Frente a Wilster, Oriente no contará con D. Bejarano, Brau y Duk, suspendidos por acumular cinco amarillas.

Peña también puede ser una de las variantes para el partido ante Wilstermann tras superar una lesión.

Fuente: El Deber
Leer más...

Álvarez anticipa cambios en Oriente Petrolero si no se logran objetivos

Oriente Petrolero - Carlos Arias - Marvin Bejarano - Miguel Ángel Hoyos - Gualberto Mojica - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
“Habrá cambios si no se logran objetivos”, así de claro fue el presidente de Oriente Petrolero, Ernesto ‘Keko’ Álvarez, quien dijo sentirse triste por los resultados logrados en el campeonato Clausura, (está sexto en la tabla, a ocho puntos del líder, San José, que tiene 29).

"Cuando un equipo es campeón sumas, pero cuando no se consigue nada tienes que replantear todo. En Oriente lo sabe todo mundo, si no se consiguen (objetivos), vamos a recomponer", advirtió Álvarez, que al mismo tiempo descartó que los cambios se den antes de que concluya este campeonato.

El mandamás no quiso referirse a los factores que a su criterio han originado esta urgencia de resultados, pero sí dejó sentado que el equipo de Tabaré Silva “está jugando mal” y que algunos jugadores no están rindiendo como se esperaba, aunque será el propio técnico charrúa el que opine de la parte técnica. “Yo hablaré con los futbolistas, los escucharé y les haré conocer mi punto de vista”, indicó.

"Estoy muy triste por lo que pasa, nosotros hemos realizado un esfuerzo por armar un buen equipo. Tenemos 18 puntos para sumar en Santa Cruz matemáticamente, pero como está el equipo...estamos preocupados", dijo.

Las declaraciones de Keko fueron hechas hoy en el programa Los Más Buscados de EL DEBER Radio (fm 103.3), en donde dejó entrever que hay algo más al interior del plantel y que los malos resultados no pasan solamente por lo futbolístico. "Vos podés jugar mal, pero hay otras cosas que faltan. En mi caso, yo entrego todo a Oriente, mi tiempo, y renuncio a muchas cosas".

Álvarez habló de que en la interna albiverde todos deben replantear sus pensamientos y actitudes, "hasta el presidente tiene que reflexionar en su comportamiento y de repente no ser tan blando”, dijo refiriéndose así a algunos temas que han sido cuestionados; “hay muchas cosas en las que uno a veces actúa con el corazón", insistió.

Fuente: El Deber
Leer más...

¿Chau título?

Oriente Petrolero - Tabaré Silva - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Después de la caída de Oriente Petrolero ayer ante Universitario en la Capital de la República Sucre, muchos hinchas comenzaron a demostrar su malestar con el equipo (algunos jugadores) y el técnico Tabaré Silva y manifestaron que el cuadro albiverde se despidió de la pelea del campeonato, aunque otros todavía creen que existe una posibilidad de lograr el campeonato, mínima posibilidad pero posibilidad al fin.

Lo cierto es que como viene jugando Oriente Petrolero es muy difícil lograr el título, ya que éste equipo que no tiene ideas ni un patrón de juego y mucho menos un técnico que sea capaz de darle la vuelta al mal juego del equipo tiene que salir fuera de Santa Cruz, debe visitar en La Paz a The Strongest y Bolívar, si bien en el fútbol existen las sorpresas, viendo como jugó los partidos en la altura el equipo es imposible que se pueda ganar, ya que las plazas más accesibles para sumar punto en la altura eran Cochabamba con Wilstermann y Aurora y Sucre con Universitario, el equipo dirigido por Silva empató con los dos primeros (2-2 y 0-0) y con el último perdió (2-1).

En un post anterior dijimos que este equipo dirigido por Tabaré Silva jugaba a nada, pero muchos salieron a decir que era la suerte del campeón, los resultados están a la vista. Cuando se juega tan mal y con suerte se gana no siempre se repiten los resultados, la suerte tarde o temprano se acaba, pero el equipo seguirá jugando mal si no hay un cambio de actitud.

Muchos ya piden que el técnico se debe ir, en los pasillos de San Antonio se escuchan voces que el uruguayo tendría las horas contadas, sin duda si se va o se queda Tabaré Silva será una decisión dirigencial, pero quedó claro que la contratación de Silva fue el primer error que cometió la actual dirigencia a la cabeza de “Keko” Álvarez ya que se armó un equipo para pelear el título no para quedar entre los 7 primeros puestos del torneo.

Posted by Manuel Vargas
Leer más...

Destroyers inicia una demanda contra Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Élder Cuéllar - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
El Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) debe resolver una demanda del club Destroyers contra Oriente Petrolero por una deuda, que alcanza a los $us 13.000 sobre un monto total de $us 20.000, por los derechos federativos del jugador Élder Cuéllar Yabeta, que fueron cedidos en un 50% a los albiverdes el año pasado.
 
Dirigentes destroyanos dijeron haber agotado una serie de plazos y gestiones con sus pares albiverdes sin obtener respuesta alguna a su reclamo de pago, que debió completarse el 15 de diciembre de 2013, de acuerdo al contrato de transferencia.

De la suma acordada, Destroyers solo recibió $us 7.000 en dos cuotas. Ante la situación planteada, el club de la Máquina Vieja decidió acudir al TRD y aguarda una respuesta favorable a su demanda.

Fuente: El Deber
Leer más...

Se distancia de la pelea

Oriente Petrolero - Brahian Egüez - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Otras veces Oriente Petrolero fue a Sucre y ganó, jugando bien y marcando amplia diferencia. Ayer no fue ninguno de aquellos días porque más bien fue un día de esos para el olvido, con un equipo que no tuvo norte ni sur, y por eso perdió en su ley.

Las pocas opciones de gol que tuvo las desaprovechó por no tener el convencimiento que un equipo necesita para alcanzar metas. Universitario, sin ser un equipo todopoderoso, ganó porque las veces que llegó al arco de Carlos Arias generó peligro y en dos de esas arremetidas marcó, a través de Pinedo (cabezazo sin marca) y de Palavicini (ante una desdibujada defensa). El descuento para Oriente, gracias a un autogol de Ramiro Ballivián, solo sirvió para decorar el resultado final (2-1). Si al ganador se lo premiara por puntos, como en el boxeo, Universitario tendría que haber ganado por un amplio margen porque hizo más daño que su rival.

En el primer tiempo tuvo al menos cinco aproximaciones con peligro de gol y solo marcó una vez, contra solo dos llegadas de Oriente; en una, con un fuerte remate de Hoyos desde lejos y en otra en la jugada del penal de Loras a Duk y que Mojica desperdició rematando suave y anunciado al lado izquierdo del arquero Marcelo Robledo (30’).

En el segundo tiempo Oriente tuvo más tiempo la pelota, pero siguió careciendo de gol, pese a que el DT Tabaré Silva mandó a la cancha a otro hombre más de ataque (Martínez) para acompañar al solitario Duk.

Oriente generó más opciones de gol que en la primera etapa, pero le faltó efectividad, como aquella jugada que tuvo a Duk como protagonista y erró (47’) y al rebote Mojica remató pifiado. Universitario también tuvo algunas opciones para marcar, pero Arias puso la mano en un par de veces y en otras el travesaño dijo no. El 2-0 nació de un contragolpe tras una mala entrega en la zona media y Palavicini, dejando en el camino a Brau, mandó el balón al fondo de las mallas a pesar de la estirada de Arias.



El gol del descuento

Cuando se jugaban dos minutos de adición, Oriente se encontró un inmerecido premio con un autogol de Ballivián, luego de que Duk bajara el balón con el pecho y se perfilaba para fusilar a Robledo. No había tiempo para más. Universitario venció a un desconocido Oriente, sin alma ni ambición, dando la impresión de estar cansado en este transitar cada vez más difícil, camino a un título que se va esfumando





Brau, D. Bejarano y Duk no estarán ante Wilstermann
Oriente Petrolero la pasó mal ayer en Sucre (vuelve derrotado) y para colmo de males, el equipo albiverde llegará disminuido al partido de local frente a Wilstermann, el próximo domingo, por la ausencia confirmada de tres jugadores que son habituales titulares.

Mariano Brau (31’), Danny Bejarano (70’) y Yasmani Duk (74’) acumularon ayer su quinta cartulina amarilla y automáticamente se perderán el duelo frente a los aviadores, por la fecha 15 del Clausura.

Para cubrir esos puestos, el entrenador Tabaré Silva tendrá que hacer una variante obligada en el sector defensivo (Wílder Zabala puede ir como lateral para que Hoyos juegue como central); en el medio campo Brahian Égüez puede seguir teniendo minutos (en vez de Bejarano) y en la delantera, sin Duk y casi seguro sin Alcides Peña, es un hecho que será titular el atacante uruguayo Federico Martínez, que ayer remplazó a Égüez, probablemente teniendo como acompañante a Rodrigo Vargas, que también jugó unos minutos ayer en Sucre. Justo en la recta final del torneo, Oriente queda disminuido, en unos casos por lesión y en otros por límite de tarjetas amarillas. Zabala, con cuatro, se encuentra también al borde de una suspensión. Luis Méndez, Pedro Azogue y Ronald García vienen arrastrando severas lesiones. Carlos Enrique Áñez, un extahuichi, y Alcides Peña están en proceso de recuperación.

El equipo retorna hoy y se enfocará en Wilstermann.



No alcanza con ganar en casa
Roly Callaú Cruz - Periodista

Oriente estaba obligado a ganar ayer y fracasó en su intento. Fracasó porque no tuvo norte ni sur. El equipo de Tabaré Silva parecía jugar a 20 km/hora cuando el otro iba a 80. Llega poco con sensación de gol al arco rival, pero tampoco le saca provecho, como el penal desperdiciado por Mojica. Para ser campeón no basta con inflar el pecho por ganar a su clásico rival o golear a un Bolívar, agrandado por estos días y con los bolsillos llenos de dólares. Aparte de ganar esos partidos, que de por sí debe ser una obligación sin esperar los malacostumbrados premios, hay que sacar puntos fuera y a Oriente le cuesta hacer el trabajo completo. Ni logra el total de los puntos en casa (perdió ante Universitario y empató con Guabirá) ni marca la diferencia en el interior (solo empató con Aurora y Wilstermann). Para ser campeón hay que ganar aquí y allá, y lamentablemente este Oriente no está hecho para una misión de esas.






Fuente: El Deber
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia