miércoles, 19 de marzo de 2014

“Preocupa la falta de contundencia”

Oriente Petrolero - Yasmani Duk - Ronny Montero - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
A una fecha para que la culminación de la primera rueda del torneo Clausura de la Liga, Oriente Petrolero es uno de los equipos menos efectivos en ataque y más vulnerado defensivamente. A la espera de superar estos dos defectos, el técnico Tabaré Silva aguarda que la historia comience a cambiar desde el partido contra Bolívar, este domingo (18:30) en el estadio Tahuichi, el primero de tres duelos seguidos que tendrán los albiverdes en condición de local.

Hasta el momento se jugaron 10 fechas y el equipo albiverde ya sufrió la caída de su arco en 15 ocasiones, solamente por encima de Blooming, Guabirá y Wilstermann, que tienen 16 en contra, y Nacional Potosí, el colero que encajó 23 tantos.

“Es algo que lo tenemos apuntado, pero no solo es culpa de la última línea también tiene otros aspectos”, manifestó el DT, que considera los errores como algo grupal y no individual. Además, argumentó que de los 15 tantos que recibió su equipo, seis fueron en la altura (ante San José 2-0 y ante los potosinos, que anotaron de a tres cada uno).
“No es una excusa, pero yo que soy nuevo en este fútbol considero que la altura incide en el rendimiento del jugador”, indicó el entrenador uruguayo.

Sequía en el ataque
Lo que lo tiene a mal traer a Tabaré Silva es la falta de definición, sobre todo en encuentros de visitante donde es complicado ganar puntos.
El entrenador apuntó que le preocupa la falta de contundencia, no solo en los delanteros, también de los volantes, pues en las 10 jornadas el equipo solo anotó 12 veces, un promedio bajo para un plantel con mucha inversión.

Los delanteros Federico Martínez y Alcides Peña anotaron dos goles cada uno, mientras que Juan Quero y Ronald Raldes también gritaron en dos ocasiones. Lo preocupante es la sequía que tiene Yasmani Duk, el goleador de los albiverdes en el pasado Apertura y que en este torneo solo lleva un tanto, anotado en la primera fecha contra Guabirá, en Montero.

“Tenemos que trabajar más en la definición, eso lo sabemos. Hemos tenido oportunidades, pero no la pudimos meter. Sin embargo, si queremos pelear el campeonato tenemos que ser contundentes”, reconoció el DT.
Sobre el sistema, con un delantero, que ha venido empleando en la mayoría de los partidos, el entrenador charrúa explicó que, más allá de eso, el equipo generó oportunidades de gol, pero el tema es que no se las concretó.

Además, el DT recordó que también jugó varios partidos con dos puntas, pero eso no cambió la falta de efectividad de los delanteros, que por ahora tienen la pólvora mojada

Por dentro
El equipo se entrena hoy en doble turno

Desde mañana, el club pondrá a la venta 18.000 entradas, en la oficina de captación de socios y en la sede de San Antonio. El domingo se venderá en el estadio.

Los precios: butaca costará Bs 100, preferencia 75 y 35, general 55 y 25, y curva 35 y 15. Los socios que están al día en sus aportaciones pueden ingresar gratis.

Fuente: El Deber

13 comentarios:

Unknown dijo...

Muy caras las entradas, le suben mas y mas y el espectáculo es cada vez peor, por eso el Tahuichi está con menos público torneo tras torneo. Y no me vengan con huevadas de que si sos hincha tenes que pagar lo que sea. Yo soy socio oro # 1452... Pero hay gente que desea ir con su familia y lamentablemente estos precios no se lo permite. OJALA SE DEN CUENTA LOS DIRIGENTES Y ANALICEN ESTA SITUACION.

19 de marzo de 2014, 9:11
Anónimo dijo...

Mierda 55 bs copa libertadores van a jugar??? Por no poner a 40 y llenar ese estadio, con un simple cálculo se darían cuenta

19 de marzo de 2014, 9:12
Anónimo dijo...

Bueno seamos realista si sacas cuenta cuantos partidos va a jugar en marzo Oriente petrolero y sin importar el sector que seas socio ganas enormemente son 3 partidos los cuales podes mirarlo con el precio de una entrada me parece bien asi se aplica el proyecto daner que quedo en nada lamentablemente soy socio y con el aporte de un mes miro tres partido claro eso no piensan mucho y piensan y cuando no es local pierdo y si juega entre semana pierdo puej por que pensar en ellos si ellos piensan en ellos mismo y no en oriente como institucion y date cuenta nosotros que aportamos anual haiga o no partidos lo hacemos por amor a esta institucion y si es un clasico o un partido importante son los resultadista los primeros en llenar el estadio y uno que va partido a partido y aporta queda en una incomodidad tremenda

19 de marzo de 2014, 10:04
Anónimo dijo...

El domingo los vamos a follar...despues no digan que no son malos para el futobl maricas orientistas

19 de marzo de 2014, 10:16
Anónimo dijo...

Calla hijo de puta voj sos el maricon..seguro eres del cholivar

19 de marzo de 2014, 10:57
Anónimo dijo...

bueno si estan caras las entradas, a hacerse socio sale mas conveniente y lo mejor de todo que ya es un aporte importante para el club ojala mas persona se hagan socio de este hermoso club.

19 de marzo de 2014, 11:32
Anónimo dijo...

Bueno al parecer la diferencia entre argentino y uruguayo no es mucha por que ambos se orinan con la altura, después de leer la declaración del Dt. una ves yo vi la entrevista que le hicieron a Tito Pompey y le pidieron su opinión sobre jugar en la altura y el dijo todos sabemos que afecta al que no esta aclimatado eso es una realidad, pero con quejarme no voy a siquiera lograr que el Hernando Silez y Mario Mercado Vaca Guzmán los bajen si quiera un sentimetro están ahí y para ese clima hay que plantear el partido y tratar de ganar como sea, yo creo que hay que trabajar en lo psicológico y buscar formas de entrenamiento para adaptar al jugador al clima de la Paz o Potosí o el que sea hasta el hablador de Fernando miembro dijo cuando toca jugar en la Paz todo el planteamiento y planificación debe cambiar y es verdad por favor dejemos de ser pesimistas en ese tema tenemos un equipaso es solamente ser positivo amigos y este domingo a ganarle a cholivar del imbécil de Claure

19 de marzo de 2014, 14:32
Anónimo dijo...

Este tecnico no da, definitivamente. No puede ser que con semejante equipo no estemos punteros, los collas de la paz tan a media maquina y estan mejor paraos que nosotros en la tabla, da pa preocuparse

19 de marzo de 2014, 15:44
Anónimo dijo...

Siii es UN técnico que no está a la altura de oriente no se ve UN gran motivador no tiene hambre a título que vuelva POMPEIII carajooo

19 de marzo de 2014, 21:15
Anónimo dijo...

de k hablas camba de mierda...duk juega en equipos chicos..no tienen buen equipo hdp

20 de marzo de 2014, 12:35
Anónimo dijo...

Colla hijo de llama , sacale los CAMBAS a tu equipo y queda en nada , solo por nombrar algunos jugadores de tu equipo te doy unos nombres :
ROMEL QUIÑONES
LUIS GUTIERREZ
LORGIO ALVARES
EDEMIR RODRIGUEZ
RICARDO PEDRIEL
JUAN CARLOS ARCE
LEONEL JUSTINIANO

Colla burro sin los jugadores CAMBAS tu equipito no es nada .

20 de marzo de 2014, 16:06
Anónimo dijo...

Bolivar es el asilo de Jugadores de Oriente

20 de marzo de 2014, 17:02
Anónimo dijo...

ojala le suban mas a las entradas ¡¡¡¡¡ para q el hincha se haga socio asi le saldrá mejor ,, lamentablemente mucha gente empieza a querer ir al stadio si el equipo anda bien si se puede lograr algo si esta en carrera si .¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡SI NO ES ASI NI APARECEN ¡¡¡¡ POR ESO MUCHOS NO COMPRAN ABONO OJALA SE CAMBIE ESA MENTALIDAD, AHORA SI LE SUBEN LA ENTRADAS Y NO TIENEN PA IR A PREFE VAYASE A CURVA O GENERAL PRESIOS ACCESIBLES PA TODOS DEJEMOS DE PENSAR Q SOMOS YESCAS PUES PARA BEBER CARNAVALEAR HAY PLATA PA BEBER SABADO VIERNES Y JUEVES DE FRATER TAMBIEN HAY,,

SLDS
POCHO

21 de marzo de 2014, 16:16

Publicar un comentario