martes, 25 de marzo de 2014

El pequeño volante que se agiganta en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Juan Quero - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Después del gran partido ante Bolívar, con cuatro asistencias que acabaron en gol, Juan Quero despejó cualquier tipo de dudas que se hubieran generado cuando pisó suelo cruceño. El presente del español de Oriente Petrolero se ha visto beneficiado por el buen nivel de Gualberto Mojica, al que se puede considerar su socio ideal. El pequeño, de 1,58 m, y blanco de muchos golpes en cada partido, comenzó a agigantarse.

Para el 7 albiverde, cuando se llega a un equipo profesional, la estatura queda a un lado: “Uno se tiene que agrandar (en el buen sentido de la palabra)”. Es obvio que no puedo ir a chocar con un rival de 1,90 m, tengo otras cualidades que las explotó”, apunta el volante que hizo los cuatro pases finales para que se anoten la misma cantidad de tantos. Tres fueron recibidos y bien definidos por Mojica, que se mostró contento porque cada vez se entiende mejor con el volante español.

Nada lo detiene, ni los muchos golpes que ya recibió en lo que va de su estadía en el equipo de Tabaré Silva. En el clásico ante Blooming ni siquiera un puñete en la cara que recibió del arquero Marco Vaca amilanó a Quero, que señaló que “todo lo que pasa en la cancha se queda ahí”.

El domingo último, también fue golpeado, ya que no había otra forma de detenerlo pues sus arremetidas en diagonal desde la banda izquierda lo convirtieron en un hombre casi incontrolable para el rival. Eso sí, no se escapó de una patada fuerte y malintencionada que le dio Juan Carlos Arce, que reaccionó por su impotencia de no poder quitarle el balón al rápido volante.

“Me están golpeando bastante, pero también creo que eso está generando muchas faltas, que están siendo de mucho beneficio para el equipo”, indicó el futbolista español que viste la camiseta talla S y calza 36, la más pequeña del plantel
 
Fue el partido ideal
Para Quero, Oriente jugó su mejor partido ante Bolívar, porque el equipo entró enchufado desde el comienzo hasta el final.
 
Sobre las cuatro asistencias, Juan destacó las buena sociedad que tiene con Mojica, con el que, según él, se entiende desde que realizó la primera práctica.

“En pases cortos o largos, sabemos lo que queremos”, puntualizó el español. Mientras que Mojica también destacó la buena sociedad y el complemento que están teniendo los volantes con los delanteros Alcides Peña y Federico Martínez

HACE MÉRITOS PARA ALARGAR SU VÍNCULO
Son dos meses más los que le quedan de contrato a Juan Quero en filas de Oriente, pues el volante español firmó hasta el finalizar el torneo Clausura, que tiene previsto concluir los últimos días de mayo.

Ayer, Quero confirmó que tiene contrato hasta mayo y que aún no habló con nadie de la dirigencia para su renovación, pues ese tema dependerá de algunos aspectos, tanto en lo económico como en lo deportivo.

Uno de los motivos por que vino a Oriente fue para jugar la Copa Libertadores. Los dos partidos ante Nacional de Uruguay no bastaron, por lo que Quero quiere volver a la cita internacional, pero mejor si Oriente se clasifica a la fase de grupos. El otro tema es el económico, pues aseguró que el objetivo es aumentar sus pretensiones.

Para saber
El domingo, Oriente será local frente a Guabirá
La dirigencia de Oriente confirmó que el partido ante Guabirá será el domingo, desde las 18:00.

Ayer, los jugadores tuvieron el día libre y aprovecharon para compartir un churrasco que lo hicieron en las afueras de la ciudad. El parrillero fue el utilero, Víctor Zabala.

Hoy, el plantel trabajará en doble turno en la sede de San Antonio. El uruguayo Federico Martínez sufrió una pequeña molestia muscular.

 
Fuente: El Deber

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes que siga subiendo las pretensiones habría que renovarle contrato al enano, creo a demostrado que es un grandísimo aporte para el club

25 de marzo de 2014, 10:06
Anónimo dijo...

La verdad juega bien, toca y se desmarca para darle opción de toque y es encarador atrevido esos son una de los atributos que tienen los jugadores de ofensiva en Oriente, no como ese HDP de Bargas no se que le vieron a ese marica, que era buen jugador pero no para un equipo de garra y arrastre sino para uno liviano.

25 de marzo de 2014, 11:55
Anónimo dijo...

POR UNO BUIENO TRAE 1O MALANGOS.............NO LE VEO MUCHO A MARTINEZ OJALA ME EQUIVOQUE........

BARGAS FUE UNA DE LAS METIDAS DE PATA JUNTO CON DELORTE, JUNTO CON GALINDO, CUELLAR Y ETC

25 de marzo de 2014, 14:59
Anónimo dijo...

PERO ESPEREN .......QUE CUANDO TERMINE SU CONTRATO VA PEDIR AUMENTO OJALA LO PUEDAN RETENER AL PULGARCITO

25 de marzo de 2014, 15:00
Anónimo dijo...

BUENOOO TOI CONTENTO X LO DEL DOMINGO PERO SEÑORES ...!!! ORIENTE SON 11 Q JUEGAN NO 2 , CUANDO GANEMOS ALGO HABLEMOS DE AUMENTAR SUELDO Y Q SON JUGADORAZOS ... NO SEAMOS NOSOTROS MISMOS LOS QUE MAL ACOSTUMBREMOS A NUESTROS JUGADORES Y DESPUES ESTEMOS BUSCANDO CULPABLEES. FELICIDADES A TODOS LOS MUCHACHOS Q ISIERON TODO LO POSIBLE PARA Q LO DEL DOMINGO SEA UN PARTIDO PERFECTO , VIVA ORIENTE DE LA CUNA AL CAJON CON VOJ...!!!!

25 de marzo de 2014, 21:07
Anónimo dijo...

PERO A LOS JUGADORES SI GANAN UN TITULO ES UN PLUS, IGUAL SE LES PAGA, Y SI VIERON QUE FUERON CLAVE PARA EL EQUIPO VAN A QUERER SUBIR SUS PRETENCIONES SALARIALES, AUN SI NO SE LOGRA EL TITULO, POR ESO DEBERÍAN ASEGURARLO 2 AÑOS POR LO MENOS O 1 MAS A QUERO, A RALDES Y A MOJICA

26 de marzo de 2014, 10:35

Publicar un comentario