Cruceños abren el telón

Oriente Petrolero - Copa Cine Center - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Con el clásico cruceño se dará inicio a la segunda versión de la Copa Cine Center. Blooming y Oriente Petrolero abrirán el telón el próximo 29 de junio en el estadio "Tahuichi", donde también se realizará el acto inaugural.

Lanzamiento. El presidente del Grupo Grentidem para los cines Center en el país, Jordi Chaparro, ayer lanzó oficialmente el torneo en Santa Cruz. Anteriormente lo había hecho en La Paz y Cochabamba. "Esta vez estamos organizando el campeonato con mejor tiempo y la misma responsabilidad con la que iniciamos el año pasado", indicó Chaparro.

Asimismo, informó lo nuevo que tendrá el torneo en esta ocasión. Como por ejemplo las semifinales, ya que no se jugarán dentro de tres días, sino que se disputarán de domingo a domingo. También se definirá la recopa, que la definirán los campeones de la Copa Cine Center y la Copa Cine Center del Sur. Este último  torneo lo integran San José, Universitario, Real Potosí, Nacional Potosí, Guabirá y Petrolero o Sport Boys. 

El domingo 30 de junio continuará la jornada en La Paz, con el clásico entre The Strongest y Bolívar. Ese mismo día también se medirán en Cochabamba Wilstermann y Aurora.

Partidos de vuelta. Los partidos de vuelta se jugarán el viernes 5 de julio en las tres ciudades. Los ganadores avanzarán a las semifinales junto con el mejor perdedor. Esa instancia del torneo se disputará los días 9 y 16 de julio, mientras que las finales con los vencedores el 19 y el 23 del mismo mes.

Premios. El campeón se embolsará 80.000 dólares, el subcampeón 40.000 dólares y el tercero 20.000 dólares. Al margen de esos beneficios, los clubes obtendrán ingresos a través de porcentaje de las recaudaciones, y por "los días de cine". Es decir, los "lunes celestes" son dedicados a Bolívar, Aurora y Blooming, mientras que los "martes rojo, amarillo y verde" para The Strongest, Wilstermann y Oriente. El 25% de lo que se recaude en los cines de cada capital irá en beneficio de dichos clubes.

Mientras que cada club de la Copa Cine Center del Sur manejará los recursos de las recaudaciones.

Fuente: El Día
Leer más...

Desde hoy, Oriente Petrolero espera asegurar a los jugadores clave

Oriente Petrolero - Miguel Angel Antelo - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El presidente de Oriente Petrolero, Miguel Ángel Antelo, aseguró que desde hoy comenzará a cerrar algunas negociaciones con los jugadores que son considerados clave para mantener la base del equipo que fue subcampeón en el Clausura.
 
“A partir de mañana vamos a ocuparnos de lleno en los temas de renovación”, dijo ‘Choco’ Antelo. Los que cumplieron contrato son Carlos Arias, Miguel Hoyos, Mariano Brau, Wílder Zabala, Fernando Saucedo, Ronald García, José Alfredo Castillo, Alejandro Meleán y Danilo Carando. Ayer, el titular supervisó las obras de remodelación que se hacen en los vestuarios de la sede.

Fuente: El Deber
Leer más...

Arias y Hoyos, muy cerca de la renovación con Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Carlos Arias - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El arquero Carlos Arias y el defensor Miguel Hoyos son los jugadores que más adelantadas tienen las negociaciones con Oriente Petrolero para renovar contrato. Ambos futbolistas hicieron conocer sus pretensiones económicas a la dirigencia y están a punto de cerrar.
 
Hace unos días, los jugadores manifestaron que la prioridad la tiene Oriente, pero todo dependerá de que se llegue a buen término en el aspecto económico porque también analizan otras propuestas.
 
Danilo Carando pidió unos días para responder a la propuesta del club y lo mismo planteó Alejandro Meleán, que aspira a jugar en el exterior.

Fuente: El Deber
Leer más...

El 'Pollo' Arias seguirá siendo albiverde

Oriente Petrolero - Carlos Arias - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El portachueleño Carlos Arias seguirá defendiendo el arco de Oriente Petrolero la temporada 2013/14 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Aunque todavía no ha firmado su contrato, los "pequeños detalles" que faltan espera definirlos en los próximos días, por lo que descarta cualquier otro destino en su carrera.

Lo confirmó. Arias, nacido a la vida futbolística en la Academia Tahuichi Aguilera y como profesional en Blooming, explicó que ya tiene un gran avance con la dirigencia albiverde para que pueda seguir y que los detalles que faltan "no van a impedir" que firme su contrato, hecho que se produciría en los próximos días.

Sobre su actuación en Clausura 2012/13, Arias la calificó como regular, ya que llegó "tarde" a filas albiverdes (en septiembre) y tras pocos días de entrenamiento hizo su debut.

"Jugué 17 partidos y muchos de ellos de visitante, donde conseguimos muchos puntos, pero después sufrí una lesión. Después fui convocado a la selección, donde tuve una recaída de la lesión y al final no terminé jugando el campeonato, así que la puedo calificar como regular", explicó.

Sobre un interés de Bolívar por contar con sus servicios, Arias dijo que su representante fue quien tuvo un contacto, el que hizo una oferta y después nunca lo llamaron.

Oriente. Entre tanto, ayer partió a su país (Argentina) el entrenador Roberto Pompei, quien indicó haber dejado a la dirigencia una lista de prioridades para encarar la temporada 2013/14 de la Liga.
En la misma Pompei sugiere a la dirigencia, que preside Miguel Ángel Antelo, que se mantenga en lo posible el plantel que terminó el torneo.

También sugirió que se refuerce cada línea con al menos un jugador, aunque tampoco dio nombres de las opciones.
Antelo, por su lado, dijo que primero hablará con los jugadores propios como con los que terminaron su contrato para después buscar los refuerzos.

Es oficial. Alberto Lozada, gerente Ejecutivo de la FBF, informó ayer que dicha entidad envió una nota a la Liga instándola a cumplir el fallo del Tribunal de Penas de la Federación, que pese a haberse detectado fallos procedimentales (solo hay dos firmas) "es de cumplimiento obligatorio" y que se sume dos puntos a Oriente.

Para conocer la versión de la Liga,  pese a los intentos, no se pudo contactar al secretario General, Róger Bello, y menos con el presidente Mauricio Méndez.

Fuente: El Sol
Leer más...

Zabala llega a un acuerdo con Oriente para renovar

Oriente Petrolero - Wilder Zabala - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El lateral derecho de Oriente Petrolero, Wílder Zabala, respira tranquilo luego de haber llegado a un acuerdo con la dirigencia albiverde para renovar el contrato que se venció a la culminación del torneo Clausura.
 
Se conoció que el futbolista, que se recupera de una lesión en la rodilla, ya tiene todo arreglado y que lo único que resta es firmar el contrato, que será en los próximos días.
 
Zabala se lesionó la rodilla en la recta final del campeonato y fue intervenido quirúrgicamente para arreglar los daños en los ligamentos y menisco, pero hasta la fecha se encuentra haciendo un trabajo de recuperación separado.

Firmará Lucas Díaz
José Ernesto Álvarez, vicepresidente de Oriente, confirmó que en los próximos días firmará su contrato el volante izquierdo argentino Lucas Díaz, con quien ya tienen todo arreglado.
 
Por otro lado, Álvarez manifestó que la dirigencia refinera está esperando que el atacante Danilo Carando, cuyo contrato ya se cumplió, responda a la oferta que le hizo el club para asegurar su continuidad por una temporada más.
A pesar de que un empresario le sigue buscando equipo en el extranjero, el directorio de Oriente informó de que Alcides Peña seguirá en el club ya que tiene contrato.
 
Por otro lado, Miguel Ángel Antelo, presidente de Oriente, negó que se esté intentando fichar al argentino Hugo Bargas, pero sí reconoció que en algún momento alguien cercano al futbolista lo ofreció como refuerzo.
 
El directivo albiverde manifestó que por el momento están abocados a mantener la base del plantel de jugadores que consiguió el subcampeonato del torneo Clausura, para luego negociar con los futuros refuerzos del equipo.
 
Por otro lado, se conoció que entre hoy y mañana definirán el tema presupuestario para la nueva temporada y recién a partir de ahí comenzarán a conversar con los jugadores, viendo el tema de la renovación de los contratos como de los que serán refuerzos.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero no se saldrá del presupuesto establecido

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El mensaje del presidente de Oriente Petrolero, Miguel Ángel Antelo, dejó entrever que será muy difícil que exista un aumento exagerado para los jugadores que terminaron sus contratos y que esperan renovar para la próxima temporada. “Vamos a mantener el presupuesto del club que son $us 110.000. No quiero vender ilusiones”, señaló el mandamás albiverde. Son ocho los futbolistas clave que terminaron su vínculo con la institución y que pueden cambiar de destino.

Son siete los titulares que quedaron libres desde el último partido ante Bolívar: Carlos Arias, Wílder Zabala, Miguel Hoyos, Mariano Brau, Alejandro Meleán, Ronald García y Danilo Carando. También terminó su vínculo José Alfredo Castillo, que fue una alternativa. “La idea es retener la base del equipo”, apuntó Antelo, aunque la negociación será difícil pues tras la campaña del equipo que se clasificó a la Copa Libertadores, las pretensiones de algunos jugadores aumentaron.

En ese sentido, el titular explicó que los $us 110.000 de presupuesto que tiene Oriente se distribuyen entre plantel de jugadores, cuerpo técnico, médico, utileros y funcionarios del club, y que el objetivo es mantener esos gastos, ya que el déficit que tiene el club tras el final del Clausura es de $us 200.000.

Esperan buena oferta
De los que terminaron sus contratos, Hoyos, Meleán y Carando esperan mejorar su condición económica. El capitán señaló que hay otras opciones en el país y que decidirá por la mejor oferta que se presente, aunque la prioridad es Oriente.

Meleán le dijo extraoficialmente al presidente que si se concreta una opción para jugar fuera del país la tomará. “Lo analizaré hasta finales de junio”, indicó el volante tras el partido ante Bolívar. 

Entretanto, Carando solo tuvo una conversación, pero nada oficial. “Voy a tomarme algunos días para analizar y ver otras opciones”, señaló el goleador del equipo albiverde

Fuente: El Deber
Leer más...

“Apunto a jugar bien la Sudamericana; quiero competir”

Oriente Petrolero - Roberto Tito Pompei - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Roberto ‘Tito’ Pompei asumió como técnico de Oriente Petrolero a principios de enero y en su primer torneo en el país consiguió el subcampeonato, desafío que quiere mejorar en el Apertura 2013-2014 porque da por hecho su continuidad. Además, los albiverdes se clasificaron para la Copa Sudamericana, por lo que la pretemporada de cara a estos dos torneos comenzará el 20 de junio. La Copa Cine Center la toma como parte de la preparación.

Como futbolista se destacó en clubes de su país y en el Real Oviedo de España, del que fue su goleador en su primera temporada. Cerró su carrera futbolística en 2007 y en 2010 comenzó a dirigir de manera profesional en Boca Juniors, un grande de Argentina.
Si tiene que hacer un balance del torneo, ¿qué diría?
Que fue positivo por la relación con los dirigentes y con los jugadores; por la cantidad de puntos que se logró y porque fuimos un equipo difícil para los rivales. Importante por la consolidación de varios juveniles, que aparecieron con Erwin (Sánchez) y se ratificaron en este proceso. Entonces, el balance del torneo Clausura que acabó es altamente positivo.
¿Se quedó con las ganas de gritar campeón?
Es difícil. Si metemos un gol más en Potosí o un gol a Aurora o anotamos una de las cinco situaciones claras que tuvimos en el clásico, habríamos peleado el campeonato, pero yo creo que en el fútbol no hay merecimientos. Hubiese sido lindo que todo se defina en la última fecha, una especie de final entre los punteros, pero Bolívar es un justo campeón, hizo más puntos que Oriente y la verdad que conseguir tantos puntos en este torneo fue un récord. Por último, pelear el título con un equipo de semejante envergadura en lo económico, por su plantilla actual, fue muy bueno.
¿Qué aspectos resalta del actual plantel?
El grupo que se armó y la forma de trabajar. Por eso digo que vamos a ir a buscar refuerzos que jueguen bien, pero que también tengan una línea de conducta como personas porque este grupo está muy firme y bien manejado por sus líderes.
¿Qué hay que mejorar?
Tenemos que mejorar todos, poner un poquito más. Que el equipo juegue mejor, nosotros plantear un tanto mejor los partidos, los dirigentes también dar un poco más; por decir, una mejor cancha. En lo estrictamente futbolístico, cometer menos errores atrás, más goles adelante. En resumen, lo de siempre, porque no hay un equipo perfecto, siempre se puede mejorar.
¿Qué sensación le dejó el campeonato que acabó?
Que fue un torneo con buen nivel, no se olviden que los tres primeros terminan haciendo la campaña del título, o sea sumando puntos que en otros torneos los habría hecho campeones, eso quiere decir que se mejoró en muchos aspectos.
¿Qué cosas le llaman la atención de nuestro fútbol?
No me sorprendió nada. Sabía las cosas con las que nos íbamos a encontrar con Ariel Ferraro (preparador físico). Ayudó mucho Carlos Aragonés con su conocimiento y que él hubiera elegido a Marco Barrero (asistente técnico y entrenador de arqueros) para sumarse a nuestro cuerpo técnico. Eso ha sido un acierto porque Marco es un tipo muy respetuoso y con personalidad, tiene una posición que me la dice y eso me gusta, porque me hace pensar y si pensamos entre todos vamos a sacar mejores conclusiones.
¿No se complicó el torneo por las impugnaciones?
Los problemas dirigenciales hay en todos lados. Las impugnaciones no, porque no habría ni siquiera que discutir. Yo tengo un jugador (Lucas Díaz Canevaro) al que se le paga sueldo hace seis meses y no puede jugar por cumplir las leyes, llegó tarde, no se lo pudo habilitar a tiempo, entonces no se lo hizo jugar. Si hay cartas sobre la mesa y otros tienen cartas debajo de la mesa, no habría que ni discutirlo, pero eso está, lo tienen en Bolivia y son los dirigentes los que se tienen que preocupar.
¿Cómo va a encarar la preparación para la Copa Cine Center, la Liga y la Copa Su-damericana que se viene?
Nosotros vamos a apuntar a la Liga y la Sudamericana. La Copa Cine Center es importante, está el clásico, pero no nos puede crear un obstáculo en medio de nuestra preparación de cara a los otros torneos.
¿Ya tiene nombres de refuerzos?
Sí, tenemos algunos nombres, estamos trabajando en eso para que vengan a sumar.
¿En qué puestos específicamente se los necesita?
En todas las líneas, hasta utilero vamos a traer (se ríe).
¿Quiénes se irán del actual plantel que tiene?
Seguiremos con la misma base, con el mismo plantel y vamos a sumar. La idea es sumar.
¿Se quedarán todos, realmente es así?
Es que hay buenos jugadores. Lo que pasa es que no me van a sacar nombres de quien se va y quien se queda, yo el día lunes (hoy) voy a hablar con todos los jugadores y el que no va a seguir se va a enterar de mi boca y lo mismo pasará con los que se van a quedar, no se enterarán por el periodismo. 
¿Cuál será el objetivo en el Apertura 2013-2014?
Mejorar lo hecho y ser protagonistas hasta el final.
Eso significa ser campeón, porque son subcampeones…
Sí, por eso, mejorar lo hecho. Lo importante es que el rival sepa que va a enfrentarse a un Oriente difícil y nosotros queremos que sea así, los desafíos están para eso, para llevarlos a cabo.
¿Y qué objetivo tiene en la Sudamericana?
Apunto con todo a jugar bien la Copa Sudamericana, en meterme, tener chace, intentarlo, porque si no lo intentamos no sirve. No queremos solo participar, sino competir.
¿En qué situación está su contrato con Oriente?
Vence en diciembre con una cláusula de revisión al final de este campeonato.
¿Ya se revisó?
No, pero no creo que existan problemas; además, yo no me encargo de eso, lo hace un representante.
¿De qué depende?
De lo contento que estemos las dos partes y de lo que necesita cada una de esas partes para continuar. Como estamos muy de acuerdo en casi todo, no va a haber problemas.
¿Se puede garantizar su continuidad?
Uno nunca puede garantizar nada hasta que no esté todo firmado, pero seguro no va a haber problemas.
¿Está casi hecho?
No tengo duda que voy a seguir, pero es difícil garantizarlo porque uno no sabe lo que pueda pasar mañana.
¿Pasa por lo económico?
Siempre va a depender un poco de la parte económica, pero no va a haber problema porque considero que va a ser así. 
Hablemos de su época de jugador. Usted ganó una Copa Libertadores y la Intercontinental con Vélez en 1994…
Es mucho. Es el máximo logro de un futbolista fuera de la selección y como yo nunca jugué en la selección, como jugador de club no se puede comparar.
¿Fue algo pendiente lo de su selección?
No es pendiente, porque miro para atrás y no me reprocho nada, hice todo lo que tenía que hacer, pero no me dio; había mejores jugadores. En mis mejores momentos, Argentina tenía en una posición parecida a la mía a Gallardo (Marcelo) y Ortega (Ariel). Lo feo es cuando miras atrás y dices: qué lástima, no hice esto. Desde mi lugar hice todo lo que debía hacer para estar en la selección, no se me dio, por eso estoy tranquilo, no me reprocho nada.
En Vélez tuvo de compañero a Chilavert y a Carlos Bianchi como técnico…
Era un plantel espectacular y la relación excelente entre todos.
¿Había amistad?
No, no éramos amigos, por supuesto que de Carlos (Bianchi) no, él era el técnico y con ‘Chila’ había una gran relación, pero amigos no. Yo era amigo del ‘Negro’ Gómez porque jugamos juntos desde chicos. El fútbol te deja tres o cuatro amigos porque después te da mucha gente querida, buena relación, conocidos, pero no todos amigos.
En Boca también coincidió con gente muy famosa, como Diego Maradona…
Fue en la segunda etapa de Carlos Bilardo como entrenador de Boca, fue espectacular jugar al lado de Diego. Para un futbolista es lo más grande que hay, yo creo que eso es un regalo del fútbol. Diego no estuvo mucho tiempo con nosotros, pero fue un regalito, el vestuario y el compartir con él. 
¿Cómo era la relación con Maradona?
Espectacular. Un excelente compañero, un tipo humilde dentro del vestuario, yo siempre hable de Diego desde el punto de vista de compañero, desde lo profesional y dentro de la cancha, 100 puntos.
¿Qué es lo malo que tiene este deporte?
El fútbol no me dio nada malo. A veces pierdes momentos con la familia los fines de semana, pero es como cualquier trabajo, no creo que el fútbol te dé algo malo cuando uno lo hace con amor y está comprometido.
Volviendo al tema de la dirección técnica, ¿a qué aspira Pompei como entrenador?
Uno siempre se pone las metas más altas: dirigir en Europa y a una selección. Cuando uno se pone un objetivo bajito lo toca en dos o tres saltos ¿y qué hace después? Uno se tiene que poner metas altas aunque parezcan en este momento utopías, pero justamente las metas altas están para ir alcanzándolas con el trabajo diario.
¿Cómo le gustaría que lo recuerde la hinchada de Oriente cuando en algún momento deje de ser el entrenador?
Fundamentalmente como un buen tipo  
Un hombre con  temperamento
Estatura:  1,75 m
Esposa: María Fernanda
Hijos: Juan Cruz (19 años), Lucila (17) y Julián (13)
COMO JUGADOR
Año de debut:  1991
Club de debut:  Vélez
Posición: mediocampista
Equipos donde jugó: Vélez (91-92), Talleres (92-93), Vélez (93-95), Racing Club (95-96), Boca Jrs. (96-97), Oviedo de España (97-00),
Estudiantes (00-03), Chacarita (03-04), Arsenal (2004), Huracán (2005) y Atlético Centenario (2007)
COMO DT
Año de debut:  2010
Club de debut:  Boca Jrs.
Equipos que dirigió: Boca Jrs. (2010), Huracán (2011) y Oriente Petrolero (2013)
Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero no aceptó que la Liga lo premiara

Oriente Petrolero - Miguel Angel Hoyos, Miguel Angel Antelo - DaleOoo,com página del Club Oriente Petrolero
Antes del final del partido, el presidente de Oriente Petrolero, Miguel Ángel Antelo, pidió a Arnulfo Cabrera, vicepresidente de la Liga, que no entregara a los albiverdes el trofeo por el segundo lugar, para dejar claro el rechazo que hay contra el comité ejecutivo del ente profesional.

“Pedimos al expresidente de Oriente Mario Suárez Riglos que nos entregara el trofeo, como rechazo a la Liga, que no cumplió el fallo del Tribunal Superior de Disciplina de la FBF (le dio dos puntos por la impugnación a Wilsterman, debido a la mala habilitación de Eric Aparicio)”, señaló el titular de la institución refinera.

Antelo también confirmó que el club denunció a los miembros del comité ejecutivo de la Liga por incumplimiento del estatuto de la FBF, ya que no hicieron cumplir un fallo del tribunal de apelación. Además, ‘Choco’ exige una sanción para los infractores, como establece la norma.

Otro que se mostró con bronca fue el técnico Roberto Pompei. “No puede ser que siendo el equipo que menos perdió no hubiéramos alcanzado el título”, dijo el DT, que casi llegó a las lágrimas.

Las frases  
“Hay que agradecer a esas 10.000 personas que siempre vienieron a vernos, solo en los clásicos ante Blooming”
Roberto Pompei | Técnico de Oriente Petrolero

“Nadie se acuerda del segundo lugar, lo importante hubiera sido ganar el título. Lo bueno es que dejamos todo”
Ronald García | Volante de Oriente Petrolero
 
Unos datos  
Hoy, la dirigencia de Oriente anunció que hablará con Carando para concretar su continuidad. El 9 se va mañana a su país.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero se dio el gusto

Oriente Petrolero - Danilo Carando - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Con el torneo Clausura definido, ayer era la oportunidad de regalar un triunfo a la hinchada y ante el campeón por anticipado, Bolívar, y así fue. Oriente Petrolero cumplió venciendo por 2-1 a la academia paceña y de esa manera celebró el subcampeonato en casa, ese segundo lugar que ya lo había logrado una fecha antes, pero que inexplicablemente la Liga no le había entregado el trofeo.

El partido tuvo dos tiempos muy distintos, con casi todas las jugadas de peligro y los tres goles en la primera etapa. Bolívar fue el primero en avisar que no venía solo a cumplir el compromiso, sino a ganar. A los 4’, Jhasmani Campos estuvo cerca de anotar. A los 10’ llegó el tanto de Oriente Petrolero por intermedio de un autogol de Gabriel Valverde, que en su intento por despejar la mandó a las redes.

La jugada previa la generó en el medio Alejandro Meleán, que quitó un balón y se la dio a Rodrigo Vargas. El delantero, que fue un dolor de cabeza en los primeros 45 minutos, lanzó un centro que encontró mal parado a Valverde. El defensor al igual que toda la defensa celeste, en especial José Carlos Barba, estuvo bajo, dando muchas ventajas por arriba.

En Oriente era todo lo contrario con Vargas y Danilo Carando inspirados, y con apariciones esporádicas de Alcides Peña. El ‘Negro’ casi marca de cabeza a los 14’ y un minuto después fue Miguel Hoyos el que llevó peligro con un remate potente. La reacción de Bolívar se dio a través de un golazo de Juan Carlos Arce (24’). El ‘Conejo’ recibió en el área y con un amague engañó a la defensa verdolaga, entre ellos Pablo de Muner. Luego remató cruzado ante la mirada de Óscar Antelo.

El 1-1 era justo por lo que habían hecho ambos equipos. Eso sí, a partir del tanto comenzó a crecer más la figura de Carando, que peleaba todas en el ataque y que cuando llegaba en velocidad o por arriba tenía muchas licencias. El atacante argentino tuvo su chance a los 33’, cuando en base a velocidad dejó a sus marcadores y encaró al arquero Marcos Argüello. En esos instantes, Eguino se cruzó a tiempo y frenó la jugada. Un minuto después Carando se tomó la revancha al aprovechar un córner para anotar de cabeza el gol del triunfo. Con el 2-1 en contra, Bolívar sufrió otro golpe, pues a los 45’ se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Alejandro Gómez por doble amarilla.

Bajo el ritmo y las ganas
En la segunda parte ambos equipos cambiaron su manera de jugar y con ello el nivel se vino abajo. Oriente no fue el equipo que presionaba, como en el primer tiempo, y Bolívar prefirió cuidar el resultado para no arriesgarse a recibir más goles.

El primer cambio de Miguel Ángel Portugal daba muestras de que Bolívar quería el control del balón, pero con poca gente en el ataque. El DT ordenó el ingreso del volante de marca Leonel Justiniano por el delantero Juan Carlos Arce. Oriente Petrolero tampoco hacía mucho para dañar a su rival, con Vargas y Carando con poca movilidad y con Peña, que solo sumó una buena jugada en esta etapa, después estuvo desaparecido. Tampoco mejoró el juego albiverde el ingreso de Julián di Cosmo y de Diego Rodríguez.

De esta manera el equipo de Pompei se despidió del Clausura, dejando una buena imagen, aunque con ello no le alcanzó para ganar el título, a pesar de que sumó un puntaje de campeón. Con las 47 unidades que logró varios equipos terminaron en la cima en otros torneos de todos contra todos

EL OJO CRÍTICO  

Caído del cielo
RODRIGO VARGAS
Fue inquietante en el ataque y participó en los dos de Oriente. Terminó una buena temporada siendo clave

El duro
Mariano Brau
Cometió una falta fuerte contra Cardozo, que lo había superado y se aprestaba a encarar al arquero Antelo

Premio limón
Alejandro Gómez
Se hizo expulsar ingenuamente por doble amarilla y dejó a Bolívar con 10 hombres todo el segundo tiempo

LA FIGURA
DANILO CARANDO

No se guardó nada. El argentino puso mucha entrega y para terminar un buen torneo anotó el gol que dio el triunfo sobre Bolívar. Es el máximo artillero con 11 tantos.

Fuente: El Deber
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 2 - Bolívar 1


Leer más...

Marvin Bejarano muy molesto con algunos de la barra

Oriente Petrolero - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Es lamentable tener que decepcionarse de algo que hasta ahora venía muy bien, me refiero al acto que paso hoy después del partido en la cancha, entraron y nos quisieron quitar a la fuerza las poleras de cada uno de los jugadores, nadie discute que es la mejor barra del país hacen muy bien su trabajo pero cosas como esta creo que decepciona y hace quedar mal a el equipo, porque es ORIENTE al que representamos todos, no hablo por todos, yo se que no todos entraron a la cancha pero parte de la barra y el capitán o presidente de la barra el señor chichi es el que estaba metido y decía que debían hacer ahí adentro, la verdad que son cosas que dejan mucho por hablar, una vez más no me refiero a todos, solo a los que entraron.

Si es que quieren las camisetas y te las piden de buena manera obviamente uno se las puede dar como en Cochabamba, fueron y por el sacrificio que vimos de ellos en las graderías terminó el partido y nos acercamos y las regalamos, pero todo nos merecemos respeto, si hubiese sido de otra forma y como se debe obviamente nosotros accedemos a dárselas pero así no, primero creo que son las personas antes de todo y todo se maneja con respeto a mi parecer.

Bueno no lo podía dejar pasar porque la verdad que me molesto mucho, mil gracias a las personas que siempre nos apoyaron en todo momento pero hoy dejaron una imagen muy mala, bueno era lo que tenia adentro y lo quería compartir con la gente que lo vio y también la gente que no estuvo ahí porque las cosas las debemos hacer bien todos no solo los jugadores y cuerpo técnico, ORIENTE es todo y como es todo creo q tenemos q poner todos de nuestra parte para hacer crecer y no hacer ver mal a una institución.

Leer más...

Oriente Petrolero gana a Bolívar 2-1 y se conforma con el subcampeonato

Oriente Petrolero - Danilo Carando - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El equipo que dirige Roberto Pompei se adjudicó una plaza en la Copa Liberadores (Bolivia 3). “No entiendo cómo no pudimos ganar el título con 49 puntos”, expresó el entrenador argentino. Al final del encuentro, el presidente del cuadro verdolaga, Miguel Antelo, pidió al delegado de la Liga, que no entregue el trofeo de subcampeón como medida de protesta.

La Liga no otorgó a Oriente Petrolero dos puntos que ganó en una impugnación (en perjuicio de Wilstermann) pese a que el tribunal de la Federación falló a favor de los cruceños. “No podemos ser cómplices de una pésima organización y por eso damos el privilegió a Mario Suárez Riglos para que sea el encargado de entregar porque él también fue campeón con Oriente”, sostuvo Antelo.

Por su parte, el volante de creación Pedro Azogue dijo que el segundo lugar es un puesto de privilegio y que se siente un campeón. “Para nosotros es como un título. Personalmente estoy contento porque Oriente me dio mucho. Agradezco al anterior cuerpo técnico y al que está ahora porque me dieron la oportunidad de jugar”, indicó al final del partido.

Fuente: El Deber
Leer más...

Quiere despedirse con un triunfo para su gente

Oriente Petrolero - Colorado Hoyos - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El partido de hoy (18:00) en el Tahuchi será la oportunidad para que Oriente Petrolero se despedida de sus hinchas con una victoria ante Bolívar, que hace una semana logró el título del torneo Clausura. Desde mañana, la dirigencia y el cuerpo técnico comenzarán a pensar de lleno en la próxima temporada.

En la práctica del jueves, el técnico Roberto Pompei definió el onceno que jugará hoy. Óscar Antelo estará en el arco; Miguel Hoyos, Pablo de Muner, Mariano Brau y Marvin Bejarano, en la defensa; Pedro Azogue, Ronald García, Alejandro Meleán y Alcides Peña, en el medio campo; y Rodrigo Vargas y Danilo Carando, en el ataque.

El objetivo del equipo albiverde es alcanzar los tres puntos para terminar una buena campaña, empañada solo por la excelente labor de la academia paceña. Los de Pompei tienen la chance de mantener el invicto en condición de local, ya que solo resignó un empate ante Nacional Potosí, el resto fueron triunfos. Además, de visitante logró 15 unidades.
 
La mira en el Apertura
Hasta ayer, la dirigencia y el cuerpo técnico decidieron no hablar de los posibles refuerzos que llegarán para la próxima temporada, que comenzará al final de julio. Lo que sí se aclaró es que la prioridad está en mantener la base del plantel, que hizo una buena campaña.

Varios jugadores cumplen su contrato hoy, aunque la comisión técnica, al mando del vicepresidente José Ernesto Álvarez, ya comenzó a hablar con los que son prioridades, entre ellos Alejandro Meleán, Miguel Ángel Hoyos, Carlos Arias y Danilo Carando


Fuente: El Deber
Leer más...

Meleán y García dan prioridad a Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Ante un supuesto interés de Blooming por Alejandro Meleán y Ronald García, que mañana terminan sus contratos con Oriente Petrolero, ambos jugadores dijeron estar a gusto en el equipo albiverde y admitieron su deseo de permanecer en él.
 
“Lo veo muy difícil ir a Blooming, si sigo en Bolivia me gustaría quedarme en Oriente, va a tener siempre la prioridad, por lo bien que me han tratado y por lo feliz que soy aquí”, manifestó Meleán.

Similar posición adoptó García, que tuvo un buen torneo y que incluso ya habló con la dirigencia de Oriente para firmar un nuevo contrato. “Me he sentido a gusto aquí y quiero seguir”, dijo el mediocampista.

Antes de viajar a Buenos Aires, para tomarse unas vacaciones, el DT Roberto Pompei pidió a los dirigentes mantener a la totalidad del plantel y gestionar por refuerzos. Mañana Oriente se despide del Clausura con el subcampeonato asegurado.
 
Por otra parte, la dirigencia ya hizo oficial la demanda contra el presidente de la Liga, Mauricio Méndez

Fuente: EL Deber
Leer más...

Oriente-Bolívar, 37 años de clásico

Oriente Petrolero - Julián Di Cosmo - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Son los equipos de mayor hinchada en el país, los que siempre están en los primeros lugares,  que más veces disputaron finales y uno de los enfrentamientos más repetidos en la historia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Oriente Petrolero-Bolívar sin duda es el clásico de clásicos. El domingo volverán a enfrentarse en otro capítulo repitiendo una añeja rivalidad plagada de históricos enfrentamientos por grandeza de ambos.

Los primeros duelos. Un año antes de la creación de la Liga (en 1977), tuvieron lugar los primeros grandes duelos entre celestes y albiverdes en ocasión de la Copa Simón Bolívar de 1976.

Aquella vez los celestes se llevaron el título dejando a los albiverdes en segundo lugar, pero en el que ambos fueron grandes protagonistas.

Tras la creación de la Liga, la primera gran batalla (aunque ya se habían enfrentado varias veces)  se produjo en las semifinales de 1982.

Con Erwin Romero como abanderado, Bolívar dio un gran golpe ganando en Santa Cruz por 2-1, pero cuando todos daban por segura la clasificación celeste, los albiverdes se tomaron la revancha en el mismísimo Hernando Siles, también por 2-1.

Cinco años después llegan a la final de 1987. Ambos ganan de local y van a Cochabamba al partido extra. Bolívar ganaba 2-0 pero en notable reacción los albiverdes empatan y obligan al alargue y allí ganan los celestes 5-2 con una notable actuación del chapaco Salinas al anotar 4 goles.

Momento albiverde. Para los albiverdes seguramente serán inolvidables los años 1989/90 porque fue entonces cuando sentaron supremacía sobre los celestes.

En 1989 llegan a la final y ambos ganan de local 1-0 forzando al partido extra en el valle y allí con gol del recordado Carlos Da Silva  Oriente gana por 1-0.

Vuelven a llegar a la final del primer nacional de 1990 y otra vez final extra en el Capriles y nueva victoria albiverde por 1-0 con un gol de Marciano Saldías, un verdadero símbolo.

Pero todavía la historia se alarga porque vuelven a llegar a la final de finales de 1990 y a otro partido extra. Empate 1-1 y en definición de penales. Oriente se lleva el título.

Así la historia se repite 166 veces en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

En Santa Cruz. Pese a que Oriente lleva una importante ventaja en sus enfrentamientos en suelo cruceño, cada partido no solo que ha convocado a las más grandes asistencias, sino porque Bolívar se ha llevado varias veces la victoria.

'Tito' Pompei confirma el equipo estelar para el domingo
Sin mayores misterios, Roberto Pompei confirmó en la práctica de ayer el equipo titular de Oriente Petrolero para el partido del domingo ante Bolívar, en el cierre del torneo Clausura 2013.

Óscar Antelo estará en el arco; Miguel Hoyos, Pablo de Muner, Mariano Brau y Marvin Bejarano en defensa; Ronald García, Pedro Azogue y Alejandro Meleán en el medio; Alcides Peña, Danilo Carando y Rodrigo Vargas en la ofensiva.

Respecto al equipo anterior, cuatro son las variantes que introducirá Pompei: los regresos de Brau, De Muner, Bejarano y Peña.

Entre hoy y mañana será el cierre de prácticas, en el que solo se pulirá los últimos detalles.

Fuente: El Sol
Leer más...

Carando, Hoyos y Arias, las prioridades

Oriente Petrolero - Danilo Carando - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Carlos Arias, Miguel Hoyos y Danilo Carando son las prioridades en Oriente Petrolero de cara al torneo Apertura de la Liga que arranca en julio. El DT Roberto Pompei y la dirigencia se han venido reuniendo para hacer un análisis del plantel que hay, llegando a la conclusión de que estos tres jugadores, que cumplen su contrato el domingo, deben continuar en el club.

“Estoy a gusto en Oriente y me gustaría seguir, además que mi familia está cómoda en Santa Cruz”, manifestó Arias. Por su parte, Hoyos dijo que su objetivo es alargar su permanencia, pero aclaró que hasta ayer ningún dirigente habló con él de una renovación. Carando tuvo un buen final de torneo y también está en los planes. La prioridad es retener a los tres y asegurar los refuerzos que se necesitan para potenciar el plantel.

Pompei ni el director deportivo, Carlos Aragonés, han querido adelantar nombres y menos dar alguna señal. “El técnico está satisfecho con el plantel que tiene, pero nos ha pedido la contratación de al menos tres refuerzos”, indicó Aragonés.

Oriente, con un equipo reducido tras la partida de varios jugadores a principio de año, hizo una campaña ponderable y estuvo a punto de alcanzar el título. “La idea de Pompei y, obviamente, de la dirigencia es que se mantenga el plantel, y a ellos habrá que sumar algunos refuerzos”, remarcó Aragonés.

Desde La Paz se sabe que Bolívar está interesado en fichar a Arias y hay voces en Blooming a favor de los goles de Castillo, que ya fue parte de la academia.
 
Todo bajo llave
Hay nombres de posibles refuerzos, entre jugadores nacionales y extranjeros, que están siendo manejados bajo llave. Para el lunes, después del partido con Bolívar, se anuncia una reunión importante para definir el tema de refuerzos. Entre los extranjeros con contrato solo hasta el domingo están los argentinos Mariano Brau y Danilo Carando; Pablo de Muner y Julián di Cosmo, también argentinos, tienen relación contractual con el club hasta diciembre
 
El 20 de junio
De cara al torneo Apertura de la Liga, la pretemporada del equipo albiverde comenzará el 20 de junio. El DT Roberto Pompei se va el martes de vacaciones y retornará después del 15 de junio. “Para entonces ya deberían estar los refuerzos”, manifestó. El argentino dijo estar  a gusto en el club y dejó por descontada su continuidad. Sugirió algunos nombres, sumados a los que tiene la dirigencia.
 
ÚLTIMA FECHA
El domingo, el partido con Bolívar será a las 18:00
El director general del club albiverde, Dorian Montero, confirmó para el domingo a las 18:00 el inicio del partido entre Oriente y Bolívar, por la última fecha del Clausura. La dirigencia de Oriente Petrolero maneja precios populares para el último partido en condición de local: butaca (Bs 40), preferencia (Bs 30), general (Bs 20) y curvas (Bs 10).

Fuente: El Deber
Leer más...

Proponen un campeonato regionalizado

Oriente Petrolero - Miguel Ángel Antelo - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
La dirigencia de Oriente Petrolero y Blooming solicitarán en una próxima reunión de Consejo Superior de la Liga que lo más saludable para el fútbol nacional es que se organice campeonatos regionales. Agustín Zambrana, directivo de la academia, considera que si la propuesta tuviera eco se mejoraría la calidad de los partidos y por consecuencia mejorarán las recaudaciones. Zambrana maneja el concepto de que jugar un torneo bajo el sistema de "Todos contra Todos" desgasta mucho a los jugadores de equipos del llano y eso se demuestra cada vez que primero juegan en el altiplano y vuelven a jugar de local. El mismo criterio tiene Miguel Ángel Antelo (foto), presidente del club refinero, pues a su parecer este "subir y bajar" en el campeonato le ha perjudicado a Oriente en el torneo Clausura que termina el fin de semana. "Se juega miércoles y domingo y con ese ritmo no hay cuerpo que resista", dijo Antelo. La propuesta de torneo regionalizado sería una serie con equipo cruceños y cochabambinos y otra con paceños, orureño y potosinos. 

Fuente: El Sol
Leer más...

Con equipo completo

Oriente Petrolero - Entrenamiento - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Roberto Pompei, director técnico de Oriente Petrolero, podrá contar con Mariano Brau, Pablo de Muner y Marvin Bejarano para el partido del domingo contra el actual campeón del torneo Clausura, Bolívar. Los tres jugadores volverán a la titularidad después de cumplir con distintas sanciones que les imposibilitó ser parte del equipo que  goleó el domingo a Wilstermann (6-2) en el estadio Ramón Aguilera Costas, por la vigesimoprimera fecha del torneo. El martes, el elenco retornó al trabajo pensando en el último partido del Clausura contra los celestes paceños en el estadio "Tahuichi" desde las 16:00. Pese a que ambos ya tienen definidos sus lugares en la tabla de posiciones los jugadores del equipo refinero aseguraron que dejarán todo en el campo de juego, para terminar este torneo con un puntaje aceptable. Oriente clasificó a la Copa Libertadores del 2014 gracias al segundo lugar que ocupó en el torneo. 

Fuente: El Sol
Leer más...

Oriente Petrolero aún no confirma que Carando continuará

Oriente Petrolero - Danilo Carando - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El presente de Danilo Carando es bueno y por ahora no le preocupa que la dirigencia de Oriente Petrolero no se haya interesado por renovar su contrato, que termina tras el partido ante Bolívar, el domingo en el Tahuichi. El argentino, que es el máximo goleador del equipo albiverde, con 10 anotaciones, ya fue sondeado por otros clubes. “Si no me quedo acá, tengo algunas opciones para analizar”, señaló el 9.

Por ahora, el atacante dijo que su mente está centrada en terminar de la mejor manera el torneo. El domingo espera aumentar su cuota ante Bolívar, pues está motivado luego de anotar cuatro goles frente a Wilstermann el domingo.

Sobre su rendimiento en el año que lleva en Oriente, Carando está conforme, pues anotó 14 goles entre el Apertura y el Clausura, y dos en la Copa   Sudamericana del año pasado, cuando enfrentó a Guaraní de Paraguay. Por si fuera poco, en este certamen que terminará el domingo, el 9 es uno de los futbolistas que más jugaron. “Solo no estuve ante Bolívar, en La Paz, porque acumulé cinco tarjetas amarillas”, recordó Danilo.

El presidente del club, Miguel Ángel Antelo, dijo que será el DT Roberto Pompei y la comisión técnica, a cargo del vicepresidente José Ernesto Álvarez, los que harán un análisis de todo el plantel para ver las prioridades. De cualquier manera, la idea es sumar y no restar.

Sin hombres de área
El domingo tras el duelo ante Bolívar, Oriente se quedará sin sus dos delanteros de área, ya que además de Carando, José Alfredo Castillo terminará su contrato y tampoco ha tenido acercamiento con la dirigencia refinera.

El caso de Castillo es diferente al de Carando, pues el ‘Negro’ llegó a comienzos de esta temporada (mitad del año pasado) y estuvo en un proceso de recuperación de una lesión en la rodilla, por lo que su debut se dio casi al final del Apertura. En este certamen, Castillo apareció en momentos clave para poner su sello en tres ocasiones 


Fuente: El Deber
Leer más...

Carando y Vargas son tentados afuera

Oriente Petrolero - Danilo Carando, Rodrigo Vargas - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El argentino Danilo Carando y el nacional Rodrigo Vargas Castillo, ambos jugadores de Oriente Petrolero, podrían tener su futuro afuera.

Carando, que el domingo pasado anotó cuatro goles en el partido que jugaron los albiverdes ante Wilstermann, habría recibido ofertas de importantes clubes del exterior anoticiados del buen final que tuvo el jugador argentino en el campeonato Clausura 2013.

Otro jugador que también tendría los días contados en el plantel albiverde es Rodrigo Vargas, la última gran aparición en el último torneo.

Sus buenas actuaciones apuntaladas por su gran habilidad y sus goles han hecho que se abran grandes opciones para emigrar.

Fuente: El Sol
Leer más...

Va 13 veces segundo

Oriente Petrolero - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
No es un recuento, sino  la realidad. Oriente Petrolero es el equipo boliviano que más veces ha quedado segundo en los torneos organizados por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, entre 1977 y 2013.

Por una u otra razón el equipo albiverde cruceño lleva 13 subcampeonatos con el obtenido en el Clausura 2013, que finalizará este domingo, y solo cuatro títulos o primeros lugares en estos 35 años de torneos.

El primer segundo lugar.
Sucedió en el primer torneo organizado por la Liga, en 1977. Tras haber quedado igualado en el primer lugar de un cuadrangular final, quedó empatado en puntos con The Strongest y tuvieron que ir a un partido extra de desempate, en Cochabamba.

Saucedo Landa, a los 29', puso en ventaja al cuadro refinero haciendo ilusionar a sus hinchas, pero Carlos Lattini y Ovidio Messa dieron vuelta al resultado y el "tigre" ganó 3-1.

Ahí comenzó una cadena larga y dolorosa de títulos perdidos, aunque en 1979 fue la excepción con el título ganado frente al mismo The Strongest.

Los siguientes. Siete años después (1984), quedar primero de la primera fase le permitió el segundo lugar, porque ya en semifinales fue eliminado por Bolívar.

En 1986 volvió a llegar a la final y otra vez ante los "atigrados". Tras ganar ambos de local, fueron otra vez a Cochabamba y el "tigre" se llevó el título al ganar por 3-0.

Un año después parecía acabar con la mala racha en otro partido extra en Cochabamba, pero esta vez ante Bolívar, cuando tras ir 0-2 logró empatar 2-2, pero en el alargue Bolívar terminó ganando por 5-2.

Nueva opción de un título en 1989. Había dejado a Bolívar en el camino y la cita final fue otra vez en el Félix Capriles y ante The Strongest.

Cuando el partido parecía irse al alargue, se produjo aquel recordado gol de Gustavo Quinteros en el minuto 90 con un notable cabezazo matando las ilusiones albiverdes para dejarlo por 5ta vez segundo.

El título del '90 cortó algo la mala racha, pero en 1996 otra vez se repitió.

Final extra en Cochabamba ante Bolívar, que se puso en ventaja con gol de Vidal González, pero Buenaventura Ferreira hizo el empate renaciendo las esperanzas. Sin embargo, Marco Sandy puso el 3-1.

En 1997 no hubo final pero volvió a ser subcampeón detrás de Bolívar.

Los últimos. Una de las insólitas derrotas fue en 2000, en la final extra jugada en Trinidad, ante Wilstermann.

Durante el partido estuvo siempre arriba, pero acabó 2-2 yendo a la definición por penales, donde también tuvo la posibilidad, pero terminó perdiendo una vez más.

En 2004 otra vez segundo ante The Strongest por penales, 2007, 2010 y 2013, detrás de Real Potosí, Wilstermann y Bolívar,  respectivamente. 

Fuente: El Sol
Leer más...

Refineros deciden reforzar el plantel

Oriente Petrolero - Roberto Pompei - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Definido el campeonato, y conseguido uno de los objetivos (clasificarse a la Copa Libertadores como Bolivia III), en Oriente Petrolero ya se mira la próxima temporada. El técnico Roberto Pompei fue claro: “Este equipo tiene que sumar en lugar de restar”, dijo el argentino que está asegurado en el cargo hasta diciembre. Por ahora no se anunció nombres de los refuerzos que llegarán, pero hay varios a los que el técnico tiene en la mira y que comenzarán a sonar desde la próxima semana, tras el final del certamen.

Cuando Pompei tomó el mando, a comienzos de este año, solo pudo reforzarse con Julián di Cosmo, pues el equipo estaba armado. Sin embargo, el DT sufrió porque se le fueron Sebastián Britos, Hernán Zanni, Gualberto Mojica y Alcides Peña. Estos dos últimos jugaron los primeros partidos y luego emigraron, aunque el cotoqueño regresó en la recta final para ayudar al equipo.

La planilla de Oriente bajó sustancialmente y se reforzó poco. De esa manera Pompei echó mano a los juveniles, entre ellos Rodrigo Vargas, Danny Bejarano, Diego Rodríguez, Pedro Azogue, Rodrigo de la Fuente y Carlos Serrano. Varios de estos ya habían tenido chances con Erwin Sánchez, el año pasado; sin embargo, en con Pompei ‘explotaron’ y varios se hicieron inamovibles.

“Oriente tiene una gran base, sobre todo de juveniles que hasta son un aporte en la selección. Así que, más allá de lo conseguido en este torneo, que es la mejor campaña en la historia del club (en torneos todos contra todos), el club tiene un gran potencial para lo que viene, cualquiera sea el entrenador”, destacó el argentino.

Por su parte, el presidente del club, Miguel Ángel Antelo, señaló que una vez confirmada la continuidad de Pompei como entrenador, el objetivo es alargar el plantel con al menos tres refuerzos. “Después del duelo ante Bolívar vamos a definir quiénes vienen”, apuntó el titular albiverde.

Aún no hay nombres
Por ahora, Pompei no quiere dar nombres de los jugadores que tiene en mente para reforzar el equipo en la próxima temporada. Hay varios del medio local que están en la mira, aunque todo dependerá de las negociaciones que haga la dirigencia albiverde después del final del torneo.  
Por dentro
Ayer, el entrenador tampoco manifestó el número de contrataciones que necesita, pues espera que termine el Clausura (el domingo ante Bolívar, en el estadio Tahuichi) para reunirse con el presidente Miguel Ángel Antelo a fin de hacer una evaluación y definir los pasos a seguir

El domingo, el rival es Bolívar
El titular de la FBF, Carlos Chávez, anunció que se debe cumplir el fallo del Tribunal Superior de Disciplina en el que se otorga dos puntos a Oriente por la impugnación sobre Aparicio.
Danny Bejarano será baja ante Bolívar porque sufrió una fractura de tabique en el duelo contra Wilstermann, tras golpe de Andaveris.

Fuente: El Deber
Leer más...

Meleán, Marvin Bejarano y Azogue, los convocados a la Selección

Oriente Petrolero - Selección Boliviana - DaleOoo.com web del club Oriente Petrolero
El técnico de la selección de Bolivia, Xabier Azkargorta, ayer dio a conocer la lista de 26 jugadores que utilizará para encarar las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. La "verde" recibirá a Venezuela y visitará a Chile.

Los convocados
Entre los jugadores que fueron convocados están los porteros Daniel Vaca y Guillermo Vizcarra. Vaca, que fue llamado por última vez en la era de Erwin Sánchez, retorna nuevamente a la selección. Mientras que Viscarra, que se destaca en Vitoria de Brasil y que tuvo buena actuaciones en el Sudamericano Sub 20 de Argentina, integrará por primera vez la selección mayor. Se suma el jugador de The Strongest Daniel Chávez, quien tendrá chance de mostrarse en la "verde".

El mediocampista de Oriente Petrolero Pedro Azogue fue también la sorpresa entre los llamados, porque recientemente viene de recuperarse de una lesión.

Los legionarios
Entre los legionarios están el delantero Marcelo Martins, último refuerzo del club brasileño Flamengo de Río de Janeiro, y los defensores Ronald Raldes de Colón y Luis Gutiérrez de Patronato, ambos de Argentina. El español Azkargorta también convocó a Guillermo Vizcarra del brasileño Vitoria, Vicente Arze de Esteghlal de Irán, Edivaldo Rojas, de Muang Tong de Tailandia, José Luis Chávez del mexicano Atlas, además del mediocampista Gualberto Mojica que milita en FC Petrolul del fútbol rumano.

Selección de Venezuela 
Mañana la "vinotinto" jugará un partido amistoso con un combinado de El Salvador, previo al partido de Bolivia (el 7 de junio en La Paz) por la fecha 13 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014. Los dirigidos por César Farías vienen trabajando con sesiones en cámaras hiperbáricas e hipobáricas, las cuales son supervisadas por un especialista que se unió al cuerpo técnico para este período de adaptación a la altura.

Selección de Chile
El centrocampista David Pizarro, que desde el 2005 se había marginado de la selección de Chile, encabeza la lista de 20 jugadores del exterior convocados ayer por el seleccionador Jorge Sampaoli para los partidos contra Paraguay y Bolivia por las próximas jornadas de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

"Estoy aquí para aprender del profesor Xabier Azkargorta y espero aportar a la selección nacional'.

M. Etcheverry Asistente Técnico de la Selección

"Es un orgullo estar en la selección nacional y la verdad es una motivación más para mí estar entre los convocados'.

José L. Chávez Jugador de Atlas de México

Apuntes

Sergio Galarza Blooming
Daniel Vaca T. Strongest
Guillermo Vizcarra Vitoria-Bra.
Ronald Raldes Colón.Arg.
Luis Gutiérrez Patronato
Edward Zenteno Wilstermann
Rony Jiménez Real Potosí
Ronald Eguino Bolívar
Diego Bejarano T. Strongest
Juan C. Arce Bolívar
Vicente Arze Club Irán
Alejandro Meleán Oriente Petrolero
A. Chumacero T. Strongest
Edivaldo Rojas Japón
José L.Chávez Atlas Méx.
Wálter Veizaga T. Strongest
Marvin Bejarano Oriente Petrolero
Leandro Maygua Bolívar
Daniel Chávez T. Strongest
Ruddy Cardozo Bolívar
Gualberto Mojica Petrolul
Jhasmani Campos Bolívar
Eduardo Fierro Universitario
Carlos Saucedo San José
Marcelo Martins Flamengo
Pedro Azogue Oriente Petrolero

Fuente: El Día
Leer más...

Oriente demanda el embargo de bienes y cuentas de la Liga

Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero demandó el embargo de los bienes y cuenta corriente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, como primera medida de la demanda en contra del presidente Mauricio Méndez por "daños y perjuicios" al no hacer cumplir el fallo del Tribunal Superior de Penas de la FBF. 

Víctor Hugo Pérez, asesor legal del club albiverde, fue quien confirmó la información ayer, la misma que fue admitida en la Corte Superior de Distrito de Santa Cruz. "Se está instruyendo el embargo de bienes y el congelamiento de las cuentas corrientes de la Liga, acá en Santa Cruz", manifestó. 

Por otro lado, también indicó Pérez, se ha sentado una denuncia oficial ante la FELCC de Santa Cruz en contra del Comité Técnico de la Liga del Liga del Fútbol Profesional Boliviano por falsificación de documentos y falsificación de firmas en el caso Erick Aparicio. 

"Los señores del Comité Técnico (que ya renunciaron) van a ser citados para que declaren, incluso el jugador Aparicio", indicó. Por otro lado, afirmó que el presidente de la FBF, Carlos Chávez Landívar, habría instruido a la Liga que haga cumplir el fallo del TSP sumando los puntos a Oriente. 

Fuente: El Día
Leer más...

Demandarán a la Liga por $us 1 millón

Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Víctor Hugo Pérez, asesor legal del club Oriente Petrolero, anunció ayer que hoy presentará en la justicia ordinaria una demanda contra La Liga del Fútbol Profesional Boliviano. La demanda, explicó Pérez, será por un millón de dólares, pues considera que Oriente ha sido perjudicado económicamente por el ente matriz que no acató un fallo del Tribunal de la Federación.

Demanda deportiva. Además, Pérez dijo que ya le inició otra demanda a Mauricio Méndez ante tribunales deportivos, cuyo fin es acabar con su presidencia y de su comité ejecutivo que han actuado de manera irregular en la administración de este ente matriz. "Ya enviamos sendos memoriales a la Federación Boliviana de Fútbol para que se pronuncie sobre el fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva y para que nombre a los tres miembros que le faltan a dicho ente punitivo", dijo.
 
Fuente: El Día
Leer más...

Oriente se resigna con una goleada a Wilstermann

Contundente. En una jornada histórica para Danilo Carando, autor de cuatro goles, Oriente vapuleó a Wilstermann (6-2) pero no le alcanzó para alargar la emoción hasta la última fecha 

Oriente goleó por 6-2 a Wilstermann pero no le alcanzó para alargar el suspenso hasta la última fecha. Ni los seis goles, cuatro de Carando, fueron suficientes para frenar la euforia en La Paz por la consagración, una vez más, de Bolívar. 

Una victoria en el Tahuichi alimentaba las esperanzas, siempre que Nacional Potosí diera la sorpresa en el Siles, que no ocurrió. Aun así, el técnico Roberto Pompei y sus jugadores se fueron aplaudidos por el esfuerzo y el espectáculo brindado, pese a la ausencia de al menos siete jugadores titulares. 

El show de goles de Carando empezó a los 23 minutos con un cabezazo, cuando Wilstermann había llegado con peligro en dos ocasiones, una con Sebastián Romero y minutos después con Pablo Salinas. Desde el minuto 19 los aviadores se quedaron con uno menos por la expulsión de Augusto Andaveris. Pese a estar en inferioridad numérica el empate de la visita llegó a través de Edward Zenteno, también de cabeza, ante una mala salida del arquero Óscar Antelo. Sin embargo, antes del descanso nuevamente apareció Carando en el área para desnivelar el marcador con otro frentazo tras un grave error del arquero Marcelo Robledo, que calculó mal saliendo a destiempo. 

Goleada consumada 

En el segundo tiempo Oriente fue una aplanadora. A los 50 minutos Carando se hizo presente en el marcador, por tercera vez, tras eludir al arquero, y a los 59’ otra vez el argentino metió la cabeza para sellar el 4-1, cuando la visita había perdido por expulsión a Luis Carlos Paz. El achique fue obra del español Gerardo García Berodia ante la pasividad de la defensa. El quinto y sexto gol llegaron juntos; a los 88’ José Alfredo Castillo metió un frentazo tras centro de su sobrino Rodrigo Vargas y un minuto más tarde Pedro Azogue puso el definitivo 6-2 

Fuente: El Deber
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 6 - Wilstermann 2

Leer más...

Pompei alista cuatro cambios en Oriente

Ronny Montero, Rubén Darío Carballo, Danny Bejarano y Julián di Cosmo serán titulares en Oriente en el partido de mañana (16:00) ante Wilstermann a jugarse en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. Estos jugadores remplazarán a los suspendidos Pablo de Muner, Mariano Brau, Marvin Bejarano y Alcides Peña, que fueron titulares en el anterior compromiso ante Nacional Potosí jugado el domingo y que terminó igualado 1-1.

El DT Roberto Pompei no solo se ve obligado a realizar variantes en cuanto a jugadores, sino también cambios posicionales, tal es el caso de Fernando Saucedo, que en Potosí jugó en su puesto de volante, pero que ante los aviadores irá como lateral derecho debido a que Miguel Hoyos dejará ese puesto para pasar a la zaga central.

Con esos movimientos el equipo titular quedó compuesto ayer en la práctica de fútbol con Óscar Antelo en el arco; Fernando Saucedo, Ronny Montero, Miguel Hoyos y Rubén Darío Carballo en la defensa; Danny Bejarano, Alejandro Meleán, Pedro Azogue y Julián di Cosmo en el medio campo; Rodrigo Vargas y Danilo Carando en el ataque.

Ronald García, que se recuperó de una lesión en la rodilla derecha, completó la práctica de fútbol con normalidad, integró el equipo B y será convocado para el encuentro de mañana. El que se perderá los dos partidos que restan del torneo Clausura es el arquero Carlos Arias por una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo.

El cierre de prácticas será hoy por la mañana (9:00) en la cancha de su sede.

Fuente: El Deber
Leer más...

La Liga no va a acatar el fallo


El auto de vista revocatorio que emitió el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (TSDD-FBF) a favor de Oriente, por presuntas irregularidades en la habilitación del jugador Eric Aparicio, no será acatado por la Liga, al considerarlo inaplicable y porque vulnera el artículo 41 del Código de Procedimiento Disciplinario de la FBF (ver el recuadro) al no tener tres firmas.

La versión oficial de la Liga recién se conocerá hoy, según su presidente, Mauricio Méndez, que no quiso referirse al tema, argumentando que la posición será hecha pública para todos.

Lo que se argumenta es que el código exige tres firmas, pero el fallo fue tratado solo por tres de los cinco miembros que debe tener el tribunal, ya que uno falleció (no fue remplazado)  y el presidente, Mario Monterrey, se excusó. Solo quedaron tres juristas para tratar el tema y dos votaron a favor de Oriente y Saúl Paniagua se declaró disidente.

La ‘caja’ de los secretos de la Liga no es tan segura, pues la resolución que el comité ejecutivo hará conocer hoy,  ayer estuvo volando en el ciberespacio mediante el Twitter de Marcelo Claure, presidente de Baisa, que consideró dicha determinación un logro para su club (Bolívar), ya que lo pone a seis puntos de Oriente, su escolta (41), a falta de dos fechas para el final del torneo.

 El texto de la resolución

En la resolución de la Liga, que tiene fecha 16 de mayo de 2013, hacen sus consideraciones, en las  que se explica el artículo 41 y expresan que la misma no da margen a interpretaciones sobre su alcance y deberá ser aplicada por todos los tribunales ya sean de primera o segunda instancia; debe tener firma de tres miembros.

Asimismo, les hace recuerdo que toda sanción impuesta sin la observancia de las reglas se tendrá por no existente.

Luego de hacer un análisis de las supuestas irregularidades existentes en la resolución 12/13 se resolvió no acatar la misma porque no tiene los requisitos de validez exigidos en el artículo 41 ante el Tribunal y ante la FBF, para que sea este último el que eleve el mismo ante un Congreso Federativo.

Ante esta situación, Víctor Hugo Pérez, abogado de Oriente, dijo desconocer la resolución, pero que de ser así, demandará en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen a quienes firmen el documento. El jurista también dijo que llevará el caso ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Por su lado, Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la FBF, en un contacto con el programa Los más buscados, expresó de manera personal que el fallo del TSDD ponía en una encrucijada al comité ejecutivo de la Liga, ya que si lo ejecutaba se exponía a un juicio por incumplimiento, de Wilster si lo cumplen, y de Oriente, si hacen lo contrario.

Sobre la obligación del comité ejecutivo de la FBF de hacer cumplir los fallos del tribunal de alzada, dijo que ellos instruyeron el ‘cúmplase’, esto sin hacer ningún tipo de análisis 

Los artículos que confunden   

Código de Procedimiento Disciplinario de la FBF

 Art. 8 (Instruye a que el TSDD emita un auto de vista). Los tribunales no podrán excusarse de fallar bajo pretexto de falta, ambigüedad o insuficiencia de las normas deportivas, en los casos sometidos a jurisdicción, debiendo pronunciar sentencia deportiva según la equidad que nace de las reglas del fútbol y en caso de duda recurriendo a los principios consagrados por la jurisprudencia y la doctrina deportiva y analógicamente a disposiciones que comprenden casos semejantes al hecho particular que se juzga.

  Art. 41 (Confirma que debe haber tres firmas). Las decisiones que se adopten en sanciones disciplinarias sin sumarios en impugnaciones, se efectuarán a través de resoluciones que al igual que la sentencia deportiva deberán contar con la aprobación y firma de por lo menos tres integrantes del Tribunal con voto afirmativo para su validez.

Los votos disidentes podrán justificarse en adéndum a la resolución que corresponde.

PÉREZ: “EL TORNEO DE LA LIGA ES NULO”

El abogado de Oriente, Víctor Hugo Pérez, asegura que el torneo Clausura de la Liga puede ser declarado nulo si alguno de sus clubes afiliados presenta una impugnación observando que la Liga está llevando adelante su torneo sin una comisión técnica que la administre.

Según el artículo 2 del reglamento general de campeonato de la Liga, el control de los torneos estará a cargo de la comisión técnica. “El que debe controlar es el comité técnico y la Liga no lo tiene. No puede el comité ejecutivo hacer las veces de comisión técnica porque no tiene facultades. Por eso, el torneo de la Liga es nulo”, dijo Pérez.

El abogado aseguró estar preparando documentación en base al artículo 115 de la Constitución Política del Estado (CPE) debido a que se está realizando un campeonato fuera de norma y puede ser La Paz F.C. el que lo utilice a su favor. “La Paz F.C. puede impugnar el campeonato porque no pierde nada debido a que ya está descendido”, finalizó Pérez.

Fuente: El Deber
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia