jueves, 8 de agosto de 2013

Humillante eliminación de Oriente en la Copa Sudamericana

Oriente Petrolero - Copa Sudamericana - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero cayó de local ante Guaraní por 1-4 esta noche, en el estadio Tahuichi Aguilera. La eliminación del cuadro refinero se convierte en el cuarto equipo nacional borrado de la Copa Sudamericana.

Los goles de Guaraní fueron anotados por Federico Santander (33’ y 40’), Juan Aguilar (74’) y Derlis González (93’). Descontó para Oriente Pablo de Muner (53m). “Da la casualidad que por segundo año consecutivo nos toca con el mismo equipo en la primera ronda y nos va bien. Sabíamos de las claves de Oriente”, afirmó Fernando Jubero, entrenador interino del plantel paraguayo.

Oriente plantó un juego ofensivo en los primeros minutos, con la idea de que el empate 0-0 en el partido de ida hace una semana en Asunción le daba grandes chances para clasificarse en la siguiente fase; sin embargo, al cabo del tiempo reglamentario las esperanzas se esfumaron.

Por su parte, el delantero Federico Santander fue el encargado de dirigir el ataque en el plantel paraguayo, mientras que la defensa local lucía desconcentrada y errática. Santander abrió la cuenta a los 33 minutos, tras ganar un balón que quedó sin control en el centro del área grande.

“Cuando tenemos este tipo de derrota, la responsabilidad es mía. Lo único que le tengo que decir a la gente es gracias por el aliento y también se que se sienten (los hinchas) defraudados. No pienso renunciar y debemos dar la vuelta a la página pero estoy a disposición de lo que el club pueda decidir después de esta derrota”, manifestó Roberto ‘Tito’ Pompei.

El segundo tanto de los paraguayos también llegó de la mano de Santander, la pesadilla para los bolivianos.

A pesar de que el partido se hizo cuesta arriba para Oriente Petrolero, los locales buscaron desnivelar el marcador por todas las vías, pero era obvio que los visitantes también se beneficiaron por el gol de visita. Oriente Petrolero convirtió el gol a los 52’, por medio de Pablo De Muner.

Guaraní selló el partido a los 78, cuando el recién ingresado Juan Aguilar hizo el tercer gol de la visita.  Derlis González anotó el cuarto tanto al cierre del partido (93’)

Fuente: El Deber

33 comentarios:

corazon albiverde(miguel g.) dijo...

La verdad q estoy muy dolido pero tambien hay q entender q ese es el nivel del futbol boliviano,ademas los jugadores se rajaron,solo q guarani es buen equipo,fuerte,no perdian ni una x arriba,un equipo solido,buena delantera,rapidos,pero en lo q pudo hacer oriente fallo en la generacion,matias cordoba no funciono,alcides se lesiono,dicosmo no le salia una pero tambien es xq todo el estadio lo putea,mas bien la cagaba mas d nervios,nos falto aplomo,el equipo estaba muy largo,no habia coneccion entre lineas,la defensa salia jugando a peloazos y obvio los paraguayos ganaban siempre,nos superaron de lejos pero oriente no jugo bien xq no se lo permitieron y xq fallo en alguns cosas,guarani numka estuvo mal parado,un equipo solido,nos falta el creador,no es culpa d la dirigencia,no es culpa del tecnico,no es culpa d nosotros,esto es un sintoma del futbol boliviano y va a cambiar cuando se trabaje en divisiones menores y eso lo tiene q sustentar el gobierno,o a no ser q traigamos los 6 extranjeros d primer nivel y eso lleva a una planilla de unos 400 mil $ al mes cosa q no hay como sotenerlo,asi q no qeda mas,solo les digo no le respondan a los cojudos q opinan sobre nosotros,duele pero esto es asi,seamos objetivos,qizas el equipo del 2010 le aria frente pero no lo tenemos xq no hay plata,ai q enfocarse en la liga,saludos a todos y animos,q el camino es largo

8 de agosto de 2013, 23:24
Anónimo dijo...

Tenes toda la razón, el nivel del fútbol boliviano es muy bajo acá sale campeón el q mejor se defiende porq los goles llegan hasta de rebote encambio ya en otro torneo sudamericano hay q generar fútbol lamentablemente lucimos muy impresisos frente a un rival muy sólido y los jugadores q están para generar se cagaron en sus pantalones solo queda que pisemos el suelo y Pompey analice la situación y en este torneo prepare a los muchacho con otra idea de fútbol.
Grande Oriente con esfuerzo y humildad afrontemos el reto de la liga

8 de agosto de 2013, 23:50
daniel dijo...

Yo ya me rendi con el futbol boliviano....despues de tantos años de tantas humillaciones...me resigno ......y llevo a oriente en el corazon.......una lastima esta noche ...me dolió mucho .....por que la verdad muchos orientistas tenían esperanzas de que hoy ganabamos pero bueno...todo pasa por algo.....oriente petróler♡♥

9 de agosto de 2013, 0:51
Anónimo dijo...

si aique dar paso a otros equipos y ya nos aserles creer que son los mejores ni los unicos para aser papelones cada vez en torneos internacionales al participar de torneitos de barriio como el torneo de cine center para aserles creer que son los mejores me da rabia y risa(bloming,oriente,strongest,wisterman,bolivar)abrir los ojos por otros que trabajan sin aser tanto escandalo,perdon por esto pero tienen que cambiar y dar oportunidad a(san jose,universitario,sport boy,y otros)a y a los periodistas deportistas dejar de tratalos como fueran los unicos equipos y tratar a todos por igual.

9 de agosto de 2013, 2:15
Anónimo dijo...

Verdad q mas vamoj hacer nuestro futbol es malo y viene desde juveniles lo q pasa salen jugadores y ya se halzan y luego vajan su nivel sin darse cuenta q son malos comparado a las de otros paises ademas vontratamos extranjero y vienen como figura y son los q nafie quirre en su pais falta humildad trabajo y mad incentivos

9 de agosto de 2013, 4:02
Anónimo dijo...

Hace falta un trabajo serio en las divisiones menores de los clubes y disiplinas, hay que darle competitividad que tanta falta hace al futbol boliviano. se trabaja desde la sub-14. Lo que queria echeverry cuando dirigia a Oriente.

9 de agosto de 2013, 5:17
Anónimo dijo...

En oriente hay que trabajar con las juveniles con la supervision de tito pompey que tiene experiencia en las divisiones juveniles de boca juniors.

9 de agosto de 2013, 5:18
Anónimo dijo...

este troliente pitillero es peor que las putas de boludiming,ni real potosi,the strongest perdieron en su casa; estos equipos orientales si que son muy malos.

9 de agosto de 2013, 6:46
Anónimo dijo...

Este equipo es peor que las putas le gusta hacerse follar en casa,mira perdieron en casa con Sport Huancayo de Peru, Junior de Barranquilla de Colombia, ahora Guarani de Paraguay,estos equipos orientales si que apestan..Esa es su verdad y si se hacen golear en casa con equipos tan michis como el Guarani...uh, si fueran a Brasil o Argentina se comerian mas de 15 o mas goles

9 de agosto de 2013, 7:06
Anónimo dijo...

j4j4j4j4j4j4j4j...!!! yo les aviseeee... pero me equivoque... se comieron 4... chau oriente... hasta el año que vieneee...!!! Vaaamos Guarani caraaaajooo...!!!

9 de agosto de 2013, 7:09
Anónimo dijo...

vos hijo eh callate anda opina en tu pagina si tenes de tu club seguro que sos de cholivar lo unico que lo salva es la altura lo unico que ganan es en la paz si no ustedes no existieran llamas de mierda no son como nosotros orientista jugamos por que podemos no esperamos la ayuda de la altura

9 de agosto de 2013, 7:11
Anónimo dijo...

Jajajajajaja...me cago en los equipitos orientales, los respetaria si por lo menos se hicieran respetar en casa;pero ya me estan empezando a aburrir, cada vez haciendose violar en casa, todavia con el mismo equipo en 2 años segidos; eso no es mera coincidencia; ya dejense de joder,ya no me acuerdo cuando fue la ultima vez que ganaron en casa a un equipo extranjero , por lo menos los equipos de la altura ganan en casa, a veces ganan o empatan afuera; por ejemplo año pasado bolivar gano en colombia y empato en chile; este año the strongest hizo buenos partidos en afuera, eso que todavia eran mounstros como el sao paulo o atletico mineiro de ronaldihno... de una vez estos equipos del oriente son una mierda que se formen su liga en su querida santa cruz o que se vayan a la liga del paraguay...me aburren cada vez siempre perdiendo en casa y que no vengan que es por la altura; porque yo vivi en el oriente y es mas facil jugar al futbol en la bajura, que en la altura donde te cansas mas rapido o te ahogas por la falta de oxigeno estos equipuchos orientales deberian ganar por goleada a equipitos como el sport huancayo o al guarani...y aclaro que no soy de ningun equipo; pero me da pena por el futbol boliviano cuando estos equipuchos orientales pierden; ! pero ! por goleada.

9 de agosto de 2013, 8:16
Anónimo dijo...

Nuestro nivel es bajo, pero además nuestros jugadores son unos pechos fríos. Lo de anoche fue patético.

Peña, si no quieres jugar en Oriente, ándate... pero no jodas más. Lo de tu lesión tiene dos explicaciones, o no te cuidas o no trabajas la parte física como debe ser, porque cómo se explica que te lesiones sin que nadie te hubiera tocado.

Di Cosmo, Cordova, Bargas y Díaz, sinceramente váyanse a la mierda... Y no es sólo por este partido sino porque hasta ahora me parece que no se han dado cuenta lo que es Oriente. Pueden perder no sólo por 4 hasta por 8 goles si quieren, pero poniendo huevos, matándose por Oriente, no como unas niñas. Por favor... Ya basta de robarle a Oriente y jugar con la ilusión del hincha.

Por último, Pompei, yo sigo confiando en vos, pero me parece que tienes que hacer unos ajustes en el equipo. Por qué no pensar ya a estas alturas que nos equivocamos con los refuerzos y poner al mismo equipo que terminó jugando el año pasado, sumando claro a Duck y Delgadillo que son nuestros y que estoy seguro que quieren gloria. Tienen que irse a jugar a la "A" si es que no tienen la dignidad de irse del equipo, todos los argentinos que vinieron (excepto Braun y De Muner)junto con Peña. Y que vuelvan de sus lesiones Varguitas y Nacho. Y por favor Pompey ya deja de victimizarte con la prensa y ponte a trabajar. Recuerda que exceso de modestia es principio de soberbia.

Y para terminar, gente del interior o exterior del país que se meten a opinar aquí déjense de joder que esto es futbol. Si el que opina es de Bolivar, que recuerde los 8 que se comió de Santos, debe ser un récord en la Libertadores esa goleada. Si es de Guaraní, por favor, no son nada en su país, menos en el contexto sudamericano así que no vengan a hacerse los del Barcelona.

9 de agosto de 2013, 8:38
Anónimo dijo...

Yo creo q ese 10 no sirve para nada a q ver q hacer de un enganche y darnis un baño de umildad por q no se q ganaron estos cojudos para andar tan echos a los pengas, no ganamos nada soy orientista y me duele ver q rn ves de ir para delante vamos para tras en todo contrataciones, dirigencia, no llegaremos a ningun lado asi dejemos de pensara asi y sudemos la camiseta q es la mas grande de bolivia

9 de agosto de 2013, 9:00
Anónimo dijo...

haber hijo de puta que te crees yo me acuerdo que en 2011 le ganamos a gremio de brasil 3 a 0 metete en tus problemas que nosotros nos meteremos en los nuestros ok por lo menos da tu nombre y lugar y nos vemos hijo de puta nacido en piedra raza maldita tu puta altura mata entendelo bestia o como te explica que la seleccion perdio con brasil hasta un equipo que no tiene ni idea de futbol como taiti se lo para a la seleccion en santa cruz por que si ese partido huviese sido en la paz le metian minimo 10 y no por que la seleccion sea buena si no por que la altura MATA lo entendes.
hay muchas cosas que molestan el rendimiento de algunos jugadores y la estupides de algunos hinchas como puej pelear con la inchada de guarani por favor no sean puej estupido la hinchada contraria jamas va a tener la culpa deberia ser una fiesta a esos tipitos que se hacen los gallitos deberia meterlo preso y hacerlo barrer el estadio despues toda la noche y simplemente emputado con BARGAS DICOSMO CORDOVA HOYOS TE ORINASTE ARIAS DIAZ QUERES PERO NO PODES POR QUE SOS INUTIL YO TAMBIEN QUISIERA PERO NO PUEDO ES LA REALIDAD y ojo este no es el nivel que tenemos es el nivel que la dirijencia nos dan por que falta trabajo proyectos falta que todo el futbol se ponga la mano al pecho y generalizen un solo sueldo para todos de 1.000.00 maximo sea extranjero o nacional y al que no le guste que se vaya a su casa solo asi surgiran muchos jovenes anviciosos con deceo de superarce y salir a fuera para ganar mas aqui ganan mejor que un profecional y no les intereza nada mas ese es el problema que se le paga lo que no valen inflacionaron el futbol y traen cualquier huevada no me digan que dicosmo es mejor que delgadillo que duk es mejor que bargas o vargas rodrigo peor que hugo bargas noi me digan menona es peor que cordova hay es el detalle simple

9 de agosto de 2013, 9:14
Anónimo dijo...

ahora sean mas humildes, pisen tierra, Y DE DEJEN DE ESTAR HABLANDO HUEVADAS....HACIENDOSEE LOS QUE SON GENTE......PORQUE EN SANTA CRUZ TAMBIEN HAY GENTE FEA COMO EN CUALQUIER LUGAR DE BOLIVIA........ en cuanto los equipos Bolivianos le valio un comino dejar todo en la cancha a los cuatro, exepto real potosi.........

9 de agosto de 2013, 9:31
Anónimo dijo...

equipos bolivianos, sean de la altura o el llano, SON LOS PEORES DE AMERICAAAA...! DAN LASTIMA...!!! hasta la liga de afganistan en mejor....!!!

9 de agosto de 2013, 9:43
Anónimo dijo...

oriente cuatrolero... j4j4j4j4j4j4jj4

9 de agosto de 2013, 9:56
Anónimo dijo...

Esto nos hace pisar tierra...es la realidad, NO PASARON A LA OTRA FASE los 4 equipos bolivianos, pasaron los 4 Colombianos y los 4 Chilenos Y 3 ecuatorianos... si miran las eliminatorias sudamericanas eso va de la mano con la realidad del fútbol...esto es un problema del fútbol nacional...de todas formas fue bonito ilusionarse y creo que no estuvimos tan lejos de pasar... el partido fue mal planteado, pero ganar iba a ser para que los colombianos nos hagan pisar realidad y creo que esos si nos iban a dar duro...así que a mirar nuestra liga mediocre, tratar de ganar otro título y esperar que el futbol boliviano mejore en unos 3 a 5 años... si hay cambios de fondo.. desde la federación y la liga.

9 de agosto de 2013, 10:08
Anónimo dijo...

Ahora hay un 10 y un 9 yyyyyyyyy?????? Emputau

9 de agosto de 2013, 10:43
Anónimo dijo...

Carando no era el problema y anoche se sintió la presencia de Carando dejaron a ir a un jugador donde contagiaba donde metía donde los centrales le temían porque corría y luchaba. Estoy emputau con el equipo. Keko Álvarez Hdp yo soy socio del club y me arrepiento porque anoche el equipo bajo los brazos después del 3 gol.

9 de agosto de 2013, 10:47
Anónimo dijo...

lo que pasa es que son unos flojos de mierda, todos los días entrenan y no juegan ni mierda.La verdad habrá que darle velocimetro para que corran, pero bueno eso es nuestro futbol y nos metieron 4, pero igual se que Oriente es el mejor club de Bolivia. Adelanteeeeee CARAJOOOOOOOOOO

9 de agosto de 2013, 11:09
Anónimo dijo...

Tenemos que traer profesionales en todo sentido del exterior pero con curriculum reconocido,el fútbol ya no es un potrero, desde lo psicológico pasando por lo alimenticio,el fútbol boliviano necesita profesionales que enseñen a los niños donde y que deben hacer de acuerdo a su puesto.Los jugadores de nuestro medio no saben saltar para ganar un balón si se quiere jugar al pelotazo que para mi fue el error de tito.
Pero como llegar a esperar mejoras, si el club no puede tener patrimonio gracias a los dirigentes, salvo raras excepciones, son peor que los políticos o los pacos , ladrones todos.

9 de agosto de 2013, 11:13
Anónimo dijo...

Sres, lamentablemente nuestro medio campo es mermado, Nacho Garcia tiene que recuperarse rapido ya que no esta Melean para jugar en este puesto, lamentablemente a Danny Bejarano le quedo grande el puesto, no tenemos buena salida por este motivo, Nacho o melean eran los que llevaban el equipo hacia adelante, pero Danny B. es puro pelotazo y casi nunca la entrega bien, aparte que Cordoba todavia no aparece.

Lamentablemente si no tenes buen medio campo te van a a atacar con todo como sucedio anoche. Hay que tratar de recuperarlo rapido a Nacho y si se puede traerlo nuevamente a Melean, nadie se esta poniendo el equipo al hombro.

Esperemos que los dirigentes se den cuenta ed esto. Sinceramente seria bueno prestarlo aunque sea a DiCosmo a cualquier equipo para que disminuya la plantilla y aumentarle a Melean para que venga.

9 de agosto de 2013, 11:17
Anónimo dijo...

Di Cosmo y Hoyos vayance a la mierda.....!!!!!!!!!!! Tito: botalo a Di Cosmo, te va cagar y te va hacer botar..... y a Hoyos echale un ojo por que este nos va cagar a todos, ya lo hizo antes........... en que quedo la Asamblea, se hizo la cena, recaudaron mas plata y otra vez calladingos.....

9 de agosto de 2013, 12:34
Anónimo dijo...

cual nivel carajo... si oriente no jugo una mierda ... si le hubieran puejto la mita de laj ganaj q le pusieron al comensar el segundo tiempo .--.. el resultado no seria tan humillante... ese no ej el nivel de oriente simplemente se orinaron de entrada... hoyos ej un mariconazooo .. di cosmo un inutil,.. y bargas un afeminao e mierda q no peleo nunka la pelota... ... EL UNICO FUE DE MUNER -- GRACIAS DE MUNER POR PONER HUEVOS-... bien igual por laj ganaj de lucas diaz de DUK..AZOGUE y MARVIN... loj demaj pueden irse a la mierda.....

9 de agosto de 2013, 13:11
Marco Avendaño dijo...

No puedo creer el dineral que le pagan a estos vagos... es increible que desde hace mucho tiempo siempre Salgo del stadio con una bronka unica... sabiendo que en mi barrio y en muchos barrios de Bolivia hay jugadorasos que hasta Gratis jugarían en un club como OP, sin embargo los dirigentes simplemente estan centrados en llenar sus bolsillos, trayendo a inutiles de 2da división de cualquier otro País... mas de 7000 $ MENSUAL se guardan estos pendejos... y hace cuanto tiempo que no nos dan una alegria, siempre sub-campeones... sin ir muy lejos... la planilla de GUABIRA es ni la 4ta parte de la de Oriente... pero ahí estan... nos ganan... todos los hinchas de corazón deberiamos unirnos y hacer algo para que les bajen el sueldo a estos pendejos... que solo juegan por el dinero y no por amor a la camiseta... Hoyos, pidiendo mas plata... y acaso demuestra algo de actitud? de verdad que estoy muy dolido por la humillación de anoche... y estos jugadores... no merecen lo que se les paga... deberian pagarles de acuerdo a su rendimiento... y al que no le gusta... es libre de irse...

9 de agosto de 2013, 14:12
Anónimo dijo...

k perdedor es este equipo de mierdaaaaaaaaaa......!!!!!!!

juegen en la b de bolivia una vez trolos.....

9 de agosto de 2013, 14:15
Anónimo dijo...

gente maldita que entra aqui a criticar y ni su nombre dan quiero un hijo de puta que nos critican que me lo diga en mi cara y va a ver que a ORIENTE SE LO RESPETA dentro y fuera de la cancha

9 de agosto de 2013, 14:59
Anónimo dijo...

la verdad que se regalo el primer tiempo, no se puso huevos ni nada.... mucha impresicion .... y nerviosismo..

me sorprendio el nivel de hoyos, lento, impresiso, le ganaron siempre en sus espaldas y no se proyecto nunca...

es a seguir dandole oportunidad a rodrigo vargas, diego rodriguez y duk....

lamentablemente hugo bargas, diaz y cordoba.... muy bajos al extremo....


y si se sintio la ausencia de carando ya que contagiaba de huevos a los que vienen de atras o al pelotazo.... aguantaba o pivoteaba cosa que nadie puede hacer ahora.... por que nuestro unico jugador de area es duk al cual hay que darle confianza y mas minutos..

9 de agosto de 2013, 15:51
Anónimo dijo...

Cuanto costaria traerlo a Santander a Oriente , porque para que vuelva de la Argentina a Paraguay debe ser un jugador que podria ganar lo que gana Hugo Bargas que en los tres partidos que jugo no hizo una.

9 de agosto de 2013, 18:23
Anónimo dijo...

No quiero poner excusa pero afectaron los datos del censo

9 de agosto de 2013, 19:15
Anónimo dijo...

lo importante es no perder con el clásico rival bloomincito

17 de septiembre de 2013, 14:06

Publicar un comentario