martes, 27 de agosto de 2013

El jueves Oriente manda

Oriente Petrolero - Luis Méndez - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
De los 19 clásicos que jugaron Oriente Petrolero y Blooming en día jueves por torneos de Liga Profesional, los albiverdes también imponen superioridad, ya que ganaron 9 contra 5 de los celestes, mientras que los otros 5 terminaron empatados.

Tras seis años, albiverdes y celestes volverán a enfrentarse en día jueves, ya que la última vez fue en mayo de 2007, un detalle que ayer resaltó el presidente albiverde Miguel Ángel Antelo por lo inusual.

Los primeros. El primer clásico de Liga que jugaron Oriente y Blooming fue el 24 de agosto de 1978 y concluyó 0-0.

Luis Barrancos controló las acciones del encuentro que se jugó en el entonces estadio Willy Bendek (hoy "Tahuichi") y asistieron 6.218 espectadores pagantes.

La primera victoria de los albiverdes en día jueves se produjo el 11 de enero de 1979 por 3-1, con goles de Wilson Herbas, Estanislao Franco y Jorge Campos de penal. Mientras que la primera de los celestes fue el 26 de abril de 1979 por 4-0, fecha histórica porque en ese partido debutó el que con el tiempo se transformaría en uno de los jugadores más brillantes, no solo de los celestes, sino del fútbol nacional, Milton Melgar.

Y fue justo Melgar quien a los 22' abrió el marcador, que después fue ampliado por Silvio Rojas, Carlos Huguenet y Raúl Baldessari.

Goleada celeste. Un clásico inolvidable de los celestes fue el 13 de abril de 2006, cuando golearon por 4-1 a los albiverdes. Resultó histórico porque lo hizo jugando con nueve jugadores. Gualberto Mojica (3) y Dimas anotaron los goles, en tanto José Castillo el de los refineros.

El último. Lo ganó Oriente y se jugó el 31 de mayo de 2007 por 2-0. Goles marcados por José Alfredo Castillo y Marcelo Aguirre. El entrenador de los albiverdes era Néstor Clausen y el de los celestes Gustavo Quinteros. Juan Carlos Paniagua dirigió el partido.

Fuente: El Sol

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Dirigentes inutiles !!!!!!!!!...dijque su maxima aspiracion ej ganarle a Bloomin....que ej puej Bloomin un equipo de gallinas a punto de desender otra vej......dejense de huevadas y mediocridades....

Carlos
Hincha # 1

28 de agosto de 2013, 8:29
Anónimo dijo...

TRAIGANLO A FIERRO ........TROPA DE ANIMALES !!!!!!!!

28 de agosto de 2013, 8:32
Anónimo dijo...

!!!!michis!!!!! equipos orientales vayanse a la mierda

28 de agosto de 2013, 8:53
Anónimo dijo...

Tan michis somos que todos los días entras a vernos colla malparido hijo de llama abortada.

Que fueran sus equipos sin jugadores orientales. Falta nomás que en los clásicos paceños entonen el himno cruceño para que así todos canten no???

Que fuera de Bolivia sin la Tahuichi, el futbol no existiera porque ustedes solo contribuyen con llamas HDP

28 de agosto de 2013, 9:36
Anónimo dijo...

Correcto k fuera Oriente sin la Tahuichi..."ORIENTE LADRONEA JUVENILES CUANDO KIERE"...!!!

USTEDES NO FORMAN JUGADORES...NACOTES CUÑAPEESSSS..!!!

28 de agosto de 2013, 9:41
Anónimo dijo...

Y en LPZ no solo que no forman jugadores, sino que los MALFORMAN. Todos los cambas vienen de allá destruidos con formación de llama o vicuña y encima MASISTAS. La puta madre.

Si sos de Bolívar colla de mierda, disfrutá tu cuarto de hora, porque cuando Claure se vaya se va a llevar toda su inversión y el patrimonio de Bolívar más. No lo digo yo, lo dice la propia gente de Bolívar. Así que ya te quiero ver cuando pase eso.

28 de agosto de 2013, 10:16
Anónimo dijo...

ESE DIJKE CLASICO PACEÑO CUANDO TOCAN ESA BASURA ALTOPERUANA DE HIMNO NADIE DE LOS JUGADORES LO CANTAN JAJAJAJAJAJANJAA Q VERGUENZA NO DEBERIAN TOCAR ESA BASURA SI TODOS SON EXTRANGEROS Y CAMBAS . POBREES COLLAS INCAS ALTIPLANICOS NO SON NADA EN FUTBOL INDIOS NACIDOS PARA SER CHOFERES DE FLOTAS Y ALBAÑILES JAJAJAJA EN FIN CON SOLO DECIRTE " COLLA " ES INSULTARTE TE QUERES MATAR NEGRO ALTOPERUANO . VIVA ORIENTE Y VIVA EL ORIENTE SIN ESOS ADEFECIOS LLAMADOS GREMLIMS ALTIPLANICOS JAJAJAJAJAA

28 de agosto de 2013, 14:51
Anónimo dijo...

SABEN CUANDO UNA CHOLA SACA LA BASURA EN SU MIERDA Q PARECE UN BASURERO ESE HUECO LLAMADO LA PAZ ???? ....A LOS 9 MESES JAJAJAJJAJAJAAJ

28 de agosto de 2013, 14:55
Anónimo dijo...

Dejense de webadas racista carajo... aqui se habla de futbol mierda y no de esas webadas que se tiran de ambos laos, somos personas y por solo eso merecemos respeto

28 de agosto de 2013, 16:03
Anónimo dijo...

estos asnorantes de mierda con esos terminos solo demuestran que son basura y perdedores

28 de agosto de 2013, 19:52
Anónimo dijo...

pobre llama emierda aqui los unicos perdedores son uds carajo , si no queres que te insulten no te metas mas en donde no te corresponde , eres tu el que empieza con tus comentarios razistas asi que no te quejes .

28 de agosto de 2013, 22:19
Anónimo dijo...

porq se meten estos collas emierda aqui ??? aqui les ira mal collitas despues corren con su papito evo a decir q somos racistas y separatistas jajajaa asi q si siguen no me hago problema de decirle sus verdades y cagarce en su ley anti racismo asi q collas fueeeeeera de aqui

29 de agosto de 2013, 18:00

Publicar un comentario