martes, 27 de agosto de 2013

El clásico desde sus albores

Oriente Petrolero - Clásico Cruceño - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Como todo en la vida, todo tiene su inicio y en el fútbol igual. Blooming y Oriente Petrolero comenzaron su "romance" hace ya más de 55 años. Aunque, como es lógico, sus primeros enfrentamientos no eran "clásicos" como los que suceden hoy.

Pero no pasó mucho tiempo para que ello ocurriera, ya que a fuerza de ganar títulos y partidos se fueron transformando en rivales enconados y acérrimos.

El primero. Fue en 1958 (20/07)cuando por primera vez chocaron celestes y verdes. Fue el último partido de la primera rueda del torneo de Primera de Honor de la ACF y la victoria fue de los celestes en forma contundente por 3-0.

"Cuando transcurridos los 10 minutos de juego, avanza Blooming por intermedio de Clovis López, este pasa a Banegas que de primera alarga el pase a 'Chino' Aguilera, que entra en el área y despide un violento tiro cruzado que deja sin chance el arquero Ciro López", relata el diario Crónica del 22/07/58, por el primer gol de Blooming y de la historia de los clásicos.

Clovis López y "Chino" Aguilera, en el segundo tiempo, dejaron el marcador final de 3-0. Fue árbitro del encuentro Tomás Antonio Jiménez.

El partido de vuelta, jugado el 9/10, también lo ganaron los celestes por 3-0, con goles de Roberto "Tito" Paz (2) y "Chino" Aguilera.

De Oriente. El primer triunfo de Oriente recién se produjo en 1959  (17/05), por 2-1, con dos goles de Celestino Algarañaz.

Rubén Rivero hizo el descuento de los celestes. Gilberto Menacho fue el árbitro de este partido.
Luego, con el transcurrir del tiempo, los albiverdes fueron estableciendo supremacía sobre los celestes.

Clásico. Como tal recién se lo denomina a partir de mediados de la década del '60, ya que antes el rival clásico de los celestes era Destroyers, que tras su irrupción en los torneos de la ACF se había transformado en una fuerza respetable.

Clásico 163
Oriente Petrolero espera el respaldo de su gente para el jueves
Llamado. El presidente de Oriente Petrolero, Miguel Ángel Antelo, espera un masivo respaldo del público para el clásico 163 de la historia de la Liga, a jugarse el jueves en el estadio "Tahuichi" Aguilera.

"Nosotros entendemos que la rivalidad solo es en la cancha, que sea un partido lindo", dijo Antelo.

Se pondrán a la venta 30 mil entradas a Bs 250 butaca, preferencia 100 y 50 bolivianos, general 60 y 30 bolivianos y curvas 40 y 20 bolivianos.

Respaldo.
Por otro lado, manifestó su respaldo a Alcides Peña, que fue amenazado por un barra brava, "aguardando que estas cosas no deben pasar".

Fuente: El Día

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Peña...
Ese drogo e mierda tiene q irse preso!!!
Se cree la Bola del Papá el pitillero e mierda!!!

27 de agosto de 2013, 20:25
Anónimo dijo...

ARREGLEN PUEJ CARAJO .....CON FIERRO.....TROPA DE INUTILES PENDEJOS.........ESTE ES EL JUGADOR QUE NECESITAMOJ..........NO ESE COORDOVA O ESE BARGAS QUE SE VAYAN JUNTO CON DI COSMO..............DIRIGENTES PANADAS... LE VAMOJ A DAR CON FIERRO !

Carlos V.

27 de agosto de 2013, 21:43
Anónimo dijo...

Dirigentes inutiles !!!!!!!!!...dijque su maxima aspiracion ej ganarle a Bloomin....que ej puej Bloomin un equipo de gallinas a punto de desender otra vej......dejense de huevadas y mediocridades....

Carlos
Hincha Orientista # 1

27 de agosto de 2013, 21:45
Anónimo dijo...

Para mi el problema esta en la forma o estilo que tiene el equipo en este momento, el anterior campeonato funciono bien, gracias a Carando que bueno tuvo un excelente torneo, peleando y ganando todo, un gran gladiador. Ahora no tenemos nadie que sepa saltar arriba y ganar las divididas. no tenemos alguien de esas características para jugar al pelotazo.
Yo como Hincha y socio del club estoy agradecido con el técnico un gran motivador y sobre todo tiene la confianza en los jóvenes.
Creo que Oriente tiene los jugadores para jugar a los pases, volviendo la cancha de local en un circuito corto con vértigo en llegada.

27 de agosto de 2013, 23:05

Publicar un comentario