jueves, 9 de mayo de 2013

Sufrir para vivir

Oriente Petrolero - Jose Alfredo Castillo, Alcides Peña - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero

Jornada de ‘Negros’, de delanteros que saben y que están de vuelta. José Alfredo Castillo destapó la euforia contenida al marcar un golazo en la primera pelota que tocó y Alcides Peña la cerró, definiendo un tiro penal que se hizo repetir. Oriente Petrolero sacó adelante un partido difícil ante Universitario y el 2-0 no solo los mantiene segundos, sino con las chances intactas de pelear por el título.

El local había generado muchas opciones de gol, pero no lograba dar el golpe con Danilo Carando como referente de área y cuando los minutos comenzaban a presionar, Roberto Pompei se decidió por el ingreso de Castillo, que ‘cacheteando’ la pelota con la cara externa del pie (70’) puso el 1-0 por encima del arquero Hamlet Barrientos. Ese gol provocó delirio en el Tahuichi y Castillo, como era de esperarse, se volvió ‘loco’ gritando su gol a la tribuna verde.

Ganar no fue fácil porque Universitario jugaba con la ansiedad rival. Tuvo en Rolando Barra a un bastión en la última línea y a Édgar Escalante preciso para intentar lastimar con los contragolpes de Gabriel Ríos y de Matías Manzano.

En la primera parte Oriente arrancó arrollando. Las embestidas de Peña por el centro, sumadas a los desbordes de Rodrigo Vargas y de Miguel Hoyos, daban al local inmejorables chances de convertir. Pero arriba Carando no estaba acertado; intentó a los 9’, 24’ y 41’; sin embargo, no marcó.

Oriente, en gran parte de ese primer tiempo, fue muy superior sobre todo por derecha donde Vargas se sacó casi sin problemas la marca de Saúl Tórrez para enviar centros. Pero no bastó, Carando remató siempre por arriba y cuando Peña tuvo su chance, dubitó (21’) o pecó de ansioso en procura de generar riesgo en el arco sucrense.

En la otra banda había dudas, Diego Rodríguez fue perdiendo confianza de a poco y sus bicicletas acabaron siendo improductivas. Además, Marvin Bejarano no anduvo preciso. Universitario en esa etapa solo asustó con un remate cruzado de Manzano (12’), que tapó bien el meta Carlos Arias. Con el 0-0  se fueron al descanso.

Lo liquidó
Oriente lo debía liquidar y salió a buscarlo con Vargas y Peña, siendo picantes al momento de encarar por los costados. Luego de un susto que dio Ríos (59’) en un contragolpe, vino lo mejor del local con un centro de Vargas (63’) que pasó toda la boca del arco y con otro remate del mismo jugador (64’) que detuvo Barrientos. El gol, colgaba.

A los 70’ llegó el golazo de Castillo y después se intentó controlar el juego para evitar una sorpresa. No importaba jugar bien, había que cuidar la victoria. Pero Oriente tenía algo más y Peña iba a tener su revancha por el gol que perdió en el contragolpe que generó Di Cosmo (78’), ya que a los 92’ fue derribado y el juez cobró penal. El de Cotoca no falló y festejó. El triunfo, vale bastante  





Fuente: El Deber

43 comentarios:

Anónimo dijo...

dicen que NO le van a dar los 2 puntos a Oriente por la mala habilitación de tristerman. Es cierto??? Alguien sabe algo? Alguien leyó en algún lado esto? Pueden pegar algún link de internet donde hayan leido esto??

9 de mayo de 2013, 9:22
Anónimo dijo...

v amos carajo,ahora nios toca nacional potosi ak ir a ganar a potosi,vamos con todo oriente te amo

9 de mayo de 2013, 9:23
Anónimo dijo...

Par de "negros hijos e puta" ojala me tapen la boca asi todos los partidos, vamos Oriente Carajo!!!!!!!!!



yooOrientista

9 de mayo de 2013, 9:37
Anónimo dijo...

El fallo del TSDD es irrevocable!! es la ultima instancia, no pueden quitar los puntos a no ser que Wilster presente pruebas contundentes q no las tiene porque Perez presento las necesarias y q demostraron la falcedad de la habilitacion.
De Peña no quiero hablar, sigo algo molesto. Aunque anoche demostró que si se va quiere irse otra vez campeón y hizo un partido de regular pa arriba.
Y de Castillo es un grande, tras q ingresó imagine un gol de él para la victoria pero no tan semejante gol. Lo grité euforico, el negro siempre dió todo por Oriente y hay q estar agradecido por lo q hizo en 2001 y cada vez q retornó. Lastima q algunos no confien en él sabiendo lo q puede dar cuando se le dá minutos. GOLES!!
Estaba sentado en general y cuando iba a entar alguien dijo ya va a entrar este malisimo q tiene dos piernas zurdas q desgracia. Hizo el gol y saltó y se emocionó, yo en el festejo aparte de celebrar lo único q dije fue QUIEN HABLALE PAL NEGRO CARAJO tres veces, y este como muchos quedó con la boca cerrada.
Vamos Oriente carajo!

DzM

9 de mayo de 2013, 9:53
Anónimo dijo...

Para el:Primer comentario

la página oficial de la liga del fútbol boliviano es esta http://www.lfpb.com.bo

En esta pagina podras observar la tabla de posiciones,el fallo del tribunal y demas noticias

9 de mayo de 2013, 10:05
Anónimo dijo...

Bueno pregúntenle a Gary Añez ese tipo para ser Bloominista se molesto bastante por que dijo que los 2 puntos no se lo avían dado del todo a oriente siendo que oriente fundamento de buena manera para ganárselo y que oriente era un justo ganador y que era injusto que se lo quiten en fin creo que todos se pasan las pelotas grande castillo la fe le tengo siempre y se que en los 2 partidos de local nos va a hacer saltar vamos oriente no importa nada solo ser campeones

9 de mayo de 2013, 10:32
Anónimo dijo...

Oriente tiene hinchas en la cancha, todos lo que juegan en Oriente preimero son hinchas del club ven como festejan los goles?? vamos Oriente que se puede hay que ganar en potosi y que cholivar pierda con la U..!!

9 de mayo de 2013, 10:34
Anónimo dijo...

no pasa nada ya esta todo dicho senores los 2 puntos se quedan con Oriente..!!

9 de mayo de 2013, 11:18
Anónimo dijo...

A ese pelotudo de Gary anes por que no hace un programa para las gallinas,todo el tiempo le anda dando palo a Oriente,te prometo que me lo pillo por la calle y le doy una tunda para que no hable mas del mejor club de Bolivia Oriente Petrolero que tenes que hablar de Oriente puto..!! tu hermana Sisy fue mi chola

9 de mayo de 2013, 11:21
Anónimo dijo...

Para el que medió la página de la liga como referencia. Pues te cuento que me lleve una mala sorpresa. Puesto que en la tabla de posiciones de la Liga (este es el link http://www.lfpb.com.bo/campeonatos.aspx?ref=pos&cmp=113) Cholivar tiene 44 Pts. y Oriente 40 Pts. Entonces no entiendo, en el TSDD nos dieron los puntos pero la liga NO? Alguien sabe algo más? Porque en esta otra página http://www.boliviagol.com/posiciones.php si aparecemos con 42 puntos.

Más información por favor!!!

9 de mayo de 2013, 11:42
Anónimo dijo...

SEÑORES LA TABLA DE POSICIONES DICE QUE ORIENTE SE QUEDA CON 40 Y BOLIVAR CON 44 NO HAY LOS 2 PUNTOS QUE SE DIERON EL FIN DE SEMANA ..... COMO ES ESTO EL FIN DE SEMANA SE LOS DAN A ORIENTE ..... AHORA MEDIA SEMANA SE LO QUITAN PORQUE ESTAN DUDANDO DEJEMOSNO DE CAGADAS PONGAMOS LAS COSAS CLARAS NO PODEMOS SEGUIR CON ESTE CIRCO FALTA 3 FECHAS Y ESTAS CON ESTA MIERDA POR FAVOR SEAMOS SERIOS ......

9 de mayo de 2013, 11:55
Anónimo dijo...

VAMOS QUE SE PUEDE!!!!! ya dimos otro paso y tenemos mejor calendario que bolivar, dependemos de nosotros, ganando todo somo campeones,solo quedan 3 partidos y a festejar
ORIENTE TE QUIERO CAMPEON!!!!

9 de mayo de 2013, 11:56
Anónimo dijo...

Yo escucho el programa de gary añes y de huevadas no habla.. Es bluminista pero el tipo y de leva son muy profesionales.. Y yo los escucho y nunca le da palo a oriente. Si lo hace es a la dirigencia nacional.escuchenloo es buen programa y el de los mas buscados tambien es buenoo......
No me dejo contento la asistencia de la gente pense q irian muchos mas
Viva orienteeeeeee
Att
Orientango

9 de mayo de 2013, 12:14
Anónimo dijo...

bueno le respondo queridos hinchas en la pagina oficial de la liga es tal y cual esta y si terminara el camponato el domingo sin importar el resultado cholivar es campeon no hay nada que hacer es la realidad por eso lo cito a Gary Añes el dio esa aclaracion y por eso su molestia y decia que la injusticia se la cometian a oriente no hay para que patear jajaja da bronca todo esto de verdad oficialmente ante la liga oriente no tiene esos 2 puntos osea mas claro no le dieron pelotas al fallo del tsdd bueno en fin esto que no nos desanime como para ir cabivajo ante nacional potosi que tenemos que ganar si o si los 3 partidos que nos quedan y esperar que cholivar empate minimamente uno de sus 2 partidos que le queda por que el que le queda con oriente ese si o si lo tiene que perder animo muchachos no putemos y unamonos mas que se puede mientras hay posibilidad matematica

9 de mayo de 2013, 12:15
Anónimo dijo...

Bolivar campeon papines que buenisismo la 18 estrella en el escudo

9 de mayo de 2013, 13:35
Anónimo dijo...

Festejaaaa claure los pelaraaa.... Ya no tienen el centro mario mercado solo un piso... Acordate quebraran de aca a 4 años cuando baisa se vaya......... Jajajjajajaa por ay hasta decienden.. Fijate q paso cuando se fue el finau mauro cuellar ese los dejo en toco endeudaus... Su suerte o desgracia fue claure.... Pero en fin..... Sigan gastandooo.... Nosotros estamos por el buen camino..
Vamos carajooo a ganar y pase lo q pase

Pocho

9 de mayo de 2013, 13:50
Anónimo dijo...

pero chato el mario mercado se convirtio en edificio en el 3 edifio mas grande de bolivia a mi igual me desagrada claure pero te aseguro que habra un camino mejor

9 de mayo de 2013, 13:56
Anónimo dijo...

vivva oriente colla de mierda porque no te vas a la puta que te pario

9 de mayo de 2013, 14:07
Anónimo dijo...

Claro q si... Pero a bolivar solo le quedo 1 piso.... Averigua.. Les quedan 4 o 5 años mas veras como lo deja cuando se vaya..... Bueno esperemos q pasa

9 de mayo de 2013, 14:08
Anónimo dijo...

YO LES DIGO Q PASA...LOS FLOJOS DE LA LIGA NO ACTUALIZARON LA TABLA ASI Q PARECIERA QUE NO LE CEDIERON LOS 2 PUNTOS A ORIENTE PERO NO SE PREOCUPEN SOLO FALTA QUE ACTUIALIZEN ESA PAGINA ESOS VAGOS....

ATTE.

HINCHA POSITIVO

9 de mayo de 2013, 15:59
Anónimo dijo...

liga del futbol boliviano ahi dentren tropas de pesimistas oriente tiene 42 puntos tropa de maricones igual q gari añez marica

9 de mayo de 2013, 16:14
Anónimo dijo...

Los albiverdes ganan en mesa dos unidades|Domingo 5 de Mayo de 2013 | Leido 153 veces

1

El Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) falló a favor de Oriente concediéndole dos puntos en mesa y le restó tres a Wilstermann, del torneo Clausura de la Liga, tras comprobar que el jugador aviador Eric Aparicio fue incorrectamente habilitado.

En cambio, el tribunal de máxima instancia ?cuyas resoluciones son inapelables? desestimó las apelaciones de Real Potosí y Aurora, que le observaron a Wilster la supuesta habilitación de siete jugadores extranjeros, cuando el Reglamento General de Campeonato sólo permite seis.Wilstermann y Oriente igualaron a cero el 3 de marzo. Según la determinación del tribunal, el empate se convierte en triunfo cruceño y derrota del valluno.

Como el fallo es de ejecución inmediata, Oriente sube a 39 puntos y Wilstermann baja a 27 ?tomando en cuenta los tres que ganó ayer al derrotar a La Paz FC? en la tabla de posiciones del certamen liguero.

Si bien los tres clubes reclamaron la inscripción en el aviador de siete jugadores foráneos, Oriente dio un paso más y observó la actuación de Aparicio, debido a que su ficha y el examen médico ?que es requisito para su inscripción? aparecen firmados por el futbolista en una fecha en la que todavía no había regresado al país. El tribunal comprobó que el argentino estampó su rúbrica en esos documentos después de concluido el plazo para la inscripción de jugadores.

Los miembros del Tribunal de Disciplina Deportiva de la FBF no efectuaron declaraciones tras reunirse ayer en Cochabamba; sólo dijeron que sus determinaciones deben ser notificadas primero a los clubes.

A pesar de ello, el presidente de Oriente, Miguel Antelo, declaró que "la decisión se apega a las normas y nadie puede transgredirlas y no ser sancionado".

"Si bien lo lindo es ganar en la cancha, todos los clubes jugamos bajo un paraguas que son los reglamentos y las normas, entonces debemos cumplirlas sin ninguna excepción. Si unos clubes nos apegamos a eso, no puede ser que haya alguien que no lo haga", agregó.

9 de mayo de 2013, 16:33
Anónimo dijo...

Sres. acabo de entrar al sitio web de la liga y no le han dado los puntos a oriente bueno al parecer don patato mendes a metido la mano de nuevo

9 de mayo de 2013, 16:37
Anónimo dijo...

Lo de la pagina de la liga es algo bien raro en la parte de noticias habla del fallo del tribunal que fue a favor de Oriente luego hay otro articulo que muestra al abogado de wilsterman diciendo que la resolusion del fallo no fue dada en la norma que devia haverce echo pero en el mismo articulo dice que ese fallo esta dado y que es irrebocable y que los dos puntos a oriente estan ya dados y no hay vuelta atras realmente no se sabe que mierda es todo esto no se sabe si es una chacota, mano dañina, mal manejo, se olvidaron de actualizar la tabla, o don patato dijo no se dan los puntos y no se dan, o por ahi los de la liga no saben actualisar la pagina realmente es como dijo Valdivieso necesitamos cambio y esos cambios deben empezar desde lo dirigencial pero ya

9 de mayo de 2013, 16:58
Anónimo dijo...

......victor hugo perez...y .....el.....oriente.......una ...cagada de mmariconeseeeeeeeessss.............
se DEMUSTRA QUE ORIENTE .......ES UN EQUIPO CHICO.......SOLO GANAN EN ....MESA..............JAMAS VAN A LLEGAR SER .....EL.......BOLIVAR........LOS QUE GANAN SOLO EN MESA SON WILSTER.....REAL POTOS.....NACIONAL.....REAL...MAMORE....Y..ORIENTE P

9 de mayo de 2013, 18:27
Anónimo dijo...

que carajo hablas tu equipito bolivar iba a impugnar el partido con wilster con los mismos fundamentos jurídicos que hizo Oriente pero no lo hizo pr que los cochalas no hicieron jugar a su futbolista trucho, así que no hables cagadas pendejo, además sin altura no son nada no existen y ya veràn como Baise les va dejar sin nada, o acaso no sabes del proyecto de construir nuevo estadio en la zona sur serà vendiendo tembladerani, pero la propiedad no será integra de tu equipito, asi que calladito neofito ignorante, que se puede pedir de ustedes que de pagar árbitros no tienen mas viveza.

9 de mayo de 2013, 18:54
Anónimo dijo...

callale cholo de mireda tortillerossssssss

9 de mayo de 2013, 18:56
Anónimo dijo...

viva oriente carajo

9 de mayo de 2013, 18:59
Anónimo dijo...

labate la boca cholo maricon antes de nombrar a papá oriente carajo

9 de mayo de 2013, 19:23
Anónimo dijo...

cholivarista chupapijas de cholo evo carajo

9 de mayo de 2013, 19:41
Anónimo dijo...

PARA ESO SE HIZO EL REGLAMENTO CARAJO PARA CUMPLIRLO Y FUERA DE ESTA PAGINA CHOLOS COCHINOS HIJOS DE LLAMA CRUCE CON EVO ...TROPA DE NECIOS

9 de mayo de 2013, 20:03
Anónimo dijo...

HAY QUE TENER FE QUE CONTRA TODAS LAS ADVERSIDADES ORIENTE VA A SER CAMPEON IGUAL BOLIVAR VA A IMPUGNAR TODO EL CAMPEONATO PORQ APARTE DE PAGAR ARBITROS NO SABEN MAS Y A VOS MALDONADO HIJO DE PUTA YA TE VA A LLEGAR TU HORA CABRON AÑO TRAS AÑO CAGANDONOS LA VIDA MEJOR SI MIRAS SIEMPRES TU ESPALDA MALDITO CABRON POR QUE TE VA A LLEGAR
VAMOS ORIENTE CARAJO CAMPEON 2013

9 de mayo de 2013, 20:24
Anónimo dijo...

WJAJAJAJAJAJ estos trolos e mierda que esperan el milagro de los 2 puntos jajajaja dan pena boludos... y todavia un trolo por ahi dijo.... "espera falta que actualizen la pagina de la liga" jajajajaj no les van a poder ganar en mesa como acostumbran NO esta vez.... dejen de preocuparse en eso y ocupense de mejorar futbolisticamente para ganar en cancha.... basta de ser mediocres no se cansan?? este domingo BOLIVAR va a ser campeon y listo ... tanta mierda para vernos levantar nuestro titulo 18 ****************** mejor preparense para ganarnos por lo menos en el tahuichi por que para refrescarle la memoria a ese boludo que dijo SIN LA ALTURA NO SON NADA... oriente no le gana ni de local todo el 2012 les dimos palo asi que ocupense de otras cosas... que la COPA YA TIENE DUEÑO:....VAMOS AKD...!!!

9 de mayo de 2013, 20:29
Claudio dijo...

pa que hacer caso a semejante mariconazo de mierda, él mas que nadie sabe que sin la altura y la compra de arbitros no serian nada ya es hora que esos cholos de mierda sepan que es equipo.

9 de mayo de 2013, 20:30
Anónimo dijo...

MIERDA ME CAGO EN LA CARA DE ESTOS TROLOS DE MIERDA SIEMPRE QUIEREN SALIR CAMPEONES EN MESA LOS HIJOS DE PUTAS ESTOS PUTA APRENDAN A GANAR EN CANCHA PERROS DE MIERDA

9 de mayo de 2013, 20:45
Anónimo dijo...

habla el que le pide ayuda al presidente... el que quiere ganar puntos en mesa .. el que tiene a chavez metiendo mano negra.... puta con que cara decis eso viejo?'?? o mejor aun pidan que evo les saque un decreto para que sean CAMPEONES...!!! wajajajaj tropa e trolos ... NO EXISTIS TROLO...!!! y habla de grandeza con equipos que tengan menos titulos que vos .. BOLIVAR esta a años luz de vos ni tus nietos van a ver algun dia a oriente con 18 estrellas ..... waajajaja ahora esta mas claro??

9 de mayo de 2013, 20:45
Anónimo dijo...

qUIEN DIJO VIVA ORIENTE POR AHI MI PICHI EN SU DIENTE PRIMERO HIJOS DE PUTAS APRENDAN A GANAR EN CANCHA MIERDA

9 de mayo de 2013, 20:46
Anónimo dijo...

mira quien habla de que solo oriente gana puntos en mesa el cholivar tambien impugno el partido que tristerman le metio cinco a cero pero como son burros lo hicieron mal, oriente lo hizo bien y por eso le dieron los puntos y por ultimo que haces colla maldito en la pagina de oriente

9 de mayo de 2013, 21:03
Anónimo dijo...

A LIMPIAR ESTA PAGINA ESTOS CHOLOS MARICONES FUERA....

SUGERENCIA .........QUE CADA OPINION ES ESTA PAGINA SEA CON PREVIA REGISTRACION ASI VAN A ELIMINAR LAS CAGADAS QUE ESCRIBEN ESTOS CHOLOS INFELICES QUE ESTAN TEMBLANDO DE MIEDO....SU MACHO CLAURE INVIRTIO TANTA PLATA QUE PODIAN SER CAMPEONES DE LA LIBERTADORES PERO COMO SON TAN ESTUPIDOS NO SALEN CAMPEONES NI DE LA LIGA DE PELOTA DE TRAPO . A ESTE PASO CLAURE VA A DEJAR DE PONER PLATA Y ESTOS CHOLOS SE VAN A LA MIERDA SIN LA PLATA QUE LES PONE CLAURE............. ASI QUE A TEMBLAR CHOLOS MARICONES

9 de mayo de 2013, 21:10
Anónimo dijo...

Indios de mierda entonces pa q impugnaron uds tb....
Pa q estan los reglamentos?
Entonces q juegue cualquieraaa 10 extranjeross.....
Vayanse a la mierda.. Veran cuando se vaya claure no tendran nada.......
La mitad de sus titulos son por su altura puta. El resto compran arbitros... Pelotudosss

10 de mayo de 2013, 10:56
Anónimo dijo...

que vivael tigre putos cholis y cambas de mierda el unico tricampeon carajo

10 de mayo de 2013, 21:41
Anónimo dijo...

CALLATE STROGAY DE MIERDA Y TAMBIEN LOS MARICAS DE ORIENTITOSS.......USTEDES NO CLASIFICAN A LA SEGUNDA FASE DE LA LIBERTADORES DE DESDE LOS:::::::::::....STRONGAY DESDE 1994 DE LA MANO DE BOLIVAR A LA SEGUNDA FASE Y ORIENTITO DE LA MANO DE BOLIVAR TAMBIEN 1996..........JAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJ........ESTAN HACIENDO HISTORIA............JAJAJAJAJAJA

11 de mayo de 2013, 13:21
Anónimo dijo...

EQUIPO DE CHOLS FEOS

12 de mayo de 2013, 18:52

Publicar un comentario