viernes, 24 de mayo de 2013

Oriente-Bolívar, 37 años de clásico

Oriente Petrolero - Julián Di Cosmo - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Son los equipos de mayor hinchada en el país, los que siempre están en los primeros lugares,  que más veces disputaron finales y uno de los enfrentamientos más repetidos en la historia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Oriente Petrolero-Bolívar sin duda es el clásico de clásicos. El domingo volverán a enfrentarse en otro capítulo repitiendo una añeja rivalidad plagada de históricos enfrentamientos por grandeza de ambos.

Los primeros duelos. Un año antes de la creación de la Liga (en 1977), tuvieron lugar los primeros grandes duelos entre celestes y albiverdes en ocasión de la Copa Simón Bolívar de 1976.

Aquella vez los celestes se llevaron el título dejando a los albiverdes en segundo lugar, pero en el que ambos fueron grandes protagonistas.

Tras la creación de la Liga, la primera gran batalla (aunque ya se habían enfrentado varias veces)  se produjo en las semifinales de 1982.

Con Erwin Romero como abanderado, Bolívar dio un gran golpe ganando en Santa Cruz por 2-1, pero cuando todos daban por segura la clasificación celeste, los albiverdes se tomaron la revancha en el mismísimo Hernando Siles, también por 2-1.

Cinco años después llegan a la final de 1987. Ambos ganan de local y van a Cochabamba al partido extra. Bolívar ganaba 2-0 pero en notable reacción los albiverdes empatan y obligan al alargue y allí ganan los celestes 5-2 con una notable actuación del chapaco Salinas al anotar 4 goles.

Momento albiverde. Para los albiverdes seguramente serán inolvidables los años 1989/90 porque fue entonces cuando sentaron supremacía sobre los celestes.

En 1989 llegan a la final y ambos ganan de local 1-0 forzando al partido extra en el valle y allí con gol del recordado Carlos Da Silva  Oriente gana por 1-0.

Vuelven a llegar a la final del primer nacional de 1990 y otra vez final extra en el Capriles y nueva victoria albiverde por 1-0 con un gol de Marciano Saldías, un verdadero símbolo.

Pero todavía la historia se alarga porque vuelven a llegar a la final de finales de 1990 y a otro partido extra. Empate 1-1 y en definición de penales. Oriente se lleva el título.

Así la historia se repite 166 veces en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

En Santa Cruz. Pese a que Oriente lleva una importante ventaja en sus enfrentamientos en suelo cruceño, cada partido no solo que ha convocado a las más grandes asistencias, sino porque Bolívar se ha llevado varias veces la victoria.

'Tito' Pompei confirma el equipo estelar para el domingo
Sin mayores misterios, Roberto Pompei confirmó en la práctica de ayer el equipo titular de Oriente Petrolero para el partido del domingo ante Bolívar, en el cierre del torneo Clausura 2013.

Óscar Antelo estará en el arco; Miguel Hoyos, Pablo de Muner, Mariano Brau y Marvin Bejarano en defensa; Ronald García, Pedro Azogue y Alejandro Meleán en el medio; Alcides Peña, Danilo Carando y Rodrigo Vargas en la ofensiva.

Respecto al equipo anterior, cuatro son las variantes que introducirá Pompei: los regresos de Brau, De Muner, Bejarano y Peña.

Entre hoy y mañana será el cierre de prácticas, en el que solo se pulirá los últimos detalles.

Fuente: El Sol

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Sres. Hay que ir al estadio para gritarles de todo de a los hdp de Choli"B"ar. Tienen que saber la "clase" de campeones que son, con sus árbitros pagados y todo lo que ya sabemos. VAMOS AL ESTADIO CARAJO!!!!!

Atte.

Socio Oro

24 de mayo de 2013, 8:29
Anónimo dijo...

Los últimos cinco torneos de la Liga fueron ganados por equipos de La Paz, ¿por qué cree que se da esto?

— Fácil sería decir la altitud, pero obviamente cuando se está en competencia uno sabe dónde entra y debe aceptar las reglas del juego y aplicarlas. Los equipos cruceños conocemos las dificultades que tenemos. Nosotros subimos muchas veces a la altura y los equipos de altura bajan dos veces a Santa Cruz, eso marca una diferencia notable directamente; pero repito que así están establecidas las cosas y hay que aceptarlas.

— ¿Qué sucedió con los clubes cruceños?

— Fíjese que hace tres torneos, de los cinco que usted me habla, Oriente Petrolero empató con The Strongest y San José por el primer lugar; pero The Strongest fue campeón por mejor gol diferencia, misteriosamente le metió siete a Guabirá y superó a los otros dos clubes.

— ¿Y qué pasó en el torneo que termina?

— Con el puntaje que obtuvo Oriente hubiera salido campeón; pero se le ocurrió a Bolívar conseguir puntos extraordinarios.

— ¿Hay diferencias en la preparación de los planteles, hablando solamente de clubes de La Paz y Santa Cruz?

— Los mejores jugadores salen de Santa Cruz; pero la billetera de alguien en La Paz hace que siempre se vayan. De repente nuestra billetera es más modesta o más cuidadosa, la de BAISA (Marcelo Claure) es muy grande para competir, entonces Choco Antelo no puede superar a esos millones que maneja o que dice manejar este señor.

— ¿Bolívar inflaciona el fútbol?

— Hay que poner los pies en la tierra y pagar lo que se puede pagar. Tengo entendido que en Bolívar ganan el doble o más del doble que los jugadores de Oriente Petrolero y obviamente no podemos competir en esas condiciones. Se nos fue Jhasmani Campos, se marchó el Conejo Arce, Luis Gutiérrez se nos fue a Patronato de la Argentina, se fue (Gualberto) Mojica a Rumania. Se marcharon cinco o seis jugadores de primera, esas cosas desangran a un equipo; pero si nuestros dirigentes pagan más de lo que pueden, podría ocurrir un caos económico.

— ¿Ese es el caso de Oriente o les sucede también a Blooming y a otras instituciones?

— No conozco la realidad de los otros clubes, no puedo opinar. Me refiero a Oriente porque fui su presidente cinco años y sé cómo se maneja.

— ¿Oriente arma buenos planteles a pesar de ello?

— Se traen excelentes futbolistas y entrenadores, eso es lo que más cuidamos, de tener gente idónea, gente trabajadora. Oriente Petrolero posee 15 subcampeonatos y cuatro campeonatos, eso no significa que los equipos de La Paz sean mejores que Oriente, sino que a la hora nona hay que jugar en la altura, entonces es casi insalvable el problema.

— ¿Cuando Oriente es campeón no ocurre aquello?

— No está escrita la fórmula en ningún lado, no sé. Si le digo hay que ir a prepararse a Potosí sería una posibilidad pensando en el resto del año; pero tal vez el día que nos dejen hacer cinco cambios, o tengamos 12 jugadores podamos competir en igualdad de condiciones; mientras tanto debemos entender que vivimos en un país que se llama Bolivia, que tiene una diversidad de alturas y no es más. Lo demás es llorar al fósforo.

24 de mayo de 2013, 8:43
Anónimo dijo...

La altura y la fuga de talentos son —para tres dirigentes del fútbol cruceño y para el periodista Bernardo Silva— factores que inciden para que los clubes de Santa Cruz no alcancen los éxitos que consiguen los de La Paz, los más ganadores de los torneos de la Liga. Los últimos cinco campeonatos fueron dominados por The Strongest (tres) y Bolívar (dos), que armaron buenos planteles gracias al respaldo económico de sus dirigentes.

Este aspecto, si bien es reconocido por Miguel Ángel Antelo (presidente de Oriente Petrolero), Roberto Fernández (de Blooming), Luis Marcelo Roca (extitular orientista y de la Liga), además de Silva, no es el único, porque los planteles cruceños también tienen “desventaja” a la hora de jugar los certámenes debido a que constantemente deben viajar a La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba y Sucre, todas ciudades de altura, factor que —dicen— incide.

Estudios médicos —el último realizado en septiembre del año pasado justamente en La Paz y Santa Cruz por científicos de Alemania, Australia y Catar— demostraron que puede existir una merma de hasta el 20% en el rendimiento de un deportista de alta competencia, pero que la altura no es nociva para su salud.

Choco Antelo expresó que el porcentaje de títulos de los cuadros cruceños en la historia liguera y también de antes “es bajo”, porque “el tema de la altura incide en el rendimiento de nuestros equipos y hay que decirlo sin temor”.

Fernández opina igual: “Para nadie es desconocido que la altura tiene su incidencia; pero tampoco quiere decir que sea una verdad absoluta, porque muchas veces Blooming y Oriente salieron campeones; por tanto, sería injusto señalar que exclusivamente es por eso, aunque por supuesto que es una desventaja”.

Roca considera que el solo hecho de que los clubes de Santa Cruz tengan que viajar por lo menos ocho veces a ciudades con altitud superior a los 2.500 metros, “ya es una desventaja”; porque los demás sólo van dos veces al oriente.

También asegura que, solamente haciendo referencia a los equipos de La Paz, juegan de igual a igual en Oruro y Potosí, lo que no sucede con los orientales. Silva, con más de 50 años en el periodismo deportivo, asegura que el tema de la altitud estuvo en el debate hace mucho tiempo y lamentablemente para los equipos del llano es muy difícil jugar en la altura, más por la cantidad de veces que tienen que hacerlo, “y ese es un factor limitativo para conseguir títulos”.

No sólo la altura tiene su incidencia en los pocos éxitos de clubes del oriente, según los dirigentes, sino también porque los buenos futbolistas que salen de Santa Cruz no siempre se quedan jugando en los equipos locales, lo que posibilita el potenciamiento de otras instituciones, sobre todo las de La Paz, pues existe coincidencia en que Bolívar históricamente lleva la batuta en ese aspecto porque siempre encontró a los mejores jugadores del país, la mayoría surgidos del fútbol cruceño.

“Siempre se habló de que la gente de Bolívar inflacionó el fútbol. Ahora y desde la época de Mario Mercado, porque siempre tuvo equipos poderosos, por eso es que logró su objetivo de conseguir títulos”, aseguró Bernardo Silva.

Antelo coincide en que parte de los logros de la Academia tiene que ver con su potencial económico. En la actualidad, gracias a la inversión que realiza Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL, y en el pasado “con otro gran presidente como fue Mario Mercado”, quien en su época también conformó buenos representativos “comprando a los mejores jugadores cruceños, quienes ante una oferta importante y mejores condiciones económicas lógicamente que se tenían que ir”.

Los datos

Títulos

En 36 años de existencia la Liga proclamó 52 campeones. Desde 2003 existen dos ganadores por temporada. Bolívar obtuvo 18 coronas y The Strongest 10.

24 de mayo de 2013, 8:44
Anónimo dijo...

Hay que hacerles sentir, que ellos no conformes con la VENTAJA NATURAL QUE TIENEN DE LOS 3600 MTS. PAGAN ARBITROS, DIRECTIVOS DE LA LIGA, DE LA FEDERACION, NUNCA SACAN UN JUGADOR DE LA CANTERA QUE CLASE DE ACADEMIA ES ESA?????? SIEMPRE ESTAN AL ASECHO DE JUGADORES CAMBAS, YA SEA DE LA TAHUICHI, DE ORIENTE O DE BLOMINGAY. POR TODO ESO "NUNCA" SERAN DIGNOS CAMPEONES, PUEDEN TENER 18 O 28 TITULOS, PERO SIEMPRE ESTARA IMPREGNADO DE UNA VENTAJA "ANTIDEPORTIVA", LES GUSTE O NO, SU VENTAJA NATURAL, TAMBIEN LOS CONVIERTE EN COMPETIDORES SIN FAIR PLAY.
Saludos, Jorge Sanches

24 de mayo de 2013, 8:49
Anónimo dijo...

SOY ORIENTISTA Y TE VOY A RESPONDER...DESDE QUE SE INVENTARON LAS ESCUSAS NADIE ES CULPABLE.... Y LA DIRIGENCIA VA FABRICAR MILES DE ESCUSAS COMO LAS QUE MENCIONA....PERO POR OTRO LADO PA ESO SON DIRIGENTES ...PA ESO SON LIDERES NO PA BUSCAR ESCUSAS SINO PA BUSCAR SOLUCIONES.

A VER DECIME QUE CARAJO HACEN CON LA PLATA DE LA TRANSFERENCIA DE JUGADORES A BOLIVAR Y OTROS CLUBES ....POR LO MENOJ NOS PONEN JUGADORES DE BUEN NIVEL ??? ....NO ...NUNCA SE OCUPAND E TRAER DELORTES QUE ESTAN VIEJOS, LESIONAOS COMO CASTILLO, SIN FISICO PA CORRER EN LA ALTURA. LA SELECCION TIENE LA VENTAJA DE LA SICHOSA ALTURA PERO IGUAL ESTAMOJ EN LA COLA....OSEA QUE NO ES UN FACTOR DESEQUILIBRANTE ....LA ALTURA ES PA LOS VIEJOS, LESIONAOS, BORRACHOS E INDICIPLINAOS ASI Q NO ME VENGAN A CONTAR CUENTOS QUE LA MAYOR CULPABLE ES LA DIRIGENCIA ...POR QUE NO SE PRONUNCIó ANTELO EN LA REUNION DE LA LIGA???

24 de mayo de 2013, 10:52
Anónimo dijo...

no se olviden de los jugaodres cochabambinos q aportamos al futbol boliviano, Berodia no se mueve de mi querida cocha el mejor lugar para vivir señores

24 de mayo de 2013, 10:57
Anónimo dijo...

Blooming y Oriente deberían juntar plata y comprarse una cámara hipobárica y utilizarla cuando tengan que subir a jugar a la altura. Esto de la altura seguirá existiendo por siempre, salvo nos independicemos, cosa que no va a ocurrir, bueno en el mediano plazo, no creo.

Y en relación a la fuga de talentos cruceños, retenerlos poniendo más plata que los clubes de La Paz. Yo no puedo entender cómo la ciudad más pujante económicamente hablando, la que aporta más al PIB y la que tiene más habitantes, no puede tener patrocinadores y socios que hagan sentir su poderío económico en Santa Cruz. Y hablo por los dos equipos de SCZ.

Donde están los Monasterios, Kulgis, Saucedos, Añez, Johnny Fernández, entre otros que podrían formar clubes realmente poderosos en esta bendita tierra

24 de mayo de 2013, 11:23
Anónimo dijo...

Alquien de Captación de socios que me deje su correo electrónico por favor. Quiero trabajar ad honoren en la captación de socios, con ideas y en la parte operativa.

Por favor no es broma, me mantengo en el anonimato para no ser sujeto de malcriadeces y se melle mi nombre.

Si llego a entrar, les prometo mínimamente 30 mil socios de los 7 mil que tenemos hoy.

24 de mayo de 2013, 11:27
Anónimo dijo...

obviamente cochabamba a dado excelente jugadores eso no hay duda y lo sigue haciendo , aqui el problemita es con cholivar que todo el tiempo estan en contra de los cambas y no se dan cuenta que las figuritas que tienen en su equipo son del oriente , ya me gustaria que armen un equipo con puro jugadores paceños haver como les va , es como dijo un amigo ayer aca sembramos la yuca y ellos se la comen .

24 de mayo de 2013, 11:28
Anónimo dijo...

ORIENTISAS ..."NI LA LIGA LES DA BOLA".JAJAJAJAJAJA...PERO SI FUERA BOLIVAR..INMEDIATAMENTE NO LOS OTORGAN....!!!PISAMOS MAS FUERTE QUE USTEDES...A SUTEDES NO LOS RESPETAN JAJAJAJAAJAJA.........


...HE ORIENTISTA MARICA..SABIAS QUE TUS PADRES TUVIERON UN HIJO?.....APUESTO A QUE ELLOS LO LAMENTAN...ERES TAN MARACO QUE PARECES UNA PUTA GALLINA.....EL BLOOMING TIENE MAS HISTORIA QUE USTEDES....


ATTE: JULIANO ALVAREZ
EDAD: 13 AÑOS


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAQJAQJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJ..........................................................................................................................................CREO QUE PROVOQUEEEE EL CIERRE DE ESTE MIERDA DE BLOG...LES QUITE LA VOZ A SUS HINCHAS FRUSTRADOS PORQUE SEGUIRAN ESPERANDO UNA DECADA PARA SU TITULITO....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

24 de mayo de 2013, 11:42
Anónimo dijo...

Oye bolivarista Juliano marica, sabías que me la cogí a tu madre y a tu hermana. jajajajajajajajaj

Pero me dio tanto asco que no quise saber de volverlo a hacer.

Que siga nomás tu madre y tu hermana cogiendo con llamas, que es de donde viniste. jajajajajajv

24 de mayo de 2013, 11:57
Anónimo dijo...

oye juliano burro, fui yo quien inventó que se cerraba hoy esta pagina. hasta donde sos tan burro, carajo que te crees todo.

Esto no se cierra burro de mierda. Para empezar el carnet de socio no tiene código de barras. jajajjajaja que era uno de los dizque requisitos que puse para que gente como vos se modere y lo podamos ahuyentar pero como veo que siempre vas a estar chusmeando la pag de Oriente, ni modo, buscaré otro modo para sacarte de nuestra pagina, colla malparido

24 de mayo de 2013, 12:02
Anónimo dijo...

armen un buen equipo haber si asi ganen en cancha y no en mesa con esos jugadores maletas y viejos ke tienen ke cuando meten gol es un tropezon o un auto gol

24 de mayo de 2013, 12:04
Anónimo dijo...

hablan puras huevas cambas hdp hasta cuando pues maduren

24 de mayo de 2013, 12:08
Anónimo dijo...

amigoj de oriente petrolero creo que fueron burladoj de un colla de 13 añoj jajaja

hicha n 5 de la bloomg

24 de mayo de 2013, 12:26
Anónimo dijo...

los invito a que nos metamos a la pagina de cholivar y le demos palo por ahi, a los collas cruce de llama con quirquincho

24 de mayo de 2013, 14:09
Anónimo dijo...

no tienen pagina

24 de mayo de 2013, 14:13
Anónimo dijo...

juliano que 13 años, 13 años que te dan por el culo.... marica.....

24 de mayo de 2013, 14:40
Anónimo dijo...

julia ano cara de ano ...y ...huele como el ano

24 de mayo de 2013, 15:51
Anónimo dijo...

Para los q pidennnn vayan al stadio aportennn 10 mil personas son las q van al stadio tal ves menos. de esos 7mil son socios de esos no todos al dia.... Pal q quiere marketing q quiere trabajar vaya a la sede de captacion o a la sede san antonio dirijase tenemos con jorge ribera un borrador q te lo pasariamos para q adjuntes lo veas....
Dejemosno de huevadas es bien sabido q la altura afecta alos del llano .pero tambien hay q darle credito a los dirigentes paceños actuales y de antes siempre armaron buenos planteles .... Entonces como hinchas y a no tener esos platudos si fueramos 20mil socios hablariamos de otra cosa..
El problema es q todos piden y nadie da...... Sobre los informes hay q exigir la asamblea .... Pero por favor tambien veamos q la gente no responde y no es de ahora es de tiempo ya.....ahora con semejante campañon y la gente la mayoria nadaaa.... Y asi queremos todooooo
NO NOS QUEJEMOS DE REFUERZOS O DE LOS Q SE VAYAN... OJOO
ATT
ORIENTANGO
PD
ORIENTE ES DE TODOS NO DE UNOS CUANTOS

24 de mayo de 2013, 15:56
Anónimo dijo...

RECOJAN SUS PILCHAJ Y VAYANSE A LA MIERDA ORIENTISTAS E MIERDA.... YA NO SON MAS MARACOS POR QUE NO SON MAS MEDIOCRES... SI LOS ARGENTINOS SE QUEJAN DE LA ALTURA ES POR QUE ELLOS VIENEN A JUGAR UNA VEZ AL AÑO Y LOS ARGENTINOS QUE JUEGAN EN BOLIVAR YA SE ACOSTUMBRARON Y USTEDES NO SE VENGAN A COMPARAR CON SAO PAULO , SANTOS, BOCA, QUE MIERDA SE CREEN?? CARAJO TODO EL AÑO SE LA PASAN POR TODO BOLIVIA Y SIGEN CON ESA EXCUSA E MIERDA? ESO YA ES DE ORIENTISTA POR NO DECIR MARICA.. y ese otro boludo compremos camra hiperbarica ALCAHUETE COMPRATE UNA POLERA DE TU EQUIPO HABER SI CON ESO AYUDAS EN ALGO.. PARA QUE NO ESTEN LLORANDO PEOR QUE QUINCEAÑERA DESVIRGADA.. PELOTUDOS.... y si pasen por la pagina de BOLIVAR los invito esta mejor que esta basura y hay 100000000 de fotos y videos del CAMPEON....!!!

24 de mayo de 2013, 16:21
Anónimo dijo...

Que mediocres pensamientos!! la verdad que no hay escusa!!!! mas bien pensemos que aqui en SCZ hay mas jodaaaaaaaaaaaa ,mas salidas,mas bebida y mas mujeres!!!!!!!!!!!! y solo a eso se dedican nuestros jugadores!!!
Bolivar saco 50 Puntos y bien ganados!! no es pretexto no seamos mediocres!!!!!!!!!!!!

24 de mayo de 2013, 16:52
Anónimo dijo...

Tienes razon

24 de mayo de 2013, 16:53
Anónimo dijo...

Otros años con 37 o 40 puntos eras campeon si gano los partidos que debian ganar!
No es pretexto Oriente Jugo bien pero le falto el centavo para el peso y si nos fijamos en la primera rueda tuvimos 2 partidos!!! que debiamos y podiamos ganar!!! todos los puntos sirven y suman

24 de mayo de 2013, 16:54
Anónimo dijo...

INDIO EMIERDA CHOLIVARISTA CARA DE CHUÑO OPINA EN LA PAGINA DE TU EQUIPO CARAJO , COLLA ASQUEROSO ANDA BAÑATE Y DESPUES OPINAS EN ESTA PAGINA HIJO DE PUTA MALPARIDO ... RAZA MALDITA .

24 de mayo de 2013, 17:44
Anónimo dijo...

NECESITAMOJ UN 9 QUE HAGA GOLES TODOS LOS PARTIDOS NO COMO CARANDO QUE SE ACORDó ANTE WILSTERMAN CUANDO YA NO HABIAN POSIBILIDADES..... PA QUE SIRVE ESE DICOSMO....MENOJ CASTILLO SE PERDIO COMO 5 GOLES Y LA PASO LESIONAO ....EN LA ALTURA NO JUEGAN NADA ....VOTEN A LOS VIEJOS TRAIGAN GENTE JOVEN Y MOTIVADA....

24 de mayo de 2013, 17:48
Anónimo dijo...

NUEVO REFUERZO EN ORIENTE PETROLERO:
COMIENZA CON D....TEMINA EN E.........EJJJJJ DELORTE !!!!!!!!!!!

24 de mayo de 2013, 18:07
Anónimo dijo...

Tardas 2 meses en adaptarte ..... No sirve de nada subir jugar e irse... Un ejemplo claro bolivia cuando arrincona a brasil? Por eso tus refuerzos no rinden los primeros meses.... 3600 mts el cuerpo no reacciona igual. Palabras de jugadores q an jugado en altura ellos saben q tienen ventaja
Ellos corren y corren estos corren y no recuperan tardan mas en recuperar...es asi nomas la altura afecta esta demostrado........ POR Q CREES Q LA SELECCION JUEGA AHI ? POR Q EN CONDICIONES NORMALES ESTARIAMOS DE ULTIMOSSSSSSS..... POR Q LE GANAMOS A BRASIL? POR LA ALTURAAA
EN SANTA CRUZ CUANTO FUE?

24 de mayo de 2013, 18:26
Anónimo dijo...

No le den bola a ese tipo juliano pobre acomplejado di sierran esta pagina ni modo se abre otra y listo no le demos gusto al tipo este que hable lo que quiera

24 de mayo de 2013, 18:54
Anónimo dijo...

Vayannn al stadioooo

24 de mayo de 2013, 20:42
Anónimo dijo...

Bueeeeeeenooo ... Como mucho se quejan de altura .... Entonces mi poderos Club The Strongest que se venga a scz ... O a Trinidad ... O cobija ... No se cual prefieren .... No hay problema, por que Club The Strongest tiene hinchada en toda Bolivia !!!!!

24 de mayo de 2013, 23:35
Anónimo dijo...

Mañana hay que alentar y demostrarles a todos los jugadores y cuerpo tecnico que siempre vamos a estar alentando y apoyando campañas como las de este año, por q a pesar de todo Oriente sigue demostrando que es el mejor club de futbol de Bolivia y tiene la mejor hinchada del pais, ser hincha de oriente es una de las grandes alegrias que me dio la vida y trasmitirles eso a mis hijos me hace sentir orgulloso del albiverde...vamos Oriente carajo !!!!!!

25 de mayo de 2013, 11:34
Anónimo dijo...

excusas de marica : Hinchas de oriente me la meas petrolero

racistas de mierda: hincas de este equipucho hecho al grande
llorones : culpan a la altruta quieren independizarse porque no pisan tierra firme carajo
Que pasara mañana : estos pseudo HINCHAS iran a alentar y volversos locos para ver a Boliuvar con 53 puntos para darles en el ojete y que cierren la boca de una buena vez sin excusas de ningun tipo

25 de mayo de 2013, 17:01
Anónimo dijo...

BOLIVAR LA MITAD + 1 DE BOLIVIA

25 de mayo de 2013, 17:02

Publicar un comentario