miércoles, 8 de mayo de 2013

Hombres de llegada


Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Para Oriente Petrolero es clave. Es que de aquí hasta el final del campeonato todos los partidos son finales. El DT Roberto Pompei lo sabe y fue por eso que ayer, en el ensayo de su equipo titular para el partido de esta noche frente a Universitario  (20:00), dio un batacazo con varias novedades: Alejandro Meleán volverá a la zona de contención e incluirá como volantes de llegada a Rodrigo Vargas, a Alcides Peña y a Diego Rodríguez, para dejar solo en ofensiva a Danilo Carando.

El equipo se anticipa ofensivo por las características de los jugadores que van de mitad de cancha hacia arriba. Las lesiones de Wílder Zabala y, hace unos días, de Ronald García, sumado a la expulsión de Carlos Serrano, obligaron a Pompei a rearmar el equipo para buscar una alternativa con el equipo que ahora le queda a mano. Peña ya jugó ante San José, en Oruro, y mostró que quiere integrarse al onceno.

La última línea, además del arquero Carlos Arias, se confirma con Miguel Hoyos -de gran labor ante San José-, Pablo de Muner, Mariano Brau y Marvin Bejarano. Hasta el domingo, Meleán jugó como volante de salida por derecha, pero el ‘boquete’ generado en el medio campo obligó a que volviera al centro junto a Danny Bejarano. Será la primera vez que Pompei apueste de local por tres volantes ofensivos detrás de un solo delantero.

La práctica de ayer se realizó en el Tahuichi. La labor fue liviana, más de orden táctico en la que el técnico pidió concentración y sobre todo precisión. Bejarano y Meleán no tienen demasiada licencia para trepar, ya que deben cuidar las espaldas del ‘tridente’ al que apuesta para vulnerar lo antes posible la portería chuquisaqueña. Hubo bastante charla, indicaciones de cómo moverse y qué aspectos cuidar para evitar sorpresas.

Chances propias
“Yo, cuando llegué acá, dije que íbamos a trabajar para pelear por el campeonato hasta el final”. Hasta el momento, ‘Tito’ Pompei ha cumplido porque, más allá de la goleada encajada en Oruro, se mantiene a dos puntos del líder Bolívar (39 contra 41), beneficiado además por los dos puntos ganados tras la impugnación a Wilstermann. Fue por eso que la derrota del domingo palió en algo, si no el panorama hubiera sido diferente al quedar a cuatro de la academia paceña.

Después de este partido, Oriente tiene que visitar a Nacional Potosí, un escenario donde ya ha sabido ganar partidos decisivos. La idea es llegar bien parados a las dos últimas fechas,  sin haber cedido ventajas a Bolívar, que será su rival en la última fecha (este 26), aunque antes debe jugar también en el Tahuichi contra Wilstermann. Los jugadores están entusiasmados con la corona y saben que no se pueden pinchar. El título se lo puede lograr en Santa Cruz

El dato     
Quedan cuatro fechas para el final
Ronald García no se resigna. El jugador apuesta a recuperarse de la rodilla y a jugar los dos últimos partidos con Oriente Petrolero.

Pedro Azogue estuvo ayer en el equipo B. Tras su lesión, el volante vuelve a ser convocado para un encuentro después de tres meses

DE MUNER VUELVE TRAS SU LESIÓN
 Las dudas en defensa se acabaron ayer para el técnico de Oriente Petrolero, Roberto Pompei, que podrá contar ante Universitario con los cuatro jugadores titulares en esa zona, pues el argentino Daniel de Muner se recuperó de la lesión de la rodilla derecha y fue parte ayer, sin inconvenientes, del entrenamiento.

El DT había manifestado que ayer sería un día clave para decidir si ingresaba desde el inicio el argentino, que antes debía someterse a unas pruebas. 

“Si está bien juega, pues aún quedan varias finales”, dijo.

El zaguero central quedó lastimado en el clásico cruceño ante Blooming y por ello no estuvo en la goleada sufrida por los verdolagas frente a San José (4-0), partido en el que la zaga central la formaron Mariano Brau, Miguel Hoyos y Ronny Montero.

La cancha continúa dañada en el medio
El césped del campo de juego del estadio Tahuichi aún no se recupera del daño que sufrió durante los dos conciertos consecutivos que se llevaron a cabo el jueves y viernes de la semana pasada.

El sector que luce con la grama seca es el que está en la línea media, apegado a la preferencia. Allí se colocaron protectores durante los espectáculos, pero estos no fueron retirados rápidamente y por esta razón la zona quedó con mucha humedad.

Debido a ello hubo barro en el lugar durante el encuentro entre Blooming y The Strongest. Las malas condiciones del campo hicieron sufrir a los jugadores, que no podían dominar el balón.


Fuente: El Deber

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos albiverde pongan huevos que ganamosss

8 de mayo de 2013, 1:43
Anónimo dijo...

Vamos oriente q se puede
toca ir al estadio apoyarlossssssss
aguantee el verde

8 de mayo de 2013, 6:31
Anónimo dijo...

Tooodos los partidos toca ir a apoyarlos, lastima que algunos recien se den cuenta cuando el campeonato esta acabando y estamos luchando por el titulo.
Vamos Oriente carajo!!

DzM

8 de mayo de 2013, 7:30
Anónimo dijo...

Bien tito bien esa es la mejor alineacion

8 de mayo de 2013, 7:30
Anónimo dijo...

O DANILO CARANDO O PEñA PERO NO LOS DOS ....VAN A ESTAR AMONTONAOS ADELANTE Y LA U VA JUGAR AL CONTRAGOLPE ....ESPEREMOJ QUE LA DEFENSA NO JUEGUE COMO EN ORURO POR QUE SINO OLVIDENSE DEL CAMPEONATO

8 de mayo de 2013, 8:05
Anónimo dijo...

andate a la mierda tanto pedian un 9 esta ves se lo esta poiendo a carando como ese 9 de area y un medio campo de creacion que constantemente este atacando y proviendole pelotas que mas queres no vengas con se van a estorvar pesimista de mierda callate tu boca y que se te aga chicharron como que vamos a perder el campeonato nada esta perdido hasta el ultimo partido vamos oriente que se puede tenemos que ganar sio si aunque con medio gol jugando bien o mal pero ganar

8 de mayo de 2013, 8:53
Claudio dijo...

vamos, vamos, vamos , oriente que esta noche tenemos que ganaaaaar. grande tu seras el campeón

8 de mayo de 2013, 9:09
Anónimo dijo...

Bueno leí por ahí en un periódico que wilterman y cholivar apelaron el fallo de los 2 puntos a oriente bueno creo que los 2 puntos para oriente son justo no se puede habilitar más de 6 extranjeros y estos incumplieron esa norma otro punto es la falcedad de la documentación de Erik Aparicio si los dirigentes de wilterman van apelar este fallo para que le quiten los puntos a oriente pues vamos a la vía civil y caiga quien caiga jodamoslo a estos de tristerman ya que en la CPE. La falsedad de un documento está tipificado por ley como un delito y además por infringir las normas de juego no solo deberían de quitarle 2 o 9 puntos si no perder todo los que gano y los puntos de tristerman que no sean para nadie y automáticamente que pierda la categoría sería bueno si nos pronunciamos esta noche en el estadio no es justo que hagan lo que les da la gana y encima vengan a llorar cholivar ojala pierda 3 de los 4 partidos que estoy seguro que así va a hacer de los 9 puntos que tiene que jugar con los quirquinchos la u y nosotros es posible que no gane ninguno ojala así sea vamos campeon

8 de mayo de 2013, 9:13
Anónimo dijo...

A meter toda la carne al asador, CON TODO CARAJO, desde el principio hay que entrar con lo mejor, si no es ahora no es nunca, a pesar de las lesiones y del plantel reducido en número de jugadores que tiene nuestro equipo, haciendo un cambio de estrategia el técnico logra nuevamente formar un equipo con jerarquia, que a priori es el mejor que se pudo presentar, ojala que en la cancha logren engranar y consigamos la tan anhelada victoria
VAMOS ORIENTE TE QUIERO CAMPEON

8 de mayo de 2013, 9:44
Anónimo dijo...

vamos Oriente que desde Kansas EEUU te apoyamos y estamos pendiente siempre de el gran Club Oriente Petrolero.Orgulloso de ser camba y Orienteista..!!

8 de mayo de 2013, 10:13
Anónimo dijo...

hay que llenar el estadio hoy Oriente vos sos lo mas grande que hay...!!

8 de mayo de 2013, 10:14
Anónimo dijo...

una pregunta el partido lo van a pasar por la TV para los que estamos lejos de Santa Cruz ?? porfa resp,,

8 de mayo de 2013, 11:01
Anónimo dijo...

el partido va en directo para todo bolivia excepto santa cruz a las 20:00

8 de mayo de 2013, 11:21
NN dijo...

bueeeeeeeeena pompei me gusta tu alineacion, pero si no basta con parar el equipo en la cancha, hay que hablar con loa jugadores y motivarlos para que tengan actitud y ganas para correr los 90 minutos subir y bajar correr todo el partido, no se olviden que el rival va a dar pelea, no va a venir a entregsrse, pompei pare el equipo y pongale wevo a sus jugadores,,,,y de a cuatro si no no sirve su alineacion.

8 de mayo de 2013, 11:42
Anónimo dijo...

VAMOJ ORIENTE YO TE APOYO DESDE PELOTILLEHUE.....

8 de mayo de 2013, 11:58
Anónimo dijo...

bien pompeii matar o morir ,, estamos con vos, ni hace falta escribir q motives a tus leones pues ya estan motivados,,, mucha suerteee muchachos nos vemos en el stadiooooooooooo, llenemos el tahuichi pa q se caguen de miedo los de la u,, y una cosa si no salen las cosas al principio no puteemos aplaudamos pa estimular nuesros jugadores

vivaaaa orienteeeeee
att
orientangoo

8 de mayo de 2013, 13:31
Anónimo dijo...

calla opa e mierda no vengas a querer justificar ... si esto ya es costumbre de tu equipo mediocre... su ultimo titulo tbm lo ganaron asi.. y BOLIVAR igualingo va a ser campeon a pesar de toda su mafia armada ... vamos carajo... trolos e mierda primero mendigando limosna a su papa EVO y ahora ganando puntos en mesa--- ahora que sigue... de una vez pue .. el decreto para que salgan campeon ... DAN PENA, LASTIMA,,, en fin es oriente petrolero que puedo esperar de ustedes

8 de mayo de 2013, 14:15
Anónimo dijo...

DA TU NOMBRE Y DIRECCION ...QUIERO VER SI SOJ HOMBRECITO COMO PA ESCRIBIR ASI COMO ESCRIBIJ .....EL QUE VA DAR LASTIMA SOJ VOJ CHOLO MARICON !!! NO TENEJ MORAL PA' HABLAR DE ORIENTE ....DAME TU DIRECCION Y TU NOMBRE SI NO SOJ UN CHOLO COBARDE ...

8 de mayo de 2013, 14:25
Anónimo dijo...

Ándate a la mierda hijo de puta me tratas de opa no sabes que tu equipucho descendió cabro naso oriente jamás en su puta vida gloriosa a descendido ustedes por algo son llamados cholivar por que solo sirven para ser nuestras cholas o tambien te olvidaste el 6-0 en esta tierra bendita que le encajamos cholivarista fresco ni en la altura pueden chola de neymar y santos vamos oriente karajo

8 de mayo de 2013, 14:41
Anónimo dijo...

Puta no ves q estaba mal habilitado.. An falsificado documentos firmas.. Eso tiene pena de carcel... Entonces pa q estan las reglas.. Q no hayan limite de extranjero pues..y cada quien habilita al q desee.. Bolivar y real potosi impugnaron tb pero se equivocaron en el procedimiento osea q qerian tb los pts por q estan en su derecho... Ciclon no ascendio a la liga por q puso 5 extranjeros en cancha.. Las leyes son pa cumplirse sino es jodaa.......
Ahora esto empaña el campeonato eso si es verdad pero no es culpa de oriente pues esta en el periodico q oriente impugnaria el partido una semana antes de jugarlo.. Asi jugo de limpio oriente y la denuncia la hiso juan pasten. Luego el mismo paso lo siguio bolivar real potosi y orienteee...
Ahora a nosotros los arbitros no nos pitan penales inventados al contrario nos hacen repetir cuando el arquero nuestro los ataja.... Te hago recuerdo q el anterior año a peña le anulan un gol por ofside inesistente cuando le hibamos a ganar en la paz.. Hasta toto arebalo dijo q era gol lejitimo.. Cuando estaba quinteros en bolivar anularon un gol a real mamore lejitimo y se pillo al arbitro charlando en el camerino de los mismos con dirigentes de bolivar antes del partido contra mamore ....... Contra blooming recientemente cobraron unpenal por faul fuera del area.. Asi q callate mira como a los bivaristas los favorecen los arbitros

Pocho

8 de mayo de 2013, 14:52
Anónimo dijo...

Me olvidaba su aliado principal aparte de la alturaaaaa son los arbitros y el titulo se lo quedo strongest....
Sin altura no son nadaaaaaaa... Maldita sea la geografia puta q tenemos acaa... Otra cosa es jugar de igual no tendrian ni la mitad de los titulos... Y son malos y amargos ni asi pueden pasar en libertadores.. Q suerte tienen q los equipos q vienen no pueden jugar bien y se meten atras y si les temen es por la altura q a los q vivimos abajo nos hace mal. No se esta en igualdad de condiciones... Queres ejemplos
Bolivia brasil en sta cruz 4 0 de lejos mejor brasil.... Ahh chumacerito haciendo cola pa la polera de ronaldiño
Asi q calladingo carajo colla liso y burro.. Sin altura no son nada.....

Pocho

8 de mayo de 2013, 15:01
Anónimo dijo...

Justamente por eso lo decía pocho lo wilterman cometió no fue un error fue un delito tipificado como falsedad de documentos y penado con cárcel entonces por lógica deberían ir mínimamente presos o perder la categoría por fraude que también es un delito serio entonces que no vengan hacerse los inocentes o perjudicados además una cosa porque aurora cholivar o real potosí no ganaron por que fundamentaron otras cosas y oriente iso doble impugnación eso lo sabe cualquier abogado que un proceso se lo gana con fundamentos y oriente lo tubo asi que a llorar a otra parte chilivarista gay vamos oriente

8 de mayo de 2013, 16:02
Anónimo dijo...

Haber si nos entendemos los jugadores y la Tribuna …..Ustedes Mátense en la Cancha nosotros en las Tribunas los vamos a ALENTAR …. Pongan Mas Huevooo , Pongan mas Corazón Como Ponemos Nosotros Alentado , Dejamos Todo Solo Por Ver La CAMISETA , Pongan Mas Huevooo , Pongan Mas Corazón , Por Que Esto Es ORIENTE y Hay Que Salir Campeón Vamo Albiverde No Le Falles a Toda Tu Gente…..

Cueste Lo Que Cueste La Vuelta Hay Que Dar…..


Atte.- JcAh….

8 de mayo de 2013, 16:54
Anónimo dijo...

Tienen toda la razon los ultimos comentarios
Es delitoooo . Falsificaronn documentos y firmas. El jugador firmo su ficha y le hicieron su chequeo medico en cochabamba ojoo q es norma fifa.. Y el jugador llego a cocha 2 dias despues.... Estan en los periodicos de cochabamba...pasten lo andaba mostrando 1 semana todingos los diass...
El herror de bolivar potosi y aurora fue impugnar por bedolla.. Oriente impugno por la de aparicio y tb bedolla pero de este ultimo quedo improcedente pero lo de aparicio hay fotos de fecha de firmas. Y a los 2 dias llego... Como firmo? Como le hicieron el chequeo medico? Este ultimo es norma fifa contra las muertes subitas.. O sea q violentaron u a norma fifa.. Ademas de adulterar documentos..........
Asi q no nos sintamos mal... Nosotros tenemos un extranjero en la juvenil por no poder habilitarlo justo por no ir en contra de las reglas.. La chambonearon los dirigentes y esta ay en la b ganando como en la primera. Perooo reglas claras... Pa todos ojoooo q es el 10 el jugador q se necesitaaa

Y apoyemos como dice el de arribaaa

8 de mayo de 2013, 17:26
Anónimo dijo...

Haber si nos entendemos los jugadores y la Tribuna …..Ustedes Mátense en la Cancha nosotros en las Tribunas los vamos a ALENTAR …. Pongan Mas Huevooo , Pongan mas Corazón Como Ponemos Nosotros Alentado , Dejamos Todo Solo Por Ver La CAMISETA , Pongan Mas Huevooo , Pongan Mas Corazón , Por Que Esto Es ORIENTE y Hay Que Salir Campeón Vamo Albiverde No Le Falles a Toda Tu Gente…..

Cueste Lo Que Cueste La Vuelta Hay Que Dar…..


Atte.- JcAh….

8 de mayo de 2013, 18:33
Anónimo dijo...

Ganaremos los partidos de local, previo al de Bolivar. ese es el clave. Vamos carajooo que la vuelta será en Santa Cruz.

8 de mayo de 2013, 19:37
Anónimo dijo...

Ganamos caranoooo q golazooooooo felicidades a todos le pusieron huevosssss... Peña castillo menona bien ojala azogue recupere bien planteado srs
AHORA UNA COSA .. HUBO GENTE EN EL STADIO EN ACEPTABLE CANTIDAD.. PENSE Q LLENARIAMOS EL STADIO..... Y NO FALTAN LOS Q PIDEN REFUERZOS DE JERARQUIAA Y GOLEADORES Y ESTO Y LO OTROOOO... SRS HACIENDO MEA CULPA LA GENTE NO RESPONDE...
TB CON LA DIRIGENCIA Q MANEJA EL FUTBOL TANTO FBF LIGA ANF SON LA LACRAAAAA.. OJALA SE VAYANNNNN DE UNA VEZ....
SLDS
POCHO

8 de mayo de 2013, 22:58

Publicar un comentario