lunes, 27 de mayo de 2013

“Apunto a jugar bien la Sudamericana; quiero competir”

Oriente Petrolero - Roberto Tito Pompei - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Roberto ‘Tito’ Pompei asumió como técnico de Oriente Petrolero a principios de enero y en su primer torneo en el país consiguió el subcampeonato, desafío que quiere mejorar en el Apertura 2013-2014 porque da por hecho su continuidad. Además, los albiverdes se clasificaron para la Copa Sudamericana, por lo que la pretemporada de cara a estos dos torneos comenzará el 20 de junio. La Copa Cine Center la toma como parte de la preparación.

Como futbolista se destacó en clubes de su país y en el Real Oviedo de España, del que fue su goleador en su primera temporada. Cerró su carrera futbolística en 2007 y en 2010 comenzó a dirigir de manera profesional en Boca Juniors, un grande de Argentina.
Si tiene que hacer un balance del torneo, ¿qué diría?
Que fue positivo por la relación con los dirigentes y con los jugadores; por la cantidad de puntos que se logró y porque fuimos un equipo difícil para los rivales. Importante por la consolidación de varios juveniles, que aparecieron con Erwin (Sánchez) y se ratificaron en este proceso. Entonces, el balance del torneo Clausura que acabó es altamente positivo.
¿Se quedó con las ganas de gritar campeón?
Es difícil. Si metemos un gol más en Potosí o un gol a Aurora o anotamos una de las cinco situaciones claras que tuvimos en el clásico, habríamos peleado el campeonato, pero yo creo que en el fútbol no hay merecimientos. Hubiese sido lindo que todo se defina en la última fecha, una especie de final entre los punteros, pero Bolívar es un justo campeón, hizo más puntos que Oriente y la verdad que conseguir tantos puntos en este torneo fue un récord. Por último, pelear el título con un equipo de semejante envergadura en lo económico, por su plantilla actual, fue muy bueno.
¿Qué aspectos resalta del actual plantel?
El grupo que se armó y la forma de trabajar. Por eso digo que vamos a ir a buscar refuerzos que jueguen bien, pero que también tengan una línea de conducta como personas porque este grupo está muy firme y bien manejado por sus líderes.
¿Qué hay que mejorar?
Tenemos que mejorar todos, poner un poquito más. Que el equipo juegue mejor, nosotros plantear un tanto mejor los partidos, los dirigentes también dar un poco más; por decir, una mejor cancha. En lo estrictamente futbolístico, cometer menos errores atrás, más goles adelante. En resumen, lo de siempre, porque no hay un equipo perfecto, siempre se puede mejorar.
¿Qué sensación le dejó el campeonato que acabó?
Que fue un torneo con buen nivel, no se olviden que los tres primeros terminan haciendo la campaña del título, o sea sumando puntos que en otros torneos los habría hecho campeones, eso quiere decir que se mejoró en muchos aspectos.
¿Qué cosas le llaman la atención de nuestro fútbol?
No me sorprendió nada. Sabía las cosas con las que nos íbamos a encontrar con Ariel Ferraro (preparador físico). Ayudó mucho Carlos Aragonés con su conocimiento y que él hubiera elegido a Marco Barrero (asistente técnico y entrenador de arqueros) para sumarse a nuestro cuerpo técnico. Eso ha sido un acierto porque Marco es un tipo muy respetuoso y con personalidad, tiene una posición que me la dice y eso me gusta, porque me hace pensar y si pensamos entre todos vamos a sacar mejores conclusiones.
¿No se complicó el torneo por las impugnaciones?
Los problemas dirigenciales hay en todos lados. Las impugnaciones no, porque no habría ni siquiera que discutir. Yo tengo un jugador (Lucas Díaz Canevaro) al que se le paga sueldo hace seis meses y no puede jugar por cumplir las leyes, llegó tarde, no se lo pudo habilitar a tiempo, entonces no se lo hizo jugar. Si hay cartas sobre la mesa y otros tienen cartas debajo de la mesa, no habría que ni discutirlo, pero eso está, lo tienen en Bolivia y son los dirigentes los que se tienen que preocupar.
¿Cómo va a encarar la preparación para la Copa Cine Center, la Liga y la Copa Su-damericana que se viene?
Nosotros vamos a apuntar a la Liga y la Sudamericana. La Copa Cine Center es importante, está el clásico, pero no nos puede crear un obstáculo en medio de nuestra preparación de cara a los otros torneos.
¿Ya tiene nombres de refuerzos?
Sí, tenemos algunos nombres, estamos trabajando en eso para que vengan a sumar.
¿En qué puestos específicamente se los necesita?
En todas las líneas, hasta utilero vamos a traer (se ríe).
¿Quiénes se irán del actual plantel que tiene?
Seguiremos con la misma base, con el mismo plantel y vamos a sumar. La idea es sumar.
¿Se quedarán todos, realmente es así?
Es que hay buenos jugadores. Lo que pasa es que no me van a sacar nombres de quien se va y quien se queda, yo el día lunes (hoy) voy a hablar con todos los jugadores y el que no va a seguir se va a enterar de mi boca y lo mismo pasará con los que se van a quedar, no se enterarán por el periodismo. 
¿Cuál será el objetivo en el Apertura 2013-2014?
Mejorar lo hecho y ser protagonistas hasta el final.
Eso significa ser campeón, porque son subcampeones…
Sí, por eso, mejorar lo hecho. Lo importante es que el rival sepa que va a enfrentarse a un Oriente difícil y nosotros queremos que sea así, los desafíos están para eso, para llevarlos a cabo.
¿Y qué objetivo tiene en la Sudamericana?
Apunto con todo a jugar bien la Copa Sudamericana, en meterme, tener chace, intentarlo, porque si no lo intentamos no sirve. No queremos solo participar, sino competir.
¿En qué situación está su contrato con Oriente?
Vence en diciembre con una cláusula de revisión al final de este campeonato.
¿Ya se revisó?
No, pero no creo que existan problemas; además, yo no me encargo de eso, lo hace un representante.
¿De qué depende?
De lo contento que estemos las dos partes y de lo que necesita cada una de esas partes para continuar. Como estamos muy de acuerdo en casi todo, no va a haber problemas.
¿Se puede garantizar su continuidad?
Uno nunca puede garantizar nada hasta que no esté todo firmado, pero seguro no va a haber problemas.
¿Está casi hecho?
No tengo duda que voy a seguir, pero es difícil garantizarlo porque uno no sabe lo que pueda pasar mañana.
¿Pasa por lo económico?
Siempre va a depender un poco de la parte económica, pero no va a haber problema porque considero que va a ser así. 
Hablemos de su época de jugador. Usted ganó una Copa Libertadores y la Intercontinental con Vélez en 1994…
Es mucho. Es el máximo logro de un futbolista fuera de la selección y como yo nunca jugué en la selección, como jugador de club no se puede comparar.
¿Fue algo pendiente lo de su selección?
No es pendiente, porque miro para atrás y no me reprocho nada, hice todo lo que tenía que hacer, pero no me dio; había mejores jugadores. En mis mejores momentos, Argentina tenía en una posición parecida a la mía a Gallardo (Marcelo) y Ortega (Ariel). Lo feo es cuando miras atrás y dices: qué lástima, no hice esto. Desde mi lugar hice todo lo que debía hacer para estar en la selección, no se me dio, por eso estoy tranquilo, no me reprocho nada.
En Vélez tuvo de compañero a Chilavert y a Carlos Bianchi como técnico…
Era un plantel espectacular y la relación excelente entre todos.
¿Había amistad?
No, no éramos amigos, por supuesto que de Carlos (Bianchi) no, él era el técnico y con ‘Chila’ había una gran relación, pero amigos no. Yo era amigo del ‘Negro’ Gómez porque jugamos juntos desde chicos. El fútbol te deja tres o cuatro amigos porque después te da mucha gente querida, buena relación, conocidos, pero no todos amigos.
En Boca también coincidió con gente muy famosa, como Diego Maradona…
Fue en la segunda etapa de Carlos Bilardo como entrenador de Boca, fue espectacular jugar al lado de Diego. Para un futbolista es lo más grande que hay, yo creo que eso es un regalo del fútbol. Diego no estuvo mucho tiempo con nosotros, pero fue un regalito, el vestuario y el compartir con él. 
¿Cómo era la relación con Maradona?
Espectacular. Un excelente compañero, un tipo humilde dentro del vestuario, yo siempre hable de Diego desde el punto de vista de compañero, desde lo profesional y dentro de la cancha, 100 puntos.
¿Qué es lo malo que tiene este deporte?
El fútbol no me dio nada malo. A veces pierdes momentos con la familia los fines de semana, pero es como cualquier trabajo, no creo que el fútbol te dé algo malo cuando uno lo hace con amor y está comprometido.
Volviendo al tema de la dirección técnica, ¿a qué aspira Pompei como entrenador?
Uno siempre se pone las metas más altas: dirigir en Europa y a una selección. Cuando uno se pone un objetivo bajito lo toca en dos o tres saltos ¿y qué hace después? Uno se tiene que poner metas altas aunque parezcan en este momento utopías, pero justamente las metas altas están para ir alcanzándolas con el trabajo diario.
¿Cómo le gustaría que lo recuerde la hinchada de Oriente cuando en algún momento deje de ser el entrenador?
Fundamentalmente como un buen tipo  
Un hombre con  temperamento
Estatura:  1,75 m
Esposa: María Fernanda
Hijos: Juan Cruz (19 años), Lucila (17) y Julián (13)
COMO JUGADOR
Año de debut:  1991
Club de debut:  Vélez
Posición: mediocampista
Equipos donde jugó: Vélez (91-92), Talleres (92-93), Vélez (93-95), Racing Club (95-96), Boca Jrs. (96-97), Oviedo de España (97-00),
Estudiantes (00-03), Chacarita (03-04), Arsenal (2004), Huracán (2005) y Atlético Centenario (2007)
COMO DT
Año de debut:  2010
Club de debut:  Boca Jrs.
Equipos que dirigió: Boca Jrs. (2010), Huracán (2011) y Oriente Petrolero (2013)
Fuente: El Deber

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Tito...
Gracias por todo...
A mejorar lo hecho el próxima campeonato!!

27 de mayo de 2013, 7:55
Anónimo dijo...

Gracias Tito, sos realmente un caballero, y una excelente persona, ni mencionar lo buen técnico que sos. Los 47 puntos lo dicen todo. Sos el mejor técnico de Bolivia, sin duda. Nunca te abucheó nadie en el estadio ni fuera de él. Al técnico campeón sí lo abucheó su gente muchas veces. Eso significa que armaste un equipo y todo el pueblo orientista lo valoró y te respeta.

Vamos Tito carajo que la revancha es el campeonato que se avecina.

27 de mayo de 2013, 8:22
Anónimo dijo...

GRANDE TITO QERIDOO! Graciias por todo loj momentoj lindos q nos isist sentir.... VAMOOS TITO Q LA REVANCHA ES LA SUDAMERICANAAA!! POR ORIEEEENNTEEEEEEE!!! (eslo q dicen loj jugadores antes d saliir a jugar)

27 de mayo de 2013, 9:03
Anónimo dijo...

Sinceramente me da mucho gusto leer las entrevista de tito un buen tipo y estoy seguro que no tardara mucho en estar dirigiendo una selección ya que tiene una capacidad grande y buen carácter vamos tito

27 de mayo de 2013, 9:22
Anónimo dijo...

Grande Tito ojala sigas muchos años mas en Oriente , no te vayas sin consegrarte campeon xq te lo mereces
Geniooo.
Tambien Agradecerles a los Guerreros que pusieron webo en todos lo partidos Gracias Jugadores por sudar la camiseta , Gracias por Hacer respetar Oriente
Fin de Año Damos la Vuelta...
atte.- Jose Arriaza

27 de mayo de 2013, 11:44
Anónimo dijo...

Haber que refuezos Traen ojala sea buenos

27 de mayo de 2013, 11:56
Anónimo dijo...

ESO EJ LO QUE SABE ORIENTE SALIR SUBCAMPEON Y CLASIFICAR A UNA SUDAMERICANA....PA ESO SOMOJ BUENOS .....GRACIAS KEKO INFELIZ HDP

27 de mayo de 2013, 13:19
Anónimo dijo...

Pelotudo deja de criticar.. Apoya al equipo. Nadie compite pa ser segundo. No conosco a nadie q sea asi. Si llegas arriba es para ganar pero no siempre se puede.. Fijate bayern el mismo equipo 3 finales ganaron la ultima... Tiene varios subcampeonatos de champions .. Seran mediocres?
Dejen de putear y vayan al stadio o haganse socios es la unica forma de tener plata y de exigir a la directiva.mejores logros refuerzos y situacion financiera del club... Pero es entre todossss no de unos cuantos
Pocho

27 de mayo de 2013, 13:36
Anónimo dijo...

sera que pasamos... la primera fase?? por que la ultima vez nos toco el mas copero y el equipo mas fuerte de la brigston estoy halblando del gran GUARANI jajajaj nos saco guarani jajaja que cagada de equipo es ese¿¿ tan chico somos?? jejej

27 de mayo de 2013, 15:26
Anónimo dijo...

DIRIGILA TU PREGUNTA A LA DIRIGENCIA QUE PONGAN LOS JUGADORES Q ORIENTE SE MERECE ...YA NO MAJ DELORTES, DI COSMOS, CASTILLO TAN VIEJOS.......... YA NO SON HABILIDOSOS

27 de mayo de 2013, 17:25
Anónimo dijo...

Srs. que tanto critican y se llenan la boca pidiendo refuerzos, Eso ej com Plata, fuerón al Estadio ayer, espero que sí, pero deberiamos llenajlo para poder pedir refuerzos de jerarquia. Uds. porque pienzan que loj equipo del Altiplano tienen maj titulos, principalmente Cholivar y Tigrillos, Obviamente que en primer lugar tienen la altura y todoj loj campeonatos diseñados para que ellos ganen y cuando no pueden ganarlos, pagan arbitros (pagar arbitros y comprar directivos obviamente ej COM PLATA). En segundo lugar noj guste o NO, ELLOS SIEMPRE TUBIERON DIRIGENTES SOLVENTES, Acaso ellos forman Jugadores??? Siempre estan al Asecho de llevarse lo mejor de Oriente y/o de algun otro equipo Cruceño, por ejemplo Cholivar se dió el lujo de llevarse a Arce, para que solo participe en el Campeonato Internacional y no en el Nacional, Pero nos quito ún buen elemento. Entonces reitero El FACTOR ECONOMICO EJ PREPONDERANTE, Loj Dirigentes que tenemos, no tienen ese potencial económico que tienen loj Altiplanico, Entonces que hacer? sentarnos a llorar??? NOOOOO,
1) Nosotros (me incluyo) que solo pedimos, pedimos, criticamos, puteamoj, vayamos puej al Estadio, sería otra cosa, si por ejemplo ayer hayamos estado por lo menoj 20000 espectadores, decimos que somos la hinchada maj grande del país, nuestra media tendría que ser 20000 hinchas en el estadio, sea o nó partido importante, sea clasico ó no.
2) Nos hagamos socios (digo loj que no son), será maj facil ser escuchados en una Asamblea, dar opiniones, proponer y hasta talvez buscar un Presidente millonario que quiera hacerse cargo del Club.
Ej una simple opinion basica para buscar tener mejores refuerzos.
Nota: Si alguien sabe por favor deme el nombre de algún presidente YESCA QUE HAYA TENIDO CHOLIVAR, yo particularmente no recuerdo....... En contrapartida algún dirigente Millonario de Oriente, alguien sabe???? Tuvimos vividores como Carlos Chavez, y loj demas como Choco Antelo que creo que si bien no ej yesca, pero tampoco le dá el cuero para poner en la proporcion de loj Altiplanicos, o que pienzan????
Saludos,
Negro León

27 de mayo de 2013, 20:35
Anónimo dijo...

NEGRO LEON TE RESPONDO ....ESTE BAJON EN LA ASISTENCIA ES DE LOS 2 ULTIMOS AñOSW....DEBIDO A QUE ORIENTE JUEGA NADA MAJ A SALIR SUBCAMPEON ....DESDE COMIENZO DE CAMPEONATO YA SABEMOJ QUE NO VAMOJ A CAMPEONAR ENTONCES ES LA DESMOTIVACION LA QUE HACE QUE ESOS 10000 RESTANTES SEAN INDIFERENTES CON EL APOYO EN MI CASO PUEDO DECIR QUE DEJE DE ASISTIR CUANDO ORIENTE EMPEZO A EMPATAR Y A NO GANAR SUS PARTIDOS CLAVES EN LA RECTA FINAL DEL CAMPEONATO.....DATE CUENTA ES DIFERENTE COMO CUANDO NOS PUSIERON ESE EQUIPAZO DEL 2010 CON SCHIAPARELLI, CAMANO, PEINADO. EL EQUIPO PRESENTE EJ BUENO PERO TODO SABEMOJ QUE NO ESTABA COMO PARA CAMPEON....POR QUE TIENE VARIOS VIEJOS LESIONAOS Q NO CORREN EN LA ALTURA Y POR EL LADO DE LOS JUVENILES EJ LO MEJOR Q TENEMOS PERO LES FALTA EXPERIENCIA ...

OSEA QUE SI QUIEREN Q LLENEMO EL ESTADIO PUES CONTRATEN JOVENES QUE CORRAN EN LA ALTURA Q ES NUESTRO RIVAL QUE NO PODEMOJ VENCER.....PERO A VER ...POR QUE SALIMOJ CAMPEONES EL 2010 ????.....

PARECE TAMBIEN Q A LA DIRIGENCIA LE GUSTA CADA 10 AñOS

27 de mayo de 2013, 21:43
Anónimo dijo...

Negro leon pienso igual q vos exactamente lo mismo. Pal comentario de arriba le respondo mi amigo... Ud tiene toda la razo uno quiere un equipazo como el de 2010 hasta los suplentes estubieron a punto de campeonar cuando se fue desarmando el del 2010. Pero q paso?
LA GENTE NO ACOMPAÑO..... MIRA EL PRESUPUESTO ERA 170MIL AL MES O SEA 2 MILLONES AL AÑO ESO DIJO PAPI NUMBERG KEKO ALVARES CUANDO SE GANO EL 2010 ESE ERA EL PRESUPUESTO EL 2009 ERA UN POCO MENOS CASI 3 AÑOS FUE ASI. CUANDO CAMPEONAMOS LOS JUGADORES EXIGEN AUMENTOS EN ALGUNOS CASOS COMO PEINADO PEDIA 50 POR CIENTO DE AUMENTO Y CAAMAÑO 100POR CIENTO.... NI BOLIVAR PUDO RETENER A CAMAÑO Q LO QUERIA... BUENO ESA FUE LA CAUSA AHORA LAS RECAUDACIONES NO AUMENTARON A LA ALTURA DE LO Q SE GASTABA.NUNNCA LLENAMOS STADIO SALVO UNA SUDAMERICANA.PERO EN LA LIGA NUNCA SIEMPRE LA MEDIA DE 8 O 10MIL PERSONAS... Y PA NUESTRA MALA PATA BRANCO MARINKOVIC HUMBERTO ROCA Y OTRO MAS Q NO ME RECUERDO DEJARON DE PONER PLATA.. ERAN ESTOS TIPOS LOS Q PONIAN LA DIFERENCIA...AHORA CUANDO ENTRA KEKO ESTE TUBO Q BAJAR LA PLANILLA POR Q NO PODIAN MANTENER EL EQUIPO...
INCLUSO AHORA YA DIJERON NO SE SALDRAN DEL PRESUPUESTO OSEAAA NO ESPEREMOS GRANDES CAMBIOS..... Y NO ES POR FALTA DE INTERES O PECHO FRIO O MEDIOCREEE
LA COSAAA ES Q NO HAY PLATA MAS Q LO Q ENTRA AL CLUB... NO HAY QUIEN PONGAAA.. SEAMOS HONESTOS LA GENTE NO RESPONDE.. ASI Q LA DESICION ES DE CADA UNO QUEREMOS MEJORES REFUERZOS VAMOS A LA CANCHA O HACIENDOSE SOCIO.. O SI CONOCEN A ALGUN MILLONARIO..
DEPENDE DE CADA UNO

ORIENTANGO

27 de mayo de 2013, 22:35
Anónimo dijo...

Me olvidaba por eso el marketing... Por eso la importancia de hacerse socio... Mientras mas socio mas presion a la dirigencia mas plata mas se exige mas todoo mas se fiscaliza..sabemos sus falencias marketing por ejemplo.. Entonces ayudemos a salir adelante. Dejando de ir al stadio solo empeora la cosa.. Ahora es con arta plata el asunto... Miren 30 dolares cuesta hacerse socio de oriente la mas barata curva 30 o 35 240bs al año . No es barato esoo..se q muchos no tienen y van a siertos partidos pero stoy seguro q muchos se gastan el doble al año en beber.. Por eso LO Q FALTA ES PASION .CULTURA DE IR AL STADIO. LOS GAUCHOS DICEN OJO DE CUALQUIER EQUIPO Q EL DIA FAMILIAR ES SABADO EL DOMINGO ES DEL EQUIPO DEL Q SE ES HINCHA.NO IMPORTANDO EL RESULTADO.... ( VEAN RACING SAN MARTIN LANUS FERROCARRIL OESTE GIMNASIA LA PLATA Y JUJUY CHACARITA JR) VEAN ESOOOO ES EL SER HINCHAAAA ... NO VAN POR EL RESULTADO AL STADIO VAN POR SU CLUB DE SUS AMORES . Q SI SE FIJAN LA MAYORIA ESTA EN 2 Y RACING MAL HACE TIEMPO.... CUANDO ENTENDAMOS ESO ENTENDEREMOS COMO SACAR A ORIE TE ADELANTE
ORIENTANGO
PERDON POR LO LARGO

27 de mayo de 2013, 22:51
VERDE Y BLANCO dijo...

Señores: Matias Pisano, nº 10 de chacarita jrs. un CRACK

http://www.youtube.com/watch?v=M_GUEtMY_rk

27 de mayo de 2013, 23:19
Anónimo dijo...

Exactamente Orientango, esta bien demosle la razón al Sr. que dice que no va al estadio desde que Oriente comenzó a empatar los partidos claves, perfecto yo tambien a veces me siento abrumado por esos resultados y no voy al estadio, pero la gran diferencia es que "SOY SOCIO", no vayamos al estadio pero si en verdad queremos tener vos y voto en las asambleas, si en verdad somos hinchas y no solo hincha pelotas, si en verdad queremos mejores contrataciones y repito TENER VOS Y VOTO EN LAS ASANBLEAS, no vayamos al Estadio, "PERO HAGAMONOJ SOCIOS", Ahí estaré en total acuerdo con todos los Srs. que tanto reclaman mejores contrataciones, esto ej con GUITArra, no solo con pedir, putear y no DAR.
Saludos,
Negro León

28 de mayo de 2013, 10:23
Anónimo dijo...

hijos de puta acostumbrense a ser subcampeones, porque sera lo unico q veran toda su maldita vida

28 de mayo de 2013, 10:27
Anónimo dijo...

La Ignorancia es atrevida, pero tanto que hablan los Cholivar, me bajare a su condición para intentar que reflexione, cosa muy dificil en la gente del Altiplano:
1) Uds. los Altiplanicos, tienen maj títulos, pero en gran parte (no el 100%) se lo deben a su ventaja "Natural" que tienen, lej guste o no a propios y extraños ej una ventaja que esta ahí y no ej culpa de Uds. pero gracias a esto tampoco Uds. pueden progresar.
2) Tienen la suerte de tener directivos con plata, siempre lo tuvierón y esta bien ej una suerte totalmente natural y totalmente lícita, por lo cual loj felicito.
LO QUE NO TIENEN:
1) Ej mentira lo de Academia el nombre de su equipo maj ganador Cholivar, pueden ser representantes de Academia, como la Tahuichi, como la de Oriente Petrolero, Como la de Bloomingay ó Enrique Happ ó Academías extrangeras, pero eso de Academia reconozcan no ej nombre para Uds.
2) Entre Cholivar y Tigrillos (equipos maj representativos del Altiplano), No Dá para que hagan un equipo con solo jugadores Paceños (no solo de la ciudad sino de todo el Departamento); en Contrapartida, Nosotros loj Cambas tranquilamente si Uds. quieren podemos hacer 2 ó 3 equipos con suplentes incluidos si lo quieren, eso habla de la riqueza de jugadores que tenemos. Estoj nuestros jugadores van y juegan en sus equipos solo por la plata, no son hinchas de sus equipos, y rarisimo será el camba que va ha quedarse a vivir en la Pazzzz.
CONSECUENCIAS:
1) Lej guste o No loj nuestros le quitan oportunidad a Uds. a cambio de su dinero claro lej dan la alegría de disfrutar de titulos, pero la esencia de ese título, lej guste o no Srs. ALTIPLANICOS, EJ "CAMBA".
2) Si los campeonatos fueran regionalizados, probablemente tuvieran menos titulos, pero tendrían de que sentirse verdaderamente Orgullosos, tubieran maj jugadores Altiplanicos en el Futbol Profesional, y no me digan que Uds. no tienen condiciones, tienen maj y mejores canchas que en Sta. Cruz, pero sus jovenes son desplazados por loj nuestros, y en definitiva suj títulos sonn CAMBA-EXTRANJEROS, porque paceños, en cada equipo de Uds. no pasa del 1%.
Si todo eso lej gusta perfecto FELICIDADES, Campeones de Mentira.

28 de mayo de 2013, 10:46
Anónimo dijo...

cual futbol paceño acaso existen? estos collas lo unico q tienen es plata gracias a q nuestro pais esta centralizado en la paz pero hagan una seleccion de puro collas y quedan peor q La Paz futbol club no son nadie no juegan nada solo saben roabr plata al estado y gastarsela con los mercenarios del futbol que por plata hasta venden a a su madre

28 de mayo de 2013, 13:25
Anónimo dijo...

Callate imbécil

30 de mayo de 2013, 23:28

Publicar un comentario