Esperan al ‘vice’ Álvarez

La dirigencia de Oriente Petrolero se reunirá para hacer un análisis de la situación de su equipo, una vez arribe a Santa Cruz el vicepresidente deportivo, José Ernesto Álvarez, que por estos días se encuentra fuera del país.

Se estima que el martes o miércoles pueda  realizarse dicha reunión, en la que se tomarán decisiones importantes para el futuro de la institución.

El plantel retornará al trabajo mañana, luego de tres días de descanso que otorgó el DT Sánchez.

Fuente: El Deber
Leer más...

¿Quién pagará los platos rotos por la crisis de resultados en Oriente Petrolero?

La dirigencia de Oriente Petrolero ya tiene tomada una decisión para buscar nuevos rumbos en el campeonato Apertura; sin embargo, aprovechará el receso liguero por los partidos de la selección para  continuar evaluando el mal momento que atraviesa el equipo en el presente torneo. En las reuniones que sostuvieron ayer, tras el magro empate del jueves de local ante Aurora (1-1), el directorio que preside Miguel Ángel Antelo manejaba dos opciones para buscar el cambio: restructurar el plantel con la partida de los jugadores con más bajo rendimiento o echar al entrenador. Las discusiones al parecer se inclinaron por la primera opción, pues el análisis apuntó a que el equipo no puede ganar en el campeonato (suma 14 puntos como consecuencia de apenas dos victorias, ocho empates y una derrota en once fechas) porque hay jugadores, entre extranjeros y nacionales, que llegaron como refuerzo y que no están respondiendo a las exigencias y a la expectación que se tenía en ellos.

Los que están en la mira. Trascendió ayer que son cuatro los jugadores que tienen las horas contadas. Es el caso del arquero uruguayo Sebastián Britos, del volante argentino Hernán Zanni, del mediocampista brasileño Juan Felipe Alves y del atacante Adrián Cuéllar.
El tema es que para Erwin Sánchez, entrenador del equipo, el panorama se le pone complicado si es que se le van estos jugadores, aunque si esto pasara estará obligado a recurrir a los jugadores de reserva que disputan el campeonato de la Primera "A" en la ACF.

Descanso hasta el lunes. Tras el trabajo de ayer, Sánchez dio descanso a la plantilla hasta el próximo lunes.
Luego del receso liguero, que terminará el 19 de octubre, Oriente debe enfrentar a Universitario en Sucre, por la duodécima fecha del campeonato. En esa oportunidad, el DT  podrá contar ya con el lateral izquierdo Marvin Bejarano, quien no jugaba porque se recuperaba de una herida que sufrió en la frente hace dos fechas.

Fuente: El Sol
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 1 - Aurora 1

Leer más...

La decepción no tiene fin

No hubo sorpresa anoche en el Tahuichi, Oriente Petrolero volvió empatar ante Aurora (1-1) y por séptima vez en condición de local, lo que ocasionó decepción en los pocos hinchas que asistieron a ver un equipo desesperado que pierde la idea de juego y muestra jugadores intermitentes en su rendimiento. La sorpresa se puede dar hoy, pues se convocará una reunión de emergencia del directorio y algunos pedirán la salida de al menos tres jugadores, además, se analizará la continuidad del DT.

“En el fútbol los resultados son los que mandan, así que vamos a reunirnos para tomar decisiones”, dijo el secretario general del club albiverde, Richard Méndez. Por su lado, Carlos Ribera, uno de los vocales, apuntó que pedirá que se vayan tres futbolistas que no están aportando y que también se analice la continuidad del entrenador Erwin Sánchez.

Anoche, Oriente volvió a ser un equipo desesperado por ganar con muchas ganas, pero con pocas ideas, pues no tenía incidencia en la zona ofensiva, porque en el medio Pedro Azogue no presionaba y para colmo estaba impreciso en la entrega, mientras que a Gualberto Mojica y Juan Felipe Alves les costaba crear juego. Más seguro con el esférico, Aurora tuvo tres chances claras de gol para abrir la cuenta, pero Édgar Olivares y Abel Méndez no pudieron vencer a Carlos Arias, que ganó los duelos.

El gol de Aurora fue de Rubén Carballo, en contra, pues en un balón aéreo el lateral izquierdo no coordinó bien con Arias, que quedó en medio camino y el balón ingresó a la fondo de la red (16’).

En la segunda parte Oriente presionó, pero desesperadamente, lo que ocasionó el desorden de varios jugadores: Meleán y Brau pasaban al frente, mientras Peña, Mojica y Alves se retrasaban demasiado en busca del balón y Ronald García, que comenzó bien, se apagó.

El empate (72’) fue un chispazo de asociación. Castillo, que ingresó en la segunda parte, envió un centro para Peña, que luego de dominar cedió un pase a Carando, quien definió con media chilena. Lo demás fue puro empuje y poco fútbol.

Por dentro
Mucha bronca. Varios hinchas insultaron y criticaron al técnico Erwin Sánchez dentro del estadio, y otros lanzaban gritos desde fuera del vestuario de los jugadores.

Duda de Azkargorta. El DT de Aurora, Julio César Baldivieso, observó la nómina de convocados dos a la selección que elaboró Xabier Azkargorta. “Aparentemente él no hace la lista, se la hacen”, dijo.

Láser. Aproximadamente a los 20 minutos del primer tiempo se paralizó el partido porque un espectador apuntaba con un láser al arquero de Aurora, Pablo Lanz.

Familiares. José Alfredo Castillo y su sobrino Rodrigo Vargas por primera vez jugaron juntos en Oriente. Anoche comenzaron en la banca e ingresaron en el segundo tiempo.

La dirigencia se reunirá mañana (hoy) para tomar decisiones” 
Richard Méndez

El equipo puso ganas, pero los jugadores se notan muy desesperados” 
Miguel A. Antelo - Pdte. Oriente Petrolero
 
El ojo crítico   

Caído del cielo

Danilo Carando

Puesto: delantero
El atacante argentino fue al autor del gol del empate para Oriente y con esto ayudó a su equipo a salvar un punto de local y a aumentar las estadísticas de los empates en casa

El duro

Carmelo Angulo

Puesto: volante
El volante de marca de Aurora jugó sobre el filo de la tarjeta roja, ya que se dedicó a patear a Alves, a Mojica y a Carando. Producto de su juego brusco vio la cartulina amarilla

Premio Limón

Juan Felipe Alves

Puesto: armador
El creador de Oriente Petrolero fue un adorno en la cancha, pues cuando tuvo la pelota en vez de dar velocidad al juego y alimentar a sus compañeros retuvo para él la pelota.

Fuente: El Deber
Leer más...

De mal en peor cuando juega en el Tahuichi, Oriente Petrolero empata 1-1 ahora lo hizo con Aurora

Es para no creer o, como dicen algunos, es para llorar, pero Oriente Petrolero empató por séptima vez en el estadio "Tahuichi" Aguilera anoche ante  Aurora, resultado que cada vez lo aleja de las opciones de llegar a los primeros lugares del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Puro empeño, pero... Guiado por Ronald García, Oriente produjo el mejor rendimiento de los últimos partidos, al menos en la primera etapa.

Pero ese notable desgaste de "Nacho" no alcanzó para plasmarlo en el marcador, al menos en la primera etapa, porque el resto sigue con las botas cambiadas.

Un susto de Arias, que salvó ante Méndez sobre el minuto 5, fue la primera aproximación de Aurora,  porque después los refineros fueron dueños del balón.

A los 18', Meleán, otro destacado, remató y Lanz salvó.

Luego fue un ir y venir sobre el campo de Aurora, pero faltó claridad y lucidez en los metros finales.

Y para colmo de males, con tiempo cumplido, Carballo que entrega una pelota Arias, pero lo encuentra desacomodado y es gol. ¡Increíble!

Así terminó la primera etapa, 0-1.

El complemento. Fue una repetición de lo hecho en la primera parte. Oriente yendo al frente pero con los ojos cerrados y Aurora perdiendo tiempo ante la pasividad del contemplativo Luis Irusta.

El empate llegó a los 78' con una tijerita de Carando y García lo tuvo al final, pero el empate quedó sellado ante la desesperación de todos.

Estadio: Ramón 'Tahuichi' Aguilera
Público: Aprox. 6 mil personas
Árbitro: Luis Irusta (La Paz)
Asistentes: César Nistahuz y Roberto Peña
Goles: 45' R. Carballo, en contra, (A). 78' D. Carando (OP)
Amarillas: 43' C. Angulo, 88' A. Méndez, 92' O. Medina,  (A). 70' M. Brau (OP)
Expulsado: No hubo

Fuente: El Sol
Leer más...

A cambiar el chip

Oriente Petrolero necesita acabar con la mala racha de partidos empatados (lleva seis de local y uno de visitante) en el torneo Apertura. Hoy tiene la oportunidad de sumar su tercera victoria en el torneo y de mejorar su ubicación en la tabla, cuando enfrente desde las 20:30 a Aurora, en partido que corresponde a la undécima fecha del campeonato.

Incluye a Hoyos. Para el duelo de esta noche, Erwin Sánchez podrá contar en la zaga con Miguel Hoyos, quien no fue de la partida en el duelo de la pasada fecha ante Wilstermann. El "Colorado" hará dupla con el argentino Mariano Brau, por lo que Alejandro Meleán, que jugó ante los "aviadores" en la defensa, podrá volver al medio campo para hacer pareja en la tarea de contención con Pedro Azogue.

Un vez más, Rubén Darío Carballo ocupará la banda izquierda ante la lesión del lateral Marvin Bejarano y en el ataque se mantiene la dupla Danilo Carando-Alcides Peña.

Convoca a Castillo. Otro dato nuevo es que el entrenador refinero hizo concentrar anoche al delantero José Alfredo Castillo, quien podría debutar hoy. El mejor goleador del mundo en el 2001, con 42 goles, al fin podrá jugar luego de recuperarse de una prolongada lesión y porque el viernes fue habilitado ante la Liga.

Fuente: El Sol
Leer más...

Hoyos vuelve al equipo

La inclusión de Miguel Hoyos al equipo titular y la presencia de Alejandro Meleán en la creación en vez de Fernando Saucedo fueron las novedades que presentó Oriente Petrolero con miras al partido de mañana frente a Aurora.
 
En la práctica de ayer, que se realizó en el estadio Tahuichi, el DT Erwin Sánchez dispuso que antes de comenzar el trabajo el plantel se reuniese en la mitad de la cancha para, junto al presidente del club Miguel Ángel Antelo, elevar una plegaria a Dios para que les permita ganar en ese escenario deportivo.
 
Acabada la oración, el onceno A hizo fútbol con el B, en la que se observó esta formación: Arias, Zabala, Hoyos, Brau, Carballo, Azogue, García, Meleán, Mojica, Carando y Peña.
 
El delantero José Alfredo Castillo, que recién el sábado al mediodía fue habilitado por la dirigencia, ayer integró el equipo B y es una alternativa en ofensivo para el DT.
 
El lateral izquierdo Marvin Bejarano seguirá siendo baja en el equipo a raíz de la lesión que sufrió jugando ante San José.

Fuente: El Deber
Leer más...

Antelo cree que falta actitud

No puede ganar en casa, ya lleva seis empates en el Tahuichi y eso es motivo de preocupación en Oriente Petrolero. Su presidente, Miguel Antelo, observó ayer el entrenamiento que se efectuó por la tarde para luego dialogar con los jugadores, a los que pidió actitud para ganar de local, comenzando desde este jueves cuando reciban a Aurora.
 
“En un criterio muy personal, que se lo he manifestado al cuerpo técnico, creo que este equipo siempre tuvo garra y no puede ser que ahora vengan a pelotearnos. Hay jugadores a los que les está faltando personalidad, presencia, ganas, deseo de ganar, o sea actitud”, dijo Miguel Antelo.
 
El presidente de Oriente no dio nombres, pero tiene identificados a los jugadores, “que no están rindiendo como tiene que ser”. Al mismo tiempo, expresó que Oriente cuenta con un buen cuerpo técnico que goza de su total confianza.
 
A propósito, el DT Erwin Sánchez se mostró confiado con el trabajo que viene realizando. Atribuyó a la falta de definición el hecho de no poder sumar de a tres.  “Nervioso no estoy, tal vez un poco impaciente. Cuando uno es profesional a tiempo completo y se ve la dedicación que uno le pone a esto, quedan pocas explicaciones por dar”, manifestó Sánchez.
 
Para el partido ante Aurora, la novedad podría ser el debut del delantero José Alfredo Castillo que, luego de contar con todos los documentos en orden, fue registrado el sábado en la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). Oriente tiene habilitados a casi todos sus jugadores en la ACF, porque los futbolistas de su equipo de la Primera A pueden actuar en la categoría inmediata superior, en este caso la Liga.
 
Solo seis jugadores de toda la plantilla albiverde fueron habilitados directamente en la Liga: Sebastián Britos, Juan Felipe Alves, Danilo Carando, Gualberto Mojica, Alcides Peña y Miguel Hoyos. Este último está en duda para el jueves.

Fuente: El Deber
Leer más...

Sánchez: 'Nos cuesta hacer goles y nos convierten con facilidad'

Erwin Sánchez lamentó ayer que Oriente Petrolero no pueda conseguir resultados favorables en lo que va del torneo Apertura y reconoce que su equipo tiene debilidades.

"Nos cuesta convertir y nos convierten con facilidad", sostuvo el adiestrador del cuadro albiverde, quien pese a la mala racha del equipo en el torneo (empató siete partidos, ganó dos y perdió uno en diez fechas) goza del respaldo de la dirigencia del club.

"Mientras tenga respaldo de la dirigencia vamos a seguir en el club; tengo plena confianza en mi trabajo y de lo que queremos hacer en el equipo", sostuvo ayer el estratega. El plantel entrenó ayer por la tarde de cara al partido que jugará el jueves de local ante Aurora, por la undécima fecha del campeonato.

Fuente: El Sol
Leer más...

OTRA VEZ SERÁ

A Oriente Petrolero no le alcanzó con una leve mejoría para encontrar el triunfo en el Tahuichi Aguilera y sumó un nuevo empate con sabor a derrota. Esta vez el que le amargó la tarde/noche fue Wilstermann.
Oriente consiguió siete empates en el torneo Apertura, cinco de ellos como local, lo que representa la pérdida de diez puntos, una suma alarmante si tenemos en cuenta que se le escaparon en una sola rueda.
Ayer, tuvo un buen primer tiempo, con mucha dinámica y movilidad, y avidez ofensiva. Superó a Wilster en el mediocampo y a partir de ahí impuso su juego.
El gol llegó temprano, a los 16 minutos, en una buena definición del argentino Carando. Después siguió el dominio albiverde aunque terminó siendo estéril porque Peña no gravita como antes y Carando aparece muy poco.
Wilstermann funcionó mejor en el complemento, arriesgó más y tuvo su premio a diez minutos del final. El yungueño Andaveris aprovechó un descontrol defensivo y logró la igualdad.
Después, lo de siempre, la urgencia, la desesperación, la ansiedad, el nerviosismo y la impotencia de los jugadores, sumado a la decepción, malhumor e impaciencia de los hinchas.
Oriente continúa en deuda como local. Cada fecha hay promesa de triunfo, aunque, está visto, que le cuesta cumplir. Hasta el jueves, cuando reciba a Aurora.

Fuente: Once a Once
Leer más...

Antelo no encuentra explicación

El momento de Oriente Petrolero no es bueno, más aún tras el nuevo empate en condición de local ante Wisltermann. Ayer, al final del partido los medios esperaron al presidente del club albiverde, Miguel Ángel Antelo, que no tuvo más opción que hablar y asegurar que respalda al entrenador y que al equipo le está faltando gol.
“Los dirigentes tenemos que seguir apoyando aunque los resultados no se estén dando, esa es nuestra función”, señaló Antelo ayer, luego de bajar del palco oficial, desde donde observó el encuentro.
Sobre el rendimiento del equipo en el partido de ayer, el titular puntualizó que fueron superiores que el rival, pero que faltó alguien que metiera el balón, pues con un gol no basta para asegurar un partido.
“No pudimos convertir el tanto que nos hubiera dado la tranquilidad, ya que un gol no es garantía”, apuntó el máximo dirigente, que insistió en seguir dialogando con el cuerpo técnico y el plantel para que se pueda revertir esta mala situación en el Apertura.
Hace unos días, Antelo aseguró que los refuerzos no han respondido a las expectativas, por lo que espera que puedan mostrar mucho más de lo visto hasta ahora.
Es más, antes del partido, el vicepresidente deportivo, José Ernesto Álvarez, señaló en EL DEBER Radio que al final del torneo se analizará la contratación de tres jugadores para reforzar el plantel de cara al torneo Clausura.
Sobre la falta de gol, el presidente Antelo aclaró que José Alfredo Castillo puede estar el siguiente encuentro con Aurora, el jueves en el estadio Tahuichi. El goleador estaba en los planes del técnico Erwin Sánchez, pero, según el titular, faltaba un documento que ya está en orden, por lo que el delantero estará a disposición del DT.
Castillo se recuperó de una lesión en la rodilla.

Fuente: El Deber
Leer más...

García, lo mejor de Oriente Petrolero

Van solo dos partidos de titular y el aporte de Ronald García se va sintiendo en el equipo de Erwin Sánchez, que no encuentra la fórmula para ganar en condición de local. Lo positivo para el entrenador de Oriente Petrolero es que el volante cada vez se va asentando y eso ayer incidió en el juego, que mejoró con relación al de los anteriores encuentros.
Esta vez se vio más suelto a ‘Nacho’, que estuvo como único volante central. Con él en el campo hubo mejor salida, pues Pedro Azogue se liberó estando algunos metros más arriba. García manejó bien los dos perfiles y tuvo la capacidad para tener buena decisión en la entrega, es decir, que no se complicó, pues cuando hubo que entregar el balón cerca lo hizo, lo mismo que cuando hubo que hacer cambios de frente.
Se le contabilizó dos balones mal entregados, el resto fue efectivo para García. El gol de Oriente lo inició él, cuando tomó el balón en su campo y cedió un pase preciso para Alcides Peña, que luego pasó a Rubén Darío Carballo, que inició el ataque que terminó con el gol de Carando.

Fuente: El Deber
Leer más...

Ganar es una misión imposible

La sorpresa en el Tahuichi anoche hubiera sido que Oriente Petrolero lograse un triunfo, pero al final no se dio porque Wilstermann, con muy poco, amargó la noche a los pocos hinchas que siguen ilusionados con la levantada de su equipo, que cada vez ve alejarse el título porque ya perdió 12 puntos de local. Esta vez el resultado para los refineros fue injusto
Ayer no había margen para el error y así asumió Oriente el partido ante los aviadores. Los dirigidos por Erwin Sánchez ingresaron con mucha dinámica y presión sobre los visitantes, que se vieron sorprendidos y tuvieron que retroceder sus líneas.

La continuidad de Ronald García, que jugó su segundo partido de titular, dio solidez y precisión a la salida del juego. ‘Nacho’ estuvo firme en la marca, pero sobre todo rápido en la entrega del balón, además se asoció bien con Mojica, Azogue y Saucedo.
El regreso de Mojica, luego de tres partidos, dio más dinámica al equipo, aunque por momentos el volante se vio ansioso y eso le ocasionó que estuviera impreciso, pero fueron más buenas que malas para el capitán.
Sánchez apostó por que Azogue fuera el segundo volante central, más adelantado que García. Esta idea dio sus frutos, pues el volante juvenil fue uno de los más regulares porque aportó con marca y también en ofensivamente, ya que se asoció bien con el resto de los volantes y los delanteros.
De esa manera Oriente fue totalmente superior en el primer tiempo. Al minuto nomás Mojica tuvo una gran chance al ingresar al área por la zona izquierda, pero su disparo salió desviado cuando estaba solo ante el arquero Suárez.
Saucedo casi marcó por casualidad, luego de que un centro suyo pegara en palo derecho de Suárez, que estaba vencido. El dominio tuvo su premio a los 16’, cuando Danilo Carando recibió un centro de Rubén Carballo desde la izquierda y luego de dominar el balón con el muslo sacó un zurdazo cruzado de media vuelta que fue imposible para el arquero aviador. La jugada la inició ‘Nacho’ García desde la mitad de la cancha.
El rojo no pudo reaccionar porque Oriente mantuvo el ritmo. Azogue casi anotó con un derechazo desde unos 25 metros, luego Carando tuvo otra chance dentro del área, pero su disparo se fue por arriba. Lo de Wilster fue solo un cabezazo débil de Andaveris que Arias contuvo sin problemas.
En la segunda parte, el DT Mauricio Soria hizo ingresar al argentino  De Francesco para darle poder ofensivo, algo que solo tuvo por momentos, pues solo consiguió dos situaciones claras. La primera fue la de Gianakis Suárez, que con un derechazo estuvo a punto de vencer a Arias, que respondió muy bien; la segunda fue la jugada del gol. Pablo Salinas recibió el balón dentro del área, luego de una desconcentración de la zaga albiverde, y cedió el balón a Andaveris, que estaba frente al arco y solo tuvo que empujarlo. Fue a los 79’, cuando Oriente había hecho méritos para ampliar la ventaja.
Pero el partido lo pudieron liquidar Alcides Peña, que jugó bien, Carando y Saucedo, que al igual que en la primera parte envió el balón al palo del arco de Suárez. Hernán Zanni, que ingresó en la segunda parte, también tuvo dos oportunidades claras, pero remató mal. El argentino terminó expulsado por una agresión mutua con Luis Carlos Paz, de Wilster, que también vio la roja, a los 86’. Antes se había ido Andaveris por doble amonestación.
El final fue con mucha tensión, pues Meleán estrelló el balón en el travesaño tras un disparo de Alves que encontró fortuitamente, pero la historia no cambió. Es el sexto empate de Oriente en el Tahuichi.


De taquito

Sin uso. Las mangas de seguridad quedaron tendidas en el suelo, pues no se utilizaron porque la tribuna de la curva este estaba casi vacía. Ambos equipos ingresaron con tranquilidad al campo.

Tomado en cuenta. El sub 20 Diego Rodríguez jugó e hizo dos goles en el equipo de la Primera A, el sábado en la victoria sobre Royal Pari (5-1). Ayer el volante ofensivo estuvo en el banco de suplentes.

Castillo no estuvo. Aunque ya hizo fútbol en la práctica del viernes, José Alfredo Castillo no estuvo entre los convocados para el partido de ayer; sin embargo, se espera que sea tomado en cuenta el jueves frente Aurora, en otro partido en el estadio Tahuichi, desde la 20:30.

Con una herida. Gualberto Mojica sufrió un corte en la nariz por un codazo de Luis Carlos Paz que ni el árbitro ni los asistentes vieron. Debido a eso el volante de Oriente tuvo que ser atendido a un costado, mientras le colocaban una venda para impedir que la herida sangrara. Hubo un duelo aparte entre Mojica y Paz, que al final se fue expulsado por agresión a Zanni.



   Próxima fecha   
Jueves
Oriente Petrolero 20:30 Aurora

   El ojo crítico   
Caído del cielo
Augusto Andaveris
Puesto: delantero
Antes de su expulsión, el atacante de Wilstermann anotó el tanto que le dio el empate y sirvió para que los aviadores se mantenga en la zona de expectativas para logra el campeonato. El pase a Andaveris lo dio Salinas.

El duro
Mauro Zanotti
Puesto: defensor
El zaguero central de Wilstermann le dio una patada fuerte e intencional a Fernando Saucedo que le había quitado el balón y estaba en posición de contragolpe. El defensor recibió la tarjeta amarilla. Fue a los 63’.

Premio Limón
Hernán Zanni
Puesto: volante
El volante de Oriente fue expulsado a los pocos minutos de haber ingresado por iniciar una agresión mutua con Luis Carlos Paz, de Wilstermann. El argentino sigue en deuda porque no es el refuerzo esperado.

   Tarjetas   
Amarillas:
35’ N. Suárez (W)
41’ García (OP)
63’ Zanotti (W)
Roja:
85’ Andaveris (W)
86’ Zanni (OP)
86’ Paz (W)
“Regalamos el primer tiempo, pero el empate sirve mucho para nosotros” 
H. Suárez - Wilstermann
Estadio
Tahuichi - Santa Cruz
Asistencia: Unas 8.000 personas
Árbitro:  Gery Vargas (Oruro)
Asistentes:  Bruno Martínez y Miguel Chambi.

Fuente: El Deber
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 1 - Wilstermann 1

Leer más...

Oriente Petrolero vuelve a resignar puntos de local, empato ante Wilstermann 1-1

Oriente Petrolero no pudo ganar en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera, donde la noche de este domingo no pudo conservar la mínima ventaja ante Wilsterman y volvió a sufrir un empate (1-1) en la recta final del compromiso. Este partido cerró la décima fecha del campeonato Apertura de la Liga.

El plantel albiverde sigue dejando ir puntos en condición de local, que en la parte final del certamen podría lamentar. Este empate dejó molesta a la afición cruceña, tomando en cuenta qu a 11 minutos de la conclusión llegó la paridad.

El equipo verdolaga tomó la delantera en el marcador con el gol a los 16 minutos de Danilo Carando, en un buen desborde desde la izquierda de Rubén Darío Carballo, que mandó un preciso centro justo al delantero argentino, que luego de a bajar la pelota con un disparo de zurda vencer al arquero Hugo Suárez, aprovechando la desatención de la defensa.

Salvo el gol de los orientistas, el partido fue equilibrado con más salidas de parte de los aviadores, intentando llegar a la igualdad. Oriente Petrolero no pudo aumentar su cuenta, ya que repitió los errores en la zona de ataque sin una dirección definida en su juego, lo que facilitó la tarea de los defensores aviadores.

El equipo rojo al no tener llegada clara hacia el arco de los verdolagas, recurrió a los remates de larga distancia en los que tampoco tuvo fortuna.

Wilstermann anotó el empate a los 79 minutos con un toque de Augusto Andaveris, tras un centro corto de Pablo Salinas dentro del área, donde había seis jugadores aviadores buscando convertir el tanto. Nada pudo hacer el arquero Carlos Arias ni sus defensores ante el empuje rival.

En su mejor momento el elenco valluno sufrió la expulsión de Andaveris a los 85 minutos por doble amarilla -la primera fue recibida por quitarse la camiseta para festejar el gol- y dos minutos después se marcharía por roja directa su compañero Luis Carlos Paz, junto a Hernán Zanni de Oriente Petrolero.

El conjunto de Soria se resguardó en su pórtico en los minutos finales, estuvo cerca de perder este punto, pero el travesaño lo salvó, ante un disparo de Alejandro Melean dentro del área a los 91 minutos.

Fuente: El Sol
Leer más...

Con Mojica de retorno el albiverde quiere acabar con la mala racha en el Tahuichi

Oriente Petrolero recibe hoy a Wilstermann necesitado de puntos. El equipo albiverde no ha ganado ni uno de los cinco partidos que jugó en el estadio Tahuichi, incluido el clásico. 

Paradójicamente la única victoria de local la consiguió en Montero, frente a Real Potosí, con un gol de Alejandro Meleán.
 
La última mala experiencia de los albiverdes se remonta al miércoles pasado. Hace cuatro días el equipo de Erwin Sánchez no pudo derrotar a San José. Antes se habían llevado puntos del Tahuichi los equipos La Paz Fútbol Club, The Strongest y Petrolero del Chaco.
 
 Hoy, Oriente tiene la chance hacer borrón y cuenta nueva para reencaminarse y recuperar la confianza de su angustiada hinchada por este mal momento de local. La novedad en el equipo titular será el retorno de Gualberto Mojica, luego de tres partidos de suspensión. José Alfredo Castillo se entrenó el viernes en el equipo suplente, con la posibilidad de ir al banco en esta jornada. La baja más sentida será la de Marvin Bejarano por dos cortes que sufrió en el rostro.

Fuente: El Deber
Leer más...

El DT ensaya a Castillo

El partido de mañana frente a Wilstermann, en el Tahuichi, puede marcar el regreso de José Alfredo Castillo a las canchas. El DT lo ensayó ayer unos minutos en el equipo titular y dejó abierta la posibilidad de que el atacante debute oficialmente.
 
José Alfredo superó una lesión en su rodilla, que lo tuvo fuera de las canchas durante varios meses, pero desde hace unas semanas ya se entrena con el grupo a la espera de su oportunidad.
 
El técnico Erwin Sánchez ayer le dio unos minutos en lugar de Danilo Carando y se lo vio bien activo en la ofensiva, lugar que puede compartir con Alcides Peña.
 
Por otro lado, este partido marcará el regreso de Gualberto Mojica y Pedro Azogue al equipo titular. El primero cumplió una sanción de tres partidos de suspensión y el segundo superó una contractura muscular. Asimismo, el DT ya podrá dirigir desde la cancha, ya que también cumplió el castigo que le fue impuesto por el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD), por insultar al árbitro al final del clásico cruceño 159, frente a Blooming.
 
Miguel Hoyos y Marvin Bejarano serán los ausentes de este encuentro, pues aún siguen lesionados y sus remplazantes serán Alejandro Meleán y Rubén Carballo, respectivamente. El brasileño Felipe Alves tiene un problema en el ojo izquierdo.
 
Sánchez puso en cancha a su posible equipo titular. De no haber cambios, formará con Arias, Zabala, Brau, Meleán, Carballo, Azogue, García, Saucedo, Mojica, Peña y Carando.

Fuente: El Deber
Leer más...

Antelo dispara su bronca

El empate ante San José con sabor a derrota para Oriente Petrolero fue el motivo para que el presidente del club albiverde, Miguel Ángel Antelo, expresara su malestar porque los jugadores clave están con un bajón; los refuerzos extranjeros han aportado casi nada y porque el equipo colectivamente no funciona. Para dar algo de alivio, respalda el trabajo del técnico Erwin Sánchez y espera que el domingo contra Wilstermann la historia comience a cambiar (en el Tahuichi, desde las 18:00).

El máximo dirigente de Oriente sufrió el partido desde el palco oficial, donde se encontraba con otros miembros de su directorio. Al final no quiso hablar porque explicó que en caliente se pueden decir cosas que después te cuestan caras, como lo que les ocurrió a Gualberto Mojica y al técnico Erwin Sánchez, que estuvieron fuera en tres encuentros por insultar al árbitro (en el clásico).

Pero ayer, la cosa cambió. Antelo expresó su tristeza: “No pude dormir ayer, aún tengo dolor de cabeza”, indicó antes de hablar respecto al rendimiento del equipo en lo que va del torneo.
El presidente asegura que no entiende el bajón de varios jugadores, entre ellos Mojica, que en el anterior torneo y, es más, el año pasado (en el Clausura), fue la figura del plantel, convirtiéndose en el conductor y el goleador, que lo llevaron a ganar el Premio Mayor 2011. “Gualberto no está jugando igual y para colmo estuvo suspendido tres partidos”, dijo el mandamás.

“No estoy conforme con el rendimiento de los refuerzos extranjeros, espero mucho más de ellos”, apuntó Antelo, que para terminar la crítica reconoció que “el equipo, en conjunto, no crea volumen de juego como lo hacía antes”.

Para quitar algo de presión, Antelo no dudó en manifestar que el respaldo por el trabajo de ‘Platiní’ sigue firme como cuando se firmó el contrato, al comienzo de este año. “Este equipo trabaja intensa y profesionalmente en todos los sentidos, de eso somos testigos”, aseguró ‘Choco’ Antelo.
Para el titular la historia debe cambiar el domingo, cuando Oriente reciba a Wilstermann, pues el DT tendrá a disposición a Mojica, que cumplió una sanción de tres partidos. Además, podrá contar con Rony Montero, que estaba  suspendido por su expulsión (dos amarillas) ante Bolívar.

   Por dentro 
Otra baja segura. Marvin Bejarano estará al margen al menos dos partidos debido a una herida que sufrió en la cabeza durante el partido ante San José (chocó con las chuteras de Rodrigo Vargas y tuvo que salir).

En duda. No es seguro que el volante brasileño Juan Felipe Alves esté contra Wilstermann, pues aún se recupera de una infección en los ojos que le impidió ser tomado en cuenta en el partido ante los santos.

Fuente: El Deber
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 0 - San José 0

Leer más...

'Platiní' no halla explicación al bajón de Oriente Petrolero

El empate ante San José, pero más que todo el rendimiento de varios jugadores, dejó preocupado al entrenador de Oriente Petrolero, Erwin Sánchez, que ve cómo se está resignando puntos importantes, sobre todo, jugando de local, que de haberlos sumado estarían en mejor posición de la que se encuentran en la tabla de posiciones del torneo Apertura 2012 de la Liga.

No hay respuesta. En su habitual encuentro con los medios de comunicación, los días jueves, el entrenador albiverde comentó que no encuentra explicación al bajo nivel general del equipo y sobre todo de jugadores, de los cuales no tiene respuesta o espera más, dado el respaldo que les otorga dándoles la opción de ser titulares.

Respetuoso de los jugadores que dirige, Sánchez no dio nombres, pero aseguró que no están rindiendo todo lo que saben, o por lo menos todo lo que muestran en los entrenamientos, por lo que espera que exploten en los partidos que restan del campeonato.

"Tenemos partidos muy difíciles que jugar. Estamos conscientes que perdimos puntos en nuestra casa, pero tenemos la opción de recuperarnos en los dos partidos de locales", indicó Alejandro Meleán, quien lleva cinco partidos como titular y ha anotado tres goles.

Contra San José fue el quinto partido empatado jugando como local en el estadio "Tahuichi".

Bejarano tiene para varios días. El brutal impacto que tuvo Marvin Bejarano con su compañero Rodrigo Vargas durante el partido con los "santos" le provocó dos cortes, uno en la frente (17 cm) y otro más pequeño debajo del ojo, los mismos que tuvieron que ser atendidos médicamente hasta más de la medianoche del miércoles. Esta lesión dejará al margen por varios días al defensor refinero.

Fuente: El Sol
Leer más...

UNO MÁS Y VAN…

La Paz FC, The Strongest, Petrolero, y anoche San José….Oriente Petrolero volvió a ser el “rey del empate”. No ganó ninguno de sus partidos en el Tahuichi Aguilera en lo que va del torneo.
 
El único que ganó como dueño de casa fue ante Real Potosí…pero jugando en la Caldera del Diablo de Montero, porque en el Tahuichi tocaba Scorpions.
 
A Oriente le está pasando algo que le ocurrió en el 2000, cuando lo dirigía el gran Milton “Maravilla” Melgar. Lo bautizamos como El rey del empate porque también le costaba ganar.
 
Hoy bajo el mando de otro ex mundialista, Erwin “Platiní” Sánchez, sufre de impotencia goleadora, un mal que le aparece de tanto en tanto por falta de generación de juego y de goleadores que no perdonen ante el arco rival.
 
La inefectividad es latente, el argentino Carando no aparece como solución y se va convirtiendo en parte del problema como muchos otros atacantes que trajo Oriente para solucionar este déficit.
 
A esta altura, el flaco y repudiado Alejandro Delorte, al que la hinchada no lo podía ver, era más efectivo que el propio Carando y varios atacantes más que fueron quedando en el camino en los últimos tiempos con más pena que gloria.
 
Mientras falte juego y escasee el gol, va a ser muy difícil que Oriente gane. A los contrarios, como en este caso San José, les bastará con un planteamiento mezquino para llevarse lo que pretendían, un punto.
 
Oriente no puede seguir regalando puntos si quiere ser protagonista en este torneo.

Fuente: Once a Once
Leer más...

Oriente Petrolero sigue en picada

La mala racha de Oriente Petrolero se alarga. Ayer, el equipo albiverde volvió a dejar escapar puntos tras empatar ante San José (0-0), aunque el resultado no es tan alarmante como el hecho de que los dirigidos por Erwin Sánchez no encuentran rumbo en su juego y cada vez las chances de estar en los primeros lugares se alejan, pues ya son cuatro empates en condición de local los que resignó en nueve fechas.
Las ganas no bastaron, cuando Oriente es un equipo sin ideas para romper un sistema sólido como el que presentó San José y que le permitió mantener su arco en cero y hasta tuvo alguna chance de contragolpe para llevarse los tres puntos.
Si bien Oriente fue el dominador del juego en la primera parte, no encontró la fórmula para poder vencer al portero colombiano del santo, Carlos Barahona, porque le faltó profundidad en la zona ofensiva y se encontró con un rival ordenado, sustentado en una línea de cinco en el fondo.
Fueron los visitantes que avisaron primero, por medio de un disparo de Marcelo Gomes que pasó lejos del arco de Arias, a los tres minutos. Después el portero albiverde fue prácticamente un espectador más, pues apenas tuvo una intervención más tras un zurdazo de Ignacio García desde el borde del área.
Además de la presencia cantada de Arias y Ronald García, la novedad fue Rodrigo Vargas, que estuvo como enganche, pero no fue el generador de juego que esperaba el técnico Erwin Sánchez, pues al igual que Hernán Zanni y Fernando Saucedo pecó en el individualismo y en la imprecisión de tres cuartos de cancha hacia arriba. De los tres creativos, el único que terminó el encuentro fue Saucedo, aunque el trío tuvo una nota baja.
La única arma de ataque en Oriente fueron los centros desde la derecha, donde Zabala se las ingenió para escalar y buscar la cabeza de Carando, que en dos ocasiones estuvo a punto de anotar: en una de ellas el balón pegó en el travesaño de Barahona, que estaba vencido. Fue la más clara.
Para ilusionar por algunos momentos a los hinchas albiverdes apareció Alcides Peña (se asoció con Marvin Bejarano), que en dos ocasiones desbordó gracias a su capacidad y habilidad para dejar a sus marcadores en el camino, aunque al final Vargas y Carando no pudieron terminar la jugada cuando estaban en ocasiones de gol.  Para mala suerte, Bejarano salió luego de sufrir una herida en la cabeza tras un choque con Vargas, por lo que Rubén Carballo ingresó como lateral izquierdo, aunque Oriente perdió peso en los desbordes por esa zona.
En la segunda parte, Oriente fue pura desesperación. ‘Platiní’  puso a Adrián Cuéllar por Vargas, pero no solucionó nada, pues el equipo no encontró una línea definida de juego y apeló al centro, como se dice, a la olla, donde se esperaba una acción heroica de Carando que no llegó, más allá de la entrega del argentino, que sufre porque no tiene buena ‘alimentación’ de los volantes.
Otra vez hubo algunos chispazos de Peña, pero al cotoqueño le faltó precisión en la definición y se quedó con las ganas de festejar y sacar a Oriente de este mal momento.
En el palco oficial (tribuna alta de preferencia) Sánchez sufría, mientras con un handy en la mano daba indicaciones a Darío Rojas, que dirigía desde el banco de suplentes. 
En la cancha, las ideas se perdían en los jugadores albiverdes, mientras que los santos cada vez se mostraban seguros en su juego. Carlos Saucedo tuvo una chance clara de anotar para San José, pero se dejó anticipar por Meleán. A los 73’ la más clara la tuvo Gomes, que recibió el balón frente al arco, pero Ronald García llegó justo para despejar. El tiempo se acabó y Oriente volvió a amargar a los pocos hinchas que fueron al Tahuichi.
TJD acepta recusación albiverde
El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga aceptó la recusación que le planteó el apoderado legal de Oriente y de esta manera la denuncia que hizo Blooming en contra de cuatro jugadores, el técnico y el mismo club albiverde por los hechos de violencia al final del clásico 159, queda suspendida hasta que el Tribunal Superior de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirme o revoque dicha determinación.
Desde el TJD se informó de que la razón por la que se está excusando de seguir adelante con el sumario, abierto inicialmente, es porque hay un fallo de la Corte cruceña de 2010 que está en revisión en el Tribunal Constitucional.
Si el tribunal de la FBF confirma la recusación, se convocará a conjueces, si la revoca, el TJD volverá a conocer la causa. A raíz de la recusación, la dirigencia de Blooming pidió que las denuncias de Oriente en contra de la academia y del arquero Sergio Galarza, por discriminación, no avancen hasta que se resuelva dicha solicitud.
García y Arias son aporte
Para ambos no fue el debut que esperaban (empataron en casa), pero sí el que aguardaban los seguidores de Oriente, pues el volante Ronald García y el arquero Carlos Arias demostraron su experiencia y que serán un gran aporte para el equipo, que no está pasando por su mejor momento deportivo.
‘Nacho’, con su presencia física y la tranquilidad que le dieron los años de fútbol profesional, marcó los tiempos y repartió balones. También, a su mejor estilo, recuperó pelotas para realizar pases precisos entre líneas. García, que estuvo parado más de un año, mostró que ha recuperado su estado físico y que puede afianzarse en el puesto rápidamente.
En el minuto 73 regresó desde la media cancha siguiendo un contragolpe del equipo santo y llegó justo a tiempo para ‘robar’ limpiamente el balón, por atrás, al brasileño Gomes, que se aprestaba a rematar solo frente a Carlos Arias. Salvó un gol inminente.
Por su parte, Arias tuvo menos intervenciones, pero cuando le tocó entrar en el juego lo hizo acertadamente. Tapó un fuerte remate de Ignacio García en el minuto 2. Transmitió tranquilidad en la última línea y se mostró seguro. Ambos llegaron para sumar y no defraudaron.
   Próxima fecha  
PARA EL DOMINGO
Oriente Petrolero 18:00 Wilstermann
   La figura   
Carlos Tordoya
Equipo: San José
Puesto: Defensor
Estuvo impecable en el juego aéreo, se anticipó siempre al delantero albiverde Danilo Carando y fue el hombre que generó las salidas desde su cancha a San José
De taquito
Mala suerte. Marvin Bejarano no terminó el partido por un corte que sufrió en la frente en una acción desafortunada de su propio compañero Rodrigo Vargas. Al lateral le hicieron diez puntos de sutura.

Vuelven. Gualberto Mojica y el DT Erwin Sánchez cumplieron sus castigos y para el domingo frente a Wilstermann el primero podrá volver a jugar y el segundo a dirigir desde el banco de suplentes.

Un pedido. “Platiní, andate por favor”, gritaba un grupo de hinchas del sector de preferencia. El DT de Oriente empieza a ser resistido. El único que se fue aplaudido fue el volante Ronald García.
    El ojo crítico   
Caído del cielo
Ronald García
Puesto: volante
El jugador de Oriente salvó un gol cantado de San José, en el minuto 73. En un contragolpe santo el brasileño Gomes quedó solo frente al arco, pero García desde atrás logró arrebatarle el balón.
El duro
Ignacio García
Puesto: defensor
El lateral-volante de San José fue amonestado con tarjeta amarilla, en el minuto 46, por un codazo que propinó a Alejandro Meleán cuando el central de Oriente lo presionaba desde atrás.
Premio limón
Fernando Saucedo
Puesto: volante
Fue uno de los más bajos en Oriente. En teoría debía ser el conductor de su equipo, ante la ausencia de Mojica, pero sus imprecisiones terminaron colmando la paciencia de los hinchas.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero no sabe ganar en el Tahuichi y empata 0-0 con San José

Oriente Petrolero no puede levantar cabeza. Anoche empató 0-0 de local ante San José, escapando así la oportunidad de acercarse a los que están arriba en la tabla de posiciones.
El resultado ha sido el reflejo de lo que pasó en el campo de juego, aunque el premiado fue la visita, que se llevó un punto valioso con la simple actitud de cuidar todo el tiempo la caída de su arco.

Un flojo primer tiempo. En este período no se registraron goles porque la producción ofensiva de ambos equipos fue pobre. Oriente debió ser el equipo que imponga dinámica, sobre todo en el medio campo, donde se lo sigue extrañando a Gualberto Mojica (le falta cumplir un partido de suspensión de los tres que le otorgó el Tribunal de la Liga) y al brasileño Juan Felipe Alves. Fernando Saucedo y el argentino Hernán Zanni no lograron armar un circuito futbolístico que pueda marcar diferencia. Solo se dieron dos jugadas con peligro sobre el arco de Barahona y que Vargas y Carando no supieron aprovechar. La visita tampoco aportó para ofrecer un mejor espectáculo, pues su propuesta fue encerrarse en su zona y así impedir que el local le haga daño.

El complemento. Se esperaba la reacción de los refineros en esta etapa. Erwin Sánchez puso en cancha a Adrián Cuéllar en vez de Vargas para buscar profundidad por derecha, ya que por izquierda se había perdido a Marvin Bejarano, que fue reemplazado por lesión. El cambio no dio resultado, porque más allá del esfuerzo del debutante Ronald García en el medio y del poco trabajo que tuvo el arquero Carlos Arias, que también debutó, la historia de este partido no cambió y de ahí es que haya terminado sin goles, originando malestar entre los hinchas.

Estadio: Ramón 'Tahuichi' Aguilera
Público: Aprox. 10 mil personas 
Árbitro: Ever Cuéllar, de La Paz
Asistentes: César Nistauz y Willy Yujra
Goles: No hubo
Amarillas: Abdón Reyes, Sebastián Carrizo  (SJ); Danilo Carando (OP).
Expulsado: Carlos Barahona 91' (SJ)

Fuente: El Sol
Leer más...

Arias y García podrían hacer hoy su debut

Aunque hasta ayer no se dio una pista del equipo titular, es un hecho de que hoy el técnico de Oriente Petrolero, Erwin Sánchez, hará debutar al arquero Carlos Arias y al volante Ronald García ante San José. El encuentro en el Tahuichi arrancará a las 20:30 y serán 90 minutos en los que el conjunto albiverde estará obligado a ganar para salir de mal momento en el Apertura.
La goleada sufrida ante Bolívar en La Paz, las lesiones y las bajas por suspensión son los problemas que afronta el entrenador albiverde, que está obligado a hacer algunas variantes y en otros casos apostará por el recambio en procura de mejorar el rendimiento de las últimas presentaciones.
La inclusión de Arias es una posibilidad, pues el portero ya fue al banco de suplentes ante Bolívar y, además, su presencia puede permitir al entrenador poner a los cuatro extranjeros entre los diez futbolistas de campo.
Por lesión no estará Miguel Ángel Hoyos, que tiene una distensión muscular en la pierna derecha, sufrida ante Bolívar. El lugar del capitán lo puede ocupar Alejandro Meleán, ya que el único zaguero que queda como alternativa es el colombiano Yosimar Quiñónez, pero no está recuperado de un esguince de tobillo, por lo que no se lo quiere arriesgar.
Pedro Azogue tampoco será tomado en cuenta hoy, ya que no logró recuperarse de la fatiga muscular que arrastra desde hace varios días, es más, se perdió el último encuentro de los albiverdes. El lugar del volante central lo puede ocupar Ronald García, que ayer dijo que está con ganas de estrenarse en lo que será su segundo ciclo en Oriente (2004-2005). El exinternacional estuvo en el banco de suplentes el domingo.
‘Platiní’ tampoco tendrá a Gualberto Mojica por tercer partido consecutivo, ya que el volante cumple una sanción del Tribunal de Justicia Deportiva por insultar al árbitro. El mediocampista ofensivo regresará en la próxima fecha. De esa manera, los encargados para crear juego serán el argentino Hernán Zanni, el brasileño Juan Felipe Alves y el nacional Fernando Saucedo. Los tres han dado poco en lo que va del torneo.
También es un hecho que Danilo Carando estará en el frente del ataque y su acompañante será Alcides Peña. El delantero argentino no ha tenido continuidad, debido al cupo de extranjeros, pues el entrenador albiverde ha apostado por otros puestos.

Entradas
Butaca 140; Preferencia 70 - 40; General 40 - 20; Curva 30 - 20.

Fuente: El Deber
Leer más...

Obligado a ganar

Dos asignaturas son las que está obligado a cumplir esta noche Oriente Petrolero: cambiar la pobre imagen demostrada en su último partido (ante Bolívar, en La Paz) y, la más importante, sumar los tres puntos ante San José.

El lance, a jugarse desde las 20:30 en estadio "Tahuichi" Aguilera, corresponde a la primera fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, reprogramada a causa de paro de Fabol que afectó su realización en la fecha inicial.

Con bajas. Aunque parezca una historia repetida, otra vez los albiverdes tendrán bajas importantes en su estructura titular ya que varios jugadores no serán de la partida debido a lesiones, expulsiones o sanciones, como los casos de Miguel Hoyos, Ronny Montero y Gualberto Mojica. Sin embargo, esto permitirá al entrenador Erwin Sánchez echar mano de jugadores que esperaban su oportunidad, como también de otros que podrían debutar, como ser Carlos Arias, en el arco.

También, si Sánchez lo dispone, es la opción para contar con Ronald García y José Alfredo Castillo, en el medio y la ofensiva, respectivamente.

Fuente: El Sol
Leer más...

Zaga central limitada

Sin Miguel Hoyos ni Rony Montero, el DT de Oriente Petrolero, Erwin Sánchez, solo tiene al argentino Mariano Brau y al colombiano Yosimar Quiñónez para que sean los zagueros centrales, de cara al encuentro de mañana ante San José en el estadio Tahuichi (20:30). El arquero Carlos Arias tiene casi seguro su lugar, de la misma manera que Ronald García, pues ya estuvieron en el banco de suplentes el anterior encuentro. Hoyos apenas jugó 14 minutos ante Bolívar, el domingo en La Paz, pues sufrió una contractura en la parte anterior del muslo de la pierna derecha y el dolor le impidió continuar. A pesar de que hoy se realizará una ecografía muscular, se descarta la presencia del capitán albiverde porque hasta ayer el defensor sentía dolor, por lo que no se entrena con normalidad.

“Vamos a ver mañana (hoy) cómo está el jugador, pues hay que hacerle algunos estudios”, se limitó a decir el médico del plantel, Roberto Ferreira, que ayer no tuvo la posibilidad de observar a Hoyos.

A la ausencia de Hoyos se suma la de Montero, que fue quien lo remplazó ante Bolívar, pero no terminó el encuentro tras su expulsión en el minuto 87 por doble amonestación. De esa manera debe estar fuera por un partido.

Esta situación le abre la chance a Quiñónez, que no fue tomado en cuenta para viajar a La Paz; sin embargo, para darle continuidad ‘Platiní’ lo dejó que juegue en el equipo de la Primera A, en la que el conjunto albiverde venció a Real Santa Cruz (2-1). En ese partido el colombiano salió lesionado por un esguince de tobillo (55’), pero no es nada grave, y si el DT lo decide será titular con Brau.

Otra opción de Sánchez es poner a Alejandro Meleán en la defensa, aunque viene jugando bien como volante central.

Pedro Azogue también debe ser evaluado para ver si se recuperó totalmente de una contractura muscular que le impidió estar en el duelo del domingo en La Paz.

Los que están en plena condición física son Arias y García. El arquero tiene la chance de debutar, pues Sebastián Britos no pasa por un buen momento. Entretanto, ‘Nacho’ es firme candidato para estar en el medio campo, más aún si Meleán juega de central.

Por dentro

El último partido. Frente a San José será el último partido que Gualberto Mojica estará fuera del onceno titular de Oriente, pues el volante cumplirá la sanción de tres partidos de baja, tras un fallo del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (por insultar al árbitro en el clásico), y estará de vuelta el domingo, frente a Wilstermann.

Cierre de prácticas. Oriente se entrenará hoy por la mañana en la sede de San Antonio, donde el DT definirá las variantes en el equipo con respecto al que perdió por goleada ante Bolívar. Por la noche el plantel se concentrará.

Fuente: El Deber
Leer más...

Arias está listo para debutar mañana

Oriente Petrolero - Carlos Arias - Club Oriente Petrolero
El portachueleño Carlos Arias, última contratación de Oriente Petrolero para el torneo Apertura 2012, es un hecho que debutará en el arco de los albiverdes mañana, cuando reciban la visita de San José en el estadio "Tahuichi" Aguilera.

Arias dijo ayer sentirse en condiciones para debutar "si el técnico lo dispone", situación que podría darse por la gran cantidad de bajas tras jugar con Bolívar

Fuente: El Sol
Leer más...

Delanteros sin gol

Oriente Petrolero - Alcides Peña -Club Oriente Petrolero
El mal no es de ahora, pero se ha acentuado tanto que no deja de sorprender en un equipo "grande" del país que siempre se ha caracterizado por tener a los más grandes goleadores en sus filas en cada torneo que juega.

Los delanteros de Oriente Petrolero no tienen gol y eso lo ratifican las estadísticas con absoluta claridad, ya que se ven reflejadas en la actual posición que ocupa en la tabla del torneo Apertura, además que el goleador es un volante de contención.

Solo un gol. En ocho partidos que lleva jugados el equipo refinero anotó 7 goles y solo dos delanteros convirtieron de a un gol, el resto nada. Los dos atacantes que anotaron fueron Rodrigo Vargas ante The Strongest y Danilo Carando ante Aurora, mientras que Alcides Peña, Adrián Cuéllar y Diego Quiñonez (aunque este último jugó muy poco) no convirtieron goles.

No se toma en cuenta a José Alfredo Castillo, que si bien entrena desde hace casi dos meses aún no ha actuado en forma oficial.

El goleador es un volante. Lo llamativo es que un volante de contención y a veces defensor, con apenas cuatro partidos que ha jugado, es el goleador con tres tantos, Alejandro Meleán.

Meleán le hizo uno a Aurora en Cochabamba, uno a Real Potosí en Montero y uno a Bolívar en La Paz.

Los otros dos goles en el Apertura los hicieron Juan Felipe Alves ante Nacional Potosí y Fernando Saucedo ante Blooming, ambos también volantes. ¿Y los delanteros?

El último. El último gran goleador de la historia sin duda es José Alfredo Castillo, que retornó este año pero hasta ahora no ha jugado, cuando en 2001 anotó 42 goles, logrando además el título de campeón con los albiverdes y después 46 en 2002, detrás de Joaquín Botero de Bolívar, que hizo 49

Fuente: El Sol
Leer más...

Video: Bolívar 4 - Oriente Petrolero 1

Leer más...

Miguel Hoyos está en observación

Oriente Petrolero - Miguel Angel Hoyos, Mariano Brau, Wilder Zabala - Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero volvió anoche derrotado y con su capitán, Miguel Hoyos, lesionado. El marcador central sufrió una molestia muscular luego de patear un potente tiro libre que el arquero de Bolívar respondió en dos turnos, y después de esa jugada, el jugador albiverde no fue el mismo.

En el minuto 13 cayó en el césped del estadio Siles y pidió la ayuda médica. Un minuto más tarde era remplazado por Rony Montero, que se fue expulsado en el minuto 87 por doble amarilla.

Hoyos recibió un tratamiento inmediato tras su salida, pero el dolor era permanente. Hoy será evaluado para determinar si estará en condiciones de jugar este miércoles frente a San José. Si es descartado, lo más probable es que Alejandro Meleán baje a ese sector para hacer pareja con Mariano Brau, ya que Montero tampoco estará disponible.

El equipo refinero volverá a las prácticas hoy con la mira puesta en el equipo santo, en una fecha reprogramada. Para ese encuentro, el DT Erwin Sánchez tampoco podrá contar con Gualberto Mojica, que cumple una sanción de tres partidos impuesta por el Tribunal de Justicia Deportiva.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero es humillado en La Paz

Oriente Petrolero - Ronny Montero - Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero perdió la brújula en su difícil visita ayer a Bolívar y terminó pagando con una vergonzosa derrota (4-1) su falta de claridad en su fútbol, y de reacción, luego de que el equipo local se pusiera rápidamente en ventaja con un golazo de Rudy Cardozo. Los otros tres tantos (Rentería, Campos y Lizio) llegaron en el segundo tiempo a consecuencia lógica del mal planteamiento y por el flojo rendimiento del equipo en general, que aún no logra su identidad y sigue defraudando a sus hinchas con actuaciones irregulares como la de ayer, en el estadio Hernando Siles.

La humillante goleada que le propinó Bolívar ayer no hace otra cosa que desnudar las deficiencias que tiene el equipo en todas sus líneas. Jugando de local el equipo albiverde dejó escapar puntos valiosos frente a rivales de menor rango, y el técnico Erwin Sánchez, arrinconado por su impotencia, terminó en más de una ocasión responsabilizando a los árbitros, cuando el problema de fondo está en su funcionamiento colectivo. Se hicieron varias prácticas a puertas cerradas, pero nada nuevo cambió. Por esa reacción desenfrenada contra los árbitros, en algunas ocasiones, con absoluta razón, Sánchez no pudo dirigir a su equipo desde el lugar que le corresponde.

Oriente fue un vergüenza.
Ni siquiera el gol de Alejandro Meleán disimuló su pobre actuación. Otras veces sufrió derrotas, pero dando feroz lucha. Desdibujados, los de Sánchez no tuvieron ideas para generar el juego vistoso que alguna vez mostraron, cuando el equipo estuvo iluminado. Carece de un conductor, y eso se nota.

El brasileño Alves, que a su llegada maravilló a los hinchas con su talento, ahora no es ni la sombra de aquel jugador inteligente y amigo de la pelota. Juega para él y las cámaras. Puro show.

El equipo no tiene una identidad futbolística definida y así se hace difícil ganar, con algunos jugadores decorativos y otros de poco compromiso con el equipo. A eso se sumó ayer la mala tarde del arquero Sebastián Britos, cuyo mal momento no es de ahora. El uruguayo se ‘comió’ el segundo gol y en el tercero lo encontraron mal parado, con un remate de Campos desde la media cancha. En la revancha contra Guaraní, por la Copa Sudamericana, su actuación empezó a sembrar muchas dudas en jugadas aéreas, lo mismo que en el clásico.

Bolívar no fue el equipo todopoderoso de otros años, pero le alcanzó con lo poco que tiene. A eso hay que agregarle el factor altura que tiene a favor y que no se discute. La academia paceña arrancó con un gol de entrada en el primer tiempo y con otro en el segundo, tras falla de Britos. A Oriente le costó asimilar esos dos golpes anímicos y fue poco lo que hizo para enderezar el rumbo.

Zanni prácticamente no apareció y Alves tampoco gravita porque se concentra más en un show personal. Peña estuvo solitario en ofensiva y cuando entró Carando no se notó el cambio. Adrián Cuéllar no se sabe a qué juega ni cuál es su función. Saucedo cae mucho en imprecisiones y a Zabala le cuesta volver cuando se proyecta. En síntesis, Oriente jugó un mal partido y recibió su merecido, pero pudo ser más.  

La figura 
Rudy Cardozo 
Equipo: Bolívar
Puesto: mediocampista
Rudy Cardozo fue el jugador inteligente y punzante que le faltó a Oriente. Fue autor del primer gol, con un zurdazo, y desequilibrante en varios pasajes del partido. Manejó los hilos en la primera etapa y en la segunda se acopló a Jhasmani Campos, otra de las figuras.

El equipo se movió bien; hicimos un partido casi perfecto”  
Miguel Portugal / Bolívar 

Bolívar hizo un buen partido y nosotros nos equivocamos mucho”  
Erwin Sánchez / Oriente Petrolero Minuto 90 

Respetuoso. Jhasmani Campos, autor de un golazo de media cancha, evitó el festejo contra su exequipo. Sus compañeros fueron a felicitarlo, pero él solo levantó las manos, como pidiendo disculpas.  

Candidato. Todo apunta a que el arquero Carlos Arias será titular este miércoles en Oriente, frente a San José. El uruguayo Sebastián Britos no atraviesa por un buen momento.  

Titulares. El DT de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, se guardó a tres pesos pesados para el segundo tiempo. Jhasmani Campos, Gerardo Yecerotte y Juan Carlos Arce vienen de superar sendas lesiones.  

El dato El próximo partido de Oriente será de local, el miércoles 19, contra San José  

El ojo crítico 

Caído del cielo Jhasmani Campos 
Puesto: volante
El mediocampista de Bolívar ingresó con energía positiva en el segundo tiempo, por el juvenil Maygua. Su gol desde media cancha liquidó las esperanzas de su exequipo. Su ingreso le dio más luces a la zona de ataque. En cancha se convirtió en el conductor natural de la academia. Su aporte fue determinante porque ayudó a generar jugadas de peligro.  

El duro Wílder Zabala 
Puesto: defensor
El lateral derecho de Oriente se salvó de irse expulsado por un pisotón a Jhasmani Campos. El árbitro Gery Vargas, que estaba cerca de esa acción, interpretó como una jugada casual, cuando el jugador de Oriente ya tenía tarjeta amarilla y jugaba sobre el filo de la expulsión. El que no se salvó fue Rony Montero, por frenar a un rival en posición de ataque.  

Premio limón Sebastián Britos 
Puesto: arquero
El arquero de Oriente cometió un gravísimo error al inicio de la segunda etapa, de donde nació la jugada para el segundo gol de Bolívar, anotado por el panameño Rentería. El golero uruguayo estuvo nervioso, con una salida falsa en el primer tiempo que por poco termina en gol. En el gol de Lizio quedó mal parado porque Marvin Bejarano desvió el balón con su cabeza.  

Tarjetas Amarillas: 32’ Alves (OP) 32’ Miranda (B) 37’ Brau (OP) 39’ Zabala (OP) 42’ Albarracín (B) 64’ Flores (B)  
Roja: 87’ Montero (O)  
Estadio: Hernando Siles  
Asistencia: Unas 10.000 personas  
Árbitro: Gery Vargas Asistente 1: Wílson Arellano Asistente 2: Alaín Ledezma  

Fuente: El Deber
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia