GOLPE DE GRACIA

Oriente Petrolero - Festejo Albiverde - Club Oriente PetroleroOriente golpeó duro dos veces y en el momento justo. De esa manera se quedó con el clásico cruceño, se afianzó en el tope de posiciones de su serie y dejó a Blooming al borde de la eliminación.
El partido estaba para el empate luego de dos etapas en las que no abundaron las situaciones de gol y en las que el trámite no tuvo un dominador claro. Pero el que no pierde la ambición por lo general tiene su recompensa.
Meleán, que no había tenido una buena noche, se convirtió en el héroe albiverde al anotar un lindo gol. El fútbol es así. Te da y te quita. Esta vez el joven volante tuvo el premio que muchas veces se le negó pese a jugar bien.
Una semana redonda e inolvidable para el volante nacido en Miami, Estados Unidos: ganó el clásico, fue el artífice del triunfo y fue convocado por primera vez a la Selección nacional.
Oriente empezó a inclinar el partido a su favor al finalizar la primera parte, cuando Mojica sorprendió a Galarza con un tiro libre de larga distancia. Fue un remate colocado pero anunciado, que el golero celeste no supo resolver, desnudando sus limitaciones en el juego aéreo.
Blooming levantó un poco en el complemento, arriesgó más, llegó al empate, perdió un par de chances que le pudieron dar el triunfo pero al final otorgó las licencias que siempre ofrece, se quedó con las manos vacías y un futuro lleno de problemas.

Fuente: Once a Once
Leer más...

Video de los goles: Blooming 1 - Oriente Petrolero 2

Leer más...

Miguel Ángel Antelo: «Todo, en la voluntad de la gente»

Oriente Petrolero - Miguel Angel El mandato del actual presidente de Oriente fenece en diciembre. Todo apunta a que irá por la reelección tras recibir apoyo pleno en la última asamblea. “La fórmula Corazón Albiverde, que inició el cambio, está vigente”, sostuvo.
La interrogante de los hinchas de Oriente Petrolero de que si el actual presidente del club Miguel Ángel Antelo, va a la reelección, ya tiene una primera repuesta: “La fórmula Corazón Albiverde se va a presentar, con o sin mí a la cabeza”. Su periodo se cumple en diciembre de este año, pero tras recibir el apoyo de los hinchas durante la última asamblea, las posibilidades de que ‘Choco’ Antelo vuelva a postularse aumentaron. Aquí un análisis de su gestión, de los aciertos y desaciertos, de lo que se hizo y de lo que hay por hacer.

- ¿Apunta usted a la relección o cumple su periodo y no va más?
- Primero hay que destacar que existe una fórmula que se formó en junio de 2007 con Fabio Zambrana a la cabeza, siendo clave en la apertura del libro de captación de socios que sigue siendo un éxito. El club tiene socios que pueden votar a las distintas candidaturas y tras hablar con mis amigos, dirigentes y directores, les digo que la fórmula Corazón Albiverde está vigente.

- ¿‘Choco’ Antelo va al frente?
- Esa fórmula fue la que inició el cambio y es para destacar que está vigente. Lo que está claro es que más importante que el hombre es que existe una plena motivación por Corazón Albiverde, de que siga adelante, conmigo a la cabeza o sin mi presencia. De todas maneras y con la sinceridad que me caracteriza tengo que reunirme con la gente que inició este proceso, que apoyó y que por algún motivo no siguió, pero que ahora están presentes para se siga con este proyecto.

- Se lo nota distinto, como impulsado a postularse, ¿es así?
- Estoy más seguro de las cosas que tengo que hacer, pero aclaro que mi decisión de si me presento como candidato, está en la voluntad de la gente y del socio, de nuevamente apegarse al club. Porque yo no quiero que ocurra y creo que para ningún club es bueno, que el socio vaya al acto, elija y que luego se olvide. De que vaya y nombre a un directorio frondoso, lleno de hojas y que con el transcurso de los años le llegue el otoño o el invierno y tan solo quede en ramitas.

- ¿Usted tenía un directorio frondoso al que le llegó el invierno?
- Tenía un directorio grande, de gente muy positiva, pero en algún momento la gente a veces prioriza sus obligaciones. Siempre le manifiesto a mi directorio que el único que no tiene derecho a priorizar su vida familiar, personal o de su empresa, es el presidente, porque todos los reclamos, quejas o soluciones, las tiene que ver él, ya que no puede volcar la cabeza y decir “a ver ustedes hagan las cosas”.

- ¿Qué pasa si se va a la relección y resulta el más votado?
- No pasa solo por el simple voto y le vuelvo a decir al socio que no se acostumbre a ir, elegir y después volverse. Si voy, quiero un apoyo real, donde las comisiones que se pongan no sean solo para escribirlo en el papel, que no figure ninguna comisión sin que la gente vaya y trabaje por nuestro club.

- ¿Sufrió de ese problema en este último tiempo?
- Ser dirigente y ser nombrado, por darle un ejemplo, miembro de la comisión técnica, no es solo ir a pararse alrededor de la cancha y estar presto para las entrevistas de los periodistas. Es que un club de fútbol no es solo una parte, una división, es un todo, entonces tiene que verse un trabajo coordinado de toda la dirigencia para que el trabajo dé sus frutos.
- ¿Qué balance hace de la última asamblea en el club?
- Presenté mi informe institucional de los casi cuatro años de mi gestión, informes que fueron unánimemente aprobados y aceptados por los socios después de la elección del comité electoral. Voy a destacar que la asamblea se llevó a cabo con mucha madurez y con gran apoyo de los asistentes que incluso tuvimos que cambiar el salón porque quedó chico para trasladarnos a la cabaña que tiene más espacio. Nombramos a un comité electoral de lujo presidido por Óscar Mileta, que fue un hombre clave para que vuelva la institucionalidad a Oriente allá por 2007. Y también mostramos un balance auditado de la gestión 2010 y 2011 para que los socios vean la realidad económica de nuestro club.

- A propósito de la parte económica, ¿está complicada la situación actual para los clubes del país?
- El fútbol está en terapia intensiva. Yo lo he manifestado en reunión de la Liga de que tiene que haber un sinceramiento en lo deportivo y también en lo económico. Lo he manifestado delante de Chávez (Carlos, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol) que debe saberse bien de qué fondos disponemos, qué se debe, qué nos hemos gastado de los fondos de FIFA, de los derechos de televisión por las eliminatorias. Si nos entró, por ejemplo, un millón de dólares saber qué se debe, qué gastaremos y en base a eso hacer un reordenamiento. Quiero que estas palabras la tomen con toda sinceridad, porque no estoy acusando a nadie, ni estoy diciendo que se la robaron, sinplemente creo que la dirigencia debe saber una situación que hoy no la sabe.

- ¿Qué urge a su criterio?
- Saber lo anterior para que vengan los especialistas y digan esta situación se la arregla así; no es nomás la contratación de un cuerpo técnico. Y asumo que en los clubes sucede así, por eso digo que es necesario hacer un reordenamiento. Por ahí me van a contestar: “Lo que pasa es que los dirigentes del pasado no pagaron impuestos y que esto y que lo otro”, creo que ya no se puede hacer nada contra el pasado, sino que es hora de sentarse con toda la sinceridad y decir esto es lo que se va a hacer.

- Vuelvo a Oriente. ¿Pone bastante dinero el presidente de un club?
- Yo le manifesté que lo que uno pone en su club, no tiene por qué decirlo, lo manifesté en la asamblea, con toda la sinceridad que me caracteriza. Oriente debe como 420 mil dólares y no se lo debemos a ninguna institución bancaria, se lo debemos a tres o cuatro socios y lo dije ahí en la asamblea porque querían saber nombres; obviamente me tomé la libertad de hablar por ellos. Creo que lo que uno pone para su club, en muchos casos no retorna, y en mi caso es sencillo, yo si puse 20 o 30 mil dólares lo hice porque mi club lo necesitaba, lo hice porque a veces la pasión se antepone, pero lo hice también sabiendo a lo que me metía.

- Pero se puede recuperar si es que al club le va bien...
- Los egresos nunca son iguales que los ingresos, nunca te pueden cuadrar las cifras para que no haya déficit. Por año de gestión, si uno no se clasifica a la Copa Libertadores, arrastra un déficit de 100 mil dólares, pero si uno sale campeón y va a un torneo internacional se hace una rueda que avanza en el año y se va devolviendo de a poco. Esa es la realidad de los clubes.
- ¿Qué se hizo de bueno en esta gestión y qué le ha dado fortaleza?
- Tal y como lo dije en mi informe, considero que en estos años se avanzó bastante en lo institucional; ahora hay más de 5.000 socios, de los cuales 3.000 están vigentes. Pero no basta y aproveché la asamblea para decirle que la solución económica de los clubes en el país pasa por tener socios estables y esa es una labor del próximo directorio, con o sin mi presencia. Se tiene que trabajar y ejecutar a diario para esto, más allá de que sabemos que a veces los resultados no acompañen. Mientras haya mayor cantidad de socios aportantes cada mes, los clubes serán más fuertes.

- ¿Cuánto de dinero le dieron los socios a su gestión?
- Alejandra Saucedo, que ahora está a cargo, brindó en la asamblea un informe detallado de este tema, y realmente es un aporte interesante. El 70 u 80% de los socios paga su cuota de manera anualizada y en enero de este año nos ingresó como 120 mil dólares, es algo bastante importante, pero no suficiente, se lo vuelvo a repetir.

- ¿Y qué deuda le queda?
- La fórmula tenía el deseo de implementar un centro de alto rendimiento para que el plantel profesional y las divisiones menores tengan la oportunidad de desarrollar mejor su trabajo. Es una tarea pendiente, más allá de las inversiones que se hicieron el año pasado y en este para mejorar nuestro campo de entrenamiento, el gimnasio y los vestuarios, porque cuando nosotros recibimos el club, estaba totalmente deshecho.

- En su momento se escuchó decir que varios socios ofrecieron sus terrenos para una sede, ¿qué fue lo que pasó, por qué no se los tomó?
- Hubieron ofertas con sus condiciones, porque salir tan fácil y decir yo regalo estas tierras para que ustedes hagan su centro de alto rendimiento, va condicionado. Hubo como dos o tres casos y no se dio. Además en la previa a nuestra gestión el club no venía desarrollando buenas campañas, que es lo que motiva al hincha y entonces nuestro primer objetivo se centró en eso, en tener un buen equipo, con un buen cuerpo técnico para levantar la motivación de la gente.

- ¿Y han cumplido esos objetivos?
- Claro, porque en cuatro años hemos salido campeones; en 2009 clasificamos a la Sudamericana, salimos segundo en el primer torneo de 2010, fuimos campeones en el torneo de Invierno y luego también dimos la vuelta olímpica en el Clausura. También ya estamos clasificados a la Copa Sudamericana. Además, creo que ha sido muy importante que en Santa Cruz y en el país hubiera crecido la masa societaria de hinchas. Mire usted que hay hasta tres programas de televisión del club; eso ratifica que la participación de los hinchas aumentó. Si sucedió así es porque se ha tenido resultados positivos.

- ¿Cuál es el próximo objetivo?
- La fórmula Corazón Albiverde tiene pendiente lo del centro de alto rendimiento y el trabajo incesante de la inscripción de los socios. La obligación del hincha es hacerse socio y de este último, es llevar otro más a que se inscriba.

- ¿Qué opinión le merece el hecho de que posibles candidatos hubieran dicho: “Si va Choco Antelo, prefiero no ir”?
- Obviamente que es una situación que me honra, pero no debe ser así. Disculpe que ponga un ejemplo en el que me inmiscuyo. Cuando ‘Dicky’ Roca era presidente de Oriente me dijo un día: “Choco me cansé, debe asumir gente de tu edad, vos sos exfutbolista, estoy seguro que tenés amigos que te ayudarán”. Yo orientista y además que era su tesorero le dije que iba con solo 35 años. Lo mismo debe hacer el socio, no pensar que solo existe ‘Choco’ para ir al frente.

- ¿Pero no es mejor hacer carrera antes?
- Si un socio o un dirigente de Oriente tiene el convencimiento pleno y el tiempo de que puede ser presidente del club, que vaya, pensando siempre en el bien de toda la institución. Es que Oriente Petrolero es desde el portero hasta nuestro mejor jugador. El socio que esté convencido y vaya con la idea de fortalecer las cosas que se hicieron bien y corregir las que se hicieron mal, tiene todo el derecho de postularse, por eso digo que no es bueno que solo se piense en mí.

- ¿Qué análisis le merece el rendimiento de la selección?, ¿seguirán los clubes dándole el espacio?
- Era un compromiso que se asumió en una reunión de consejo superior en la cual era una prioridad ceder a los jugadores. Pero esto nos ha traído problemas a los equipos, por ejemplo en Oriente no puede ser que en este semestre hubiéramos jugado solo cuatro partidos de local. Me incluyo de que hemos cometido errores en la programación de este campeonato, porque al margen de los problemas económicos ha sido también discriminatorio para los futbolistas.

- ¿Por qué?
- Porque se ha priorizado a 20 o 30 futbolistas que convoca el seleccionador. ¿Y los demás? Insisto, al margen de los problemas económicos ellos no tienen el ritmo ideal que te otorga jugar partidos. En cambio fíjense que los técnicos de otros países trabajan cinco días antes y convocan a los mejores jugadores que tienen en competencia, es decir, jugando, vigentes. Siempre es bueno apoyar a la selección, pero debimos planificarlo mejor.

Fuente: El Deber
Leer más...

Sobre el final sabe mejor

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán y Coqui Moleán - Club Oriente PetroleroSe disfruta más cuando se gana un clásico en el último minuto”, esa es la frase emocionada del delantero de Oriente Jhasmani Duk (suplente) que resume lo que sintieron sus compañeros, cuerpo técnico y los hinchas albiverdes tras el pitazo final, que dio a Oriente su pase a la siguiente fase y dejó a Blooming casi fuera.
A Oriente le bastaba con el empate para dejar en una posición incómoda a su clásico rival, que estaba obligado a ganar a como dé lugar para seguir con chance. Cuando el 1-1 estaba cantado apareció Meleán, que de un zapatazo puso el 2-1 (90’) y ocasionó el desborde del festejo de la parcialidad albiverde, que pudo haber disfrutado el último clásico del año, salvo que los celestes den el milagro.
Meleán salió disparado con los brazos abiertos hacia la curva oeste, donde los barrabravas no paraban de saltar y cantar, mientras más jugadores albiverdes se sumaban para congratular al autor del triunfo que dejó la timidez para volverse ‘loco’ de felicidad.
No hubo tiempo para más, el árbitro Óscar Maldonado señaló el final y la afición albiverde explotó, igual que los suplentes y el cuerpo técnico, que salieron para abrazar a quien se ponía en frente, y no era para menos, pues los tres puntos que los hacen pasar a los ‘play off’.
Casi todos los medios arremetieron en busca de los albiverdes, pero antes de las notas, el DT Carlos Ramacciotti y el ayudante de campo Marco pidieron que primero vayan y celebren con la ‘Pesada’, como gesto de agradecimiento por el respaldo de los ‘barras’ en los momentos buenos y malos.
En la pista atlética se armó un baile, al son de los cánticos en contra de sus rivales que salían de los hinchas, y era seguido por los jugadores que no paraban de saltar y abrazarse. El más congratulado fue Meleán, de buen partido, que también tuvo toda la atención de la prensa, no solo por ser el héroe de la jornada en el Tahuichi, sino porque estaba con su padre, que había llegado desde Estados Unidos para verlo jugar.
“Se cumplió un sueño. Quería dedicarle un gol a mi padre (Julio) que vino a verme por primera vez desde que estoy jugando en primera división”, señaló Meleán, que no aguantaba las ganas de llorar de emoción.

Hoy irá a la selección
Primero estaba el clásico y luego la selección, dijo Alejandro Meleán un día antes del encuentro con Blooming, por lo que desde hoy el polifuncinal se entrenará a órdenes del técnico Gustavo Quinteros, que lo convocó por primera vez desde que asumió en la Verde, a comienzo de este año.
“No voy a la selección para entrenar y nada más, desde que llegue voy a luchar intensamente para ganarme un lugar entre los titulares, después obviamente dependerá del entrenador”, apuntó Meleán.
Además de él, se sumarán al combinado nacional Luis Alberto Gutiérrez y Juan Carlos Arce. La sorpresa es la no convocatoria de Joselito Vaca, que había estado en todas las nóminas de Quinteros. El DT espera la recuperación de Alcides Peña, que arrastra una lesión en la rodilla.

Fuente: El Deber
Leer más...

El ‘Conejo’ sacó de quicio a más de uno

Oriente Petrolero - Juan Carlos Juan Carlos Arce jugó un gran partido, más allá de no haber podido convertir. El ‘Conejo’ fue molestoso para los zagueros, amagando por los costados y hasta haciendo una que otra de lujo. Fue por eso que despertó la bronca de Limberg Gutiérrez, Alejandro Gómez y hasta de Juan Carlos Sánchez, pero casi siempre acabó bien parado.
El delantero abrió bien la cancha y cuando se asoció con Mojica o Vaca, dejó mal parado a Jorge Ortiz. Con el único que no tuvo un duelo aparte fue con Enrique Díaz, que tras los choques que tuvieron acabaron dándose la mano; pero es que Arce lucía inspirado, como ratificando que los clásicos están hechos a su medida.
Oriente, líder de su grupo con 17 puntos y favorito para terminar en ese lugar la primera fase del Apertura, lo disfruta. El ‘Conejo’ burló a Limberg, pero no se escapó de Gómez, que a los 56’; cuando este hacía una diagonal, le pegó desde atrás originando una amonestación. Después, Sánchez fue y lo sacó de un empellón cuando a espaldas del arco del ‘Mono’ Galarza intentó generarse un autopase.
A propósito del meta celeste, se lo notó demasiado desesperado en los tramos finales cuando el partido estaba igualado. Es que a Blooming no le servía otra cosa que no hubiera sido la victoria, pero apareció el zapatazo de Meleán y acabó con toda la ilusión celeste.

La figura

Gualberto Mojica
Equipo: Oriente P.
Puesto: volante
Le bastó con lo que hizo en la primera etapa. Marcó el ritmo de Oriente y hasta anotó el primer gol. El volante albiverde está en alza

Clásicas

Molestia. La gambeta de Juan Carlos Arce a Limberg Gutiérrez, a los 39’ del primer tiempo, originó molestia en el jugador celeste. Es más, apenas la pelota se alejó ambos comenzaron a recriminarse, incluso en las narices del juez.

Distinto. Luis Alberto Gutiérrez decidió cambiar el 23 por el 3 en el número de su camiseta. El capitán albiverde apunta a un cambio en todo luego de haber sido expulsado en el pasado clásico y de haber ido al banco ante Mamoré.

Hinchas. “Ante equipos chicos, llegamos tarde”. Así se leía el letrero con el que ingresaron los hinchas albiverdes, que de todas formas tenían resguardado su espacio en la tribuna verde. Cuando el equipo ingresó a la cancha no tuvo el recibimiento de otras veces.

Adelanto. Poco antes de que Blooming igualara con el gol de Molina, los hinchas que conforman la Platea Celeste hicieron estallar fuegos artificiales. Fue el presagio de lo que se venía, ya que un minuto después (68’) vino el empate parcial.

Requerido. Poca gente quedaba en la cancha y ‘Coqui’ Meleán, padre de Alejandro, seguía concediendo entrevistas. Estaba tan feliz por el gol de su hijo que atendió con gusto a todos, sin mostrar cansancio. El padre del volante vio por primera vez jugar a su hijo en vivo desde que está como profesional.

Fuente: El Deber
Leer más...

Justo en la agonía

Oriente Petrolero - Marcelo Aguirre - Club Oriente PetroleroCon un golazo de Gualberto Mojica sobre el filo del primer tiempo, otro tanto, de igual valor anotado por Alejandro Meleán justo en la agonía del partido, cuando parecía que el clásico cruceño 156 de la Liga se cerraba con un empate (1-1), Oriente Petrolero puso a Blooming en la zona roja.
En la primera etapa, Oriente hizo méritos suficientes para irse al descanso con el marcador a favor, y así fue. Un frentazo de Hoyos, que por poco se mete en el ángulo tras un tiro de esquina de Mojica, y una mala definición de Arce tras una habilitación entre líneas de Vaca, fueron las dos opciones más claras de gol que tuvo el equipo de Carlos Ramacciotti, la primera a los 5 minutos y la segunda, a los 10. Hasta ahí era superior Oriente. Le daba mejor trato a la pelota y generaba fútbol con sorpresa, a diferencia de Blooming que volvió a apostar a los tiros libres del ‘Bomba’ Gutiérrez. En una de esas jugadas Boyero anotó de cabeza, pero su gol lo anuló el árbitro a instancia del asistente del lado de preferencia, porque él y al menos cuatro compañeros más se habían quedado enganchados en el área rival.
A los 23 minutos otra vez Oriente estuvo más cerca con un derechazo de Zabala. El balón salió despedido por encima del travesaño y Galarza comenzaba a desesperarse porque la defensa ofrecía ventajas, sobre todo por los laterales, donde el ‘Conejo’ Arce sacó provecho a sus regates y enganches en velocidad. A los 33 minutos respondió Blooming con una peinada de Boyero tras un tiro libre de Gutiérrez. La pelota fue desviada al córner por las manos de Arancibia.
El 1-0 llegó al minuto 44 con un golazo de Mojica. El volante cobró un tiro libre que terminó metiéndose en el ángulo ante la desesperación de Galarza, que pese a estirarse no llegó y tras el saque ambos equipos se fueron al descanso. Al volver a la cancha, Blooming dio una leve sensación de mejoría en cuanto a propuesta futbolística y, con el aliento de su hinchada y un par de ruidosas sirenas, comenzó a general llegadas con serio peligro al arco de Arancibia. Hasta que llegó el empate, a través de Molina (68’), complementando una jugada que inició Boyero con un remate de zurda y que el poste le negó la posibilidad de gol. Al rebote apareció oportunamente Molina para poner el 1-1, apenas siete minutos después de haber remplazado a Chávez.
El empate beneficiaba a Oriente y para Blooming tenía sabor a derrota porque le urgía una victoria para seguir alimentando sus esperanzas de clasificación. Al final no fue ni lo uno ni lo otro porque un derechazo de Meleán hizo vibrar de emoción a los hinchas de Oriente. El volante, que tuvo una semana redonda (lo convocaron a la selección mayor y desde Estados Unidos vino su padre solo para verlo jugar) hizo estremecer el parante izquierdo de Galarza y la pelota tomó el rumbo de las mallas. El partido se ponía 2-1 y ya no había más tiempo. Como en la primera etapa, Oriente liquidaba a Blooming en el epílogo.
Con esta victoria los albiverdes son más punteros que nunca, aprovechando que perdió Aurora, a diferencia de los celestes que se quedan en el fondo de la tabla de posiciones en el grupo A. Por si fuera poco, para el próximo partido frente a Bolívar, en La Paz, Blooming echará de menos a su goleador Hernán Boyero porque anoche el atacante argentino acumuló su quinta tarjeta amarilla y automáticamente quedó suspendido por una fecha.

El ojo crítico

Caído del cielo
Alejandro Meleán
Marcó el gol de la victoria cuando el partido moría. Sacó un derechazo cruzado que hizo estallar a los hinchas. Meleán fue el héroe de la jornada por su golazo.

El duro
Wílder Zabala
Mereció irse expulsado por la dura entrada a los 71’ en contra del peruano García. Pero el árbitro Maldonado lo perdonó y apenas lo amonestó. El jugador fue duro.

Premio limón
José L. Chávez
Bajo el nivel del volante celeste. No generó juego y fue pobre su sociedad con Limberg Gutiérrez y Luis García. Sin él prendido Blooming sufrió. Malvestitti lo sacó.

El dato

La diferencia de clásicos ganados se alargó a favor de los albiverde: llevan 16 por delante de los celestes

Fuente: El Deber
Leer más...

'Blooming qué tal?, Cómo te va?...'

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Club Oriente PetroleroDos gustos en uno se dio Oriente Petrolero porque, derrotó a su clásico rival Blooming y logró su clasificación a la segunda instancia del torneo Apertura de la Liga, dejando virtualmente fuera de clasificación al equipo celeste (aunque matemáticamente mantiene opciones), en la edición 156 de la historia de la Liga.

Dos disparos en el cierre mismo de cada etapa, sentenciaron la suerte a favor de los albiverdes en un partido que no alcanzó el nivel esperado ante cerca de 25 mil aficionados en el estadio “Tahuichi”.

PAREJO Y SIN GOL. El poco fútbol ofrecido en los primeros instantes del partido, dejaban la interrogante que aparecería cuando ambos hubieran entrado en calor.

Pero eso no sucedió porque, conforme fueron pasando los minutos, ambos se enfrascaron en una lucha en el medio terreno en una labor más destructiva.

Por eso el partido se hizo soporífero, largo y lejos de los arcos.

Fueron escasas las opciones aunque hay que destacar un remate de Arce que Galarza evita que sea gol en gran atajada.
Y como ninguno había encontrado la llave para abrir la puerta rival, sobre el minuto 44' se produce un tiro libre a favor de los refineros. Mojica le pega pero con tanta precisión que la pelota tras dar en la parte interna del travesaño se va a las mallas. 1-0.

Con ese resultado se terminó el primer tiempo, merecido o no, Oriente con una ventaja.

SEGUNDO TIEMPO. Con el 1-0 Oriente como que se sintió ganador, haciendo circular la pelota, pero sin crear mayores peligros a Galarza aunque en una oportunidad otra vez salvó ante Zabala.

Blooming daba la impresión que se la había acabado el repertorio hasta que Boyero guapea una pelota, remata, pelota en el palo y el rebote lo toma Molina para el 1-1.

Pero cuando se había mandado en busca del gol aunque desordenado y el 1-1 parecía sellado, otro disparo, esta vez de Meleán, sentencia toda su ilusión y celebra el albiverde.

«AHORA NOS SALIÓ TODO REDONDO. (ESTÁ PUNTERO) FUE UN PARTIDAZO COMO TODO CLÁSICO»

Carlos Ramacciotti
ENTRENADOR DE ORIENTE

«EL RIVAL APROVECHÓ MUY BIEN LAS SITUACIONES. SIN DUDA, NO ERA LO QUE QUERÍAMOS PARA HOY"

Edgardo Malvestitti
ENTRENADOR DE BLOOMING

156 GOLES Son los que se han marcado en el torneo Apertura 2011.

Fuente: El Sol
Leer más...

De frente, en un momento clave

Oriente Petrolero - Joselito Vaca, Marcelo Aguirre - Club Oriente PetroleroLa necesidad la tiene Blooming, aunque para Oriente es una inmejorable oportunidad de asestarle un duro golpe. Desde las 19:00 y con arbitraje del cochabambino Óscar Maldonado, el clásico 156 de la historia liguera se pone a rodar. La academia tiene mayor urgencia por los tres puntos, ya que de momento está en riesgo su pase a la otra ronda, a la que avanzan los cuatro primeros de cada serie y ellos están quintos con apenas ocho unidades.
El cierre de prácticas fue ayer y ambos técnicos confirmaron sus equipos. En Blooming la única variante se centra en el peruano Luis García, que estará como volante de llegada por derecha en lugar de Sebastián Molina. El resto es el mismo equipo que viene de ganar a Guabirá (2-0) en Montero. En Oriente el DT Carlos Ramacciotti confirmó a Wílder Zabala como volante en lugar de Marcelo Aguirre, que estuvo aquejado de una lesión.
Oriente no tiene tanta urgencia por conseguir un triunfo (está segundo en la tabla con 14 puntos), aunque apunta desde hoy a adelantar la celebración de su 56 aniversario previsto para el 5 de noviembre. De todas formas la semana no ha sido fácil, ya que han tenido que lidiar con las lesiones de Vaca, Aguirre y Juan Carlos Arce (lesiones musculares), además de la de Alcides Peña (dolor en la rodilla). Estos dos últimos están casi a punto; es más, el ‘Conejo’ arrancará como titular en la ofensiva junto a Delorte.
Ramacciotti no ha querido dar ningún tipo de ventaja a su rival y fue por eso que en la penúltima práctica realizada el viernes, llevó al equipo a otra cancha para entrenarse en secreto. No hubo muchas variantes más allá de la de Zabala y Vaca. El duelo halla con ánimos en alza al volante Alejandro Meleán, que acaba de ser convocado por primera vez a la selección, además de que en la tribuna estará su padre (Julio), que vino desde Miami.
El clásico se anticipa a estadio lleno. Tras este partido, el panorama de ambos quedará más claro.

Aguirre se unió al grupo
El volante argentino Marcelo Aguirre fue la novedad en el cierre de prácticas de Oriente, ayer, en la sede de San Antonio. El futbolista trabajó con normalidad junto al resto de la plantilla y todo apunta a que es una alternativa para el DT Carlos Ramacciotti.
Con la incorporación de Aguirre ayer, la de Juan Carlos Arce, el viernes, y Joselito Vaca, el jueves, la única duda que queda al técnico es saber si podrá contar con Alcides Peña, que dedicó la jornada a un trabajo de hidroterapia para ver si el dolor en su rodilla disminuía y poder ser tomado en cuenta hoy frente a Blooming.
De todas maneras, Ramacciotti ya tiene el onceno definido, aunque no se descarta que haya alguna variante de último momento, teniendo en cuenta la recuperación de los lesionados.
El equipo ensayó jugadas preparadas y luego cerró con juegos recreativos. La plantilla quedó concentrada anoche y hoy irá al estadio tres horas antes del partido.

Resumen

155 clásicos
En la historia de la Liga, Oriente ganó 60, Blooming 45 y se registraron 50 empates.

Algo más

Seguridad. Más de 1.000 policías custodiarán el exterior e interior del Tahuichi, a fin de evitar peleas y controlar que no introduzcan bebidas alcohólicas.

Censo. La revista El Gráfico, de Argentina, alista una edición especial sobre el deporte en Bolivia, por lo que hoy, en los estadios de Santa Cruz y La Paz se realizará un censo de los hinchas, pero antes se les informará de qué se trata.
Abren sus puertas. A las 11:00 los venteros comenzarán a instalarse y el ingreso al público será a partir de las 15:00.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente se entrena en secreto

Oriente Petrolero - Diego Terrazas - Club Oriente PetroleroSiempre se dijo que los clásicos entre Oriente y Blooming son un partido aparte, y Carlos Ramacciotti se apegó a esa teoría para reflejar la menor cantidad de luces respecto a su equipo titular. En esta clase de duelos se cuidan las espaldas todos, y el DT quiso tomar sus previsiones. El equipo se entrenó ayer en una cancha secreta (por la Doble vía a La Guardia) donde ni la prensa deportiva ni los hinchas tuvieron acceso para ver el onceno titular que los albiverdes alistan para mañana en el Tahuichi (19:00).

El entrenamiento no superó el par de horas para evitar lesiones. Las dudas de Ramacciotti pasaban por Marcelo Aguirre, Juan Carlos Arce y Alcides Peña, que no se entrenaron en la semana debido a sendas lesiones musculares.

El que dio muestras de recuperación fue Joselito Vaca, que el jueves hizo fútbol.

Pese a las restricciones del cuerpo técnico, este medio tuvo acceso a la información que a los hinchas de Oriente interesa. En el arco Álex Arancibia es titular; en la defensa reaparece Luis Gutiérrez y el resto no cambia, con Miguel Hoyos, Sebastián Brau y Marvin Bejarano. En el medio, Alejandro Meleán está firme en la contención, al lado de Gualberto Mojica, y más adelante, de creación, Wílder Zabala con Joselito Vaca; en ataque, Juan Carlos Arce y Alejandro Delorte.

Marcelo Aguirre y Alcides Peña seguirán en observación debido a sus lesiones. Hoy habrá cierre de prácticas por la mañana y allí probablemente se diluyan las interrogantes.

De taquito

De plata no hablan. Los jugadores están metidos en el clásico y no se refieren a la deuda que el club tiene con ellos. Ya hay un acuerdo de palabra para cobrar el sueldo de septiembre.

Código del silencio. El equipo no solo fue a entrenarse a una cancha privada, sino que internamente se acordó que nadie debía brindar información del trabajo que se realizó ni dar pistas del equipo. Los celulares o estaban apagados o misteriosamente con desperfectos.

Fuente: El Deber
Leer más...

Vaca está de vuelta, pero faltan tres

Oriente Petrolero - Alcides Peña, Marcelo Aguirre, Juan Carlos ArceLa novedad en Oriente Petrolero fue la reincorporación a las prácticas de Joselito Vaca, con vista al clásico de este domingo frente a Blooming. Al menos una buena noticia recibió ayer el DT Carlos Ramacciotti después de varias malas que se fueron manifestando durante la semana.

Vaca dio señales de estar ya recuperado de una contractura muscular que le impidió jugar ante Real Mamoré (4-1). Ayer recuperó su habitual puesto de titular, durante una sesión de fútbol, y hasta el cierre del ensayo no dio muestras de dolor. “Estamos bien, estamos bien”, respondió con un tono optimista el futbolista, de 29 años.

Sin embargo, la reincorporación de Vaca al equipo no logra llenar por completo al DT Ramacciotti porque el clásico está prácticamente encima y aún no cuenta a plenitud con Marcelo Aguirre, Juan Carlos Arce ni con Alcides Peña. Los tres se recuperan de lesiones musculares y crece la duda si van a estar o no para el clásico. “Los vamos a esperar hasta dos horas antes del partido, incluso vamos a ver cómo reaccionan en el calentamiento el mismo día del partido”, explicó el DT.

Los tres se limitaron ayer a efectuar trotes suaves y discontinuos alrededor de la cancha, matizando con piques cortos en distancias cortas. Aguirre y Arce sufren de una contractura muscular en la parte posterior del muslo, mientras que el diagnóstico de Peña señala contusión en la rodilla.

El trabajo de recuperación para los tres jugadores queda en manos del fisioterapeuta Milton Paz y del médico del plantel, Gabriel Velasco. El tratamiento que se realiza es en base a desinflamatorios y fisioterapia. “Yo creo que van a poder llegar al partido, se los nota con ganas”, aseguró el médico.

Otros que no participaron del entrenamiento fueron Fernando Saucedo y Alejandro Meleán, el primero porque tiene una bota de yeso debido a una fisura en el dedo gordo del pie derecho (15 días de baja) y el segundo solo por precaución médica. “Le dije al profe que me dolían los aductores y me pidió que no me entrenara”, explicó el volante polifuncional, que solo hizo un poco de gimnasio. Su caso no reviste gravedad.

Con ese panorama el DT Ramacciotti está analizando un plan B en caso de que alguno de los lesionados no pueda recuperarse a plenitud. Ayer, el equipo hizo fútbol con algunas alternativas en el onceno titular y esta tarde habrá una labor más táctica para ir definiendo ya el equipo. “Estamos confiados en que van a llegar todos”, indicó el DT.

Convocatoria a las elecciones en el club
El comité electoral lanzó ayer oficialmente la convocatoria para las elecciones de nuevo directorio y la conformación del comité fiscalizador de Oriente Petrolero

En los clásicos las estadísticas no cuentan, son partidos bien complicados
Luis gutiérrez Defensor de Oriente

Gutiérrez, de entrada

La vuelta de Luis Gutiérrez a la titularidad en Oriente no tiene discusión. En el clásico, el defensor hará pareja en la zaga con el argentino Mariano Sebastián Brau, de acuerdo con lo observado ayer.
El corpulento marcador central no solo volverá a la zona donde mejor se desempeña, sino que tendrá de nuevo el cintillo de capitán, que en el partido frente a Real Mamoré estuvo en poder de Miguel Hoyos. “El capitán lo eligen los propios jugadores”, explicó Ramacciotti, ante la consulta de quién será el representante del equipo en el clásico, una vez confirmado el retorno de Gutiérrez.
El equipo que ensayó ayer Ramacciotti es el siguiente: Arancibia, Hoyos, Brau, Gutiérrez, Bejarano, Terrazas, Zabala, Mojica, Vaca, Delorte y Duk. Hoy habrá práctica por la tarde (16:00).


Fuente: El Deber
Leer más...

Zabala está en planes del técnico

Oriente Petrolero - Wilder Zabala, Mariano Brau - Club Oriente PetroleroWílder Zabala se hace ilusiones con el clásico y todo apunta a que el exjugador de Blooming será titular en Oriente el domingo. El lateral derecho es una de las alternativas del DT Carlos Ramacciotti debido a las lesiones musculares de Marcelo Aguirre y de Joselito Vaca.
“Sería lindo jugar un clásico y más ahora que el equipo puede asegurar su clasificación a la siguiente fase”, indicó Zabala, sin importarle el futuro de su exequipo, que necesita de una victoria para seguir en competencia. “Yo me debo a Oriente, acá me siento cómodo y me gustaría ganar este clásico”, añadió.
Zabala, que a mediados de este año volvió a Oriente tras su desvinculación de Blooming, fue considerado el jugador más valioso del partido que los albiverdes vencieron a Real Mamoré (4-1). Sirvió un pase de gol para que Alejandro Delorte anotara el tercer tanto y cerró su buena actuación con otra habilitación para que Gualberto Mojica marcara el 4-1. Sus constantes subidas por el carril derecho, por donde se desenvuelve mejor, terminaron desgastando la débil resistencia defensiva del conjunto beniano.
“Muy buen partido ‘Gato’”, le dijo Ramacciotti al final de ese partido, dándole una palmada en la espalda, mientras el jugador atendía a la prensa. Sin los cuatro lesionados, que se están recuperando muy lentamente, Zabala alineó ayer el onceno titular durante una sesión de fútbol que los albiverdes realizaron en espacio reducido.
Ramacciotti es de esos entrenadores que maneja con cautela su formación titular antes de un partido, y ayer no fue la excepción. Al argentino le preocupan los lesionados y con justa razón. Marcelo Aguirre, Joselito Vaca, Juan Carlos Arce y Alcides Peña tampoco se entrenaron ayer y cada día que pasa es una preocupación para el DT. De los cuatro, el que más preocupa es Aguirre. Tiene una contractura muscular en la parte posterior de la pierna izquierda.
Para esta tarde está programada una práctica de fútbol con todos los titulares. “Si no podemos tener a todos, vamos a trasladar el fútbol para el viernes. La idea es que estén todos”, indicó Ramacciotti.
Marcelo Aguirre y Juan Carlos Arce tienen una contractura muscular, Joselito Vaca sufre de un dolor en uno de los aductores y Alcides Peña tiene una contusión en la rodilla. El único que hizo un poco de trote ayer fue Vaca, el resto se mantuvo al margen de la práctica matinal.

Volvió Schiapparelli
La novedad ayer, en la práctica de la mañana, fue la presencia de Alejandro Schiapparelli haciendo fútbol como uno más. El central argentino tiene alta médica y su retorno al equipo titular será cuestión de un par de semanas.
“Alejandro está bien, pero le falta ponerse a tono en la parte física, le falta reacción, anticipo. Más adelante estará con nosotros nuevamente”, explicó Ramacciotti.
Schiapparelli sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla durante un partido del torneo pasado, en un clásico ante Blooming; desde entonces pasaron más de seis meses. Si logra ponerse a la par de sus compañeros en la parte física, puede reaparecer el 20 de noviembre frente a Nacional Potosí, de local.
Para ir agarrando ritmo, el miércoles jugará en el equipo de la Primera A frente a Destroyers.

LO QUE SE VIENE

30 OCT Blooming Oriente P.
20 NOV Oriente Nal. Potosí
23 NOV La Paz F.C. Oriente P.
27 NOV Oriente P. Aurora
1 DIC The Strongest Oriente P.

Fuente: El Deber
Leer más...

Drástico castigo para Galindo

Oriente Petrolero - Marco Ramacciotti, Roberto Galindo - Club Oriente PetroleroLas malas noticias suman y siguen en Oriente Petrolero de cara al clásico del domingo frente a Blooming. A las lesiones de Joselito Vaca, Alcides Peña, Marcelo Aguirre y Juan Carlos Arce, el DT Carlos Ramacciotti recibió otra mala noticia.

El Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, a través del consorcio jurídico Hassenteufel, suspendió al mediocampista Fernando Saucedo con dos partidos y al delantero Roberto Galindo, con cuatro. Ambos jugadores fueron expulsados la semana pasada en Cochabamba, en la victoria de Oriente sobre Aurora por un contundente 3-0.

El fallo causó extrañeza en la dirigencia y cuerpo técnico albiverde, particularmente por el caso de Galindo, que se perderá el clásico de este domingo y los dos partidos siguiente (ante Nacional Potosí y La Paz Fútbol Club). “Me sorprende porque no hice nada malo, todo lo que informa el árbitro en la planilla es mentira”, aseguró el delantero al conocer su castigo.

De acuerdo con el informe ampliatorio del árbitro paceño Everth Cuéllar, Galindo realizó gestos obscenos a la hinchada del equipo rival después de festejar su gol (el 3-0), lo que fue interpretado como un acto de provocación.

En el informe, el árbitro agrega también que el jugador de Oriente se sacó la camiseta oficial de su equipo para mostrar una roja que tenía debajo, se agachó para mostrar la parte baja de la espalda y que, para evitar que los hinchas invadieran la cancha del estadio Félix Capriles, se procedió a su expulsión.

Sin embargo, a Jaime Robles, que agredió verbal y físicamente a Saucedo, con un escupitajo incluido, solo lo sancionaron con dos partidos. El mediocampista la sacó barata porque fue el que generó un ambiente hostil en medio de la cancha que casi desencadena en una pelea campal.

A Augusto Andaveris le dieron tres partidos de suspensión por emplear un lenguaje ofensivo y vulgar contra el árbitro paceño, y al colombiano Diómedes Peña el TJD de la Liga le abrió un proceso disciplinario por agredir al árbitro con un manotazo en el rostro y utilizar un lenguaje agresivo. El DT Julio César Baldivieso tampoco quedó ajeno a las sanciones ya que fue castigado solo con tres partidos, pese a que invadió la cancha, insultó al árbitro, insinuando que estaba ‘comprado’ y recordándole que su familia pagaría las consecuencias de su pésimo arbitraje.
Víctor Hugo Pérez, asesor legal del club albiverde, indicó que Oriente Petrolero no apelará el fallo porque considera que difícilmente la figura vaya a cambiar.

Informe del árbitro

Roberto Galindo
Castigo: 4 partidos
Empleó gesto grosero y obsceno, dirigiéndose a la hinchada de Aurora. Se sacó la camiseta de Oriente y mostró una roja que tenía debajo, se dio la vuelta, se agachó y mostró la parte baja de su espalda. Se procedió a su expulsión.

Fernando Saucedo
Castigo: 2 partidos
Empleó un lenguaje ofensivo y grosero contra un adversario (no especifica a quién iban dirigidos esos insultos). Por lo que se vio en la televisión, el jugador de Oriente más bien recibe una bofetada y escupitajo de Robles.

Augusto Andaveris
Castigo: 3 partidos
Según el informe ampliatorio, el atacante de Aurora empleó lenguaje ofensivo y grosero. El árbitro Evert Cuéllar aseguró que Andaveris lo agredió verbalmente con palabras irreproducibles y muy subidas de tono.

Jaime Robles
Castigo: 2 partidos
Escupió en la cara al jugador de Oriente Fernando Saucedo porque, supuestamente, este lo insultó. Una vez expulsado, el mediocampista de Aurora le propinó un golpe de puño en la cara al mismo jugador.

Diómedes Peña
Castigo: en proceso
Fue expulsado por una conducta violenta. Le dio un empujón al árbitro con la mano en la cara. Utilizando palabras groseras exigía que el árbitro le explique por qué razón estaba expulsando a su compañero Augusto Andaveris.

Julio César Baldivieso
Castigo: 3 partidos

Desaprobó las decisiones arbitrales empleando lenguaje ofensivo y grosero. Además, recordó al árbitro que tenía familia y que ella pagaría por su mal arbitraje. En dos ocasiones el DT de Aurora invadió la cancha.

La Liga, a la espera
El próximo viernes 4 de noviembre se llevará a cabo una importante reunión del comité ejecutivo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, y en ella se definirán los pasos a seguir sobre las declaraciones que hizo Julio César Baldivieso.
El DT de Aurora, que recibió un castigo de tres partidos sin poder dirigir desde la cancha, insinuó que la Liga y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) trabajan juntos para perjudicar a su equipo.
“Sabía que esto iba a pasar, los dirigentes de la Liga y la FBF quieren perjudicarme”, dijo el cochabambino, aprovechando las cámaras y micrófonos que había cuando fue expulsado.
Tras la expulsión de Augusto Andaveris y Diómedes Peña, ambos por insultar al árbitro Everth Cuéllar, Baldivieso ingresó al campo de juego para arremeter contra el juez paceño con insultos y amenazas, según se detalla en el informe ampliatorio.
Róger Bello, secretario general de la Liga, indicó que en la reunión del 4 de noviembre se analizarán todas las pruebas que hay para definir los pasos a seguir.

Tiro libre

Lesionados.
De los cuatro lesionados en el equipo albiverde, el que ha progresado considerablemente es Joselito Vaca. En cambio, es casi imposible que Alcides Peña pueda jugar.
Show. Los hinchas de Oriente están invitados esta noche a Chaplin Show al espectáculo ‘Chulupis del Caribe’. El acto comenzará a las 21:00 y la entrada cuesta Bs 200. Los jugadores aseguraron su asistencia. Mañana se repetirá el show a la misma hora.

Confirmado. La fórmula ‘Corazón albiverde’ anticipó que se presentará a las elecciones del club, a realizarse el sábado 17 de diciembre. Es casi un hecho que Miguel Ángel Antelo va a la relección, aunque aún no oficializó su candidatura.


“Nos parece totalmente injusta la sanción a Galindo”
Miguel Antelo

Fútbol para definir el equipo
Para mañana está programada una sesión de fútbol, probablemente en el Tahuichi. En ella, el técnico Carlos Ramacciotti pretende armar el onceno que jugará el clásico

La justicia deportiva en Bolivia tiene que mejorar, están siendo muy injustos
Carlos Ramacciotti DT de Oriente Petrolero


Fuente: El Deber
Leer más...

Severos con Oriente

Oriente Petrolero - Entrenamiento en San Antonio - Club Oriente PetroleroIncredulidad y asombro causó en Oriente Petrolero la sanción de cuarto partidos de suspensión que recibió el delantero de sus filas Roberto Galindo por parte del Tribunal de Justicia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que en cambio dio menos partidos a otros jugadores en los incidentes producidos en el partido ante Aurora la semana pasada.

GALINDO. Enterado de la sanción ayer, Galindo a tiempo de mostrarse sorprendido, volvió a negar que hubiera hecho algo anormal al margen de sacarse la camiseta tras anotar el gol ante los celestes.

"La verdad que es injusto, porque sacarse la camiseta era solo para una tarjeta amarilla, dijo Galindo.

Entre tanto el entrenador Carlos Ramacciotti, dijo también estar sorprendido por la sanción pero dijo que no haría ningún comentario porque le duele la panza.

Quien en cambio se refirió en duros términos sobre el castigo fue el abogado Víctor Hugo Pérez, indicando que el TJD está fuera de norma por lo que sus fallos son ilegales.

OTROS SANCIONADOS. También el Tribunal dio a conocer otras sanciones a jugadores de Aurora y Oriente Petrolero.
Al entrenador celeste Julio Baldivieso tres partidos igual que Augusto Andaveris, Jaime Robles dos y abrirán proceso al defensor Diómedes Peña.

Entre tanto a Fernando Saucedo de Oriente solo dos partidos.

«QUISIERA SABER EN QUE SE BASA, EL TJD, PARA DAR ESA SANCIÓN PORQUE NO HICE NADA NI OFENDÍ A NADIE

Goberto Galindo
DELANTERO DE ORIENTE

«SI ABRO LA BOCA ME TENGO QUE IR DEL PAÍS. SIENTO UNA IMPOTENCIA QUE...ME DUELE LA PANZA»

Carlos Ramacciotti
ENTRENADOR DE ORIENTE

18 GOLES Son los que ha marcado Oriente en el torneo Apertura 2011

1.349 PARTIDOS Son los que ha jugado Oriente Petrolero en la Liga.

Fuente: El Sol
Leer más...

Roberto Galindo: “Volvería a festejar con la camiseta roja”

Oriente Petrolero - Roberto Galindo - Club Oriente PetroleroEl atacante de Oriente Petrolero Roberto Galindo aseguró hoy que volverá a celebrar con una camiseta roja en caso de convertir con los colores del equipo refinero. El cochabambino causó polémica el miércoles pasado cuando festejó un gol (con una casaca roja) convertido a Aurora.

Por esta celebración la Liga del Fútbol Profesional Boliviano hoy sancionó con cuatro partidos al delantero albiverde. “La medida es injusta pero tengo que acatarla. Volveré a celebrar igual”, aseguró a EL DEBER Digital hoy en la sede de San Antonio.

La Liga, también suspendió con tres partidos al entrenador de Aurora, Julio César Baldivieso. ‘Baldi’ fue expulsado por insultar al árbitro, Heberth Cuéllar y referirse de forma despectiva al cuerpo técnico de Oriente.

La sanción que emitió la dirigencia este martes, también alcanzó al aurorista Jaime Robles y Fernando Saucedo, de Oriente Petrolero. Ambos por agresión mutua en el mismo cotejo. Ese partido terminó 3-0 a favor

Fuente: El Deber
Leer más...

En Oriente aumentan las lesiones

Oriente Petrolero - Argüello, Peña, Arce, Suárez - Club Oriente PetroleroDespués del buen ambiente que generó la goleada a Real Mamoré (4-1), en Oriente Petrolero comenzaron a arreciar las malas noticias de cara al clásico del domingo frente a Blooming. El DT Carlos Ramacciotti está preocupado por la sucesión de lesionados que siguen sumando. Marcelo Aguirre y Juan Carlos Arce engrosaron la lista de jugadores que están en proceso de recuperación.
Aguirre tuvo que abandonar la cancha en el minuto 25 del partido ante Mamoré a raíz de una contractura muscular en la parte posterior del muslo izquierdo. La lesión que sufrió Arce, en el segundo tiempo de ese mismo encuentro, es exactamente la misma. Con ambos jugadores en lista de espera la preocupación se multiplica para Ramacciotti, a escasos cinco días del superclásico cruceño.
El Dr. Gabriel Velasco, médico del plantel albiverde, tiene la misión de lograr que esos cuatro jugadores puedan llegar aptos para el partido. El panorama no es tan alentador que se diga, considerando que Joselito Vaca y Alcides Peña no jugaron el domingo porque la recuperación de ambos avanza pero lentamente.
Ayer, Peña fue sometido a estudios médicos para establecer el grado de la lesión que sufre en la rodilla. Si se tratara de un problema de meniscos, el cotoqueño se perderá su tercer partido consecutivo, ya que antes estuvo ausente en las victorias de su equipo frente a Aurora, de visitante, y Real Mamoré, de local. “La recuperación de los cuatro es a base de medicamentos y fisioterapia”, dijo el médico, que hoy recibirá el resultado del estudio que le hicieron a Peña.
De todos los casos el que más preocupa al médico es el de Aguirre. El volante argentino sufrió una contractura de manera abrupta y las señales aparentemente no son buenas. En cambio, Arce venía de una sobrecarga muscular desde el partido con la selección nacional frente a Colombia, en La Paz, por las eliminatorias. En el partido contra Aurora comenzaron los primeros dolores.
Oriente se convirtió en una enfermería si se agregan a la lista los otros jugadores lesionados que también se están recuperando, como el arquero Hugo Suárez, el defensor argentino Alejandro Schiapparelli y el volante paraguayo Francisco Argüello, que tienen para varios partidos más.
El equipo albiverde está segundo en la tabla de posiciones del grupo B y necesita ganar el domingo para sellar su clasificación al torneo Play Off que se juega después de esta fase por llaves. El campeón de este torneo se clasifica para la Copa Libertadores 2012.

De vuelta al trabajo
Después de un merecido descanso tras la victoria sobre Real Mamoré, el equipo albiverde se entrenará esta tarde, desde las 17:00, en su sede del barrio El Trompillo apuntando al clásico del domingo.
Para ese partido se tejen varias interrogantes que el DT Carlos Ramacciotti las irá resolviendo con el paso de los días. Por ejemplo, está en duda la reaparición de los expulsados Fernando Saucedo y Roberto Galindo porque el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga aún no se pronunció sobre sus castigos. Además, puede haber alguna variante en la defensa para que Luis Gutiérrez vuelva a ocupar un lugar entre los once. Ante Mamoré se tuvo que improvisar a Alejandro Meleán junto a Sebastián Brau. El jueves habrá fútbol y para entonces quedarán resueltas todas las interrogantes.

El 17 de diciembre son las elecciones
El presidente Miguel Ángel Antelo aún no decidió si va o no a las elecciones del 17 de diciembre. El comité electoral alista el lanzamiento de la convocatoria

Estoy confiado en que todo va a salir bien. Tengo ganas de jugar el clásico
Juan Carlos Arce | Delantero de Oriente

Fuente: El Deber
Leer más...

Ramacciotti pide más apoyo a los hinchas

Oriente Petrolero - Carlos Ramacciotti - Club Oriente PetroleroEl entrenador de Oriente Petrolero, Carlos Ramacciotti, está sorprendido con cierto grupo de hinchas que insulta y rechifla al equipo pese a que gana los partidos con comodidad. "Lo he sufrido el domingo ante Real Mamoré. Hay un sector que todo el tiempo se muestra negativo con Oriente y eso molesta porque en los buenos momentos hay que apoyar para que todos salgamos adelante", sostuvo el adiestrador quien una vez más lamentó que el blanco de esos insultos sea el delantero argentino Alejandro Delorte. "A nadie se deja conforme pero él (Delorte) sigue haciendo goles", dijo

Ramacciotti también adelantó que la recuperación del delantero Alcides Peña no es a corto plazo, lo cual puede incluso apartarlo del clásico del domingo.

Peña no ha jugado en Oriente desde que volvió de la selección. Se perdió el partido con Aurora y el domingo ante Mamoré. El que ya está recuperado es el volante Francisco Argüello.

Fuente: El Sol
Leer más...

Oriente gana sin apuros y va por más

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Club Oriente PetroleroEl pronóstico se cumplió, Oriente fue superior y se quedó con una victoria fácil sobre el colero del grupo B, Real Mamoré, al que venció por 4-1 en el estadio Tahuichi. De esa manera, los albiverdes se mantienen en la segunda posición de su serie y están cada vez más cerca de la clasificación. La única sorpresa fue ver al habitual capitán Luis Gutiérrez en el banco de suplentes. El DT apostó por el mismo onceno que venció a Aurora el miércoles, en Cochabamba.

Los primeros 10 minutos fueron de trámite aburrido, ya que Oriente no encontraba la fórmula para superar la línea defensiva de Mamoré, por lo que solo hubo aproximaciones al arco beniano, antes que jugadas de peligro.

El objetivo del técnico del equipo beniano, Sergio Apaza, se cumplía, pues trataron de presionar en la mitad de la cancha y cada vez que tenían el balón lo retenían el mayor tiempo posible.
Es más, la apertura se debió a un error del árbitro Nelson Barro, que no cobró una falta sobre Franz Oni por la banda derecha, desde donde Wílder Zabala envió un centro que no pudo conectar Alejandro Delorte, pues el balón pasó de largo. Sin embargo, por la izquierda apareció Marcelo Aguirre que también centró y en esta ocasión Miguel Hoyos remató con la cabeza, venciendo al portero Luis Lugo en el minuto 18.

De ahí en más, era cuestión de tiempo para aumentar la diferencia. En ese afán, fueron clave Gualberto Mojica y Wílder Zabala, que tuvieron su mejor partido en lo que va de esta temporada.

El segundo tanto llegó a los 33’ tras un tiro de esquina. Meleán cabeceó el balón, el portero Lugo no pudo contenerlo y en el rebote apareció Arce para empujarlo con la pierna derecha. Antes del final del primer tiempo Aguirre se fue lesionado y en su lugar ingresó Gutiérrez, que volvió a la zaga central y Meleán paso al mediocampo.

En el segundo tiempo los visitantes trataron de descontar, por lo que adelantaron líneas, pero Oriente no tuvo problemas para controlar el encuentro y definirlo. A los 75’ fue el turno de Delorte, que con un cabezazo venció a Lugo. El centro fue de Zabala desde la banda derecha.

Mamoré descontó por medio de Gustavo Arce, que sacó un zurdazo desde el borde del área grande y venció a Álex Arancibia.
El cuarto tanto fue convertido por Mojica (82’), que luego de una combinación con Zabala quedó solo ante el arquero de Mamoré, al que superó en velocidad y tras quedar solo empujó el balón. El tiempo no alcanzó para más.

“Estoy feliz por mi gol, pero estoy más feliz por la victoria”
Gualberto Mojica

“Todos los partidos son difíciles, pero lo definimos bien”
Wílder Zabala

“El primer gol nos afectó, en una jugada que parecía falta”
Juan P. Fernández

Jueces
Árbitro:Nelson Barro (Tarija)
Líneas: Óscar Ortega y Jorge Baldivieso

Estadio

Tahuichi (Santa Cruz)
Asistencia: 4.000 espectadores

Tarjetas

Amarilla:
39’ Aguilar (RM)

Roja:
No hubo

Se espera por lesionados
Además de los tres puntos, el partido de ayer dejó preocupación en el DT de Oriente, Carlos Ramacciotti, que puede sumar otra baja más de cara al superclásico frente a Blooming, el domingo en el Tahuichi. Marcelo Aguirre salió lesionado ayer, por lo que su presencia está sujeta a un riguroso examen médico para determinar la gravedad de su lesión.
Ayer, Ramacciotti no pudo contar con los lesionados Alcides Peña y Joselito Vaca, además de los suspendidos Fernando Saucedo y Roberto Galindo, que esperan el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva tras su expulsión frente a Aurora, en Cochabamba. Peña y Vaca, que están en proceso de recuperación, tendrán esta semana para estar a pleno, ya que el técnico decidió no tomarlos en cuenta ayer para que su recuperación sea más rápida y efectiva. Anoche, cuando se jugaba el minuto 25, Aguirre sufrió una contractura muscular en la parte posterior de la pierna izquierda y fue remplazado. Otro que no terminó el partido fue Juan Carlos Arce, que ya venía con una sobrecarga.

Hay una sociedad que rinde frutos
Era cuestión de tiempo para ver nuevamente la buena sociedad entre Wílder Zabala y Gualberto Mojica, que hacía mucho tiempo no mostraban buen nivel. Ambos volvieron a Oriente en esta temporada tras su último paso por Blooming que fue para el olvido.
Luego de un mes de su llegada, el DT Carlos Ramacciotti dijo que Zabala y Mojica estaban progresando en su rendimiento y que en cualquier momento tendrían su chance entre los titulares.
Zabala jugó ayer como volante por derecha y eso le permitió estar más cerca de Mojica, con el que se asoció en varios pasajes del partido. ‘Gato’ envió el centro para que Delorte anotara el tercer tanto y luego cedió un pase perfecto a Mojica para que el volante marque el cuarto tanto ante la salida desesperada del arquero Lugo.
Mojica devolvió gentileza a Zabala al ceder un pase que lo dejó cara a cara con el golero de Mamoré, pero este reaccionó a tiempo descolgando el balón, cuando parecía que no llegaba al ‘sombrerito’ que le hizo el lateral volante de Oriente. El buen rendimiento de ambos avizora una dura lucha por la titularidad en el clásico.

La figura

Wílder Zabala
Equipo: Oriente
Puesto: volante
Jugó como lateral-volante por derecha y fue un aluvión por ese sector. Hizo los pases gol para que Delorte y de Mojica anotaran.

El ojo crítico

Caído del cielo

Gualberto Mojica / Volante
Abrió el camino
El lateral derecho de Oriente dio una dosis de tranquilidad a su equipo, con su gol de cabeza en el minuto 18. Hasta entonces no encontraba el rumbo.

El duro

Gabriel Aguilar / Defensor
No midió su fuerza
El lateral derecho de Mamoré cometió una fuerte falta contra Bejarano que le valió una tarjeta amarilla. El jugador de Oriente cayó pesadamente sobre el piso.

Premio limón

Milciades Silva / Delantero
Poco aporte en ataque
El delantero paraguayo de Real Mamoré pasó desapercibido en el partido. Debido a que tuvo poca participación, fue remplazado en el segundo tiempo.

Zerda se tuvo que ir a la tribuna
El delantero de Mamoré burló al fiscal de cancha y como un suplente más estuvo todo el primer tiempo en el banquillo. Después lo sacaron

Lo positivo del partido es que ganamos bien y sumamos tres puntos vitales
Marcelo Aguirre | Volante de Oriente

La barra está con ‘Choco’ Antelo
La barrabrava liderada por ‘Chichi’ Pérez dedicó un par de cánticos al presidente Miguel Antelo, que no fue al estadio por problemas de salud

Prácticamente hemos regalado el primer tiempo; cometimos muchos errores
Sergio Apaza | Técnico de Mamoré

Fuente: El Deber
Leer más...

Funciones benéficas para Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Chaplin Show - Club Oriente PetroleroChaplin Show brindará dos funciones para todos los hinchas de Oriente Petrolero y publico en general que quiera disfrutar del buen humor.

Las funciones serán el miércoles 26 y jueves 27 de octubre, para mas información pueden comunicarse con el 3305262 número piloto de la oficina de captación de socios y los siguientes números de celular 70885555 - 70070071.

Lo recaudado será destinado para apoyar a la dirigencia con el pago de sueldos al primer plantel.

El equipo está cumpliendo, ahora nosotros debemos cumplir con el equipo, porque juntos seremos mas grandes.
Leer más...

Video de los goles: Oriente Petrolero 4 - Real Mamoré 1

Leer más...

Oriente Petrolero goleó a Real Mamoré 4-1

Oriente Petrolero - Melean, Arce, Hoyos, Gutierrez - Club Oriente PetroleroEn la 7ma fecha del torneo apertura 2011-2012 el cuadro refinero con varios cambios en su onceno titular por lesiones y expulsiones recibió la visita de Real Mamoré.

En la primera etapa los verdolagas buscaron desde el inicio del encuentro el arco rival y a los 18' con gol de Hoyos se ponían en ventaja, ya con el marcador a su favor y con el equipo trinitario mas abierto el segundo tanto llegó a los 33' cuando Arce encuentra un balón suelto debajo del arco de Lugo y lo manda al fondo de las redes, con el marcador 2-0 a favor de Oriente Petrolero terminó la primera etapa.

En el complemento a los 75' el cuestionado Delorte marcaba el tercero del albiverde tras una gran jugada y centro de Zabala, y a los 77' David Arce marcaba el descuento para la visita, pero cuando el encuentro terminaba a los 82' Gualberto Mojica ponía el 4-1 definitivo con el que terminó el partido dejando a Oriente Petrolero en el segundo lugar de su grupo con 14 puntos a uno del líder y esperando el Súper Clásico Cruceño el próximo domingo.
Leer más...

Oriente, por un paso a la clasificación

Oriente Petrolero - Marcelo Aguirre - Club Oriente PetroleroCon los ánimos elevados, Oriente buscará vencer hoy a Real Mamoré en el estadio Tahuichi, desde las 18:00. El plantel albiverde llega con varias bajas por lesión y expulsión, pero con la mente centrada en lograr tres puntos que lo mantendrán en la segunda posición del grupo B del torneo Apertura de la Liga.
La dirigencia ayer cumplió con lo prometido, pagó el 100% de agosto, con lo que dejó tranquilos a los futbolistas, que venían haciendo ese pedido desde hace varios días, pues la deuda total es de dos salarios (falta septiembre).
Ahora el problema para el DT Carlos Ramacciotti son las bajas que tiene. Algunas por lesión, otras por expulsión y alguna por decisión técnica, ya que la mirada también está en el clásico contra Blooming, la próxima semana.
Por lesión seguirán al margen Francisco Argüello y Alcides Peña, ambos con problemas en la rodilla. El volante paraguayo viene recuperándose de una distensión, mientras que el delantero está en la etapa final de superar una molestia en la rodilla derecha que lo tiene fuera hace una fecha.
Fernando Saucedo y Roberto Galindo no serán tomados en cuenta porque fueron expulsados ante Aurora. Los dos están a la espera del fallo del Tribunal de Justicia de la Liga para ver cuántos partidos les darán. Ambos no venían siendo titulares, aunque sin ellos el banco de suplentes queda diezmado.
Otro que no estará será Joselito Vaca, aunque la ausencia del creativo es más una decisión técnica que un aspecto físico, ya que sufre de una pequeña molestia en los abductores, que es de gravedad, pero el entrenador Ramacciotti quiere que descanse y de esa manera tenerlo al cien por cien para el clásico.
La presencia de Arce hoy es casi un hecho, más allá de que tiene una sobrecarga debido a los partidos seguidos (incluyendo con la selección nacional).
El resto del equipo está a disposición, incluso el defensor Luis Alberto Gutiérrez, que cumplió una sanción de dos encuentros por la expulsión sufrida en el clásico de ida, por la cuarta fecha.

Fuente: El Deber
Leer más...

Variantes en el onceno albiverde

Oriente Petrolero - Luis Alberto Gutierrez - Club Oriente PetroleroVarios cambios se vieron anoche durante el entrenamiento que Oriente Petrolero realizó en el estadio Tahuichi Aguilera. Carlos Ramacciotti al parecer pretende reservar a los jugadores que no están totalmente recuperados para el partido de mañana ante Real Mamoré. Esa fue la impresión que dio al hacer jugar a Miguel Hoyos en la zaga junto a Mariano Brau y Alejandro Meleán y dejar que Wilder Zabala y Marvin Bejarano sean los laterales. Con esto está claro que quiere jugar con una línea de tres en el fondo para que haya más proyección por las bandas. En el medio también hay variantes. El DT hizo jugar a Diego Terrazas, Gualberto Mojica y Marcelo Aguirre en esa zona y puso al juvenil Jasmani Duk con Alejandro Delorte en el ataque. En este equipo no aparecieron Joselito Vaca ni Juan Carlos Arce. Ambos hicieron un trabajo diferenciado porque padecen de sendas molestias musculares.

Gutiérrez. Otra sorpresa fue no ver al defensor y capitán del equipo, Luis Gutiérrez, en el equipo "A", pero sí estuvo en el de los suplentes. El zaguero no jugó ante Aurora, en la fecha pasada, porque cumplía su último partido de suspensión por su expulsión en el pasado clásico. Si lo hace o no jugar mañana es una incógnita, pero lo concreto es que anoche no lo puso de titular.

Peña. El delantero Alcides Peña no será tomado en cuenta nuevamente para el compromiso dominical. El "cotoqueño" se pierde su segundo partido consecutivo por la lesión que padece. Se une así a las bajas confirmadas como lo son el volante Francisco Argüello y el arquero Hugo Suárez.

El cierre. El plantel cerrará hoy por la mañana su preparación de cara al partido ante Mamoré. Se conoció ayer que la dirigencia prometió pagar hoy el 70 por ciento del sueldo de agosto, pues el resto lo recibirán el próximo 2 de noviembre.

Fuente: El Día
Leer más...

Mañana pagan y ahora piensan en Real Mamoré

Oriente Petrolero - Entrenamiento en San Antonio - Club Oriente PetroleroLa calma volvió a Oriente Petrolero porque, tras el triunfo del pasado miércoles en Cochabamba, ante Aurora, que le permitió ascender al segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga, la dirigencia se comprometió a cancelar un sueldo, de los dos que se le debe al plantel, mañana sábado.

El dato lo confirmó el capitán del equipo, Luis Gutiérrez, ayer en la mañana, tras la vuelta a las prácticas luego de retornar de Cochabamba.

Gutiérrez dijo que ya todo está arreglado y que ahora preferían hablar del próximo compromiso, el domingo ante Real Mamoré.

Entre tanto, el plantel realizó un entrenamiento liviano en su cancha del barrio El Trompillo, especialmente los que fueron titulares, siendo un poco más exigente para los suplentes.

En cuanto al triunfo ante Aurora, todos los jugadores coincidieron en que se jugó bien y que pretenden hacer lo mismo ante Real Mamoré. También criticaron la actuación del juez Cuéllar, sobre todo las expulsiones.

Fuente: El Sol
Leer más...

Video de los goles: Aurora 0 - Oriente Petrolero 3

Leer más...

Casi termina en violencia

Oriente Petrolero - Mariano Brau - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero consiguió anoche una insospechada victoria en Cochabamba, sobre Aurora por 3-0, en una bochornosa jornada plagada de expulsiones y de muchos roces, como consecuencia de un pésimo arbitraje a cargo del paceño Everth Cuéllar.
La balanza a favor del equipo cruceño empezó a inclinarse en la parte final del primer tiempo tras las expulsiones de Diómedes Peña y de Augusto Andaveris, ambos por reclamos subidos de tono contra el juez por una falta en contra del cuadro local. El partido se interrumpió por varios minutos porque el DT Julio César Baldivieso invadió la cancha para sumarse a los reclamos e insultos, con un tono amenazante y, además, insinuando que la Liga y la FBF buscan perjudicar a su equipo.
Con esa importante ventaja numérica (Aurora tenía dos menos), la tarea fue más fácil de lo pensado para Oriente porque comenzó a mover el balón y a generar peligro constante sobre el arco de Eloy Padilla. El 1-0 llegó sobre el filo de la primera etapa tras una acción de Juan Carlos Arce que culminó Joselito Vaca con un toque suave (46’). Después de cuatro minutos de adición, el árbitro dio por finalizada la etapa inicial y fue cuando la Policía tuvo que intervenir porque Baldivieso volvió a ingresar a la cancha para arremeter nuevamente contra el juez y reiterar a los medios que intentan perjudicarlo.
Comenzando el segundo tiempo ambos técnicos hicieron cambios, pero a Oriente le dio más resultado, porque Mojica, que había ingresado por Vaca, se encargó de anotar el 2-0 (71’), y Roberto Galindo, que remplazó a Alejandro Delorte, selló el 3-0 (80’). Definitivamente la suerte no estuvo del lado de Aurora porque el colombiano Jair Reinoso erró un penal inventado por el árbitro (77’), cuando Oriente ganaba por 2-0.
Para cerrar una bochornosa actuación, el juez central echó de la cancha a Jaime Robles y a Fernando Saucedo por un roce entre ambos. Minutos antes se había ido también Roberto Galindo porque al anotar el tercer gol se sacó la camiseta y debajo tenía una de color rojo, que el árbitro interpretó como una provocación a los jugadores rivales y a la hinchada.
Hubo forcejeos, empujones y manotazos en esos tres a cuatro minutos, de los cuales el árbitro solo adicionó dos, cuando el cuarto juez había indicado cuatro. Todo fue un bochorno, desde la falta que cometió Andaveris y que propició el escándalo, pasando por las bravuconadas de Baldivieso y la aberrante actuación del juez, que se fue protegido por la Policía y temblando, como un principiante.

‘Baldi’ acusa a dirigentes
La expulsión que sufrió ayer el técnico de Aurora, Julio César Baldivieso, puede costarle de uno a dos años de suspensión, de acuerdo con la interpretación que haga el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, luego de que el DT insultara y agrediera verbalmente a la dirigencia del fútbol nacional, oficiales del partido y cuerpo técnico de Oriente.
Baldivieso explotó de bronca tras las expulsiones de Augusto Andaveris y de Diómedes Peña, por lo que ingresó a la cancha e insultó al árbitro Everth Cuéllar por algunos minutos; luego, cuando volvía al banquillo, dijo: “Había adelantado que la Liga y la Federación habían pagado para perjudicarme”. También calificó de “pirata” al cuerpo técnico del equipo rival.
Según el artículo 32 del Código Disciplinario de la FBF: “El que por cualquier medio ofendiere o propalare expresiones ofensivas, injuriosas o calumniosas agraviantes a dirigentes cualquiera que fuere su rango o jerarquía, miembros de los tribunales deportivos, comisiones, cuerpo técnico o auxiliares, jugadores, oficiales de partido, será sancionado con suspensión de uno a dos años”.

Tarjetas

Amarillas:
16’ Brau (OP)
47’ E. Zenteno (A)

Roja:
37’ Andaveris (A)
37’ Peña (A)
81’ R. Galindo (OP)
90’ Saucedo (OP)
90’ Robles (A)

Estadio: Félix Capriles Cochabamba
Asistencia: Unas 15.000 personas

Árbitro: Everth Cuéllar (La Paz)
Asistentes: Gonzalo Irusta y Roberto Peña (La Paz)

El ojo crítico

Caído del cielo

Marcelo Aguirre / Volante
Generó el juego
El volante de Oriente aprovechó bien los espacios que dejó Aurora tras las dos expulsiones y se convirtió en el generador del juego. Hizo los pases para los dos últimos goles.

El duro

Diómedes Peña / Zaguero
Pegó siempre fuerte
En los minutos que estuvo pegó fuerte en contra los jugadores de Oriente. A los 37 minutos se fue expulsado por insultar al árbitro, con lo que dejó un hueco en la defensa de Aurora.

Premio limón

Roberto Galindo / Delantero
Provocó al hincha
El delantero Roberto Galindo provocó a la hinchada de Aurora al festejar un gol con una polera roja, la cual dejó ver tras sacarse la verde y blanco de Oriente. Fue expulsado.

Galindo, también en problemas
También se puede venir una dura sanción para Roberto Galindo, de Oriente, que fue uno de los cinco expulsados que hubo ayer en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba. El resto de los que vieron la tarjeta roja tendrán diferentes tratamientos en el Tribunal de Justicia Deportiva.
El atacante albiverde fue expulsado por sacarse la polera y mostrar una solera color rojo, con lo que el juez entendió que Galindo estaba provocando u ofendiendo a los hinchas de Aurora, ya que el rojo es identificable con Wilstermann, archirrival de los celestes que descendió de categoría.
El artículo 70 del código disciplinario dije: “El jugador que antes, durante y después del desarrollo de un partido ofendiere o provocare al público con insultos, gestos, ademanes o cualquier otro modo, será sancionado con la suspensión de cuatro partidos”.
Entretanto, Jaime Robles y Fernando Saucedo pueden quedar fuera dos partidos por agresión mutua. Andaveris quedará al margen un encuentro (doble amarilla), mientras Diómedes Peña tendrá al menos tres partidos por insultar al árbitro Everth Cuéllar.

Séptima fecha

Domingo
Oriente Petrolero 18:00 Real Mamoré

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero golea en condición de visitante a Aurora 0-3

Oriente Petrolero - Juan Carlos Arce - Club Oriente PetroleroEn el inicio de la segunda rueda de la fase de grupo en un comienzo de semana con paros en Oriente Petrolero, el cuadro albiverde viajó a Cochabamba para enfrentarse a su par de Aurora.

En un partido con ida y vuelta para ambos elencos, Alex Arancibia con buenas actuaciones mantenían el pórtico refinero en cero, pero el juego fue apañado por el arbitro Evert Cuellar quién se robó el protagonismo de ambos equipos ya que a los 35' de la primera etapa expulso a Andaveris y Peña en el cuadro local desatando la ira de todo el cuerpo técnico que fue a reprocharle dicha determinación, una vez reiniciado el juego, el cuadro verdolaga supo aprovechar su superioridad numérica y capitalizó una gran jugada de Arce que centró para que Joselito Vaca a los 45' ponga el 0-1 a favor del cuadro cruceño, con ese resultado terminó la primera etapa.

En el complemento al inicio seguían los reclamos por parte del DT de Aurora quién también se fue expulsado, ya con dos hombres de mas y un tanto de ventaja Oriente Petrolero manejaba a su antojo el encuentro y en una gran corrida de Mojica a los 71' este marcaba el 0-2 prácticamente liquidando el encuentro, pero nuevamente cuando el partido finalizaba el arbitro cobro un penal inexistente a favor de Aurora que Reynoso pegó en el travesaño y luego de un cabezazo en la misma jugada Arancibia le negó el descuento, a los 80' llego el tercer tanto obra de Galindo después de un gran pase de Aguirre, el cochabambino festejo su primer diana con la albiverde sacándose la camiseta y Evert Cuellar le saca la ROJA DIRECTA a los 82' por festejar su gol de esa manera, como si eso no fuera poco a los 84' de manera descarada y tratando de compensar le muestra la ROJA a Fernando Saucedo quién no se dejo intimidar con Robles que también vio la roja, quedó claro que el arbitro le robó el protagonismo a ambos equipos.

Lo cierto es que Oriente Petrolero aprovechó su supremacía numérica en el momento determinado y sin ser mucho mas que su rival ganó 0-3 poniendose nuevamente en carrera para quedar entre los cuatro primeros de su grupo y clasificar al Play Off.
Leer más...

Números de Oriente Petrolero en la primera rueda

Oriente Petrolero - Logo de DaleOoo.com SITIO no OFICIAL del Club Oriente PetroleroA pocas horas del inicio de la segunda rueda del Apertura 2011-2012 para los Albiverdes, DaleOoo.com hace conocer a todos sus seguidores los números con los que el Club Oriente Petrolero terminó la primer rueda y como ingresa a la segunda.


Oriente Petrolero jugó 5 partidos, de los cuales 3 fueron en condición de local y 2 de visitantes, de los cuales ganó 2 empató 2 y perdió 1., comenzó su participación en este certamen visitando a Real Mamoré al cuál le gano 1-4; luego su primer compromiso como local lo jugó frente a The Strongest con el que empató 1-1; después tuvo su primer salida a la altura en la que cayó 4-1 ante Nacional Potosí; posterior a su caída en la Villa Imperial disputó el Súper Clásico Cruceño con su archirival con el que empató 1-1 y su último encuentro de la primer rueda lo disputó ante La Paz F.C. al que sometió por 3-1 en condición de local, sumando un total de 8 puntos de 15 posibles (disputó 9 Pts. en condición de local y 6 Pts. de visitante); de esos 8 Pts. obtenidos 5 fueron ganados como locales (The Strongest, Gallinas, La Paz F.C.) y 3 de visitantes (Real Mamoré); cayendo en esta rueda solo en una ocación y en condición de visitante ante Nacional Potosí.


El cuadro Albiverde marcó 11 goles y recibió 8 tantos, de las 11 dianas marcadas 2 lo hizo en la primera etapa y los restantes 9 lo anotó en el complemento. 7 tantos marcarón sus delanteros (2 Delorte, 2 Peña, 2 Arce y 1 Duk); 4 sus volantes (2 Mojica, 1 Melán, 1 Aguirre). De los 8 tantos recibidos 6 le hicieron a Hugo Suárez en cuatro partidos (1 con R.M., 1 con T.S., 4 con N.P.); y 2 a Alex Arancibia en dos partidos (1 con B., 1 con L.P. F.C.).


Carlos Ramacciotti dispuso de 23 jugadores de los cuales 20 estuvieron en cancha en lo que va del campeonato (Suárez, Hoyos, Gutiérrez, Argüello, Brau, Aguirre, Saucedo, Delorte, Vaca, Peña, Zabala, Mojica, Meleán, Duk, Arce, Bejarano, Galindo, Montero, Eguigorri y Arancibia) de los cuales los que fueron tomados en cuenta en los 5 partidos como titulares son: Brau, Delorte y Melán; con 4 participaciones como titulares están: Hoyos, Aguirre, Vaca, Peña y Bejarano; con 3 partidos en condición de titular están: Suárez, Saucedo y Arce; con 2 partidos de titular arrancaron: Gutiérrez, Argüello, Montero y Arancibia; y el que fue tomado en cuenta en 1 partido como titular fue: Zabala; entre tanto Galindo y Eguigorri tuvieron minutos de juegos alternando el primero ante La Paz F.C. y el segundo ante Nacional Potosí; por su parte Oscar Antelo, Diego Terrazas y Rubén Darío Carballo estuvieron en el banco de suplentes sin tener aún minutos de juego.
Leer más...

Buscará vencer para aliviar crisis económica

Oriente Petrolero - Mariano Brau - Club Oriente PetroleroEl plantel de Oriente Petrolero, tendrá hoy la posibilidad de aliviar sus problemas económicos con un triunfo que lo deje a un punto del líder del grupo B del campeonato Apertura. Justamente enfrentará a Aurora, representativo que comanda la serie, que le va bien en la Copa Sudamericana y que además hoy jugará en casa y ante su gente.

El equipo. El equipo que dirige Carlos Ramacciotti, encara este compromiso con dos bajas sentidas. El defensor y capitán del equipo, Luis Gutiérrez, quien debe cumplir un partido más por la expulsión en el clásico pasado, y el atacante Alcides Peña que no logró recuperarse de una dolencia muscular que evitó que entrenara con normalidad durante esta y la semana pasada.

A todo esto se suma los dos días de entrenamiento que no tuvo el plantel debido a que decidió entrar en paro ante el impago de dos meses de salarios. En principio se duda del viaje del equipo profesional por la medida que habían tomado desde el viernes pasado, pues ante esa situación la dirigencia anunció que había convocado al equipo juvenil que dirige Federico Justiniano. Ayer, el grupo decidió entrenar y viajar al partido, aunque dejaron en claro que no aceptaban la oferta de la dirigencia que les propuso pagar a todos el 50 por ciento del salario del mes de agosto.

Las variantes. En el once de Ramacciotti hay novedades. Sumó a Zabala en el mediocampo y dejó a Meleán en la zaga. En el medio incorporó a Terrazas y en la ofensiva ratificó a la dupla Arce-Delorte.

Fuente: El Día
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia