miércoles, 30 de septiembre de 2020

Velásco, Saavedra y Urioste quedarían fuera del Directorio de Oriente Petrolero si Ronald Raldes cumple lo que estipula el Estatuto

Dirigencia de Oriente Petrolero - DaleOoo

El Presidente de Oriente Petrolero Ronald Raldes podría perder tres dirigentes más de su plancha que fue electa el segundo semestre del 2019.

El Vicepresidente Deportivo Álvaro Velásco, el Vicepresidente de Marketing Carlos Saavedra y el 1er. Vocal (cuando fue elegido) René Urioste (ahora Tesorero ante la designación de Raldes) son los Dirigentes que según Estatuto y según lo mostrado por el Consejo de Fiscalización tendrían una renuncia tácita debido a sus 8, 10 y 6 faltas discontinuas respectivamente, ya que así lo refleja el Estatuto del Club Oriente Petrolero en su Art. 21.- (Suplencia o Sucesión)… La inasistencia que no sea justificada por escrito o correo electrónico a tres (3) reuniones continuas o seis (6) discontinuas a las reuniones de cualquiera de los integrantes del Directorio se considera como renuncia tácita al cargo.

Si el Presidente que en días pasados señaló que se manejan según lo que estipula el Estatuto hace cumplir lo que le pide el Consejo de Fiscalización (aunque según el mismo Consejo de Fiscalización Ronald Raldes ya habría vulnerado el Estatuto al dejar al Señor Jose Luis Cabruja que no es parte de su plancha, ni fue electo, como Presidente Interino ante su pedido de licencia del 22-12-2019 al 05-01-2020 siendo que solo los Vicepresidentes podían suplirlo como Presidente y no así una persona ajena al Directorio), su directorio quedaría conformado por Ronald Raldes como Presidente, Luis Fernando Vargas como Vicepresidente de Administración y Finanzas (Ex Tesorero y ante la renuncia de Milton Chávez ocupa su cartera), Sergio Romero como Vicepresidente de Infraestructura y Seguridad, Carmelo Padilla como Secretario General, Junior Franco como Secretario de Actas y Carlos Duran como 2do. Vocal quedando solo el Directorio con 6 personas de 10 que fueron electos.
 
El quiebre dirigencial que comenzó con Milton Chávez podría seguir ya que dentro de la cúpula dirigencial la situación no es buena y podrían dejar sin quórum a Raldes ya que si se da la renuncia de un par de dirigentes más, Raldes estaría obligado a llamar a Asamblea para una futura elección.
 



 

0 comentarios:

Publicar un comentario