jueves, 1 de junio de 2017

Los números no son favorables para Oriente Petrolero en Ecuador

Oriente Petrolero - Copa Conmebol Sudamericana 2017 - DaleOoo Twitter, Instagra, Facebook Club Oriente Petrolero OficialOriente Petrolero hoy a las 20:45 horas se jugará su clasificación a la siguiente fase de la Copa Conmebol Sudamericana en Cuenca-Ecuador midiéndose ante Deportivo Cuenca.

En el partido de ida Oriente Petrolero y Deportivo Cuenca empataron 1-1 en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera y el desempate se jugará en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Los números no son favorables para el conjunto albiverde en sus visitas a Ecuador ya que en seis enfrentamientos ante equipos ecuatorianos nunca pudo conseguir una victoria, solo obtuvo dos empates y los restantes enfrentamientos fueron derrotas.

La primera vez que el cuadro refinero jugó en Ecuador fue en la Copa Libertadores de América del año 1972 en aquella oportunidad se midió a América de Quito y cayó 3-0 en Quito el 22 de marzo de 1972, su segundo rival fue Barcelona con el que empató 1-1 en Guayaquil el 26 de marzo de 1972.

La segunda incursión verdolaga en tierras ecuatorianas fue en la Copa Libertadores de América del año 1990 en aquella oportunidad volvió a enfrentar con Barcelona con el que cayó 2-1 en Guayaquil el 27 de marzo 1990, su segundo rival en esa fase de grupos fue Emelec con el que empató 2-2 también en Guayaquil el 30 de marzo de 1990. En aquella oportunidad igualó en puntos con Barcelona y tuvieron que jugarse partidos de desempates y Oriente cayó ante Barcelona en Guayaquil 3-1 el 9 de mayo de 1990, y solo para las estadísticas en el Tahuichi ganó el refinero 3-2 el 16 de mayo de 1990, como volvieron a quedar empatados definieron desde el punto penal donde Oriente no pudo y terminó cayendo 5-4 y Barcelona avanzó de fase.

Ya en el año 2000 en la desaparecida Copa Merconorte el albiverde volvió a enfrentar a un equipo Ecuatoriano que ya había enfrentado en el máximo torneo internacional sudamericano, su rival fue Emelec con el que cayó 2-1 en Guayaquil el 30 de agosto de 2000.

Hoy Oriente Petrolero buscará escribir una nueva hoja en su rica historia enfrentando a equipos ecuatorianos, esperando que sea con el primer triunfo del albiverde en tierras ecuatorianas y por ende la clasificación a una nueva fase de la Copa Conmebol Sudamericana.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Rodrigues HIJO DE PUTA, SOS UNA MIERDA NO AYUDAS AL EQUIPO HIJO DE MIL MIERDAS

1 de junio de 2017, 22:29

Publicar un comentario