sábado, 15 de agosto de 2015

La Liga se descarga por la sanción de Mariano Brau

Oriente Petrolero - Mariano Brau - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroLa Liga salió al paso para aclarar que Oriente Petrolero sabía de la sanción que le impuso la Conmebol a Mariano Brau por la expulsión el año pasado ante Nacional por la Copa Libertadores. En el club albiverde aseguran que la información llegó fuera del horario de oficina y poco antes del duelo ante los charrúas por la Sudamericana. La institución se expone a una sanción de pérdida de puntos. Grave.

El secretario general de la Liga, Hormando Vaca Díez, explicó que el club y el jugador ya habían sido notificados sobre el castigo (de dos partidos) el año pasado, luego de la expulsión que sucedió en el encuentro de vuelta por la Libertadores y en el que Oriente quedó eliminado (febrero de 2014).

De cualquier manera, la nueva notificación sobre la sanción de Brau llegó a la Liga el martes (el mismo día del encuentro) a las 17:00 y en Oriente estuvo a las 17:45, lo que pasa es que en el club no hay secretaria”, apuntó el secretario general de la Liga.

¿Quién recibe la correspondencia en Oriente? El encargado de esa función es el director ejecutivo, Dorian Montero, ya que es cierto que tener una secretaria permanente ha sido un problema para el club, pues hace mucho tiempo que no mantiene una persona en esa función (ha cambiado a varias personas en el puesto).

En Oriente, la dirigencia informó que la notificación oficial les llegó recién a las 18:10 del mismo día del encuentro, cuando no había nadie en la sede, ya que todos estaban en el estadio trabajando en la organización.

La FBF también demoró demasiado en informar formalmente de la notificación a la Liga para que esta se la pase al club, pues la Conmebol la envió el lunes al ente matriz del fútbol nacional. “Reclamaré a la federación, que debe explicar por qué tardó en enviarnos esa información, ya que a la Liga llegó el martes a las 17:00”, indicó Vaca Díez.

Se viene una sanción
Oriente se expone a perder tres puntos (posibles de ganar), ya que no le puede quitar, pues perdió ante Nacional de local (0-3). Aunque uno de los argumentos que utilizará el club para zafar de esta situación es que hubo un malentendido sobre la sanción y se pensó que correspondía cumplirla en la Libertadores.

Luego de enterarse de lo que pasó con el caso de Brau, el técnico del equipo refinero, Roberto Pompei, dijo que alguien tenía que conocer esta situación, pues son cosas que no pueden suceder en un club profesional.

El próximo jueves, Oriente debe visitar a Nacional en Montevideo, por el encuentro de vuelta de la Sudamericana, y si consigue tres puntos, los perderá por haber hecho jugar a Brau. Si no gana, se expone a perder puntos en la Copa Libertadores de América de 2016.

Fuente: DIEZ