martes, 30 de junio de 2015

Marcos Argüello quiere salir campeón en Bolivia y volverá a Talleres

Oriente Petrolero - Marcos Argüello - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroEl jugador tiene 34 años y confesó que su gran anhelo es volver a calzarse la camiseta de Talleres. Si bien nació en Villa María, hace tres décadas que el jugador se encuentra radicado en nuestra ciudad y reveló que se siente un carlospacense más. "Es mi lugar en el mundo"; dijo el portero.

"Me siento carlospacense porque llevo más de la mitad de mi vida radicado en Carlos Paz. Aquí me casé y tuve a mi hija y amo esta linda ciudad. Por mi trabajo soy un poco nómade, en estos últimos años estuve en muchas ciudades de distintos países. Jugué en el Atlético apenas llegué a Carlos Paz, pero no me acuerdo exactamente el año. Creo que fue en 1997 o 1998, hicimos un gran campaña y estreché lazos con muchos chicos con los que todavía me junto"; destacó.

Argüello debutó profesional-mente en Chacarita Juniors, luego pasó a Talleres (donde jugó tres años), llegó a Defensa y Justicia y comenzó un raid que lo llevó a Guaraní de Paraguay, General Paz Juniors, Orihuela (España), Anorthosis Famagusta (Chipre), Bolívar de Bolivia, Deportivo Mandiyú de Corrientes y Oriente Petrolero de Bolivia: "Estoy jugando en Oriente Petrolero de Santa Cruz de las Sierras. En Bolivia ya llevo 5 años viviendo, hasta el año pasado jugué en el Bolívar de La Paz y me tocó participar de competiciones como la Copa UEFA, la Libertadores y en ligas del tamaño de la española. Estoy muy cómodo, porque Oriente Perolero es un equipo muy grande, como Boca o River y tiene muchos hinchas"; manifestó el futbolista a este medio.

Los medios bolivianos lo nominaron varias veces para la selección andina y Argüello admitió: "La selección está muy cerca, varias veces escuché rumores de convocatorias. Si me llamaran, me nacionalizaría y si aceptaría con gusto porque soy un agradecido a este país que tanto me dio y sigue dando. Tengo muchas metas personales todavía, por ejemplo este año quiero jugar nuevamente la Copa Sudamericana y el próximo la Copa Libertadores. Me gustaría campeonar con Oriente Petrolero, porque creo que es un plantel que se lo merece. Estoy pasando un buen momento y lo estoy disfrutando mucho. Ojalá que todo siga saliendo bien y podamos festejar".

Los románticos dicen que uno siempre vuelve al primer amor y si bien Talleres para Argüello no fue el primero de los clubes donde jugó, es un hincha fanático de la "T". "Sigo todo lo que pasa con Talleres, yo estoy muy identificado con el club y quiero mucho a esa institución. Cada vez que se abre el libro de pase espero un llamado, pero siempre prefieren a otro colega y no a uno que es hincha del club. Ya llegará ese momento esperado, y no sé si lo digo más como una afirmación o como un deseo, yo quiero salir campeón en Bolivia y sueño con volver a Talleres".

Fuente: El Diario

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Con el gran esfuerzo de keko de contratar a castillo, el brasilero viejo jiancarlo, mariano braum, roni montero maleta pa jugar y ortiz lo lograras argüello pero en la mutual no te preocupes que es tu año con tanta estupides que estan haciendo los dirigentes

30 de junio de 2015, 15:03
Anónimo dijo...

QUE PENA...NO LE TIRES TANTA MIERDA AL EQUIPO DEL QUE SUPUESTAMENTE SOS HINCHA, SI ESE ES TU PENSAR DE ORIENTE CALLATELO, NUNCA SE HECHA MIERDA A SU INSTITUCIÒN. CASTILLO NO SERÁ BENZEMA PERO ES MEJOR QUE CUALQUIER PIRATA EXTRANJERO. PORQUE SI QUERES JUGADORES WENOS...ES CON PLATA!!!

30 de junio de 2015, 20:38
Oriente=Scz dijo...

Castillo hizo más goles entrando desde el banco, en menos minutos que el muertaso de Saucedo, que es mucho más caro y más viejo. No se de que se quejan, o es que piensan que va venir a jugar de titular? En que cabeza cabe, Castillo es buen suplente, es goleador, o nos hubiésemos quedado no más con Saucedo???
No es por ser yeta, pero para mi que le pelaron en el brazuca, tiene la pinta de Delorte, hubiesen traído uno tipo Carando, Santander, etc. Ojalá me equivoque y me calle la boca.

1 de julio de 2015, 9:01
Anónimo dijo...

Pa botarla la plata, es preferible botarla con jovenes promesas y no con viejos con carreras acabadas.

1 de julio de 2015, 11:19
Anónimo dijo...

Si no tenemos ni un delantero titular bueno...entonces pa que putan se preocupan en traer uno que supuestamente va ser suplente?.........no habría que empezar por traer un titular bueno?......y si dicen que no da la plata y que es con plata para trear jugadores buenos.....entonces es porque no le entienden al asunto, dejenlo y dediquense a otra cosa.....

1 de julio de 2015, 11:23
Anónimo dijo...

Y donde están ahora los q defendían a Keko. No era q estaba haciendo bien las cosas??? Como dijo uno arriba dejen de robarse y gastar la plata al pedo y paguen mejor a los jugadores locales q después todos se quieren ir por q no los tratan bien.

1 de julio de 2015, 13:49
Anónimo dijo...

Pa el del 2do comentario lo unico que te puedo decir que debes estar metido en el negocio de castillo se ve que sos un vividor busca trabajo vividor no comentes wevada, no se gana campeonato con recuerdo viejo en con garra y voluntad no con la tropa de viejo como braum, castillo, jiancarlos y raldes aún que raldes todavia juega

1 de julio de 2015, 14:34
Anónimo dijo...

que desgracia otra ves esta dirigencia que hace gestiones boludas...tanto dinero q se derrocha en inversiones sin sentidos y nosostros los hinchas nos quedamos callados y somos complices de estos dirigentes que no sirven para nada...nosostros aportamos yendo al estadio y pagando mensualmente con nuestro granito de arena...señores ya esta bueno de ir a renegar al estadio y salir cada vez mas desilucionado...sera q el hincha es ignorante y nose de cuenta de las irregularidades y de las negociaciones fracasadas q hacen...tenemos q dar cabida a las nuevas generaciones...hay chicos que se mueren por estar en la verde y no esos viejos que contratan sin sentido...xq? no se dan cuenta? esos viejasos no aguanta un tiempo y quien los conoce? nadie!! la verdad q estoy muy molesto por tanta mediocridad y por el silencio que hay de parte de nosotros...las asambleas son un saludo a la bandera y nose arregla nada...que desgracia...VIVA ORIETE K...!!!

1 de julio de 2015, 19:58
Anónimo dijo...

arguello sos un pirata vende humo, de lejos carlos arias y cualquier otro arquero es mejor que vos, ojala q te sienten en el banco de suplentes. NO ATAJAS NADA

2 de julio de 2015, 14:08

Publicar un comentario