jueves, 18 de abril de 2019

FRACASO CONSOLIDADO

Yimy Montaño y Mauricio Soria - Oriente Petrolero - DaleOooA falta de un mes y cuatro días para que acabe el semestre (en lo deportivo), Oriente Petrolero consolidó otro fracaso.

Anoche lo único que tenía para salvar el semestre quedó atrás, Oriente Petrolero terminó eliminado por el elenco colombiano de Águilas Doradas de Rionegro, el elenco refinero terminó empatando 1 a 1 (2 a 2 en el global) y en la tanda de penales perdió 0-3.

La Temporada 2019 comenzó el 2018 con un nuevo directorio y la contratación de un nuevo DT, el lema para el 2019 era “Nos la vamos a jugar” y a la cabeza de Yimy Montaño se contrató a Mauricio Soria, cuestionados por muchos y respaldados por otros tantos y así la “Era Soria” comenzó en Oriente Petrolero.

Si al anterior Presidente José Ernesto “Keko” Álvarez se lo criticaba por no invertir en un mejor plantel, el actual Presidente invirtió mucho dinero (se habla de una planilla de 250.000 al mes) en el actual plantel, se le dio carta libre al DT Soria para que arme su equipo, se trajo a más a 10 jugadores y se rescindió, no se renovó y se prestó a más de 10 jugadores de la Temporada 2018.

El 2019 comenzó con muchas contradicciones en Oriente Petrolero, Soria se deshizo de todos los extranjeros, aunque en su momento se dijo que todos (Patricio Vidal, Marcel Román, Maximiliano Freitas, Pablo Zeballos) iban a ser evaluados pero tal evaluación no hubo, ya que desde el 2018 cuando se sabía que Mauricio Soria llegaba al banco refinero (aún estando Ronald Arana como DT) también se sabía que ninguno de los extranjeros iban a ser tomados en cuenta por Soria y así fue, uno a uno fueron dejando de ser jugadores del club (salvo Freitas que fue prestado), no fue fácil rescindir con los extranjeros ya que todos tenían aún contratos y al final tuvieron que arreglar como la actual dirigencia quiso, quejándose algunos de los jugadores de un mal trato por parte de ésta nueva dirigencia.

La molestia de parte del Pueblo Orientista también se hizo presente cuando rescindieron con Marcel Román y Pablo Zeballos, dos jugadores que para muchos de los simpatizantes refineros aún tenían algo para dar al club, en contrapartida llegaron jugadores que en lo que va del semestre no llegan a llenar las expectativas de la parcialidad verdolaga.

Eliminados de la Copa Sudamericana y con tan solo 25 puntos en 17 partidos (uno menos que el líder) en el Torneo Apertura 2019 y a 13 puntos del líder del campeonato, el panorama de Oriente Petrolero no es para nada bueno ya que en las 17 fechas del torneo doméstico y los 2 partidos por Copa Sudamericana, el DT Mauricio Soria aún no encuentra un equipo que guste y deje tranquila a su parcialidad y como van las cosas con suerte éste plantel armado por Mauricio Soria terminará en la quinta ubicación del Torneo Apertura 2019, quedando en duda si el cochabambino terminará en el banquillo ya que después de quedar eliminados de la Copa Sudamericana se habla de cambios en Oriente Petrolero porque desde ya éste primer semestre del 2019 es otro fracaso.

8 comentarios:

Yo dijo...

Sin duda, no haberle ganada al colero de Colombia es un gran fracaso, haber si soria es humilde y lo reconoce, no pudo armar un buen equipo, que renuncie y se contrate otro dt. Con mejores idea

18 de abril de 2019, 6:02
Anónimo dijo...

Un tipo terco, el esquema es para defensas rápidos, con eso no digo q los centrales sean malos, solo no son aptos para el esquema, este esquema es re ofensivo pero de q sirve si no le hacemos goles a nadie. Tiene buenos laterales y no los ocupa. Y acá los frutos de la terquedad.

18 de abril de 2019, 7:50
Anónimo dijo...

Donde esta Tomicha??? Por q no lo prueban ya que no tenemos nada en este campeonato... No es el técnico son los jugadores... El 2018 empezamos cambiando técnicos a patada y no dio resultados... Que termine su contrato Soria que es por un año... Mientras la dirigecia llama a elecciones y los nuevos dirigentes busquen técnico y jugadores .. Ya tocamos fondo,solo queda apoyar... Viva oriente!!! Los jugadores y los técnicos pasan las instituciones quedan...

18 de abril de 2019, 13:25
Anónimo dijo...

LO VENGO DICIENDO HACE ANHOS Q NO EXIATW LIDERAZGO EN EL CLUB....LA DIRIGENCIA ES GALLINA...Q LOS JUGADORES SON CAMARILLEROS O Q EL TECNICO EJ UN PELOTUDO Q TRAE SUS CONTRATACIONE DE MALETAS. COMO ESTE HUEVON Q PERDIO TANTOS PUNTOS POR QUERER IMPONER SU LINEA DE 3...QUE VENGA IN PRESIDENTE CON HUEVOS Y Q LEVANTE AL CLUB COMO EN LAS MEJORES EPOCAS ...CUANDO BLOOMING NO MOS GANABA X 3 ANHOS

18 de abril de 2019, 16:04
Anónimo dijo...

Fracaso? si es lo normal nomas...ni con Raldes que salio campeon en otro equipo aca no hace nada...que vuelva Kecho.

18 de abril de 2019, 16:31
Anónimo dijo...

Antes dije,Soria no es para Oriente,el tipo quiere imponer un esquema para jugadores rapidos,no hay jugadores rapidos en Oriente,por eso el 4-5-2 hubiera funcionado en este partido Quiñonez-Ribera-Raldes-Olguin-Perez-Ribera-Palmieri-Añez-Mugni-Alzate-Sperdutti-Castillo.
Con eso frenaban de entrada loa ataques de los colombianos en el medio,y no en el área,no hay que ser genio para idearse el esquema para jugar en esta oportunidad,pero claro,como la terquedad es característica de este técnico,no hay esperanza de nada.
Ahora,estoy muy de acuerdo con el cambio de técnico,el fue el que empezó todo este desastre,botando a Zeballos,Roman,Vidal,que tranquilamente pudieron ser parte de este Oriente,en vez del tal Sperdutti y de ese Brasilero amargo que trajeron,solo una jugada contra The Strongest,y luego,no hace nunca pie en la cancha.
Que se elija un nuevo tecnico,y que exijan que Soria pruebe ese esquema 4-5-2 Oriente no tiene futbol en el medio,por eso es que no hay quien frene en el medio el ataque,nuestra defensa no dá para ser atacada constantemente y peor de contra.
Con este esquema se va a facilitar muchisimo la salida.
Hacé caso Soria,ya nos eliminaron de la Copa,perdimos los 600.000 $ de premio por pasar de fase.
No nos quedemos sin nada en este campeonato.
Me duele el alma ver a mi Oriente perdiendo con rivales con los que hace unos años hubiera Goleado.

19 de abril de 2019, 17:12
Unknown dijo...

Fuera Soria
Por Favor

20 de abril de 2019, 10:20
Anónimo dijo...

FUERA LOS DIRIGENTES MARICAS Q LO RESPALDAN Y QUE SE DEJAN MONTAR

21 de abril de 2019, 17:31

Publicar un comentario