jueves, 28 de febrero de 2019

Un solo sobreviviente

Equipo de Oriente Petrolero en el Clásico Cruceño 184 - DaleOooOriente Petrolero solo tiene o podría tener un solo sobreviviente haciendo una relación entre el onceno del Clásico Cruceño 184 y el que podría presentar Mauricio Soria en el 185.

El pasado 4 de noviembre del 2018, Ronald Arana (DT de Oriente Petrolero en ese momento) alineó con Guillermo Viscarra, Luis Haquin, Jorge Paredes, Juan Carlos Zampiery, Carlos Roca, Marcel Román, Danny Bejarano, Patricio Vidal, Alexis Ribera, Deni Bejarano y Maximiliano Freitas. De los mencionados el único que podría jugar el el Clásico Cruceño 185 desde el pitazo inicial es Alexis Ribera que viene siendo un jugador clave en el esquema del actual DT verdolaga Mauricio Soria.

La “limpiada de vestuario” que realizó Soria a comienzo de año hace que este Oriente Petrolero modelo 2019 tenga prácticamente un cambio total de un Clásico a otro.

5 comentarios:

Ricardo dijo...

Un buen titulo para dar un comentario, siempre aclarando que es mi opinion personal, aver lo de SORIA fue muy criticado, pero ojo cualquier entrenador en el mundo CUALQUIERA hubiera hecho lo mismo, y que me refiero, a que si ves que los jugadores se creen DIOSES si ves que no quieren entrenar si ves que son camarilleros si ves que te van a fregar y podrir el vestuario tienes que sacarlo de inmediato, porque sino te va a podrir a los demas sobre todo a los mas jovenes, que ven a los experimentados flojenado siendo irresponsables camarilleros pues van a copiar eso, pero si ven tipos como raldes que teniendo 36 años es el 1 en llegar entrena da todo por el equipo pues van a seguir ese ejemplo, y esto es algo que se da en todos lados, por eso hoy en dia hacen camarillas a algunos entrenadores, paso en inglaterra con ranieri en chelsea con conte en el mismo real madrid con lopetegi, en bolivia han habido casos en destroyers real potosi en el mismo oriente donde los jugadores pierden a proposito para que saquen al entrenador, y ellos seguir haciendo lo que les da la gana, bueno llego soria y dijo claramente que se fueran los que el veia que podian contagiar de mala manera a los demas, y eso es lo correcto sea el jugador que sea sino no cumple si no es PROFESIONAL en su carrera tienes que sacarlo, se llame messi ronaldo zeballos roman o el que sea, si es un voltea tecnicos pues tiene que irse, asi de claro.
Porque primero siempre va estar el club luego el entrenador y por ultimo los jugadores que tienen que adecuarse a la idea del entrenador, el entrenador cualquiera que sea llamese lo que se llame tenga el curriculun que tenga, SIEMPRE va estar por delante de los jugadores, porque esa es su funcion por eso esta ahi el entrenador, esa es su razon de ser, por algo a ellos son los primeros en sacarlos cuando las cosas van mal, por algo son los que mas ganan, no en todos los casos pero en la mayoria si, es tan claro como eso, cuando los jugadores estan comprometidos al 100 % con la idea del tecnico y aplican lo que el DT busca ahi es donde se ven titulos campeonatos buenos partidos, jugar de igual a igual en cualquier cancha, sea altura o llano, ejemplos ahi muchos en bolivia, eduardo villegas logro 3 titulos consecutivos con el tigre porque afianzo su idea y los jugadores estaban al 100% CON EL ENTRENADOR, es asi de claro.
Esperemos que SORIA afience su idea y luego juzgaremos, considero que ahi que darle tiempo y no volvernos locos si no se gana este campeonato, o si se pierde el clasico, que hoy por hoy ahi que ser realistas el rival de toda la vida viene mejor que nosotros.

28 de febrero de 2019, 9:38
Ricardo dijo...

He escuchado a algunos dirigentes decir que se armo este equipo para pelear el titulo, por favor gente ORIENTISTA no nos dejemos meter el dedo a la boca, nada mas falso que eso, con un equipo nuevo casi en su totalidad eso es imposible pero absolutamente imposible, con trabajo y con una base si que se puede, pero dudo mucho que sea este campeonato, ahora que pelear arriba un torneo como la libertadores que es lo que se quiere pues si eso si se puede, pero pedir o decirles a los hinchas que se peleara el titulo con un equipo nuevo es falso es armar un show es vender humo, porque no sera asi, ahi que tener cabeza fria, y al final del torneo cuando no ganemos el titulo ser inteligentes y no votar el tecnico echandole la culpa por no lograr el titulo, porque ni GUARDIOLA PODRIA HACERLO, asi de claro es esto amables socios.
Espero y confio sinceramente que se tomen enserio las cosas y que trabajemos con miras al siguiente tornero pelear todo este no, porque somos nuevos comparados con equipos formados y medianamente fuertes, el mismo nacional potosi que esta puntero no tiene un equipo maravilloso pero lleva ya dos temporadas apostando por la idea de ILLANES, que el torneo pasado acabo 6 y pues ahora con su idea metida en los jugadores estan punteros, que a mi gusto lo maximo que conseguiran sera otro torneo internacional o pelear el titulo pero ganarlo seria mas de lo esperado porque claramente ahi quipos mas fuertes y mejor preparados. bueno esa es mi opinion personal lo dejo aqui esperando ver a ORIENTE con una idea de juego ganemos o perdamos pero jugando a algo no buscando solo el resultado sino un funcionamiento que nos haga pelear todo a largo plazo. SOY RICARDO..

28 de febrero de 2019, 9:39
Yo dijo...

Hay que ir partido por partido,ahora sigo creyendo que falta más contension en el medio campo, su modo de juego que plantea soria permite que oriente sea ofensivo por las bandas pero el medio sector queda pobre, años solo como volante de contension es insuficiente

28 de febrero de 2019, 10:14
Anónimo dijo...

Mañana hay que ganar con el corazón hay equipo nuevo ojala dejen la vida en cada pelota que toquen y el picaro o ruiz la enchufen todas!!! A este partido tiene que ir hasta el más pexho frio gane o pierda la plata es pal club vamos todos verdolagaa!!!

28 de febrero de 2019, 17:10
juan marcos dijo...

Falta fortalecer la contención en algunos momentos, sí.. En el centro habrá pronto un trío que debe rotar y apoyarse entre sí. A veces deberán moverse, para contener o atacar.

28 de febrero de 2019, 18:42

Publicar un comentario