martes, 1 de enero de 2019

Yimy Montaño inicia el 2019 hablando de todo con DaleOoo

Yimy Montaño Presidente de Oriente Petrolero incia el 2019 hablando con DaleOooAl comenzar el 2019 DaleOoo se puso en contacto con Yimy Montaño Presidente de Oriente Petrolero y el mandamás refinero habló del equipo (jugadores que se fueron y jugadores que llegaron), además de su directorio.

Como ve el Presidente de Oriente Petrolero el equipo (aún falta que lleguen más refuerzos) para el 2019?
Bien, vamos estructurando de atrás para adelante, creemos que en un par de horas tengamos concluido el tema de toda la defensa, estamos trabajando en la parte del medio campo, estamos armando un equipo equilibrado, entre experiencia, madurez, también apostamos al tema de promocionar nuestros valores de la reserva y del equipo de la A.

¿Qué pasó con Zampiery, por qué no se renovó con el jugador, estaba en los planes de Soria?
Si estaba en los planes pero aquí rige mucho la libre oferta y demanda y el futbolista opta por ir donde le pagan más, en caso de Zampiery se le hizo una propuesta para renovar, no fue aceptada, no nos dieron ninguna respuesta y ese silencio lo entendimos como una negativa de renovar, nosotros no olvidamos que el club invirtió tiempo en su recuperación, confió siempre en él pero no hubo una reciprocidad por parte del jugador, él vio sus intereses y entiendo que ya firmó por otro equipo.

Usted el 19 de diciembre al finalizar el Torneo Clausura 2018 manifestó que doce jugadores se irían del plantel y que llegarían la misma cantidad, ¿Sigue siendo ese el número que manejan?
Sí, así es, ya concretamos lo de Romel, lo de José Alfredo, lo de Ronald, lo de Mario, estamos tratando de cerrar tres defensores más, estamos tratando de cerrar volantes y delanteros para llegar al número.

En cuanto a los arqueros, ¿Seguirán Diego Zamora y Rodrigo Banegas?
Banegas únicamente, además de Bruno (Rivas) que es arquero de la selección Sub 20, hoy por hoy titular de la Sub 20, estamos con Romel Quiñónez, Rodrigo Banegas y Bruno Rivas.

En las últimas horas se criticó la forma de la salida de Guillermo Viscarra, se habla que Oriente Petrolero habría perdido dinero por no haber hecho un buen negocio ya que el arquero tenía aún contrato con la institución refinera y tendría una clausula de salida, ¿Qué pasó ahí?
Usualmente se critica lo que se hace, porque aquel que no hace no hay nada que criticarle, el contrato de Viscarra era un contrato especial que contemplaba más cuotas de las previstas en otro contrato, entonces cada cuota -no voy a dar la cifra pero ustedes ya la manejan y a mí me parecen exorbitante- implicaba el tenerlo, sea como segundo arquero, como primer arquero o como tercer arquero significaba pagar un monto elevado, el iniciar el periodo 2019 implicaba pagar dos cuotas juntas, entonces lo que hicimos fue precautelar el que Oriente no tenga que pagar sin que el jugador juegue, se arregló con Viscarra el rescindir hasta el día que él jugó, fue un pedido del jugador de rescindir, de no continuar y cuando un jugador no quiere continuar en un plantel, no suma, resta, entonces no podemos retener un jugador que no quiere estar en el plantel.

Que pasa con los extranjeros, ¿Quiénes volverán?
Con Duffard se rescindió de mutuo acuerdo hasta el día trabajado, Paredes está demandado por incumplimiento de contrato, Pablo tiene seis meses, Vidal tiene seis meses, Maximiliano Freitas tiene un contrato larguísimo y Marcel tiene seis meses, esperaremos a que se presenten el día dos y conforme a la evaluación y el criterio técnico del entrenador vamos a tomar una decisión.

En caso que algunos de estos jugadores (los extranjeros) no tengan el visto bueno de Soria, ¿El club le buscará equipo a estos jugadores o rescindirán?
El club va apoyar las decisiones que tome el entrenador y si no entran en los planes, nosotros al tener contrato vigente tenemos que asumir el contrato y buscamos alternativas, en ese sentido, primero que llegue el día dos, ellos se tiene que hacer presente y bueno, tendrá el Profe conforme a lo que ya habíamos cerrado también en el tema de refuerzo, definir el futuro de estos jugadores.

¿Y en el caso de los jugadores nacionales que tengan contrato y que no vayan a ser tenido en cuenta por Soria?
Se buscará cederlo en calidad de préstamo o en algunos casos venta.

En el tema de las contrataciones ¿Lo están viendo directamente los dirigentes con el técnico o hay alguna comisión especial?
No, estamos trabajando con el Profe Soria directamente.
 
En su momento hubieron varios dirigentes que presentaron su renuncia, hubo otro que desapareció, ¿Cómo está hoy por hoy su Directorio, cuántas personas lo están conformando, volvieron algunos de los que presentaron su renuncia?
Tiene que primar la madurez por el bien de la institución, en el caso de Robert, Dorian, al igual que Carlos Ribera y Carlos Pontons se reincorporaron al directorio, verdaderamente estoy confiando en que hagamos un buen trabajo en este primer torneo y que oportunamente en el periodo que llame el Comité Electoral a elecciones se presenten nuevas formulas para que dirijan este glorioso club.

En su momento se lo nombró como vocero oficial del club al señor Hormando Vaca Diez, ¿Él presentó su renuncia, sigue siendo el vocero, seguirá siendo el vocero en la gestión suya?
No, Hormando en su momento fue vocero de la gestión de Keko, pero no hemos tenido ningún tipo de acercamiento para que él haga la vocería o continúe haciendo la vocería.

0 comentarios:

Publicar un comentario