miércoles, 14 de junio de 2017

Oriente se reencuentra con el triunfo

Orietne Petrolero - Ricky Añez- Pedro Azogue - DaleOoo Comunidad Digital Club Oriente Petrolero OficialLuego de tres fechas sin conocer de victoria, Oriente Petrolero vuelve a sonreír tras derrotar a San José de Oruro por 4-1 en el estadio Tahuichi Aguilera. Los goles para los refineros fueron obra de Carlos Enrique Áñez (12'), Maximiliano Freitas (25' y 78') y Moisés Villarroel (93'). Para la visita descontó el uruguayo Nicolás Alonso (66’).

Durante los primeros minutos del partido, el conjunto visitante trató de tener la tenencia del balón y manejarlo en el sector de su propio terreno, aunque los errores de su última línea lo complicaron. La presión de los verdolagas pusieron nervioso a los santos, al minuto 9 un despeje del arquero Carlos Franco choca en un defensor y por poco se convierte en autogol.

Aunque los fallas en la última línea le pasó factura al minuto 12, un mal despeje del defensor Ronny Jiménez fue aprovechado por ‘Ricky’ Áñez para abrir el marcador con un potente derechazo. El equipo visitante no reaccionó tras el primer golpe y los refineros continuaron hilvanando jugadas e intentando ampliar el marcador.

La frágil zaga de los santos fue un punto a favor de los verdolagas, que lograron estirar su diferencia tras un nuevo error de Jiménez que se cayó a la hora de marcar a Freitas. El delantero de Oriente quedó frente al arquero Franco y definió con categoría para anotar el 2-0, a los 25’. El técnico de los santos, Julio César Uribe, decidió hacer ingresar a Gerardo Yacerrote en lugar de Jiménez.

En el complemento, el conjunto santo mostraron una actitud diferente y complicaron el duelo a los refineros. El tanto del descuento llegó tras un buen centro de Didi Torrico que fue bajado de cabeza por Yacerotte para que el delantero uruguayo Nicolás Alonso anote un golazo para reducir la ventaja albiverde (66’). El elenco orureño buscó el tanto del empate a través de las pelotas paradas, aunque la defensa refinero estuvo atenta.

Sin embargo, los dirigidos por el técnico Eduardo Villegas no permitió que su rival gane más espacio y se fue con todo su arsenal a la ofensiva. El gol tranquilizador para la hinchada albiverde llegó en los pies de Freitas, que encuentra un rebote del arquero Franco y la manda al fondo de las redes.

Se vivió un momento tenso, tras una fuerte lesión de Azogue que choca con Yacerotte y un primer informe dice que se dislocó el hombro derecho, tuvo que ser trasladado en una ambulancia hasta un hospital. Villegas hizo ingresar en su lugar a Villarroel, quien anotó el gol que selló la goleada tras un pase de Freitas (93’). El mediocampista sacó un potente y preciso que fue imposible para el arquero Franco.

Con este resultado los verdolagas se mantiene en el segundo lugar con 34 puntos y se prepara para visitar a Wilstermann, este domingo. Por su lado, los santos están en la séptima casilla con 26 y jugarán ante Guabirá, la misma fecha, en el estadio Gilberto Parada de Montero.

Fuente: DIEZ

Alineación de Oriente Petrolero para enfrentar a San José - Fecha 19 Apertura 2017 - DaleOoo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

por fin una saga Nacional para que así juegue el tanque carajo bien aunque tarde si reacción de Villegas

15 de junio de 2017, 1:07

Publicar un comentario