domingo, 2 de abril de 2017

Oriente Petrolero sufre para ganarle a Wilstermann de local

Oriente Petrolero - José Ali Meza - Oriente Petrolero vs Wilstermann - DaleOoo.com Facebook, Twitter, Instagram, Sitio, Página, Web Club Oriente Petrolero OficialGracias a Maximiliano Freitas, Oriente Petrolero logró un triunfo sufrido sobre Wilstermann por 2-0, en la recta final del partido. El delantero uruguayo anotó el primero y dio el pase para que José Alí Meza anote el segundo. Los tres puntos hicieron que los albiverdes escalen a la segunda posición del torneo Apertura.

El equipo de Villegas fue superado en el juego por los aviadores, que son dirigidos por Roberto Mosquera, que impusieron más presión sobre campo rival y mejor tenencia de la pelota, lo que permitió que los locales no tengan profundidad, salvo en una sola jugada clara que tuvo Meza.

El partido fue pobre en emociones, pues no tuvo un ida y vuelta, lo que provocó un espectáculo para el bostezo para los cerca de 10.000 espectadores que estuvieron en el Tahuichi. El triunfo le permite a Oriente Petrolero comenzar bien la semana en la que debutará el jueves ante Deportivo Cuenca, por la Sudamericana 2017.

Oriente sintió la poca participación de Damián Lizio en la creación, que apareció por momentos y esas veces no tuvo relevancia. Los mismo pasó con Meza, que no tuvo la profundidad ni la decisión de otros partidos.

La primera chance clara de gol fue para Wilstermann, a los 27 minutos, cuando Cristian Chávez se asoció bien con Franco Olego, que le cedió el balón al borde del área grande desde donde el volante argentino sacó un derechazo a media altura que el arquero albiverde, Guillermo Viscarra, que tapó espectacularmente.

La respuesta de Oriente llegó un minuto después por medio de Meza, que tras un pase de Algarañaz quedó solo de cara al arco de Wilstermann y sacó un derechazo que Olivares detuvo con seguridad. Con esa pobre producción ofensiva de ambos equipos se fueron al descanso.

Freitas marcó la diferencia
En la segunda parte, el juego fue casi parejo, aunque Wilstermann tuvo las mejores chances para abrir la cuenta, sobre todo en un mano a mano del colombiano Luis Cabezas, que había ingresado y no pudo vencer a Viscarra, pues su disparo se fue desviado. La historia cambio para los locales cuando el DT Villegas decidió el ingreso de Freitas (por Villarroel). El uruguayo le puso carácter al equipo y en pocos minutos tuvo dos chances para marcar. Un cabezazo con el que estrelló el balón al palo izquierdo de Olivares y luego un disparo que se fue por arriba.

Lizio también tuvo una oportunidad clara tras un pase de Alí Meza desde la derecha. Pero el gol no llegaba y la gente se desesperaba, pues las variantes que mostraba Oriente Pertrolero eran escazas.

A los 85 minutos, Lizio llegó hasta tres cuartos de cancha y dio un pase a Ribera que llegó al fondo cerca del área grande, por el costado derecho, desde donde sacó un centro al borde del área chica donde apareció como una ráfaga Freitas, que entre cinco jugadores de Wilstermann sacó un derechazo que se desvió en Da Silva y se metió en el arco. Fue el 1-0 que desbordó de alegría a los refineros, pues no era un buen partido.

El triunfo lo aseguró Alí Meza, que con Freitas dentro de la cancha se mostró más participativo en la ofensiva. El uruguayo recuperó el balón en su campo y tras dominar cedió un pase cambiando de frente (a la derecha) por donde el venezolano llegó solo y luego de dejar a dos rivales en velocidad sacó un disparo colocado con zurda que fue imposible para Olivares (88'). No había tiempo para la reacción de los aviadores, que lamentaron por perdonar en su momento.

Oriente sumó 16 puntos y se encuentra en la segunda ubicación del torneo Apertura, igual que Guabirá y Blooming. El líder, Bolívar, tiene 18 unidades.

Fuente: DIEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario